[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

@ultra4gen Te llama parguela, no dice nada de el mismo.

Que te gusta ir de Cayetano, pues a aguantar las opiniones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
erpoli escribió:@ultra4gen Te llama parguela, no dice nada de el mismo.

Que te gusta ir de Cayetano, pues a aguantar las opiniones.


No has entendido nada porque te gusta ir de Cayetana. Hay una norma que permite a los fenómenos llamar parguela a cualquier usuario libremente.
Bueno, se da el aviso de moderación y se ignora totalmente para seguir con las tonterías.

Espero que de aquí en adelante el hilo funcione sin este tipo de actitudes y rencillas.
Joer este no gana pa baneos. La declaracion le saldrá a devolver...

Ya que hablabais de Canadian.... por aquí guardo el carnet de socio... no se si tendré puntos o algo ratataaaa

Imagen
@alanwake el tema es que a la que yo iba ...

Imagen

ahora hay una tienda de pesca creo... ni me acuerdo... No se si el de la tienda sabrá algo [jaja] [jaja] [jaja]
Maravilloso ese 124 con las rayitas rojas, mis diesels.
GameMaster escribió:pues yo prefiero mi sunset riders portugues de importación alemana, porque yo si pude comprarlo en su dia y disfrutarlo en casa de pequeño despues de dejarme tantas monedas en la recre, y tiene el factor nostalgia que el dinero no compra porque fué mio desde siempre :p
[/img]


Amén a eso [angelito]
Vareland escribió:Joer este no gana pa baneos. La declaracion le saldrá a devolver...

Ya que hablabais de Canadian.... por aquí guardo el carnet de socio... no se si tendré puntos o algo ratataaaa

Imagen


Vale una del Centro Mail???

XD
O´Neill escribió:Maravilloso ese 124 con las rayitas rojas, mis diesels.


La vida es maravillosa XD
os habéis fijado en la caja del Kirby Pinball? Está diseñada con un botón como en los pinballs tradicionales. hay varios ejemplos de eso, creo que en el Pokémon Pinball también hay diseños así
Alguien ha buscado el significado de parguela? Porque toda la vida lo he usado en plan cariñoso pensando que era pringado o algo así y si no recuerdo mal es persona con gestos afeminados
lito69 escribió:Alguien ha buscado el significado de parguela? Porque toda la vida lo he usado en plan cariñoso pensando que era pringado o algo así y si no recuerdo mal es persona con gestos afeminados


Que el andaluz es un habla rica en matices y expresiones es algo que (casi) todos sabemos y, aun así, un 10% de nuestro vocabulario es importado de otro idioma. Sin embargo, a veces una palabra sevillana consigue ir más allá de sus orígenes y se instaura en toda España, como el caso de “parguela”, un término que estaba en desuso hasta que una gran parte de la juventud española volvió a incorporarla a su vocabulario.

¿Qué es “parguela”?
Explicar el significado de “parguela” a un sevillano a estas alturas es como explicarle a un cocinero la forma de preparar un huevo frito, pero por si acaso hay alguien que se ha resistido a incorporarla, es un sinónimo de “tonto”, como puede ser “perdedor“, “lerdo” o el anglicismo “loser“.

¿Pero qué dice la RAE al respecto?
Según el Diccionario de la lengua española, parguela es un adjetivo para designar a alguien “parecido a una mujer en su persona y en sus maneras”. Vamos, que no tiene absolutamente nada que ver con el uso que se le da en Sevilla popularmente.

By Google
Vamos a ver. Un colega que viene aquí a decir quién colecciona bien y quien no, con su sello de 20 cm de "artículo original"... Chuleando de pasta...

