[HO] Yakuza Saga

@hombreimaginario yo escucho el tema de créditos del 0, me acuerdo de la historia de Majima y me vienen los feels

https://www.youtube.com/watch?v=6y1N_fKqHik
@AkrosRockBell Coincido al 200%. Es y será complicado que otro ending me evoque tanto como ese.
Estaba pensando en como han cambiado las cosas, y más concretamente con el recopilatorio que acaba de salir. Pasar de guardar como un tesoro el Yakuza 5 en el disco duro de la PS3 y tener una copia japo en la estantería, a tener una edición remasterizada en disco para PS4.

De cuando cada juego parecía que podía ser el último a tener remakes, remasters, precuela, y todo en la misma plataforma.
Dene escribió:Estaba pensando en como han cambiado las cosas, y más concretamente con el recopilatorio que acaba de salir. Pasar de guardar como un tesoro el Yakuza 5 en el disco duro de la PS3 y tener una copia japo en la estantería, a tener una edición remasterizada en disco para PS4.

De cuando cada juego parecía que podía ser el último a tener remakes, remasters, precuela, y todo en la misma plataforma.


Yo lo pensaba el otro día... que en una RetroBarcelona hace pocos años me llevé todos mis Yakuza de PS3 (incluido un 5 japo) y los vendí en lote a una tienda que exponía allí porque estaba desencantadísimo ya...

Y al par de años sale el 0 y lo cazo raudo y veloz.

Y ya no he parado xD



[fiu]



Al final no me he podido resistir y acabo de encargar desde UK tanto el 6 como el Remastered Collection en edición estándar (caja de plástico)........
@hombreimaginario
.... puede que el 0 sea el más redondo (ja! nunca mejor dicho) de todos. ....

Tucum Pa Chísss!!! jajajja
La verdad es que es el más 'ameno', por así decirlo, que los otros.
Ayer me llegó el collection no day one de uk a japón.
Lleva dentro una pegatina de ryuu ga gotoku studio y los 2 cds simplemente en una caja de plástico normal, lo cual prefiero antes que el cartón que se me joderá seguro xDDDD
Hola, sabéis si existe alguna web o wikia donde se pueda ver un ¿árbol? de las jerarquías de los personajes. Es que estoy rejugando otra vez la saga con el remake y en el primero en PS2 como estaba en castellano me enteraba mejor; pero ahora mismo me cuesta seguir el hilo de que rol ocupa cada personaje en la Yakuza. Más o menos me voy enterando, pero la terminología usada se me hace extraña y me gustaría poder leerlo con calma.
@SuperPadLand
Busca siempre primero en la fuente... https://yakuza.sega.com/experience/content :cool:

En la web de Sega, una vez introduces tu edad, tienes disponible tanto un "timeline" de los diferentes años en los que transcurren las historias, como un árbol de clanes y personajes. Muy, muy útil e iustrativo ;)
hombreimaginario escribió:@SuperPadLand
Busca siempre primero en la fuente... https://yakuza.sega.com/experience/content :cool:

En la web de Sega, una vez introduces tu edad, tienes disponible tanto un "timeline" de los diferentes años en los que transcurren las historias, como un árbol de clanes y personajes. Muy, muy útil e iustrativo ;)


Es justo lo que necesito gracias. Es que yo en google buscaba por wikia, jerarquía o árbol y no encontraba nada. [beer]
Quinta semana de ventas de RGG7 en Japón:

01. [NSW] Hatsune Miku: Project Diva MegaMix (Sega, 02/13/20) – 53,606 (New)
02. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 24,534 (3,427,385)
03. [PS4] Granblue Fantasy: Versus (Limited Edition Included) (Cygames, 02/06/20) – 12,165 (98,413)
----------------------------------------------------------------------------------
10. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 6,844 (235,303)

https://www.gematsu.com/2020/02/famitsu ... 20-2-16-20

Parecía que iba algo mejor que el Judgment y al final se ha deshinchado y ya lleva menos que este en su quinta semana (bueno, desde la cuarta ya):

14. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 6,837 (240,293)

Juego del cual no se le veía demasiado interesado en hacer secuela, hasta sus buenas ventas en occidente.
Hay que ver las ventas digitales que por lo visto igualaban a las físicas. El juego de todas maneras está siendo un éxito aunque no han subido las ventas mucho y tal vez eso haga que el próximo Yakuza vuelva al combate arcade que caracteriza a la saga.
Dudo seriamente lo de físicas = digitales en Japón
Judgment salió hace solo un año, en pleno apogeo de la PS4, dudo mucho que haya alguna diferencia en ventas digitales. Es más, seguro que habrá pasado lo mismo que con las ventas físicas y ya está vendiendo menos también en digital.


EDITO. 27/02

* Sexta semana de ventas de RGG7 en Japón:

01. [PS4] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (Limited Edition Included) (Atlus, 02/20/20) – 115,995 (New)
02. [NSW] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (Limited Edition Included) (Atlus, 02/20/20) – 46,415 (New)
03. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 18,403 (3,445,788)
----------------------------------------------------------------------------
19. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 3,327 (238,630)

https://www.gematsu.com/2020/02/famitsu ... 20-2-23-20


* Aprovechando la salida de Y0 en Xbox tenemos una entrevista a Nagoshi:

https://www.youtube.com/watch?v=LXLGuFYIuPc&has
El 28 de enero las ventas físicas+digitales ya alcanzaron las 300.000 copias:

https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... top-300000

Es decir, que casi la mitad fueron digitales y si se ha mantenido esa proporción ahora mismo las ventas totales habrás superado los 400.000 perfectamente.

Por mi parte reservaré mi copia física en estar disponible en España porque esta saga se merece estar en físico sí o sí.
Según el top10 de ventas de la última semana en Spain...

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
3. The Yakuza Remastered Collection (PS4) : 2550 unidades
4. Just Dance 2020 (Switch)
5. Snack World: De mazmorra en mazmorra (Switch)
6. Luigi's Mansion 3 (Switch)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
9. Minecraft (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

El tercer puesto. Y recuerdo que otros Yakuza ni salían en el top10. Me alegro por esto. A mediados de 2014 ya daba la saga por perdida, me veia jugandola en japonés. Desde aquel anuncio de Yakuza 5 en la PSX 2014.... madre mía cómo han cambiado las tornas. Y el spin-off en castellano.
Cuánto me alegro. 4 gatos éramos en 2011 los que viciamos a Yakuza 4, y ahora mucha más gente está disfrutando de esta pedazo de saga.
Ha vendido lo mismo que el Judgment, ¿no?

Supongo que al ser algo limitada la edición ha ayudado un poco.
No os confundais, la mitad de esas ventas son mías que llevo ya 1300 reemplazos en Amazon y aún no ha llegado ninguno sin destrozar [qmparto] No os fieis de los que venden en Amazon de segunda mano... por vuestro bien...

Ya en serio, supongo que ayuda mucho que hayan vendido los anteriores en la misma plataforma, así que estos los hemos comprado los que ya los habíamos jugado en PS3 pero también toda la gente que ha conocido la saga por el 0 y han comprado los Kiwami y no podían jugar los siguientes. No son remakes y notarán mucho el paso atrás pero algo es algo para poder jugar la saga entera.

Vamos, conozco personalmente gente que cuando les hablaba de los Yakuza en la época de PS3 me miraban con cara de escuchar hablar en chino y al final por el 0 han caido en las redes de la saga y ahí están con el Collection de lanzamiento dándole caña...
Qué bueno ver Yakuza y a SEGA en el segundo puesto pero...

A ver, a mí en la 360 me gustó GTA V como el que más (aunque nunca jugué online) pero que casi 7 años después siga siendo el juego más vendido me parece tristísimo.

