Que juegos de 32 bits son disfutables hoy en dia

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Yo creo que todos siguen siendo disfrutables, la jugabilidad ha cambiado a mejor con los años y en cierto sentido los juegos de antaño pueden pecar de ortopédicos actualmente.
Ya me direis si no es una gozada poder jugar por ejemplo a metal gear solid en tu crt, con el hardware original. Y si no es el caso con algún escalador o adaptado a tv actuales.
En mi caso el último juego que jugue fue broken sword 1 para ps1, y me sigue pareciendo una grandisima adaptación para las 32bits.

Saludos
Nekota53 escribió:Yo creo que todos siguen siendo disfrutables, la jugabilidad ha cambiado a mejor con los años y en cierto sentido los juegos de antaño pueden pecar de ortopédicos actualmente.
Ya me direis si no es una gozada poder jugar por ejemplo a metal gear solid en tu crt, con el hardware original.


Comparto tu opinión, nunca he estado muy de acuerdo con el concepto de "envejecer" para los videojuegos, que en muchas ocasiones solo se refiere a su apartado gráfico comparado con los generaciones posteriores, o valorando su aspectos en pantallas actuales.
Siempre he pensado que un buen juego no tiene porque envejecer, y situándolo en su contexto, se puede disfrutar de muchos títulos.
Hay algunos que ya eran imposibles de jugar bien en su moment, y hoy dia lo siguen siendo ..... entre ellos BUBSY 3D.

Los juegos que tienen el control estilo tanque, hay que volverse a acostumbrar a ellos. [oki]
Hay jugabilidades y mecánicas sin salirse de su propia generación que ya eran malas por comparación con lo que había en su momento. Juegos mal diseñados y bien diseñados hay en todas las generaciones.

Y eso se aplica también a las idolatradas generaciones tercera y cuarta, que este hilo da la sensación de que alguno ha tenido la buenísima de suerte de jugar sólo las joyas de esas generaciones y ningún bodrio; con la mala fortuna de pillar todo lo malo de la quinta generación y nada bueno.

Estéticamente un juego puede gustar más en 2D que en 3D de los 90, pero un juego va más allá de lo meramente estético. Y juegos en 2D bonitos que luego están rotos y con dificultad absurda sobran ejemplos porque fue la peste de esa generación para alargar la duración de juegos cortos de contenido o fases; pero cuya fabricación costaba 70-80€ de la época.

MonkeyPS2 escribió:Hay algunos que ya eran imposibles de jugar bien en su moment, y hoy dia lo siguen siendo ..... entre ellos BUBSY 3D.

Los juegos que tienen el control estilo tanque, hay que volverse a acostumbrar a ellos. [oki]


Más allá de tener que acostumbrarse, también hay juegos con un buen control tanque (Resident Evil) o un mal control tanque (Men in Black). Esto es importante porque la gente generaliza y considera que todo lo que tiene "equis" característica de entonces ya es malo sin más matices y no es del todo correcto.
Nekota53 escribió:Yo creo que todos siguen siendo disfrutables, la jugabilidad ha cambiado a mejor con los años y en cierto sentido los juegos de antaño pueden pecar de ortopédicos actualmente.
Ya me direis si no es una gozada poder jugar por ejemplo a metal gear solid en tu crt, con el hardware original. Y si no es el caso con algún escalador o adaptado a tv actuales.
En mi caso el último juego que jugue fue broken sword 1 para ps1, y me sigue pareciendo una grandisima adaptación para las 32bits.

Saludos

Broken Sword es un mal ejemplo. Es como decir que los Metal Slug siguen siendo igual de jugables.

Los juegos en 2D "no son" por lo que las 32bits fueron concebidas.
@neofonta Mi mensaje venía desde una perspectiva personal. A mi se me ha hecho igual de disfrutable que antaño, aunque bien es verdad en esta ocasión he empleado el ratón de la ps1 y no el mando.
Quizás el control y la cámara fuera un problema en los primeros juegos 3D; no solo tiene por qué ser una cuestión de gráficos. Antes de concluir a la ligera que la gente rechaza los juegos solo por los gráficos, habría que saber a qué juegos se refieren y cómo era la jugabilidad de asequible, porque el rechazo se puede centrar en lo visual, pero acompañado y potenciado por una mala experiencia jugable.

