OSSC

@lito69 Pues no solo por los cables, si solo juegas cosas 2D te puede valer, pero valiente cosa con su fallo en la snes(que me ocurrió con 2 de mis snes), y luego con juegos 3D es una basura, no ayuda en nada, te mete granulados raros en 2x-5x, se ven mal, hace mejor trabajo la tv con el cable amarillo compuesto la verdad, en mi caso es un cacharro bastante inservible, y no tiene nada que ver con mi caso de producto defectuoso, el ossc ni idea para qué sirva sinceramente, no mejora la imagen en nada, tal vez por el supuesto retraso 0, pero hay conversores analogos digital roñoso barateros que tampoco reportan problemas de lag, entonces sigo investigando la sensación que causa el pisapapeles este.
Me acaba de llegar el OSSC de Manuferhi:

Imagen

La verdad es que tiene un acabado muy bueno. Montaje totalmente profesional. El paquete también ha llegado muy bien protegido. Nada que objetar hasta ahora. Voy a comer y espero realizar algunas pruebas en un rato.

Este convertidor remplazará mi HD video converter chino de 30€ con el que tampoco estaba descontento, salvo por el input lag. Probaré tb Super Famicom, visto que a muchos parece que os ha dado problemas. No me preocupa tanto para SNES o Megadrive ya que tengo Super Nt y Mega Sg. En el peor de los casos, pillaré el cable RAD2X de SNES/SFC/FamicomAV/N4/Gamecube y listo. Quiero usar este OSSC sobre todo con PC Engine (con mod RGB), Saturn, Dreamcast, Amiga 1200, PS2, MSX y Neo Geo MVS/CD. Por lo que veo en la web de firebrandx, no hay problemas sustanciales para estos sistemas.

Precio total de 147.29€ incluyendo mando a distancia, adaptador de corriente y envío nacional.

Mas fotos del unboxing en la siguiente sección oculta...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EDIT

Después de pasar la trade trasteando, contento con el OSSC. Este ha sido el resultado de mis pruebas:

- Lag: Lo mejor sin duda. No he sido capaz de notar lag, cosa que sí percibía (y mucho) con mi anterior convertidor. Haciendo el test de lag con la suite bajo PC Engine, no se aprecia ni un fps de retraso:

Imagen
Imagen


- Calidad de imagen:
-- Megadrive: Brutal, se ve muy muy bien. Hay que hacer algunos ajustes para dejar el perfil perfecto, pero no mucho. Acepta salida a X5 (no he tenido aun problemas con ese perfil en mi pantalla de PC. A ver si pruebo mañana en la TV Samsung):

Imagen


-- PC Engine / IFU-30 CD-ROM2: Usando consola con mod RGB va perfecto. Igualmente, funciona sin problemas co perfil X5:

Imagen
Imagen


-- Amiga 1200: Usando cable RBG, imagen perfecta. Eso sí, no funciona perfil a X5, máximo a X4. Pero gran nitidez en la imagen de salida y estabilidad:

Imagen


-- Twin Famicom: Usando la salida estándar AV y usando adaptador AV a SCART no soy capaz de que el OSSC reconozca la señal. En el display del OSSC no paran de saltar números de frecuencia sin sentido.

-- Super Famicom: A pesar de usar guía para poner el perfil, no hay forma de obtener una imagen limpia. Además, una vez jugando la pantalla parpadea en negro de forma frecuente, como si perdiera sincronía. Esto no es culpa del OSSC sino de la pésima salida RGB de la Super Famicom / SNES. Para solucionarlo hay que hacerle un mod RGB en condiciones a la consola o comprar cable RAD2X para conectar a pantalla actual (en lugar de usar OSSC). Seguramente haga esto último ya que ademas de solucionar el problema para SFC lo soluciono tb otras consolas de Nintendo. Siempre me quejé de la pésima salida RGB en general de las consolas de Nintendo y aquí tenemos una prueba mas. Decepcionante (aunque esperado).

