Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

@Coltan80
Se ve increíble tío, a ver si algún día me hago yo con un pvm de 16:9. Btw, me ha hecho mucha gracia la captura del ff x, me acuerdo que después de eso justamente, había un jefe que era un dragón o algo así y luchabas contra el encima de la nave. Era duro de pelar si no llevabas los eónes cargados, como me pasó a mi XD. Que buenos ratos dió la ps2...
8bits16bits escribió:Bueno os presento a mi nueva orejona, una sony kx2910 con altavoces originales incorporados, la verdad es que me encanta el diseño ochentero que tiene, a la vez de su buen sonido y una muy buena imagen, de convergencia anda bastante bien, la única pega es que el logo de sony alguno le dio por quitarlo pero bueno ahí dejo la imagen.

Si alguno tiene info o encuentra algo que me lo diga, no tengo claro las características ni si es un pvm o no, yo pienso que si porque no tiene sintonizador de tv y es muy parecido al cubo pero no las tengo todas conmigo.
Un saludo.

Imagen

Cuando pueda saco fotos que le hagan más justicia.


tengo una shapita grande de Sony de un trinitron que tuvimos que destruir hace poco
@Tronak pues si es del mismo tamaño que la mía me interesa, podrías medirla?
Maketeitor escribió:@Coltan80
Se ve increíble tío, a ver si algún día me hago yo con un pvm de 16:9. Btw, me ha hecho mucha gracia la captura del ff x, me acuerdo que después de eso justamente, había un jefe que era un dragón o algo así y luchabas contra el encima de la nave. Era duro de pelar si no llevabas los eónes cargados, como me pasó a mi XD. Que buenos ratos dió la ps2...


El dragon "Efrey"...... Final Fantasy X todo una joya, luego vino la decadencia de los FF a mi parecer.
Bueno, a mi el xiii (el primero) me gustó mucho la verdad, pero a parte de eso es verdad que hay poca cosa salvable. Hace poco me pasé el xv y la verdad, he de decir que me dejó muy MEh..... demasiado fácil y sin trasfondo, incluso jugando los dlc's y viendo el anime y la película.
Bueno os pongo laguna foto más para que veáis al orejón en todo su explendor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hombre... se ve bastante bien no tio??? Y para ajustar geometrías sabes como hacerlo? Has averiguado como entrar en el menú de servicio?
Coltan80 escribió:Hombre... se ve bastante bien no tio??? Y para ajustar geometrías sabes como hacerlo? Has averiguado como entrar en el menú de servicio?


Pues más o menos si, modo servicio no tiene pero lo he abierto y tiene potenciometros para tocar todo, lo que pasa es que normalmente en todos los que he visto en el flyback hay un focus y un contraste pero en este solo esta el focus, supongo que estara en otro sitio pero yo no lo encuentro.
(mensaje borrado)
Bueno sigo haciendo pruebas y nada no doy con el brillo, en fin, seguiremos buscando.
Buenas, Yo hace tiempo que ando buscando un pvm, a ver si consigo ya uno.
Tengo un JVC TM H1750CG fichado con la tarjeta rgb ya montada a ver si cierro el trato.
Un saludo
Coltan80 escribió:Hola chicos, os pongo unas fotos para que veáis la calidad de imagen que da el monitor JVC DT-V1710CG ya que al ser multiformato acepta resoluciones hasta 1080i. Estas son de una ps3 a 720p por componentes ya que en vga no me aceptaba esta resolución no entiendo porqué.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El día que saquen televisiones que recuperen las ventajas de las crt sobre las lcd, y eso incluye el tema del escalado de resoluciones bajas los que hacen los remasters de juegos clásicos se van a comer los mocos. x`D
@Dio_Brand teniendo en cuenta como funcionan los reescaladores y las TV modernas la única solución serian las TV 16k (8640p) ya que serian las únicas múltiplo de todas las resoluciones existentes

