Hackintosh: qué, cómo y dónde

apriliars3 escribió:@-spyker- ya te he dicho, no quiere decir que sea mas facil, ya que ahora mismo ryzentosh es incluso mas facil de hacer que con Intel, ya que ni siquiera tienen igpu.

Es el soporte de instrucciones y la gestion del procesador, que me parece bien que saque Apple Ryzen pero veremos que procesadores usan ya que con las graficas son personalizadas, por lo menos en algunos casos como las RX5x0 no dan soporte tan nativo porque dependen de la bios y del serial number que usa Apple distinto a las de venta comercial.

Pero vamos que no veo a Apple poniendo las cosas sencillas ya que con Intel no lo hacen, incluso con los 9900K la gente tiene problemas con Catalina y sus bios, y con un simple chip arm te pueden joder la fiesta ya que ninguna placa base de AMD lo va a soportar.


Sip, lo que vengo a decir que los mayores problemas que hay con AMD ahora mismo para hacer hackintosh es a nivel de placa y micro, y con esto no los quitamos de un plumazo. Que luego hayan historias pues las habrá evidentemente. Las hay con Intel no las habrá con AMD xD


mortisdj escribió:Pues yo no hay forma, cierto es que es un portatil, pero he probado mil clovers, todos bajados, me suenan a chino y no hay manera,

Dispongo de un HP hp 15-bc451ns, hace mil años instale hackintosh en un sobremesa, pero con este, no hay forma, no puedo acceder a un mac, así que estoy probando con Olarila.

El portatil tiene un I7 8750H, un SSD de 128Gb, disco duro de 1TB que es donde estoy intentando instalarlo, la integrada es una UHD630 y la dedicada una GTX 1050, como en las últimas versionesde Mac no dan soporte para Nvidia y no hay webdrivers, he intentado con el High Sierra, y cuando quedan unos minutos para finalizar la instalación, se bloquea, con el Captain ni llego a la instalación y el Clover se me hace desconocido, puesto que nunca lo he usado.

Datos completos:

Procesador: Intel Core i7-8750H
Graficos: Intel UHD Graphics 630
NVIDIA GeForce GTX 1050
Placa: HP 84F8
Chipset: Intel HM370 (Cannon Lake-H)

Hay alguna distribución aparte de Olarila que se pueda crear sin tener un mac?, alguna recomendación?, la verdad es que ando perdido y no se por donde comenzar.

Gracias.


Vale, me acabo de excitar un poquito, porque ya somos 2 con el mismo portátil. Yo tenía pensado meterle hackintosh de aquí unas semanas o un mes. Voy a leerte con detenimiento porque veo que llevas ya trabajo adelantado.

PD: Olvídate de usar la nvidia. Has de ir con la integrada sí o sí. Partiendo de ésto, no hay ninguna versión ni nada que te haya ido bien con la integrada?
-spyker- escribió:
apriliars3 escribió:Vale, me acabo de excitar un poquito, porque ya somos 2 con el mismo portátil. Yo tenía pensado meterle hackintosh de aquí unas semanas o un mes. Voy a leerte con detenimiento porque veo que llevas ya trabajo adelantado.

PD: Olvídate de usar la nvidia. Has de ir con la integrada sí o sí. Partiendo de ésto, no hay ninguna versión ni nada que te haya ido bien con la integrada?


Nada por el momento, ahora acabo de instalar con VMware una versión del catalina en el de sobremesa, a ver si encuentro como hacer un clover por lo menos con el procesador y gráfica integrada y adelanto algo, porque nuestro portátil parece que solo lo hemos comprado tu y yo para darle ese uso [buuuaaaa]
mortisdj escribió:
-spyker- escribió:
apriliars3 escribió:Vale, me acabo de excitar un poquito, porque ya somos 2 con el mismo portátil. Yo tenía pensado meterle hackintosh de aquí unas semanas o un mes. Voy a leerte con detenimiento porque veo que llevas ya trabajo adelantado.

PD: Olvídate de usar la nvidia. Has de ir con la integrada sí o sí. Partiendo de ésto, no hay ninguna versión ni nada que te haya ido bien con la integrada?


Nada por el momento, ahora acabo de instalar con VMware una versión del catalina en el de sobremesa, a ver si encuentro como hacer un clover por lo menos con el procesador y gráfica integrada y adelanto algo, porque nuestro portátil parece que solo lo hemos comprado tu y yo para darle ese uso [buuuaaaa]


De las pruebas que has hecho, todas te han fallado? O las has descartado por no poder hacer que funcione la nvidia? Yo ahora mismo no puedo hacerle nada porque el portátil es del curro y estoy a la espera de empezar un proyecto nuevo para pedir un ssd y meterle ahí el mac os sin tocar nada de lo actual. [poraki]
-spyker- escribió:
mortisdj escribió:De las pruebas que has hecho, todas te han fallado? O las has descartado por no poder hacer que funcione la nvidia? Yo ahora mismo no puedo hacerle nada porque el portátil es del curro y estoy a la espera de empezar un proyecto nuevo para pedir un ssd y meterle ahí el mac os sin tocar nada de lo actual. [poraki]


