Aduanas ya no perdona ni una

SuperPadLand escribió:
Fortres escribió:Pues despues de mucho tiempo que no caía nada en aduanas me ha caido un juego de ebay desde japon de 47$.
Es el primer envío con el que hecho autodespacho por mi cuenta y es sencillísimo.
Lo malo que desde la web de adt solo me dan la.opcion de hacerlo con ellos y no de adjuntar documentación... Les he enviado un correo via web para que cancele su proceso de dua...


Explica como lo has hecho que yo sé la teoría, pero no la práctica en este tema y me interesa. Además viendo como está el tema creo que ya compensa más declarar el IVA por iniciativa propia antes de que llegue el paquete que esperar a ver si cuela.


Explicar el que? Esta mas que explicado en este hilo y buscando en google te aparece en los primeros resultados.

La otra vez hace años me llego directamente el paquete con el dua ya hecho por ellos pero esta vez no, en correos aprecia ayer como parado en aduanas y hoy ya aparecía en la web de adt para hacer los tramites.
SuperPadLand escribió:
Fortres escribió:Pues despues de mucho tiempo que no caía nada en aduanas me ha caido un juego de ebay desde japon de 47$.
Es el primer envío con el que hecho autodespacho por mi cuenta y es sencillísimo.
Lo malo que desde la web de adt solo me dan la.opcion de hacerlo con ellos y no de adjuntar documentación... Les he enviado un correo via web para que cancele su proceso de dua...


Explica como lo has hecho que yo sé la teoría, pero no la práctica en este tema y me interesa. Además viendo como está el tema creo que ya compensa más declarar el IVA por iniciativa propia antes de que llegue el paquete que esperar a ver si cuela.


Revisa mis ultimos post, en especial este y este, para tener una idea de cómo hacer auto-despacho. A mi hace un par de meses me fue genial así.

Suerte!
@Fortres ok gracias, sigo buscando.

@SKyo muchas gracias, el de esta página ya lo había leído, el otro me quedaba un poco lejos todavía. [tomaaa]
Pues hoy me han liberado el paquete que tenia retenido lo que no se si lo han liberado por el autodespacho que hice o por que lo han hecho ellos ya que no especifican nada... Veremos con que sorpresa llega a casa...
Si te paran un paquete de menos de 22 euros y adtpostales te hace pagar el IVA más su impuesto revolucionario como si fuera de más de 22 euros ¿qué se puede hacer?
Rhyno88 escribió:Si te paran un paquete de menos de 22 euros y adtpostales te hace pagar el IVA más su impuesto revolucionario como si fuera de más de 22 euros ¿qué se puede hacer?


Pues depende, si ese es su precio real y tienes facturas y capturas del método de pago (PayPal por ejemplo) te lo tienen que liberar si o si, otra cosa es que lo hayan declarado por menos de 22€ pero ese no sea su precio real, ahi o pagas o dices que lo devuelvan a remitente
Rhyno88 escribió:Si te paran un paquete de menos de 22 euros y adtpostales te hace pagar el IVA más su impuesto revolucionario como si fuera de más de 22 euros ¿qué se puede hacer?

A mi me lo hicieron, con algo de Aliexpress de menos de 20, y aun con facturas la unica solucion fue presentar una reclamacion que no han llegado a responder. El paquete por supuesto se fue de vuelta.
Rhyno88 escribió:Si te paran un paquete de menos de 22 euros y adtpostales te hace pagar el IVA más su impuesto revolucionario como si fuera de más de 22 euros ¿qué se puede hacer?


Lo que hay que hacer es reclamar, tanto por web de correos como por todas las cuentas oficiales que veas (twitter, facebook, correos de ADT y correos, etc...) y alguien atenderá tu petición y la estudiará (te pedirán que aportes facturas y demás).

¿Qué suele pasar?
1 - Te suelen decir que la mercancía aunque cueste menos de 22€ supera el límite debido a los gastos de envío. Esto no es cierto, ya que los gastos de envío solo se incluyen en el total cuando el valor de la mercancía supera los 22€ (Es decir Si tienes un artículo que cuesta 20€ se considera bajo valor y no se incluyen los portes para nada, pero si compras algo de 50 si que se suman los portes a ese valor para el cálculo de impuestos y demás). Tened en cuenta también el cambio de moneda, ya que hay veces que se equivocan haciendo el cambio.... así que intentad comentar esto también.

