¿Por qué este subforo solo trata de Stadia y no del resto de plataformas streaming?

Creo que no soy el único que pensará que tal como está el mercado, GeForce Now puede ser una alternativa que destroce a Stadia sin miramientos xD
jsemperel está baneado por "SPAM"
Claro campeón.
Google Stadia es un ecosistema propio, los juegos tienen sus propias versiones para Stadia, Geforce Now es un servicio de alquiler de PC y los juegos son literalmente los de PC asi que lo lógico es que vaya en el subforo de PC.
GeForce Now ya tiene hilo oficial en el foro de pc / online.
De todas formas seria interesante tener un foro cloud gaming.
después de probar ambas tecnologias ,stadia se lleva de calle a geforce now,a dia lo que le faltaa stadia son juegos ,y geforce now cambiar el menu ,es tedioso ejecutar un juego ,y que hoy tengas uno y mañana ya no lo tengas ,voy a postar por stedia
Guybru5h escribió:Google Stadia es un ecosistema propio, los juegos tienen sus propias versiones para Stadia, Geforce Now es un servicio de alquiler de PC y los juegos son literalmente los de PC asi que lo lógico es que vaya en el subforo de PC.


Exactamente. Aunque sean servicios basados en el streaming no son iguales ni ofrecen lo mismo.
Llevo 1 semana con Stadia y para todos aquellos que tengan dudas... solo puedo decir que es una pasada. En cuanto a comodidad y funcionamiento es de 10. lo único achacable es que aún no tiene un catálogo extenso pero aún así tiene muchas horas de juegos para jugar y esta claro, que poco a poco irá creciendo ese catálogo.
jsemperel está baneado por "SPAM"
Que consola nueva tuvo un catalogo extenso? Ninguna.
Y no es comparable a ps4 por ejemplo y sus remaster para hacer relleno.
Stadia es un sistema nuevo, y lleva poco mas de 3 meses de vida. Que mas se le puede pedir? Por pedir que no falte, claro... Pero creo que no esta nada mal de inicio lo que nos esta ofrenciendo stadia.
jsemperel escribió:Que consola nueva tuvo un catalogo extenso? Ninguna.
Y no es comparable a ps4 por ejemplo y sus remaster para hacer relleno.
Stadia es un sistema nuevo, y lleva poco mas de 3 meses de vida. Que mas se le puede pedir? Por pedir que no falte, claro... Pero creo que no esta nada mal de inicio lo que nos esta ofrenciendo stadia.

Para defender a Stadia no hace falta mentir:
List of video game console launch games

Mírate Wii U por ejemplo.

Y la lista solamente muestra algunos juegos del día de lanzamiento y está incompleta, o sea que faltan títulos. Pero vamos, que mínimo 30 o 40 juegos salieron solamente de lanzamiento con algunas de las últimas consolas. Y da gracias porque en la lista no aparecen los títulos que aparecieron pocos meses después, porque es posible que sumaran una cantidad más que considerable.

Y claro, con PS4 y sus remaster para rellenar (según tú), no hay que comparar a Stadia. Total todos sabemos que los títulos lanzados en Stadia son todos exclusivos y GOTY's del año....

Creo que mejor como dices será no comentar los pedazos de títulos que salieron el día de lanzamiento para las consolas y los que tiene Stadia, porque probablemente más de uno que no esté cegado se daría cuenta de la cruda realidad que es Stadia a día de hoy (después de 3 meses). Todo humo y por ahora promesas incumplidas.
Flanders escribió:
jsemperel escribió:Que consola nueva tuvo un catalogo extenso? Ninguna.
Y no es comparable a ps4 por ejemplo y sus remaster para hacer relleno.
Stadia es un sistema nuevo, y lleva poco mas de 3 meses de vida. Que mas se le puede pedir? Por pedir que no falte, claro... Pero creo que no esta nada mal de inicio lo que nos esta ofrenciendo stadia.

Para defender a Stadia no hace falta mentir:
List of video game console launch games

Mírate Wii U por ejemplo.

Y la lista solamente muestra algunos juegos del día de lanzamiento y está incompleta, o sea que faltan títulos. Pero vamos, que mínimo 30 o 40 juegos salieron solamente de lanzamiento con algunas de las últimas consolas. Y da gracias porque en la lista no aparecen los títulos que aparecieron pocos meses después, porque es posible que sumaran una cantidad más que considerable.

Y claro, con PS4 y sus remaster para rellenar (según tú), no hay que comparar a Stadia. Total todos sabemos que los títulos lanzados en Stadia son todos exclusivos y GOTY's del año....

