[PCVR] Hardware para PC VR Ready

1, 2, 3
Curioseando por la red he encontrado un artículo que puede ser interesante para quienes estén pensando en un equipo VR Ready (o sea, un PC que tenga todas las características necesarias para poder disfrutar de la RV).

Este artículo en concreto habla de tarjetas gráficas, dividido en gamas (baja, media y alta). No descubre la pólvora, pero creo que es una buena aproximación.

Si conocéis algo parecido sobre procesadores, RAM, concentradores USB, equipos portátiles o sobremesa VR Ready... quizás sería bueno tenerlo agrupado en un hilo para quienes se aproximen al PCVR o para quienes quieran actualizar sus equipos.

1 - Las mejores tarjetas gráficas para VR calidad precio de 2019 (artículo): https://mejoresgraficasvr.com/

2 - Nvidia VR Ready: (web oficial) https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/vr/

3 -AMD VR Ready (web oficial) https://www.amd.com/es/technologies/vr-ready-processors

4 - Intel (web oficial): https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... rview.html
Ya se comentó esto en un hilo que abrí sobre el tema... La verdad que para quien no está puesto es un lío todo esto...

Yo al final voy a pillarme una rtx 2070 súper.., primero he tenido que comprar otra fuente de alimentación porque la que tenía iba a ir muy coja...

Lo que no sé si 16GB de ram va bien o es mejor meterle más
@Torres Yo tengo 16 y nunca vi más de 13 ocupados
Yo pase de 16GB a 32GB, y salvo en X-plane y DCS no hay mejora.
Torres escribió:Ya se comentó esto en un hilo que abrí sobre el tema... La verdad que para quien no está puesto es un lío todo esto...

Yo al final voy a pillarme una rtx 2070 súper.., primero he tenido que comprar otra fuente de alimentación porque la que tenía iba a ir muy coja...

Lo que no sé si 16GB de ram va bien o es mejor meterle más


Por lo que he visto de la RAM, me parece que con 16Gb es más que suficiente.

Yo ahora he pasado de 8 a 24 (8+16, de dos marcas distintas y distintas características, sin ningún problema) y se nota un poco en qué ha desaparecido algún momento en que la imagen se quedaba "trabada" momentáneamente tras alguna carga y similar, pero no es una mejora muy perceptible, al menos para mí.

En los test con VRMark y similares si que da alguna mejora, pero nada demasiado significativo.

De gráfica tengo una RTX 2070 mini (exigencias de mi PC) y no he tenido ningún problema con ningún juego, y eso que el procesador Intel i5 7400 y la fuente externa de alimentación de 330w no acompañan demasiado...
metalero24 escribió:De gráfica tengo una RTX 2070 mini (exigencias de mi PC)


Qué quieres decir con eso?? Por espacio?? A ver si voy a pedir la super y no me va a caber [qmparto]
Torres escribió:
metalero24 escribió:De gráfica tengo una RTX 2070 mini (exigencias de mi PC)


Qué quieres decir con eso?? Por espacio?? A ver si voy a pedir la super y no me va a caber [qmparto]


Si, dentro de mi PC (MSI Tridente 3) solo caben gráficas formato ITX, también conocidas como "mini".

Si tu tienes una torre normal, no creo que tengas problemas.

Saludos.
metalero24 escribió:
Torres escribió:
metalero24 escribió:De gráfica tengo una RTX 2070 mini (exigencias de mi PC)


Qué quieres decir con eso?? Por espacio?? A ver si voy a pedir la super y no me va a caber [qmparto]


Si, dentro de mi PC (MSI Tridente 3) solo caben gráficas formato ITX, también conocidas como "mini".

Si tu tienes una torre normal, no creo que tengas problemas.

Saludos.


Y sino le abro un boquete.., aireación extra.

A ver si soy capaz de montar la fuente de alimentación y la gráfica si problemas.., que me he metido a poner un disco duro extra y al tocar demasiado he saltado la luz de casa... Tenía un hueco para discos duros extraibles y no sabía que los conectores iban soldados [sonrisa]
Torres escribió:Y sino le abro un boquete.., aireación extra.

A ver si soy capaz de montar la fuente de alimentación y la gráfica si problemas.., que me he metido a poner un disco duro extra y al tocar demasiado he saltado la luz de casa... Tenía un hueco para discos duros extraibles y no sabía que los conectores iban soldados [sonrisa]


No tengo experiencia con fuentes de alimentación, no se si me atrevería a tocar, creo que optaría por llevarla a un técnico.