Y dice bastantes cosas sobre el estado actual de la industria del videojuego.
No veo problema con la lista de los mas vendidos. De todas formas, jugar GTA V e incluso el IV en PC o una actual gen, se nota bastante. Y si ya se que GTA IV no esta en la actual gen [burla2] [hallow]
Es offtopic... pero no :-| ¿habéis visto la que se ha montado en internet por el baldurs gate 3?

Para el que no sea seguidor del tema, un juego que tradicionalmente era de semiturnos (básicamente, la acción en pantalla transmite que no para, pero en realidad cada 6 segundos el juego pasa al siguiente turno) y que daba la opción de pasar al siguiente turno de manera 'manual' con lo que llamaban la pausa táctica (básicamente darle al Espacio del teclado, en pc), ahora con la 3a entrega lo harán simplemente... de turnos.

Y la gente en esos hilos ha estallado y estan escribiendo parrafadas, porque dicen que eso no es un baldurs.

Luego tenemos esta saga que nos ocupa, que la pasan de acción pura y dura al uso, a turnos... teniendo la saga yakuza como cuatro veces mas juegos que la de baldurs gate si incluimos sus expansiones... y muchos no entienden que ese giro jugable nos toque los huevos a muchos de los seguidores [reojillo]

De verdad que nunca entenderé al rgg studio, el 7 tendría que haber sido un spinoff y tira millas, a lo Judgment.
Tranquilo, cuando acabe el arco de Ichiban, que no creo que sea muy largo (unos 3 juegos), el siguiente será un shooter [burla2] .
@Ekir Yo sigo pensando que si querian un RPG ambientado en Yakuza, podrian haber tirado con Judgement y ya esta. Incluso haber sido spinoff en plan Yakuza: Judgement Eyes o así [burla2] [hallow]
Sergirt82 escribió:Tranquilo, cuando acabe el arco de Ichiban, que no creo que sea muy largo (unos 3 juegos), el siguiente será un shooter [burla2] .


Uy lo que ma dicho. Hater!!! O conmigo, o en mi contra!!! Muerte!! ratataaaa [uzi]


Rai_Seiyuu escribió:@Ekir Yo sigo pensando que si querian un RPG ambientado en Yakuza, podrian haber tirado con Judgement y ya esta. Incluso haber sido spinoff en plan Yakuza: Judgement Eyes o así [burla2] [hallow]


Verdad que sí??? Lo que tendría que haber sido, por sentido común.

Y ahora ayúdame a tirar a Sergirt82 de la azotea, que ya lo tengo atado de pies y manos.

¡¡Muerte a los reformistas de los yakuza!! [666] ¡¡Conservadurismo de las viejas costumbres en lo que a acción de la saga se refiere, ya!!

Y ahora me tomaré la medicación ale, tras mojar el palillo de la boca en anís, que lo tenía ya enmohecido [rtfm]
Gente, por fin me he hecho con toda la saga Yakuza (Zero-6) en PS4 y sólo he jugado al Kiwami 1. ¿Cuál sería el siguiente, el Kiwami 2 o el Zero?

Argumentalmente ya sé que el Zero es el primero de todos, pero lo suyo sería jugarlos en orden de salida... Pero como el 2 es un remake, no sé qué sería lo más apropiado.
Shonen escribió:Gente, por fin me he hecho con toda la saga Yakuza (Zero-6) en PS4 y sólo he jugado al Kiwami 1. ¿Cuál sería el siguiente, el Kiwami 2 o el Zero?

Argumentalmente ya sé que el Zero es el primero de todos, pero lo suyo sería jugarlos en orden de salida... Pero como el 2 es un remake, no sé qué sería lo más apropiado.


Si quieres jugarlos en orden de salida... Kiwami 2, 3, 4, 5, 0, 6.

