¿Cuál es vuestro juego favorito de lucha del sistema?

ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:
ElSrStinson escribió: Budokai 3 sigue siendo a dia de hoy, de lo mejor de DB. Scroll lateral, muchos personajes, las tecnicas no se realizan con un golpe de stick (lo cual me parece muy triste), apartado artistico cojonudo, el modo historia insuperable...


Menos mal, pensaba que era un loco. No sé si es cosa mía, pero a una gran mayoría parece gustarles más la rama Tenkaichi, en cuanto al estilo de cámaras en tercera persona y eso. El Budokai 3 tiene todas esas virtudes, y en HD [amor].

Me acabo de dar cuenta de un gran agujero en mi colección de PS3: no tengo ni un juego de Dragon Ball de PS3 (entendiendo que los Budokai pertenecen realmente a la gen de PS2). Es porque en su momento nunca ninguno me pareció que igualase esas cotas de calidad, pero igual debería replanteármelo.

¿Con cuál/cuáles de PS3 te quedarías tú?


En sudamerica especialmente, gusta mucho tenkaichi 3, por la bastisima cantidad de personajes. Pero claro, yo tambien llego s los 100 personajes con mas de 10 gokus, con todos el mismo moveset.

Dragon ball en ps3 es algo digno de mirar. Tienes ultimate tenkaichi que va a QTE, battle of Z con personajes de super y batallas de mas de 1 vs 1 simultaneo, pero es horrible el control. Xenoverse que es... Bueno, especial. Luego queda burst limit que no he probado, y los raging blast. Los RB son jugabilidad tenkaichi, pero con mecanicas nuevas y hd. Yo te recomendaria el 2, que ademas sale barato (no suele llegar a 15, a 10 ahora en cex, creo). Le falta modo historia, pero a estas alturas ya es irrelevante. Tiene el modo galaxia que son combates con retos, lo cual es bastante entretenido.

Como curiosidad, existen 2 versiones. Parece ser que a mitad del periodo de vida del juego, la licencia de algunas canciones caducó (como el tema principal del juego), y las sustituyeron por canciones del tenkaichi 2 que, a mi gusto, no pegan tanto. Voy a ver si te encuentro comparativa


Edit: version tenkaichi


Version original



Muy interesante, me anoto ese Raging Blast 2 por si lo veo barato por ahí. Lo de la música de la intro clama al cielo, ni punto de comparación. Si es solo en la intro... pssss, en un momento dado... la intro al final la acabas quitando en todos los juegos. Pero si también afecta a otros temas durante el gameplay o los menús, ya la cosa es para tenerla en cuenta.

Gracias por las sugerencias y la info tan interesante [beer] .
Hidalgo escribió:
ElSrStinson escribió:[
En sudamerica especialmente, gusta mucho tenkaichi 3, por la bastisima cantidad de personajes. Pero claro, yo tambien llego s los 100 personajes con mas de 10 gokus, con todos el mismo moveset.

Dragon ball en ps3 es algo digno de mirar. Tienes ultimate tenkaichi que va a QTE, battle of Z con personajes de super y batallas de mas de 1 vs 1 simultaneo, pero es horrible el control. Xenoverse que es... Bueno, especial. Luego queda burst limit que no he probado, y los raging blast. Los RB son jugabilidad tenkaichi, pero con mecanicas nuevas y hd. Yo te recomendaria el 2, que ademas sale barato (no suele llegar a 15, a 10 ahora en cex, creo). Le falta modo historia, pero a estas alturas ya es irrelevante. Tiene el modo galaxia que son combates con retos, lo cual es bastante entretenido.

Como curiosidad, existen 2 versiones. Parece ser que a mitad del periodo de vida del juego, la licencia de algunas canciones caducó (como el tema principal del juego), y las sustituyeron por canciones del tenkaichi 2 que, a mi gusto, no pegan tanto. Voy a ver si te encuentro comparativa


Edit: version tenkaichi


Version original



Muy interesante, me anoto ese Raging Blast 2 por si lo veo barato por ahí. Lo de la música de la intro clama al cielo, ni punto de comparación. Si es solo en la intro... pssss, en un momento dado... la intro al final la acabas quitando en todos los juegos. Pero si también afecta a otros temas durante el gameplay o los menús, ya la cosa es para tenerla en cuenta.

Gracias por las sugerencias y la info tan interesante [beer] .


Afectaba a varias canciones. El tema principal tambien se usa en un modo tipo furia, y perdia mucho. Yo lo juegue en 360, lo compre en ps3 y descubri esto. Tuve la suerte de que al devolverlo conseguí la version buena
ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:
ElSrStinson escribió:[
En sudamerica especialmente, gusta mucho tenkaichi 3, por la bastisima cantidad de personajes. Pero claro, yo tambien llego s los 100 personajes con mas de 10 gokus, con todos el mismo moveset.

