[Hilo Oficial] PS5

GenNucelar escribió:@Pobeng75

El problema es que ya muchos se pusieron el tope de 499. Además, están todavía con el famoso error de Ps3 y me parece a mi que nada tiene que ver el hard de entonces a el de ahora

Es que es eso, la mayoría pone de ejemplo lo de los 600€ de PS3 como si la cagada fuese el precio, cuando realmente fue el desempeño que ofrecía en los múltiplataformas, costando Xbox 360 la mitad y teniendo la mejor versión de los juegos.

PS3 se agotaba rápidamente en las reservas. Yo tuve problemas por ejemplo para reservar PS3 en su día en El Corte Inglés. El problema de ventas vendría una vez estuviera ya en el mercado y comparándose con 360.
@paxama A ver, a efectos reales, un fallo de los que cubre la garantía es difícil que tarde dos años en dara cara.

Pero además, todo producto vendido en la UE, tiene dos años de garantía. Lo del peritaje lo entiendo porque habrá personajillos por ahí que intentarán colarla a las empresas. Después de un año, cuando un fallo así es muy difícil que ocurra, entiendo perfectamente que las empresas se cubran las espaldas para evitar engaños de los típicos listos.
El disco duro ya puede ser de más capacidad, si no menuda decepción. Con lo que ocuparán los juegos que mínimo 1t, aunque si fuera por mi estaría encantado con un modelo de 2t. Ya que el plus en pocos meses te dejará el disco tiritando.
Frasier Crane escribió:@paxama A ver, a efectos reales, un fallo de los que cubre la garantía es difícil que tarde dos años en dara cara.

Pero además, todo producto vendido en la UE, tiene dos años de garantía. Lo del peritaje lo entiendo porque habrá personajillos por ahí que intentarán colarla a las empresas. Después de un año, cuando un fallo así es muy difícil que ocurra, entiendo perfectamente que las empresas se cubran las espaldas para evitar engaños de los típicos listos.

En Europa es 1 año, 2 años es en españa, pero como te dicen ,el segundo año debes de demostrar tu que el fallo es de fabricación y no de un mal uso (en eso se aferran la gentuza de game, entre otros)
¿Qué después de un año es difícil que un fallo así ocurra? [facepalm] Pasate por el hilo de switch y mira que les pasa a TODOS los joycons... luego me lo cuentas.
A no ser que game haga un plan renove muy jugoso (que lo dudo), prefiero vender mi ps4 en algun sitio de segunda mano y pillar la 5 en amazon o ECI.
Esta también por ver que supuestos fallos de fabrica puede traer ps5, si los trae, claro.
El disco que traera de almacenamiento no va a ser un disco duro, será algun tipo de memoria ultra rapida como la de los portatiles ultraslim o la de los moviles. Olvidaros de 1Tb.
Me parece a mí que Sony tiene un cuidado extremo con sus exclusivos. Por ejemplo, uno de Sony encargado de las bandas sonoras (o algo así) le preguntó a los directores de TLOU que compositor querían, y ambos tenían en mente como el más adecuado a Rodrigo Santaolalla.

Basicamente, si trabajas en una IP exclusiva de Sony, tienes acceso a ganadores de Oscars o artistas de ese nivel.
@BeSalmorejo sigues igual, para hablar de que la gente no tiene "ni puñetera idea" de algo infórmate un poco. La garantía en la UE es 2 años al igual que en españa, es el mínimo por ley en la UE.

Con respecto a resto, pues sí, no es nada raro que aparezcan fallos después de un año y yo también la compraría en amazon antes que en un game ni de oferta, pero cada uno...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slimcharles escribió:Me parece a mí que Sony tiene un cuidado extremo con sus exclusivos. Por ejemplo, uno de Sony encargado de las bandas sonoras (o algo así) le preguntó a los directores de TLOU que compositor querían, y ambos tenían en mente como el más adecuado a Rodrigo Santaolalla.

Basicamente, si trabajas en una IP exclusiva de Sony, tienes acceso a ganadores de Oscars o artistas de ese nivel.