High Sierra, que supuestamente si que tendría que ir la nvidia, comienza la instación y casi al final de los primeros 10 minutos se queda KO al final, es como si el reinicio no funcionara en condiciones.
Catalina, no me arrancaba ni el instalador, se quedaba colgado al principio, antes de salir lo del idioma y tener que elegir particiones y demás donde instalar. En este, obviamente puse el nv_disable=1, GraphicsEnabler=No, -wegnoegpu y todo lo que encontre y nada de nada.

En ambos casos hice pruebas varias, el Catalina al final arranco y lo mismo, antes de acabar la primera parte de la instalación se quedo colgado al 2% de finalizar, reinicie, arranque desde lo que ya había instalado, por si es un problema de reinicio y nada, error, archivos no encontrados, etc...

Yo como dije, poca idea, hace mil que puse un hackintosh en un pc y las cosas han cambiado horrores, la bios de este portatil además, está capada, mi configuración vino de serie con un SSD donde tengo el windows 10 y un disco de 1TB que es donde intento instalar el MacOsx.
mortisdj escribió:
-spyker- escribió:
mortisdj escribió:De las pruebas que has hecho, todas te han fallado? O las has descartado por no poder hacer que funcione la nvidia? Yo ahora mismo no puedo hacerle nada porque el portátil es del curro y estoy a la espera de empezar un proyecto nuevo para pedir un ssd y meterle ahí el mac os sin tocar nada de lo actual. [poraki]


High Sierra, que supuestamente si que tendría que ir la nvidia, comienza la instación y casi al final de los primeros 10 minutos se queda KO al final, es como si el reinicio no funcionara en condiciones.
Catalina, no me arrancaba ni el instalador, se quedaba colgado al principio, antes de salir lo del idioma y tener que elegir particiones y demás donde instalar. En este, obviamente puse el nv_disable=1, GraphicsEnabler=No, -wegnoegpu y todo lo que encontre y nada de nada.

En ambos casos hice pruebas varias, el Catalina al final arranco y lo mismo, antes de acabar la primera parte de la instalación se quedo colgado al 2% de finalizar, reinicie, arranque desde lo que ya había instalado, por si es un problema de reinicio y nada, error, archivos no encontrados, etc...

Yo como dije, poca idea, hace mil que puse un hackintosh en un pc y las cosas han cambiado horrores, la bios de este portatil además, está capada, mi configuración vino de serie con un SSD donde tengo el windows 10 y un disco de 1TB que es donde intento instalar el MacOsx.

Tenemos el chipset intel hm370. Has mirado información en google sobre si hay problemas comunes para hacerle hackintosh?
@-spyker- Arrancad con "-s -x" y cuando se quede atrancado veréis donde está el problema

Por el chipset tranquilo que no será. Yo miraría en TMx86 por la CPU (hay tutos para saber que opciones darle a Clover según CPU) sino, por ahora aunque no es aconsejable, tirar de NullCPU.kext (desde clover se puede parchear sin depender de él)
zagal escribió:@-spyker- Arrancad con "-s -x" y cuando se quede atrancado veréis donde está el problema

Por el chipset tranquilo que no será. Yo miraría en TMx86 por la CPU (hay tutos para saber que opciones darle a Clover según CPU) sino, por ahora aunque no es aconsejable, tirar de NullCPU.kext (desde clover se puede parchear sin depender de él)


Me hablas en chino, jajajaja, voy a probar esto a ver que pasa, es el mismo chipset, mismo procesador, etc.... https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ve.271385/

Edit: Nada, pantalla en negro y ni se instala, desisto, no se si es por usar versiones en plan Niresh y demás, porque no puedo crear un usb boot desde un Mac original y desde el virtualizado en vmware se me queda congelada la creación del mismo.
mortisdj escribió:
zagal escribió:@-spyker- Arrancad con "-s -x" y cuando se quede atrancado veréis donde está el problema

Por el chipset tranquilo que no será. Yo miraría en TMx86 por la CPU (hay tutos para saber que opciones darle a Clover según CPU) sino, por ahora aunque no es aconsejable, tirar de NullCPU.kext (desde clover se puede parchear sin depender de él)


Me hablas en chino, jajajaja, voy a probar esto a ver que pasa, es el mismo chipset, mismo procesador, etc.... https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ve.271385/

Edit: Nada, pantalla en negro y ni se instala, desisto, no se si es por usar versiones en plan Niresh y demás, porque no puedo crear un usb boot desde un Mac original y desde el virtualizado en vmware se me queda congelada la creación del mismo.