Los juegos 3D, como muchas otras cosas, han necesitado una evolución hasta depurarse. La diferencia con otros casos es que los videojuegos 3D han sido populares mucho antes de ser perfectos u óptimos.

Incluso en la gen de "128bits" nos encontramos con controles liosos, por ejemplo en FPS hasta que más o menos se supo como adaptar el teclado y ratón al gamepad analógico; pues imaginad como sería la cosa con los mandos de serie de Saturn y PS1. Las compañías de ambas consolas acabaron lanzando un mando 3D específico, debido a la problemática que planteaba el control de juegos 3D por aquel entonces, y Nintendo directamente sacó la N64 con el mando 3D ya listo de serie.
@neofonta No generalices. La saturn fue diseñada con las 2d en mente, de ahi sus bondades. El añadido del 3d fué uno de tantos factores que pesaron en su contra despues.

Respecto a que juegos son disfrutables? Pues todos aquellos que destacaron para bien entonces. Los graficos, mas que nunca, no importan en un juego de hace 20 años. Ya es jugabilidad y diversion.
No son los gráficos, son los frames, son los controles, es el juego en si. Lo que me refiero, ¿te vas a volver a pasar un mes entero jugando al tekken 2 por ejemplo cuando puedes jugar otro posterior como ps2, ps3, ps4.?
El control del primer silent hill es una patata gráficos que te dan ganas de llorar, pero por estética, historia yo volvería a jugarlos los tekken 1 y 2 ni de coña.
Karaculo escribió:No son los gráficos, son los frames, son los controles, es el juego en si. Lo que me refiero, ¿te vas a volver a pasar un mes entero jugando al tekken 2 por ejemplo cuando puedes jugar otro posterior como ps2, ps3, ps4.?
El control del primer silent hill es una patata gráficos que te dan ganas de llorar, pero por estética, historia yo volvería a jugarlos los tekken 1 y 2 ni de coña.


A mi los 2 primeros Tekken son los únicos que me llaman algo la atención [carcajad]
Karaculo escribió:No son los gráficos, son los frames, son los controles, es el juego en si. Lo que me refiero, ¿te vas a volver a pasar un mes entero jugando al tekken 2 por ejemplo cuando puedes jugar otro posterior como ps2, ps3, ps4.?
El control del primer silent hill es una patata gráficos que te dan ganas de llorar, pero por estética, historia yo volvería a jugarlos los tekken 1 y 2 ni de coña.


Pues en el Tekken 5 de PS2 hay varios regalitos; adivina. XD
Pues yo el año pasado me volví a pasar el silent hill y me sigue pareciendo un juego como la copa de un pino, el control no te discuto que sea algo tosco (aunque casi todos los juegos en 3 perdona por entonces tenían controles parecidos) ¿ pero que digas que los gráficos sean para llorar? Para llevar más de 20 años (21 justamente), los gráficos lucen de maravilla, gráficamente no ha envejecido para nada mal, otra cosa es que lo quieras comprar a los juegos de hoy día, pero vamos que sigue siendo muy muy jugable a día de hoy, solo por esa pedazo de ambiente, música e historia te hace olvidar de lo que más peca que quizás como dice es el control, que en 5 min le pillas el rollo.
Lo dicho, jugaría por la historia, no discutirás que ya en su día eran gráficos feos, compara con el 2 en ps2 y hay un mundo y comparado con el 3 ya ni te cuento.
Yo estoy jugando al wipeout xl y madre mia, que bien a envejecido. Muchos juegos de velocidad de esa generación siguen siendo 100% disfrutables.
ewin escribió:@neofonta No generalices. La saturn fue diseñada con las 2d en mente, de ahi sus bondades. El añadido del 3d fué uno de tantos factores que pesaron en su contra despues.

Respecto a que juegos son disfrutables? Pues todos aquellos que destacaron para bien entonces. Los graficos, mas que nunca, no importan en un juego de hace 20 años. Ya es jugabilidad y diversion.


