Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Pararegistros escribió:@BeSalmorejo


Joder. Mierda. Estamos en la lista de pre seleccionados para un kit gratis del PCB para los primeros 20 posts del hilo y por poco me he quedado fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ous_forum/

[buuuaaaa]

EDITO: Me equivoqué en el recuento de post Y SOY EL NÚMERO 20. Me lo han confirmado los de Koch Media. Esperemos que llegue el regalo chino "Y SIN EXTRAS INDESEADOS" [mad] .


Mola. Pues ya contarás cuando te llegue y si te puedes enterar donde se pilla, mejor que mejor.
@vick21

A ver cuando llegue. Le haré una cuarenta y lo desinfectaré con alcohol o similares antes de montarlo. [mad]

Luego haré una review en lengua patria. XD

Luego veré si hay forma de cambiar los led rojo y verde por azul y amarillo para no desentonar a través de la tapa.
Pararegistros escribió:@BeSalmorejo


Joder. Mierda. Estamos en la lista de pre seleccionados para un kit gratis del PCB para los primeros 20 posts del hilo y por poco me he quedado fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ous_forum/

[buuuaaaa]

EDITO: Me equivoqué en el recuento de post Y SOY EL NÚMERO 20. Me lo han confirmado los de Koch Media. Esperemos que llegue el regalo chino "Y SIN EXTRAS INDESEADOS" [mad] .

Joder! no he visto tu post hasta hoy, creo que me quedo sin el regalo. Bueno, no tengo el capcom home, asi que tampoco pasa nada, me obligaría a comprarmelo si me lo mandan jajaja.
Aquí de que se habla de la Capcom home arcade o de versiones chinorras de arcades stocks, por cierto no hay actualizaciones nuevas ni nada, no?
@Kensaiken De oficial. Se ha colado algún post sobre Pandoras pero básicamente del oficial.

La actualización me han dicho mil veces (es qie soy muy cansino preguntándoles XD; en realidad les digo que estamos ansiosos y ellos se agobian) que en febrero sale la 1.5 con Dip Switches, Scanlines, 1 credit mode...

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... egathread/

A ver, porque quedan 11 días de mes y dudo que salga algo.
Joder, este producto me tiene en un brete desde que salió y más con sus oscilaciones de precio. A ver si esas scanlines me ayudan a decidirme, porque sin scanlines me parece todo super raro. Es un producto que mola mucho y a su vez no tanto. Buena calidad, dos players, buenos juegos... pero pocos, un poco feo el mando y con la posibilidad de enchufarlo a otro dispositivo pendiente de un PCB que no se vende, que se regala, que no acaba de salir... argggggggghhh!!!
@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.

Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).

No lo dudes mucho.
Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.

Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).

No lo dudes mucho.


Por 100 euros si se pudiera conectar al pc como mando para retroarch o se le pudiera meter una raspberry de esas pues si, pero pagar 150 euros por 10 juegos de hace 30 años con un mando bueno pero feo como que no.
Dark_Crystal escribió:
Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.

Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).

No lo dudes mucho.


Por 100 euros si se pudiera conectar al pc como mando para retroarch o se le pudiera meter una raspberry de esas pues si, pero pagar 150 euros por 10 juegos de hace 30 años con un mando bueno pero feo como que no.


Estas en clásicas amigo .....

Ami el cacharro este no me motiva demasiado, por no decir nada, pero lo que no haré es bombardear con lo de la raspberry y demás topicazos ....
@Dark_Crystal

No es por entrar otra vez en el precio de los componentes pero ya sólo los componentes Sanwa rozan esos 100 €. Todo lo que se venda por debajo de 140-150 ya lo hacen a pérdidas casi y si le pones SOC, PCBs controladoras, cableado, carcasa, vinilado, licencias de juegos, embalaje, distribución... 160-180 € es una ventana de venta ideal del producto. No los 240 € de salida desde luego, pero ni de coña esos 100 €.
SoNi escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.

Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).

No lo dudes mucho.


Por 100 euros si se pudiera conectar al pc como mando para retroarch o se le pudiera meter una raspberry de esas pues si, pero pagar 150 euros por 10 juegos de hace 30 años con un mando bueno pero feo como que no.


Estas en clásicas amigo .....

Ami el cacharro este no me motiva demasiado, por no decir nada, pero lo que no haré es bombardear con lo de la raspberry y demás topicazos ....


ya se que clásicas es el rincon oficial de la basura overpriced, pero yo mas de 100 euros no pagaria por ese cacharro y eso solo si sirviera como mando usb.

ya sé que un joystick sanwa doble ya vale 100 pavos minimo, pero puedes enchufarlo al pc, ps4, etc. esta mierda solo la puedes enchufar a una tele y jugar a 15 juegos.
Pararegistros escribió:@BeSalmorejo


Joder. Mierda. Estamos en la lista de pre seleccionados para un kit gratis del PCB para los primeros 20 posts del hilo y por poco me he quedado fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ous_forum/

[buuuaaaa]

EDITO: Me equivoqué en el recuento de post Y SOY EL NÚMERO 20. Me lo han confirmado los de Koch Media. Esperemos que llegue el regalo chino "Y SIN EXTRAS INDESEADOS" [mad] .