A ver, si tiras de Niresh el conocimiento será 0 y si un día te peta no sabrás por donde pillarlo, por ello mejor una instalación Vanila.

Arrancar con -s -x son botflags de clover, que se añaden en ajustes.

Deberías anular la gráfica nvidia por bootflag y por SSDT y añadir lilu.kext y weg kext

Quizá ahí acabes con el problema de la pantalla en negro.
Bueno muchachos, estoy escribiendo desde un Ryzentosh con OpenCore [poraki]
Funciona todo, sleep, audio, aceleración etc. Sólo me falta comprarme una tarjeta wifi+bluetooth para tenerlo todo al 100% [sonrisa]

Para quien le interese, es un Ryzen 3600 con una placa MSI B450i Gaming Plus AC y una tarjeta XFX 470 4GB con la bios flasheada por la de una Shapphire.

Cuando pueda, se lo haré al portátil de mi curro, de momento me estoy habituando al sistema, he sido hardcore user de Linux mucho tiempo y me lo esperaba bastante más complejo, cierto es que hay mucho detalle que desconozco, pero bueno, con los debidos manuales y paciencia todo se saca. (También decir que me ha ido a la primera XD).

Edit:
Varias preguntillas, a ver si me echáis una mano:
- Las fuentes se ven borrosas, estoy usando un monitor IPS FullHD de 24", alguna solución?
- La temperatura de mi CPU, hay forma de verla de algún modo?
- Alguna forma de desactivar las animaciones? Muy lentas y el redimensionamiento de aplicaciones como Telegram es horrible para mis ojos, literalmente se pone a temblar la aplicación.
Pues despues de bastante tiempo sin tocar esto del hackintosh hace 2 dias me regalaron un pc viejo con un core 2 quad 8400 con 4 gigas de ram ddr2 800mhz y me dispuse a meterle osx high sierra,le puse una nvidia Gt640 y un ssd de 60 gigas que tenia por casa.
Pues en 2 horas lo tenia instalado y funcionando todo perfecto,audio,video,red,etc.
La verdad que me ha sorprendido lo bien que va.
Con respecto a monitorizar el hardware, yo uso HWMonitorSMC2.
Échale un ojo.
Buenas gente, yo tengo una pequeña curiosidad por saber si solo me pasa a mi.
Mi Hackintosh trabaja perfecto, tengo una 580 rx mi duda es que a partir e la 10.15.3 al apagar o reiniciar no me sale la ruedas esa de apagando o el modo vervose si tengo el argumento puesto, eso si se apaga y se reiniciar bien.
Es sólo al apagar o reiniciar.
Tanto en OpenCore como en Clover, a alguien más le pasa?.
Gracias

Pd también eh probado las versiones beta y sigue igual.
Este fin de semana me aburria asi que instale macOS catalina en mi hakintosh, antes usaba mojave con la guia de tonymac y decidi actualizar a catalina, Tengo una grafica radeon RX 590. En mojave funcionaba a la perfección, una pantalla conectada por Display port y otra por hdmi. cuando lo actualice perdi el Display port, ya no reconocia la panatalla.
Asi que decidi probar olarilla al principio me estaba liando un poco, pero cuando lo analizas bien se nota mucho la facilidad de la instalación, y la verdad que me fue mejor que con tonymac, ya que con la guia de tonymac no pude hacer funcionar los USB 3.0 delanteros de mi pc. Y con olarilla no tuve que hacer nada. Como mi hardware esta "certificado [+risas] " en la pagina de tonymac, con olarilla se lo trago a la primera. hice dos instalaciones para aprenderme el procedimiento y entender bien el procedimiento. Ahora se quedara asi por lo menos 2 años. No suelo actualizar cada año.
Al final quité el hackintosh por varios motivos:
- El renderizado de fuentes es horrible a mi resolución y densidad de píxeles (1080p 24"). Por mucho tweak nunca se veía nítido, o se veía con dientes de sierra o borroso.
- El redimensionado de ventanas va mal en algunas aplicaciones y las animaciones son muy lentas.
- Las combinaciones de teclado engorrosas, el scroll en webs una mierda y necesitaba el uso de un programa de terceros para usar los botones laterales del ratón
- Una UI muy lenta, la UX para ser Apple MAL, respuesta no inmediata a lo que yo quiero hacer como en Windows o Linux/KDE, siempre una animación de por medio que además tarda unos ms en arrancar.
- La CPU o mi placa hacía un ruído de coil wine cuando movía el ratón, un ruído horrible. Malas lenguas dicen que era por el Kext nullcpupowermanagement, al quitarlo me petó todo, y visto lo visto sin convencerme el sistema por todo lo descrito en los puntos anteriores y otros aspectos que me habré dejado y en general el mal sabor de boca que me dió, decidí borrar la partición y poner Linux con KDE para trabajar.

