Así es GNU/Linux

Yo también tengo un portátil con XFCE (Ubuntu 18.04 creo) y quitando algún menú y widget del escritorio, además de desactivar servicios que no uso como el Bluetooth o el de impresión bajaba a menos de 300Mb. Faltaría contemplar el uso de aplicaciones concretas y ligeras para hacer cosas que normalmente hacemos directamente desde el navegador web.

Ya que estamos dejo una captura, que hoy además han actualizado a Plasma 5.18 en Neon:

Imagen

A ver lo que dura el fondo, me gustan los fondos de Unsplash pero se repiten más de lo que me gustaría.

De las novedades que destacaban casi lo que más usaré me da a mí es lo de poder silenciar una ventana directamente desde el gestor de tareas, que probé Elisa por curiosidad pero no sé (si se puede) cerrar la ventana de forma que siga en ejecución y se quede por la bandeja del sistema o el widget multimedia.
Hola a todos,
así es mi escritorio en mi lugar de trabajo, y tengo que reconocer que me gusta más que el de casa.
Imagen
@Khin cono va Elisa, la verdad lo probé en beta h me pareció inferior a Amarok y a Clementine he visto algún video de un tiempo despues y aún lo veía verde
bikooo2 escribió:@Khin cono va Elisa, la verdad lo probé en beta h me pareció inferior a Amarok y a Clementine he visto algún video de un tiempo despues y aún lo veía verde

Pues sigue siendo un programa muy muy simple, no creo que compense cambiar a él a la mínima que le des cierto uso al reproductor. Playlists con opción de guardar y cargarlas, posibilidad de escuchar radios online (pero sin buscador) y para de contar. Con una interfaz muy bonita, eso sí (aunque acabo de ver un bug en la vista de los metadatos). Pero también con esa incomodidad de no poder cerrar la ventana y que se siga reproduciendo.

Imagen

Yo lo estoy usando porque al pasar a Neon no venía ningún reproductor instalado, justo vi que habían añadido lo de escuchar radios online que es para lo que lo uso (hasta hace nada no sabía que también podía hacerlo con el mismo VLC) y me animé, pero echo de menos el buscador de radios que tenía Cantata, el programa que venía en Kubuntu y que siendo fácil de usar ya podías hacer más cosas.

Depende del tipo de usuario que seas también, por ejemplo yo no tengo una colección de música y apenas he usado software de este tipo más allá de lo básico y sí que prefiero la sencillez de Elisa a Amarok XD
Pues entonces seguiré con Clementine y de segundo cantata y vlc
Hace años estoy en EOL pero perdí mi perfil y no me deja subir imágenes aún.

En mi vieja laptop de uso diario, de la manera más básica para un escritorio completo, tener todo a la mano, usar la menor cantidad de clic y toda la información inmediata.

- Debian
- Cinnamon
- Conky



Imagen

Instalar conky:

sudo apt-get install conky-all

Crear el archivo de configuración /home/usuario/.conkyrc

Agregar la siguiente información:

background yes
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=10
xftalpha 1
update_interval 1.0
total_run_times 0

own_window yes
own_window_transparent no # yes para fondo transparente
own_window_type dock
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
own_window_argb_visual yes
own_window_argb_value 180 #Cantidad de fondo

double_buffer yes
minimum_size 320 768 # Ubicación de ventana
maximum_width 0
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color 656667
default_shade_color 000000
default_outline_color 828282
default_bar_size 240 7
alignment top_right
gap_x 30 # Ubicación de ventana
gap_y 0 # Ubicación de ventana
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 4
override_utf8_locale yes
pad_percents 2

##########
# Output #
##########


TEXT

${alignr 20}${color #FFFFFF}${font ADELE:size=15}${time %B} ${time %e} ${time %A} ${font}${voffset -5}
${alignr 20}${voffset 5}${font ADELE:size=40}${time %I:%M %p}${font}${voffset -5}