La gráfica es más sencillo, sólo recuerda que las RTX llevan conector de 8 pins a la placa para alimentación, si la tuya es de 6 pins acuérdate de comprar un adaptador ( algo así https://www.amazon.es/Express-Gr%C3%A1f ... 167&sr=8-9)
metalero24 escribió:
Torres escribió:Y sino le abro un boquete.., aireación extra.

A ver si soy capaz de montar la fuente de alimentación y la gráfica si problemas.., que me he metido a poner un disco duro extra y al tocar demasiado he saltado la luz de casa... Tenía un hueco para discos duros extraibles y no sabía que los conectores iban soldados [sonrisa]


No tengo experiencia con fuentes de alimentación, no se si me atrevería a tocar, creo que optaría por llevarla a un técnico.

La gráfica es más sencillo, sólo recuerda que las RTX llevan conector de 8 pins a la placa para alimentación, si la tuya es de 6 pins acuérdate de comprar un adaptador ( algo así https://www.amazon.es/Express-Gr%C3%A1f ... 167&sr=8-9)


Ya empezamos con ostias jajajaja. Tan complicado no puede ser no??? He comprado esta fuente.., cómo sé si sirve o necesito ese cable??


Edito. Ostias el link...

https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11?tag=cmprd-21
Torres escribió:
metalero24 escribió:
Torres escribió:Y sino le abro un boquete.., aireación extra.

A ver si soy capaz de montar la fuente de alimentación y la gráfica si problemas.., que me he metido a poner un disco duro extra y al tocar demasiado he saltado la luz de casa... Tenía un hueco para discos duros extraibles y no sabía que los conectores iban soldados [sonrisa]


No tengo experiencia con fuentes de alimentación, no se si me atrevería a tocar, creo que optaría por llevarla a un técnico.

La gráfica es más sencillo, sólo recuerda que las RTX llevan conector de 8 pins a la placa para alimentación, si la tuya es de 6 pins acuérdate de comprar un adaptador ( algo así https://www.amazon.es/Express-Gr%C3%A1f ... 167&sr=8-9)


Ya empezamos con ostias jajajaja. Tan complicado no puede ser no??? He comprado esta fuente.., cómo sé si sirve o necesito ese cable??


Edito. Ostias el link...

https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11?tag=cmprd-21


Ya te estoy liando... el cable que digo va de la placa base (no de la fuente de alimentación) a la gráfica. Mira si tu gráfica actual tiene un cable a la placa base, si es así, mira cuantos conectores tiene, si son 6 necesitas el adaptador para 8 pins que enlace antes.

A ver si esta foto te ayuda, rodeada en rojo la conexión a la placa base:

https://subefotos.com/ver/?06c41fd87207 ... 80fb9o.jpg

En la parte inferior de la gráfica, el adaptador conectado, aunque en la foto no se ve muy bien.
@metalero24 Pues este verano le monté un pc a un amigo y lleva una rtx 2070 y no conecté ningún cable a la placa base, el conector de 8 pines de la fuente de alimentación y arreando
@metalero24 a ver qué me estás acojonando.., la que tengo ahora sólo va conectada a la fuente de alimentación y en la placa no veo que haya para conectar lo que dices.., puede que mi placa sea incompatible con la gráfica??

La que está ahora es una gtx 760...

Imagen

Esto es lo único que va conectado a la placa:

Imagen


Edito: ya no puedo verlo pero la verdad no recuerdo en mi placa esta conexión ni la veo en las fotos que he sacado...

Imagen
@Torres Supongo que como dice @Pais83 también se podrá conectar directamente a la fuente. Si la que tienes ahora va así, comprueba si es de 6 u 8 pins la conexión que tienes en la gráfica.

Como ya se ve, yo de esto no entiendo demasiado, igual te estoy liando pa na... solo que yo necesite ese adaptador y lo comento por si es tu caso, que no te llegue la gráfica y no puedas instalarla en el momento y tengas que esperar a conseguir el adaptador.

Saludos.
¿Alguien sabe de alguna torre de PC con HDMI frontal?
Estoy acostumbrado a tener el visor VR conectado delante y me parece muy cómodo.