Que suerte, cuando llegué al post de reddit ya era demasiado tarde [buuuaaaa] jajaj [beer] Ya nos comentarás tus impresiones cuando te llegue [ayay]
@Dark_Crystal

¿De verdad crees que a su precio actual y los componentes que lleva tiene sobreprecio o que es una basura?

¿El catálogo es malo? NO. Escaso sí pero será solucionable.

¿Quieres conectarla al PC? Pilla la PCB Bluetooth.

Y en general, del resto de las Minis las únicas que salieron infladas fueron PS Mini (no por la consola en sí sino por la mierda de licencias que traía, y ojo, espera que siendo la más potente de todas, próximamente podrás ver emulación DC bastante potente en ella) y la Neo Geo Mini por el tema de la fórmula con pantalla (no creas que es una de esas malas). Más caras en relación calidad-precio son las de AT Games. :o
@Pararegistros Si se puede conectar al pc cambia la cosa, y para el precio de los arcade sticks, los 160 euros que vale en amazon no es caro para uno doble y de calidad, pero A MI me parece caro y a no ser que lo encontrara por 100 euros o así, no me lo compraría.
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros Si se puede conectar al pc cambia la cosa, y para el precio de los arcade sticks, los 160 euros que vale en amazon no es caro para uno doble y de calidad, pero A MI me parece caro y a no ser que lo encontrara por 100 euros o así, no me lo compraría.

A dia de hoy NO SE PUEDE CONECTAR. Lo digo porque no hay ningun sitio donde TODAVIA se pueda comprar. Que lo produzcan y lo saquen, seguramente, pero de momento no es 100% seguro. La placa existe, pero hay que ver a que precio la ponen y cuando la venden (y donde).
También hay que ver si es cambiar 4 cables o si va a suponer quitar todo el cableado de botones y mandos para ponerlos en la nueva placa y luego de esta a la antigua otros tantos... vamos, que puede no ser facil la instalacion de la placa para conectarla al pc u otro dispositivo.
@BeSalmorejo Ah bueno es que aqui hablaban como si ya se pudiera comprar... será un comercial de capcom o algo.
Dark_Crystal escribió:@BeSalmorejo Ah bueno es que aqui hablaban como si ya se pudiera comprar... será un comercial de capcom o algo.

La placa existe, esta diseñada, los de Kochmedia van a enviar algunas a algunos usuarios de reddit (yo me he quedado fuera por poco), pero aun no la están vendiendo, y no hay un sitio donde pueda comprarse o hacer reserva.
Si me equivoco que alguien me corrija por favor.
@BeSalmorejo No te equivocas. Lo sacaron como concepto y van a producir unas cuantas pero el caso es que con el tema del coronavirus de los cojones todo está parado en China. Ya empieza a haber escasez de ciertos componentes. A ver si se controla la cosa y vuelven a la producción normal. Los de la fábrica le dijeron a Koch que volvían de vacaciones de año nuevo (extendidas forzosamente) el 9 de febrero pero aún sigue la cosa parada. Los de Koch no se han puesto en contacto conmigo aún. Cuando haya algo haré la review, colgaré algún vídeo o pondré fotos.
BeSalmorejo escribió:
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros Si se puede conectar al pc cambia la cosa, y para el precio de los arcade sticks, los 160 euros que vale en amazon no es caro para uno doble y de calidad, pero A MI me parece caro y a no ser que lo encontrara por 100 euros o así, no me lo compraría.

A dia de hoy NO SE PUEDE CONECTAR. Lo digo porque no hay ningun sitio donde TODAVIA se pueda comprar. Que lo produzcan y lo saquen, seguramente, pero de momento no es 100% seguro. La placa existe, pero hay que ver a que precio la ponen y cuando la venden (y donde).
También hay que ver si es cambiar 4 cables o si va a suponer quitar todo el cableado de botones y mandos para ponerlos en la nueva placa y luego de esta a la antigua otros tantos... vamos, que puede no ser facil la instalacion de la placa para conectarla al pc u otro dispositivo.


Ya se mostró que es super fácil, lo único que hace es sustituir la placa controladora actual por la nueva, quedando compatible con ambos modos (mando externo o interfaz propia), aquí lo puedes ver:

https://www.elotrolado.net/hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s800#p1748850343

Abrir, swap de placa controladora y listo.
Febrero del 2020 esta gentuza de KochMedia porque no tienen otro nombre, que esten mostrando nuevas funciones cuando el cacharrito de los huevos no es compatible con muchas TVs y no se escucha el sonido es de ser malos, lo siento pero los que defendeis esto no tenéis argumentos validos.

