Fullset SNES 1.200.000 en ebay

Tronak escribió:Cuanto mas facil es jugar a cualquier cosa hoy dia via emuladores/flashcart, mas vueltas se le da a la cabeza a la hora de coleccionar. Si tuviese que empezar a coleccionar snes en 2020 dos opciones, o me dedico a la gx4000, o pillaba una super famicom con un sd2snes

Yo aproveche a tope la epoca buena, y ahora me dedico a jugar. De vez en cuando cae algo practicamene sin buscar pues ok, pero desde el minuto cero tenia en cuenta que todo esto es para disfrutarlo y no tenerlo ahi en la estanteria. Ya que curro en eventos de videojuegos, si es necesario mi coleccion la muevo para que la gente la disfrute, tener cajas dentro de cajas no va conmigo. Aparte del propio valor del juego me motivaba la caza y el llegar a casa, probar, limpiar... a golpe de billete en ebay pues como que aburre. Y hoy dia es una de las pocas opciones con movimiento

Yo prácticamente igual.

Hay consolas que ponerse a coleccionar hoy en día es una locura. Te venden juegos usados y no en perfecto estado al precio de su momento de nuevos o al doble, triple o lo que sea. Quien tenga dinero y no le importe, enhorabuena, pero para mí la época de ciertos sistemas ya pasó. Tengo muy claro cuál es mi límite racional para una compra retro. Y no porque yo también aprovechara la época de derribo, si no porque no pago más de % de lo que valía un juego en su tiempo según su estado actual.

Hace años que no compro un juego de Super Nintendo, al menos completo. Algún cartucho barato para jugarlo de forma original sí hace no mucho. Sí Super Famicom. Y de Nintendo 64 igual, sólo cayó hace unos meses un Starshot completo que lo vi a 20€ y siempre me había causado interés.

El que quiera coleccionar hoy en día debería acudir a sistemas que hoy son baratos, y que quiera jugar. Compras, juegas, coleccionas. Si en el futuro están más caros, enhorabuena, tienes una colección que ha superado el precio que pagaste, que no, qué más da, más baratos será difícil que estén y los compraste para jugar, los habrás disfrutado.

Respeto a quien quiera gastarse burradas en juegos retro, hacer full set o hasta tener varias unidades de un juego (siempre que no sea con afán especulativo). Pero yo no lo comparto ni practico.

thespriggan2009 escribió:Ahora que se comenta el estilo retro de los japoneses, hay algo que me "encanta" de ellos:

Para ellos, esos juegos que vendieron millones y son más conocidos, son los más baratos. Aquí en cambio, cualquier Mario, Resident Evil o Zelda están entre los más caros.

Eso hace que coleccionar muchas veces plataformas japonesas hace que los más baratos son precisamente los más representativos...junto a los juegos de shogi, caballos y esas cosas jejeje

También ten en cuenta que allí se vendieron cientos de miles o millones de unidades de ese tipo de sagas, pero porque tienen buen gusto de videojuegos, no como la masa occidental. Es como si dijéramos que lo que mola de Europa es que tengamos los Fifa tirados de precio. Es un caso exagerado, pero es algo así. De todas formas, que nadie se piense que va a encontrar un Mario o Zelda a 6€ en Japón. A sus 20€ como poco dependiendo del juego, sí.
Pero si no hace mucho se vendió por eBay una colección de no se cuantos sistemas con casi la totalidad de los juegos por 1 millón de dolares y llega el menda este y pretende que le paguen lo mismo? (Bueno, ahora 800 mil XD)

Madre mía, gracias aún si alguien le paga 100 mil euros.
(mensaje borrado)
warchunein escribió:Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido


Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!
Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos parecen que tienen 5 años.


Pero alma de cántaro, si llevas 24 horas en el foro, date tiempo que igual descubres que no todo es envidia y rabia contenida. Si lees los argumentos, todos son válidos, desde el que le parece una chorrada como el que dice que debe hacer lo que le de la gana.

Venir y dejar esto en tu mensaje 16...pues oye, da que pensar. Ve con calma, que la vida es maravillosa
Cada dia tardan menos en volver. En forma de chapa.
(mensaje borrado)
Asier1977 escribió:
thespriggan2009 escribió:
Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos parecen que tienen 5 años.


Pero alma de cántaro, si llevas 24 horas en el foro, date tiempo que igual descubres que no todo es envidia y rabia contenida. Si lees los argumentos, todos son válidos, desde el que le parece una chorrada como el que dice que debe hacer lo que le de la gana.