Gracias. [beer]
@metalero24 yo nunca vi una de ese tipo.
Sobretodo porque la Torre va pensada para conectar el HDMI por detrás a un monitor, no a un visor por delante.
Yo además tengo conectado el monitor por hdmi pero a la gráfica.., que es físicamente imposible que tenga la salida por delante... Que diferencia hay entre sacar la imagen por la placa o la gráfica??
@Chrisquiron @Torres

Me refiero a algo como esto:

https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... rtual.html

MSI lo llama VR Link, lo tiene mi Trident 3 y es súper cómodo. Una foto:

Imagen

Por la parte trasera se une con un cable el HDMI de la gráfica al VR link trasero, y de esta forma se puede conectar el visor en el frente, más cómodo en mi opinión.

Estoy pensando en montar un PC nuevo (sin prisa, para finales de año, elegir componentes e ir buscando ofertas) y me gustaría una caja de este tipo.

Gracias a los dos. [beer]
yo soy un friki de las cajas, ojo las tipicas cajas atx, tengo una muy chula de templado, y si pudiese permitírmelo me comparia aun una mas cara(con esto quiero decir, he pasado horas y horas mirando cajas), ese tipo de cajas no las he visto, ten en cuenta, salvo que tengas una apu va conectado a la grafica.
@metalero24
Ojo con los cables, extensores y adaptadores que no sean el cable original de oculus, pueden darte problemas
metalero24 escribió:Estoy pensando en montar un PC nuevo (sin prisa, para finales de año, elegir componentes e ir buscando ofertas) y me gustaría una caja de este tipo.

Yo tambien tengo un Trident, y para cuando lo actualice, en 2021 como muy pronto calculo, estaba pensando en los NUC , que son pequeños, pero un poco mas upgradeables ... de este palo:

https://www.techquila.co.in/is-the-intel-nuc-9-worth-the-hype-in-2020-detailed-specs-price-and-comparison/

De todas formas, hay que ver los visores nuevos que van a traer, si HDMI, DP o Virtual Link, de cara al PC nuevo.
654321 escribió:Yo tambien tengo un Trident, y para cuando lo actualice, en 2021 como muy pronto calculo, estaba pensando en los NUC , que son pequeños, pero un poco mas upgradeables ... de este palo:

https://www.techquila.co.in/is-the-intel-nuc-9-worth-the-hype-in-2020-detailed-specs-price-and-comparison/

De todas formas, hay que ver los visores nuevos que van a traer, si HDMI, DP o Virtual Link, de cara al PC nuevo.


Muy guapo [oki] ...pero yo el próximo una caja enorme que quepa cualquier cosa en los formatos más habituales.

Realmente no noto que necesite más equipo (i5 7400, RTX 2070, 24 GB RAM, ...), pero por culpa de la VR me he convertido en un PC Racer, lo que nunca...bueno, PCVRacer [fiu]
Aprovecho para preguntar... Tengo un i7 6700k y una 1070.
Pensaba cambiar la grafica, sobre todo para la VR, quizas pillar una 2070, ya que la 2080 a dia de hoy las veo caras de cojones...
Creeis que sera suficiente?, o tambien tendria que cambiar al procesador?.
@melkorian, yo esa grafica ahora mismo no la cambiaba, salvo que seas un ansias, te explico, es cierto que para ss no vas a llegar a 2.0, pero a estas alturas es mejor esperar a la proxima gen de nvidia, mi colega tiene tu grafica y esta esperando, yo es que venia de una 970, y por eso me pille una 2070s, que es la leche, pero en tú caso aguantaria.
Este es el tipo de caja que busco [plas]

https://www.gigabyte.com/es/Chassis/GB-AC300W-rev-20#kf

A ver dónde la venden... Por 130€, ahí es nada:

https://www.amazon.fr/Gigabyte-AORUS-AC ... +ac&sr=8-1

La pondré en observación, a ver si en alguna oferta cae por debajo de los 100€.
el conector hdmi sale de la grafica o de la placa? he estado leyendo, y creo sale de la placa, como todos los frontales de la caja, pero no estoy seguro.
Selicos escribió:@melkorian, yo esa grafica ahora mismo no la cambiaba, salvo que seas un ansias, te explico, es cierto que para ss no vas a llegar a 2.0, pero a estas alturas es mejor esperar a la proxima gen de nvidia, mi colega tiene tu grafica y esta esperando, yo es que venia de una 970, y por eso me pille una 2070s, que es la leche, pero en tú caso aguantaria.