${alignr 20}${color #FFFFFF}${font ADELE:pixelsize=15} Intel® Core™ i5-460M @2.53${font}
${color #FFFFFF} ${cpugraph 0555555 AAAAAA -0.5 -l}
${alignr 20}${font ADELE size=15}${color FFFFFF}${freq_g cpu0}GHz ${cpu voltage_v}V ${cpu cpu0}%
${alignr 20}${font ADELE:pixelsize=20}${voffset 15}${mem} / ${memperc} % RAM${font}
${alignr 20}${membar}
${alignr 20}${font ADELE:pixelsize=20}${voffset 15}${fs_free /} / 120GB debian${font}
${alignr 20}${fs_bar /}
#${alignr 20}${font ADELE:pixelsize=20}${voffset 15}${fs_free /media/500GB} / HDD1${font}
#${alignr 20}${fs_bar /media/500GB}
${alignr 20}${font ADELE:pixelsize=20}${voffset 15}${fs_free /media/1TB} / 1000GB${font}
${alignr 20}${fs_bar /media/1TB}

${alignr 20}${color FFFFFF}${font ADELE: size=12} ${exec hostnamectl | grep System | cut -c21-100}
${alignr 20}${color FFFFFF}${font ADELE: size=12} ${exec hostnamectl | grep Architecture | cut -c7-100}
${alignr 20}${color FFFFFF}${font ADELE: size=12} ${exec hostnamectl | grep Kernel | cut -c13-100}
${alignr 20}${font ADELE:pixelsize=17}${voffset 15}${uptime} UPTIME${font}

${alignr 20}${color FFFFFF}${font ADELE: size=12} IPs local: ${execi 1000 ip a | grep inet | grep -vw lo | grep -v inet6 | cut -d \/ -f1 | sed 's/[^0-9\.]*//g'}

${alignr 20}${color FFFFFF}${font ADELE: size=12} IPs externo: ${execi 1000 wget -q -O- http://ipecho.net/plain; echo}


Es una configuración conky muy básica, pero tiene toda la información necesaria útil de la PC, no se necesita más.

Buscando información se puede hacer configuraciones muy impresionantes.

Juega con los valores en "negrita" para ajustar transparencias, ubicación de ventana, punto de montaje de tus particiones, nombres planos, etc.


Saludos
@Khin ¿puedes pasar el fondo?.

Un saludo
@Silent Assassin Claro: https://i.imgur.com/27hS1oP.png
Lo saqué de 4chan, siempre que entro a /w/ hay algún hilo con cosas chulas.
Khin escribió:@Silent Assassin Claro: https://i.imgur.com/27hS1oP.png
Lo saqué de 4chan, siempre que entro a /w/ hay algún hilo con cosas chulas.


Muchas gracias [oki]
Buenas, alguien sabe si el nuevo escritorio Gnome 3.36 está disponible ya? lo digo porque no veo la manera de instalarlo y quería hacerlo, y ya de paso ver si han corregido alguna cosilla molesta.

Uso Debian 10 pero en actualización no salta nada y a través del terminal tampoco.
IINVII escribió:Buenas, alguien sabe si el nuevo escritorio Gnome 3.36 está disponible ya? lo digo porque no veo la manera de instalarlo y quería hacerlo, y ya de paso ver si han corregido alguna cosilla molesta.

Uso Debian 10 pero en actualización no salta nada y a través del terminal tampoco.


Aunque este no es el hilo mas adecuado para este tipo de preguntas, ya que lo pones se te contestará. En Debian dada su naturaleza no lo esperes para ya ni a corto / medio plazo, quizás si te metes en 'unstable'. Unas de las distros que ya lo lleva en sus repos es ArchLinux.
coyote escribió:
IINVII escribió:Buenas, alguien sabe si el nuevo escritorio Gnome 3.36 está disponible ya? lo digo porque no veo la manera de instalarlo y quería hacerlo, y ya de paso ver si han corregido alguna cosilla molesta.