No es por quitarte la razon, pero Daysgone mimo lo que se dice mimo no fue. No se SIE Bend Studio les venia grande lo que querian hacer o fueron demasiados ambiciosos y la consola no daba mas de si y empezaron a retocar el juego al final de tiempo. creando esa cantidad de bugs que para nada suele ocurrir en un exclusivo.
En parte me da miedo que algo así haya pasado con The last of us 2 que lo hayan retrasado porque esta roto y era mas ambicioso de lo que podian. Espero que no.
No estaría mal un poco más de tranquilidad y tolerancia en el hilo. Esta claro que la ausencia de información oficial de Ps5 esta pasando factura al hilo y la gente anda tensa.

Relax y a desestresar con el Pad.
Noctisblue escribió:
slimcharles escribió:Me parece a mí que Sony tiene un cuidado extremo con sus exclusivos. Por ejemplo, uno de Sony encargado de las bandas sonoras (o algo así) le preguntó a los directores de TLOU que compositor querían, y ambos tenían en mente como el más adecuado a Rodrigo Santaolalla.

Basicamente, si trabajas en una IP exclusiva de Sony, tienes acceso a ganadores de Oscars o artistas de ese nivel.


No es por quitarte la razon, pero Daysgone mimo lo que se dice mimo no fue. No se SIE Bend Studio les venia grande lo que querian hacer o fueron demasiados ambiciosos y la consola no daba mas de si y empezaron a retocar el juego al final de tiempo. creando esa cantidad de bugs que para nada suele ocurrir en un exclusivo.
En parte me da miedo que algo así haya pasado con The last of us 2 que lo hayan retrasado porque esta roto y era mas ambicioso de lo que podian. Espero que no.


Si miras el historial de ese estudio, precisamente Days Gone ha resultado ser algo realmente bueno aunque haya tenido sus complicaciones, y más teniendo en cuenta que eran 45 desarrolladores inicialmente creando el juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
LuiyiXboxOne escribió:
GenNucelar escribió:
takuma-kun escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5-xbox-series-x-especificaciones-tecnicas/


Especificaciones técnicas de PS5
Estas son las características técnicas de la consola según las han publicado:

GPU RDNA 1.5 con 12,6 TFLOPS
CPU AMD Zen 2 a 3,6 GHz
22 GB de memoria total (18 GB GDDR6 y 4 GB DDR4)
SSD de 500 GB a 5500 MB/s máximo
Cores dedicados para RT y 3D Audio
Ancho de banda de 576 GB/s

Por si alguien no quiere entrar al enlace


Si todo esto es cierto es un auténtico consolon, va a correr todos los juegos a 4k nativos 60 frames e incluso de mundo abierto....

Lo tengo claro que la pillo desde el día One.

Para mi la mayor baza que puede tener xbox series X es que se pueda jugar a catalogo steam en la consola,pegaría un buen puñetazo en la mesa,ahora mismo lo que mas me llama, y bueno el hellblade 2



Esa info es sacada de foros , y se sabe desde hace tiempo como la de que one tendra 8000000 chorriflops pero ps5 sera solo de 4 y con artrosis , asi todo lo que quieras, para que me entiendas MAS MIERDA INVENTADA.

Lo de steam en la de MS , MAS MIERDA INVENTADA.

Por cierto, lo de steam en una consola en la que pretenden vender software propietario , no es una hostia en la mesa , eso se llama TIRO EN EL PIE.





Esto es lo que se sabe:

De Ms han dado una imagen de una torre negra con un mando calcado al de la anterior gen , un video de hellblade 2 que no se han molestado ni en poner INengine por ahi debajito en el video, una fotito de una supuesta APU que pone 8k ,que tendra RT y no se sabe de que manera pero se supone a la manera de las nuevas tarjetas AMD, lo del SSD en cuando salio Cerny en wired diciendolo , rapido corrieron los otros a decir yo tembien tengo de eso , con lo cual me parece que ya esta todo dicho.

De ps5 se sabe lo del SSD y que no es de terceros , lo de la RT , mando con alguna funcionalidad aptica, chip de sonido dedicado, RT al igual que la otra , retro con ps4 tanto fisico , como digital requete-preguntado y requete-respondio por el propio Cerny.