No hay nada que sustente la opinión de que las 32 bits no estaban pensadas para correr juegos 2D también. Es como si ahora PS5 que va a tener raytracing se dijeran en 2045 que la consola no estaba pensada para correr juegos 2D o 3D normales. Y desde su lanzamiento ambas tienen juegos 2D en su catálogo porque el 2D estaba en un punto alto de popularidad y de buen hacer, el 3D era la novedad por supuesto; pero no supuso una ruptura radical con lo anterior ni nada por el estilo. Sólo una consola apostó exageradamente en contra del 2D en su catálogo y fue N64, pese a ello su catálogo no está absolutamente carente de juegos 2D y al mismo tiempo también es un claro ejemplo de que dicha ruptura radical a favor del 3D y los mundos abiertos no se produjo porque sino N64 hubiera arrasado por goleada.

En 1994-1996 juegos como Gex, Rayman. Loaded, Blood Omen, Megaman 8, Alien Trilogy, Wild Arms, etc. Se combinaban con Wipeout, Tekken, etc. Sin ningún problema. Es cierto que la tendencia es una mayoría de juegos en 3D porque era la moda, pero decir que el 2D en estas máquinas no estaba pensado y que vino sobre la marcha es equivocado (más en el caso de Saturn como indicas tú). Es como decir que todos los juegos que no son FPS en la actualidad vinieron sobre la marcha porque no estaba pensado hacer nada fuera de la moda como Stardwey Valley, etc.
Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.



Yo a día de hoy sigo jugando bastante a Sega Rally. A su favor puedo suscribir todo lo que comentas, también puedo añadir que el juego con el mando de Saturn es muy cómodo de manejar.

No acabo de ver clara la idea de que los juegos de 32 bits hayan envejecido mal... disculpad si se me va la mano con el off-topic. Gráficamente, depende del prisma con el que se mire. Yo los suelo jugar en CRT con las máquinas originales, y no me parece que gráficamente hayan "envejecido" mal.
hmorv escribió:
Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.



Yo a día de hoy sigo jugando bastante a Sega Rally. A su favor puedo suscribir todo lo que comentas, también puedo añadir que el juego con el mando de Saturn es muy cómodo de manejar.

No acabo de ver clara la idea de que los juegos de 32 bits hayan envejecido mal... disculpad si se me va la mano con el off-topic. Gráficamente, depende del prisma con el que se mire. Yo los suelo jugar en CRT con las máquinas originales, y no me parece que gráficamente hayan "envejecido" mal.


Si los juegas en crt no se nota tanto pero si los juegas en pantalla moderna o emulador sin filtros ni mejoras se nota mucho la cutrez (que no significa que sean malos juegos, solo que se ven muy anticuados técnicamente). Pero que cada uno juegue y disfrute de lo que le de la gana. Yo sigo disfrutando de juegos del siglo pasado y de juegos actuales en la misma medida.
hmorv escribió:
Aviador Dyango escribió:Sega Rally es, a pesar del handicap gráfico, un juegazo para partidas espontáneas, con unas físicas y unas inercias únicas a pesar de ser arcade. Estoy por decir que es el mejor arcade de coches de partida corta, o por lo menos, el de mejor jugabilidad y con ese Joe Satriani que te pone eléctrico.



Yo a día de hoy sigo jugando bastante a Sega Rally. A su favor puedo suscribir todo lo que comentas, también puedo añadir que el juego con el mando de Saturn es muy cómodo de manejar.

No acabo de ver clara la idea de que los juegos de 32 bits hayan envejecido mal... disculpad si se me va la mano con el off-topic. Gráficamente, depende del prisma con el que se mire. Yo los suelo jugar en CRT con las máquinas originales, y no me parece que gráficamente hayan "envejecido" mal.


Me sumo, yo le sigo dando a Sega Rally en Model 2 Emulator a 4K y con Reshade. Al contrario que con Daytona USA, se juega estupendamente con un mando de Xbox One sin calibrar nada, la sensación es idéntica al control de Saturn.
Karaculo escribió:Lo dicho, jugaría por la historia, no discutirás que ya en su día eran gráficos feos, compara con el 2 en ps2 y hay un mundo y comparado con el 3 ya ni te cuento.