Jugándolo así notarás el paso atrás del 2 al 3 porque el 3 no es remake pero no queda otra. Luego notarás mejora del 3 al 4 y mejora del 4 al 5. Luego mejora brutal del 5 al 0. Y por último jugarás el 6 que es más... "limitado" en muchos aspectos pero es muy buen epílogo para la saga.

Pero sinceramente como el 0 va realmente antes que todos pues puedes jugarlo cuando quieras. Te spoilerea un pelín el 4, eso sí... pero si vas a aburrirte a la mitad de la saga juégate el 0 ya que es posiblemente el mejor y sería una pena que después de comprarlos todos dejaras sin jugar ese [carcajad]
@mimeh estoy igual, porfin los tengo todos para ps4, incluso consegui el 4 para ps3 hace unos dias tambien de rebote, empiezo por el 0 hasta el 6 no? seria lo correcto? vale la pena jugar al 4 original o lo juego remaster?
Mike5_xbox360 escribió:@mimeh estoy igual, porfin los tengo todos para ps4, incluso consegui el 4 para ps3 hace unos dias tambien de rebote, empiezo por el 0 hasta el 6 no? seria lo correcto? vale la pena jugar al 4 original o lo juego remaster?


Lo dicho, el 0 lo puedes jugar en orden de salida (tras el 5) o el primero, tampoco importa demasiado.

El 4 el único cambio importante es que han cambiado el actor de uno de los protas. No sé si para bien o para mal porque no he jugado el remaster aún. El resto son todo mejoras, no tiene mucho sentido jugarlo en PS3 a no ser que seas fan del actor original o algo!
@mimeh pues me quedo más o menos como al principio xD

Me debato entre jugarlo ya por el tema de que luego me voy a topar con el remake del 2 o esperarme por el tema de la historia xD

Pero bueno, todavía me queda bastante del juego al que estoy jugando ahora, así que realmente no tengo prisa (ni mucho tiempo para dedicarle, la verdad)
Muy buena saga y eso que solo he jugado al zero, kiwami 1/2 y al 6. "Majima" es el best boy y Goromi la "best girl" , ojalá pueda pillarme la remaster collection y Judgement algún día. [tadoramo]
Shonen escribió:@mimeh pues me quedo más o menos como al principio xD

Me debato entre jugarlo ya por el tema de que luego me voy a topar con el remake del 2 o esperarme por el tema de la historia xD

Pero bueno, todavía me queda bastante del juego al que estoy jugando ahora, así que realmente no tengo prisa (ni mucho tiempo para dedicarle, la verdad)


Creo que en el Kiwami 2 hay un personaje del 0, que no sale en el Yakuza 2 de PS2... Yo jugaría al 0 por tanto. Está a 15€ en Steam por cierto... A ver si me pongo con él de una vez. Me faltan sidequests del Judgment así que lo mismo sigo con ese un poco más.
@Cyberio gracias! Continuaré entonces por el Zero.
* Los más vendidos de Game en el mes de febrero:

PlayStation 4

1 FIFA 20
2 Grand Theft Auto V
3 Borderlands 3
4 Minecraft
5 Dragon Ball Z: Kakarot
6 Call of Duty Modern Warfare
7 NBA 2K20
8 The Division 2
9 God of War
10 Red Dead Redemption II


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-en-game/


* RGG7 ya ha distribuido 400.000 unidades entre Japón y Asia:

https://twinfinite.net/2020/03/yakuza-l ... 000-sales/

Teniendo en cuenta las últimas cifras de venta en Japón, la cosa sería 250.000 en Japón y 150.000 en Asia.
El otro día me acordé de que hace algunos años, cuando parecía que ni el Yakuza 5 iba a llegara occidente por dejadez o por el puro silencio de Sega al respecto, escribí un artículo de unas cuantas páginas para Games Tribune (o lo que antes era Games Tribune, que ahora ha cambiado a mucho, mucho mejor) en el que repasaba la franquicia y lamentaba el futuro incierto que parecía tener...