Lo unico que se sabe de la consolas a ciencia cierta es eso que he comentado y en comun tendran en teoria que el procesador es basado en Zen y si no recuerdo mal 2, Tflops NADA, lo de RDNA , nada de 1 , nada de 2 , ni 2 y un cuarto solo RDNA PUNTO , lo de la memoria NADA , ancho de banda NADA , velocidades de frecuencia tanto de CPU como de GPU NADA, velocidades de los SSD NADA y etc de invenciones , TODO ES MIEEEEEERRRRRRDAAAAAA INVENTADA, ya bien en miles de pastebins , tweets o post de reddit inventados ( y muchos de ellos borrados en minutos), que despues de pasar mas temporadas que una serie de netflix en GAF y Resetera han terminado por ser validados de manera vergonzante por la prensa que tiene menos informacion todavia que alguien de un foro y para hacer clickbait pateticamente han pasado a hacer esto.

Y esto es lo que hay , o por que las maquinas seran la bomba o por que seran una putisima mierda , vete tu a saber , pero ya intentar sacar mas cuando no lo hay desde hace las de 6 meses... yo creo que es muy lamentable y tenemos lo que nos merecemos.

Cuidado que no estoy diciendo que no podamos opinar , especular y etc , pero de ahi a empezar a dar por valida informacion que alguien se inventa y pasa por mil manos va un mundo.

Seamos serios señores, que sino vamos a adulterar la informacion y de manera muy tonta.

PD: He intentado ser lo menos ofensivo posible , por si las moscas pido disculpas y no es mi intencion meterme con nadie.
@korchopan pues en el game te dicen bien claro que es 1 año.
Habrá que ir con las leyes para ver que dicen jajaja
Game Cube escribió:El disco duro ya puede ser de más capacidad, si no menuda decepción. Con lo que ocuparán los juegos que mínimo 1t, aunque si fuera por mi estaría encantado con un modelo de 2t. Ya que el plus en pocos meses te dejará el disco tiritando.

Yo prefiero que escatimen en discoduro que en otras cosas, eso al final se puede cambiar por otro. Pero si, yo creo que mínimo tendría que ser 1Tb
Pffff... Es que lo de los SSD al precio al que estan y viendo los que al parecer van a montar estas nuevas maquinas.. Ponerr 1 TB se puede ir muchisimo
@Noctisblue pues a mi el Days gone me encanto, que tiene fallos, pues seguro, pero yo lo disfruté como pocos.
@BeSalmorejo Pues mi profesión y mi formación no tienen mucho que ver con eso. Pero por lo que parece, el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tú.

Ya lo ha comentado otro usuario más arriba. La garantía en la UE es de dos años.
En la pagina de la OCU pone esto:

Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
susinsin escribió:En la pagina de la OCU pone esto:

Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Gracias por aclararlo, 6 meses sin que te pidan pruebas periciales... que es a lo que yo me referia con los de Game y compañia... en fin... :-|
¿Por qué no hacemos una porra de cuando será la próxima noticia oficial que de sony de la consola? Yo digo que para mediados de abril [sonrisa]
logeim1924 escribió:@korchopan pues en el game te dicen bien claro que es 1 año.
Habrá que ir con las leyes para ver que dicen jajaja

Las ganas de comprar consolas en Game... Yo a no ser que sea un cambiazo cojonudo, Amazon con sus 2 años "sin peros ni peritos" :-|
7Nar escribió:Yo sigo en mis trece de que son capaces de sacar 500GB para reducir al máximo el precio o sacarlo por debajo de la barrera de los 500€ (499€) y otro modelo de 2TB que pueda costar 599€. Creo que sería lo ideal en tal caso, porque al final con 500 gb lo llenas con 4 juegos literalmente.


Yo tambien pienso que seria la forma mas barata de ahorrar costes. Vale que con 500gb apenas dara para 2 o 3 juegos, pero en switch la gente acabó aceptando que para segun que juegos por cojones necesitas comprar una tarjeta SD.