Venir y dejar esto en tu mensaje 16...pues oye, da que pensar. Ve con calma, que la vida es maravillosa


Da igual que lleve 16 mensajes, como 1, es lo que estoy viendo desde que se abrió el post y por eso lo comento.
Ya se que todos los argumentos son válidos, pero el que más cuenta es el del vendedor, y el hace con su colección, repito, SU COLECCION, lo que le venga en gana, como si quiere venderla por 3 trillones, y no por ello hay que insultarle como han hecho muchos de aquí. No te equivoques
Un saludo


Por supuesto, es su colección y hace lo que quiere: puede quemarla, puede venderla a un gritón de dólares...y nosotros, que estamos en un foro público, podemos opinar al respecto.

Y si además de opinar, resulta que hay varios que conocen al susodicho y sus artes (ya que conseguir algo así requiere tiempo), ¿no pueden opinar al respecto? Pues sí, pueden. Un tío que colecciona 10 Secret of Evermore no lo hace por colección, y obviamente podemos comentar, y algunos discutir, sobre ello, al fin y al cabo has exhibido todo este material por Yotube y, como digo, eres gente "conocida" dentro del mundillo.

Igual que tú me puedes criticar a mi, dentro del respeto. Que pa eso esto es un foro de españa. No es normal llevar 16 mensajes y venir a callar a la gente con esas formas, al menos procura ver otros puntos de vista u opinar con argumentos.
@Asier1977 , ¿de quién eres clon? Quítate la máscara.
Por cierto, ahora Hulio es un personaje público, que se aguante, no haber aceptado la entrevista, él sabe como es el mundo. Por un lado conseguirá atención de coleccionistas pero por otro conseguirá el odio de mucha gente, es algo que supongo tendrá pensado desde el principio, y si no, a joderse, es lo que toca, somos libres de opinar.
Cuando digo que se aguante es que aunque él diga que se está partiendo el ojete con nosotros, seguro que notorá ciertas mierdas en su vida a partir de ahora, eso seguro, y tendrá que tragar.
@Asier1977 Espero que no te haya molestado mi meme Hulio.

Es lo que comentan los compañeros, ahora tienes mas atención para el business, pero tambien gozas del rechazo popular de la comunidad.

Como dicen en mi pueblo "soplar y sorber no puede ser"
Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos parecen que tienen 5 años.


Pues mira, a mi el único que me parece un crio de 5 años eres tu, por soltar semejante tontería en un foro de OPINIÓN.

Mención aparte que si vas a enseñar tu colección por youtube, se un poco más listo y omite que se vean los títulos duplicados que tienes, que la gente no es idiota.
Hace unos años se vendio en ebay una coleccion de muchos mas sistemas , y bastantes mas titulos por 1,3 millones. full set's versiones mundiales.


1millon por un set de Snes me parece exageradamente caro. y encima es FULL SET PAL, osea , no tiene practicamente ningun juego "raro"


aqui dejo el link

https://www.eurogamer.net/articles/2012 ... r-USD1-32m

1,3 millones por:

todos los juegos que existen para una consola sega: Saturn, Megadrive, Master System, Game Gear Dreamcast.
todos los juegos que existen para consolas nintendo hasta gamecube: NES, SNES, Virtual Boy, N64, N64 DD, Game Boy y gamecube


por eso, ni pies ni cabeza para esta colleccion creada para simplemente "especular", con decenas del mismo juego repetido.
Volviendo al tema del hilo, ¿realmente es un fullset?

Me explico: un fullset de Snes tiene que ocupar un espacio bastante considerable, y tener una gran gran gran cantidad de títulos...

en las fotos veo muchos títulos, pero casi todos están repetidos, es decir, hay 10 donkey kong country, 10 illusion of time, 10 final fight...pero me da la impresión de que no se muestra en ningún momento un fullset, es decir, tantos juegos repetidos + el full set ocuparían un espacio considerable y en las fotos...pues eso, no hay tanto espacio y las fotos se centran principalmente en las sagas más caras, repetidas varias veces...y no veo el fullset (salvo que lo tenga en otra habitación, que todo es posible)

Igual algún coleccionista que lo tenga me puede indicar cuánto llega a ocupar realmente un fullset de SNES
thespriggan2009 escribió:Volviendo al tema del hilo, ¿realmente es un fullset?