Creo que mejor como dices será no comentar los pedazos de títulos que salieron el día de lanzamiento para las consolas y los que tiene Stadia, porque probablemente más de uno que no esté cegado se daría cuenta de la cruda realidad que es Stadia a día de hoy (después de 3 meses). Todo humo y por ahora promesas incumplidas.


Pues vamos... con el enlace que has puesto casi que le doy más razón todavía al compañero, Wii U es la consola que más sacó de lanzamiento con 30 juegos, Xbox One por ejemplo salió con 16 juegos, PS4 con otros 16, PS3 con 25, Xbox 360 con 15... y todas tal que así, creo que 24 juegos de lanzamiento y 120 anunciados para el primer año no está nada mal que quieres que te diga. Me ha sorprendido esta lista porque Stadia no está nada mal entonces para lo catastrofica que está la gente. Un poco ventajista nombrar Wii U que es la única que lo supera pero vamos de 24 a 30 juegos...

Lo de la calidad y variedad de los juegos para gustos los colores, mirando los de lanzamiento de las otras consolas pienso exactamente lo mismo, Stadia no está pero nada nada mal.

Gracias por el enlace, me ha parecido muy curioso y positivo para Stadia
jsemperel está baneado por "SPAM"
Yo no es que mienta, es que directamente no conocia el dato de wii u, mas que nada porque es una consola que no me ha importado nunca (mis gustos, vaya).

Pero que ps4 y xbox one salgan a mercado con 16 juegos como dice el compañero si es como minimo destacable. Evidentemente hay un buen numero de desarrolladoras trabajando para sacar juegos para estas plataformas en el momento del lanzamiento y muchos de esos trabajos llegaron despues, no pasa nada. Nadie en su sano juicio pudo llegar a pensar que ps4/xbox iban a tener un problema de catalogo a corto/medio plazo.

Stadia sale con un catalogo reducido pero tampoco tan pequeño comparado con ps4/xbox, pero hay que criticar, porque si. Y eso que han dicho que van a llegar mas de 120 juegos...pero hay que criticar. Es Stadia.
jsemperel escribió:Yo no es que mienta, es que directamente no conocia el dato de wii u, mas que nada porque es una consola que no me ha importado nunca (mis gustos, vaya).

Pero que ps4 y xbox one salgan a mercado con 16 juegos como dice el compañero si es como minimo destacable. Evidentemente hay un buen numero de desarrolladoras trabajando para sacar juegos para estas plataformas en el momento del lanzamiento y muchos de esos trabajos llegaron despues, no pasa nada. Nadie en su sano juicio pudo llegar a pensar que ps4/xbox iban a tener un problema de catalogo a corto/medio plazo.

Stadia sale con un catalogo reducido pero tampoco tan pequeño comparado con ps4/xbox, pero hay que criticar, porque si. Y eso que han dicho que van a llegar mas de 120 juegos...pero hay que criticar. Es Stadia.


Pero en el caso del ejemplo de ps4 y Xbox estamos hablando de un inicio de generación, por lo tanto es normal la enorme sequía en el catálogo (como sucederá con Xbox Series X y ps5). El caso es que Stadia ha salido prácticamente al final de esta generación y podría realmente tener, no sé si todo el catálogo de esta generación, aunque no te han listos sus juegos propios aún, pero sí podría tener una gran mayoría de ese catálogo multiplataforma. Si Stadia hubiera salido junto con ps5/Series X, creo que poco habría que criticar (por empezar una generación de nuevo)
Mj90 escribió:Pero en el caso del ejemplo de ps4 y Xbox estamos hablando de un inicio de generación, por lo tanto es normal la enorme sequía en el catálogo (como sucederá con Xbox Series X y ps5). El caso es que Stadia ha salido prácticamente al final de esta generación y podría realmente tener, no sé si todo el catálogo de esta generación, aunque no te han listos sus juegos propios aún, pero sí podría tener una gran mayoría de ese catálogo multiplataforma. Si Stadia hubiera salido junto con ps5/Series X, creo que poco habría que criticar (por empezar una generación de nuevo)


Stadia es una consola de nueva generación a la que tienen que portar los juegos a su sistema, y eso no se hace en un par de días. Las desarrolladoras que están centradas en sus nuevos lanzamientos, con lo que tienen que reorganizarse para portar sus juegos a un nuevo sistema, y al final podemos estar meses esperando. Stadia no es un PC como sí lo es Nvidia Gforce Now, aquí tienen que adaptar coger el código fuente del juego, adaptarlo y compilarlo a la arquitectura de Stadia.