¿Enserio me estas comprando el sillent hill 1 de 32 bit con el silent hill 2 y 3 de 128 bit en una mueva generación? Por que no me comparas el resident evil 2 de psx con el resident evil 2 de ps4 ya que estamos?
El silent hill 1 de psx 1, fue unos de los mejores juegos con mejor gráfico de su momento y puntero de su consola entre otros, ¿que eran feo? hablamos de un juego de hace 21 año, donde te podías móvil básicamente por una ciudad bastante completa y varios lugares como colegio, hospitales lleno de detalles y decoración por todas partes, y me lo compara con sus secuelas de una consola de una generación mayor, se supone que el título del hilo de habla de juegos de 32 bit (no 128 bit donde ahí entra ya la Ps2, xbox, game Cube, dreamcast...).
Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, yo ya te digo ni de coña y eso que me lo he pasado minimo 6 veces cada juego al 120%,no es el caso de resident evil 2 uno es uno 3d isometrico y el nuevo supongo 3d real (mecanica distintas).

Pero que no sea solo las de 32x, a mi me gustaban las aventuras gráficas, y 20 años sin jugar a ninguna: la mecánica ha quedado anticuada, y para mi por lo menos, me es imposible en este caso por el tiempo que precisa estos juegos.
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, no es el caso de resident evil 2 uno es uno 3d isometrico y el nuevo supongo 3d real.


Los remakes se hacen para mejorar y actualizar a los originales. Una vez que están en el mercado puede haber gente que prefiera jugar a los remakes, sí, pero habría que preguntarse si a esos juegos se ha seguido jugando poco antes de llegar los remakes, o bien ya resultaban totalmente rechazables. ¿Harías un remake de juegos ya injugables y malos, o bien lo harías de juegos que siguen siendo buenos y que solo necesitan un lavado de cara en aspectos concretos?

En todo caso, jugar a un remake puede ser como jugar a los juegos originales, si la remasterización resulta ser muy poco profunda, mejorando solo aspectos superficiales.
Las remasterizaciones si bien en algunos casos mejoran los gráficos en otros también el control y algunas mecánicas y no nos engañemos, por mucho que idolatremos algunos juegos han envejecido como el culo.

¿Juegas a un fifa de los 2000 pudiendo jugar a uno actual (y mira que a mi los juegos de deportes ni fu ni fa)?, la mayoría de la gente te diría ni de coña, al rayman 2 de n64 pudiendo jugar al juego en ps2, ya te digo que en n64 se nota la falta de flames que da gusto, para mi es injugable cosa que no se nota tanto en joshi story por ejemplo (para mi jugable)
Karaculo escribió:¿Juegas a un fifa de los 2000 pudiendo jugar a uno actual (y mira que a mi los juegos de deportes ni fu ni fa)?, la mayoría de la gente te diría ni de coña, al rayman 2 de n64 pudiendo jugar al juego en ps2, ya te digo que en n64 se nota la falta de flames que da gusto, para mi es injugable cosa que no se nota tanto en joshi story por ejemplo (para mi jugable)


Entiendo que Yoshi Story es demasiado cuqui, y que siendo un dragón es lo que le toca, pero no le puedes pedir los mismos flames a Yoshi que a Spyro, porque son personajes distintos. [360º]

Bueno, después de esa chorrada... [carcajad] , Ya que hablas de juegos de fútbol, ¿sabes que siguen sacando parches de actualización para el Winning Eleven 2002 de PSX? Solo cambian las plantillas y demás; el resto sigue igual.
¿En serio un hilo asi en un subforo de clasicas? ¿EN SERIO?

Esto ya es de Expediente X,
Por mi parte, esté o no de acuerdo con @Karaculo (en unas cosas de acuerdo, en otras no tanto.. lo normal), los hilos para hablar de juegos nunca me sobran. El primer post es más que correcto, y a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera, mientras no sean peticiones de cierres de hilos, que van en feedback o reportando.
Xaradius escribió:¿En serio un hilo asi en un subforo de clasicas? ¿EN SERIO?