Muchos por aqui nos quejamos de almacenamiento, y yo seria el primero que compraria un supuesto modelo con 2tb pero hay mucha gente que año tras año solo instala fifa y Cod, y para eso le sobra con 500gb
susinsin escribió:En la pagina de la OCU pone esto:

Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Se a puesto muchas veces y da igual , es más , una vez puse el enlace dónde lo decía y me dijo un usuario ( que decía que era abogado ) que esos no sabían nada ( los de OCU ) , que recomendaba hablas con alguien que entienda como el .
Incluso ahí varios hilo que solo se habla de eso .
Pero siempre saldrá alguno diciendo lo de 2 años de garantía como si fuese un seguro a todo riesgo .
nanoxxl escribió:
susinsin escribió:En la pagina de la OCU pone esto:

Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Se a puesto muchas veces y da igual , es más , una vez puse el enlace dónde lo decía y me dijo un usuario ( que decía que era abogado ) que esos no sabían nada ( los de OCU ) , que recomendaba hablas con alguien que entienda como el .
Incluso ahí varios hilo que solo se habla de eso .
Pero siempre saldrá alguno diciendo lo de 2 años de garantía como si fuese un seguro a todo riesgo .

La verdad que la ley (que busque en el BOE) es mas vieja que matusalem... Pero bueno quitando casos excepcionales tipo amazon o incluso al menos antes ECI deberia ser lo que puse de la OCU
El caso no es que sea fácil o no aumentwrle el disco duro...el problema es que llega la siguiente generación y te dicen que eso que compraste ya no vale. Ese es el problema...anda que no se dé gente que no se a comprado un volante de los buenos por miedo a que después no le sirva
daymaster escribió:El caso no es que sea fácil o no aumentwrle el disco duro...el problema es que llega la siguiente generación y te dicen que eso que compraste ya no vale. Ese es el problema...anda que no se dé gente que no se a comprado un volante de los buenos por miedo a que después no le sirva

Pues son tontos, fue de las primeras cosas que dijo sony. Todos los dualshock, y por consiguiente perifericos de ps4, van a funcionar en ps5.
Esto último de que los periféricos de PS4 funcionen en PS5 no está confirmado. Si creo que se dijo que el DS5 funcionaria en PS4.
Yo en Game porque cambie la Pro, por La X, que salía muy bien, pero a partir de ahora todas las consolas a Amazon, más si son de salida
Ojala esas specs, pero lo veo muy complicado con un solo modelo y los supuestos precios objetivo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Sk8fighter escribió:
eddy escribió:Como tal no....pero es mas que pausible que tengamos cositas como: Spiderman 2,HZD 2,Sunset Overdrive 2(only on PS5),el nuevo pelotazo de Naughty Dog,Days Gone second act,God of War son of thunder,TLOU end of days,etc etc ;)


Todo continuaciones... Qué pereza, macho. Así nos luce el pelo.

Y que quieres que hable la gente de juegos que no sabemos nada de ellos?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fandino escribió:@Noctisblue pues a mi el Days gone me encanto, que tiene fallos, pues seguro, pero yo lo disfruté como pocos.


No estábamos habla de eso. A mí me encantó.
Pero como fallout 76.
Pero decir mimo a esos juegos no es verdad. Nasa que ver con uncharted, o el the Last o spiderman o GOW.
Digamos que eso juegan en otra liga.
Han anunciado que no van a la PAX East. Viendo como esta el tema (o como lo estan tratando las compañias, no me meto en si bien ni mal) me cuesta creer que vayan a hacer un evento en breve, con prensa de medio mundo, para presentar la consola
Tiene que quedar poco para que saquen información oficial. Ya ha pasad mucho tiempo de la ps4. Aunque ya se estan sacando noticias sobre ella: PS5: Fecha de lanzamiento de PS5, especificaciones, noticias y rumores confirmados -TengoNoticias

De todas formas muy bien lo van a tener que hacer xbox y ps5 para competir con el PC. Hoy en día por el mismo precio te puedes hacer un pc bastante mejor que una consola y jugar con mando.
Arlgrim escribió:Esto es lo que se sabe:

De Ms han dado una imagen de una torre negra con un mando calcado al de la anterior gen , un video de hellblade 2 que no se han molestado ni en poner INengine por ahi debajito en el video, una fotito de una supuesta APU que pone 8k ,que tendra RT y no se sabe de que manera pero se supone a la manera de las nuevas tarjetas AMD, lo del SSD en cuando salio Cerny en wired diciendolo , rapido corrieron los otros a decir yo tembien tengo de eso , con lo cual me parece que ya esta todo dicho.