Un saludo!
-spyker- escribió:Al final quité el hackintosh por varios motivos:
- El renderizado de fuentes es horrible a mi resolución y densidad de píxeles (1080p 24"). Por mucho tweak nunca se veía nítido, o se veía con dientes de sierra o borroso.
- El redimensionado de ventanas va mal en algunas aplicaciones y las animaciones son muy lentas.
- Las combinaciones de teclado engorrosas, el scroll en webs una mierda y necesitaba el uso de un programa de terceros para usar los botones laterales del ratón
- Una UI muy lenta, la UX para ser Apple MAL, respuesta no inmediata a lo que yo quiero hacer como en Windows o Linux/KDE, siempre una animación de por medio que además tarda unos ms en arrancar.
- La CPU o mi placa hacía un ruído de coil wine cuando movía el ratón, un ruído horrible. Malas lenguas dicen que era por el Kext nullcpupowermanagement, al quitarlo me petó todo, y visto lo visto sin convencerme el sistema por todo lo descrito en los puntos anteriores y otros aspectos que me habré dejado y en general el mal sabor de boca que me dió, decidí borrar la partición y poner Linux con KDE para trabajar.

Un saludo!


Buenas!

Por partes:
- El renderizado de fuentes se puede modificar con una línea en la consola (que si no recuerdo mal hay 3 opciones)
- Sobre el redimensionado... tenías aceleración por hard completa? Me da que no iba bien...
- Lo de las combinaciones es acostumbrarse, lo del scroll... me va igual en OSX, W10, Manjaro y Debian... (sigo pensando que te fallaba la aceleración por hard)
- Lo de la UI... bueno, Apple vende más lo bonito que otra cosa, en GNU/Linux directamente vuelo.
- Nullcpu kext NO se debe utilizar, si tienes CPU Intel es nativa y hay que tocar un par de cosas depende del modelo. Este es un GRAN fallo.

Si valoras la velocidad y poder adaptar todo a tu gusto, tira para Linux
Si quiere salgo bonito y simple, OSX
Para hacer de todo y que va realmente bien w10 (sobretodo jugar xD)
zagal escribió:
-spyker- escribió:Al final quité el hackintosh por varios motivos:
- El renderizado de fuentes es horrible a mi resolución y densidad de píxeles (1080p 24"). Por mucho tweak nunca se veía nítido, o se veía con dientes de sierra o borroso.
- El redimensionado de ventanas va mal en algunas aplicaciones y las animaciones son muy lentas.
- Las combinaciones de teclado engorrosas, el scroll en webs una mierda y necesitaba el uso de un programa de terceros para usar los botones laterales del ratón
- Una UI muy lenta, la UX para ser Apple MAL, respuesta no inmediata a lo que yo quiero hacer como en Windows o Linux/KDE, siempre una animación de por medio que además tarda unos ms en arrancar.
- La CPU o mi placa hacía un ruído de coil wine cuando movía el ratón, un ruído horrible. Malas lenguas dicen que era por el Kext nullcpupowermanagement, al quitarlo me petó todo, y visto lo visto sin convencerme el sistema por todo lo descrito en los puntos anteriores y otros aspectos que me habré dejado y en general el mal sabor de boca que me dió, decidí borrar la partición y poner Linux con KDE para trabajar.

Un saludo!


Buenas!

Por partes:
- El renderizado de fuentes se puede modificar con una línea en la consola (que si no recuerdo mal hay 3 opciones)
- Sobre el redimensionado... tenías aceleración por hard completa? Me da que no iba bien...
- Lo de las combinaciones es acostumbrarse, lo del scroll... me va igual en OSX, W10, Manjaro y Debian... (sigo pensando que te fallaba la aceleración por hard)
- Lo de la UI... bueno, Apple vende más lo bonito que otra cosa, en GNU/Linux directamente vuelo.
- Nullcpu kext NO se debe utilizar, si tienes CPU Intel es nativa y hay que tocar un par de cosas depende del modelo. Este es un GRAN fallo.

Si valoras la velocidad y poder adaptar todo a tu gusto, tira para Linux
Si quiere salgo bonito y simple, OSX
Para hacer de todo y que va realmente bien w10 (sobretodo jugar xD)


Si no se debe usar nullcpu por qué se recomienda para AMD?

Y otra cosa, lo de las fuentes ya probé todas las combinaciones posibles, ninguna me terminó de convencer.
-spyker- escribió:
zagal escribió:
-spyker- escribió:Al final quité el hackintosh por varios motivos:
- El renderizado de fuentes es horrible a mi resolución y densidad de píxeles (1080p 24"). Por mucho tweak nunca se veía nítido, o se veía con dientes de sierra o borroso.
- El redimensionado de ventanas va mal en algunas aplicaciones y las animaciones son muy lentas.
- Las combinaciones de teclado engorrosas, el scroll en webs una mierda y necesitaba el uso de un programa de terceros para usar los botones laterales del ratón
- Una UI muy lenta, la UX para ser Apple MAL, respuesta no inmediata a lo que yo quiero hacer como en Windows o Linux/KDE, siempre una animación de por medio que además tarda unos ms en arrancar.
- La CPU o mi placa hacía un ruído de coil wine cuando movía el ratón, un ruído horrible. Malas lenguas dicen que era por el Kext nullcpupowermanagement, al quitarlo me petó todo, y visto lo visto sin convencerme el sistema por todo lo descrito en los puntos anteriores y otros aspectos que me habré dejado y en general el mal sabor de boca que me dió, decidí borrar la partición y poner Linux con KDE para trabajar.