Imagen

Imágenes en tamaño completo aquí: https://twitter.com/hombreimagina/statu ... 2483743750
hombreimaginario escribió:El otro día me acordé de que hace algunos años, cuando parecía que ni el Yakuza 5 iba a llegara occidente por dejadez o por el puro silencio de Sega al respecto, escribí un artículo de unas cuantas páginas para Games Tribune (o lo que antes era Games Tribune, que ahora ha cambiado a mucho, mucho mejor) en el que repasaba la franquicia y lamentaba el futuro incierto que parecía tener...

Imagen

Imágenes en tamaño completo aquí: https://twitter.com/hombreimagina/statu ... 2483743750


Se agradece el aporte, habrá que echarle un ojo! [oki]
Es cierto, recuerdo cómo en 2011 eramos 4 gatos jugando a la saga y mira ahora... Tampoco es que sean ventas millonarias, pero Y4 y Dead Souls vendieron entre los dos creo que 1500 unidades o así en todo occidente xDDD, y ahora en comparación es un exitazo.

Habrá que echarle el ojo a esa GTM, ¿mandan números atrasados? Lo bueno de las revistas en papel actuales es que como ahora para la novedad ya tenemos páginas web y redes sociales, las revistas ofrecen un formato diferente, divulgativo y lo más original posible. Y reportajes como el de Yakuza son la prueba de ello.
@Cyberio Ese dato no puede ser correcto. ¿1500 copias entre dos juegos entre todo occidente? Ni de coña.
Cyberio escribió:Habrá que echarle el ojo a esa GTM, ¿mandan números atrasados? Lo bueno de las revistas en papel actuales es que como ahora para la novedad ya tenemos páginas web y redes sociales, las revistas ofrecen un formato diferente, divulgativo y lo más original posible. Y reportajes como el de Yakuza son la prueba de ello.


Echa un ojo a https://www.gamestribune.com/ porque tienen varias líneas, diferentes ediciones y portadas y ahora son casi una mini editorial. Llevan ganando el premio al mejor medio (del sector) varios años.

Cuando yo escribí esto era una gestión distinta y otros dueños y no cobrábamos. Ahora son 100% pro, aunque siguen siendo 100% independientes, lo cual es refrescante. Y 100% sin publi XD

Dene escribió:@Cyberio Ese dato no puede ser correcto. ¿1500 copias entre dos juegos entre todo occidente? Ni de coña.


Coincido. 1500 copias, entre dos juegos y entre más de 30 países directamente no es posible. No pagaría ni los trailers que se hicieron xDDD
Para celebrar las 400.000 unidades distribuidas en Asia hacen un 30 % de descuento por la compra del juego en la Store japonesa:

https://twitter.com/ryugagotoku/status/ ... 8132808705

No me suena que hicieran descuentos así de agresivos al poco de salir. Siempre me ha parecido una saga que le costaba bastante bajar de precio.
@hombreimaginario Solo teniendo en cuenta Estados Unidos, se vapulea esas cifras. Que una cosa es vender poco y otra vender a nivel mundial lo que en España.
Más entrevistas con motivo de la salida del Collection por aquí:

https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 9749118977
Ahora que caigo, a lo mejor eran menos de 10k y no 1,5k, en todo caso mucho más bajas que las ventas actuales de la saga en occidente.
Imagen

Y ahora acabo de enterarme que hicieron esta espectacular portada en el número 50, la necesito! ¿Dónde podría comprar ese número? Por web sale sólo el de marzo.
Paposi escribió:https://i0.wp.com/islademonos.com/wp-content/uploads/2020/02/Sin-t%C3%ADtulo-42.png]

Y ahora acabo de enterarme que hicieron esta espectacular portada en el número 50, la necesito! ¿Dónde podría comprar ese número? Por web sale sólo el de marzo.