De ps5 se sabe lo del SSD y que no es de terceros , lo de la RT , mando con alguna funcionalidad aptica, chip de sonido dedicado, RT al igual que la otra , retro con ps4 tanto fisico , como digital requete-preguntado y requete-respondio por el propio Cerny.


Lo unico que se sabe de la consolas a ciencia cierta es eso que he comentado y en comun tendran en teoria que el procesador es basado en Zen y si no recuerdo mal 2, Tflops NADA, lo de RDNA , nada de 1 , nada de 2 , ni 2 y un cuarto solo RDNA PUNTO , lo de la memoria NADA , ancho de banda NADA , velocidades de frecuencia tanto de CPU como de GPU NADA, velocidades de los SSD NADA y etc de invenciones , TODO ES MIEEEEEERRRRRRDAAAAAA INVENTADA, ya bien en miles de pastebins , tweets o post de reddit inventados ( y muchos de ellos borrados en minutos), que despues de pasar mas temporadas que una serie de netflix en GAF y Resetera han terminado por ser validados de manera vergonzante por la prensa que tiene menos informacion todavia que alguien de un foro y para hacer clickbait pateticamente han pasado a hacer esto.

Y esto es lo que hay , o por que las maquinas seran la bomba o por que seran una putisima mierda , vete tu a saber , pero ya intentar sacar mas cuando no lo hay desde hace las de 6 meses... yo creo que es muy lamentable y tenemos lo que nos merecemos.

Cuidado que no estoy diciendo que no podamos opinar , especular y etc , pero de ahi a empezar a dar por valida informacion que alguien se inventa y pasa por mil manos va un mundo.

Seamos serios señores, que sino vamos a adulterar la informacion y de manera muy tonta.

PD: He intentado ser lo menos ofensivo posible , por si las moscas pido disculpas y no es mi intencion meterme con nadie.

El mod puede poner esto fijo en el post? Es que la de veces que se ha ha hablado de las specs, preguntas sobre la retro, chupiflops, etc...

En fin, 0 novedades por el momento, eso sí, de aquí salimos con la ley de garantías más que aprendida (si es que no se le pone freno a tanto offtopic).
Es cierto, de specs oficiales no se sabe nada de nada, solo ciertas características. Pero al final se acaba disfrutando la cantidad de especulaciones, renders, concepts e historias que hacen esto la mar de entretenido, luego se echará de menos todas estas divagaciones y tonterías con las que vamos delirando. Cuando por fin presenten algo en 2 meses vista esto va a explotar ratataaaa ratataaaa
7Nar escribió:Es cierto, de specs oficiales no se sabe nada de nada, solo ciertas características. Pero al final se acaba disfrutando la cantidad de especulaciones, renders, concepts e historias que hacen esto la mar de entretenido, luego se echará de menos todas estas divagaciones y tonterías con las que vamos delirando. Cuando por fin presenten algo en 2 meses vista esto va a explotar ratataaaa ratataaaa

Hombre una cosa son filtraciones o teorías en base a ellas pero lo que estamos viviendo es que fia si y día también se traslada aquí cualquier cosa que diga alguien de otros foros...es que hasta se a debatido de una supuesta filtración de un usuario con días de haber sido creado , vamos que credibilidad 0.
No viene mucho a cuento pero lo he visto en otro foro y no he podido evitar reírme un rato xd
jcdr escribió:No viene mucho a cuento pero lo he visto en otro foro y no he podido evitar reírme un rato xd



Estas próximas navidades en más de una casa...

[qmparto] [qmparto]
susinsin escribió:
Game Cube escribió:El disco duro ya puede ser de más capacidad, si no menuda decepción. Con lo que ocuparán los juegos que mínimo 1t, aunque si fuera por mi estaría encantado con un modelo de 2t. Ya que el plus en pocos meses te dejará el disco tiritando.