Un saludo!


Buenas!

Por partes:
- El renderizado de fuentes se puede modificar con una línea en la consola (que si no recuerdo mal hay 3 opciones)
- Sobre el redimensionado... tenías aceleración por hard completa? Me da que no iba bien...
- Lo de las combinaciones es acostumbrarse, lo del scroll... me va igual en OSX, W10, Manjaro y Debian... (sigo pensando que te fallaba la aceleración por hard)
- Lo de la UI... bueno, Apple vende más lo bonito que otra cosa, en GNU/Linux directamente vuelo.
- Nullcpu kext NO se debe utilizar, si tienes CPU Intel es nativa y hay que tocar un par de cosas depende del modelo. Este es un GRAN fallo.

Si valoras la velocidad y poder adaptar todo a tu gusto, tira para Linux
Si quiere salgo bonito y simple, OSX
Para hacer de todo y que va realmente bien w10 (sobretodo jugar xD)


Si no se debe usar nullcpu por qué se recomienda para AMD?

Y otra cosa, lo de las fuentes ya probé todas las combinaciones posibles, ninguna me terminó de convencer.


Vale, tienes AMD... Lo de NullCPU lo decía por Intel y era porque con ello no hace speedstep y no van finas varias cosas. En AMD en segúnvi hay kernels modificados para ello y no sé si algún kext especifico para CPU AMD en vez de tirar por NullCPU.

Aquí la cosa ya se me escapa

EDIT: Miraste esto?

https://vanilla.amd-osx.com/

Y sin NullCPU
Buenas noches, ando un poco perdido en esto y ahora que tengo que formatear mi pc había decidido en hacerle hackintosh.
Mi pc actual es este:
-Placa: MSI X470 Gaming Plus
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
-Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: nzxt kraken x62
-Grafica: sapphire nitro+ rx 480 4gb
-HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB + WD 500gb cabiar blue
-Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus


Cual me recomendáis instalar y que pasos tendría que hacer?

Un saludo
Hola buenas
Tengo este equipo y me gustaría instalar hackintosh y si me pudierais recomendar que imagen instalar y donde debo mirar para hacerlo lo mejor posible,muchas gracias.
Equipo.
Placa base MSI X99S GAMING 9AC
Procesador I7 5930K
RAM 16 GB RAM DDR4 3000MHZ
Grafica GTX 1080TI

Muchas gracias a tdoos
Hace unas semanas instale Mojave a partir de Vanilla, pero hay cosas que no he logrado hacer funcionar correctamente. El audio por ejemplo no consigo que lo saque por HDMI (uso la integrada) y probando la conexión a internet por cable de 40 que llegan en windows, en mac alcanza en los mejores resultados 10 megas. ¿Alguna idea?¿Formateo y vuelvo a realizar toda la instalación con Orarilla esta vez? Un saludo y gracias

Estas son las especificaciones:
-CPU: Pentium G4400 (el cual he tenido que falsear para que lo reconozca)
-Placa: MSI B250M Bazooka
-RAM: Crucial Ballistix Sport LT 4gbx2
kamino12 escribió:Hace unas semanas instale Mojave a partir de Vanilla, pero hay cosas que no he logrado hacer funcionar correctamente. El audio por ejemplo no consigo que lo saque por HDMI (uso la integrada) y probando la conexión a internet por cable de 40 que llegan en windows, en mac alcanza en los mejores resultados 10 megas. ¿Alguna idea?¿Formateo y vuelvo a realizar toda la instalación con Orarilla esta vez? Un saludo y gracias

Estas son las especificaciones:
-CPU: Pentium G4400 (el cual he tenido que falsear para que lo reconozca)
-Placa: MSI B250M Bazooka
-RAM: Crucial Ballistix Sport LT 4gbx2



Utiliza olarila es lo mejor, eso si, te recomiendo hacer una instalación limpia, yo antes usaba tonymac pero no me acabo de gustar y no funcionaba al 100% los USB 3.0. cuando probe olarila ya no hubo marcha atrás.

Saludos.
kalghara escribió:Utiliza olarila es lo mejor, eso si, te recomiendo hacer una instalación limpia, yo antes usaba tonymac pero no me acabo de gustar y no funcionaba al 100% los USB 3.0. cuando probe olarila ya no hubo marcha atrás.