Pues voy a esperar a la nueva gen de nvidia, aunque me da miedo los precios que puedan tener... [+risas] .
La proxima gen podria ser muy cremas, aun sin cambiar de arquitectura, solo por pasar a 7nm, ufffff.

Y sí, con una 1070 ahora no interesa cambiar, interesa esperar un año a ver la nueva gen de nvidia, las famosas graficas dedicadas de Intel, y ver si AMD consigue algo bueno como ha hecho con sus CPU.

Con una 1060 o inferior si que lo vería intersante actualizar ahora para VR, pero una 1070 aun aguanta ...
654321 escribió:La proxima gen podria ser muy cremas, aun sin cambiar de arquitectura, solo por pasar a 7nm, ufffff.

Y sí, con una 1070 ahora no interesa cambiar, interesa esperar un año a ver la nueva gen de nvidia, las famosas graficas dedicadas de Intel, y ver si AMD consigue algo bueno como ha hecho con sus CPU.

Con una 1060 o inferior si que lo vería intersante actualizar ahora para VR, pero una 1070 aun aguanta ...


Deacuerdo con todo salvo lo de "las dedicadas de Intel"....

Según se ha estado viendo de lo que van enseñando, no es algo que vaya a romper contra Nvidia/AMD en gamas media y alta. Como mucho conseguirán algo en la baja.
Joder yo estoy encantado con la 2070 super.., va todo como un tiro. Pero ya me estoy calentando con aumentar la ram de 16 a 32..., es una gilipollez??
@Dracot Sí, eso parece, pero hasta que salgan, nunca se sabe, igual se guardan una as en la manga y no lo quieren enseñar hasta cierta que les han dicho los de marketing.

Si al final no hay gama madia/alta, no pasa nada, seguimos con el dupolio actual ;)

@Torres mas de 16GB yo solo he notado mejora en simuladores de vuelo, en X-Plane y DCS para ser exactos.
El Star Citizen no he probado pq como no tiene uno VR solo le doy una vez al año
@654321 bueno pues me espero al flight simulator [666]
Torres escribió:@654321 bueno pues me espero al flight simulator [666]

Para eso yo creo que si va a merecer la pena los 32GB, dicen que funcionará con menos, pero seguro que 32GB vienen bien. A ver si le ponen pronto VR.
Con la idea en mente de montar un PC para VR (sin prisa, más bien hacia finales de año si el coronavirus y la subsiguiente corona-crisis lo permiten), muchos días dedico un rato a husmear por internet en busca de ofertas o productos reacondicionados a buenos precios.

Y algunos días, paso a una excel cuanto me costaría armar el PC.

He pensado en ir copiando aquí los "presupuesto", por si sirven a alguien de base.

Vaya por delante que no soy un experto, no certifico que las combinaciones de hardware sean compatible, ni que el resultado sea un PC que ofrezca una experiencia top en VR, aunque creo que sería suficiente.

De mi actual equipo (MSI Trident 3, i5 7400, 24 gb ram y una RTX 2070 itx) sólo aprovecharía la RTX 2070, y compraría el resto.

Para que sea más útil a los demás, en las propuestas añadiré una gráfica, bien 2060 super ó 2070, creo que suficiente para 2-3 años de VR de entre bien y notable. E intentaré que el presupuesto esté sobre los 1.000€

***PRECIOS DE HOY, MAÑANA IGUAL YA NO VALEN, Y HAY PRODUCTOS REACONDICIONADOS**

Imagen

De esta propuesta, destacar que varios componentes están pensados para acompañarnos muchos años: la fuente de alimentación Corsair RM650x, el SSD Samsung 860evo de 1 Tb (De 2ª mano, Como nuevo, de amazon) y la caja Corsair 275r airflow (aquí para gustos colores, esta es una caja con buen flujo de aire, grande y con tres ventiladores de serie). De todos estos componentes se puede recortar un buen pico y seguir comprando productos de calidad. Yo lo veo a largo plazo, y prefiero gastar mucho aquí para no gastar otra vez hasta dentro de 8-10 años.

El procesador, pues el Ryzen de hoy de oferta, el 2600X. Por poco menos el 1600AF (sobre 100€ y cerca en rendimiento del 2600), por 30€ más el 2700X, y sobre los 180€ suele estar el 3600. Todo AMD, aquí parece que intel esta perdiendo terreno a marchas forzadas.