Dragon ball en ps3 es algo digno de mirar. Tienes ultimate tenkaichi que va a QTE, battle of Z con personajes de super y batallas de mas de 1 vs 1 simultaneo, pero es horrible el control. Xenoverse que es... Bueno, especial. Luego queda burst limit que no he probado, y los raging blast. Los RB son jugabilidad tenkaichi, pero con mecanicas nuevas y hd. Yo te recomendaria el 2, que ademas sale barato (no suele llegar a 15, a 10 ahora en cex, creo). Le falta modo historia, pero a estas alturas ya es irrelevante. Tiene el modo galaxia que son combates con retos, lo cual es bastante entretenido.

Como curiosidad, existen 2 versiones. Parece ser que a mitad del periodo de vida del juego, la licencia de algunas canciones caducó (como el tema principal del juego), y las sustituyeron por canciones del tenkaichi 2 que, a mi gusto, no pegan tanto. Voy a ver si te encuentro comparativa


Edit: version tenkaichi


Version original



Muy interesante, me anoto ese Raging Blast 2 por si lo veo barato por ahí. Lo de la música de la intro clama al cielo, ni punto de comparación. Si es solo en la intro... pssss, en un momento dado... la intro al final la acabas quitando en todos los juegos. Pero si también afecta a otros temas durante el gameplay o los menús, ya la cosa es para tenerla en cuenta.

Gracias por las sugerencias y la info tan interesante [beer] .


Afectaba a varias canciones. El tema principal tambien se usa en un modo tipo furia, y perdia mucho. Yo lo juegue en 360, lo compre en ps3 y descubri esto. Tuve la suerte de que al devolverlo conseguí la version buena


mas bien fue que el compositor de Dragon Ball Kai que es el mismo que Dragon Ball Raging Blast 2 plagiaba temas de peliculas y otros musicos, asi que Bandai Namco cuando se entero edito de nuevo el juego... por cierto con el Budokai HD Collection paso algo similar, el Budokai 1 y 3 de PS2 tambien tenian otra musica y de ese mismo compositor, por eso en la HD Collection las cambiaron tambien.

http://ramenparados.com/plagios-en-la-b ... de-dragon/

para la mejor version de Raging Blast 2 hay que tirar de la scene, existe un mod con la musica del anime, y queda genial (que no se note que el mod es mio XD)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
el maldito Jojo's bizarre adventure
PitiDeivis escribió:el maldito Jojo's bizarre adventure


All star o heaven? Porque el primero es una obra de arte, y el segundo (aun con un cast impresionante) es mediocre
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:
PitiDeivis escribió:el maldito Jojo's bizarre adventure


All star o heaven? Porque el primero es una obra de arte, y el segundo (aun con un cast impresionante) es mediocre



el JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle es para mi sin duda el mejor juego de lucha del catalogo de ps3
Yo dejo 3:

- Super street fighter IV (si te puedes hacer con la versión Ultra, mejor)

- King of fighters XIII

- Under Night un birth
Vaya por delante que para mí este género sirve nada más que para "pasar el rato", para distraerme con partidas rápidas. Nunca me he enganchado mucho a un juego de lucha, exceptuando quizás el Soul Calibur de Dreamcast y los Street Fighter de 16 bits. Dicho esto, de lo que he probado (TKTT2, TK6, SCV y DoA5) me quedo, sin duda, con el Tekken Tag Tournament 2, el más divertido, rápido y fluido.
ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:
ElSrStinson escribió: Budokai 3 sigue siendo a dia de hoy, de lo mejor de DB. Scroll lateral, muchos personajes, las tecnicas no se realizan con un golpe de stick (lo cual me parece muy triste), apartado artistico cojonudo, el modo historia insuperable...


Menos mal, pensaba que era un loco. No sé si es cosa mía, pero a una gran mayoría parece gustarles más la rama Tenkaichi, en cuanto al estilo de cámaras en tercera persona y eso. El Budokai 3 tiene todas esas virtudes, y en HD [amor].

Me acabo de dar cuenta de un gran agujero en mi colección de PS3: no tengo ni un juego de Dragon Ball de PS3 (entendiendo que los Budokai pertenecen realmente a la gen de PS2). Es porque en su momento nunca ninguno me pareció que igualase esas cotas de calidad, pero igual debería replanteármelo.

¿Con cuál/cuáles de PS3 te quedarías tú?