2 - Has comprado un artículo que costaba mas de 22€ pero con un descuento has pagado menos dicho límite. Este caso es peliagudo, ya que pasas, según quien te atienda, por el punto anterior y cuando lo pasas te dirán que claro que es el valor 'real' de la mercancía. Esto tampoco es cierto, el límite es para el valor de la mercancía 'menorizado' es decir después de aplicar descuentos y toca lo mismo reclamar y dar mucho por saco con el tema.

¿Qué hago si no entran en razón o realmente paso de esos 22€?
Siempre que os pidan pagar y ya sea que os toque o que las reclamaciones no lleguen a buen puerto, una de dos, no recojáis el pedido o haced vosotros el autodespacho -os ahorrais la tasa de casi 20€ que te cobra ADT postales- Hay mucha info por internet y esta gente se está lucrando haciendo este trabajo, incluso cobrando cuando no deben hacerlo.

Mi experiencia personal:
En el primer caso he estado varias veces y siempre he conseguido que me lo liberen.
En el 2do caso he estado una vez y como era un regalo que necesitaba para una fecha concreta y no me acababan de decir nada pues acabé pagando (no llegaba a tiempo si pedía cancelación del DUA y hacía auto despacho). Lo curioso fue que una de las reclamaciones llegó a buen puerto y tras ver que había pagado me pidieron disculpas y me devolvieron el dinero (así que os puedo confirmar que los descuentos aplican a la hora de calcular si pasa o no de 22€ ya que en mi caso eran unos 19€ con descuento y 24€ o así sin él).

Espero que este tocho os ayude un poco.

Saludos!
@NKZero

Lo tendré en cuenta porque el paquete no llega a 15 euros pero ya sabemos cómo son esta gente. Gracias!
NKZero escribió:
Rhyno88 escribió:Si te paran un paquete de menos de 22 euros y adtpostales te hace pagar el IVA más su impuesto revolucionario como si fuera de más de 22 euros ¿qué se puede hacer?


Lo que hay que hacer es reclamar, tanto por web de correos como por todas las cuentas oficiales que veas (twitter, facebook, correos de ADT y correos, etc...) y alguien atenderá tu petición y la estudiará (te pedirán que aportes facturas y demás).

¿Qué suele pasar?
1 - Te suelen decir que la mercancía aunque cueste menos de 22€ supera el límite debido a los gastos de envío. Esto no es cierto, ya que los gastos de envío solo se incluyen en el total cuando el valor de la mercancía supera los 22€ (Es decir Si tienes un artículo que cuesta 20€ se considera bajo valor y no se incluyen los portes para nada, pero si compras algo de 50 si que se suman los portes a ese valor para el cálculo de impuestos y demás). Tened en cuenta también el cambio de moneda, ya que hay veces que se equivocan haciendo el cambio.... así que intentad comentar esto también.

2 - Has comprado un artículo que costaba mas de 22€ pero con un descuento has pagado menos dicho límite. Este caso es peliagudo, ya que pasas, según quien te atienda, por el punto anterior y cuando lo pasas te dirán que claro que es el valor 'real' de la mercancía. Esto tampoco es cierto, el límite es para el valor de la mercancía 'menorizado' es decir después de aplicar descuentos y toca lo mismo reclamar y dar mucho por saco con el tema.

¿Qué hago si no entran en razón o realmente paso de esos 22€?
Siempre que os pidan pagar y ya sea que os toque o que las reclamaciones no lleguen a buen puerto, una de dos, no recojáis el pedido o haced vosotros el autodespacho -os ahorrais la tasa de casi 20€ que te cobra ADT postales- Hay mucha info por internet y esta gente se está lucrando haciendo este trabajo, incluso cobrando cuando no deben hacerlo.

Mi experiencia personal:
En el primer caso he estado varias veces y siempre he conseguido que me lo liberen.
En el 2do caso he estado una vez y como era un regalo que necesitaba para una fecha concreta y no me acababan de decir nada pues acabé pagando (no llegaba a tiempo si pedía cancelación del DUA y hacía auto despacho). Lo curioso fue que una de las reclamaciones llegó a buen puerto y tras ver que había pagado me pidieron disculpas y me devolvieron el dinero (así que os puedo confirmar que los descuentos aplican a la hora de calcular si pasa o no de 22€ ya que en mi caso eran unos 19€ con descuento y 24€ o así sin él).