La ram, pues 16 Gb a 3200 Mhz de Corsair para exprimir el Ryzen.

El punto débil de la build: la placa base MSI B450M-A Pro MAX B450. La he puesto por cuadrar el presupuesto a los 1.000€; creo que es suficiente. Yo personalmente me estiraría y cogería algo mejor y tamaño ATX (esta es m-ATX, más pequeña).

Y gráfica, pues algo sobre 400€, hoy sólo he visto una RTX 2060 super reacondicionada (creo que ya ha volado... hay algunas similares por 420-430€).
Buenas gente, últimamente estoy teniendo algunos problemas con los juegos de VR mas exigentes, y teniendo la grafica que tengo no creo que sea problema de la GPU. Puede que tenga que cambiar algún componente que me este haciendo bajar bastante el rendimiento?

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

La CPU puede ser el motivo? o la Ram es demasiado lenta, ya no se que pensar la verdad.

Gracias.
Cheto79 escribió:Buenas gente, últimamente estoy teniendo algunos problemas con los juegos de VR mas exigentes, y teniendo la grafica que tengo no creo que sea problema de la GPU. Puede que tenga que cambiar algún componente que me este haciendo bajar bastante el rendimiento?

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

La CPU puede ser el motivo? o la Ram es demasiado lenta, ya no se que pensar la verdad.

Gracias.

Con qué juego en concreto?? Yo llevo todo peor que lo tuyo (en mi forma lo tengo) y muevo walking dead en ultra y el Alyx sin problema, aunque este último no he mirado qué configuración trae por defecto pero luce de lujo
Cheto79 escribió:Buenas gente, últimamente estoy teniendo algunos problemas con los juegos de VR mas exigentes, y teniendo la grafica que tengo no creo que sea problema de la GPU. Puede que tenga que cambiar algún componente que me este haciendo bajar bastante el rendimiento?

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

La CPU puede ser el motivo? o la Ram es demasiado lenta, ya no se que pensar la verdad.

Gracias.


En los hilos de hardware siempre es culpa de la fuente de alimentación .... [qmparto]

Según esta web tu procesador hace cuello de botella a la gráfica: https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... n12nlu/16/.

Desde mi ignorancia, yo empezaría por descartar problemas de software, porque con esos componentes te tiene que dar de sobra para VR; quizás si formateas y haces una instalación de windows limpia puedas descartar este aparado y centrarte en el hardware, que eso siempre cuesta dinero (como ejemplo, en esa web te recomiendan un 8700K, más de 350€).

Por curiosidad, qué visor de VR usas? Y qué fuente de alimentación tienes en el equipo [plas] ?
@metalero24
Torres escribió:
Cheto79 escribió:Buenas gente, últimamente estoy teniendo algunos problemas con los juegos de VR mas exigentes, y teniendo la grafica que tengo no creo que sea problema de la GPU. Puede que tenga que cambiar algún componente que me este haciendo bajar bastante el rendimiento?

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

La CPU puede ser el motivo? o la Ram es demasiado lenta, ya no se que pensar la verdad.

Gracias.

Con qué juego en concreto?? Yo llevo todo peor que lo tuyo (en mi forma lo tengo) y muevo walking dead en ultra y el Alyx sin problema, aunque este último no he mirado qué configuración trae por defecto pero luce de lujo


Pues precisamente en esos 2 juegos que comentas es cuando me he empezado a dar cuenta que algo me esta fallando. El Walking lo juego con Revive y las Index por eso le di importancia lo justo, por el tema de que igual no estaba del todo optimizado (que dudo que sea el problema) pero en el Alyx es cuando ya me ha empezado a mosquear. Que raro. Juegas en Oculus S?

metalero24 escribió:
Cheto79 escribió:Buenas gente, últimamente estoy teniendo algunos problemas con los juegos de VR mas exigentes, y teniendo la grafica que tengo no creo que sea problema de la GPU. Puede que tenga que cambiar algún componente que me este haciendo bajar bastante el rendimiento?

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

La CPU puede ser el motivo? o la Ram es demasiado lenta, ya no se que pensar la verdad.

Gracias.


En los hilos de hardware siempre es culpa de la fuente de alimentación .... [qmparto]

Según esta web tu procesador hace cuello de botella a la gráfica: https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... n12nlu/16/.