Gente que pago 220 euros y el cacharrito no funciona ni actualizandolo ni nada es de ser lo peor.
@Kensaiken No es cuestión de defender o de no defender. Hacen cosas bien, mal y regular.

Lo de no reparar el audio en la 1.4 me dejó un poco chof. Según ellos es tema de codificación del driver de HDMI en Linux y están investigando el tema. Además suma los microcortes de audio en algún juego en momentos puntuales y los retrasos en la 1.5 fastidian (esperemos que también solucionen lo del audio, reseteo completo cuando sales de un juego, falta de scanlines...).

Por otro lado, tienen muy buena política de comunicación con el público, están escuchando propuestas, van a dar gratis las placas controladoras... Eso está bien.

Es decir, que ni todo es negro o blanco en este mundo. Este producto, ya se sabía de salida, tiene sus sombras y sus luces (más que sombras). Toda mejora es bienvenida y con 4GB internos hay margen de mejora.
Pararegistros escribió:@Kensaiken No es cuestión de defender o de no defender. Hacen cosas bien, mal y regular.

Lo de no reparar el audio en la 1.4 me dejó un poco chof. Según ellos es tema de codificación del driver de HDMI en Linux y están investigando el tema. Además suma los microcortes de audio en algún juego en momentos puntuales y los retrasos en la 1.5 fastidian (esperemos que también solucionen lo del audio, reseteo completo cuando sales de un juego, falta de scanlines...).

Por otro lado, tienen muy buena política de comunicación con el público, están escuchando propuestas, van a dar gratis las placas controladoras... Eso está bien.

Es decir, que ni todo es negro o blanco en este mundo. Este producto, ya se sabía de salida, tiene sus sombras y sus luces (más que sombras). Toda mejora es bienvenida y con 4GB internos hay margen de mejora.

La placa te la van a dar a ti!!! los demas tendrán que pagar :-|
Es que es inevitable comparar el trasto este con una raspberry o que siempre salga el topicazo, pero nada, si la gente es masoca y prefiere comprar el engendro este que encima se está saltando varias leyes GPL, adelante.

Dime tu la diferencia de montarte tu un cacharro de emulación con la Pi4 o que te lo hagan los piratas estos.

Que lástima que la scene de la emulación no tire de abogados con cosas de estas, porque sería bastante gracioso ver como a la misma CAPCOM le cae un puro por usar emuladores sin permiso y encima usando roms dumpeadas ajenas.

Si al final el aparato este ha sido crear una interfaz, que viendo el percal fijo que lleva código de algún launcher de código abierto y ensamblar los componentes que obviamente cuando compras palés de Sanwa sale bastante rentable la cosa.

Te digo yo que vendiéndolo a 80€ seguirían teniendo beneficios.
Pararegistros escribió:@Kensaiken No es cuestión de defender o de no defender. Hacen cosas bien, mal y regular.

Lo de no reparar el audio en la 1.4 me dejó un poco chof. Según ellos es tema de codificación del driver de HDMI en Linux y están investigando el tema. Además suma los microcortes de audio en algún juego en momentos puntuales y los retrasos en la 1.5 fastidian (esperemos que también solucionen lo del audio, reseteo completo cuando sales de un juego, falta de scanlines...).

Por otro lado, tienen muy buena política de comunicación con el público, están escuchando propuestas, van a dar gratis las placas controladoras... Eso está bien.

Es decir, que ni todo es negro o blanco en este mundo. Este producto, ya se sabía de salida, tiene sus sombras y sus luces (más que sombras). Toda mejora es bienvenida y con 4GB internos hay margen de mejora.



Exacto la placa te la van a dar a ti, los que estan alli lamiendoles el culo.
Por eso es buena la placa arcade claro claro.. Venga!!! Es lamentable que encima los defiendas.
@Kensaiken

Precisamente no los defiendo (DEBERÍAS RELEER EL HILO Y VER LAS CRÍTICA QUE LO HACEN) y la placa la pillé de puta coña. Entré a ver el hilo de actualizaciones y el de modificación del dispositivo porque quería comprar la placa y vi el hilo. No tenía ni puta idea de que fuera a tocarme, de hecho, reconté cuando posteé y era el número 21 pero era para los que habían posteado en el hilo de modificación física y uno de los que se me pusieron por delante NO ESTABA EN LA PRELISTA, con lo cual pillé la número 20.

Precisamente acabo de mirarlo y han cerrado el hilo y puesto que pronto van a estar disponibles para todos.
Pero vamos, que ganarla por "lameculos" precisamente no ha sido, aunque es cierto que me ha sorprendido gratamente que esta empresa haga este tipo de regalos sin necesidad, aunque me gustaría que se dedicaran a fondo con la 1.5 ya.


Kochmediauk
Community Manager
1 point ·
1 day ago

UPDATE: The factories in China have returned to some capacity this week and I'm told the 20 x BT PCBs for use on a PC will be ready to ship to me next week. Once received I'll contact the 20 lucky winners (list below) via DM for their address details and then ship them.