Uso Debian 10 pero en actualización no salta nada y a través del terminal tampoco.


Aunque este no es el hilo mas adecuado para este tipo de preguntas, ya que lo pones se te contestará. En Debian dada su naturaleza no lo esperes para ya ni a corto / medio plazo, quizás si te metes en 'unstable'. Unas de las distros que ya lo lleva en sus repos es ArchLinux.


Gracias, la verdad que al ser un tema de escritorio que usan varias distros pensé que este era el lugar mas adecuado en vez de preguntarlo en el de Debian. Aclarado.
Hay hilo de Gnome lo que pasa que esta archivado podrías reportarlo para que lo abran y ver si alguien te puede decir mejor.
@khin hay alguna forma de que Cantata te muestre por albums solo es que en algunos tengo a varios artistas y es un coñazo que te divida los albums y me pone de mala sombra
@bikooo2 Hm, en la ventana principal abajo deberías ver un menú hamburguesa, hay una opción Group By > Album, pero no sé si te funcionará. El programa da este aviso para esas situaciones:
Imagen
Quizá tocando los metadatos consigas lo que quieres.

Me ha dado por probar un poco pero en Neon veo que hay que instalar el MPD, configurarlo... en Kubuntu creo que ya venía todo listo [+risas]
Khin escribió:@bikooo2 Hm, en la ventana principal abajo deberías ver un menú hamburguesa, hay una opción Group By > Album, pero no sé si te funcionará. El programa da este aviso para esas situaciones:
Imagen
Quizá tocando los metadatos consigas lo que quieres.

Me ha dado por probar un poco pero en Neon veo que hay que instalar el MPD, configurarlo... en Kubuntu creo que ya venía todo listo [+risas]

si en group by puedo agruparlo por Album pero despues en library no me aparecen en el mismo album, en fin como de todas formas no lo uso mucho tampoco me preocupa mucho esperaré a ver si en versiones siguientes le añaden esa opción de mientras lo dejaré estar y seguiré con mi Clementine.

Gracias por la ayuda
Imagen
OS: Debian 10.3 Buster
Escritorio: Cinnamon 3.8.8
Linux Kernel: 4.19.0-8
Wallpaper: Kame-House
Juer tenía puesto para que en plasma me pusiera la imagen del día de unsplash peeo ese wallpaper se viene para casit y se va a tirar un tiempo bueno puesto
Buenas a todos. Hace tiempo que no comparto una captura de mi escritorio actual en la laptop:

Limpia:

Imagen


No limpia
Imagen


OpenSuse Tumbleweed, Xfce4

No soy experto en conky,asi que hice lo que pude con algunos config y asi lo dejé, pero tengo ganas de saber como se crean los configs por si alguien sabe de algún tutorial actualizado para aprender hacer círculos gráficos y poner las temperaturas de cpu, se lo agradezco mucho de antemano.

Saludos. [beer]
@Luces

Me estuve peleando con conky en Linux mint y al final lo dejé sin poner.

Seguro que con esa configuración me funciona bien. Gracias
Ubuntu 20.04 RC

Imagen

Sucio. Por cierto, a ver si encontráis un detalle en Firefox.
Imagen

Imagen
@Minisergi

Perfecto, suerte y cuelgas una imagen, de seguro lo mejoras bastante.


Saludos
Que aplicación es esa de la "R" que tienes el dock? La he visto varias veces ein? @lordbox
Actualizo, Ubuntu 20.04 LTS
Imagen

Limpia:
Imagen
He instalado deepin 20 beta , no se lo que me durará, solo decir que instalar los drivers de nvidia es una tortura y el sistema se bloqueaba cada 2x3 al usar los drivers libres de nouveau, de momento con los privativos de nvidia funcionan bien.