Desde mi ignorancia, yo empezaría por descartar problemas de software, porque con esos componentes te tiene que dar de sobra para VR; quizás si formateas y haces una instalación de windows limpia puedas descartar este aparado y centrarte en el hardware, que eso siempre cuesta dinero (como ejemplo, en esa web te recomiendan un 8700K, más de 350€).

Por curiosidad, qué visor de VR usas? Y qué fuente de alimentación tienes en el equipo [plas] ?


Pues Uso Valve Index y mi fuente es Cooler Master G700 80 Plus Bronce 700W. Crees que puede ser que le falte potencia?
@Cheto79

No, lo de la fuente era broma.

En serio, yo creo que es cosa de ajustes, drivers, software o similar, no creo que sea cuestión de hardware.

Que vaya mal con Alyx es raro, a mí me va bien con las Rift y una GTX 1060 de 3 GB+ i5 7400...
Nueva propuesta de presupuesto:

Son dos opciones, sólo cambia la gráfica (ambas reacondicionadas de amazon):

898,68€ si montamos una GTX 1660 TI,

1.020,42€ con una RTX 2060 super

***PRECIOS DE HOY, MAÑANA IGUAL YA NO VALEN, Y HAY PRODUCTOS REACONDICIONADOS**

Imagen
Yo me he pillado este, la relacion calidad precio me parecio buena:

https://www.amazon.es/gp/product/B07YBQNBSN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s01?ie=UTF8&psc=1

i7 9700K
32GB RAM
RTX 2080 Super
SSD NVMe 1TB
HDD 2 TB

Por 1800€
654321 escribió:Yo me he pillado este, la relacion calidad precio me parecio buena:

https://www.amazon.es/gp/product/B07YBQNBSN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s01?ie=UTF8&psc=1

i7 9700K
32GB RAM
RTX 2080 Super
SSD NVMe 1TB
HDD 2 TB

Por 1800€


Muy bueno!!! Se nos queda pequeño el Trident ...

Mirando componente a componente no parece mal precio, lo único habría que saber la calidad de los que lleva este.

Me da que prefieres algo "premontado" y no liarte mucho, y poder disfrutarlo sin más.

Si no es el caso, con ese presupuesto creo que los compañeros de la sección de hardware te pueden "montar" algo incluso más potente (seguramente Ryzen en vez de Intel) o algo similar con algo de ahorro o mejor calidad/precio.

Pero vamos que tiene pintaza, para VR top!!! [oki]
metalero24 escribió:Muy bueno!!! Se nos queda pequeño el Trident ...

Pues le meti tantas cosas, que de vez en cuando se apagaba, yo creo que tenia un limitador de corriente dentro.
Pasa 1 vez cada 2 dias de media, pero haciendo carreras largas en iRacing era una amenaza constanta.
Si no fuese por eso el plan era alargarlo 1 año mas por lo menos


metalero24 escribió:Me da que prefieres algo "premontado" y no liarte mucho, y poder disfrutarlo sin más.

Sí, de joven me monte algun PC, pero ahora cuanto menos "bricolaje" mejor [carcajad]

metalero24 escribió:Si no es el caso, con ese presupuesto creo que los compañeros de la sección de hardware te pueden "montar" algo incluso más potente (seguramente Ryzen en vez de Intel) o algo similar con algo de ahorro o mejor calidad/precio.

Sí, la idea era Ryzen, y esperar a Volta o RDNA 2, yo creo que las graficas de este año van a pegar un salto mucho mayor que en años anteriores, y ahora lo mejor es esperar ... pero ya me ralle con los apagones, y ademas con este encierro ahora es cuando mas partido le iba a sacar.
Buenas tardes a todos.
Me quiero pillar un pc para vr, quería esperar a las nuevas gráficas pero a cuenta del corona virus parece q va para largo y ya q me tengo q quedar aquí encerrado pues por lo menos aprovecho.mi problema es q no tengo ni idea y cuanto más miro y comparo más loco me vuelvo.
Tengo un presupuesto de 1600-1800
Q gráfica merece más la pena, la Rtx2070 súper o la 2080 súper? Hay 250€ de dif. La pillo con gaming oc o sin el? Algunos dicen con, otros sin, me vuelvo loco.
Procesador i7 9700k o 9700f?no lo voy a enredar xq no tengo ni idea.
Placa:msi mpg z390 gaming plus
Ram:Kingston hyper x predator ddr4 3200hz 2x8gb
Disco:sammsung 860 quo ssd 1tb sata3 v nand mlc
Fuente:nfortec scutum 750w 80 plus bronce modular
Bentilador:no Tua nh-d15 se-an4
Esto tengo en mente en pc componentes. Como lo veis? Algo mejorable o q no funcione bien u otra recomendación?
Muchas gracias de ante mano y un saludo
yo pille el mio en Aussar y el postventa muy bien, tuve un problema y hable con ellos por telefono e incluso.me.llamsron dias despues para preocuparse por mi.
PCcomponentes tiene mas nombre, pero en postventa,que es lo que marca la.diferencia entre este tipo de tiendas buenas, hay opiniones de todo.
@roboletus yo tengo una 2070 super oc de tres ventiladores, ni se encienden, porque salvo que pasen de 60 grados estan apagados, una pasada, ni jugando a half life alyx fidelidad alta con supersampling 2.0 me pasa de 60 grados, es como tenerla con una refrigeracion liquida, una pasada.