-- Saturn: Como era esperado, la calidad RGB de Sega sigue muy alta. Aun con un cable estándar se ve genial. Unos pocos retoques en OSSC a los perfiles estandar y se ve perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-- Neo Geo CD: Me ha dado mucho trabajo configurar el perfil para esta consola. El principal problema es que hay que meter mucho delay para la sincronía vertical y horizontal. Sino, OSSC no es capaz de detectar ninguna señal al conectarlo. Aun tengo que trabajar con este perfil para dejarlo perfecto pero despues de varios intentos conseguí que se viera bastante decente. Si alguien tiene problemas configurando este perfíl que me envie privado. (La imagen a continuación se ve estirada pq olvidé cambiar el aspec ratio en el monitor. Seleccionando 4:3 se ve correctamente).

Imagen


-- MSX: Este perfíl tambien me ha dado trabajo, mas del esperado, ya que para los modos de texto en Nextor y MM tengo que elegir X4 y para modo gráfico de los juegos (en general) debo pasar a X5. Eso sí, una vez configurados se ven muy bien. Despues de la salida RGB de las consolas de Sega diria que es de lo que mejor se ve. Encantado con el resultado. Las lineas se definen tan bien que parece que estés ejecutando un emulador. Pero no, es señal analógica convertida a digital. Maravilloso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SKyo escribió:Me acaba de llegar el OSSC de Manuferhi:

Imagen

La verdad es que tiene un acabado muy bueno. Montaje totalmente profesional. El paquete también ha llegado muy bien protegido. Nada que objetar hasta ahora. Voy a comer y espero realizar algunas pruebas en un rato.

Este convertidor remplazará mi HD video converter chino de 30€ con el que tampoco estaba descontento, salvo por el input lag. Probaré tb Super Famicom, visto que a muchos parece que os ha dado problemas. No me preocupa tanto para SNES o Megadrive ya que tengo Super Nt y Mega Sg. En el peor de los casos, pillaré el cable RAD2X de SNES/SFC/FamicomAV/N4/Gamecube y listo. Quiero usar este OSSC sobre todo con PC Engine (con mod RGB), Saturn, Dreamcast, Amiga 1200, PS2, MSX y Neo Geo MVS/CD. Por lo que veo en la web de firebrandx, no hay problemas sustanciales para estos sistemas.

Precio total de 147.29€ incluyendo mando a distancia, adaptador de corriente y envío nacional.

Mas fotos del unboxing en la siguiente sección oculta...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


EDIT

Después de pasar la trade trasteando, contento con el OSSC. Este ha sido el resultado de mis pruebas:

- Lag: Lo mejor sin duda. No he sido capaz de notar lag, cosa que sí percibía (y mucho) con mi anterior convertidor. Haciendo el test de lag con la suite bajo PC Engine, no se aprecia ni un fps de retraso:

Imagen
Imagen


- Calidad de imagen:
-- Megadrive: Brutal, se ve muy muy bien. Hay que hacer algunos ajustes para dejar el perfil perfecto, pero no mucho. Acepta salida a X5 (no he tenido aun problemas con ese perfil en mi pantalla de PC. A ver si pruebo mañana en la TV Samsung):

Imagen


-- PC Engine / IFU-30 CD-ROM2: Usando consola con mod RGB va perfecto. Igualmente, funciona sin problemas co perfil X5:

Imagen
Imagen


-- Amiga 1200: Usando cable RBG, imagen perfecta. Eso sí, no funciona perfil a X5, máximo a X4. Pero gran nitidez en la imagen de salida y estabilidad:

Imagen


-- Twin Famicom: Usando la salida estándar AV y usando adaptador AV a SCART no soy capaz de que el OSSC reconozca la señal. En el display del OSSC no paran de saltar números de frecuencia sin sentido.