  • 8640=240*66 (Saturn/N64/PS1/Anteriores 60Hz)
  • 8640=288*30 (Saturn/N64/PS1/Anteriores 50Hz)
  • 8640p=480*18 (Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube/Wii/WiiU 60Hz)
  • 8640p=576*15 (Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube/Wii 50Hz)
  • 8640p=720*12 (PS3/360/WiiU/Switch)
  • 8640p=1080*8 (PS3/PS4/360/One/WiiU/Switch)
  • 8640p=2160*4 (PS4 Pro/Ps5/One X/ Series X)
  • 8640p=4320*2
ALCAMJI escribió:@Dio_Brand teniendo en cuenta como funcionan los reescaladores y las TV modernas la única solución serian las TV 16k (8640p) ya que serian las únicas múltiplo de todas las resoluciones existentes

  • 8640=240*66 (Saturn/N64/PS1/Anteriores 60Hz)
  • 8640=288*30 (Saturn/N64/PS1/Anteriores 50Hz)
  • 8640p=480*18 (Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube/Wii/WiiU 60Hz)
  • 8640p=576*15 (Dreamcast/PS2/Xbox/Gamecube/Wii 50Hz)
  • 8640p=720*12 (PS3/360/WiiU/Switch)
  • 8640p=1080*8 (PS3/PS4/360/One/WiiU/Switch)
  • 8640p=2160*4 (PS4 Pro/Ps5/One X/ Series X)
  • 8640p=4320*2



Pues nada, a esperar a las 16k [jaja]
Bueno como puse unos mensajes atras estaba a la caza de un PVM.
Ya que no tengo mucho espacio para un CRT de los grandes, si tenia que ser algo de poco tamaño, almenos que fuera de calidad xD

Para encontrarlo toda una odisea, precios desorbitados, lo que veia que estaba bien nadie queria enviar, muchos hechos polvo o sin rgb etc.....

Asi que me decidi a hablar con el compañero A-tech despues de leer que reparaba y ponia a punto monitores.
Me ha facilitado un JVC TM H1750CG con su tarjeta casera rgb/componentes/vga.
El monitor esta en un estado increible, llego muy bien embalado y protegido, a parte que me explico todas las dudas que tenia, un 10.
Muy recomendado.

Despues de trastrearlo unos dias, estoy muy satisfecho con la compra.
Me ha sorprendido que no hacia falta toquetearlo mucho, con los valores por defecto creo que se ve bastante bien.
Solo he entrado en el menu servicio para toquetear un poco la geometria y dejarlo mas o menos apañado para varios sistemas.

Asi ha quedado mi cento de vicio.

Imagen


Megadrive por rgb una delicia

Imagen



Esto es la placa Jamma del Dinosaurs and cadillacs, brutal como luce.
Imagen



La Playstation 2 por componentes tambien se ve bastante cañon, aunque noto un leve parpadeo que imagino que sera por la señal en progresivo.
Imagen



La wii por rgb hasta me gusta como lucen las scanlines en los juegos nativos.
Mi intencion es usarla de centro de emulacion ya que tengo entendido que saca 240p por rgb en los emuladores
Lo que nose si es mejor conectarla por componentes o por rgb?


La dreamcast y la saturn con sus correspondientes cables rgb`s tambien me gusta mucho como se ven, no hay color a como lo tenia antes XD

Lo unico que no he sido capaz es de sacar imagen por svideo, compre el cable que en teoria funcionaba para la 64 y snes y nada se ve negro, lo devolvi :(
Hice un intento con la Nes con un cable de compuesto a svideo y nada, se ve de fondo difuminado y descentrado en blanco y negro.
Nose si hago algo mal...


Y ahora a la espera de unos cables que le he pedido a thefoo, para la Snes,Sfc y Gamecube y ya lo tendre todo listo.

Pase muchos dias leyendo el post y mi hype fue subiendo hasta que me pude hacer con uno finalmente.
Y muy contento oye.

Saludos a todos.
La Playstation 2 por componentes tambien se ve bastante cañon, aunque noto un leve parpadeo que imagino que sera por la señal en progresivo.