Captainstab_420

BJQ1972

art_of_supershinobi

radewagon

c-j-o-m

GFLee

faregamer_90z

bonobo_34

Fast-Lifeguard

denisb

mackdow85

gloone

cycobee

Moondahl

aux67

uigiflip

ninty_lob

Pararegistros

shwbant

AggravatingMachine8

Factory also said that they will set the PCBs for sale on Aliexpress soon.


@DJ Deu

Dime cómo calculas tú esos 80 € con beneficio. Te encargo 5 o 6 en serio.
Hola, buenas a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en las palancas como regalo aprovechando el precio de Amazon.
Para mí el principal problema es la escasez de juegos, es criminal no incluir algunos de los mejores títulos de Capcom como D&D tower of Doom y Shadow over Mystara por mencionar sólo 2.
La pregunta que os planteo a los propietarios del "cacharro" es; habéis podido añadir juegos?
Sólo encuentro esto; https://youtu.be/QVDwpnpRSow
y no sé si es un hack para añadir los juegos directamente al software de la consola ni cómo se haría.
En la snes mini que tengo, no me costó mucho añadir todos los juegos que he querido cómo bien sabéis. ¿Alguien ha podido hacer lo mismo con la CapcomAH?
Otra opción que barajo es comprar un arcade stick, pero me gustaría que fuese la misma calidad y ya todo montado y preparado para hacer plug & play, es decir, una Pandora box pero sanwa, que es lo que me gustaría que fuese este CapcomAH.
Gracias y perdonar el tochaco.
miguelonic escribió:Hola, buenas a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en las palancas como regalo aprovechando el precio de Amazon.
Para mí el principal problema es la escasez de juegos, es criminal no incluir algunos de los mejores títulos de Capcom como D&D tower of Doom y Shadow over Mystara por mencionar sólo 2.
La pregunta que os planteo a los propietarios del "cacharro" es; habéis podido añadir juegos?
Sólo encuentro esto; https://youtu.be/QVDwpnpRSow
y no sé si es un hack para añadir los juegos directamente al software de la consola ni cómo se haría.
En la snes mini que tengo, no me costó mucho añadir todos los juegos que he querido cómo bien sabéis. ¿Alguien ha podido hacer lo mismo con la CapcomAH?
Otra opción que barajo es comprar un arcade stick, pero me gustaría que fuese la misma calidad y ya todo montado y preparado para hacer plug & play, es decir, una Pandora box pero sanwa, que es lo que me gustaría que fuese este CapcomAH.
Gracias y perdonar el tochaco.

Olvidate de meter mas juegos.
Puedes pillarte una pandora box con raspberry pi 4 y luego cambiarle los mandos y botones por unos sanwa o IL.
@miguelonic

Ese vídeo es un click bait de campeonato. [+furioso] El tío carga un frontend con los juegos de Capcom en PC. Nada que ver con el stick en realidad.

Lo que sí se podrá hacer es ejecutarlos desde una Pi externa o un PC con el adaptador bluetooth que los chinos están fabricando o directamente cambiar la SOC propia por una Pi más una controladora Zero delay y el cableado interno con latiguillos para no afear nada.

La Pandora es una opción si no eres un consumidor exigente con los componentes o no quieres un producto oficial limitado y licenciado.
miguelonic escribió:Hola, buenas a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en las palancas como regalo aprovechando el precio de Amazon.
Para mí el principal problema es la escasez de juegos, es criminal no incluir algunos de los mejores títulos de Capcom como D&D tower of Doom y Shadow over Mystara por mencionar sólo 2.
La pregunta que os planteo a los propietarios del "cacharro" es; habéis podido añadir juegos?
Sólo encuentro esto; https://youtu.be/QVDwpnpRSow
y no sé si es un hack para añadir los juegos directamente al software de la consola ni cómo se haría.
En la snes mini que tengo, no me costó mucho añadir todos los juegos que he querido cómo bien sabéis. ¿Alguien ha podido hacer lo mismo con la CapcomAH?
Otra opción que barajo es comprar un arcade stick, pero me gustaría que fuese la misma calidad y ya todo montado y preparado para hacer plug & play, es decir, una Pandora box pero sanwa, que es lo que me gustaría que fuese este CapcomAH.
Gracias y perdonar el tochaco.


El mundillo del panel arcade está asi.....

Panel artesanal, montado por un particular de manera semi profesional...con unos buenos joystick, calidades y una pi...alrededor 300-350€ más envio

Componentes para montarte tu mismo el panel, con un mueble prefabricado, vinilo, joystick, botones, controladoras, pi, SD y cables...unos 200€

Pandora box...mil modelos y mil precios...pero todas con unos joystick y botones de mierda...130€-200€...si le sumas lo que cuesta sustituir los joystick y demás...añade otros 80€

Capcom home arcade...150-170€...si le sacas la placa y le metes una pi...te queda un panel de Puta madre con y una calidad alta por 200€ aprox....