Me explico: un fullset de Snes tiene que ocupar un espacio bastante considerable, y tener una gran gran gran cantidad de títulos...

en las fotos veo muchos títulos, pero casi todos están repetidos, es decir, hay 10 donkey kong country, 10 illusion of time, 10 final fight...pero me da la impresión de que no se muestra en ningún momento un fullset, es decir, tantos juegos repetidos + el full set ocuparían un espacio considerable y en las fotos...pues eso, no hay tanto espacio y las fotos se centran principalmente en las sagas más caras, repetidas varias veces...y no veo el fullset (salvo que lo tenga en otra habitación, que todo es posible)

Igual algún coleccionista que lo tenga me puede indicar cuánto llega a ocupar realmente un fullset de SNES



full set PAL, osea solo juegos en Europa, osea, falta la mitad del catalogo :)

segun google, en Pal hay 530 juegos. por lo tango el retante 2500 juegos son, extras de otras plataformas y juegos repetidos para especular con ellos.


si solo buscamos tener la coleccion pal completa (530 juegos Pal) y dejamos de lado los otros juegos, pagando 800.000€ sale a 1500€ cada cartucho...

lo dicho, ni pies ni cabeza
Asier1977 escribió:
thespriggan2009 escribió:
Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos parecen que tienen 5 años.


Pero alma de cántaro, si llevas 24 horas en el foro, date tiempo que igual descubres que no todo es envidia y rabia contenida. Si lees los argumentos, todos son válidos, desde el que le parece una chorrada como el que dice que debe hacer lo que le de la gana.

Venir y dejar esto en tu mensaje 16...pues oye, da que pensar. Ve con calma, que la vida es maravillosa


Da igual que lleve 16 mensajes, como 1, es lo que estoy viendo desde que se abrió el post y por eso lo comento.
Ya se que todos los argumentos son válidos, pero el que más cuenta es el del vendedor, y el hace con su colección, repito, SU COLECCION, lo que le venga en gana, como si quiere venderla por 3 trillones o pegarle fuego, y no por ello hay que insultarle como han hecho muchos de aquí. No te equivoques.
Por lo que a mí respecta a esta persona ni la crítico ni la dejo de criticar. Simplemente me la bufa. Él tendrá sus motivos para hacer eso y es totalmente respetable. Como el que colecciona postales navideñas.
Sobre las formas como la haya conseguido, pues si no tiene ninguna demanda o juicio, es totalmente legal. Lo mire como lo mires. Por mi como si quiere coleccionar 50 unidades de un mismo título, si habeis llegado tarde para coger el tren no echéis la culpa al conductor del tren.
Resumiendo, se puede opinar, pero siempre con un mínimo de respeto, tanto odio acumulado de algunos no es bueno para el estómago.
Por mi parte punto y final en este tema.
Venga. Un saludo [oki]


Mania que hay con el respeto ultimamente y olvido de que este no se regala, SE GANA. Y que yo sepa, al menos desde el punto de vista coleccionista esta persona no ha hecho nada por ganarse el mio, que no lo voy regalando por ahi.

Y si no conoceis a esta persona no se por que tanta obsesion en acudir a su defensa si al fin y al cabo os rasca el huevo derecho el tema. Os jode el negocio o algo?
yeye2 escribió:
thespriggan2009 escribió:Volviendo al tema del hilo, ¿realmente es un fullset?

Me explico: un fullset de Snes tiene que ocupar un espacio bastante considerable, y tener una gran gran gran cantidad de títulos...

en las fotos veo muchos títulos, pero casi todos están repetidos, es decir, hay 10 donkey kong country, 10 illusion of time, 10 final fight...pero me da la impresión de que no se muestra en ningún momento un fullset, es decir, tantos juegos repetidos + el full set ocuparían un espacio considerable y en las fotos...pues eso, no hay tanto espacio y las fotos se centran principalmente en las sagas más caras, repetidas varias veces...y no veo el fullset (salvo que lo tenga en otra habitación, que todo es posible)

Igual algún coleccionista que lo tenga me puede indicar cuánto llega a ocupar realmente un fullset de SNES



full set PAL, osea solo juegos en Europa, osea, falta la mitad del catalogo :)

segun google, en Pal hay 530 juegos. por lo tango el retante 2500 juegos son, extras de otras plataformas y juegos repetidos para especular con ellos.


si solo buscamos tener la coleccion pal completa (530 juegos Pal) y dejamos de lado los otros juegos, pagando 800.000€ sale a 1500€ cada cartucho...

lo dicho, ni pies ni cabeza


Ya, pero volvemos a lo que comento: si son 530 juegos, en esas fotos (del mismo modo que en el video de Virtuanestor) no hay 530 juegos distintos. Hay muchos juegos repetidos de forma excesiva.

