[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

13, 4, 5, 6, 7
Crash_alone escribió:Ya está la R3!

Nuevos cores:

- Flycast (Sega Dreamcast)
- Beetle PSX (versión software, la versión hardware no se puede implementar en el OpenGL ES de Playstation 4).
- ScummVM
- Virtual Jaguar (Atari Jaguar)
- Stella 2014 (Atari 2600)
- vecx (Vectrex)
- SameBoy (Game Boy / Color)

Y el código actualizado a la 1.8.4.

https://mega.nz/#!uRgyXIhb!8tuoN9ORLP7x ... 6PfGehlwyA
https://mega.nz/#!TcwiAQza!iSJaq0uPTH4q ... lEKxFaU1tA
@gelon al fin ScummVM! Llegó la hora de descargar RetroArch para PS4!
Me dan error al pasar las isos desde filezilla por ftp. Van en la carpeta hdd o usb del disco duro interno de la ps4 no?.

A qué se debe?
Que tal tira el core flycast?
takuma-kun escribió:Me dan error al pasar las isos desde filezilla por ftp. Van en la carpeta hdd o usb del disco duro interno de la ps4 no?.

A qué se debe?

Edit: pantalla en negro al intentar cargar alguna iso de psx con sus bios en el directorio /data/retroarch/system


Yo las tengo en una carpeta "ps1" en la raíz del HDD usb, lazo el core de ps1 y solo tengo que buscar la iso del juego. No hago nada más

Saludos
(mensaje borrado)
Se ha actualizado Beetle PSX con el recompilador dinámico que implementaron hace unas semanas. Debería dar mucho mejor rendimiento con la opción Max Performance.

https://gbatemp.net/threads/release-ps4 ... st-8947361

Hay que usar el actualizador de núcleos de RetroArch para descargar esta versión actualizada.
Hola! Tengo algunas dudas sobre cómo hacer funcionar Retroarch.

En primer lugar, tengo v. 5.05 en PS4.
He descargado "RetroArch_PS4_r3" y lo he instalado habiendo lanzado previamente el HEN del exploit hot via navegador de Al Azif. (No sé si también debo descargar los Cores, ya que no sé cómo lanzarlos).

Despues de hacer eso, entiendo que tengo que abrir FTP, el problema es que no lo encuentro [ayay]
Alguien podría echarme una mano e iluminarme? He leído el post pero no encuentro nada que me ayude. Os estaría muy agradecido [tadoramo]
warwol escribió:Hola! Tengo algunas dudas sobre cómo hacer funcionar Retroarch.

En primer lugar, tengo v. 5.05 en PS4.
He descargado "RetroArch_PS4_r3" y lo he instalado habiendo lanzado previamente el HEN del exploit hot via navegador de Al Azif. (No sé si también debo descargar los Cores, ya que no sé cómo lanzarlos).

Despues de hacer eso, entiendo que tengo que abrir FTP, el problema es que no lo encuentro [ayay]
Alguien podría echarme una mano e iluminarme? He leído el post pero no encuentro nada que me ayude. Os estaría muy agradecido [tadoramo]


A ver si te pasa como a mí...has descargado del propio retroarch los recursos de la aplicación? Métete en retroarch con acceso a internet activado, y cuando te diga de actualizar o lo buscas tu dejale que descargue lo necesario. Luego solo es darle a cargar núcleo de la consola que quieras y buscar la rom donde la tengas metida.
Saludos
jrd5962 escribió:
warwol escribió:Hola! Tengo algunas dudas sobre cómo hacer funcionar Retroarch.

En primer lugar, tengo v. 5.05 en PS4.
He descargado "RetroArch_PS4_r3" y lo he instalado habiendo lanzado previamente el HEN del exploit hot via navegador de Al Azif. (No sé si también debo descargar los Cores, ya que no sé cómo lanzarlos).

Despues de hacer eso, entiendo que tengo que abrir FTP, el problema es que no lo encuentro [ayay]
Alguien podría echarme una mano e iluminarme? He leído el post pero no encuentro nada que me ayude. Os estaría muy agradecido [tadoramo]


A ver si te pasa como a mí...has descargado del propio retroarch los recursos de la aplicación? Métete en retroarch con acceso a internet activado, y cuando te diga de actualizar o lo buscas tu dejale que descargue lo necesario. Luego solo es darle a cargar núcleo de la consola que quieras y buscar la rom donde la tengas metida.
Saludos


Es que he descargado varios cores a través de retroarch pero no me aparecen para activarlos. Y los juegos que he metido en USB tampoco [enfa] Estoy perdido...
warwol escribió:
jrd5962 escribió:
warwol escribió:Hola! Tengo algunas dudas sobre cómo hacer funcionar Retroarch.