Lo suyo es ver qué sucede con los juegos multiplataforma cuando PS5 y Xbox Series X estén a la venta, si salen a la vez también en Stadia o no... De momento ningún próximo lanzamiento multiplataforma se anuncia para Stadia pero a saber si es algo adrede de Google para comenzar a anunciar todos esos nuevos juegos de PS4 y PS5 en Stadia de golpe el mes que viene en el GCD 2020...
Mj90 escribió:
jsemperel escribió:Yo no es que mienta, es que directamente no conocia el dato de wii u, mas que nada porque es una consola que no me ha importado nunca (mis gustos, vaya).

Pero que ps4 y xbox one salgan a mercado con 16 juegos como dice el compañero si es como minimo destacable. Evidentemente hay un buen numero de desarrolladoras trabajando para sacar juegos para estas plataformas en el momento del lanzamiento y muchos de esos trabajos llegaron despues, no pasa nada. Nadie en su sano juicio pudo llegar a pensar que ps4/xbox iban a tener un problema de catalogo a corto/medio plazo.

Stadia sale con un catalogo reducido pero tampoco tan pequeño comparado con ps4/xbox, pero hay que criticar, porque si. Y eso que han dicho que van a llegar mas de 120 juegos...pero hay que criticar. Es Stadia.


Pero en el caso del ejemplo de ps4 y Xbox estamos hablando de un inicio de generación, por lo tanto es normal la enorme sequía en el catálogo (como sucederá con Xbox Series X y ps5). El caso es que Stadia ha salido prácticamente al final de esta generación y podría realmente tener, no sé si todo el catálogo de esta generación, aunque no te han listos sus juegos propios aún, pero sí podría tener una gran mayoría de ese catálogo multiplataforma. Si Stadia hubiera salido junto con ps5/Series X, creo que poco habría que criticar (por empezar una generación de nuevo)


mmmmm... Stadia es un sistema completamente nuevo, los juegos no son compatibles con PS4 o Xbox, no tiene mucho sentido esto que comentas. Lo único que pueden hacer (y es lo que están haciendo) son ports, pero eso no creo que sea muy sencillo para una plataforma nueva y desconocida. Esto que dices que compartan catálogo tiene más sentido para nuevos lanzamientos
mAsAnLu escribió:
Mj90 escribió:
jsemperel escribió:Yo no es que mienta, es que directamente no conocia el dato de wii u, mas que nada porque es una consola que no me ha importado nunca (mis gustos, vaya).

Pero que ps4 y xbox one salgan a mercado con 16 juegos como dice el compañero si es como minimo destacable. Evidentemente hay un buen numero de desarrolladoras trabajando para sacar juegos para estas plataformas en el momento del lanzamiento y muchos de esos trabajos llegaron despues, no pasa nada. Nadie en su sano juicio pudo llegar a pensar que ps4/xbox iban a tener un problema de catalogo a corto/medio plazo.

Stadia sale con un catalogo reducido pero tampoco tan pequeño comparado con ps4/xbox, pero hay que criticar, porque si. Y eso que han dicho que van a llegar mas de 120 juegos...pero hay que criticar. Es Stadia.


Pero en el caso del ejemplo de ps4 y Xbox estamos hablando de un inicio de generación, por lo tanto es normal la enorme sequía en el catálogo (como sucederá con Xbox Series X y ps5). El caso es que Stadia ha salido prácticamente al final de esta generación y podría realmente tener, no sé si todo el catálogo de esta generación, aunque no te han listos sus juegos propios aún, pero sí podría tener una gran mayoría de ese catálogo multiplataforma. Si Stadia hubiera salido junto con ps5/Series X, creo que poco habría que criticar (por empezar una generación de nuevo)


mmmmm... Stadia es un sistema completamente nuevo, los juegos no son compatibles con PS4 o Xbox, no tiene mucho sentido esto que comentas. Lo único que pueden hacer (y es lo que están haciendo) son ports, pero eso no creo que sea muy sencillo para una plataforma nueva y desconocida. Esto que dices que compartan catálogo tiene más sentido para nuevos lanzamientos


