EverDrive N8-PRO de Krikzz [ Famicom / Nintendo ]

Hilo para actualizar con los avances y características del nuevo EverDrive N8-PRO / próximo lanzamiento de Krikzz.

- ahora disponible versión Famicom.
- ahora disponible versión Nintendo "NES".



Imagen
Imagen
Yo tengo el actual, pero no veo en que pueda servir ampliar el limite de las roms de 16MB a 1MB. No hay juegos con mas de 8 megas, ¿no?.
Señor Ventura escribió:Yo tengo el actual, pero no veo en que pueda servir ampliar el limite de las roms de 16MB a 1MB. No hay juegos con mas de 8 megas, ¿no?.


Action 52 [carcajad]

Y supongo que Hacks y homebrews
16MB parece una animalada, pero 1MB para la scene también se quedaba bastante corto. Super Russian Roulette ya usaba 1MB y tiene ya unos cuantos años. Supongo que servirá para por ejemplo meter voces, FX o música a lo Star Wars TESB.

Por otro lado en NES ni idea, pero en Megadrive sino cambió el tema había juegos y hacks de la scene que no eran compatibles con los flashcard por la limitación del tamaño de la ROM por ejemplo Pier Solar y creo que el hack de Mortal Kombat
Lo importante respecto a la versión anterior es que su OS estará optimizado con la totalidad de Mappers disponibles teniendo compatibilidad con títulos que no soporta la versión normal.

- compatibilidad con la totalidad de títulos de su catalogo
- compatibilidad con títulos (Unl) sin licencia / piratas
- compatibilidad con hacks / homebrews


¿Se sabe que aspecto tendrá el menú?.
Creation escribió:Lo importante respecto a la versión anterior es que su OS estará optimizado con la totalidad de Mappers disponibles teniendo compatibilidad con títulos que no soporta la versión normal.

- compatibilidad con la totalidad de títulos de su catalogo
- compatibilidad con títulos (Unl) sin licencia / piratas
- compatibilidad con hacks / homebrews



¿Se sabe si seguirá actualizando la versión normal para aumentar la compatibilidad?
@Señor Ventura por lo que he podido observar en las fotografías del desarrollo puede ser muy similar al N8 original.

@el_ssbb_boy confirmado por el propio krikzz , optimizara / actualizara el OS del N8 original con la misma versión del OS del nuevo N8-PRO, únicamente no podrá soportar algunos títulos / hack por su limitación de memoria ROM ( 1MB ) frente a los ( 16MB ) del N8-PRO.
Creation escribió:@Señor Ventura por lo que podido observar en las fotografías del desarrollo puede ser muy similar al N8 original.

@el_ssbb_boy confirmado por el propio krikzz , optimizara / actualizara el OS del N8 original con la misma versión del OS del nuevo N8-PRO, únicamente no podrá soportar algunos títulos / hacks por su limitación de memoria ROM ( 1MB ) frente a los ( 16MB ) del N8-PRO.

Estupendo entonces, gracias. Quedaré pendiente a ver qué everdrive de NES comprar.
@Creation perfecto entonces, si va a tener la misma compatibilidad con el catálogo original que el n8 pro, entonces no merece la pena hacer el cambio solo por algunos hacks.
Vendra con la opcion de poder guardar las partidas.
Bueno espero pronto ponga mas informacion.
@Frankly180 confirmado, la versión Famicom N8PRO ( ahora disponible ) soporta 99 slots save state.
¿Que pasa con eso del bus que no puede hacer el N8 original?.

Sobre la carga de juegos, creo que en el primer N8 ya era instantánea, ¿no?.
Excelente noticia, sobre todo con el aumento de compatibilidad con mappers.

Ahora soporta, entre otros, el mapper 5.

Esto es una excelente noticia, sobre todo para la scene homebrew, que por fin podrá plasmar en físico lo que se haga en el mapper 5. A ver quien se atreve a dar el paso.

Señor Ventura escribió:Yo tengo el actual, pero no veo en que pueda servir ampliar el limite de las roms de 16MB a 1MB. No hay juegos con mas de 8 megas, ¿no?.


Creo que algunos chinorris.
Vaya, sí que ha salido pronto este EverDrive N8 PRO. Me parece estupendo que vayan avanzando estas cosas con los años y ofreciendo nuevas prestaciones, aunque yo de momento me quedo con las versiones estándar que tengo de mis flashcarts. Ya si la scene va avanzando con el tiempo, valoraré el cambio.

Supongo que ahora la tendencia natural en esta 3ª. generación de EverDrives (1ª.: Basados en memoria FLASH; 2ª.: Basados en memoria RAM) será la de introducir versiones con PRO con mejoras y que permitan expandir el homebrew (SD2SNES PRO, ED N8 PRO), o bien cargar imágenes de CD: El futurible "Mega-ED X7 PRO" con Mega-CD, apostaría a que también habrá un "Turbo-ED PRO" con soporte para PC Engine CD, y ojalá un "EverDrive Saturn" desde el puerto de cartuchos y un "EverDrive PSX" desde el puerto EXT. Si estos últimos se materializaran, serían una importante competencia para los ODEs actuales...