Querrás decir entrelazado, si es progresivo no deveria haber parpadeo alguno. Tengo exactamente ese mismo monitor, y sí, es una pasada. A disfrutarlo! [oki]

Por cierto, muy chula esa gameroom, aunque yo ahí veo espacio para al menos un crt de 21" eh?
OscarKun escribió:
La Playstation 2 por componentes tambien se ve bastante cañon, aunque noto un leve parpadeo que imagino que sera por la señal en progresivo.


Querrás decir entrelazado, si es progresivo no deveria haber parpadeo alguno. Tengo exactamente ese mismo monitor, y sí, es una pasada. A disfrutarlo! [oki]

Por cierto, muy chula esa gameroom, aunque yo ahí veo espacio para al menos un crt de 21" eh?


Perdon, entrelazado me referia xD
Si Oskarkun me lei todos tus post y los de repente sobre el Jvc y fue el empujon que me hizo lanzarme por este modelo, al leer buenas criticas tuyas. ;)

Gracias, la gameroom ya la tengo muy apretujada jeje.
De momento las 17" a la distancia que juego esta bien no descarto uno de 20" en un futuro, a ver si sale alguna oportunidad 20"-21".

Por cierto has conseguido conectar la 64 o la snes por svideo?
Que cable has usado?
Gracias.
Por cierto has conseguido conectar la 64 o la snes por svideo?
Que cable has usado?


Pues no, nunca he conectado esas consolas por S-Video. Las que sí he conectado, nunca he tenido problemas.
Imagen


A mi cada día me parecen más bonitos [inlove]
@OscarKun Gracias, debe ser que no uso el cable adecuado.Ya indagare mas, esta mañana he podido conectar la Psx desr con svideo sin problema

@capian Lo son lo son, esteticamente molan mucho XD
@evil_leek Tambien tengo ese JVC se ve muy bien,sobre todo a mi me gusto como se ven consolas que no tienen RGB por Svideo en ese monitor.

WonderMega/3DO/Fujitsu Marty etc se ven muy bien,recuerdo que cuando consegui ese Monitor comente esto del Svideo aqui...,me sorprendio por que en TV,s normales el Svideo nunca me convencio,y al verlo en ese Monitor me pareci que se acercaba al RGB,no notaba la dispersion de color como si la noto en el AV.

vaya Dungeon tienes ahi montada,muy bonito,eso es una Vewlix?eso es un señor panel puedes jugar a dobles agusto en esa amplitud.
Yo también consideraba el S-Video como una conexión menor, algo mejor que el vídeo compuesto, pero a años luz del RGB. Eso cambió después de adquirir mi monitor. Consolas como Wondermega se ven espectaculares, pero es que los DVD, Laserdisc, incluso viejas cintas grabadas en S-VHS parecen otros.

En las TV domesticas ya es otra historia, normalmente no destaca tanto, pero en un PVM madre mía que cambio...
@emerald golvellius Yo a ver si consigo un buen cable para conectar la 64 y la nes por svideo.
La unica que he probado por svideo me ha sorprendido gratamente tambien.

Gracias, la dungeon empezo siendo una habitacion muy amplia y ahora ya me falta espacio jeje
Si es una vewlix (La version china) la verdad el panel es cojonudo muy amplio y comodo como comentas.
He mirado un poco los BVM de Sony de 20". Piden más de 1000€ y encima es un timo porque les falta una tarjeta imprescindible que vale otros más de 1000€, más envió caro. Esto se acerca a 3000€

Se ha vuelto loco el mundo o me lo parece a mí???
capian escribió:He mirado un poco los BVM de Sony de 20". Piden más de 1000€ y encima es un timo porque les falta una tarjeta imprescindible que vale otros más de 1000€, más envió caro. Esto se acerca a 3000€

Se ha vuelto loco el mundo o me lo parece a mí???

