Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Yo tengo reservada la Japo y un mando con turbo, me encantan las minis, tengo MD, PSX, SNES y NES y esta es una consola que me encanta y que nunca pude tener, sólo la jugué en emulador, con esto me quito la espina.
https://metro.co.uk/2020/01/17/pc-engine-mini-hands-preview-original-mini-console-12074508/

medios ingleses han podido probarla la mini consola en las oficinas de konami en uk y uno de los responsables de konami comento la posibilidad de que se añadan mas juegos en el futuro, aunque a saber si sera verdad (la excusa que suelta de que no se tradujo el snatcher porque en la traduccion podría perderse el humor del juego es de tenerlos bien gordos por cierto)
loco_bolsa está baneado por "troll"
brody27 escribió:https://metro.co.uk/2020/01/17/pc-engine-mini-hands-preview-original-mini-console-12074508/

medios ingleses han podido probarla la mini consola en las oficinas de konami en uk y uno de los responsables de konami comento la posibilidad de que se añadan mas juegos en el futuro, aunque a saber si sera verdad (la excusa que suelta de que no se tradujo el snatcher porque en la traduccion podría perderse el humor del juego es de tenerlos bien gordos por cierto)


Excelente noticia, ojala sea cierto de ponerle mas juegos y ya no esperar eternamente que saquen un hackchi, porque me gustaria ponerle el street fighter 1

Si se podria poner mas juegos ,pues pagaria con gusto los 100 dolares
RPRM escribió:Yo tengo reservada la Japo y un mando con turbo, me encantan las minis, tengo MD, PSX, SNES y NES y esta es una consola que me encanta y que nunca pude tener, sólo la jugué en emulador, con esto me quito la espina.

donde la has reservado?
leirbag escribió:
RPRM escribió:Yo tengo reservada la Japo y un mando con turbo, me encantan las minis, tengo MD, PSX, SNES y NES y esta es una consola que me encanta y que nunca pude tener, sólo la jugué en emulador, con esto me quito la espina.

donde la has reservado?


En Amazon Japon.
loco_bolsa está baneado por "troll"
En amazon Usa, tambien hay opcion para comprarlo

Ojala que esa declaración que se pueda meter mas juegos en un futuro, no signifique que haya mas ediciones y tengas que comprar otra mini, habrá que ver un unboxing si tiene un puerto USB o para micro SD
Sale este mes la consola?
Creo que salía en marzo.
Jo...es que...no se...empresas pequeñas traen aqui el Commodore mini,la Atari,la Megadrive, incluso la Neo Geo y Konami, que segun creo factura millones al año hace esta distribucion :-? :-? para ahorrarse cuatro duros.

Si fuera ir al Game de la esquina quiza.

¿Y la garantia? Si viene rota mandarla a Japon o EEUU :-?

¿Y un mando?

Con todo el respeto a los que la pidan, pero creo que Konami tendria que respetar tambien.
loco_bolsa escribió:En amazon Usa, tambien hay opcion para comprarlo

Ojala que esa declaración que se pueda meter mas juegos en un futuro, no signifique que haya mas ediciones y tengas que comprar otra mini, habrá que ver un unboxing si tiene un puerto USB o para micro SD


no doy con la versión jap en amazon.com
kiketonto escribió:
urko74 escribió:Sale este mes la consola?

19 Marzo fecha oficial


muchas graciias
Sram escribió:Jo...es que...no se...empresas pequeñas traen aqui el Commodore mini,la Atari,la Megadrive, incluso la Neo Geo y Konami, que segun creo factura millones al año hace esta distribucion :-? :-? para ahorrarse cuatro duros.

Si fuera ir al Game de la esquina quiza.

¿Y la garantia? Si viene rota mandarla a Japon o EEUU :-?

¿Y un mando?

Con todo el respeto a los que la pidan, pero creo que Konami tendria que respetar tambien.