¡Ah! Volviendo al ED N8 PRO, tengo una duda importante por si alguien que lo adquiere puede opinar al respecto: ¿Qué tal va la compatibilidad de audio con FDS? ¿El sonido está ya bien emulado y va como en hardware real o como en flashcarts específicos tipo FDSStick o Magic Wild Card, o bien sigue siendo regulero como ocurre con el ED N8 estándar?
¿Tiene ya el descuento del BF o el viernes 29 bajara más?
@kkdelavk ya están disponibles las ofertas black friday ( -20% ).

dudo que aplique otro descuento más. durante la semana [oki]

@Sceptre_JLRB audio del FDS

@Creation
¡Muchas gracias!
Según Krikzz, están intentando arreglar lo del audio del FDS... Que digo yo, ¿tanto les costaba integrar en el ED el hardware extra del cartucho RAM del FDS?

Por otra parte, por error, también sabemos que habrá un ED-GBA X7, aunque aún sin fecha... ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, por error, también sabemos que habrá un ED-GBA X7, aunque aún sin fecha... ;-)


Y no se sabe con que características, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, por error, también sabemos que habrá un ED-GBA X7, aunque aún sin fecha... ;-)


Y no se sabe con que características, ¿no?.


Ni idea, sólo lo he leído en un twitt de Krikzz que venía en el enlace que pasó @Creation (y eso que ni tengo cuenta de Twitter... [+risas]). Pero yo supongo que le incorporará lo típico de las versiones X7: Savestates (RTC ya lo trae el X5) e imagino que tamaño cartucho normal (como el próximo X5 Mini).
Buenas, una pregunta un poco off-topic. Estoy mirando de pillarme una famicom Japonesa. ¿Con el everdrive podré cargar roms de otras regiones, o sólo japonesas?

Gracias.
@teatrodelbueno Podras cargar cualquier rom, otra cosa es que funcione correctamente en la Famicom por temas de timming, CPU...
detalles de placa de la versión Nintendo "NES".

Creation escribió:detalles de placa de la versión Nintendo "NES".



No se si le pasa a más gente, pero a mi no se me ve el enlace de twitter.

Se queda todo el rato cargando.

Imagen
Buenas compañeros.

Tengo el N8 Pro y hace unos días estuve preguntando a Krikzz por el mapper 261 para hacer funcionar el cartucho "200-in-1 - Elfland". Tiene el Elfland que alguno de vosotros conoceréis (un juego no licenciado de la época).

Ya lo ha implementado pero no me aclaro para hacerlo funcionar. Dejo el hilo donde lo hablo con Krikzz (según él lo ha hecho funcionar convirtiendo la rom con un programa llamado "unf2nes" el cual no se como se usa)...

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=9556.0

Al ser un juego no licenciado no creo que haya problema en poner el enlace de descarga si fuera necesario.

Un saludo :)
@lord_raymon No se como funciona ni que hace el programa en cuestión, pero mirando el código fuente veo que el programa acepta/espera un parámetro, que seria el nombre de la ROM con extensión UNF. Tendrías que ejecutarlo asi:

unf2nes.exe NOMBRE_ROM

Aquí también se comenta alguna cosa sobre el programa.

Un saludo [ginyo]
@[Madox] He conseguido algo pero no lo esperado. Me he bajado otro pack de roms donde se encuentra este juego en formato unf. He usado el programa tal y como me has dicho (me a convertido el juego a formato .nes) pero a la hora de cargar el juego no carga el menú; directamente arranca el "Galaxian" que es una de los juegos del cartucho.

Que cosa mas rara :-?

Seguiré investigando.

Muchas gracias por tu ayuda! :)
Teniendo el original ni me planteo comprar éste, por muchas mejoras que traiga (que tampoco son tantas para dejar uno y hacerme con el otro).
Hola!. Algun problema con aduanas pidiendo desde everdrive.me?
kapi21 escribió:Hola!. Algun problema con aduanas pidiendo desde everdrive.me?

Yo todavía no he tenido ninguno, pero supongo que te la pueden clavar.
Recibido probado y encantado. de 10!
No he pagado nada de aduanas.
La calidad del producto es brutal comparado con el anterior... bueno, venia de un clonico del N8.
[looco]
@kapi21 puedes indicar tienda ? para los usuarios del hilo.
Me acaba de llegar a casa. Yo tampoco he tenido que pagar aduanas.

Muy buena calidad del producto. Por fin puedo probar todas esas roms que antes no iban.
Creation escribió:@kapi21 puedes indicar tienda ? para los usuarios del hilo.

De la web everdrive.me
He comprado el de nes y posteriormente el pro de SNES y 0 aduanas.
33 respuestas