Conozco a más de uno que parguela es lo mínimo que le diría a un personaje así. A mi me salió del alma.
Estoy flipando con el estado de las adquisiciones que se ven por aquí, para los años que tienen. [boing]
Y también con los precios. :O
Pero estas cosas del coleccionismo son así. Un objeto gana valor por su estado, su edad y su rareza, pero sobretodo por lo que estén dispuestos a pagar los coleccionistas. Es algo totalmente subjetivo.
Yo no pagaría tanto por un juego, ni aún teniendo el dinero (bueno, quizá sí [+risas] ), creo que antes lo gastaría en otras cosas. Pero tampoco me pondría en plan envidioso porque alguien sí se lo gaste, incluso presumiendo de ello. Creo que primero esta el juego y lo que supone. Una caja tan antigua y en tan buen estado con todos los años que tiene encima es casi un milagro. Y ese juego que aún hoy aguanta en su jugabilidad y diversión en buen estado de conservación... Será caro, pero pensar que todavía existe con tan buena presencia un objeto que forma parte de la infancia de muchos, que a su manera hizo feliz a muchos niños y que esta con alguien que lo valora y que quizá lo seguirá conservando así de bien por otros 30 años. Creo que es más importante eso que centrarse en quien lo tiene, lo que le costó, si luego lo va a vender por 1.200.000€, si lo jugó o no de niño... No sé, yo todavía tengo un Majora's Mask completo y bastante bien (aunque algunos cosiderarian su estado como MierdINT) y los recuerdos que tengo de él jugandolo son de una época feliz, pero por eso no consideraría que es mejor que el que a comprado otro, ni aunque hubiese gastado 200€ en un cartucho pelado que no piensa ni jugar... Esa clase de piques ya tendrían que haber quedado en otras etapas de la vida. Creo que lo importante es que tanto ese cartucho del Majora's pelado y lleno de mierda, como el mío y como el que esta precintado por 600€ son importantes por lo que son, no por lo que valen o quien los tenga.

Espero ver más joyas compartidas por aquí, tanto en versión MINT como MierdINT. [sonrisa] [beer]
@Cloud_Izanagi Todo mi apoyo tienes... es que es de traca el tipo.

@naikon jajjajaj ahhh, la visa es maravillosa.
Braniegk escribió:Finally...

Imagen


En esa tienda compraba yo, que recuerdos

Juegazo y mejor ost


O´Neill escribió:Maravilloso ese 124 con las rayitas rojas, mis diesels.


124 primera serie

Imagen
stormlord escribió:@ultra4gen , hombre, también es cierto que el dinero no lo compra todo, como (efectivamente) la nostalgia de algo que aún posees.
Ojalá pudiera conseguir todo el material que fue realmente mío, los juegos que al final tenia sueltos por haber tirado las cajas y mis consolas, a saber "andeandarán". Para mí tienen mas valor que cualquier unidad actual completa de mis estanterías. De hecho, lo que mas valor tengo en mi colección ahora mismo son las porroñosas cintas de ZX Spectrum, y no porque sea uno de mis sistemas preferidos, sino porque (y ya lo conté un par de veces) esos juegos fueron los que de verdad tuve en propiedad (una pequeña parte) y que 25-30 años mas tarde volvieron a mí.
Y por increíble que parezca, esta cinta, que por supuesto daba por perdida para siempre, es la que mas valor (personal por supuesto) tiene actualmente:
Imagen

¿Y por qué tiene tanto valor una cinta con juegos grabados? Pues porque además de ser una de nuestras cintas de juegos piratones, el primer juego que aparece (Punfright) es un juego hecho por mi hermano con 3D Game Maker, y es realmente increíble, mágico y épico que esa cinta se haya conservado y además haya vuelto a mí. Esto tiene un valor incalculable para mí.