Espero que este tocho os ayude un poco.

Saludos!


Esto que has dcho es información, muy muy muy buena, gracias por comentarlo [oki]
Parece ser que el próximo año ya no habrá exención para paquetes de menos de 22€ https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
Ahora, ¿podrán procesar todos los paquetes que se reciben de Ebay/Aliexpress/Otros con valores prácticamente ridículos desde céntimos a un par de euros? Lo veo complicado.
KorteX escribió:Parece ser que el próximo año ya no habrá exención para paquetes de menos de 22€ https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
Ahora, ¿podrán procesar todos los paquetes que se reciben de Ebay/Aliexpress/Otros con valores prácticamente ridículos desde céntimos a un par de euros? Lo veo complicado.


La noticia lo que dice es que nos lo incluirán ya en el precio cuando lo compremos, no lo tendremos que hacer nosotros, con lo que se evitan trámites y palos absurdos de ADT, no se, a mi no me parece mal si solo se paga el IVA tal y como dice la noticia, veremos que pasa realmente....
KorteX escribió:Parece ser que el próximo año ya no habrá exención para paquetes de menos de 22€ https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
Ahora, ¿podrán procesar todos los paquetes que se reciben de Ebay/Aliexpress/Otros con valores prácticamente ridículos desde céntimos a un par de euros? Lo veo complicado.

Por lo que quiero entender (y espero que sea así dentro de lo malo), para los productos de menos de 150 euros el IVA te lo aplicará Aliexpress en el propio proceso de compra, como cuando compras en Amazon España o en cualquier otro negocio nacional/comunitario "legal". (Precio Producto + Gastos de envío + IVA = Total de la factura) Para compras en negocios más pequeños no sé si será de tan fácil aplicación este cambio.

Las tiendas tendrán que cobrar el IVA y luego ingresarlo posteriormente al país de destino mediante esta “Import One Stop Shop”, de manera que luego cuando el pedido llegue al país de destino, éste estará exento del pago de IVA en la importación, simplificando el proceso aduanero y llegando antes al consumidor.

Esto se aplicará a pedidos cuyo valor sea inferior a 150 euros. Si no se utiliza el IOSS para pedidos de menos de 150 euros, habrá un segundo mecanismo de simplificación para las importaciones, donde el IVA será recaudado en destino y pagado por el usuario, ya sea a la agencia de transporte o a la agencia aduanera correspondiente. El pago de este IVA se realizará de manera mensual por parte del usuario para simplificar los procesos.

Lo que sería horrible es que por unos auriculares de 5 euros (envío incluido), además del euro de IVA te intentaran colar los 19 eurazos de ADT Postales. Pero si de origen te dicen que los auriculares son 5+1... y al menos te llegan antes los productos al pasar aduanas con más rapidez... pues pica más que si no hubiera que pagar ese 21% extra de IVA, pero habrá cosas que sigan mereciendo la pena. Además si te aseguras de que no vas a tener que tratar con ADT Postales, para más de uno será un alivio.
@txefoedu
No exactamente asi, segun se lee en la noticia, las tiendas deberan cobrar ese IVA por adelantado, pero si no lo hacen (Que fijo que ningun chino lo hará) pasara TODO por aduanas sea del valor que sea con la correspondiente clavada de gestiones [mad]
BREAKcdFAST escribió:@txefoedu
No exactamente asi, segun se lee en la noticia, las tiendas deberan cobrar ese IVA por adelantado, pero si no lo hacen (Que fijo que ningun chino lo hará) pasara TODO por aduanas sea del valor que sea con la correspondiente clavada de gestiones [mad]

Yo creo que Aliexpress sí que no debería tener problemas en unirse al IOSS, si no lo hacen ellos no sé quien se lo podrá permitir... Por eso mi duda con las tiendas o negocios más pequeños. Hace años Amazon hacía con el IVA lo que le daba la gana y ahora ya si compras en otro Amazon europeo con un IVA distinto del 21% español te ajustan la factura.

Para compras fuera de la UE, ahora mismo ya hay empresas que te dejan (o incluso te obligan) a prepagar el IVA. En caso de Play-asia es voluntario y en el caso de Amazon Japón o USA obligatorio.

