Hablemos de la ya olvidada N-Gage

razorblade77 está baneado por "flames"
arraidan escribió:La tenía el novio de una compañera de piso y acabó harto de ella XD

Yo nunca le vi el punto, me parecía carísima y demasiado grande para usarla de movil.

Edit: El hilo me ha hecho recordar la época en la que parecía que nokia se iba a comer el mundo de la telefonía movil... Que vueltas da la vida
de hecho se lo comía.
Un amigo mío lo tuvo, yo siempre lo vi como una empanadilla 2.0 con GSM.

Lo bueno es que pude jugar al sonic N en mi 3650 gracias al port de ngage xd.
Siempre me pareció un aborto estético, aunque hay que reconocerle que vió el gaming en los móviles años antes que apple y el resto...una pena que ni estaba preparado, ni era estéticamente cómoda.

No es una consola que recuerde con cariño, pero tb es cierto que nunca me interesó
A mi la verdad es que cuando vi que el Tomb raider funcionaba en la Ngage, me quede loco.

El principal problema que le vi... tenias q hablar de lado, y que la mantalla estaba en horizontal

Yo no lo tuve, pero si uno que se llamaba Nokia 6600, que tambien podia hacer funcionar algunos de los juegos de la Ngage,.. y la verdad es que estuve muy contento con el.
Lo de hablar de lado nunca lo entendí, yo siempre hablé con la pantalla pegada a la cara como un teléfono normal y nunca tuve ningún problema :-?
Pues en mi caso tuve la primera versión y le saque mucho el jugo con varias aplicaciones y juegos, pero claro hablar poniendo el teléfono de lado era extraño y hasta cómico de ver :P

Ahora me entro las nostalgia y me pille una por Aliexpress (refurbished claro)

X_Glacius escribió:Lo de hablar de lado nunca lo entendí, yo siempre hablé con la pantalla pegada a la cara como un teléfono normal y nunca tuve ningún problema :-?


Tuviste entonces la N-Gage QD (versión 2), porque la primera versión tenía el auricular por un costado :P
rigoyagami escribió:Pues en mi caso tuve la primera versión y le saque mucho el jugo con varias aplicaciones y juegos, pero claro hablar poniendo el teléfono de lado era extraño y hasta cómico de ver :P

Ahora me entro las nostalgia y me pille una por Aliexpress (refurbished claro)

X_Glacius escribió:Lo de hablar de lado nunca lo entendí, yo siempre hablé con la pantalla pegada a la cara como un teléfono normal y nunca tuve ningún problema :-?


Tuviste entonces la N-Gage QD (versión 2), porque la primera versión tenía el auricular por un costado :P


Se le podia hacer un mod (unos agujeritos) en el lateral y taponar los que estaban de serie para asi poderlo usar como una QD.

Yo la recuerdo con cariño. Fué la primera consola que me pillé con mi sueldo y me encantó. Se podía jugar bastante bien para lo que era en esa época. Y los emuladores llevando a estar el de GBA, el Vbag que tiraba decentemente algunos títulos. Llegaron incluso a hacerle OC. Eso si, la resolucion era la que era.
rigoyagami escribió:Tuviste entonces la N-Gage QD (versión 2), porque la primera versión tenía el auricular por un costado :P


Nop, tuve la primera de todas jaja
Pues creo que alguno ha dado en el clavo. Cuando algo vuelve a salir a la palestra (youtubers, etc....), sube el precio. En cash converters en ebay tienen una a 54€ [facepalm]

https://www.ebay.es/itm/MOVIL-GSM-NOKIA ... SwKKBeTHQR

El mítico nokia 6600, que es un smartphone de la época de esa consola y que yo tuve, cuesta a partir de 50€, cuando hace un par de años, no valían nada.