Al final el dinero es dinero y con el suficiente podremos comprar cualquier cosa, pero nunca valores personales ni la nostalgia de aquello que perdimos.


esas cintas eran la ostia

la primera minicadena que compraron mis padres (bueno, creo que la heredaron de alguien que pasó a HiFi), por coñazo mío sobre todo, se inauguró con una copia del Marauder que un tipo del barrio iba dejando, a cambio de que le dejases otro juego.
y claro, si te lo copiaba te pedía pasta.

yo no recuerdo que juego le dejé a cambio, pero era el típico chulillo que era el rey de la máquina recreativa del centro... que tiempos

uno de los años que mis padres estaban más apretados de dinero (ainns) tuve unos reyes que me regalaron algo de ropa (porque lo necesitaba) y joder, un pack de 10 cintas vírgenes que es el puto regalo que más recuerdo de toda mi vida.
Y ellos bien jodidos porque pensaban que le habían dado los peores reyes a sus hijos.....
@darivo , la de juegos que entraban en una cinta de 60 minutos, ya con diez era la hostia [+risas].

Imagen

Cintas TDK, for everyday pirating [qmparto].
@stormlord eran TDK fijo, pero no me acuerdo el modelo...
[carcajad]


había otras que eran PDM, que las que eran de la gama Ferro funcionaban del copón

entre juegos y música tenía un arsenal de cintas
Imagen

El primero es de una saga famosa, no he jugado mucho pero mola dar palos.

El segundo ya.... Luego todo sube :-| es por si tengo alguna caja en mal estado, lo demás irá a la basura [triston]

0'05€ [looco] [looco]
FFantasy6 escribió:Imagen

El primero es de una saga famosa, no he jugado mucho pero mola dar palos.

El segundo ya.... Luego todo sube :-| es por si tengo alguna caja en mal estado, lo demás irá a la basura [triston]

0'05€ [looco] [looco]

por gente como tu que rompe juegos antigüos es que todo va como va, siento pena por la gente como tu que tiene que reventar juegos no tan conocidos para dar mas valor a juegos que no tenian tan buen estado y asi subiir el precio al resto... lo dicho, ve por la sombra
FFantasy6 escribió:Imagen

El primero es de una saga famosa, no he jugado mucho pero mola dar palos.

El segundo ya.... Luego todo sube :-| es por si tengo alguna caja en mal estado, lo demás irá a la basura [triston]

0'05€ [looco] [looco]

Rubio, molaría mas ver el ticket sin retocar XD
@FFantasy6 lo de PSP es de traca. Es una consola que tiene un catálogo bueno y extenso, pero como los juegos están a precio de derribo no los quiere ni Dios. Yo llevo comprando juegos de PSP desde el 2007 y podría decir que ya hay ciertos títulos de calidad que apenas se ven (y no son de los caros). Ya veremos qué pasa con ellos en el futuro.
Andresmj escribió:@FFantasy6 lo de PSP es de traca. Es una consola que tiene un catálogo bueno y extenso, pero como los juegos están a precio de derribo no los quiere ni Dios. Yo llevo comprando juegos de PSP desde el 2007 y podría decir que ya hay ciertos títulos de calidad que apenas se ven (y no son de los caros). Ya veremos qué pasa con ellos en el futuro.

Mi colección de PSP es la más extensa que tengo, va por 229 juegos. Maquinote incomprendido como lo es ahora la VITA y como lo fue la Atari Lynx.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

El primero es de una saga famosa, no he jugado mucho pero mola dar palos.

El segundo ya.... Luego todo sube :-| es por si tengo alguna caja en mal estado, lo demás irá a la basura [triston]

0'05€ [looco] [looco]

Rubio, molaría mas ver el ticket sin retocar XD


Tiene sospechosos artefactos de compresión que bien podrían ser retoques cutres (o no, pero ahí queda la duda)
Está retocado, pero debe ser para ocultar datos de la tienda, vendedor, nombre del juego (¿En este hilo se oculta el juego que has comprao? [carcajad] ) etc..
gynion escribió:Está retocado, pero debe ser para ocultar datos de la tienda, vendedor, nombre del juego (¿En este hilo se oculta el juego que has comprao? [carcajad] ) etc..