Saludos [beer]
@Chewabacca el reposamuñecas es una basura. Ya solo por eso hay que darle una vuelta.
Muy buenas tardes, muchas gracias a todos por las respuestas. Vaya plan el youtuber poniendo en el título "Capcom arcade home". Me queda claro que es para pc.
Menuda put......... que este sistema licenciado no tenga las posibilidades ya vistas en otros sistemas como la snes mini, en la que tengo ports de arcade que se ejecutan verdaderamente bien.

El tema es que me considero exigente, en mi supernes mini tengo los mejores títulos de snes y consigo una emulación muy decente de lo que fue en su día esa consola.

Tengo pc y emuladores, también algún arcade stick regulero, pero viendo este producto, con la calidad que le han aplicado y siendo licenciado, es para mí, un objetivo, solo le veo la pega de los poquísimos títulos, se han quedado no cortos si no en pañales...
Que menos que 32 titulos....en fin.
Me llama la opción de cambiar la placa pero claro, es trastear y al final puede ser que el producto no quede bien por agujeros, etc.

Me gustaría saber si alguien conoce opciones de arcade stick ya montados con sanwa y bien rematados, que además tengan el alojamiento para Raspberry o merece más la pena hacer un brico con la CapcomAH.

Haciendo cuentas, no me parece cara, ya que los componentes utilizados rozan ese precio en forma de mando no oficial. La cuestión es, hay tutoriales para hacer el brico? Se podría utilizar este stick con otras plataformas?

Sería una gozada, viciar alguna pelea en sf4 y 5 de PS4 con mando licenciado Capcom, sabor añejo....

Respecto al reposamuñecas... no sé si hará daño...alguien que haya jugado un buen rato puede aportarnos opinión?

Gracias a todos!
@miguelonic Lo del reposamuñecas es lo principal que critiqué del producto en su día habiéndome hecho 2 sticks, modificado 3 y una bartop completa pero te acostumbras al poco. Si se pueden reconfigurar los botones en posteriores versiones del dashboard, lo pones en el de arriba y listo.
Goldorado escribió:@Chewabacca el reposamuñecas es una basura. Ya solo por eso hay que darle una vuelta.


Todo depende de la altura en la que te coloques para jugar....

Creo recordar que a las recreativas se jugaba, de pie o en una banqueta alta...

[beer]
A ver señores, lo primero, gracias de nuevo, lo segundo; le estoy dando muchas vueltas al asunto. Soy fan de Capcom y estoy decidido por coger una de estas dos opciones, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia que quiero es calidad alta en los componentes del hardware;
Comprar Capcom Arcade Home
Comprar un Arcade Stick + Raspberry como por ejemplo el Razer Panthera (versión Capcom SFV)

Para el Arcade Home tendría que hacer sí o sí un cambio de placa y poner una Raspberry para hacer el catálogo en condiciones, y sería interesante el poder conectarlo a pc por lo menos (ideal a PS4 también)

El Razer ya me permitiría hacer una colección en condiciones pero no sé si podría meterle en la caja la Raspberry. 1 solo mando.

La cuestión es si es cómodo jugar 2 personas con el arcade home en línea, con el espacio que deja y si merece la pena.

La inversión en ambos casos sería parecida pero un mando vs dos mandos, aunque eso me preocupa menos porque la idea principal es jugar solo, queda la duda si merece la pena ese mando doble.

Y la información que me falta:
Algún tutorial para ponerle la Raspberry a la arcade home.
¿Que recomendáis?
Gracias por vuestros sabios consejos.
Saludos
miguelonic escribió:A ver señores, lo primero, gracias de nuevo, lo segundo; le estoy dando muchas vueltas al asunto. Soy fan de Capcom y estoy decidido por coger una de estas dos opciones, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia que quiero es calidad alta en los componentes del hardware;
Comprar Capcom Arcade Home
Comprar un Arcade Stick + Raspberry como por ejemplo el Razer Panthera (versión Capcom SFV)

Para el Arcade Home tendría que hacer sí o sí un cambio de placa y poner una Raspberry para hacer el catálogo en condiciones, y sería interesante el poder conectarlo a pc por lo menos (ideal a PS4 también)

El Razer ya me permitiría hacer una colección en condiciones pero no sé si podría meterle en la caja la Raspberry. 1 solo mando.

La cuestión es si es cómodo jugar 2 personas con el arcade home en línea, con el espacio que deja y si merece la pena.

La inversión en ambos casos sería parecida pero un mando vs dos mandos, aunque eso me preocupa menos porque la idea principal es jugar solo, queda la duda si merece la pena ese mando doble.

Y la información que me falta:
Algún tutorial para ponerle la Raspberry a la arcade home.
¿Que recomendáis?
Gracias por vuestros sabios consejos.
Saludos


El mando doble siempre merece la pena aunque normalmente juegues solo, ya que siempre puedes invitar a un indigente a tu casa y ya que lo bañas, le das de comer, ropa limpia, etc. pues luego os echáis unas partidicas al street fighter como dios manda. Además, aunque últimamente tú tengas la sensación de estar jugando solo, lo más seguro es que ya estés jugando con el coronavirus. De nada, me debes una recuérdalo.
Chewabacca escribió:El mundillo del panel arcade está asi.....