-- Super Famicom: A pesar de usar guía para poner el perfil, no hay forma de obtener una imagen limpia. Además, una vez jugando la pantalla parpadea en negro de forma frecuente, como si perdiera sincronía. Esto no es culpa del OSSC sino de la pésima salida RGB de la Super Famicom / SNES. Para solucionarlo hay que hacerle un mod RGB en condiciones a la consola o comprar cable RAD2X para conectar a pantalla actual (en lugar de usar OSSC). Seguramente haga esto último ya que ademas de solucionar el problema para SFC lo soluciono tb otras consolas de Nintendo. Siempre me quejé de la pésima salida RGB en general de las consolas de Nintendo y aquí tenemos una prueba mas. Decepcionante (aunque esperado).

-- Saturn: Como era esperado, la calidad RGB de Sega sigue muy alta. Aun con un cable estándar se ve genial. Unos pocos retoques en OSSC a los perfiles estandar y se ve perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-- Neo Geo CD: Me ha dado mucho trabajo configurar el perfil para esta consola. El principal problema es que hay que meter mucho delay para la sincronía vertical y horizontal. Sino, OSSC no es capaz de detectar ninguna señal al conectarlo. Aun tengo que trabajar con este perfil para dejarlo perfecto pero despues de varios intentos conseguí que se viera bastante decente. Si alguien tiene problemas configurando este perfíl que me envie privado. (La imagen a continuación se ve estirada pq olvidé cambiar el aspec ratio en el monitor. Seleccionando 4:3 se ve correctamente).

Imagen


-- MSX: Este perfíl tambien me ha dado trabajo, mas del esperado, ya que para los modos de texto en Nextor y MM tengo que elegir X4 y para modo gráfico de los juegos (en general) debo pasar a X5. Eso sí, una vez configurados se ven muy bien. Despues de la salida RGB de las consolas de Sega diria que es de lo que mejor se ve. Encantado con el resultado. Las lineas se definen tan bien que parece que estés ejecutando un emulador. Pero no, es señal analógica convertida a digital. Maravilloso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Efectivamente es lo que me pasaba con el ossc, la snes se iba y volvia la imagen constantemente, me tiré horas ajustando y nada, otras consolas ajustando consigues que se vea correctamente, por eso la importancia de que tenga un modo como el framemaster, que procese algo que haga que la sincronización sea estable y en la tv no se vaya y vuelva la imagen, es lo que estoy esperando en el ossc pro.

Me desespera tanto ajuste la verdad, acabé hasta las narices.

La imagen compuesta no la ves ni con adaptador porque el scart del ossc no coge señal compuesta (cable amarillo).

El rad2x me da la sensación de que lo que es la cajita es la misma en todos los cables, que cambia el cable, ya podrían haber inventado lo mismo pero vendiendo los cables hacia la cajita por separado no? O sino a lo mejor se pueden hacer adaptadores?

@SuperPadLand pues eso, que la snes su sincronización no es del todo estable por lo visto y las tv modernas hace que ahora se ve, ahora no, eso si consigues que se vea, la snes pal me lo hacía menos pero es injugable, la megadrive y psx vas cambiando configuración hasta que por fin se ve, aunque te deja guardar perfiles de configuración pero joer, que coñazo. Eso si, la calidad de imagen es muy buena, superior a una tv con entrada rgb.
@SKyo
¿Has probado un cable usando luma para la sincronización con la snes?
@SKyo es obvio que Twin Famicom no funcione. Le has puesto AV. El oscc no coge señales Av.
, solo rgb. Usar un adaptador sigue siendo señar Av.
@lito69 gracias por contestar, me interesa el cacharro; pero estoy viendo que requiere un desembolso todavía más alto del que esperaba. En otro hilo me han comentado que no es compatible con entrada AV así que para aprovecharlo tendría que sumar todos los cables RGB más mods de consolas que no sacan esta señal (NES y N64) y por lo que os he leído ya a dos personas en el caso de Snes hay que comprar otro cacharro o hacerle un mod RGB mejorando la sincronía.