Ya iremos viendo como se van sucediendo los acontecimientos. Todavía nos quedan más de 10 meses de "normalidad"
Hola familia. Llevo bastante sin comprar y pensaba pillar algunas cosas de japan_4_you en ebay, cartuchada padre. Alguien sabe decirme si suele poner el precio de valor??
Si vine de Japón ten por seguro de que te pondran el valor real
Gynoug escribió:Hola familia. Llevo bastante sin comprar y pensaba pillar algunas cosas de japan_4_you en ebay, cartuchada padre. Alguien sabe decirme si suele poner el precio de valor??

Por norma general te ponen el precio real pero que no te lo pongan no quiere decir que no te lo paren y te pidan facturas.
Ok, voy hacer el pedido en 2 o tres paquetes, como son cartuchos no muy caros puedo hacerlo así sin que se vaya en envío. Gracias!
Gynoug escribió:Ok, voy hacer el pedido en 2 o tres paquetes, como son cartuchos no muy caros puedo hacerlo así sin que se vaya en envío. Gracias!


Intenta que no pase de 22 euros. La semana pasada recibí un paquete pequeño de J4U y había marcado el valor real (3500 yen) que se pasa por no mucho del límite y me lo cazaron en aduanas. Me había merecido la pena separar en dos envíos como dices...

La verdad es que llevaba años y muchos envíos sin pasar por taquilla y he pecado de exceso de confianza por querer ahorrarme algo en gastos de envío.
txefoedu escribió:
Gynoug escribió:Ok, voy hacer el pedido en 2 o tres paquetes, como son cartuchos no muy caros puedo hacerlo así sin que se vaya en envío. Gracias!


Intenta que no pase de 22 euros. La semana pasada recibí un paquete pequeño de J4U y había marcado el valor real (3500 yen) que se pasa por no mucho del límite y me lo cazaron en aduanas. Me había merecido la pena separar en dos envíos como dices...

La verdad es que llevaba años y muchos envíos sin pasar por taquilla y he pecado de exceso de confianza por querer ahorrarme algo en gastos de envío.


Ok, gracias. Estoy intentando que no lleguen a 20.
@Gynoug Acabo de hacer un pedido de 18 euros.
En el último año revisando e-mails he visto que había hecho 8 pedidos. 4 de menos de 20 euros (entre 15 y 20) y 4 de 25 a 40 euros. Todos han llegado sin receta menos el último que no llegaba a 30 euros pero pasaba de 22.
Esperemos que sin pasar de 20 no tengamos sorpresas.
@txefoedu sabes si J4U pone el precio de valor incluyendo el envío que has pagado?? o no cuento el envío dentro de esos 22?
Gynoug escribió:@txefoedu sabes si J4U pone el precio de valor incluyendo el envío que has pagado?? o no cuento el envío dentro de esos 22?

Creo recordar que suele poner un poco menos del valor real de los items sin sumar envío. (10 ó 15% menos)
Estoy mirando que el pedido que me han parado marcó 3500 yenes cuando en la factura habían sido 38.21 dólares sin contar en envío (unos 4200 yenes realmente).

No es como otros (pocos), que mandan 5 juegos y te ponen "500 yen - Junk Games" y a correr aunque hayas pagado bastante más.
Con la salida del Reino Unido de la UE, ¿sabéis si los paquetes procedentes de allí son susceptibles a que te los paren ya en aduanas o hasta final de año hay bula?
Rhyno88 escribió:Con la salida del Reino Unido de la UE, ¿sabéis si los paquetes procedentes de allí son susceptibles a que te los paren ya en aduanas o hasta final de año hay bula?


Hasta el 31 de diciembre de este año hay un período transitorio en el que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido.

https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/pre ... uanas.aspx
Buenas, en el seguimiento me sale en tramitación aduanera desde el viernes, al meter el envío en adtpostales me sale como pendiente de documentación pero el número de declaración sumaria sale en blanco. Esto que significa?
Ahora con el tema de los "elementos" gaseosos, puede que se pongan más pendientes.
Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.
Mboswi escribió:Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.


Es una lotería pero cada vez es mas fácil que te caiga algo...
Fortres escribió:
Mboswi escribió:Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.


Es una lotería pero cada vez es mas fácil que te caiga algo...


De lotería nada. Lo he comentado con más gente de grupos de face (grupos de gente q compra cosas fuera, se entiende) y están parándolo si no todo, prácticamente todo. Antes el truco era pedir por envío SAL, pero ahora ni así.
Mboswi escribió:Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.