Te certifico que está retocada.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Está retocado, pero debe ser para ocultar datos de la tienda, vendedor, nombre del juego (¿En este hilo se oculta el juego que has comprao? [carcajad] ) etc..


Te certifico que está retocada.


No te preocupes, que por mi parte no he pensado en nada raro. Solo me choca el misterio con el juego que será. :p
gynion escribió:Está retocado, pero debe ser para ocultar datos de la tienda, vendedor, nombre del juego (¿En este hilo se oculta el juego que has comprao? [carcajad] ) etc..

Para que no tengamos envidia de lo que se compra, lo hace por nosotros XD
gynion escribió:No te preocupes, que por mi parte no he pensado en nada raro. Solo me choca el misterio con el juego que será. :p


Es para evitar burlas, que últimamente no se respeta nada.

Y en este caso la importancia está en el precio, no todo sube.
En el tique se trasparenta el logo del cash converters ¿no?
Mañana vais al cash andando y mirais, asi haceis ejercicio y cotilleais xD
jrll escribió:En el tique se trasparenta el logo del cash converters ¿no?

Imagen
Buscando indicios del lugar de compra [hallow] :p :p
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:No te preocupes, que por mi parte no he pensado en nada raro. Solo me choca el misterio con el juego que será. :p


Es para evitar burlas, que últimamente no se respeta nada.

Y en este caso la importancia está en el precio, no todo sube.


Por ese precio pillé un Castlevania X hace nada, pero es cuestión de moverse y de que esté en algún sitio. Si quiero un juego concreto a 2 euros (de un amplio abanico, no hace falta que sean los 4 más conocidos o demandados) puede ser complicao que sepas decirme "Pues en tal punto lo tienes"; eso sería casualidad, porque normalmente también es cuestión de tiempo y de ir echando ojeadas.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
Te certifico que está retocada.


Tú a mí no me certificas nada xD
Supongo que como soy un Cash adicto reconocí el ticket a la primera. Eso sí, jamás he visto un juego a 0.05€, ni siquiera los high school musical de Ps2. Lo más parecido fue en el cex cuando pusieron el Kinect Adventures de la 360 a 0.10€ y había 5 o 6 y me los lleve por la caja que siempre viene bien.
Vareland escribió:@alanwake el tema es que a la que yo iba ...

Imagen

ahora hay una tienda de pesca creo... ni me acuerdo... No se si el de la tienda sabrá algo [jaja] [jaja] [jaja]


A esa misma iba yo, la Canadian de Castelldefels!! Que grande!!

Por no hablar del pedazo de tiendaca que tenían en BCN capital... Que tiempos aquellos [buuuaaaa]
Una tienda Canadian que tenía en la puerta un poster del Fatal Fury.

No puede haber nada más glorioso
Típicos juegos que ves en el CEX sobre un euro y no compras porque piensas que es acumular basura... [+risas]

La línea de FX Interactive (a veces en colaboración con el Mundo :-? ) no suele dar buena espina de primeras.
A 2.75 el pack de estos tres... las expectativas no eran demasiado altas.
Imagen

Pues me he llevado una grata sorpresa. El de Torrente no me he atrevido todavía con él, pero los dos juegos de Sega, instalados en una vieja torre Pentium IV con Windows XP me dieron ayer por la tarde un rato de vicio muy agradable (a 640x480 de resolución...)

El The House of The Dead se juega con ratón y está traducido y doblado al castellano. ¿Alguna versión más además de la de PC estuvo doblada? No es un gran doblaje, pero me sorprendió.

Y el Crazy Taxi lo jugué mucho en versión Sparrow sobre el 2004 y me apetecía quitarme la espina y tenerlo legal. De lo que más me ha gustado es el plano chulo que trae en papel tipo cartulina.
Imagen

Además para ser versiones de "El Mundo" traen un manualillo plegable en color y unas pegatinas (las del Crazy Taxi estaban ya despegadas) que no dan la impresión de ser una versión tan baratuna...