El mundo no,listillos que quieren sacar chines a cuenta de gilipollas que lo pagan,unos jetas es lo que son.
Buenas, me podeis decir donde buscar monitores que den 480p? tipo JVC V1700CG, JVC V1710CG, JVC V1900CG, JVC V1910CG, Panasonic BT-H1700? los bvm no me interesan tanto que no me sobran tanto los dineros jajaj
Alguien del hilo que tenga el pvm modelo 20M4E? Aconseja?
Buenas! He decidido pillarme un cacharro de estos y ya tengo localizado un Sony PVM-2730qm, tengo que ir a por él con ayuda. Alguien le ha puesto altavoces? Porque tiene salida pero no trae, por saber las especificaciones del ampli. Y luego, aún estamos negociando. Cuál creéis que sería un precio justo a pagar? Gracias!

Un saludo
Estoy pensando en hacerme con una Sony PVM-14N1E. Solo que al comprobar las entradas (Solo tiene S-Video, no tiene RGB) me están surgiendo las dudas...

Mi intención principal era por un lado conectar psx/megadrive y intentar convertir la señal hdmi de la Snes Mini pero al ver que la entrada es S-Video me surgen las dudas de como conectar el audio etc. También tenía ganas de pillarla para poder cacharrear con los experimentos lowpoly que hago en unity proyectados en este monitor y viendo por internet veo que alguno de los conversores hacen que pierda un montón de calidad la imagen.

Muchas gracias por adelantado si alguien me puede aclarar un poco este embrollo!
adryanRM escribió:Estoy pensando en hacerme con una Sony PVM-14N1E. Solo que al comprobar las entradas (Solo tiene S-Video, no tiene RGB) me están surgiendo las dudas...

Mi intención principal era por un lado conectar psx/megadrive y intentar convertir la señal hdmi de la Snes Mini pero al ver que la entrada es S-Video me surgen las dudas de como conectar el audio etc. También tenía ganas de pillarla para poder cacharrear con los experimentos lowpoly que hago en unity proyectados en este monitor y viendo por internet veo que alguno de los conversores hacen que pierda un montón de calidad la imagen.

Muchas gracias por adelantado si alguien me puede aclarar un poco este embrollo!

Estos Monitores suelen tener al lado de la S-video su entrada para sonido,por ese lado no tendras poblema.

pero lo de pasar el HDMI al Monitor ya es mas complicado,yo lo he probado con por ejemplo un XPC4 y el resultado es MMmmmm bueno aceptable,pierde bastante con respecto a como se ve directamente un cacharro que tiene su S-video...

por S-video puro...se ven muy bien,si consigues cables S-video para las Consolas se te veran muy bien en ese Monitor,pero en mi experiencia transformar la señal no da muy buenos resultados.
@adryanRM Yo tengo el 20N1E, vamos, lo mismo en 20", y estoy mirando el manual de servicio para ver como meterle RGB. Lo veo factible, pero todavía he de ponerme serio con ello.

Como el audio es mono, creo que lo mejor es usar altavoces externos.
Gracias por las respuestas @emerald golvellius y @EMaDeLoC

Me encantaría tener el conocimiento suficiente para poder modificarlo pero no es el caso [+risas] , aún así con entrada RGB el escalado por ejemplo de un ordenador moderno seguiría siendo un problema verdad?

He estado investigando esta mañana sobre el tema de HDMI a S-Video para ver si me podría salir rentable el monitor o dejarlo correr y he encontrado gente que dice usar el Custom Resolution Utility para reescalar la imagen de la pantalla a 480i y de ahí transformar la señal de HDMI a VGA y de VGA a S-Video. En un principio podría cuadrar pero no se si después de todo seguirá viéndose mal.

Para jugar casi igual me salía mas sencillo usar la ps3 con cfw para usar emuladores y utilizar la salida analógica que estar convirtiendo las imagenes de snes mini y similares.
adryanRM escribió:Me encantaría tener el conocimiento suficiente para poder modificarlo pero no es el caso [+risas] , aún así con entrada RGB el escalado por ejemplo de un ordenador moderno seguiría siendo un problema verdad?