Yo prefiero que escatimen en discoduro que en otras cosas, eso al final se puede cambiar por otro. Pero si, yo creo que mínimo tendría que ser 1Tb

Estoy como tú, si hay que rascar en algo para abaratar el precio que sea en la capacidad del disco pero sólo cuando el sistema sea como PS4 y puedas cambiar el disco interno por el tuyo.

Si no, no. A mí chapuzas de no poder tocar el disco interno pero permitirse enchufar un disco externo son muy bonitas pero al final es una aberración estética tener siempre un cacharro enganchado a la consola.


Y también creo que deberían tener mínimo 1TB. Ah, y que no use formatos propietarios para expandir el almacenamiento
susinsin escribió:
nanoxxl escribió:
susinsin escribió:En la pagina de la OCU pone esto:


Se a puesto muchas veces y da igual , es más , una vez puse el enlace dónde lo decía y me dijo un usuario ( que decía que era abogado ) que esos no sabían nada ( los de OCU ) , que recomendaba hablas con alguien que entienda como el .
Incluso ahí varios hilo que solo se habla de eso .
Pero siempre saldrá alguno diciendo lo de 2 años de garantía como si fuese un seguro a todo riesgo .

La verdad que la ley (que busque en el BOE) es mas vieja que matusalem... Pero bueno quitando casos excepcionales tipo amazon o incluso al menos antes ECI deberia ser lo que puse de la OCU



Perdón por el offtopic ferdopa:

Para que quede claro de una vez por todas y que no sigais que si GAME dice un año o dice tal y hace cual, os adjunto el enlace de garantía de GAME (el cual solo hay que leer un poco para ver que son 2 años).

https://www.game.es/condiciones-de-venta

Copio el parrafo que a nosotros como consumidores nos interesa (el resto que queda lo leeis vosotros hehehe):

Garantías y Productos defectuosos

Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

POR LO TANTO, si seguis leiendo, nada de peritos ni ostias, vosotros exponeis el problema y ellos deben dar contestación, sino a consumo i fuera tonterias.

Un saludo a todos.
caritas_voeckler escribió:Han anunciado que no van a la PAX East. Viendo como esta el tema (o como lo estan tratando las compañias, no me meto en si bien ni mal) me cuesta creer que vayan a hacer un evento en breve, con prensa de medio mundo, para presentar la consola


Lo mismo se van al siguiente año fiscal ( abril 2020 )
vencedor escribió:Perdón por el offtopic ferdopa:

Para que quede claro de una vez por todas y que no sigais que si GAME dice un año o dice tal y hace cual, os adjunto el enlace de garantía de GAME (el cual solo hay que leer un poco para ver que son 2 años).

https://www.game.es/condiciones-de-venta

Copio el parrafo que a nosotros como consumidores nos interesa (el resto que queda lo leeis vosotros hehehe):

Garantías y Productos defectuosos

Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

POR LO TANTO, si seguis leiendo, nada de peritos ni ostias, vosotros exponeis el problema y ellos deben dar contestación, sino a consumo i fuera tonterias.

Un saludo a todos.

Primero leete la ley que hace referencia Game en su web y verás que en la ley si hace mención al peritaje .
Mejor infórmate antes de asegurar nada o desinformar .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Iros a un motel de carretera ya con la garantia coño.

Pd: Y si, esta bien dicho ya se puede decir "iros", para el profe de lengua de turno.
nanoxxl escribió:
vencedor escribió:Perdón por el offtopic ferdopa:

Para que quede claro de una vez por todas y que no sigais que si GAME dice un año o dice tal y hace cual, os adjunto el enlace de garantía de GAME (el cual solo hay que leer un poco para ver que son 2 años).

https://www.game.es/condiciones-de-venta

Copio el parrafo que a nosotros como consumidores nos interesa (el resto que queda lo leeis vosotros hehehe):

Garantías y Productos defectuosos

Todos los productos comercializados por GAME cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

GAME responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, GAME y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

POR LO TANTO, si seguis leiendo, nada de peritos ni ostias, vosotros exponeis el problema y ellos deben dar contestación, sino a consumo i fuera tonterias.

Un saludo a todos.