En primer lugar, tengo v. 5.05 en PS4.
He descargado "RetroArch_PS4_r3" y lo he instalado habiendo lanzado previamente el HEN del exploit hot via navegador de Al Azif. (No sé si también debo descargar los Cores, ya que no sé cómo lanzarlos).

Despues de hacer eso, entiendo que tengo que abrir FTP, el problema es que no lo encuentro [ayay]
Alguien podría echarme una mano e iluminarme? He leído el post pero no encuentro nada que me ayude. Os estaría muy agradecido [tadoramo]


A ver si te pasa como a mí...has descargado del propio retroarch los recursos de la aplicación? Métete en retroarch con acceso a internet activado, y cuando te diga de actualizar o lo buscas tu dejale que descargue lo necesario. Luego solo es darle a cargar núcleo de la consola que quieras y buscar la rom donde la tengas metida.
Saludos


Es que he descargado varios cores a través de retroarch pero no me aparecen para activarlos. Y los juegos que he metido en USB tampoco [enfa] Estoy perdido...

- Luego de instalar "RetroArch_PS4_r3" debes instalar Cores_Installer_r3.pkg (https://mega.nz/#!TcwiAQza!iSJaq0uPTH4q ... lEKxFaU1tA).
- Ejecutar retroarch y entrar hasta "settings->Directory->Core" y seleccionar esta ruta: /data/self/retroarch/cores y salir de la aplicación.
- Por último abres la otra aplicación instalada Cores_Installer_r3 y escoges los cores que quieres que se instalen y vuelves a abrir retroarch, ya apareceran los cores instalados. (Puedes eliminar Cores_Installer_r3.pkg luego de instalar los cores)
Alguien que haya probado el Flycast y el Virtual Jaguar? Cómo van?
bombardino3 escribió:Alguien que haya probado el Flycast y el Virtual Jaguar? Cómo van?



Dreamcast quizá vaya decentemente en Linux, yo no esperaría nada jugable en Orbis y menos en Libretro.

Virtual Jaguar depende mucho del juego, pero tampoco esperes gran cosa.
Una pregunta muy sencilla,para acceder por ftp a la ps4,hay que tener conectado tanto pc como ps4 via cable al router o se puede hacer por wifi?
O como seria la conexion?
Un saludo, gracias.
oslar escribió:Una pregunta muy sencilla,para acceder por ftp a la ps4,hay que tener conectado tanto pc como ps4 via cable al router o se puede hacer por wifi?
O como seria la conexion?
Un saludo, gracias.


Utilizando en el pc el programa filezilla, conecta tanto la play como el pc a la misma wifi, y al lanzar el payload del ftp te saldrá una ip y un puerto. Esa ip y ese puerto lo introduces en el filezilla y te podrás conectar a la play desde el pc
gracias por la respuesta ,lo que pasa que no encuentro el cliente filezilla para windows vista,me he descargado unos cuantos y por lo que sea no me deja instalarlo,lo he probado con otros gestores ftp y no he sido capaz.que puedo probar?
Al final conseguí cargar algunos juegos de diferentes plataformas a través de la USB,lo que no soy capaz es cargar ningún metal slug,he probado con todos los cores de Mame ,pero nada.Si he sido capaz de cargar Cadillac y dinosaurios y capitan comando etc.
Me podéis decir si habéis sido capaces de cargar algún metal slug ,a través de que Core y si a sido a través de USB.
Gracias
oslar escribió:Al final conseguí cargar algunos juegos de diferentes plataformas a través de la USB,lo que no soy capaz es cargar ningún metal slug,he probado con todos los cores de Mame ,pero nada.Si he sido capaz de cargar Cadillac y dinosaurios y capitan comando etc.
Me podéis decir si habéis sido capaces de cargar algún metal slug ,a través de que Core y si a sido a través de que core.
Gracias

Yo lo logre con todos, usa este core: fbalpha2012_neogeo_libretro.self
También debes conseguir la bios de neogeo y copiarla a la carpeta system de retroarch.
Donde puedo conseguir la BIOS de NeoGeo que comentas? Gracias
oslar escribió:Donde puedo conseguir la BIOS de NeoGeo que comentas? Gracias


google: neogeo.zip
Hola.
Me gustaría saber cómo hacer funcionar los cheats en mame 2003-plus.
Buenas.
No consigo que me funcionen las roms de mame con retorarch (genesis, nes, snes, gba.... sin problema)

Lo he probado todo, actualizar la aplicación, las cores, (pruebo cada rom con varias, por si acaso) y nada.. o bien me dice "no items" o bien retroarch da un error y se sale....