Cualquier paquete con un importe declarado mayor a 22€ está obligado a pagar el IVA, si pasa de los 150€ entonces además paga un 3% de impuesto aduanero.

En tu caso, gran parte del importe es por la gestión de ADT donde fácilmente se habrán llevado 18€ y el resto del importe ha sido el IVA. Podrías haberte negado que ellos hicieran el trámite y haberlo hecho tú en la web de la Agencia Tributaria, ahorrándote ese dinero.
KorteX escribió:
Mboswi escribió:Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.


Cualquier paquete con un importe declarado mayor a 22€ está obligado a pagar el IVA, si pasa de los 150€ entonces además paga un 3% de impuesto aduanero.

En tu caso, gran parte del importe es por la gestión de ADT donde fácilmente se habrán llevado 18€ y el resto del importe ha sido el IVA. Podrías haberte negado que ellos hicieran el trámite y haberlo hecho tú en la web de la Agencia Tributaria, ahorrándote ese dinero.


Pero en qué momento exactamente? Pregunto desde el desconocimiento, ojo, porque no he tenido ninguna notificación anterior a la de ir a buscarlo a correos con la receta preparada.
Mboswi escribió:Pero en qué momento exactamente? Pregunto desde el desconocimiento, ojo, porque no he tenido ninguna notificación anterior a la de ir a buscarlo a correos con la receta preparada.


Pues este hilo es del 2010, asi que 10 años aproximadamente. Otra cosa es que al estar saturados en aduanas y ser a veces paquetes pequeños, pues los pasen porque no les da para procesarlo todo (con lo que hasta ahora tuviste suerte), pero a partir del año que viene el 100% de los paquetes pagan IVA si o si.
Mboswi escribió:
Fortres escribió:
Mboswi escribió:Alguien que suela pillar cosas a Japón? Hoy he ido a correos a buscar un paquete SAL, inferior a 2 kilos y de dimensiones reducidas, con coste declarado de 36 euros, y me han metido receta. La mínima, 20 y pico euros. Es la segunda vez en dos meses que me hacen algo semejante. Tenéis idea de si últimamente están parando todo? Mayormente porque ya roza un poco el ridículo. Que te casquen 20 euros por un paquete de 30, más los 20 euros de envío que no te quita nadie desde tan lejos va a hacer que estos pedidos se vuelvan absurdos.


Es una lotería pero cada vez es mas fácil que te caiga algo...


De lotería nada. Lo he comentado con más gente de grupos de face (grupos de gente q compra cosas fuera, se entiende) y están parándolo si no todo, prácticamente todo. Antes el truco era pedir por envío SAL, pero ahora ni así.


Este mes pasado de 3 paquetes que pedí a japón solo me pararon el de menos importe a si que todo no lo paran pero si cada vez paran mas.
KorteX escribió:
Mboswi escribió:Pero en qué momento exactamente? Pregunto desde el desconocimiento, ojo, porque no he tenido ninguna notificación anterior a la de ir a buscarlo a correos con la receta preparada.


Pues este hilo es del 2010, asi que 10 años aproximadamente. Otra cosa es que al estar saturados en aduanas y ser a veces paquetes pequeños, pues los pasen porque no les da para procesarlo todo (con lo que hasta ahora tuviste suerte), pero a partir del año que viene el 100% de los paquetes pagan IVA si o si.


No no, pregunto en qué momento tengo que decirles que lo gestiono yo. Cuando el paquete tiene seguimiento desde origen? Quiero decir, si yo pido que me manden algo desde, por ejemplo, Japón, y en semana y media está en mi puerta una chica con la receta, en algún momento intermedio se supone q debería hacer yo algo para q no me cobren esos 20 euros.

@Fortres los pediste por SAL?
Mboswi escribió:
KorteX escribió:
Mboswi escribió:Pero en qué momento exactamente? Pregunto desde el desconocimiento, ojo, porque no he tenido ninguna notificación anterior a la de ir a buscarlo a correos con la receta preparada.


Pues este hilo es del 2010, asi que 10 años aproximadamente. Otra cosa es que al estar saturados en aduanas y ser a veces paquetes pequeños, pues los pasen porque no les da para procesarlo todo (con lo que hasta ahora tuviste suerte), pero a partir del año que viene el 100% de los paquetes pagan IVA si o si.