Diría que todos esos sistemas que dices vendieron más que Turbo Grafx en España. En el caso de Neo-Geo, tiene el tirón más por los arcades MVS que por la consola (la AES puso la guinda); al igual que Capcom, y por eso también han hecho una distribución normal del CHA. Con PCE habrá dudas.
Hola chicos...

A estas alturas donde puedo localizar una PC-Engine Japo con envió a España de manera fácil? (No se japones).
Y en cuanto se pone con envió ¿?

Y si tiro a la versión europea (coregrafx) ¿donde y por cuanto podría conseguirla?


Asumo que las diferencias son estéticas no mas no?
Es decir vienen los mismos juegos etc no??


Gracias de antemano,
Saludos.
Versión PC Engine: Amazon de Japón.

Versión Coregrafx: Amazon de Francia, Reino Unido e Italia.

Versión Turbografx: Amazon de Estados Unidos.


Y no hay más porque de momento se venderá exclusivamente por Amazon.
Esto salio ya?,he mirado varias veces y no la veo por ningun lugar,ni Amazon ni Ebay,nada.

EDIT:
Vale,20 Marzo 2020.
vittton escribió:Versión PC Engine: Amazon de Japón.

Versión Coregrafx: Amazon de Francia, Reino Unido e Italia.

Versión Turbografx: Amazon de Estados Unidos.


Y no hay más porque de momento se venderá exclusivamente por Amazon.


en japon venden todas.
Buenas. ¿Alguien podría pasarme el enlace de la Turbografx en Amazon? No lo veo.
Pararegistros escribió:Buenas. ¿Alguien podría pasarme el enlace de la Turbografx en Amazon? No lo veo.


Busca "PC Engine CoreGrafx mini " en Amazon.co.uk o Amazon.fr para que te salgan ;)
Pinta muy pero que muy bien. La lástima es que lleve el Snatcher en Japonés... Si la Mega mini hubiese incluído juegos de Mega CD y hubieran puesto el Snatcher en la selección, se hubieran marcado un puntazo.
Ya Kid K escribió:Pinta muy pero que muy bien. La lástima es que lleve el Snatcher en Japonés... Si la Mega mini hubiese incluído juegos de Mega CD y hubieran puesto el Snatcher en la selección, se hubieran marcado un puntazo.

Seria genial,es una maravilla de juego,pero yo creo que no lo ven de la misma manera quienes toman las decisiones...,
estoy seguro de que si un dia sale un MSX Mini no van a incluir un Snatcher,y la version MSX al igual que la de PC es buenisima,con un toque MUY tetrico y fantastico,solo hay que ver algunas imagenes para si te gusta Snatcher darte cuenta de que tiene algo esa version,musica FM o SCC aparte...que es una pasada.

ademas de que son las versione smas animadas....curiosamente a mas moderna la version mas gana en colores pero mas pierde en animacion.

pero estoy seguro que quienes toman la decision de la lista de juegos piensan que Snatcher no es nada.
La prefieres sin mando?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

No,la prefiero con dos mandos, como la Megadrive mini que ademas cuesta la mitad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

En fin que si es sobra la pasta y quieren auto convencerse de que es un chollazo pues que la disfruten [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿La versión japonesa tiene opción para poner idioma inglés o español?
ashurek escribió:¿La versión japonesa tiene opción para poner idioma inglés o español?


Sí, ya se vio en algún vídeo.
RPRM escribió:
ashurek escribió:¿La versión japonesa tiene opción para poner idioma inglés o español?


Sí, ya se vio en algún vídeo.


Gracias por la info. Esta mini también me gusta pero el precio ... se han pasado un poco.
Yo creo que el precio es parecido al que tienen otras minis, quizás más caro, pero no inalcanzable.