Tambien he probado con varios juegos de roms que si me van en otros emuladores.

Agradecería enormemente cualquier sugerencia.

Salu2

------------------
"...las cosas cambiarán.
Siempre ha sido igual..."
Sammuel Beckett
-------------------
Buenas, estais usando la última versión 2.1.3 del hen?

Lo digo por que con versiones antiguas, no va bien este emulador, la version r3, requiere un hen actualizado. Si no las descargas no funcionan, o no te encuentra los cores.

Podeis copiar por ftp, o por ps explorer, las roms al disco interno, en /data/retroarch/ y lo podeis seleccionar sin necesidad de usar luego un pendrive/disco externo.
praxel escribió:Buenas.
No consigo que me funcionen las roms de mame con retorarch (genesis, nes, snes, gba.... sin problema)

Lo he probado todo, actualizar la aplicación, las cores, (pruebo cada rom con varias, por si acaso) y nada.. o bien me dice "no items" o bien retroarch da un error y se sale....

Tambien he probado con varios juegos de roms que si me van en otros emuladores.

Agradecería enormemente cualquier sugerencia.

Salu2

------------------
"...las cosas cambiarán.
Siempre ha sido igual..."
Sammuel Beckett
-------------------

No van todos los juegos, te digo los que yo he probado para que verifiques que no es un problema tuyo:
Mortal kombat I y II
Metal Slug II
Es todo [qmparto]
Ahora estoy ocupado con nes, mame sera luego.
Ahh, probe el Tekken Tag y no va.
No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Serkun escribió:No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Tal vez no esta seleccionada correctamente la ruta de instalación de cores, ve si esta asi en: settings->Directory->Core" /data/self/retroarch/cores, luego recien usa la apk para instalar cores.
Serkun escribió:No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?


A mi me pasaba eso por usar un hen antiguo. Borra cache y usa la última versión, la 2.1.3

Como ya comente en unos post mas atrás, la versión r3 requiere el hen mas actual, la version r2 si va con hen anteriores, pero en esas versiones, y ese hen antiguo, solo puedes seleccionar roms del usb, las roms si las copias al disco interno, no salen.

Por eso, última versión r3 y hen 2.1.3, y podrás bajar las cores y demas con la opción de update, y se instalará los cores con el instalador de cores r3
wuepe escribió:
Serkun escribió:No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?


A mi me pasaba eso por usar un hen antiguo. Borra cache y usa la última versión, la 2.1.3

Como ya comente en unos post mas atrás, la versión r3 requiere el hen mas actual, la version r2 si va con hen anteriores, pero en esas versiones, y ese hen antiguo, solo puedes seleccionar roms del usb, las roms si las copias al disco interno, no salen.

Por eso, última versión r3 y hen 2.1.3, y podrás bajar las cores y demas con la opción de update, y se instalará los cores con el instalador de cores r3


En mi caso tengo el exploit 5.0.5, no sé nada de hen para PS4... Dentro del menú del navegador, el del personaje anime, ¿qué exploit utilizo?
Serkun escribió:
wuepe escribió:
Serkun escribió:No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?


A mi me pasaba eso por usar un hen antiguo. Borra cache y usa la última versión, la 2.1.3

Como ya comente en unos post mas atrás, la versión r3 requiere el hen mas actual, la version r2 si va con hen anteriores, pero en esas versiones, y ese hen antiguo, solo puedes seleccionar roms del usb, las roms si las copias al disco interno, no salen.

Por eso, última versión r3 y hen 2.1.3, y podrás bajar las cores y demas con la opción de update, y se instalará los cores con el instalador de cores r3


En mi caso tengo el CFW, ¿entonces no funciona Retroarch con CFW 4.86 Cobra?


Te recuerdo que estas en scene PS4.