No no, pregunto en qué momento tengo que decirles que lo gestiono yo. Cuando el paquete tiene seguimiento desde origen? Quiero decir, si yo pido que me manden algo desde, por ejemplo, Japón, y en semana y media está en mi puerta una chica con la receta, en algún momento intermedio se supone q debería hacer yo algo para q no me cobren esos 20 euros.

@Fortres los pediste por SAL?


Da igual por donde lo pidas...
Te puedo garantizar que al menos hasta hace 6-8 meses no pedirlo por envío sal implicaba unas posibilidades mucho mayores de que lo parasen. Me lo recomendó en su momento un trabajador de aduanas, y hasta ahora me funcionó bastante bien. Por desgracia ya no me llevo con él :P
Mboswi escribió:No no, pregunto en qué momento tengo que decirles que lo gestiono yo. Cuando el paquete tiene seguimiento desde origen? Quiero decir, si yo pido que me manden algo desde, por ejemplo, Japón, y en semana y media está en mi puerta una chica con la receta, en algún momento intermedio se supone q debería hacer yo algo para q no me cobren esos 20 euros.


En su momento estuve buscando y encontré con un grupo en Facebook con bastante información y alguna web donde recogía como hacer las gestiones tú mismo. Si tienes certificado o el sistema Cl@ve es muy sencillo.
Sí, eso ya me lo leí, pero a menos que me haya comido algo, o tenga algo de retraso, no tengo claro en qué momento hay que hacer esto.
Es lo que te comentaba más arriba, si desde que el paquete sale del emisor hasta que lo tienes en tu buzón con la factura de aduanas no hay pausa, ni notificación de nada ¿en qué momento haces eso? Entiendo que en cuanto tienes el tracking, antes de que llegue a España?
Mboswi escribió:Sí, eso ya me lo leí, pero a menos que me haya comido algo, o tenga algo de retraso, no tengo claro en qué momento hay que hacer esto.
Es lo que te comentaba más arriba, si desde que el paquete sale del emisor hasta que lo tienes en tu buzón con la factura de aduanas no hay pausa, ni notificación de nada ¿en qué momento haces eso? Entiendo que en cuanto tienes el tracking, antes de que llegue a España?


No, es cuando te notifican la cantidad a pagar (el repartidor), comentas que no aceptas la DUA y que la quieres gestionar tú mismo, no firmándole ni pagándole nada. Te pondrá mil pegas, pero así son las cosas, se irá refunfuñando por haber cargado con el paquete para nada pero así son las cosas. Entonces sigues lo que te he puesto por ahí de el trámite de Hacienda y ya está.

En esta otra web comentan tambien el proceso: https://www.redeszone.net/2018/11/27/im ... te-aduana/
Buenas Compis, esto ya lo he posteado en otro hilo que lo han tenido que desarchivar, pero como este hilo está mucho mas activo y tiene la finalidad de comprar fuera de España, esto va dirigido a la gente que quiere comprar actualmente en Yahoo Auctions:

Bueno ahora que estamos en Cuarentena debido al CoronaVirus aka COVID-19, much@s estais trabajando desde casa o teletrabajando y otr@s no estamos trabajando debido al parón de las empresas y por eso en estos momentos tenemos mas tiempo para Frikear, echarnos unos vicios, mirar material Retro... ect, intentando matar el aburrimiento de alguna manera porque vaya toalla...

Durante 4-5 dias he estado entrando en Yahoo Auctions Japan para ver como están actualmente los precios de material Retro y he estado siguiendo un articulo de los más caros que hay de Nintendo, el accesorio 64DD de Nintendo 64.

Como los todos los coleccionistas Retro o la mayoria de ellos saben que en Yahoo se encuentran cosas que a lo mejor en Ebay y en otros sitios no se pueden encontrar y en teoria tambien el material está mas "barato", pues los Japos ya se lo saben desde hace años y ahora es como Ebay, FLIPAOS INSIDE, pujando como locos.

Bueno pues como he dicho he seguido una subasta de un 64DD a través de ZenMarket que como ya sabreis es un intermediario, que está en Español e incluso el valor de los Yenes ¥ lo tenemos justo debajo en € asique es muchisimo mas cómodo y no nos tenemos que ir a un conversor de divisas para saber cuanto dinero es realmente.