Doy por hecho que 530 juegos pueden caber en esa habitación, pero 530 juegos + los repetidos?? No lo creo. Por eso digo, que yo en esas fotos no veo el "fullset" del que se habla, veo un gritón de juegos pero con repeticiones, nunca una colección completa
No hay que darle mas vueltas, el tío este, o es tonto y no sabe lo que valen sus cacharros viejos, o lo que pasa es es que se cree muy listo...
un poco más y hacemos el oro.

Adjuntos

Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos con los huevos negros parecen que tienen 5 años. Vergüenza ajena


Cada uno tenemos un punto de vista, a mi por ejemplo me dan vergüenza ajena los clones. Creo que mas bajo ya no se puede caer. ¿Que triste no?.
Por cierto, toda la bilis y toda la rabia contenida que ves es porque estás mirando a un espejo. Es curioso como este hilo estaba tranquilo desde que banearon a cierto personaje y ahora vuelve a alterarse cuando entras tu.

Vaya.
Xaradius escribió:
warchunein escribió:Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido


Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!


Entonces los japoneses no coleccionan por que está mal visto?
Resulta curioso por que conozco a muchísimos coleccionistas de Japón que llevan años coleccionando,desde gente que roza los 60 años a mujeres etc y son unos coleccionistas muy buenos.
De hecho conozco a grupos de coleccionistas fundados en Japón.

Sabes de dónde es el mayor coleccionista de dragón ball del mundo reconocido por el World guinness???

Respecto al hilo,me es totalmente indiferente lo que julio haga o deje de hacer cin su colección.
robert kendo escribió:
Xaradius escribió:
warchunein escribió:Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido


Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!


Entonces los japoneses no coleccionan por que está mal visto?
Resulta curioso por que conozco a muchísimos coleccionistas de Japón que llevan años coleccionando,desde gente que roza los 60 años a mujeres etc y son unos coleccionistas muy buenos.
De hecho conozco a grupos de coleccionistas fundados en Japón.

Sabes de dónde es el mayor coleccionista de dragón ball del mundo reconocido por el World guinness???

Respecto al hilo,me es totalmente indiferente lo que julio haga o deje de hacer cin su colección.


Haberlos haylos, claro que los ha habido, pero nunca ha sido un grupo demasiado mayoritario masivo ni muy dado a exponer “en publico” al menos antes del auge de la redes sociales. Y estamos hablando de videojuegos no de DB, Katanas, muñecas, u otras cosas.

Y aqui no tanto al ser una sociedad mas individualista, pero en Japon el que diran de ti SI importa, y mucho.
Xaradius escribió:
robert kendo escribió:
Xaradius escribió:
Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!


Entonces los japoneses no coleccionan por que está mal visto?
Resulta curioso por que conozco a muchísimos coleccionistas de Japón que llevan años coleccionando,desde gente que roza los 60 años a mujeres etc y son unos coleccionistas muy buenos.
De hecho conozco a grupos de coleccionistas fundados en Japón.

Sabes de dónde es el mayor coleccionista de dragón ball del mundo reconocido por el World guinness???

Respecto al hilo,me es totalmente indiferente lo que julio haga o deje de hacer cin su colección.


Haberlos haylos, claro que los ha habido, pero nunca ha sido un grupo demasiado mayoritario masivo ni muy dado a exponer “en publico” al menos antes del auge de la redes sociales. Y estamos hablando de videojuegos no de DB, Katanas, muñecas, u otras cosas.

Y aqui no tanto al ser una sociedad mas individualista, pero en Japon el que diran de ti SI importa, y mucho.


Precisamente,desde el auge de las redes sociales se puede ver a muchísimos coleccionistas de Japón de videojuegos, muñecos, merchandising,música etc
Solo hay que echar un ojo a plataformas como por ejemplo Twitter o Instagram y no parece que les importe lo que digan los demás.Son coleccionistas y coleccionan lo que les gusta.

De hecho el que colecciona dragón ball y está considerado el mayor coleccionista del mundo llego a dejar su trabajo para centrarse en la colección.

https://codigoespagueti.com/noticias/cu ... agon-ball/

Dudo mucho que a este coleccionista de muñecos y trastos antiguos le importe lo que digan los demas o arda en el caldero de Satán.
aranya escribió:
Asier1977 escribió:Mucha bilis, mucha envidia y rabia contenida es lo que estoy viendo en este foro. Dejad al chaval que haga con su colección lo que quiera y que ponga el precio que le dé la gana. Algunos con los huevos negros parecen que tienen 5 años. Vergüenza ajena


Cada uno tenemos un punto de vista, a mi por ejemplo me dan vergüenza ajena los clones. Creo que mas bajo ya no se puede caer. ¿Que triste no?.
Por cierto, toda la bilis y toda la rabia contenida que ves es porque estás mirando a un espejo. Es curioso como este hilo estaba tranquilo desde que banearon a cierto personaje y ahora vuelve a alterarse cuando entras tu.