Eo cfw del que hablas es de PS3, así que mejor pregunta en el foro de ps3, que te ayudarán mejor, aquí los usuarios suelen saber de ps4.
Por mi parte, no se responderte sobre ese cfw de ps3 y este emulador, puesto que aunque sea el mismo nombre, funcionan diferente según que consola...
wuepe escribió:
Serkun escribió:No logro hacer que tras descargar cores aparezcan para escogerlos en su menú correspondiente... También he descargado todo lo disponible para descargar, assets y demás, pero nada. Y he probado a instalar el core pkg, pero no instala nada, se queda pensando... ¿Qué puedo estar haciendo mal?


A mi me pasaba eso por usar un hen antiguo. Borra cache y usa la última versión, la 2.1.3

Como ya comente en unos post mas atrás, la versión r3 requiere el hen mas actual, la version r2 si va con hen anteriores, pero en esas versiones, y ese hen antiguo, solo puedes seleccionar roms del usb, las roms si las copias al disco interno, no salen.

Por eso, última versión r3 y hen 2.1.3, y podrás bajar las cores y demas con la opción de update, y se instalará los cores con el instalador de cores r3


Desde la R1 se pueden cargar las roms desde el disco duro o desde usb. Solo aclaro eso.
wuepe escribió:
Serkun escribió:
wuepe escribió:
A mi me pasaba eso por usar un hen antiguo. Borra cache y usa la última versión, la 2.1.3

Como ya comente en unos post mas atrás, la versión r3 requiere el hen mas actual, la version r2 si va con hen anteriores, pero en esas versiones, y ese hen antiguo, solo puedes seleccionar roms del usb, las roms si las copias al disco interno, no salen.

Por eso, última versión r3 y hen 2.1.3, y podrás bajar las cores y demas con la opción de update, y se instalará los cores con el instalador de cores r3


En mi caso tengo el CFW, ¿entonces no funciona Retroarch con CFW 4.86 Cobra?


Te recuerdo que estas en scene PS4.

Eo cfw del que hablas es de PS3, así que mejor pregunta en el foro de ps3, que te ayudarán mejor, aquí los usuarios suelen saber de ps4.
Por mi parte, no se responderte sobre ese cfw de ps3 y este emulador, puesto que aunque sea el mismo nombre, funcionan diferente según que consola...


Perdón, como dijo HEN me había confundido porque he oído mucho de HEN para PS3 y he estado probando por primera vez Retroarch en ambas máquinas... ¿Qué exploit HEN debo usar, HEN 2.1.3 para PS4?
arias_bruno escribió:Desde la R1 se pueden cargar las roms desde el disco duro o desde usb. Solo aclaro eso.


Yo estaba usando la versión 1,6 del hen, y creo que luego actualice a la 1,8

Y en ambas en el r2, no me aparecia la carpeta rom que habia copiado al disco, y el r3, ni me encontraba las core, ni actualizando desde la app, la app de instalar cores no pasaba del 0%, si actualizaba a mano tampoco...

Ha sido actualizar al ultimo hen 2.1.13 y ya no me da ningún error, y me sale la carpeta rom, que antes no me salia.

Si, recomiendo usar el hen 2.1.3 actual.
Saturn esta implementado? que tal anda? seria por lo unico que lo instalaria...
No puedo descargar los cores, hay.
Descargue la version r3
Estaré leyendo el hilo, a ver si hay alternativas.
Saludos.
PD: solo tenía que actualizar el hen al 2 1.3. Tela.
hola a todos.

me esta pasando algo raro con el retroarch,que tengo en la version R3 y con todos los cores actualizados a ultima version...
me funciona todo,me cargan todas las roms de todos los cores,desde atari hasta psx,supernintendo,mega drive... me he bajado todos los romsetsno-intro,y todas funcionan excepto n64 y nes.
nes no hace nada,se queda la pantalla en negro y no suena nada,y con nintendo 64 me saca directamente de retroarch al menu de ps4,dandome el error tipico de ps4 de error de aplicacion.
alguien puede echarme una mano?

gracias por adelantado ;)
¿Esta versión de Retroarch para PS4 es oficial? En la página oficial de Retroarch no está para descargar, pone "coming soon".
¿Os funciona bien Super Nintendo? Me va raro como si no fuera fluido. He estado tocando la configuración de vídeo y no doy con la tecla. Un saludo.
Buenas tardes. Que emulador es mejor, retroarch o mednafen? O no tiene nada que ver uno con otro? Muchas gracias
Vaya castaña, todo mi gozo en un pozo. Pruebo Retroarch en la PS4 pensando que al ser más potente que la Switch iba a ir todo perfecto, y no puede con una rom "pelada" de N64. En la Switch, con texturas en alta resolución, la mueve fluida. [facepalm]
victor_2203 escribió:¿Esta versión de Retroarch para PS4 es oficial? En la página oficial de Retroarch no está para descargar, pone "coming soon".