Bueno, así por encima creo que hay que soldar los componentes que faltan en el circuito impreso de las entradas, hacerse con un cable para conectarlo a otro circuito y luego en la placa principal poner el interruptor y alguna cosa más. Y creo que en el menú de servicio cambiar unos valores para decirle que es RGB.
Sabiendo qué componentes hay que poner y qué cambiar, con saber soldar todo y volverlo a montar ya estaría hecho. En teoría...
Si eres muuuuy paciente, cuando lo tenga hecho te informo (mis proyectos son a medio plazo porque tengo muchos acumulados).

adryanRM escribió:Para jugar casi igual me salía mas sencillo usar la ps3 con cfw para usar emuladores y utilizar la salida analógica que estar convirtiendo las imagenes de snes mini y similares.

Sinceramente, es muuucho más sencillo. El s-video esta en general muy abandonado, más que el RGB, y pasar HDMI a s-video con calidad decente se antoja complicado.
EMaDeLoC escribió:
adryanRM escribió:Me encantaría tener el conocimiento suficiente para poder modificarlo pero no es el caso [+risas] , aún así con entrada RGB el escalado por ejemplo de un ordenador moderno seguiría siendo un problema verdad?

Bueno, así por encima creo que hay que soldar los componentes que faltan en el circuito impreso de las entradas, hacerse con un cable para conectarlo a otro circuito y luego en la placa principal poner el interruptor y alguna cosa más. Y creo que en el menú de servicio cambiar unos valores para decirle que es RGB.
Sabiendo qué componentes hay que poner y qué cambiar, con saber soldar todo y volverlo a montar ya estaría hecho. En teoría...
Si eres muuuuy paciente, cuando lo tenga hecho te informo (mis proyectos son a medio plazo porque tengo muchos acumulados).

adryanRM escribió:Para jugar casi igual me salía mas sencillo usar la ps3 con cfw para usar emuladores y utilizar la salida analógica que estar convirtiendo las imagenes de snes mini y similares.

Sinceramente, es muuucho más sencillo. El s-video esta en general muy abandonado, más que el RGB, y pasar HDMI a s-video con calidad decente se antoja complicado.


No suena complicado del todo el tema de la modificación si en algún momento te animas y compartes el proceso seguro que es de gran ayuda! En este campo si tengo algún conocido que controla mas pero ninguno trabaja con monitores o similares.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado voy a intentar conseguir el PVM por un precio mas barato del que esta (esta a 100) y si sale pues a cacharrear. Si no llego a un acuerdo con el vendedor seguramente lo dejo pasar hasta que aparezca uno con el que sea mas fácil conseguir algo versátil. Con el tema de unity me era muy interesante poder contar con hacer screen mirroring en una crt de calidad y ver como se va viendo el low poly.

edit: Me la dejan a 80, ahora me lo estoy pensando bastante mas [360º]
Modear un N1 tiene que ser posible, el N5 lo es, no creo que tenga mucha dificultad.
adryanRM escribió:edit: Me la dejan a 80, ahora me lo estoy pensando bastante mas [360º]

Teniendo en cuenta como se están poniendo algunos, no es mal precio.

A TECH escribió:Modear un N1 tiene que ser posible, el N5 lo es, no creo que tenga mucha dificultad.

Retro-tech ha dedicado dos de sus últimos vídeos a los de la serie N5/6.
https://youtu.be/-ifKYeq9aC4
https://youtu.be/KENFt8GPikE

Son distintos a los de la serie N1/2 porque una placa que tienen los 1/2 la tienen integrada los 5/6 dentro de la principal.
Lo bueno es que usan el mismo circuito para las entradas, que es donde esta el meollo mayor de la modificación. Tengo la esperanza de que próximamente dedique un vídeo en convertir un N5 en un N6 (es decir, con entrada RGB). Sería distinto a un N1, pero es lo bastante parecido como para tener una referencia.

Y ya que estamos, aquí hay manuales de servicio de monitores profesionales: https://www.reddit.com/r/crtgaming/wiki/speclist
Ya tengo el pvm 2730qm. Nadie entonces con este modelo? Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo
Johibe escribió:Ya tengo el pvm 2730qm. Nadie entonces con este modelo? Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo


Creo que por aquí hay algún manual de servicio válido para tu monitor, quizá te ayude: https://www.reddit.com/r/crtgaming/wiki/speclist#wiki_profeel-likes.3A
Que necesitas saber del 2730?