Vaya.


Amén, Aranya.

Imagen
Xaradius escribió:
warchunein escribió:Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido


Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!


Porque, por anclarse al pasado? O por no estar al 110% en alcanzar sus metas?
Una cosa, a mi me da un poco igual lo que quiera hacer el tío este con su colección. Me jode que tenga juegos repetidos que al fin y al cabo puede disfrute ar otra persona, pero cuantos habrá así...

Pero parece que nadie ha visto el video de spinecard... El tío no ha puesto la colección en ebay para venderla, si no para hacer contactos y no es la primera vez que lo hace....
Yisas, menuda locura de precio, incluso el rebajado... Suerte en la venta.
moto_kaneda escribió:@Asier1977 Espero que no te haya molestado mi meme Hulio.

Es lo que comentan los compañeros, ahora tienes mas atención para el business, pero tambien gozas del rechazo popular de la comunidad.

Como dicen en mi pueblo "soplar y sorber no puede ser"


Seguro que necesita el apoyo incondicional de una comunidad de completos desconocidos de internet y que vive cada uno en una punta diferente del país para sobrevivir, disfrutar y seguir con su afición.

Comunidad que se mata ella sola en cuanto tiene oportunidad y de la que no se conoce fuera del foro nadie.

Leeis las cosas que escribís? XD

Hulio se estará partiendo, pero es que ahora estoy haciendolo hasta yo, no podéis con la bilis que llevais dentro. XD
bill gates escribió:Una cosa, a mi me da un poco igual lo que quiera hacer el tío este con su colección. Me jode que tenga juegos repetidos que al fin y al cabo puede disfrute ar otra persona, pero cuantos habrá así...

Pero parece que nadie ha visto el video de spinecard... El tío no ha puesto la colección en ebay para venderla, si no para hacer contactos y no es la primera vez que lo hace....


Y es una opción realmente inteligente. Sin importar lo que único éticamente considere, con el anuncio ha logrado más de una vez ponerse en contacto con otros y lograr importantes cambios de material, movimiento cuanto menos, bastante inteligente.

De todas formas, yo conozco a Julio y es un tío fantástico. No, el video no le favorece en absoluto y él mismo ha reconocido que por diversas circunstancias no rodó muy agusto (ninguna que ver con el trato de VirtuaNES, que fue totalmente correcto, sino otras cosas ajenas). Lo que pasa es que si hay gente a la que le es duro aceptar que algunos supieron aprovechar a saco la época donde familias y hogares tiraban este material a la basura o vendían lotes gigantes pensando que no valían una mierda, no se puede hacer nada.

Es como el que en su día apostó por el bitcoin cuando nació y han pegado el pelotazo cuando muchísimos se descojonaban de la criptomoneda.

Y sí, no ha vuelto a colgar el anuncio para venderlo, sino con otra intención, de nuevo, bastante inteligente.
@Dio_Brand , da igual que Hulio se la esté partiendo, porque si esto va a mas, deseará no haber sido entrevistado. Ser famosete para lo bueno está muy bien, pero cuando empiezan a tirar mucha mierda, no todos son capaces de soportarlo. Hoy en día darse a conocer no es una tontería, hay que pensarlo bien.
De todas formas, supongo que dentro de unos meses nadie se acordará de él, es solo el tema del momento.
Cuanto costo armar ese fullset? Si se hubiese armado comprado cada juego de salida cuanto habria costado?
ZedHqX4 escribió:Cuanto costo armar ese fullset? Si se hubiese armado comprado cada juego de salida cuanto habria costado?
Entoces los juegos costaban entre 12000 y 15000 ptas, lo que al cambio hoy serian unos 60-75 euros (redonde a ojo, pues 60 euros son 10000 pts). Lo demás, supiniendo que tuviera el fullset pal completo, te lo dejo a ti. ah, son 520 juegos.
stormlord escribió:@Dio_Brand , da igual que Hulio se la esté partiendo, porque si esto va a mas, deseará no haber sido entrevistado. Ser famosete para lo bueno está muy bien, pero cuando empiezan a tirar mucha mierda, no todos son capaces de soportarlo. Hoy en día darse a conocer no es una tontería, hay que pensarlo bien.
De todas formas, supongo que dentro de unos meses nadie se acordará de él, es solo el tema del momento.


No termino de ver en que puede afectarle de manera personal, la verdad.