Sigue habiendo artículos "retro" tirados de precio si abrimos un poco la mente. Pero siempre nos llama más la atención lo más escaso, lo más caro, lo más difícil de tener...
txefoedu escribió:Típicos juegos que ves en el CEX sobre un euro y no compras porque piensas que es acumular basura... [+risas]

La línea de FX Interactive (a veces en colaboración con el Mundo :-? ) no suele dar buena espina de primeras.
A 2.75 el pack de estos tres... las expectativas no eran demasiado altas.
Imagen

Pues me he llevado una grata sorpresa. El de Torrente no me he atrevido todavía con él, pero los dos juegos de Sega, instalados en una vieja torre Pentium IV con Windows XP me dieron ayer por la tarde un rato de vicio muy agradable (a 640x480 de resolución...)

El The House of The Dead se juega con ratón y está traducido y doblado al castellano. ¿Alguna versión más además de la de PC estuvo doblada? No es un gran doblaje, pero me sorprendió.

Y el Crazy Taxi lo jugué mucho en versión Sparrow sobre el 2004 y me apetecía quitarme la espina y tenerlo legal. De lo que más me ha gustado es el plano chulo que trae en papel tipo cartulina.
Imagen

Además para ser versiones de "El Mundo" traen un manualillo plegable en color y unas pegatinas (las del Crazy Taxi estaban ya despegadas) que no dan la impresión de ser una versión tan baratuna...

Sigue habiendo artículos "retro" tirados de precio si abrimos un poco la mente. Pero siempre nos llama más la atención lo más escaso, lo más caro, lo más difícil de tener...


Aunque es una colección que vendieron con el mundo, realmente son juegos de la empresa española FX que se curraban unas versiones físicas chulisimas y encima traducían y doblaban casi todos los juegos que distribuía
@txefoedu ostia! ese mapa es magnífico jajaja he ido recorriéndolo mentalmente. Yo tengo ese House of the Dead pero lo he jugado con errores gráficos. A disfrutarlos.
En su día jugué al torrente y salvo su valor coleccionables es un GTA ramdom malísimo si quieres una capital mejor representada busca Getaway en PS2 que incluso le gana en misiones a pie. Últimamente estoy probando juegos viejillos que tengo por ahí cómo el Silent hunter 2 (en otro post hablé del 4) y son todo problemas incluso con modo compatibilidad. De todas formas juegos a un euro pa la saca ya he tenido bastantes sustos con virus como para arriesgar.


Es buena idea comprar esa clase de juegos por un sencillo motivo, son ultrabaratos y además probablemente cuando salieron más de uno tuvo que jugarla en baja porque con unos mermados ingresos seguramente más de uno tuvo que empezar con ellos en baja o media por eso de no poner el ordenador como una tostadora. Es un placer retomar uno en tu máquina con w10 y 8gb de ram y hacer que vuelen al máximo de resolución, no todos teníamos pc master race con 20 añitos.


De todas formas que alguien me diga como jugar a éste como es debido, hace un par de años me lo compré Gold (tenía el básico pirata) y tras instalarlo incluso en un portatil con w10, 8 gigas de ram y todo que puede mover un Fornite me va como ralentizado no entiendo qué le pasa.


Imagen



Mis adquisiciones de a euro más o menos.

Imagen
Un par mas de mandos Duke de la XBOX original:

Imagen

Ahora a dejarlos bonitos.
stormlord escribió:Un par mas de mandos Duke de la XBOX original:

Imagen

Ahora a dejarlos bonitos.


Los únicos mandos que son cómodos para mí en la xbox, la versión s hace que se me duerman las manos.
si se te duermen las manos es porque son aun mas comodos xD
@Megazoid , yo también pienso que los mandos tochos son los mejores, para mí son súper ergonómicos, se ajustan perfectamente a la mano.

GameMaster escribió:si se te duermen las manos es porque son aun mas comodos xD

[+risas]
28746 respuestas