Cómo que no tiene sentido? Precisamente digo que tienen todo un catálogo de esta generación actual para portarlo a Stadia. Y sí es sencillo, si es sencillo para los estudios llevar ports de ps4/one a pc (comparten la misma arquitectura todas las plataformas). Otra cosa es que optimicen adecuadamente. Por ejemplo Rockstar dijo que llevar rdr2 a pc era muy sencillo ahora que comparten arquitectura todas las plataformas, sin embargo aún siendo sencillo, el pc se comió un port de mierda, pero llevarlo a X plataforma no es ningun místerio.
Mj90 escribió:
mAsAnLu escribió:
Mj90 escribió:
Pero en el caso del ejemplo de ps4 y Xbox estamos hablando de un inicio de generación, por lo tanto es normal la enorme sequía en el catálogo (como sucederá con Xbox Series X y ps5). El caso es que Stadia ha salido prácticamente al final de esta generación y podría realmente tener, no sé si todo el catálogo de esta generación, aunque no te han listos sus juegos propios aún, pero sí podría tener una gran mayoría de ese catálogo multiplataforma. Si Stadia hubiera salido junto con ps5/Series X, creo que poco habría que criticar (por empezar una generación de nuevo)


mmmmm... Stadia es un sistema completamente nuevo, los juegos no son compatibles con PS4 o Xbox, no tiene mucho sentido esto que comentas. Lo único que pueden hacer (y es lo que están haciendo) son ports, pero eso no creo que sea muy sencillo para una plataforma nueva y desconocida. Esto que dices que compartan catálogo tiene más sentido para nuevos lanzamientos


Cómo que no tiene sentido? Precisamente digo que tienen todo un catálogo de esta generación actual para portarlo a Stadia. Y sí es sencillo, si es sencillo para los estudios llevar ports de ps4/one a pc (comparten la misma arquitectura todas las plataformas). Otra cosa es que optimicen adecuadamente. Por ejemplo Rockstar dijo que llevar rdr2 a pc era muy sencillo ahora que comparten arquitectura todas las plataformas, sin embargo aún siendo sencillo, el pc se comió un port de mierda, pero llevarlo a X plataforma no es ningun místerio.


joer, si tu mismo te respondes, el port de RDR2 una mierda y UN AÑO Y PICO DESPUES... No, no creo que sea tan sencillo y menos para una plataforma tan nueva.
Es que no se si para ti el "sí es sencillo" quiere decir que es cosa de dos semanas o no se a que te refieres. Yo CON TOTAL DESCONOCIMIENTO imagino que un port de un juego a una plataforma nueva debe ser cosa de meses, y entiendo que en eso es en lo que debe estar ahora Google. Como he dicho antes otra cosa es nuevos lanzamientos, ahí si que creo que Google debe apostar fuerte para que salgan al mismo tiempo en Stadia
jsemperel está baneado por "SPAM"
@Mj90

Solo te voy a contestar diciendote que google ya ha dicho que su intencion es orientarse a novedades mas que a juegos que ya tienen tiempo. Con eso ya descartamos que google haga ports de gran parte del catalogo. Lo cual no quiere decir que alguno salga como asi ha sido (RDR por ejemplo).

La intencion de google es que stadia salga al lado de las demas plataformas next gen en las novedades. Y en eso estará trabajando entre otras cosas.
A ver si es a sí y civerpunk eseña su máxima esplendor, gefor now ya a dicho hoy que usará ray trashing con los sets en ultra
mAsAnLu escribió:
Mj90 escribió:
mAsAnLu escribió:
mmmmm... Stadia es un sistema completamente nuevo, los juegos no son compatibles con PS4 o Xbox, no tiene mucho sentido esto que comentas. Lo único que pueden hacer (y es lo que están haciendo) son ports, pero eso no creo que sea muy sencillo para una plataforma nueva y desconocida. Esto que dices que compartan catálogo tiene más sentido para nuevos lanzamientos


Cómo que no tiene sentido? Precisamente digo que tienen todo un catálogo de esta generación actual para portarlo a Stadia. Y sí es sencillo, si es sencillo para los estudios llevar ports de ps4/one a pc (comparten la misma arquitectura todas las plataformas). Otra cosa es que optimicen adecuadamente. Por ejemplo Rockstar dijo que llevar rdr2 a pc era muy sencillo ahora que comparten arquitectura todas las plataformas, sin embargo aún siendo sencillo, el pc se comió un port de mierda, pero llevarlo a X plataforma no es ningun místerio.


joer, si tu mismo te respondes, el port de RDR2 una mierda y UN AÑO Y PICO DESPUES... No, no creo que sea tan sencillo y menos para una plataforma tan nueva.
Es que no se si para ti el "sí es sencillo" quiere decir que es cosa de dos semanas o no se a que te refieres. Yo CON TOTAL DESCONOCIMIENTO imagino que un port de un juego a una plataforma nueva debe ser cosa de meses, y entiendo que en eso es en lo que debe estar ahora Google. Como he dicho antes otra cosa es nuevos lanzamientos, ahí si que creo que Google debe apostar fuerte para que salgan al mismo tiempo en Stadia


Yo solo me cojo a lo que han comentado desarrolladoras como Ubisoft, que dice que portear juegos a Stadia es barato y sencillo ( por lo de compartir arquitectura, y más teniendo hardware amd como las consolas).