Saludos.


Perfecto, probare a ver que tal, no tengo nada instalado así que no me importa hacerla limpia. Echare un vistazo por el foro de olarila a ver como va el tema. Muchas gracias!

EDITO: He intentado instalar olarila pero imposible, se completa la instalación desde el usb y cuando se supone que debo darle para que inicie desde el hdd, carga con las letras blancas pero llega un punto que es pantalla negra y va parpadeando tres lineas de codigo que no da tiempo a leerla.
Como uso un Pentium G4400, modifique el config.plist para indicarle en el FakeCPUID (el cual inclui en la carpeta correspondiente) 0306A0 IvyBridge, además de indicarle en SMBIOS que fuese un iMac18,3.
¿Alguna idea? Gracias
@-spyker-
Yo ten un Ryzen 2700x, placa base x470 taichi con wifi y una rx 480 8gb. Me podrías ayudar para montar un Ryzentosh? Solo lo consigo hacer funcionar en una máquina virtual y no es lo mismo va muy lento.
@martavieja Ve a olarila, ahí hay guias para hacer unhack con amd.
@Jar-Jar como as grabado la imagen de oralilla?
Mira bien en su página pq hay una guia para grabar la imagen con windows.
Buenas.

Necesito un equipo com MacOs para compilar con XCode mis juegos de Unity y subirlo a la AppStore, no se si puedo montarme un Hackintosh para hacer esto.

- ¿Apple te valida el equipo para usarlo como desarrollador?

- ¿El SO se va actualizando automaticamente a las nuevas versiones?

Muchas gracias.
@Jar-Jar me da error al instalar pero e conseguido instalar una echa por mi,ahora me funciona casi todo. haber si me podeis ayudar solo me van los usb que tenia algo conectado y el wifi no me va , solo por cable. Por lo demas fenomenal haber si puedo dejarlo todo ok con vuestra ayuda.
Buenas

A ver si me podéis echar un cable porque me estoy volviendo loco. ¿No existe una lista de compatibilidad de placas base o algo así?

Me interesa aprovechar un i5 6600 skylake que tengo en casa y estoy detrás de una asus b250 prime pero no tengo claro lo que tengo que mirar para saber si es compatible con hackintosh.

En algunos foros la hacen funcionar pero no consigo contrastar varias fuentes. El tema de los kexts y de la instalación lo puedo investigar a posteriori, lo que me bloquea es la compra. ¿En qué me debo fijar? ¿En el chipset?

Gracias, Un saludo
Olarila o Tonymac, dicho todo.
mariets escribió:Buenas

A ver si me podéis echar un cable porque me estoy volviendo loco. ¿No existe una lista de compatibilidad de placas base o algo así?

Me interesa aprovechar un i5 6600 skylake que tengo en casa y estoy detrás de una asus b250 prime pero no tengo claro lo que tengo que mirar para saber si es compatible con hackintosh.

En algunos foros la hacen funcionar pero no consigo contrastar varias fuentes. El tema de los kexts y de la instalación lo puedo investigar a posteriori, lo que me bloquea es la compra. ¿En qué me debo fijar? ¿En el chipset?

Gracias, Un saludo


Todos los chipsets de Intel lo son, todas funcionan. Si que depende cual te tocará tocar unas cosas u otras. (DSDT-SSDT)
Hola me e animado a montar uno y todo son fallos,no hay alguna lista o alguna build que se sepa que funciona seguro?las graficas no les tocan las bios o algo?
Jar-Jar escribió:Olarila o Tonymac, dicho todo.

Gracias, me los miraré

zagal escribió:
mariets escribió:Buenas

A ver si me podéis echar un cable porque me estoy volviendo loco. ¿No existe una lista de compatibilidad de placas base o algo así?

Me interesa aprovechar un i5 6600 skylake que tengo en casa y estoy detrás de una asus b250 prime pero no tengo claro lo que tengo que mirar para saber si es compatible con hackintosh.

En algunos foros la hacen funcionar pero no consigo contrastar varias fuentes. El tema de los kexts y de la instalación lo puedo investigar a posteriori, lo que me bloquea es la compra. ¿En qué me debo fijar? ¿En el chipset?

Gracias, Un saludo


Todos los chipsets de Intel lo son, todas funcionan. Si que depende cual te tocará tocar unas cosas u otras. (DSDT-SSDT)


Gracias. Es lo que quería confirmar.

Saludos
Buenas tardes, por el tema del trabajo necesito usar el sistema operativo mac, estaba pensando en ponerlo en la surface go ya que no requiero de potencia, solamente lo necesito de equipo de pruebas.

¿Sabéis si es posible utilizar Catalina en la surface?

En caso de no ser posible, estaba pensando pillar el Huawei Matebook D14.
Leyendo comentarios parece que con procesadores ryzen es más sencillo instalarlo.