Yo la tenía reservada y al final la he cancelado, pq tengo la Snes mini que casi no tengo tiempo de darle...me daría pena coger la PcEngine mini y no poder darle como se merece. Pero me parece una consola muy, muy interesante
Cuando leo cosas como que en la epoca de SNES usuarios de USA consiguieron que Konami sacara Axelay de Japon a base de cartas...no se si creermelo.

hoy dia con internet deberia ser muchisimo mas facil conseguir que se replantearan la distrubucion de algo como esta consola.
@thespriggan2009 Es que esta consola, para el que no la tiene original es un regalazo aun a ese precio. 50 juegazos... ya solo por el Castlevania es compra obligada, por no mencionar los maravillosos shooters y la exquisita jugabilidad. Además de bonita como ella sola (no hablo de la PAL XD ). Compradla cabrones!!!
Que ganas le tengo, a ver si consigo la edicion europea, que es la mas bonita.
Seria una pasada que hicieran como con Megadrive Mini,sacar el CD ROM de adorno,por el CD ROM de la primera PC ENGINE es algo precioso,la maleta...con su CD-com tan retro...que parece un Disc Man

si sucedio con MD quizas...
Pues ale, recién reservada en Amazon Francia. Que ganas de que llegue!!! Por fin podré estrenar una.

Saludos
Kida escribió:@thespriggan2009 Es que esta consola, para el que no la tiene original es un regalazo aun a ese precio. 50 juegazos... ya solo por el Castlevania es compra obligada, por no mencionar los maravillosos shooters y la exquisita jugabilidad. Además de bonita como ella sola (no hablo de la PAL XD ). Compradla cabrones!!!

Más bien es una tomadura de pelo y si encima pasa uno por el aro les da razón
CISKO escribió:
Kida escribió:@thespriggan2009 Es que esta consola, para el que no la tiene original es un regalazo aun a ese precio. 50 juegazos... ya solo por el Castlevania es compra obligada, por no mencionar los maravillosos shooters y la exquisita jugabilidad. Además de bonita como ella sola (no hablo de la PAL XD ). Compradla cabrones!!!

Más bien es una tomadura de pelo y si encima pasa uno por el aro les da razón


Discrepo profundamente. Una tomadura de pelo es cuando alguien te dice "tienes una mancha ahí" y te da un capirotazo en la nariz. O cuando la Iglesia no paga IBI y pasamos por el aro.

La PCEngine... pues ya ves.
Yo no creo que sea una tomadura de pelo: es una consola casi desconocida para el público europeo, y muchos de sus juegos han sobrevivido como leyendas y ahora los puedes jugar de alguna forma "oficial".

Otra cosa es que tengas tiempo para jugarlo, como es mi caso, que aunque me gustaría tenerla y jugar a muchos juegos, no dispongo de tanto tiempo y por eso prefiero no pillarlo
Para mí la tomadura de pelo es que no tenga distribución en España. ¿Creéis que esto podría cambiar?
Yo acabo de cancelar la reserva que tenía en Amazon USA de la Turbografx Mini (solo la he visto en USA y Japón). Todavía se puede reservar, así que seguramente haya stock más que de sobra y me la voy a jugar a que pudiera bajar algo de precio tras pasar un tiempo del lanzamiento. Si se acaba el stock y al final no la puedo comprar pues me aguanto.

Me da un poco de pena, pero casi no juego a la PC Engine Normal teniendo todo el catálogo en el Turbo Everdrive... Así que para jugar una tarde y guardarla (como la mayoría de minis que tengo) se me va un poco de precio (Sobre 124 euros con envío y aduanas desde USA o Japón).

Además viene una primavera potente con varias compras de juegos actuales y para más inri me acaba de decir la cartera que he tenido una bonita parada de aduanas de 25 euros. [enfado1]

Lo de que no lo distribuyan todas las Amazon de Europa la CoreGrafx Mini la verdad que no es muy comprensible.
Crime fighter escribió:Para mí la tomadura de pelo es que no tenga distribución en España. ¿Creéis que esto podría cambiar?