Panel artesanal, montado por un particular de manera semi profesional...con unos buenos joystick, calidades y una pi...alrededor 300-350€ más envio

Componentes para montarte tu mismo el panel, con un mueble prefabricado, vinilo, joystick, botones, controladoras, pi, SD y cables...unos 200€

Pandora box...mil modelos y mil precios...pero todas con unos joystick y botones de mierda...130€-200€...si le sumas lo que cuesta sustituir los joystick y demás...añade otros 80€

Capcom home arcade...150-170€...si le sacas la placa y le metes una pi...te queda un panel de Puta madre con y una calidad alta por 200€ aprox....

Saludos [beer]


Muchas gracias Chewabacca, está respuesta es la que me ha estado haciendo darle más vueltas...
Como seguidor de Capcom no negaré que me siento tentado a comprar el producto, por otro lado las críticas son terribles en varios de los aspectos....

Como alternativa idónea sería lo que dices de sacar la placa y meterle una pi, pero esto no sé si hay que soldar, es cuestión de conectar y listo, etc...

Hay información al respecto?

La otra opción que veo se me va de precio, hay tiendas online con paneles con calidades sanwa o industrias Lorenzo muy bien currados que incluso añaden una pi, pero respecto a lo que sale ahora la Capcom en Amazon, hay una buena diferencia.

Es decir, al final por la inversión, (son 164 €) y acabado, todo el mundo dice que esto está hecho con calidad, si se le puede cambiar la placa, es mas barato que un arcade stick doble con una pi integrada.

Respecto a no tocar nada y que se pueda conectar por USB a una pi tampoco encuentro nada.

A ver si me podéis ayudar, creo que mucha gente tiene estás mismas dudas.

Gracias a todos.
@miguelonic ahora en serio, antes de pillarte este cacharro hazte esta simple pregunta: donde vas a jugar?

en un tv moderna hd o 4k por hdmi? quiza te compensa, ya que puedes enchufarlo facil y no te comes la cabeza, la unica mierda es que lleva pocos juegos, pero no nos engañemos, no te vas a terminar ni la mitad. Yo me esperaria a que baje todavia mas de precio, de hecho es lo que estoy haciendo, fijo que se acerca a 100 euros tarde o temprano, aunque hay que estar atento porque volarán a ese precio.

en una tv crt? Lo mas facil es pillar una ps2 o wii que estan tiradas de precio y ahi tienes juegos retro para reventar. O si quieres complicarte la vida ya liate con raspberrys y adatadores rgb y la leche, pero prepara tiempo y pasta.

en el monitor del pc? No pilles esto que todavia ni se sabe si vas a poder enchufarlo, joystick arcade por unos 100 euros hay muy buenos, tiras de emuladores y a correr. Y además puedes usarlo en ps4 y switch si lleva una placa decente.
@miguelonic

Haber....creo que tus preguntas ya están contestadas en el hilo...pero bueno te vuelvo a responder [ginyo]

Si quieres jugar a mas juegos con el capcom home arcade...hoy por hoy...tienes 2 opciones

1. Koch Media....parece que a llegado a un acuerdo con una fábrica china para producir una placa que sirve para conectar el panel vía usb o bluetooth a cualquier dispositivo ( Pc, Raspberry, etc )....está placa se va a producir y vender directamente en china ( aliespress ) es quitar 4 tornillos y sustituir una por otra...pero...con el tema del coronavirus todo está PARADO....

2. Sustituir la placa por una Pi....para esto no hay tutorial que yo sepa....necesitas...la Pi con su SD, 2 interfaces Zero Delay con sus cables....

- Abres el cajón y quitas la placa y los cables....dejas solo botones y joystick.....
- Conectas botones y joystick a la interfaz Zero delay
- Conectas la interfaz Zero Delay por USB a la Pi
- Lo más difícil puede ser hacer coincidir un agujero para conectar el cable hdmi y otro para la corriente de la Pi sin joder mucho la propia caja....la caja ya tiene sus agujeros pero son a la medida de la placa que trae...tu tendrías que hacer coincidir esas salidas o agujeros con tu pi...

Aunque no hay tutorial específico de cómo sustituir la placa para un capcom home arcade...hay miles de tutoriales de cómo montarse un mando arcade con unas Zero delay y una Pi...si buscas conexión Zero delay joysticks sanwa Raspberry pi...seguro que encuentras mil...

A mi un tuto que me gusta mucho, aunque los joystick no son sanwa...es este...



