Nintendo 64 guarda partida en el cartucho del propio juego?

Es la duda que tengo, un juego por ejemplo el iss 64, podria guardar los avances del juego en el cartucho sin necesidad del controller pack?
Depende del juego.
La mayoría de los first parte (nintendo, rare, hal, etc) si guardan en el cartucho. Los third party suelen requerir el controller pak.

No recuerdo en el caso puntual del iss64.
Solo algunos titulos tienen chip de guardado, de los que tengo: Super Mario 64, Jet Force Gemini y Star Wars Rogue Squadron.

El resto ni idea.
Realmente los dos que me interesaria saber son el super mario 64 que ya el compañero me ha aclarado que si y el iss 64. A ver si alguien lo supiera si el juego de futbol puede guardar en el cartucho.
Gracias a los dos.
JoOs_86 escribió:Realmente los dos que me interesaria saber son el super mario 64 que ya el compañero me ha aclarado que si y el iss 64. A ver si alguien lo supiera si el juego de futbol puede guardar en el cartucho.
Gracias a los dos.


Imagen

Si miras a la derecha verás que dice "Designed for the N64 Controller Pak", en este caso el ISS 64 necesita de la tarjeta. Mario 64 no, salva en el propio cartucho hasta 4 archivos diferentes.

Un saludo
@Falkiño
Muchas gracias me tocaria entonces buscar un controller pack.
@JoOs_86 Ninguno de los 3 ISS que salieron para n64 tienen pila de guardado...usan el controller pack.
Si arrancas la consola con el start presionado accederás al menú de gestión del controller pack. Casi todos los juegos lo llevan.
Saludos.
Aquí esta la lista completa de qué usa cada juego:

http://micro-64.com/database/gamesave.shtml
@X_Glacius , gracias por la lista, pensaba que el uso del Controller Pak era mucho mas limitado pero veo que fue el método de guardado mas extendido.
stormlord escribió:@X_Glacius , gracias por la lista, pensaba que el uso del Controller Pak era mucho mas limitado pero veo que fue el método de guardado mas extendido.


Porque al final los juegos más importantes no lo usan. Yo me pasé toda mi infancia sin necesitarlo [360º]
X_Glacius escribió:
stormlord escribió:@X_Glacius , gracias por la lista, pensaba que el uso del Controller Pak era mucho mas limitado pero veo que fue el método de guardado mas extendido.


Porque al final los juegos más importantes no lo usan. Yo me pasé toda mi infancia sin necesitarlo [360º]

Ya solo por Perfect Dark es obligado tenerlo, y @Falkiño lo sabe XD
stormlord escribió:
X_Glacius escribió:
stormlord escribió:@X_Glacius , gracias por la lista, pensaba que el uso del Controller Pak era mucho mas limitado pero veo que fue el método de guardado mas extendido.


Porque al final los juegos más importantes no lo usan. Yo me pasé toda mi infancia sin necesitarlo [360º]

Ya solo por Perfect Dark es obligado tenerlo, y @Falkiño lo sabe XD


Creo que te estás confundiendo con el Expansion Pak

Imagen
@X_Glacius , nop, en la caja pone Controller Pak, y en la lista también aparece que lo usa. El Expansion Pak no es obligatorio pero sí recomendado.
stormlord escribió:@X_Glacius , nop, en la caja pone Controller Pak, y en la lista también aparece que lo usa.


Sí pero para guardar partida y uso normal no te hace falta
X_Glacius escribió:
stormlord escribió:@X_Glacius , nop, en la caja pone Controller Pak, y en la lista también aparece que lo usa.


Sí pero para guardar partida y uso normal no te hace falta

Cierto cierto, lo acabo de leer en el manual, guarda en el propio cartucho pero puedes pasar las partidas al Controller Pak. Es lo que hay cuando no has jugado en tu puta vida al juego XD, siempre he sido un seguero de mierda [+risas]
stormlord escribió:
X_Glacius escribió:
stormlord escribió:@X_Glacius , nop, en la caja pone Controller Pak, y en la lista también aparece que lo usa.


Sí pero para guardar partida y uso normal no te hace falta

Cierto cierto, lo acabo de leer en el manual, guarda en el propio cartucho pero puedes pasar las partidas al Controller Pak. Es lo que hay cuando no has jugado en tu puta vida al juego XD, siempre he sido un seguero de mierda.


jajaja No pasa nada, para eso estamos los Nintenderos al rescate XD Esto pasa también con otros juegos como Mario Kart 64 o Wave race, por eso te comentaba que, hablando MUY en general y para muchos juegos, no te hace falta.
Bueno creo que he encontrado un controller baratito.
Por cierto debo ser el unico de los de por aqui que usa una nintendo 64 en una full hd de 55" no? [sonrisa]
Un poco tarde vi tu pregunta, yo en esos años me pase el campeonato mundial del iss 64, iss 98 y iss 2000, y que es bastante largo, muchas horas usando el controller pack sin problemas y aun tengo esas partidas en esas tarjetas, en esos años tambien vendian unos controller pack que traian como cuatro veces la cantidad de paginas que uno normal, por lo que conosco todos los juegos de deporte necesitan de el para guardar los avances solo los de aventuras traen pilas para las partidas.

Saludos.
@austin123 por fin conozco alguien que ha exprimido los tres juegos de N64 ¿Cual te parece el mejor?

JoOs_86 escribió:Bueno creo que he encontrado un controller baratito.
Por cierto debo ser el unico de los de por aqui que usa una nintendo 64 en una full hd de 55" no? [sonrisa]


Yo la enchufé un rato en 48", pero teniendo CRT no vi necesidad de hacerme daño gratuito. [jaja]
18 respuestas