He mirado el manual y el N1 es modeable fijo, cuando me caiga uno lo modificaré a ver como da.
Gracias a ambos. Tengo el manual físico y el. De servicio en PDF. Las dudas son sobre todo con la geometría de la imagen (hay que calibrarla, tiene un overscan exagerado y le geometría no es correcta), si hay forma de conectar por RGB una consola e otra forma, si alguien le ha coenctado un pc a la entrada D-sub... He visto uno en Wallapop al que le habían sacado potenciómetros fuera para el tema de la geometría, a ver si es fácil de hacer. Esas cosillas. Luego, me hace alguna cosa rara, lleva años parado y habrá que ver si los condensadores se estabilizan o sichsybqie cambiarlos. Gracias!
modelos no sony que tengan soporte para 480p? quiero darle a gt4 en su máximo explendor! :)
El de los potenciometros en wallapop soy yo

El sub-d es una entrada CGA o Hercules, no puedes conectar VGA.
A TECH escribió:El de los potenciometros en wallapop soy yo

El sub-d es una entrada CGA o Hercules, no puedes conectar VGA.

Gracias por la respuesta. Eso me parecía porque en el manual ponía que sacaba solo 16 colores. Me podrías orientar para sacar los potenciómetros fuera? Sería fácil de hacer para alguien versado con el soldador? Me interesa hacerlo porque claramente necesito retocar el overscan y la geometría, y cada consola lleva un ajuste diferente, así que me tocaría tocarlo a menudo.
Es sencillo. Quita los cuatro potenciómetros de H y V tamaño y posición de la placa de deflexion y con hilos los extiendes hasta donde los quieras poner
@A TECH Genial, gracias.
Otra duda sobre este monitor. Qué conversor de scart a RGB se puede usar? Hay opción de aprovechar los conectores BNC o solo me gustaría saber ale el scart?
Saludos
En ese monitor solo puedes entrar por RGB usando el scart. Los BNCs son para video compuesto
Gracias de nuevo. Pues a buscar in switch scart RGB o si e va, un cable de hembra a macho para tener a mano las conexiones y punto.
Hola, se me ha puesto a tiro un Sony PVM 14N2E, que os parece? No entiendo mucho, pero creo que solo tiene entrada RCA, para usar SCART tendré que modificar lo?
@GUSMAY El 14N2E tiene entradas BNC de compuesto y RGB, además de S-video, todo de serie sin mods. Si no te piden una fortuna aprovecha la oportunidad.
Muy buenas gente. Hace mucho que no hablo por aquí pero es que se me ha ocurrido otro mini proyecto.
Desde que tengo mi pvm preparé un pc con los drivers de calamity para moverlo con rgb. La cosa es que me gustaría conectar mi pc de sobremesa to chachi con su 1060 al monitor y como muchos sabréis dichos drivers no son compatibles con gráficas nvidia.
Lo quiero para ver series y pelis viejas a 4:3, para jugar ya tengo el otro pc, y esto es más que nada por la comodidad de tener el lector de dvd y todas mis pelis/series descargadas en mi pc principal. Vamos, que el tiempo de respuesta en este caso me importa un pimiento.
Me puse a buscar si había conversores de hdmi (o cualquier puerto digital) a rgb, pero la gran mayoría eran cutreces que mandaban video compuesto por un scart y ya está. Encontré un par para conectar a arcade, pero para el rgb utilizaban un conector de estos como los de las fuentes de alimentación.(No lo había visto en mi vida la verdad)
Como veía que la cosa estaba complicada me puse a buscar conversores a componentes, y hay montones de esos al parecer. Además por lo que he visto el syncro y los tres colores de componentes son los mismos pines que el rgb en un scart así que sería cuestión de soldar un scart, conectarlo a mi switch de scarts y solucionado. El siguiente problema es que no encuentro conversores que envien sync y no sé si es super necesario. Creo que si metes la señal que sería de video compuesto como sync la cosa funciona. Bueno con todas estas dudas cualquier recomendación que tengáis es bienvenida.
1499 respuestas