Como verás no hace falta soldar nada y es muy sencillo [fiu]
Chewabacca escribió:@miguelonic

Haber....creo que tus preguntas ya están contestadas en el hilo...pero bueno te vuelvo a responder [ginyo]

Si quieres jugar a mas juegos con el capcom home arcade...hoy por hoy...tienes 2 opciones

1. Koch Media....parece que a llegado a un acuerdo con una fábrica china para producir una placa que sirve para conectar el panel vía usb o bluetooth a cualquier dispositivo ( Pc, Raspberry, etc )....está placa se va a producir y vender directamente en china ( aliespress ) es quitar 4 tornillos y sustituir una por otra...pero...con el tema del coronavirus todo está PARADO....

2. Sustituir la placa por una Pi....para esto no hay tutorial que yo sepa....necesitas...la Pi con su SD, 2 interfaces Zero Delay con sus cables....

- Abres el cajón y quitas la placa y los cables....dejas solo botones y joystick.....
- Conectas botones y joystick a la interfaz Zero delay
- Conectas la interfaz Zero Delay por USB a la Pi
- Lo más difícil puede ser hacer coincidir un agujero para conectar el cable hdmi y otro para la corriente de la Pi sin joder mucho la propia caja....la caja ya tiene sus agujeros pero son a la medida de la placa que trae...tu tendrías que hacer coincidir esas salidas o agujeros con tu pi...

Aunque no hay tutorial específico de cómo sustituir la placa para un capcom home arcade...hay miles de tutoriales de cómo montarse un mando arcade con unas Zero delay y una Pi...si buscas conexión Zero delay joysticks sanwa Raspberry pi...seguro que encuentras mil...

A mi un tuto que me gusta mucho, aunque los joystick no son sanwa...es este...



Como verás no hace falta soldar nada y es muy sencillo [fiu]



@Dark_Crystal como te dice @Chewabacca Es muy sencillo y para lo del HDMI, la misma solución que con los USB: latiguillos alargadores HDMI macho-hembra y cola termofusible o imprimir un soporte en 3D.

https://m.es.aliexpress.com/item/328043 ... lsrc=aw.ds
@Pararegistros No dudo que sea sencillo si ya sabes hacerlo, pero si nunca has usado una pi supongo que no será todo coser y cantar, conectarlo todo se que es fácil, me refiero a meterle a la pi el soft, que todo funcione bien, etc. De todas formas como digo creo que depende de donde quieras jugar si te vale la pena meterte en la cacharrada. Si vas a jugar en la pantalla del pc creo que no vale la pena pudiendo coger un stick como el f500 por 80 euros que tambien puedes usar para ps3, ps4, switch y xbone y ademas puedes meter shaders y emus que seguramente en pi no puedas. Para mi gusto lo mejor para el retro es un buen portatil con retroarch y un stick normalillo, ya que puedes usarlo para muchas mas cosas ademas de jugar a emus, pero eso ya es personal.

Que yo este capcom joystick lo veo cojonudo para enchufar sin mas a la tv por hdmi y cascarte unas partidillas rapidas (por 100 euros y tras confirmación de que se puede conectar por bluetooth al pc lo pillaba fijo) pero si ya tienes que abrirlo, meterle mas dinero, invertir tiempo, etc. pues como que no me apetece.
@Dark_Crystal

Ya sabemos que hay mil formas o maneras de jugar a juegos retro y/o arcade....

Hay gente que los juega en un único sistema y otros que los jugamos en varios sistemas....

Yo personalmente, creo que el secreto es elegir un sistema u otro dependiendo del juego al que quieras jugar...por eso y por que me gustan estos cacharritos yo tengo varios aparatos para jugar retro, aunque se perfectamente que con un único aparato podría jugar a casi todo....

Por eso, yo en concreto dependiendo del juego en concreto, el tiempo de que disponga y otros muchos factores, uso un cacharro u otro....psp, Psvita, panel arcade, capcom home arcade, cualquiera de las minis que tengo, bartop, mi recreativa arcade original, mi móvil, mi pc o la Raspberry que tengo conectada al Tv....

Pero vamos que este hilo en concreto es para hablar del capcom home arcade y compararlo con el resto de paneles similares que existen en el mercado.... [beer]
@Chewabacca por eso decia que para enchufarlo a un monitor de pc no le veo ninguna ventaja pero en la tv si me parece ya mas interesante.
@Dark_Crystal Usar un autoinstalador de Retropie está chupado. Lo peor es dar con un romset que te vaya bien.
Dark_Crystal escribió:@Chewabacca por eso decia que para enchufarlo a un monitor de pc no le veo ninguna ventaja pero en la tv si me parece ya mas interesante.


Para mí personalmente, para los que quieran un sistema para jugar retro en la Tv del salón....lo más cómodo es tener un Pi en su cajita conectada directamente a la Tv y luego ir añadiendo periféricos por bluetooth ( para no tener cables por mitad del salón y jugar cómodamente desde el sofá ) te compras unos mandos 8bitdo para jugar a juegos de consola....y un joystick inalámbrico 8bitdo para jugar a juegos arcade o de recreativa...y juegas como un señor hay en tu sofá, sin tener todos los cables por el salón...pero esto es una opinión personal ya que hay mil formas para jugar retro.... [buenazo]
Chewabacca escribió:
Dark_Crystal escribió:@Chewabacca por eso decia que para enchufarlo a un monitor de pc no le veo ninguna ventaja pero en la tv si me parece ya mas interesante.