Imagen
ruben16 escribió:He instalado deepin 20 beta , no se lo que me durará, solo decir que instalar los drivers de nvidia es una tortura y el sistema se bloqueaba cada 2x3 al usar los drivers libres de nouveau, de momento con los privativos de nvidia funcionan bien.

Imagen

Que bonito dock, y los iconos.

Sobre lo de NVIDIA, estas instalando desde el binario que te descargas de la web de NVIDIA? prueba desde los repositorios, en la ultima de Ubuntu ha sido transparente, porque era un coñazo... durante la instalación, ya lo detecta y lo instala, muy cómodo.

Edito, para tener los iconos en Ubuntu, valido 20.04:
sudo apt install -y deepin-icon-theme
AzagraMac escribió:
ruben16 escribió:He instalado deepin 20 beta , no se lo que me durará, solo decir que instalar los drivers de nvidia es una tortura y el sistema se bloqueaba cada 2x3 al usar los drivers libres de nouveau, de momento con los privativos de nvidia funcionan bien.

Imagen

Que bonito dock, y los iconos.

Sobre lo de NVIDIA, estas instalando desde el binario que te descargas de la web de NVIDIA? prueba desde los repositorios, en la ultima de Ubuntu ha sido transparente, porque era un coñazo... durante la instalación, ya lo detecta y lo instala, muy cómodo.

Edito, para tener los iconos en Ubuntu, valido 20.04:
sudo apt install -y deepin-icon-theme



en deepin es otro rollo completamente distinto.

hay que hacer esto, al parecer eliminaron el soporte para drivers privativos en la nueva version.

https://xn--deepinenespaol-1nb.org/como ... en-deepin/
ruben16 escribió:
AzagraMac escribió:
ruben16 escribió:He instalado deepin 20 beta , no se lo que me durará, solo decir que instalar los drivers de nvidia es una tortura y el sistema se bloqueaba cada 2x3 al usar los drivers libres de nouveau, de momento con los privativos de nvidia funcionan bien.

Imagen

Que bonito dock, y los iconos.

Sobre lo de NVIDIA, estas instalando desde el binario que te descargas de la web de NVIDIA? prueba desde los repositorios, en la ultima de Ubuntu ha sido transparente, porque era un coñazo... durante la instalación, ya lo detecta y lo instala, muy cómodo.

Edito, para tener los iconos en Ubuntu, valido 20.04:
sudo apt install -y deepin-icon-theme



en deepin es otro rollo completamente distinto.

hay que hacer esto, al parecer eliminaron el soporte para drivers privativos en la nueva version.

https://xn--deepinenespaol-1nb.org/como ... en-deepin/

Tengo que probar la distro esta... si vamos se instala como se ha instalado en el pasado los drivers de nvidia, desde el fichero .run que te descargas de la web de Nvidia.

Mirando el lado bueno, al no tener drivers privativos, no tienes sucio el sistema de algo que quiza no te sea util, que si te cuadra con tu configuracion genial.. pero si no es el caso...

Voy a montar una vm con deeping para cotillearla. Thanks
Los drivers privativos para ciertas cosas hacen falta. Por ingeniería inversa difícil hacer algo que funcione rápido.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nouveau-nvidia-eoy2018&num=2

Por eso se deberían hacer ciertas excepciones, por el mero hecho de tener un sistema que funcione adecuadamente sin morir en el intento. Mientras la instalación sea opcional, no veo esa perrera de quitarlos.
Ubuntu 20.04
CPU: AMD Ryzen 7 @ OC 4.2Ghz
GPU: NVIDIA GTX 1660 Super
Imagen
AzagraMac escribió:Imagen
OS: Debian 10.3 Buster
Escritorio: Cinnamon 3.8.8
Linux Kernel: 4.19.0-8
Wallpaper: Kame-House


Que chulada de fondo de pantalla, tambien me gustan los graficos de arriba a la derecha.
@CLiPo