Esto es una micropataleta en un foro perdido de Eol, sois conscientes que fuera del retro y de este foro no sois nadie no? XD
Ahora esta a solo 800k
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:@Dio_Brand , da igual que Hulio se la esté partiendo, porque si esto va a mas, deseará no haber sido entrevistado. Ser famosete para lo bueno está muy bien, pero cuando empiezan a tirar mucha mierda, no todos son capaces de soportarlo. Hoy en día darse a conocer no es una tontería, hay que pensarlo bien.
De todas formas, supongo que dentro de unos meses nadie se acordará de él, es solo el tema del momento.


No termino de ver en que puede afectarle de manera personal, la verdad.

Esto es una micropataleta en un foro perdido de Eol, sois conscientes que fuera del retro y de este foro no sois nadie no? XD


En realidad no soy nadie en el retro ni en el foro, pero si fuera.
Dene escribió:
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:@Dio_Brand , da igual que Hulio se la esté partiendo, porque si esto va a mas, deseará no haber sido entrevistado. Ser famosete para lo bueno está muy bien, pero cuando empiezan a tirar mucha mierda, no todos son capaces de soportarlo. Hoy en día darse a conocer no es una tontería, hay que pensarlo bien.
De todas formas, supongo que dentro de unos meses nadie se acordará de él, es solo el tema del momento.


No termino de ver en que puede afectarle de manera personal, la verdad.

Esto es una micropataleta en un foro perdido de Eol, sois conscientes que fuera del retro y de este foro no sois nadie no? XD


En realidad no soy nadie en el retro ni en el foro, pero si fuera.


Yo fui alguien, pero ya no.
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:@Dio_Brand , da igual que Hulio se la esté partiendo, porque si esto va a mas, deseará no haber sido entrevistado. Ser famosete para lo bueno está muy bien, pero cuando empiezan a tirar mucha mierda, no todos son capaces de soportarlo. Hoy en día darse a conocer no es una tontería, hay que pensarlo bien.
De todas formas, supongo que dentro de unos meses nadie se acordará de él, es solo el tema del momento.


No termino de ver en que puede afectarle de manera personal, la verdad.

Esto es una micropataleta en un foro perdido de Eol, sois conscientes que fuera del retro y de este foro no sois nadie no? XD

¿Acaso Hulio es alguien por enseñar su broza?

No solo en EOL se habrá comentado el video, ya mucha mas gente conoce a Hulio, y fuera habrá diversas opiniones tanto como aquí. Si repercute en algo, pues que repercuta, que no, pues también, me importa bastante poco sinceramente, simplemente se ha comentado lo que nos parece este señor.
Envidias, pataletas, odios,.... cada uno sentirá en sus carnes lo que tenga que sentir, pero estando libre de todo ello también se puede analizar sin ningún problema su comportamiento, y no es necesario ser alguien para criticar algo de alguien que no es nadie.
Hulio es otro friki mas como nosotros, punto.
stormlord escribió:¿Acaso Hulio es alguien por enseñar su broza?


Broza:

1. f. Conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas.

2. f. Desecho o desperdicio de algo.

3. f. maleza (‖ espesura).

4. f. Conjunto de cosas inútiles dichas de palabra o por escrito.

5. f. Impr. bruza.

No resquemor, no odio, no envidia.
Baek escribió:
stormlord escribió:¿Acaso Hulio es alguien por enseñar su broza?


Broza:

1. f. Conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas.

2. f. Desecho o desperdicio de algo.

3. f. maleza (‖ espesura).

4. f. Conjunto de cosas inútiles dichas de palabra o por escrito.

5. f. Impr. bruza.

No resquemor, no odio, no envidia.


Independientemente del resquemor, esa colección no vale el dinero que pide este tipo ni de broma, así que solo por eso es criticable. Luego si lo hace por publicidad, pues vaya mierda de publicidad quedando como un puto usurero.
Hace un par de años alguien del sur de España puso a la venta un fullset japonés de la Neo Geo AES por algo más de 200.000€

¿Creéis que un fullset PAL de la Súper Nintendo puede valer más que el de una Neo Geo JAP?
Baek escribió:
stormlord escribió:¿Acaso Hulio es alguien por enseñar su broza?


Broza:

1. f. Conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas.

2. f. Desecho o desperdicio de algo.

3. f. maleza (‖ espesura).

4. f. Conjunto de cosas inútiles dichas de palabra o por escrito.

5. f. Impr. bruza.

No resquemor, no odio, no envidia.