Sigo interesado en él, pero creo que va a tener que ser más a largo plazo e ir comprando primero los cables RGB y los mods de lo que necesito porque al menos sí me ofrecen una mejora instatanea a lo que tengo ahora mismo porque con el OSSC creo que sólo puedo usar la DC y la PS2 ahora mismo y no sé si la Wii [tomaaa]

Mientras a ver si sale el OSSC pro y como va o si cae de precio este en aliexpress.
@SuperPadLand
A mí la snes me funciona utilizando luma para la sincronía, modificando el cable RGB.
No la he probado a fondo todavía para decir que es estable.
el_ssbb_boy escribió:@SuperPadLand
A mí la snes me funciona utilizando luma para la sincronía, modificando el cable RGB.
No la he probado a fondo todavía para decir que es estable.

Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.
@lito69
El cambio de la sincronía del cable es soldarlo en otro pin de la parte que va a la consola.
lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.

Es que no tienes que cambiar cables, lo que tienes que cambiar es la pantalla. El OSSC cuando es compatible con tu pantalla es el aparato perfecto, cuando no, es un pisapapeles muy caro.

La pena es que no puedes saber si tu pantalla es compatible hasta que no lo enchufas en ella. Es imposible hacer una lista de compatibilidad y no da el suficiente soporte para que haya una configuración mínima que siempre funcione.

Yo he desistido de mi Panasonic, cuando quiero usarlo lo conecto al monitor del PC que es un Dell de 24" y se lo come todo perfectamente. Mientras tanto, la Panasonic pilla unas sí y otras no, y solo en escalado Line2X que no se pone en 4:3.
AkiraSan escribió:
lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.

Es que no tienes que cambiar cables, lo que tienes que cambiar es la pantalla. El OSSC cuando es compatible con tu pantalla es el aparato perfecto, cuando no, es un pisapapeles muy caro.

La pena es que no puedes saber si tu pantalla es compatible hasta que no lo enchufas en ella. Es imposible hacer una lista de compatibilidad y no da el suficiente soporte para que haya una configuración mínima que siempre funcione.

Yo he desistido de mi Panasonic, cuando quiero usarlo lo conecto al monitor del PC que es un Dell de 24" y se lo come todo perfectamente. Mientras tanto, la Panasonic pilla unas sí y otras no, y solo en escalado Line2X que no se pone en 4:3.

Probé en otra tv y la verdad es que funcionaba, pero esa otra tv tenía scart, pa que lo quiero? [carcajad] Es verdad que el ossc no perdía la sincronía pues el led estaba verde, pero entre las configuraciones y que no es compatible con algunas o muchas tv pues prefiero otro estilo frameister que estabiliza de alguna manera, a ver el ossc pro
Yo tengo el ossc con una neogeo aes, una neogeo cd y una saturn jap. Y va de miedo.
lito69 escribió:
AkiraSan escribió:
lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.

Es que no tienes que cambiar cables, lo que tienes que cambiar es la pantalla. El OSSC cuando es compatible con tu pantalla es el aparato perfecto, cuando no, es un pisapapeles muy caro.

La pena es que no puedes saber si tu pantalla es compatible hasta que no lo enchufas en ella. Es imposible hacer una lista de compatibilidad y no da el suficiente soporte para que haya una configuración mínima que siempre funcione.

Yo he desistido de mi Panasonic, cuando quiero usarlo lo conecto al monitor del PC que es un Dell de 24" y se lo come todo perfectamente. Mientras tanto, la Panasonic pilla unas sí y otras no, y solo en escalado Line2X que no se pone en 4:3.