Podria haber cambiado si hubieran recibido una gran demanda del producto hace tiempo,ahora creo que es un poco justo,quizas en el futuro...

quizas no,ya que todos la conseguiremos a como de lugar,por que es algo que merece la pena.

por lo que se ve algunos creen que recrear esa Consola con un buen nivel de calidad y venderla a 100€ es una tomadura de pelo.

con todo el respeto del mundo me gustaria preguntarles ¿cuanto creen que deberia valer?

80€?
20?

o realmente el tema es que quien la compre es tonto por que es una tonteria?,el tema es que no deberian ni sacarla?

me cuesta creer que la vean tan cara,cuando un simple videojuego puede costar 70€,y un Cine ya esta por 10€,no se que precio esperan por una PC Engine con 50 juegos con su caja etc.

que no lo vean interesante...lo entiendo,pero caro?no.
Pues yo la veo interesante y muy cara....

Las cosas no son caras ni baratas cuando no tienes con qué compararlas....pero como ya sé a dicho mil veces en el hilo esto si tiene cosas muy semejantes....y esta consola no es que sea un poco más cara por que incluya unas cuantas roms ( no juegos ) mas....es que joder, cuesta el doble que las minis de su categoría...y eso es robar!

SNES y MD de salida 80€ con dos mandos puesta en tu casa.....y esta 135€ con 2 Mandos + portes ( por que no se distribuye en España )....y no hay más....es carísima comparada con productos muy muy similares!

Y yo la voy a comprar, pero cuando cueste esos 80€ con sus dos mandos puesta en casa....y si me quedo sin ella, pues mala suerte!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si hacemos una comparación con las demas minis respecto al precio, pues si es bastante cara.

Lo que me preocupa es: esperar a que baje de precio, pero mi temor es que ya no haya stock y los especuladores lo suban mas todavía.

Si no lo distribuyen en España, será porque la tirada es de muy pocas cantidades.

Teniendo la Nes , snes, ps1, megadrive y neo geo minis, pues si o si la pc engine mini tiene que estar juntas con ellas
Llevo siguiendo el hilo desde el primer día, pero al final el precio y la no distribución en España me han hecho cambiar de opinión. Por lo que cuesta, me he pillado una pc engine con mod Av y el flashcard. Me pierdo de momento lo que salió en CD, aunque de momento tengo mucho catálogo por delante. ¿Y si al final sale un poco más barata? Pues se vendrá a casa como el resto de minis.
loco_bolsa escribió:
Si no lo distribuyen en España, será porque la tirada es de muy pocas cantidades.



Si no la distribuyen en España creo que es porque tienen muy claro su público. Estas consolas son un negocio basado en la nostalgia, y en España esta consola fue anecdótica.
@emerald golvellius Depende del punto de vista. Si nos fijamos en el valor añadido de las roms instaladas (comparado con su valor de mercado en formato fisico) está claro que está muy bien de precio. Tambien es cierto que todo esta disponible gratis en la red. Ahora, sabiendo que fué una consola minoritaria EN OCCIDENTE y que el factor nostalgia no lo es tanto como con otras, te diria que es un pico. A mi me parece cara, pero es en base a mi sueldo, a otros será calderilla.

¿Lo más positivo? Es una opción redonda para los que quieren jugar en consola fisica y no se pueden permitir el pastizal de una turbo duo, o una pc engine cd + IFO+ sumadre en bicicleta. Ese seria mi caso peeeero no me llega el presupuesto. Yo me tendré que esperar a una posible milagrosa rebaja que, me huelo, nunca llegará. Lo dije hace muchos mensajes: está cnsola será carne de especuladores. Yo no pasaré por el aro.