Esto ya es de Expediente X,



Yo no lo veo tan absurdo, por que si bien los juegos 2D ya tenian muuuchos años y en los 32 bits alcanzaron una de las cotas mas altas en cuanto a graficos/jugabilidad que ha logrado que a dia de hoy se jueguen tan bien como el dia que salieron, fue el nacimiento de las 3D, creando nuevos generos y con juegos cuya jugabilidad actualmente los hacen mas un suplicio jugarlos que otra cosa de lo ortopedicos y o arcaicos que son.

Hay juegos que puedes jugar conscientemente de que es un juego viejo y que los controles son duros y han mejorado mucho en los ultimos 20 años en juegos similares, y otros juegos donde el control era tan bueno que los puedes jugar hoy sin apenas problemas como el 1º dia.
Yo prefiero el RE2 original de PSX que el Remake del 2, que si tendrá graficazos y una "mejor" jugabilidad actualizada, pero las pantallas fijas y lo que transmite el juego original no lo hace el remake que se pasa de cinematográfico.

Soy de los que opina que SH sigue siendo una obra maestra, y que graficamente es tremendo, creo que mucha gente no le gusta su estética y la ven "antigua" incluso para la época, pero por lo visto muchos no saben que el juego esta ambientado en los 80, por eso es que los mapas tienen esa estética y los personajes se ven con pantalones altos y de campana.

Ademas el personaje que controlamos tiene física, cae de las alturas y dependiendo de la velocidad que estemos corriendo puede pegar de una pared u objeto y reaccionar de forma realista, son cosas que tienen un trabajo detras y que suponen mas cosas que la CPU deba procesar, a diferencia de un RE donde el personaje pega de una pared corriendo y se desliza como si nada estuviese pasando.
Nuku nuku escribió:Yo no lo veo tan absurdo, por que si bien los juegos 2D ya tenian muuuchos años y en los 32 bits alcanzaron una de las cotas mas altas en cuanto a graficos/jugabilidad que ha logrado que a dia de hoy se jueguen tan bien como el dia que salieron, fue el nacimiento de las 3D, creando nuevos generos y con juegos cuya jugabilidad actualmente los hacen mas un suplicio jugarlos que otra cosa de lo ortopedicos y o arcaicos que son.


Pero también hay que entender que este podría ser el subforo donde se valorarían esos juegos acorde a su época y posibilidades del momento. Siempre he defendido que ahora, con perspectiva, podemos valorar que títulos escondían un juego mediocre tras el reclamo de las 3D y que juegos eran realmente consistentes.
Es innegable que hay un mundo entre aquellas 3D "primerizas" y los juegos posteriores, pero sigo pensando que a día de hoy todavía se puede disfrutar de un buen número de juegos de aquella generación.

En ese sentido, también me gustaría apuntar sobre donde disfrutar esa generación, disfrutaría mucho más de PSX, Saturn, N64 y 3DO en una tele de tubo que en una actual, y creo que con estas maquinas es algo importante, por lo menos para mí.
Os comento otro chasco que me he llevado, jugué en su día a una demo del Hércules de psx, lo recordaba chulo pues ahora he vuelto a jugar, tiene un imput lang muy destacable, para mí lo vuelve injugable. Cosa que no he notado tanto con el tarzan.
Otra cosa que se ha comentado aquí y no lo percibia tanto es la mecánica y velocidad de los juegos de 8 bits y 16 bits
@Karaculo un poco si que tiene, pero se puede jugar perfectamente XD XD no te lleves un chasco no, recuerdalo como un gran juego !! [oki]
Está claro que a algunos los juegos 3D de 32bits nos siguen pareciendo una pasada aún hoy en día, y a otros más bien todo lo contrario.

Lo que me parece indiscutible es que probablemente no volvamos a ver alguna revolución tan bestial en los videojuegos, como la que se vivió en aquella época. En todo el sector y en todas sus áreas. Desde el concepto de juego, al mismísimo marketing. Todo patas arriba.
Hércules y Tarzan de psx me siguen pareciendo juegazos, tendran sus defectos pero cuando juego algo retro trato de verlo como los veia cuando los jugaba en su epoca.
pero ese el problema ¿estamos viendo el juego como es realmente?, para mi que pulse y salte a la media hora no me mola y me hace el control imposible. Pero no es el unico el rey leon, aladdin y el emperador y sus locuras tienen un control deficiente, en su día era lo que había
Karaculo escribió:pero ese el problema ¿estamos viendo el juego como es realmente?, para mi que pulse y salte a la media hora no me mola y me hace el control imposible. Pero no es el unico el rey leon, aladdin y el emperador y sus locuras tienen un control deficiente, en su día era lo que había


¿Cómo quieres que lo vea una persona que ya está acostumbrada a jugarlo y le gusta? Sólo lo puede ver positivamente.