Repito otra vez que llamarlo broza o mierda no es motivo de desprecio, y mucho menos de envidia, resquemor u odio, es una simple forma de hablar. Yo siempre he dicho a lo que yo tengo, mi mierda, mi broza o cualquier sinónimo parecido y lo puede corroborar cualquier forero que me conozca lo suficiente.
Cómo os gusta a algunos pinchar [qmparto]

Dark_Crystal escribió:
Baek escribió:
stormlord escribió:¿Acaso Hulio es alguien por enseñar su broza?


Broza:

1. f. Conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas.

2. f. Desecho o desperdicio de algo.

3. f. maleza (‖ espesura).

4. f. Conjunto de cosas inútiles dichas de palabra o por escrito.

5. f. Impr. bruza.

No resquemor, no odio, no envidia.


Independientemente del resquemor, esa colección no vale el dinero que pide este tipo ni de broma, así que solo por eso es criticable. Luego si lo hace por publicidad, pues vaya mierda de publicidad quedando como un puto usurero.

Así es cómo he enfocado mi crítica. Me da igual que tenga una súper colección del universo (es lo que él pretende que nosotros veamos). Ni envidia, ni resquemor, lo que no me parece bien es lo que hace con dicha colección. Se pueden analizar las situaciones sin llegar a esos sentimientos tan lamentables.
Dene escribió:
Dio_Brand escribió:sois conscientes que fuera del retro y de este foro no sois nadie no? XD


En realidad no soy nadie en el retro ni en el foro, pero si fuera.


Que es lo que de verdad importa. Gran respuesta, compañero.
Tronak escribió:
Xaradius escribió:
warchunein escribió:Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido


Malinterpretais brutalmente el tema nipon. La locura por el retro alli ha sido por que no son tontos y han visto lo que vale y cuanto puede dar dinero el turista gaijin, pero estan cuidados por los modos propios de la cultura japonesa, no por que el retro tenga un valor especial. Es mas, con el espacio que tienen alli se considera al coleccionista cercano al hikikomori. Es logico, es la sociedad mas consumista del mundo, en la que la cima la ocupa gente que se ha jodido la adolescencia para superar el brutal sistema educativo japones para poder acceder a las mejores universidades y de ahi a un gran trabajo en una empresa que te permite tener lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa el mejor coche y la tecnologia mas ultramoderna. Y con el camino infernal que lleva eso llegado ahi te vas a dejar la pasta...en trastos viejos?

Ya digo, no esta bien visto. Y conozco mas de un japones de dos y de tres como para saberlo.

@Asier1977 Mamaaaa que me tienen envidiaaaa en el coleeee!!!!


Porque, por anclarse al pasado? O por no estar al 110% en alcanzar sus metas?


Ya lo he dicho antes pero repito. Por que en la sociedad mas salvajemente consumista del mundo (y tecnológica) la pirámide social la ocupan salarymans que trabajan en empresas para las que haber llegado ahí es un infierno en vida desde la infancia. Y uno sobrevive al brutal sistema educativo nipon y con los yenes en el bolsillo (el ideal social top de la pirámide) uno se compra lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa, el mejor coche, la consola mas cara y moderna, etc.

Dejarse los dineros en tecnología obsoleta y mas ocupando un espacio en que cada centímetro es oro es, a ojos de un japones medio, una chorrada sin sentido propia de otakus. O lo era hasta hace muy poco. Que son un microcosmos en si mismo dentro de Japón, como la mayoría sabrá.
Qué pena me da que los juegos japos vayan a empezar ahora tb a sufrir la especulación, con las oleadas de gente que viajan sólo para llenar maletas y revenderlos por Europa
Xaradius escribió:
Ya lo he dicho antes pero repito. Por que en la sociedad mas salvajemente consumista del mundo (y tecnológica) la pirámide social la ocupan salarymans que trabajan en empresas para las que haber llegado ahí es un infierno en vida desde la infancia. Y uno sobrevive al brutal sistema educativo nipon y con los yenes en el bolsillo (el ideal social top de la pirámide) uno se compra lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa, el mejor coche, la consola mas cara y moderna, etc.

Dejarse los dineros en tecnología obsoleta y mas ocupando un espacio en que cada centímetro es oro es, a ojos de un japones medio, una chorrada sin sentido propia de otakus. O lo era hasta hace muy poco. Que son un microcosmos en si mismo dentro de Japón, como la mayoría sabrá.

En realidad eso corresponde más a generaciones pasadas, a día de hoy, el índice de natalidad en Japón es bajísimo y el año pasado registró su mínimo histórico, eso ha hecho que tengan que bajar las exigencias educativas para no tener los centros vacíos (que aún así, los tienen). Hoy a la educación superior pública es medianamente sencillo acceder, y a la privada directamente va quien quiera.