Probé en otra tv y la verdad es que funcionaba, pero esa otra tv tenía scart, pa que lo quiero? [carcajad] Es verdad que el ossc no perdía la sincronía pues el led estaba verde, pero entre las configuraciones y que no es compatible con algunas o muchas tv pues prefiero otro estilo frameister que estabiliza de alguna manera, a ver el ossc pro


Muchas TV interpretan mal resoluciones entrelazadas, como 256i o 320i. Con un double-liner como Rad2x u OSSC, lo convierte a 480p (o similares) que debería funcionar perfectamente en todos sitios.
Básicamente, aunque la tele tenga entrada SCART o cualquiera de este estilo, sigo recomendando un OSSC para consolas anteriores a Ps2 y DC. La razón es que los 480i comunes de esta generación (gracias MS por bloquear 480p en Europa con tu Xbox), es más difícil que tu tele acepte el paso a progresivo y 2x, por lo que lo más común es un passthrough con bob deinterlacing o similares, que emho, se sigue viendo mal.
Pruebas, más pruebas, para que quede demostrado que hay unas deficiencias penosas en el montaje del cacharro

Imagen

que conste que yo no me he puesto de acuerdo con el ruso, lo pueden ir a ver en la reputación de la bitfunx store.
ninjaman69 escribió:Pruebas, más pruebas, para que quede demostrado que hay unas deficiencias penosas en el montaje del cacharro.

No sé a ti pero a mi el ejemplo del comentario de conectar una PS3 por analógico para pasarlo por OSSC y verlo en una TV digital me parece poco relevante pudiendo conectarla directamente por la salida HDMI que ya trae la propia PS3. En mis pruebas conectando hasta PS2 no he notado problemas de sobrecalentamiento del aparato ni de cortes cada 20/30 segundos (que esos cortes bien podrían ser por pérdida de sincronía debido a la baja calidad del cable que esté utilizando. A mi me ha pasado con cables de baja calidad de Megadrive y SNES, por ejemplo. Pero usando cables de calidad se soluciona).

Sobre la calidad de montaje del aparato no puedo valorar ya que el mío está fabricado y ensamblado en España. Y la calidad se nota. Siempre me he quejado de la, por general, baja calidad de ensamblado en China. Pero la gente no aprende ni a palos ....

Te dejo que me voy a viciar con la Neo Geo CD... madre mía como se ve esta máquina gracias al OSSC....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@SKyo Es otra cosa porque el tuyo es de fabricación diferente al típico que la mayoría ha comprado en aliexpress, pero aún así estoy casi seguro que sufre de lo mismo con un rediseño de carcasa, a no ser que hayan modificado el circuito original.
Como ya dije el ossc lo tenía en parte pensado para una vieja pc que solo tiene vga, pero que puede correr títulos clásicos a 1080, pero pues ya vemos que el aparatejo no vale ni para eso.
De cualquier forma, no es necesario meterle 1080, con 720p ya se anda cocinando vivo, como en cierto títulos de xbox clásica.
En 480p ya sufre de calentamiento también, es muy posible que tus pruebas de ps2 las hagas en 480i, para que veas los calores de los que se habla tendrías que poner 480p reales y tocar el chip del que se habla, pero no lo vas a desmontar obviamente para hacer eso.
Es cosa de necesidades, a mi el aparato no me vale, es para sistemas ya super viejos y perfectamente emulables (todo lo 2D), lo quería para el retro que realmente hace falta rescatar en condiciones, como la xbox primera y ps2 que como no juegues en la original te comes miles de problemas y bugs, pero ya he comprobado que flaco favor le hace a todo lo 3D, y le pones algo mínimamente potente que valga la pena y se muere.
Pues espera a ver si la Pro soluciona esas limitaciones. Yo, que dudo que conecte nada más allá de Dreamcast o PS2 (y principalmente conectaré consolas de 8 o 16 bits), me vale.
El mio se vino de videogameperfection en noviembre, tras horas y horas de contenido 480p en gamecube por componentes, 0 problemas, ni he notado calentamiento alguno.