La Ngage tenía un problema con la memoria interna. Si la llenabas del todo podías brickearla. No sé si queda además foros y tal para scene, meterle programas y cosas así.
La tuve cuando ya había pasado su momento y poco malo puedo decir de ella, lo único que odié fue la entrada de audífonos que no era 3.5 mm. Luego empecé a utilizar el teléfono para escuchar música y WhatsApp por lo que tuve que pasarme a Android. Lo que más jugué fue con el emulador de gameboy y de master system, además del Glimmerati, juegazo.
Yo tambien pero con suficiente vida util para mantenerse capaz en comparacion con otros telefonos. Me costo en el ECI, lo que un movil cutre porque lo pusieron de oferta para quitarselos de encima, y con esta tenias mp3, peliculas, juegos de verdad y mantenia radio...(y podias enchufar con usb el movil directamente al pc sin programa nokia cutre de por medio, lo que hacia facil meterle las cosas sin sacar la memoria), ...y hablar de lado, yo si que me reia de haber gastado poco y tener un mini centro multimedia en el movil, para hacer lo que hacian moviles muchos mas caros y encima con mandos especificos para juegos, que podian no ser los mejores, pero mil veces mejor que cualquier movil...(y encima tuvo emuladores, que eso me lleno mas), para mi fue el dinero mejor gastado, gracias a que no tuvo exito (yo nunca la considere una consola, siempre la considere un movil con mandos fisicos para juegos...). Lo unico malo fue el formato de pantalla y el limite de memoria (que era cortita con opcion a "brickeo" si lo pasabas. el uso de memorias solucionaba parte del asunto). Aun la tengo guardada en su caja, solo le mantengo las baterias cada x meses... alguna ya se ha hinchado..., por suerte las BL-5C son faciles de encontrar, porque los chinos las usan para muchos cachivaches...). y es verdad lo del jack tambien era una jodienda..., por suerte el pack traia un adaptador...
FFantasy6 escribió:El mejor juego en estado menta, precintado y pial españa.

Imagen



Es increíble la cantidad de juegos que hay por ahí de ella en ebay. Para pda y palm sí que es jodido encontrar, lógico seguro que hay más de un badulaque que tenga en un cajón una colección acompañando algunos accesorios de wii o de gameboy color.


https://www.ebay.co.uk/itm/Atari-Retro- ... SwfmldDy64


Alguno se acuerda de haberlas visto en esos cubos transparentes que tenían en los hipermercados?. Muchas joyas de la telefonía acabaron ahí como los famosos eriksson.


Imagen


De adaptadores tengo montones, era increíble la cantidad de ellos distintos que había para cargar, sacar auriculares etc, era una jodienda incluso dentro de la propia marca y algunos son sencillamente inidentificables para quien no hubiera usado el teléfono.
Yo tuve la versión 2 y le metí mucha caña, era la única forma de que me acordara de llevar un móvil xD ahí la tengo aunque no funciona.

Los juegos eran muy gba, eso me gustaba mucho.
X_Glacius escribió:
rigoyagami escribió:Tuviste entonces la N-Gage QD (versión 2), porque la primera versión tenía el auricular por un costado :P


Nop, tuve la primera de todas jaja



Pues recordarás la de memes que existían entonces por la época sobre la posición normal para hablar con ella.
Se que se podía modear, pero no contaba con la habilidad ni herramientas que hoy dispongo, menos dinero en caso de estropearla asi que por mi parte usaba auricular y micrófono externo :P

Aún me recuerdo convirtiendo videos y viéndolos en esa diminuta pantalla :P, como la tuve en mi época de universitario hasta emulador de calculadora HP tuve en ella. La recuerdo con mucho cariño porque pude aprovecharla muchísimo, aparte fue mi primer smartphone :)
Yo tengo todavía 2 QD. La consola la disfruté muchísimo.
Colin McRae era muy muy bueno, System Rush era una pasada (aunque tenía un bug en la última fase que impedía pasarlo), pero el mejor, o los mejores juegos, fueron los 2 Pathway to Glory. Son juegos magníficos y que me da mucha rabia no poder jugarlos fuera de la consola.
Los que habláis y os quejáis de la pantalla vertical, os digo que realmente no era ningún hándicap en casi ningún juego.
KorteX escribió:¿Nadie va a comentar el hecho de tener el altavoz en un lateral? Era como ponerte una empanadilla a la oreja, aunque si, se podía escuchar bien poniendote la consola como cualquier otro teléfono, pero fue otra cagada más.


Lo puse yo en el primer mensaje.

El teléfono/consola tuvo su apodo de la empanadilla, por la forma que agarrabas el terminal para poder hablar.
La tenía un amigo mío y la verdad es que nunca me convenció. Como teléfono móvil era de todo menos ergonómico y como consola.. no sé como pudieron tomar la decisión de poner esa pantalla.
Mi colega tenía el Sonic N, un port del Advance y casi no veías mas allá de las narices de Sonic.

Imagen
66 respuestas
1, 2