Primero leete la ley que hace referencia Game en su web y verás que en la ley si hace mención al peritaje .
Mejor infórmate antes de asegurar nada o desinformar .


Me puedes pasar porfavor el párrafo y enlace que citas?

Estoy harto de tus impertinencias hacia todos los Usuarios del foro y no entiendo como aun no se ye ha llamado nunca la atención. Ni una mas dejo pasar.

La próxima vez, antes de escribir piensa lo que vas a poner y lo escribes educadamente.

EDITO: Me acabo de leer dicha ley y no Encuentro lo de peritaje, ni el buscador del PDF tampoco,nos ayudas?

Saludos.
vencedor escribió:...

La Ley da 2 años de garantía, los 6 primeros meses sin necesidad de peritaje, a partir de ahí, hasta los 2 años es necesitado un peritaje y, es el vendedor, quien se hace cargo de dicha garantía:
https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1/con

TÍTULO IV
Garantías y servicios posventa

CAPITULO III
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Aquí explicado más simple: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos

Ahora bien, lo importante es la Garantía que da Sony sobre ésta, que es de 1 año (6 meses más sobre la cual tú no tienes que indicar que, en ningún momento, el defecto es de fabricación):
https://www.playstation.com/en-au/conte ... antee.pdf/ (Pagina 12).


Por lo que, hasta el 1er año, la garantía la cubre Sony y, hasta el segundo, la cubre la tienda y, es esta, la que tiene que hacerse cargo de la reparación. Además, como especifica la Ley, se considera defecto que venía intríseco de fábrica hasta los 6 meses, como Sony se hace cargo del 1er año de garantía, se extiende a 1 año, a partir de aquí es el consumidor quien tiene que demostrar que venía así, el famoso peritaje, porque la tienda tendrá que cubrir la reparación.

Otra cosa es que otros fabricantes extiendan su garantía a 2 años y, otras, se ajusten al mínimo de la Ley, que es de 6 meses. Así como tiendas que durante los dos años de garantía, independientemente del defecto, consideran que es algo de fábrica y, otras, que tienes que demostrar (peritar).

Y, es de suponer, que en el caso de PS5 sigan con la misma política, pues es la misma que tenían con PSP, Vita o PS3, además de PS4/Pro

Creo que con ésto, el tema de la garantía ya debería de quedar zanjado.
Estas cosas también se podrían hablar por privado. Aunque sinceramente, son de interés general
informativo está baneado por "Troll"
Cyberpunk79 escribió:Muy interesante esta encuesta

https://twitter.com/noobde/status/12298 ... 45888?s=20

Pero es que esto ya se sabía. Al final lo que importa es el precio, al grueso de los compradores les da igual la potencia y los exclusivos, esto es algo de los foros.
vencedor escribió:Me puedes pasar porfavor el párrafo y enlace que citas?

Estoy harto de tus impertinencias hacia todos los Usuarios del foro y no entiendo como aun no se ye ha llamado nunca la atención. Ni una mas dejo pasar.

La próxima vez, antes de escribir piensa lo que vas a poner y lo escribes educadamente.

EDITO: Me acabo de leer dicha ley y no Encuentro lo de peritaje, ni el buscador del PDF tampoco,nos ayudas?

Saludos.

[facepalm]
Primero aprende a leer , por que si no sabes leer es imposible ayudarte y deja de hacerte la víctima .
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... productos#
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
creo que no se ha comentado pero Sony confirma que tampoco va a ir al Pax East por el tema del coronavirus, por lo que naughty dog no mostrara la demo jugable de TLOU 2 que tenian prevista para dicho evento entre otras demostraciones que tenian planeadas :( .... ya van dos eventos que tenían organizados grandes demostraciones anteriormente, hace unas semanas ya se retiraron del Gaming Show de Taiwan en Taipei pocos días antes de que los organizadores lo anularan definitivamente por el coronavirus y donde tenían junto a capcom prevista mostrar en exclusiva la primera demo jugable de resident evil 3 a sus asistentes.

en su anterior noticia del dia 13 de febrero donde anunciaban su asistencia en el Pax East, ayer la han actualizado indicando que ya no van, donde el aviso en twitter
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 8011887618

este es el texto que han añadido a la noticia...