Saludos
Una duda, el ruso ese del comentario está diciendo que no recomienda usar Wii por componentes a 480p o que sí la recomienda? [+risas]
SuperPadLand escribió:Una duda, el ruso ese del comentario está diciendo que no recomienda usar Wii por componentes a 480p o que sí la recomienda? [+risas]


Dice que pongas el cable por componentes que el original RGB, le hace ruido y interferencias.
Y que el suyo a partir de 480p ya se le calienta. Lo que no recomienda es el cable original RGB.

Yo al mio le puse dos disipadores sobrantes por si acaso, pero vamos, incluso tengo un ventilador mini muerto de risa nose si merece la pena poner. A mi me va de lujo.
Hola Compañer@s, tengo una duda...he visto que thefoo.83 vende un cable Vga de Dreamcast ( https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... SwOGVat338 ) queria saber si alguien lo tiene y si hay Mucha Diferencia respecto a los tipicos que venden Chinos de Aliexpress etc...Mas que nada queria saber la utilidad que tendria la Palanquita de selector de 15kHz (RGB) / 31kHz (VGA), toda la informacion que podais aportar sera Bien Agradecida porque estoy deseando conectar la Bestia Blanka por Vga, Gracias [oki]
Manutyson escribió:Hola Compañer@s, tengo una duda...he visto que thefoo.83 vende un cable Vga de Dreamcast ( https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... SwOGVat338 ) queria saber si alguien lo tiene y si hay Mucha Diferencia respecto a los tipicos que venden Chinos de Aliexpress etc...Mas que nada queria saber la utilidad que tendria la Palanquita de selector de 15kHz (RGB) / 31kHz (VGA), toda la informacion que podais aportar sera Bien Agradecida porque estoy deseando conectar la Bestia Blanka por Vga, Gracias [oki]


Yo lo tengo.

La utilidad es engañar a la DC. Algunos juegos no tienen soporte VGA, pero si lanzas el juego en modo RGB y luego cambias, puedes pasar el desbloqueo.
No se exactamente que juegos son, pero hay unos cuantos.

Lo que no hace este cable (que yo sepa), es jugar a juegos también en RGB vía VGA. Creo que eso lo hace algún cable de retrogamingcables.

Los cables son de muy buena calidad, nada que ver con los chinos.
Alguna recomendación de donde comprar uno?

De Aliexpress no me fio viendo los comentarios que tiene.
Yo lo compré en AE y muy contento, pero claro, el mío es de los primeros que se vendieron en AE, a partir de ahí han sacado muchos y parece que con calidades más reguleras.

Si tuviera que elegir uno hoy, se lo pillaría a Manuferhi, que no está mal de precio y tiene buena calidad, además de que al ser de España, tienes soporte.
Sidecar942 escribió:Alguna recomendación de donde comprar uno?

De Aliexpress no me fio viendo los comentarios que tiene.


El mio comprado en Manuferhi hace unas semanas y muy contento. Montaje de mucha calidad.
Una pregunta, se pueden guardar varias configuraciones?
jestolvi escribió:Una pregunta, se pueden guardar varias configuraciones?

Sí.
AkiraSan escribió:
jestolvi escribió:Una pregunta, se pueden guardar varias configuraciones?

Sí.

Gracias
SKyo escribió:
Sidecar942 escribió:Alguna recomendación de donde comprar uno?

De Aliexpress no me fio viendo los comentarios que tiene.


El mio comprado en Manuferhi hace unas semanas y muy contento. Montaje de mucha calidad.


Ok gracias, le he mandado un correo ya que no tiene stock ya :S
Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?
jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?


Hola, yo lo uso con un 64 americano con mod rgb, la calidad de imagen es bastante buena, pero no alcanza los cambios que hace a otras plataformas que tengo.

Saludos
Diegol escribió:
jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?


Hola, yo lo uso con un 64 americano con mod rgb, la calidad de imagen es bastante buena, pero no alcanza los cambios que hace a otras plataformas que tengo.

Saludos


Usas alguna configuración específica?
Se puede jugar, pero al final acabo usando el crt, no doy con una config buena
jottasoy escribió:
Diegol escribió:
jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?