Nota: me encanta la core grafx 2, siempre ha sido mi espinita clavada...pero para mi todo lo que pase de 60 euros me lo tengo que pensar mil veces. Afortunado aquellos que no viven en este sin vivir.
@ewin Para mi el problema es el precio al que nos posible conseguirla a nosotros...,por eso no me parece cara,el problema es que no llega a mi mercado...

si meto el factor nostalgia me interesaria mas que fuera Turbografx Mini,esa fue la que vi en las tiendas,en pocas...,1 año o 2 despues de que la consola saliera pude comprarla muy barata,o quizas fueran 3 años mas tarde de que saliera...el caso es que no se vendia.

Blazing Lazers y R-type merecian mucho la pena,pero en aquellos dias no consegui mucho mas que me gustara como para preferirla frente a otras.

luego ya con PC Engine Duo que fue mi primera PCE con CD ya empece a ver cosas chulas.

que esa es otra,una PCE DUO Mini la negra alomejor hasta me gustaria mas
@emerald golvellius Ese es el problema, el precio y el sobrecoste porque alguien decidió que España no era mercado para la consola. Pagar extra por envio internacional es un lastre.

Respecto a la Turbo DUO mini, pues molaria pero no dejaria de ser una carcasa diferente para lo que ya venden. De echo creo que ver tres variantes es, cuanto menos, curioso.
ewin escribió:@emerald golvellius Ese es el problema, el precio y el sobrecoste porque alguien decidió que España no era mercado para la consola. Pagar extra por envio internacional es un lastre.

Respecto a la Turbo DUO mini, pues molaria pero no dejaria de ser una carcasa diferente para lo que ya venden. De echo creo que ver tres variantes es, cuanto menos, curioso.

Si...esta claro que seria solo cosa estetica...,pero a mi la Turbo Duo fue la que me puso la mosca tras la oreja...,fue ver en la Hobby Consolas aquellos Ys que ya conocia por la Master System y el Shadow of the Beast que conocia de Amiga y pensar en esos CD,s y esa forma que tenia la consola...y me hypeo mucho.

para que te voy a mentir y contarte que conoci PC ENGINE cuando tenia 3 años por que viaje Astralmente a Japon...,si no es verdad,soy un humilde gusano que conocio eso en la Hobby Consolas.
@emerald golvellius Similar, pero con el Made in Japan de Superjuegos. Flashes del castlevania, del dragon ball, de frikadas varias. Era soñar pero entonces era 50000 cucas de importación y hoy no bajan de 250 euros, que mira tu por donde viene a ser casi lo mismo XD

Eso me hace pensar "tio, es hdmi, tiene un porrón de juegos, no te complicas la vida y ademas lleva el mando, que dicen que es lo mejor"...pero veo el precio con gastos y se me van las ilusiones. Gracias konami!
ewin escribió:@emerald golvellius Similar, pero con el Made in Japan de Superjuegos. Flashes del castlevania, del dragon ball, de frikadas varias. Era soñar pero entonces era 50000 cucas de importación y hoy no bajan de 250 euros, que mira tu por donde viene a ser casi lo mismo XD

Eso me hace pensar "tio, es hdmi, tiene un porrón de juegos, no te complicas la vida y ademas lleva el mando, que dicen que es lo mejor"...pero veo el precio con gastos y se me van las ilusiones. Gracias konami!

No se en que estan pensando,si hacen une studio de mercado y ven como va la cosa hoy dia...como se vende todo este royo Mini...creo que perder dinero no van a perder.

sale un C64 Mini luego un Maxi,cada dia maquinitas con juegos Data East de Nes,todas estas cosas se venden,que es una PC Engine...que la gente tiene internet...el que menos lo Googlea y ve d elo que va y la compra para impresionar a su suegro.

si salio la NeoGeo Mini...y capaz se vendio"yo la compre...
SHAME!


yo creo que no perderian dinero,es como si nos negaran la Zanaoria otra vez mas.
Y cambiando un poco de tema, vosotros creéis que está consola llegará en la fecha prometida con el tema de China ?
2200 respuestas