¿Alguien con experiencia me puede dar algunas pautas?

Un saludo
Vas justito de tiempo.... con el salto a ARM, cada vez será más jodido hacerlo rular...
@Jar-Jar Buenas tardes.

La verdad es que viendo el panorama no sé si merece la pena realizar el hackintosh.

Mirando por los foros y bajo la experiencia de uno que realicé hace muchos años no me sale muy a cuenta. Como no sea un componente compatible es un calvario luego hacer funcionar el equipo correctamente.

Pero por otra parte no me apetece mucho gastarme una pasta en un MacBook por trabajo, aunque sea de segunda mano.

Esperaré a que saquen los modelos nuevos y pensaré si pillarme alguno nuevo o sigo a delante con el hackintosh.

Un saludo
Pues en uno de los últimos updates que creo que se les pueden realizar a los hachintosh (a falta de saber si habrá un rosetta 2), tengo el sistema a 10.15.5 con todos los updates la 5600 XT y doble monitor......
deivor escribió:@Jar-Jar Buenas tardes.

La verdad es que viendo el panorama no sé si merece la pena realizar el hackintosh.

Mirando por los foros y bajo la experiencia de uno que realicé hace muchos años no me sale muy a cuenta. Como no sea un componente compatible es un calvario luego hacer funcionar el equipo correctamente.

Pero por otra parte no me apetece mucho gastarme una pasta en un MacBook por trabajo, aunque sea de segunda mano.

Esperaré a que saquen los modelos nuevos y pensaré si pillarme alguno nuevo o sigo a delante con el hackintosh.

Un saludo


Ha cambiado muchísimo desde entonces con total seguridad. No hay equipo que pase por mis manos, incluído un Ryzen que acabo de vender en el foro de compra venta al que no haya podido instarle Mojave o Catalina usando únicamente la guía de dortania para OpenCore. Nunca ha sido tan fácil como ahora tener un equipo totalmente funcional gracias a OpenCore y esta guía.
chanquete69 escribió:
deivor escribió:@Jar-Jar Buenas tardes.

La verdad es que viendo el panorama no sé si merece la pena realizar el hackintosh.

Mirando por los foros y bajo la experiencia de uno que realicé hace muchos años no me sale muy a cuenta. Como no sea un componente compatible es un calvario luego hacer funcionar el equipo correctamente.

Pero por otra parte no me apetece mucho gastarme una pasta en un MacBook por trabajo, aunque sea de segunda mano.

Esperaré a que saquen los modelos nuevos y pensaré si pillarme alguno nuevo o sigo a delante con el hackintosh.

Un saludo


Ha cambiado muchísimo desde entonces con total seguridad. No hay equipo que pase por mis manos, incluído un Ryzen que acabo de vender en el foro de compra venta al que no haya podido instarle Mojave o Catalina usando únicamente la guía de dortania para OpenCore. Nunca ha sido tan fácil como ahora tener un equipo totalmente funcional gracias a OpenCore y esta guía.


Como no haya un programa que convierta instrucciones ARM a X86, ya te digo yo a ti, que ni dios va a hacer un hackintosh de nuevo.
Jar-Jar escribió:
chanquete69 escribió:
deivor escribió:@Jar-Jar Buenas tardes.

La verdad es que viendo el panorama no sé si merece la pena realizar el hackintosh.

Mirando por los foros y bajo la experiencia de uno que realicé hace muchos años no me sale muy a cuenta. Como no sea un componente compatible es un calvario luego hacer funcionar el equipo correctamente.

Pero por otra parte no me apetece mucho gastarme una pasta en un MacBook por trabajo, aunque sea de segunda mano.

Esperaré a que saquen los modelos nuevos y pensaré si pillarme alguno nuevo o sigo a delante con el hackintosh.

Un saludo


Ha cambiado muchísimo desde entonces con total seguridad. No hay equipo que pase por mis manos, incluído un Ryzen que acabo de vender en el foro de compra venta al que no haya podido instarle Mojave o Catalina usando únicamente la guía de dortania para OpenCore. Nunca ha sido tan fácil como ahora tener un equipo totalmente funcional gracias a OpenCore y esta guía.


Como no haya un programa que convierta instrucciones ARM a X86, ya te digo yo a ti, que ni dios va a hacer un hackintosh de nuevo.


Está claro que será así, pero cuando Apple deje de soportar Intel. Mientras tanto, estaremos exactamente igual que los que tienen mac con procesador Intel.
De aquí a dos años, no Intel. Te diria que menos.
Jar-Jar escribió:De aquí a dos años, no Intel. Te diria que menos.


Me cuesta muchísimo creerlo, el tiempo dirá. Al que se haya comprado un Mac Pro recientemente, a ver qué justificación le da Apple, ya que por potencia no va a ser. Pienso que mantendrán soporte x86 durante unos cuantos años o se les echarán encima. El tiempo nos sacará de dudas.
Te recuerdo que les paso a los que compraron los últimos ppc de su Mac pro, en snow leopard, que en la 10.6.5 creo recordar, dejaron de dar soporte a aplicaciones ppc.