Hola, yo lo uso con un 64 americano con mod rgb, la calidad de imagen es bastante buena, pero no alcanza los cambios que hace a otras plataformas que tengo.

Saludos


Usas alguna configuración específica?
Se puede jugar, pero al final acabo usando el crt, no doy con una config buena


Saqué esta de un video de Youtube, y encuentro que se ve bastante bien.

Video output
240p/288p: Line4x
Line4X mode: 320x240 optim.

Video in:
Video LPF: 9MHz (SDTV)

Sampling Opt:
Sampling phase: 236 deg
<Adv. timing> 320x240:
H. samplerate: 387
H. synclen 22
H. backporch: 36

Para modo Line5x cambié H. backporch: 44.

A eso le agregue un poco de Scanlines y me gusto mucho el resultado.

Cuéntame como te va.

Saludos!
@Diegol Gracias, este finde pruebo
La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.
Hoy me encontré con este video https://youtu.be/48FOtofdyxE en donde FirebrandX enseña como cargar las mejores combinaciones para cada consola y sus respectivas resoluciones. Por si a alguien le interesa, debo decir que probé el snes y gamecube (juego pal en consola ntsc con cable por componente y además gbi) y el resultado es simplemente espectacular.

Saludos a todos
Hay desde hace unos dias una actualización de los perfiles de Firebrandx, y ha incluido uno de NeoGeo y otro de N64 RGB.
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.

Y te gastas mas que el rad 2x para una sola consola, no? Además de comprar el ossc claro.
A ver si sacan ya el retrotink 2x scart
lito69 escribió:
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.

Y te gastas mas que el rad 2x para una sola consola, no? Además de comprar el ossc claro.
A ver si sacan ya el retrotink 2x scart

El costo lo veo relativo, dependiendo de lo que vas a jugar o si ya posees parte de los dispositvos necesarios.
Si tienes una Snes 1chip es mas conveniente el RAD2x. Si es una Snes Jr igualmente necesitas el rgb mod.
Xside escribió:
lito69 escribió:
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.

Y te gastas mas que el rad 2x para una sola consola, no? Además de comprar el ossc claro.
A ver si sacan ya el retrotink 2x scart

El costo lo veo relativo, dependiendo de lo que vas a jugar o si ya posees parte de los dispositvos necesarios.
Si tienes una Snes 1chip es mas conveniente el RAD2x. Si es una Snes Jr igualmente necesitas el rgb mod.

El rgb mod son 3 cables.

Yo creo que mejor un ossc que sea todo compatible o el retrotink 2x scart.

Tengo 5 snes, imaginate hacerles el dejjiter a todas... el rad 2x para todo lo multiav puede estar bien pero vale 60 euros, pero si tengo el retrotink 2x scart que va a salir que me quito todo eso de un tiro....
Pues me ha llegado hoy el cacharro este . A ver si le doy caña. Por ahora he puesto la dreamcast y guay . No esperaba milagros pero probando llevo 3 horas jaja me viene bien porque mi tv no tiene entrada de componentes ni vga y puedo conectarlo todo por hdmi al av del home cinema
La Dreamcast por vga se me queda en 960p y con las scanlines un poco suaves se queda maja la verdad .


Edit. He seguido trasteando con la xbox que tengo el cable de componentes oficial pero no se que pasa que no funciona pero en ninguna tv , una putada porque en su dia se veia muy bien . Por av va con normalidad. Fui a una tienda a por el cable de componentes macho - macho que va de la caja al cacharro por si era eso pero no tenian .De componentes solo tenian desterrado el cable oficial de la 360 y me lo traje para tratear: 13 euros me cobro .

Puse la 360 a 480p para meterle juegos retrocompatibles de la xbox y se ven muy bien trasteando con el ossc . El red dead revolver, el need for speed underground 2, jet set radio future , el cod 2 red big one ... muy chulo la verdad .