Al principio la subasta como ya sabeis va despacito, incluso cuando quedaban dos dias y uno, las pujas estaban congeladas pero ya al final cuando quedaban apenas minutos empezaron a pujar como locos hasta que se quedaron solo dos pujadores de 12 que habia. Much@s sabeis que Yahoo tiene una opcion de "Prolongacion automatica" es una regla que si realizas una oferta en los ultimos 5 minutos de la subasta, el tiempo de publicación de la misma se extiende automáticamente por otros 5 y esto continúa hasta que todos los postores dejen de pujar en los ultimos 5.
Entonces esos dos pujadores que quedaron se tiraron nada más y nada menos que 3 horas pujando en los ultimos 5 minutos hasta que uno de ellos seguramente ya se cansó de esperar al ultimo minuto para volver a pujar y lo dejó, hubo 107 pujas y se vendió por 1.368,73 €razos!!!
Imagen

Aqui os pongo ejemplos de Ebay con 64DD vendidos que realmente están a precios de Yahoo, e incluso subastas que han ganado en Ebay están muy por debajo de esta de Yahoo siendo packs similares:

A destacar aqui en la primera imagen el juego Kyojin no Doshin - Chibikko Chicco que es el rojo que en la carátula hay como niños, este juego vale entre 600 y 1000€
Imagen
Imagen

Decir tambien que aveces en Yahoo sale bastante mas caro por el tema del envio porque esta muy lejos y tal, sin embargo Ebay a veces envia gratis y aveces el envio tambien sale mas barato dependiendo del pais claro, total los precios se dan la mano...

En definitiva si quereis material retro dificil de conseguir, a parte de siempre mirar en foros, webs y App's de compra venta, mirad tanto por Yahoo como Ebay y esperad a que salgan los articulos que buscais y luego que suene la flauta y tener mucha mucha suerte en la subasta para que no suba mucho o en la compra directa, que esté a buen precio. A partir de ahora hay que tener mucha paciencia jajajaja.

Bueno gente creo que ya es hora de irse despues de este pedazo de tocho que os he escrito jajajaja.

Sed responsables y cuidaros.

Saludos!!!

POSDATA: #YoMeQuedoEnCasa
¿Cómo van vuestros envíos? Yo a finales de enero pedí unas memorias DDR2 para mi viejo PC en Aliexpress (porque vaya con lo que se columpian algunos por España con los precios de unas memorias del año de la tos) y estuvieron paradas un mes en China. Ahora han llegado a España el día 12 y aunque en el seguimiento pone que han pasado el trámite de aduanas, llevan en ese estado desde entonces.

En fin, paciencia.
kaironman escribió:¿Cómo van vuestros envíos? Yo a finales de enero pedí unas memorias DDR2 para mi viejo PC en Aliexpress (porque vaya con lo que se columpian algunos por España con los precios de unas memorias del año de la tos) y estuvieron paradas un mes en China. Ahora han llegado a España el día 12 y aunque en el seguimiento pone que han pasado el trámite de aduanas, llevan en ese estado desde entonces.

En fin, paciencia.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/c ... -ntrc.html
Correos está en "servicios mínimos". Solo hacen el servicio postal universal. Cartas, giros, paquete azul y poco más. Diría que el resto está parado.
Y en aduanas espero que en la medida de lo posible estén dando prioridad a la importación de material sanitario y lo demás lo tengan en segundo plano.
A nivel nacional, yo tengo un paquete de Cash Converters encargado antes del estado de alarma que todavía no me ha llegado, con localizador de paquete estándar y fecha de entrega límite el día 18.
En cambio yo tuve que mandar un juego el lunes pasado y al enviarlo por Correo Certificado lo entregaron el viernes.
De Japón tengo algo pedido de primeros de marzo y como es sin localizador ni idea de dónde estará...
Así que lo que dices, paciencia, mientras no se extravíe nada que tarde lo que tenga que tardar lo que tengamos encargado.
Yo tengo un paquete parado desde el día 13 de marzo e imagino que es por todo esta movida que tenemos... A si que nada paciencia y visto como está el tema ahora mismo que llegue o no un paquete es lo de menos.
Fortres escribió:Yo tengo un paquete parado desde el día 13 de marzo e imagino que es por todo esta movida que tenemos... A si que nada paciencia y visto como está el tema ahora mismo que llegue o no un paquete es lo de menos.

Sí, en mi caso desde el día 12.

En fin, paciencia, que lo nuestro no es nada importante.

Ánimo a todos.
¡Hola compañeros!

Me está surgiendo un problema con un pedido que me llega desde Japón y os lo voy a exponer a ver si a alguien más le ha ocurrido y puede echarme un cable.