Contacta con ellos por Twitter y te ayudan. Muchos usuarios están encargándoles números atrasados precisamente por eso, cuando descubren los diseñazos que se curran xD

Cyberio escribió:Ahora que caigo, a lo mejor eran menos de 10k y no 1,5k, en todo caso mucho más bajas que las ventas actuales de la saga en occidente.


Más bien será eso.

Y obviamente eran más bajas. Por eso estábamos como estábamos y por eso ahora la realidad es otra.
* Séptima semana de ventas de RGG7 en Japón:

01. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 24,886 (3,470,674)
02. [PS4] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (Limited Edition Included) (Atlus, 02/20/20) – 19,504 (135,499)
03. [NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 12,510 (1,285,095)
------------------------------------------------------------
25. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 3,059 (241,689)

https://www.gematsu.com/2020/03/famitsu ... -20-3-1-20


* Segunda semana de ventas de Yakuza Collection en España después del tercer puesto en la semana de salida:

1. FIFA 20 (PS4)
2. Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle (PS4)
3. Minecraft (Switch)
4. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
5. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
6. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
7. Grand Theft Auto V (PS4)
8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
9. Luigi's Mansion 3 (Switch)
10. Red Dead Redemption 2 (PS4)


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vanquish/
Sergirt82 escribió:RGG7 ya ha distribuido 400.000 unidades entre Japón y Asia

https://twinfinite.net/2020/03/yakuza-l ... 000-sales/

Teniendo en cuenta las últimas cifras de venta en Japón, la cosa sería 250.000 en Japón y 150.000 en Asia.


Bah [+furioso]

menos mal que en occidente le darán el merecido al 7 que se merece, que es vender a la altura del yakuza dead souls [pos eso] [rtfm]
Sergirt82 escribió:* Segunda semana de ventas de Yakuza Collection en España después del tercer puesto en la semana de salida:

1. FIFA 20 (PS4)
2. Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle (PS4)
3. Minecraft (Switch)
4. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
5. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
6. Dragon Ball Z: Kakarot (PS4)
7. Grand Theft Auto V (PS4)
8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
9. Luigi's Mansion 3 (Switch)
10. Red Dead Redemption 2 (PS4)


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vanquish/


Era de esperar. La inmensa mayoría de los fans ya lo habremos comprado, y ahora las ventas irán a cuentagotas seguramente, nada nuevo xD

Respecto a las ventas de Y7, ¿son más o menos lo normal, menos o qué? Que no estoy muy puesto en las ventas generales de la saga en Japón.
Siguen la tendencia de al saga desde hace unas entregas, es decir, a la baja, pero son buenos números igualmente, más aún teniendo en cuenta las digitales.
La verdad es que esperaba que con la llegada de los remaster de los Yakuza de PS3 a PS4 se animarían a seguir sacando más juegos de la saga en PC, pero es preocupante la falta de noticias.
Ekir escribió:menos mal que en occidente le darán el merecido al 7 que se merece, que es vender a la altura del yakuza dead souls [pos eso] [rtfm]

No entiendo eso. Nunca es buena noticia que una obra se estrelle. A mí no me gusta el cambio de mecánica, pero le daré una oportunidad tras haber probado la demo y haber visto el trabajazo que hay en rediseño de TODO, especialmente sabiendo cómo se curran las historias.

Ojo, a mí por ejemplo Final Fantasy me la pela, nunca me ha gustado, pero no espero que se estrelle, porque nunca es buena noticia ni para la empresa, ni para los fans de una saga, ni para el sector en general.

rambomar escribió:La verdad es que esperaba que con la llegada de los remaster de los Yakuza de PS3 a PS4 se animarían a seguir sacando más juegos de la saga en PC, pero es preocupante la falta de noticias.

Sería lógico pensar que los sacarán también en PC y Xbox, sobre todo ahora que el 0-1-2 han llegado por fin a esta última, pero a lo mejor tienen que dejar pasar más tiempo o algo así. Es verdad que a ojos del usuario parece que estuvieran malgastando el tiempo. A saber.
7863 respuestas