Me calente y he pedido el rgb de retrogaming para la xbox que espero que sea bueno por los 40 euros que cuesta con el envio.

Para la entrada de componentes voy a dejar la wii que tengo el cable oficial tambien , voy a probarla bien en cuanto llegue a la casa.
Buenas.

Me había dado por retomar el OSSC que lo tenía abandonado, y lo había conectado a un CRT de PC que tengo, con unos resultados espectaculares... el caso es que he enchufado la Sega Saturn, y ha empezado a hacer cosas raras, hasta que ha dejado de funcionar...el OSSC enciende, me deja actualizar el firmware y todo, pero en cuando meto una señal, se vuelve loco hasta que se queda el lcd en blanco....¿tiene pinta que ha muerto verdad?

Tengo la sensación de que es el cable de la Saturn, curiosamente mi tv crt murió con la misma consola... :(
Ese cable debe tener algo mal, posiblemente este metiendo voltaje por alguna pata que no debiera. Si ya te estropeo una TV descártalo pero ya. No vuelvas a usarlo. Hace un par de días conecte mi Saturn con cable RGB al OSSC y todo perfecto: imagen espectacular y nada de problemas.
@SKyo Si, lo he tirado directamente... nada, tendré que mirarme otro ossc, creo que está frito, ni poniendo otro firmware tira... aguanta unos segundos y se vuelve loco.
KKnot escribió:@SKyo Si, lo he tirado directamente... nada, tendré que mirarme otro ossc, creo que está frito, ni poniendo otro firmware tira... aguanta unos segundos y se vuelve loco.


Seguramente el OSSC esté frito. Dudo que se pueda recuperar. Si tienes un voltímetro a mano te aconsejaría comprobar que tu Saturn está sacando los voltajes correctos ya que según esta web hay dos tipos de pinout para la Saturn:

Imagen

Si el cable no está hecho para tu consola es posible que le metas un voltaje inesperado (de 5V o incluso 9V) por alguno de los pin del SCART lo cual no le va a sentar nada bien a la circuitería de donde lo conectes.

Yo tengo dos Saturn, ambas el modelo blanco japonés, y con un cable RGB estandar no he tenido ningún problema usándolas con mi CRT o OSSC.

Espero te sirva de ayuda.
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.


Se que tú post es de hace unos meses pero me llamó mucho la atención, estoy a punto de comprar un ossc, tengo un SNES jr, mi pregunta es, he leído que el SNES tiene problemas con el ossc, que se va el vídeo cada cierto tiempo, ese mod que mencionas lo soluciona? Que hace exactamente ese mod? Y colo hiciste para sacar rgb de ese SNES?, Le hice un los de svideo, así que supongo que es parecido

Muchas gracias
Yo tengo un OSSC desde hace mucho, mucho tiempo y me funciona perfecto con todas mis tvs, monitores, consolas, nunca he tenido un problema sea con Snes,Dreamcast, GC, GB player, SMS, MD, PC Engine, Saturn, PSX, PS2, etc. Eso si todas mis consolas son NTSC, uso cables de alta calidad y mi OSSC no lo compre en China lo compre en videogameperfection. La calidad de imagen es perfecta en todos los casos y sobrecalentamiento ninguno.
@SKyo Unos KOF con ese Quickshot que tienes ahi!

bueno al KOF no se,pero al Last Resort quizas [+risas] ,ese Joystick en los tiempos del Amiga conocio muchas aventuras.
Hola gente, he visto que van a sacar una versión mejorada del OSSC llamada OSSC PRO pero solo he visto imagenes.
Alguien sabe que mejoras trae? saludos
emerald golvellius escribió:@SKyo Unos KOF con ese Quickshot que tienes ahi!


Deseo concedido (pero usando mi arcade stick con piezas originales Sega/Sanwa):



Que gozada es jugar al KOF con un arcade stick de verdad. Este juego no fue creado para jugarse con gamepads.
1792 respuestas