Hice un pedido antes de toda la historia esta de la cuarentena y era de unos 36€, estuvo parado en aduanas unos días y hoy ha llegado el cartero a casa. Me ha llamado al telefonillo y como está el tema como está, me ha dicho que me dejaba el papel en el buzón, que había que pagar un reembolso y que fuera mañana a recoger el paquete a la oficina. Al rato he bajado a recogerlo y solo me había dejado el típico recibo de aviso de llegada (con los 25 pavos que me toca aflojar y el número de seguimiento del pedido), pero no la factura.

Como ya lo he hecho alguna vez y no he llegado a firmarle nada al cartero, he querido hacer el trámite desde la web de la Agencia Tributaria. La historia es que como solo me ha dejado el papel del aviso y no la factura, en la casilla 40 de número de referencia me es imposible rellenarla porque en el papel de aviso no aparece ese dato, solo está en la factura. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir descargarme la factura desde algún sitio o cómo conseguir ese número? He intentado acceder con el número de envío en la web de adt postales pero me dice que el código de envío no aparece en su base de datos ¬_¬ Si no hay ninguna forma mañana llamaré a la oficina a ver si me lo pueden facilitar.

Gracias de antemano! [beer]
Camasterq escribió:¡Hola compañeros!

Me está surgiendo un problema con un pedido que me llega desde Japón y os lo voy a exponer a ver si a alguien más le ha ocurrido y puede echarme un cable.

Hice un pedido antes de toda la historia esta de la cuarentena y era de unos 36€, estuvo parado en aduanas unos días y hoy ha llegado el cartero a casa. Me ha llamado al telefonillo y como está el tema como está, me ha dicho que me dejaba el papel en el buzón, que había que pagar un reembolso y que fuera mañana a recoger el paquete a la oficina. Al rato he bajado a recogerlo y solo me había dejado el típico recibo de aviso de llegada (con los 25 pavos que me toca aflojar y el número de seguimiento del pedido), pero no la factura.

Como ya lo he hecho alguna vez y no he llegado a firmarle nada al cartero, he querido hacer el trámite desde la web de la Agencia Tributaria. La historia es que como solo me ha dejado el papel del aviso y no la factura, en la casilla 40 de número de referencia me es imposible rellenarla porque en el papel de aviso no aparece ese dato, solo está en la factura. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir descargarme la factura desde algún sitio o cómo conseguir ese número? He intentado acceder con el número de envío en la web de adt postales pero me dice que el código de envío no aparece en su base de datos ¬_¬ Si no hay ninguna forma mañana llamaré a la oficina a ver si me lo pueden facilitar.

Gracias de antemano! [beer]


Y no puedes pedir la factura donde lo compraste?
kitinota escribió:
Camasterq escribió:¡Hola compañeros!

Me está surgiendo un problema con un pedido que me llega desde Japón y os lo voy a exponer a ver si a alguien más le ha ocurrido y puede echarme un cable.

Hice un pedido antes de toda la historia esta de la cuarentena y era de unos 36€, estuvo parado en aduanas unos días y hoy ha llegado el cartero a casa. Me ha llamado al telefonillo y como está el tema como está, me ha dicho que me dejaba el papel en el buzón, que había que pagar un reembolso y que fuera mañana a recoger el paquete a la oficina. Al rato he bajado a recogerlo y solo me había dejado el típico recibo de aviso de llegada (con los 25 pavos que me toca aflojar y el número de seguimiento del pedido), pero no la factura.

Como ya lo he hecho alguna vez y no he llegado a firmarle nada al cartero, he querido hacer el trámite desde la web de la Agencia Tributaria. La historia es que como solo me ha dejado el papel del aviso y no la factura, en la casilla 40 de número de referencia me es imposible rellenarla porque en el papel de aviso no aparece ese dato, solo está en la factura. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir descargarme la factura desde algún sitio o cómo conseguir ese número? He intentado acceder con el número de envío en la web de adt postales pero me dice que el código de envío no aparece en su base de datos ¬_¬ Si no hay ninguna forma mañana llamaré a la oficina a ver si me lo pueden facilitar.

Gracias de antemano! [beer]


Y no puedes pedir la factura donde lo compraste?


Hola @kitinota! La movida que es un número de referencia de correos, entiendo que debe de ser como un número de factura interno.
6494 respuestas