Imagen
Mj90 escribió:
mAsAnLu escribió:
Mj90 escribió:
Cómo que no tiene sentido? Precisamente digo que tienen todo un catálogo de esta generación actual para portarlo a Stadia. Y sí es sencillo, si es sencillo para los estudios llevar ports de ps4/one a pc (comparten la misma arquitectura todas las plataformas). Otra cosa es que optimicen adecuadamente. Por ejemplo Rockstar dijo que llevar rdr2 a pc era muy sencillo ahora que comparten arquitectura todas las plataformas, sin embargo aún siendo sencillo, el pc se comió un port de mierda, pero llevarlo a X plataforma no es ningun místerio.


joer, si tu mismo te respondes, el port de RDR2 una mierda y UN AÑO Y PICO DESPUES... No, no creo que sea tan sencillo y menos para una plataforma tan nueva.
Es que no se si para ti el "sí es sencillo" quiere decir que es cosa de dos semanas o no se a que te refieres. Yo CON TOTAL DESCONOCIMIENTO imagino que un port de un juego a una plataforma nueva debe ser cosa de meses, y entiendo que en eso es en lo que debe estar ahora Google. Como he dicho antes otra cosa es nuevos lanzamientos, ahí si que creo que Google debe apostar fuerte para que salgan al mismo tiempo en Stadia


Yo solo me cojo a lo que han comentado desarrolladoras como Ubisoft, que dice que portear juegos a Stadia es barato y sencillo ( por lo de compartir arquitectura, y más teniendo hardware amd como las consolas).


Imagen


Con eso me quedo igual, no se si lo que llaman sencillo es dos semanas o un año y dos semanas como ha pasado con el RDR2. Gracias por la imagen
mAsAnLu escribió:
Mj90 escribió:
mAsAnLu escribió:
joer, si tu mismo te respondes, el port de RDR2 una mierda y UN AÑO Y PICO DESPUES... No, no creo que sea tan sencillo y menos para una plataforma tan nueva.
Es que no se si para ti el "sí es sencillo" quiere decir que es cosa de dos semanas o no se a que te refieres. Yo CON TOTAL DESCONOCIMIENTO imagino que un port de un juego a una plataforma nueva debe ser cosa de meses, y entiendo que en eso es en lo que debe estar ahora Google. Como he dicho antes otra cosa es nuevos lanzamientos, ahí si que creo que Google debe apostar fuerte para que salgan al mismo tiempo en Stadia


Yo solo me cojo a lo que han comentado desarrolladoras como Ubisoft, que dice que portear juegos a Stadia es barato y sencillo ( por lo de compartir arquitectura, y más teniendo hardware amd como las consolas).


Imagen


Con eso me quedo igual, no se si lo que llaman sencillo es dos semanas o un año y dos semanas como ha pasado con el RDR2. Gracias por la imagen

? El rdr2 ha tardado en salir ese tiempo en pc porque es la estrategia que siempre hace Rockstar xD. Deja que venda lo que tenga que vender en consolas y al año o así te lo saca en pc para seguir vendiendo. Ahí no tiene nada que ver otra cosa.
razorblade77 está baneado por "flames"
Exacto, RDR 2 no se portó a pc antes por estrategia comercial de rockstar no por motivos tecnicos.

Portar juegos de PC a Stadia debe ser muy sencillo.

Yo creo que el problema de stadia con el catalogo no es que sea corto, es que muchos juegos tienen ya tiempo y estan mas caros que en steam por ejemplo. Es un cúmulo de circunstancias: pocos, con tiempo y mas caros que en otros sitios. Y mucho silencio que ha generado muchas dudas.

Les ha pillado un poco el toro con el lanzamiento.
No es fácil portar de diréct 12 a Linux que es lo que utiliza stadia, un ingeniero de Stadia comentó que tenían problemas en ciertos juegos en linux
22 respuestas