No es oficial, aun falta pulir algunos pluging.
Igualmente, algunos core necesitan añadir los kernels, que por temas de copyrights, no suele venir en el instalador y se tienen que copiar por nuestra cuenta en system
wuepe escribió:
victor_2203 escribió:¿Esta versión de Retroarch para PS4 es oficial? En la página oficial de Retroarch no está para descargar, pone "coming soon".


No es oficial, aun falta pulir algunos pluging.
Igualmente, algunos core necesitan añadir los kernels, que por temas de copyrights, no suele venir en el instalador y se tienen que copiar por nuestra cuenta en system



los kernels?que es eso? igual es eso lo que me falta para que me funcionen algunos emuladores....
jerules escribió:hola a todos.

me esta pasando algo raro con el retroarch,que tengo en la version R3 y con todos los cores actualizados a ultima version...
me funciona todo,me cargan todas las roms de todos los cores,desde atari hasta psx,supernintendo,mega drive... me he bajado todos los romsetsno-intro,y todas funcionan excepto n64 y nes.
nes no hace nada,se queda la pantalla en negro y no suena nada,y con nintendo 64 me saca directamente de retroarch al menu de ps4,dandome el error tipico de ps4 de error de aplicacion.
alguien puede echarme una mano?

gracias por adelantado ;)

Nes corre bastante bien, n64 va muy mal pero no tiene cuelgues. Pienso que lo que te pasa es que has cambiado la configuración de video. A mi me daba ese error que dices cuando me puse a probar shaders y filtros.
Lo solucione copiando y borrando el archivo de configuración por ftp para luego corregirlo con las opciones por defecto.
Podrías intentar eso si no quieres perder tus configuraciones, ahora si no te importa puedes poner en configuración "cargar opciones por defecto" y probar si se corrigio el problema en el emulador que te daba fallos.
kidra escribió:Buenas tardes. Que emulador es mejor, retroarch o mednafen? O no tiene nada que ver uno con otro? Muchas gracias


Hola. Alguna opinión? Gracias
kidra escribió:
kidra escribió:Buenas tardes. Que emulador es mejor, retroarch o mednafen? O no tiene nada que ver uno con otro? Muchas gracias


Hola. Alguna opinión? Gracias

En ps4 mednafen solo emula nes (si no mal recuerdo) y esta en primeras fases, se ven líneas, cortes, no ocupa toda la pantalla, algunos juegos se van al costado, etc. Retroarch es como un compilado de emuladores; entras a la aplicación y tienes que seleccionar un core, que vendria siendo el "emulador" que vas a utilizar. Dentro de retroarch existen muchos cores, mas de 10.
Retroarch supera por mucho a mednafen y su desarrollador o portador dijo que estaba en la fase de optimizar los cores, asi que en poco tiempo estará mucho mejor.
Hola, alguien a podido hacer funcionar los de neogeo, e intentado con los cores de mame y los fba pero nada. Nes, Snes, Playstation me corren sin problema. Alguna solucion. Saludos.
jsaviles escribió:Hola, alguien a podido hacer funcionar los de neogeo, e intentado con los cores de mame y los fba pero nada. Nes, Snes, Playstation me corren sin problema. Alguna solucion. Saludos.


Para los ROMs de Neo Geo tienes que meter la bios de Neo Geo en la carpeta donde tengas los roms. Te lo puedes descargar buscando por Google "Neo Geo BIOS", es un archivo .zip de poco tamaño.

Y los roms de Neo Geo sin renombrar, el archivo tal cual descargado. Por ejemplo Metal Slug es mslug.zip si la memoria no me falla. Si renombras el archivo el emulador no lo reconoce (sólo ocurre con los roms de Neo Geo, para otras consolas sí se pueden renombrar los roms).

De todos modos yo no tengo instalado RetroArch en la PS4 (sí en otras consolas) y el procedimiento para los juegos de Neo Geo es el mismo que te he explicado encima. Espero que te funcione ;)
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7