Al final, y como siempre, oferta y demanda.
Yo estoy a la espera que ponga mejor oferta , para poder darle salida a la calderilla que tengo en el vaquero.

Saludos eolianos.
Baek escribió:
Xaradius escribió:
Ya lo he dicho antes pero repito. Por que en la sociedad mas salvajemente consumista del mundo (y tecnológica) la pirámide social la ocupan salarymans que trabajan en empresas para las que haber llegado ahí es un infierno en vida desde la infancia. Y uno sobrevive al brutal sistema educativo nipon y con los yenes en el bolsillo (el ideal social top de la pirámide) uno se compra lo ultimo de lo ultimo: la mejor casa, el mejor coche, la consola mas cara y moderna, etc.

Dejarse los dineros en tecnología obsoleta y mas ocupando un espacio en que cada centímetro es oro es, a ojos de un japones medio, una chorrada sin sentido propia de otakus. O lo era hasta hace muy poco. Que son un microcosmos en si mismo dentro de Japón, como la mayoría sabrá.

En realidad eso corresponde más a generaciones pasadas, a día de hoy, el índice de natalidad en Japón es bajísimo y el año pasado registró su mínimo histórico, eso ha hecho que tengan que bajar las exigencias educativas para no tener los centros vacíos (que aún así, los tienen). Hoy a la educación superior pública es medianamente sencillo acceder, y a la privada directamente va quien quiera.

Al final, y como siempre, oferta y demanda.


No creas que tanto, y la prueba de que lo de los examenes de instituto brutales para acceder a las mejores universidades de renombre que marcan tu vida laboral sigue vigente, la he tenido en mi propia casa: mi antiiguo compañero de piso que se ha casado hace muy poco con una japonesa esta teniendo unas cuantas discusiones con la mujer por el tema de los hijos por como los van a educar (por el momento viven uno aqui y la otra alli). Y es precisamente ella es la que insiste en que los querria fuera del sistema educativo nipon. Es por algo.

Hay cambios, igual que en el tema del suicidio por estres y otras cosas, no es una sociedad tallada en marmol como lo es ninguna. Pero las cosas van leeeeeentas leeeeeentas y como me dijo mi mismo compi, mas de un joven que ve por alli ya empieza a coger los modos de sus padres.
Menudo hilo y menudas perlas sueltan algunos

Me da hasta pena el julio este viendo como se le echa al cuello mas de un justiciero de la moralidad

Desde leer como se "debe" ser buen coleccionista y como se es "mal" coleccionista, hasta leer que comprar barato y revender mas caro, es estafar...... es que WTF en que mundo vivis?

Aqui la peña cabreandose por lo que tienen otras personas, y gente diciendo a lo que deberia de venderse cada cosa, como si eso lo decidiera alguien, como si el mercado no actuara por si solo... en fin..

La ecuacion es bastante sencilla, si algo es raro y tiene demanda, sera caro, si no tiene demanda, por muy raro que sea, no pagaran 2 duros por el

Con el paso del tiempo cada vez habra menos unidades y cada vez sera mas caro todo si sigue habiendo demanda

Cualquier articulo antiguo, en buenas condiciones o extremdamente raro, terminara subiendo de valor por H o por B

Y por ultimo, a los que les mosquea que los juegos se vendan caros, bien que se alegran, cuando en una de sus juegos que esta valorado en 300€ y a ellos les costo por debajo de los 50€, te hablan como de un logro o una suerte divina, pero despues si alguien vende ese mismo juego, ya sea porque lo pone a subasta o lo vende por un precio alto, saltan al cuello

Y ya derivandolo a otro ambito, me gustaria saber que harian este tipo de gente, si le dieran, no se, un neoturf master AES , que se ha pagado por el hasta 15000€, a ver si lo venderian por 100€, o menos precio, segun su moralidad.... moralidad o ser tonto y regalar lo que tienes de valor por dartela de buena persona....
Yo tengo bastante material retro y la verdad que me parece ridiculo el precio que estan alcanzando determinados juegos, que para mi no lo valen. Todo gracias a especuladores de este estilo.

Me parece un comportamiento infantil. A veces tienen un juego mas de una decada para sacarle un beneficio pequeño, cuando es mas facil conseguir un trabajo y ganarse un sueldo.

Por suerte yo tengo todo lo que quiero, y no tengo la necesidad de comprar mas. Cuando el mercadonse puso asi, al final lo que hice fue cambiar juego por juego a contactos que tenia, sin ver el valor en el mercado. Una vez salias perdiendo y otra ganando, pero vamos, que lo que hace esta gente me resulta ridiculo.
686 respuestas