De ahi ya pues para arriba, si quieres gastarte mas en una 2080 super o no,solo puedo decirte la 2070 super ya es pepino.

Sobre lo otro ni idea, yo te puedo hablar de ryzen, de intel no estoy muy puesto ahora mismo la verdad.
estaria chulo que los que entendiesen de esto, de este suforo vr, entre todos hacer un pc "barato" y lo justo para vr, uno medio y otro ultra...y dejarlo puesto en el 1r mensaje.
Yo también tengo una 2070 súper OC y con una cpu muy sencillita nuevo el Half Life. Con las 2080 y esa cpu ya volarás jajjajaja
Reboletus escribió:Buenas tardes a todos.
Me quiero pillar un pc para vr, quería esperar a las nuevas gráficas pero a cuenta del corona virus parece q va para largo y ya q me tengo q quedar aquí encerrado pues por lo menos aprovecho.mi problema es q no tengo ni idea y cuanto más miro y comparo más loco me vuelvo.
Tengo un presupuesto de 1600-1800
Q gráfica merece más la pena, la Rtx2070 súper o la 2080 súper? Hay 250€ de dif. La pillo con gaming oc o sin el? Algunos dicen con, otros sin, me vuelvo loco.
Procesador i7 9700k o 9700f?no lo voy a enredar xq no tengo ni idea.
Placa:msi mpg z390 gaming plus
Ram:Kingston hyper x predator ddr4 3200hz 2x8gb
Disco:sammsung 860 quo ssd 1tb sata3 v nand mlc
Fuente:nfortec scutum 750w 80 plus bronce modular
Bentilador:no Tua nh-d15 se-an4
Esto tengo en mente en pc componentes. Como lo veis? Algo mejorable o q no funcione bien u otra recomendación?
Muchas gracias de ante mano y un saludo


¿Para qué visor VR en concreto las quieres? No es lo mismo para jugar con cable en las Quest que para unas Pimax 8k, ya que tienen distintos requisitos (minimos y recomendados).

Supongo que con ese presupuesto querrás algo para cualquier visor y que aguante algunos años (3-4, por ejemplo).

Los procesadores con K están pensados para overcloking, si "no lo vas a enredar", te puedes ahorrar 50-60€ con la versión sin K.

Ese fuente de alimentación, por ese dinero o poco más puedes comprar una de marca "segura", como SeaSonic, Corsair (depende modelo), BitFenix o similar.

Evidentemente la 2080 super es mejor que la 2070 super, no se si se compensará la diferencia económica entre ambas.

Para complicarte más, ahora en procesadores se lleva la palma AMD con sus Ryzen, en este caso por ejemplo un Ryzen 3700x es bastante más potente que el i7 9700k y aprox. 60€ más barato. Y las placas base también son, por norma general, más baratas. En resumen, optar con AMD + nvidia parece la mejor opción potencia/precio. Igual ahorrar en estos componentes y poner la RTX más potente que puedas con tu presupuesto.

La otra es que las RTX no son un gran salto generacional, que si se espera con las Ampere, que como bien dices no se sabe cuando saldrán. Por tanto otra opción sería ahorrar ahora en la gráfica, buscar algo "barato" para pasar la espera-cuarentena y ahorrar para las Ampere y ahí, si vienen buenas que también habrá que verlo, dar el do de pecho.

Esto es muyyy complicado, y cuantas más vueltas le des peor será...
143 respuestas
1, 2, 3