Puede haber ciertos juegos, características o taras que no se hagan injugables para todo el mundo. Hay o habrá juegos en los que casi todos coincidiremos en que o bien son ya injugables, o bien siguen siendo buenos; y habrá otros juegos con una mayor disparidad de criterios.
El pasado año jugué a varios juegos de primera hornada de PSX (juegos originales en CRT). Para mí plenamente disfrutables, de hecho me lo pasé como un enano.
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, yo ya te digo ni de coña

Mal ejemplo has ido a coger, cuando probé los remasterizados estaba loquito por quitarlos y poner los originales [qmparto]
yo el hercules es de los juegos que mas le di en su día en psx... me vino en el demo 1 en las navidades del 97 y ahi solo podías jugar una parte de la pantalla de tebas, y me dejó muy buenas sensaciones..
al año o así compré el juego original en su versión platinum y si bien es cierto que me lo esperaba mejor, lo recuerdo bastante facil,me lo pasé muchas veces y lo disfruté bastante ya que estaba hambriento de juegos de desarrollo 2d....
tanto a este como al mickey´s wild adventure le di muchisima caña en su dia, y ambos tienen problemas con las colisiones, lo del lag no sabría decir pero si que recuerdo el control durillo o impreciso... tendría que volver a ponerlo a ver que tal me parece a estas alturas.. si que es cierto que la demo de primeras me pareció un juegazo de la hostia viniendo de la megadrive, y cuando lo compré tenia ya cosas como el rayman o el megaman 8 y el impacto fué bastante menor [+risas]
Sillent Hill de PSX lo jugué mucho tiempo después que su segunda parte. Y me lo pasé ya teniendo en casa la PS3. Me pareció incluso mejor que Silent Hill 2 de PS2.
Al primer Colin McRae todavía sigo jugando igual que a Sega Rally.
Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.
Los grandes juegos en 2d siempre serán igual de diafrutables por muchos años que pasen

Respecto a juegos poligonales 3d, ya depende de varios factores
Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.


Y tanto !! y siempre lo va a ser !!

Al revés también, el que fue un truño en su día, lo seguirá siendo [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:
Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.


Y tanto !! y siempre lo va a ser !!

Al revés también, el que fue un truño en su día, lo seguirá siendo [carcajad]


Sabias palabras [+risas]
Los juegos que eran buenos entonces lo son ahora, seran graficamente cutrongos y algunos con controles ortopedicos pero te adaptas facil a los 10min.
MonkeyPS2 escribió:
Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.


Y tanto !! y siempre lo va a ser !!

Al revés también, el que fue un truño en su día, lo seguirá siendo [carcajad]



Sí, pero te cuento, hay juegos cutrongos máximo nivel que hoy valen una pasta por las circunstancias X, Y y Z que te cuentan los sabios del lugar que se ponen a mirar las revistas de Famitsu. Estos juegos como salen una pasta, de alguna manera hay que empezar a justificar tanto gasto y algunas mentes empiezan a pensar, joder me gasto 3 cifras, 4 cifras, no puede ser que haya sido una mierda de juego y empiezan los.... y no es que fuera malo, solo que los programadores no tuvieron tiempo y 40000 historias cuando en la época eran malos o con bajísima consideración por una inmensa mayoría. Este tipo de cosas se ven hoy en día, de lo de antes al ahora ya no es "1:1", por el camino de los años se han añadido historias que tergiversan las sensaciones de antaño, para bien o para mal. En este caso de juegos malos que hoy son indispensables o se les alaba por justificar dinero invertido, una marca o por ser del catálogo japones y tal.... hay como treinta contenedores. En varias plataformas.
Andrómeda escribió:
MonkeyPS2 escribió:
Hola Men escribió:Si el juego en su día era bueno, sigue siendo bueno ahora.