UPDATE: Today, Sony Interactive Entertainment made the decision to cancel its participation at PAX East in Boston this year due to increasing concerns related to COVID-19 (also known as “novel coronavirus”). We felt this was the safest option as the situation is changing daily. We are disappointed to cancel our participation in this event, but the health and safety of our global workforce is our highest concern.


Naughty dog tambien lo confirma en su twitter
https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 0719235072
@Mulzani @nanoxxl

Nano, mi comprensión lectora es alta aunque no lo creas, y te repito que tus faltas de respecto hacia la comunidad son varias y no soy el primero que te lo dice. Aunque quizá es tu forma de expresarte y a los demás nos sienta mal...... Aqui queda por mi parte este inciso.

Ahira, os vuelvo ha hacer hincapié, en ningun párrafo pone que necesites peritaje. Otra cosa es que como consumidor decidas hacerlo para llevar pruebas concluyentes (que te las aceptarán o no).

Es lo que los señores de GAME nos han hecho creer con sus artimañas. Que somos nosotros los que debemos contratar un peritaje....

Yo te llevo el producto y te apañas en mirar si es problema de defecto o no, y punto.

Lo de que tenga que demostrar con un perito que venia asi de fabrica es de traca, y que cuando les pides hojas de reclamación te acepten el producto para mirarlo ellos es más de traca aún.

La Ley es concisa y clara, Pero lo Leere de nuevo para que me quede claro.

Poe mi seguimos con PS5, a ver si hay suerte y no nos tenemos que acordar de el tema garantías. Hehe.

Saludos a los 2!
vencedor escribió:@Mulzani @nanoxxl

Nano, mi comprensión lectora es alta aunque no lo creas, y te repito que tus faltas de respecto hacia la comunidad son varias y no soy el primero que te lo dice. Aunque quizá es tu forma de expresarte y a los demás nos sienta mal...... Aqui queda por mi parte este inciso.

Ahira, os vuelvo ha hacer hincapié, en ningun párrafo pone que necesites peritaje. Otra cosa es que como consumidor decidas hacerlo para llevar pruebas concluyentes (que te las aceptarán o no).

Es lo que los señores de GAME nos han hecho creer con sus artimañas. Que somos nosotros los que debemos contratar un peritaje....

Yo te llevo el producto y te apañas en mirar si es problema de defecto o no, y punto.

Lo de que tenga que demostrar con un perito que venia asi de fabrica es de traca, y que cuando les pides hojas de reclamación te acepten el producto para mirarlo ellos es más de traca aún.

La Ley es concisa y clara, Pero lo Leere de nuevo para que me quede claro.

Poe mi seguimos con PS5, a ver si hay suerte y no nos tenemos que acordar de el tema garantías. Hehe.

Saludos a los 2!

Vamos a ver, que en la ley puede poner misa, que estas empresas se la saltan como les da la real gana.
La realidad es que hay cientos de afectados (aqui en el propio foro hay hilos al respecto), en el que game se niega a hacerse cargo de la garantía en el segundo año diciendo que aporte la gente pruebas periciales, lo cual cuesta mas el collar que el perro. ESE ES EL PROBLEMA. Que hay cadenas (como Game) que luego hacen lo que le sale de las pelotas. No digo que sea la única, pero la mas "famosa" en estos temas lo es.

Con respecto a lo de que el mando de ps5 es compatible con ps4 pero al reves no... [facepalm] ¿de veras escribimos sin pensar un poco? ¿como va a ser compatible el mando de ps5 con la 4 y al reves no!?!?! Si acaso será compatible el dualshock4 con la 5 (requeteconfirmado, al igual que psvr también funcionará bien). Si el Dualshock5 trae alguna función nueva que no implementan en ps4, pues igual funciona, igual no, igual funciona todo menos esas características avanzadas nuevas, etc...
Por favor, hay una cosa que se llama razonar, hagámoslo entre todos un poco antes de escribir la primera parida que se nos pasa por la cabeza. Gracias.
Jur...

Hay varios hilos abiertos sobre el tema de garantias en el Foro.

Por favor, utilizados.

No habrá más avisos.

Un saludo.
173331 respuestas