Para mí personalmente, para los que quieran un sistema para jugar retro en la Tv del salón....lo más cómodo es tener un Pi en su cajita conectada directamente a la Tv y luego ir añadiendo periféricos por bluetooth ( para no tener cables por mitad del salón y jugar cómodamente desde el sofá ) te compras unos mandos 8bitdo para jugar a juegos de consola....y un joystick inalámbrico 8bitdo para jugar a juegos arcade o de recreativa...y juegas como un señor hay en tu sofá, sin tener todos los cables por el salón...pero esto es una opinión personal ya que hay mil formas para jugar retro.... [buenazo]


es muy buena forma esa y si sacan el adaptador bluetooth para el capcom arcade pues cojonudo pero de momento yo con el cacharro a 100 euros con los juegos de serie me conformaria.
Todos tenéis razón, porque este asunto es relativo, respecto a lo que nos ocupa en este hilo, este cacharrito que para algunos será precioso y para otros horroroso;
yo tengo PC, PS4, un arcade stick (componentes básicos), tengo la wii negra, intacta y con la scene, la snes mini, pad 8bitdo tipo, nintendo 3ds...

Esto es para enchufar y jugar en el salón directo a TV.

y es verdad @Dark_Crystal no se tiene tiempo ni para acabar los 16 juegos que trae esto, por mi no es la cantidad, son los juegos que trae, particularmente prefiero "meterle" D&D y otros exitos de Capcom olvidados incomprensiblemente en esta compilación y pasar un buen rato rememorando, tambien está el tema de la emulación, parece que en pi se emula mejor que el software que trae el Capcom Home, por eso lo de cambiar la placa, aunque si va a llegar la PCB que haga que se conecte no tocaría nada y preferiría conectarla a una pi de forma externa.

Y os confieso una cosa, tengo mi lista de preferencias de juegos de Capcom, entre los que se encuentra SFII muy arriba, cuando vi esto, me gusto como producto oficial, aún sabiendo que nos sacan los cuartos, pero somos libres de elegir, ahora mismo tengo un cupón en amazón y el desembolso sería de unos 110 €, pero si no fuera tanta la diferencia me gustaría comprar mi propia Capcom Home Arcade personalizada y con la lista que yo hubiese puesto

En este punto es donde parece que con componentes de calidad, esta Capcom es más ecomónica que otras que he visto plug & play, aún añadiendo el gasto de la pi, ya que me encantó lo que os pongo abajo, pero es bastante más pasta....

Mi decisión queda en:

CAPCOM HOME ARCADE VS ARCADE STICK PI INTEGRADA (COMPONENTES IL)
¿Con cual os quedáis?

Adjuntos

@miguelonic Pero ese stick que pones, con componentes sanwa como los del capcom arcade, te sale por 200 euros minimo mas tiempo de montaje. Yo prefiero el capcom arcade por su precio si bajara a 100 euros, ya que solo me interesa para enchufarlo al pc (si algún dia se hace realidad el adaptador bluetooth). A 160 euros el capcom arcade yo ni me lo planteo, mucho mejor cualquier pandoras box al que le interese solo jugar en tv.

Es que depende todo mucho de la situación de cada uno, yo por ejemplo tengo una switch conectada a la tele con retroarch, a mi una pi me sirve de nada y menos cuando switch es mucho mas potente y me emula hasta algunos juegos de dreamcast y puede incluso con el shader crt royale (esto ultimo flipe bastante porque mi portátil no puede con ese shader), un mayflash f500 por 80 euros me soluciona mucho mejor la papeleta que el capcom home arcade y encima me sirve para pc, ps3, ps4, switch, neogeo mini, etc. pero claro, eso en mi caso particular.
@Dark_Crystal Ya sé que no es el sitio y que hay un montón de info, pero ¿qué tan sencillo es modificar la Switch para esos menesteres? Simplemente del uno al diez. Tengo una de las primeras y para temas de clásicas me molaría, pero mi tiempo libre es una ilusión que se desvance como lágrimas en la lluvia.
Kida escribió:@Dark_Crystal Ya sé que no es el sitio y que hay un montón de info, pero ¿qué tan sencillo es modificar la Switch para esos menesteres? Simplemente del uno al diez. Tengo una de las primeras y para temas de clásicas me molaría, pero mi tiempo libre es una ilusión que se desvance como lágrimas en la lluvia.


Bueno, tienes que dedicarle unas horas pero difícil no es, solo necesitas un poco de papel de plata (no es broma), mírate esta web lo explica muy bien:

https://nh-server.github.io/switch-guide/
3031 respuestas