Te iba a contestar que los círculos posiblemente es conky y termine haciendo una guía:

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-rapida-conky-monitor-de-sistema_2378010
AzagraMac escribió:Ubuntu 20.04
CPU: AMD Ryzen 7 @ OC 4.2Ghz
GPU: NVIDIA GTX 1660 Super
Imagen

No os molesta la barra esa inferior? O las aplicaciones pueden superponerse? Es que si no es una pérdida de superficie importante.
@darksch se superpone, y cuando pasas el mouse aparece
Yo la tengo fija. Es súper cómodo cambiar entre apps sin tener que desplegar el menú y buscarla.

Llevo muchos años con el Dock [carcajad]
AzagraMac escribió:Yo la tengo fija. Es súper cómodo cambiar entre apps sin tener que desplegar el menú y buscarla.

Llevo muchos años con el Dock [carcajad]

En Gnome 3 recuerdo que hay una extensión en plan barra de tareas inferior estilo Windows que ocupa mucho menos, y aprovecha el horizontal, más pensada para tenerla fija. Es que una barra tan alta en los monitores de hoy en día panorámicos, me parece mucha pantalla perdida. Casi mejor ponerla en un lateral.
lordbox escribió:Lanzador
Imagen


Buenas lordbox. Hace unos días que me he instalado el Manjaro KDE 20 Plasma y estoy tuneando lo un poco...
la imagen que has puesto del Lanzador como se instala...

gracias, saludos [bye]
@susu no tienes que instalar nada. Pica con el botón secundario del ratón sobre el lanzador, se desplegará un menú, pica en mostrar alternativas y después selecciona Tablero.
Salu2.
Hola a todos, hace unos días decidí dejar a un lado escritorios y dedicarme solamente a los windows manager, comenzando por el i3wm, hasta ahora contento...

Imagen


y en uso:

Imagen


Saludos
Llevo como 1 semana con mi nuevo portatil un huawei matebook d 14 de 2020 y de momento esta funcionando de lujo con manjaro

Imagen

Limpio:
Imagen
Después de no utilizar arch linux desde 2012 aquí lo tengo recién instalado con plasma

Imagen
En lo que me gusta XD XD

Por cierto, mi diseño de siempre, no me gusta mucho los cambios.

Lleno

Imagen

Limpio

Imagen

Equipo

Imagen
@1985a @Cory

Lo pienso igual, sencillo me gusta.

Un solo panel con toda la información a la mano no quita espacio y personalmente no me gustan los paneles que se ocultan, una fracción de perdida de tiempo, pero son muy elegantes eso si.

Y para ser ordenado no guardo nada en el escritorio negando cualquier icono o acceso directo y para darle utilidad al escritorio más allá del fondo pantalla, lo adorno con información realmente útil que puedo consultar rápidamente con Conky.

Aunque Gnome a nivel técnico es impresionante y muy hermoso, pero me molesta tener que hacer más "clics" para llegar a un lugar a diferencia de otros escritorios donde solo necesitas un clic, es verdad que se puede modificar el escritorio, pero a veces no queda estable.

En KDE me encanta todo y como el ecosistema de aplicaciones se sincronizan y organizan entre ellos, pero es verdad que tarde mucho en dejarlo a punto ya que su nivel de personalizar es increíble pero tiene muchas opciones, pero algún día lo usare.

Bonitos escritorios por cierto, me hacen valorar opciones.
Soy pesimo realizando personalizaciones. Pero es un intento

Imagen

Limpio

Imagen
Con unos ligeros cambios


Imagen

Limpio:

Imagen
A mí me gusta sobrio como él solo en cuanto a widgets y cosas así:

Imagen

Tan sólo personalización para acelerar el flujo desde el teclado, como configurar las teclas atajo que trae éste, y por supuesto el Guake con el combo Ctrl + Alt + Espacio para mostrar/ocultar.

Imagen
10379 respuestas