En sudamerica especialmente, gusta mucho tenkaichi 3, por la bastisima cantidad de personajes. Pero claro, yo tambien llego s los 100 personajes con mas de 10 gokus, con todos el mismo moveset.



Ese es el gran fallo de los Tenkaichi, la saga Budokai fue conocida por ser pionera en establecer las transformaciones en medio de los combates, cuando todos los juegos de DB anteriores eran personajes aparte. Los Tenkaichi dieron un paso atrás para volver a eso.
@coyote-san solo el 1, los Tenkaichi 2, 3, Tag Team, Raging Blast, Raging Blast 2 y Ultimate Tenkaichi son transformaciones, aunque cambia el moveset y características.

De PS3, si da igual modo historia, para mí el mejor es Raging Blast 2, es el Tenkaichi con mejor Gameplay, lástima de efectos gráficos y no tener modo historia... Lo considero muy infravalorado, aún teniendo PS4 lo sigo jugando.
A mí me gustaría saber cuál es el mejor juego de Dragon Ball de esta consola. Me refiero a los que siguen la historia del anime, no al Xenoverse.

Sobre el Budokai HD, para mí tiene un gran fallo, y es que no conserva la misma banda sonora del original de PS2 que era sublime. La versión HD lleva la BSO del Tenkaichi, que no está mal, pero como la del Budokai 3 original ninguna.

EDIT: Otra cosa que a mí me parece un error del Budokai HD es la selección de juegos que lleva, el Budokai 3 bien, pero el Budokai 1 no tiene sentido meterlo estando el otro, a todas luces es inferior y no aporta nada que no aporte el 3, y además sólo abarca las sagas de Freezer y Cell. Hubiera estado mejor sustituirlo por el Tenkaichi 3, que junto con el Budokai 3 habría aportado variedad de estilos de combate.
@coyote-san que tenga modo historia, pues el primer Raging Blast, a pesar de faltar Gohan Definitivo y Dabra su historia está bastante bien, jugablememte no está mal, y fallos sin duda alguna es la cámara... Aunque se puede controlar manualmente te deja muy vendido.

Lo del Budokai Collection, es que es normal, los Budokai son desarrollados por Dimps y los Tenkaichi por Spike, quedaría raro meter en el pack juegos de distintas desarrolladoras, igualmente si metes CFW o HEN en tu PS3 podrás jugar a Tenkaichi 3 sin problemas, incluso aplicarle parche de 60 Hz y panorámico, además de otros mods

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

Bueno, y con juegos propios de PS3 también puedes usar mods

https://youtu.be/n3qWEdcpBCA
Por suerte la consola tiene mucha variedad dentro del género de lucha. Prefiero los que tienen jugabilidad 2d a los demas:
- Ultra Street Fighter IV
- Saga Blazblue
- King of Fighters XIII , aunque manqueo bastante porque es más técnico.
Recientemente, me he hecho con una Ps3 Slim...le he metido mi cuenta que usaba en mi extinta Ps3 Fat y he recuperado joyas que tenía, tales como:

-Tekken 5: Dark Resurrection
-SSIV (Ultra)
-MK Kollection
-SSF2T

Decantándome por uno, claramente el Ultra Street Fighter IV...
coyote-san escribió:A mí me gustaría saber cuál es el mejor juego de Dragon Ball de esta consola. Me refiero a los que siguen la historia del anime, no al Xenoverse.

Sobre el Budokai HD, para mí tiene un gran fallo, y es que no conserva la misma banda sonora del original de PS2 que era sublime. La versión HD lleva la BSO del Tenkaichi, que no está mal, pero como la del Budokai 3 original ninguna.

EDIT: Otra cosa que a mí me parece un error del Budokai HD es la selección de juegos que lleva, el Budokai 3 bien, pero el Budokai 1 no tiene sentido meterlo estando el otro, a todas luces es inferior y no aporta nada que no aporte el 3, y además sólo abarca las sagas de Freezer y Cell. Hubiera estado mejor sustituirlo por el Tenkaichi 3, que junto con el Budokai 3 habría aportado variedad de estilos de combate.


En mí opinion. La ps3 no tuvo ningun juego de gran calidad basado en el anime de Goku y companía, Lo unico que considero "Bueno" Es Dragon ball xenoverse, que tambien existe en otras plataformas y con mucha mejor calidad. Pero por suerte, la versíon de ps3 se defiende bastante bien, Podría dejar en segundo lugar de "juego entretenido" Los racing blast, Que son basicamente los "tenkaichi" de PS3, pero por alguna razon mistica, no consiguieron tener la magia del ps2. y al menos a mí. me aburren a la media hora [buuuaaaa] Gracias a dios que existe Fighters.
65 respuestas
1, 2