Si hay una empresa que no se casa con nadie, excepto con el dinero, esa es Apple.
Jar-Jar escribió:Te recuerdo que les paso a los que compraron los últimos ppc de su Mac pro, en snow leopard, que en la 10.6.5 creo recordar, dejaron de dar soporte a aplicaciones ppc.

Si hay una empresa que no se casa con nadie, excepto con el dinero, esa es Apple.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mac_tra ... processors

Desde el anuncio en 2095 hasta Snow Leopard en 2009 fueron 4 años de soporte, me parece una cantidad de tiempo bastante más razonable.
chanquete69 escribió:
Jar-Jar escribió:Te recuerdo que les paso a los que compraron los últimos ppc de su Mac pro, en snow leopard, que en la 10.6.5 creo recordar, dejaron de dar soporte a aplicaciones ppc.

Si hay una empresa que no se casa con nadie, excepto con el dinero, esa es Apple.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mac_tra ... processors

Desde el anuncio en 2095 hasta Snow Leopard en 2009 fueron 4 años de soporte, me parece una cantidad de tiempo bastante más razonable.


Bueno, más real es lo que indica al principio "Apple's initial press release indicated the transition would begin by June 2006, and finish by the end of 2007" porque aunque digan que el soporte fue hasta 2009... el trato que le dieron a PPC fue lamentable, que lo viví en persona con gente con PPC G5 2x2. (Y mira que es y era un equipo fenomenal)

También los early adopters suelen maltratarlos. iPhone 2 - 3G soporte malísimo y los primeros macbooks intel (y sus basura de gráficas lo mismo). Macbook 3,1 con gráfica x3100 apareció con Leopard, soportó Snow Leopard (que iba genial) y lo abandonaron con Lion (que iba como una patata), ya no oficial Mountain Lion mejoraba el desastre de Lion, pero ya tenías que tirar de algo no oficial.
@Zagal Algunos son Apple fanboys, que te voy a contar que tu no sepas, yo lo puse bien claro porque no es que lo viviera, sino porque fué el principio de los hacks y estaba todo el dia con ello, y repito a los de ppc los dejaron tirados, pero que cada uno diga lo que quiera, yo si tengo claro, lo que vi y lo que viví, no lo que se escribe en la wikipedia, que al parecer, para otros, es ley.
Jar-Jar escribió:@Zagal Algunos son Apple fanboys, que te voy a contar que tu no sepas, yo lo puse bien claro porque no es que lo viviera, sino porque fué el principio de los hacks y estaba todo el dia con ello, y repito a los de ppc los dejaron tirados, pero que cada uno diga lo que quiera, yo si tengo claro, lo que vi y lo que viví, no lo que se escribe en la wikipedia, que al parecer, para otros, es ley.


Fanboy me llamas? xD
chanquete69 escribió:
Jar-Jar escribió:@Zagal Algunos son Apple fanboys, que te voy a contar que tu no sepas, yo lo puse bien claro porque no es que lo viviera, sino porque fué el principio de los hacks y estaba todo el dia con ello, y repito a los de ppc los dejaron tirados, pero que cada uno diga lo que quiera, yo si tengo claro, lo que vi y lo que viví, no lo que se escribe en la wikipedia, que al parecer, para otros, es ley.


Fanboy me llamas? xD


No lo digo por ti en particular, Hablo generalmente. En aras de la modernidad y lo in, deciden que no puedes ampliar la ram de tu pc, toda la que tengas, la debes de comprar de fábrica. WTF?....... Y así con varias cosillas más.... Sigo??
Jar-Jar escribió:
chanquete69 escribió:
Jar-Jar escribió:@Zagal Algunos son Apple fanboys, que te voy a contar que tu no sepas, yo lo puse bien claro porque no es que lo viviera, sino porque fué el principio de los hacks y estaba todo el dia con ello, y repito a los de ppc los dejaron tirados, pero que cada uno diga lo que quiera, yo si tengo claro, lo que vi y lo que viví, no lo que se escribe en la wikipedia, que al parecer, para otros, es ley.


Fanboy me llamas? xD


No lo digo por ti en particular, Hablo generalmente. En aras de la modernidad y lo in, deciden que no puedes ampliar la ram de tu pc, toda la que tengas, la debes de comprar de fábrica. WTF?....... Y así con varias cosillas más.... Sigo??


No creo que en un hilo relativo a hackintosh haya muchos fanboys, la verdad. Si estamos en este hilo es porque nos gusta el sistema operativo desarrollado por Apple, pero estamos en desacuerdo con otras cosas, normalmente precios o capacidad de ampliación o elección del hardware, por eso me llamó bastante la atención tu comentario.
7305 respuestas