Y tanto !! y siempre lo va a ser !!

Al revés también, el que fue un truño en su día, lo seguirá siendo [carcajad]



Sí, pero te cuento, hay juegos cutrongos máximo nivel que hoy valen una pasta por las circunstancias X, Y y Z que te cuentan los sabios del lugar que se ponen a mirar las revistas de Famitsu. Estos juegos como salen una pasta, de alguna manera hay que empezar a justificar tanto gasto y algunas mentes empiezan a pensar, joder me gasto 3 cifras, 4 cifras, no puede ser que haya sido una mierda de juego y empiezan los.... y no es que fuera malo, solo que los programadores no tuvieron tiempo y 40000 historias cuando en la época eran malos o con bajísima consideración por una inmensa mayoría. Este tipo de cosas se ven hoy en día, de lo de antes al ahora ya no es "1:1", por el camino de los años se han añadido historias que tergiversan las sensaciones de antaño, para bien o para mal. En este caso de juegos malos que hoy son indispensables o se les alaba por justificar dinero invertido, una marca o por ser del catálogo japones y tal.... hay como treinta contenedores. En varias plataformas.


Ya sé que muchos no lo veis hermanos, pero en el emuparaíso, el pecador será liberado al fin de toda ida de pinza y subidukis ojocuidao de coleccionista. Santificadas sean las roms y las isos, que nos muestran el verdadero camino, el único para nuestro señor del vicio, y que nos hacen abandonar el culto a falsos ídolos de plástico y cobre (tósico o no tósico, da lo mismo).

Amén hermanos, amén.
yo el hercules es de los juegos que mas le di en su día en psx... me vino en el demo 1 en las navidades del 97 y ahi solo podías jugar una parte de la pantalla de tebas, y me dejó muy buenas sensaciones..

Lo mismo que me paso a mi
Hace bien poco me pasé el re2 y disfruté como un enano la verdad.
Silent Hill en 1999 sólo le parecía desfasado gráficamente a los cuatro que tenían Dreamcast, la inmensa mayoría era feliz y estaba "al día" con la PSX y dentro de esta, el juego de Konami tenía graficazos porque todo el pueblo era detallado y único, no como en otros juegos que van repitiendo el mismo patrón de edificios clónicos y sin detalle alguno. En SH puedes ver un pueblo real con sus pequeños negocios con sus propios nombres, los efectos de iluminación eran impensables en una PSX, de hecho en SH2 no son mucho mejores en este aspecto.

Es como los niños de ahora jugando al Pokemon de Switch o al Mario Kart, seguramente alguno pille en Switch The Witcher 3 este año o pal que viene y le parecerá que tiene graficazos aunque en PS5 y SeX salgan cosas ocho veces mejores gráficamente.
razorblade77 está baneado por "flames"
Karaculo escribió:Es que es justo lo que estoy haciendo, ¿jugarías a los spyros de psx sabiendo que han sacado los remasterizados en ps4 y demás consolas?, yo ya te digo ni de coña y eso que me lo he pasado minimo 6 veces cada juego al 120%,no es el caso de resident evil 2 uno es uno 3d isometrico y el nuevo supongo 3d real (mecanica distintas).

Pero que no sea solo las de 32x, a mi me gustaban las aventuras gráficas, y 20 años sin jugar a ninguna: la mecánica ha quedado anticuada, y para mi por lo menos, me es imposible en este caso por el tiempo que precisa estos juegos.


Depende de las remasterizaciones. Hay unas que invitan a no tocar mas el original y otras en las que el original sigue siendo mejor o diferente.

Algunas son 100% fieles y van muy bien y es logico preferir las que mejor apartado tenico tenga.

Pero hay otras que no son fieles al original, o tienen fallos o recortan cosas.
Por ejemplo el remake del RE2 que no es fiel lo que deja vigente al original (de hecho yo lo prefiero, el original me gusta mas pero no por la camara es que el desarrollo de la historia me gusta mas, el remake una vez sales de comisaria pierde fuerza) , o el de warcraft 3 que limita algunas cosas del original y ademas tiene bug que el otro no tenia.
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