[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

feder90 escribió:Buenas,
Encontré una psp vita fat por 49 euros pero sin tarjeta de memoria. ¿alguien sabe dónde conseguir una barata?
Gracias.

En aliexpress
samuelportador escribió:
feder90 escribió:Buenas,
Encontré una psp vita fat por 49 euros pero sin tarjeta de memoria. ¿alguien sabe dónde conseguir una barata?
Gracias.

En aliexpress

Yo me refiero a una tarjeta de memoria de Sony, porque sin memoria no puedo ponerle un adaptador, porque no puedo modificarla.
gracias.
@feder90 en aliexpress venden clones de la tarjeta oficial de Sony, también puedes probar en Wallapop, suele haberlas a buen precio de segunda mano originales
SrWiR escribió:@feder90 en aliexpress venden clones de la tarjeta oficial de Sony, también puedes probar en Wallapop, suele haberlas a buen precio de segunda mano originales

Perfecto. Encontré una por 7 euros que seguro que me viene bien (en Aliexpress).
Muchas gracias.
habeis leido algo sobre: ?

Affinity Changer - CPU Affinity Mask Changer for PS Vita system apps

Parece que se trata de una app que altera la CPU para que haga uso de todos los núcleos.
si lo he captado bien, de momento se esta tanteando el comportamiento con algunas de las apps nativas.

No conozco la pág. por eso no la enlazo. copiad en google el nombre y descripción.

Edito. Hay un link a un github
https://github.com/GrapheneCt/Affinity-Changer/releases

Warning! This will only work with reF00D for now.

Some observations:
Friends:
Boot time 1.90 sec -> 1.58 sec. Loads all in-app stuff much faster.
Trophies:
Boot time: 1.71 sec -> 1.42 sec. Loads trophies when fast scrolling page almost instantly.
Music:
Boot time 2.45 sec -> 2.06 sec. Loads album covers much faster.
Messages:
Boot time 1.93 sec -> 1.83 sec.
Settings:
Boot time: 2.08 sec -> 1.83 sec. Better overall in-app performance.
★Checker (uncomment in src if needed):
Checks are performed much faster, especially if there is lot of addcont.
Parental Controls:
Boot time: 1.75 sec -> 1.53 sec.
feder90 escribió:
samuelportador escribió:
feder90 escribió:Buenas,
Encontré una psp vita fat por 49 euros pero sin tarjeta de memoria. ¿alguien sabe dónde conseguir una barata?
Gracias.

En aliexpress

Yo me refiero a una tarjeta de memoria de Sony, porque sin memoria no puedo ponerle un adaptador, porque no puedo modificarla.
gracias.

Yo también me refería a las tarjeta de memoria de sony. [reojillo] Ya que ahí no están muy caras.
@Paul_Vazo
Pues hasta ahora no me ha vuelto a pasar, aun asi llevo desde entonces con la vita sin tornillos por si vuelve poder hacerlo más rápido, pero si en dos años nada...
Pues ahora que encontre que el molesto bug de batería baja en vita era provocado por el plugin shellbat y no por los filtros de adrenaline o el overclock a 500 mhz les pido su opinión, despues de este tiempo que ha pasado, ¿consideran que vale la pena aplicar los filtros de adrenaline?, es decir el que mas me gusta es el AA pero por ejemplo he notado que con este filtro la batería de mi vita fat dura como 4 horas y solo con el filtro oficial dura mas de 7 horas, además no se si pueda provocar que la vida util de la batería dure menos, y en un futuro encontrar una vita sobretodo la fat en buenas condiciones va ser mucho mas difícil, entonces que opinan vale la pena la mejora visual en juegos de PSP considerando estos factores negativos?

Por cierto un tema del que ya no se hablado pero no tienen mas info de lo que paso con el coder robots y la bounty de resolucion nativa en juegos de PSP, es decir hace algunos meses entro al discord de vitanouva para dar señales de vida y decir que todavía le interesa el proyecto pero que esta muy ocupado con su trabajo, lo cual es perfectamente entendible y la verdad las bounty no compensan el enorme esfuerzo que hacen estos coders, pero como ven creen que esta mejora de resolución llegue a buen puerto?, saben algo mas?
Snowbro escribió:Pues ahora que encontre que el molesto bug de batería baja en vita era provocado por el plugin shellbat


¿Qué bug? Porque yo también uso el plugin de shellbat para ver el % de batería restante. A mí cuando me llega al 8% me obliga a cargar, la consola se pone en standby, imagino que para prevenir y dejar un % de margen para que no se drene del todo la batería.
@farting_gramps el bug de bacteria consiste en lo siguiente, tienes la consola cargada a un porcentaje alto (mas de 50%) y repentinamente te aparece la notificación de que la batería esta baja y se pone en rojo, si sigues jugando asi a veces incluso se llega a suspender pensando que ha llegado al límite, pero le das power y vuelve a prender, entonces se la pasa asi fluctuando entre batería normal y baja, es bastante molesto, ya se hablo de ese tema en muchas partes y decian que era por los filtro de adrenaline que se comen la batería rápidamente, entonces los desactive desaparecio el problema pero al poco tiempo volvia a aparecer, incluso ya con juegos normales de PS Vita aparecia aun si hacer overclock, preguntaron a theFlow y skgleba que incluso lanzo un vpk batery fixer pero nada el error volvio a aparecer, hasta que un compañero hace unos dias informo que es un problema de software producido por plugins como shellbat y similares que ponen información en live area.

Y efectivamente desactive shellbat y ha desaparecido por completo ese molesto bug, yo no habia sospechado de shellbat porque el problema aparecio meses despues de que instale este plugin y tengo otra vita fat donde también tenia shellbat y nunca me habia dado ese problema.

En conclusión desactivando shellbat desaparece para siempre ese problema, también mencionar que tenia de las primeras versiones de ese plugin y nunca lo actualice, puede que en versiones recientes hayan corregido esto.

Bueno si alguien mas tiene ese problema espero que le sirva esta info, de hecho yo pensaba cambiar mi batería y ahora que he dado con el problema vuelve a funcionar como si nada y dura mas de 5 horas, todo ok.
@Snowbro Ostia pues vaya movida lo del bug este, no tenía ni idea. ¿A vosotros os pasa como a mí que cuando la batería llega al 8% la consola se pone en standby y te obliga a cargarla? Porque me parece raro que con un 8% me obligue a cargarla, pensé que el margen sería mayor y debería dejarme llegar a un 1 o 3% aprox hasta que me obligara a cargarla, no?

Edit: Por lo general la batería me dura unas 5 o 6h (dependiendo del juego y brillo), así que creo que entra más que de sobra en el rango de duración habitual de la batería de la consola.
farting_gramps escribió:@Snowbro Ostia pues vaya movida lo del bug este, no tenía ni idea. ¿A vosotros os pasa como a mí que cuando la batería llega al 8% la consola se pone en standby y te obliga a cargarla? Porque me parece raro que con un 8% me obligue a cargarla, pensé que el margen sería mayor y debería dejarme llegar a un 1 o 3% aprox hasta que me obligara a cargarla, no?

Edit: Por lo general la batería me dura unas 5 o 6h (dependiendo del juego y brillo), así que creo que entra más que de sobra en el rango de duración habitual de la batería de la consola.


Si yo batallando con el bug por dos años [+furioso] y busque por todas partes, en reddit tampoco daban la solución.

Y pues si es normal que la consola se suspenda y requiera cargarse a llegar al 8%, supongo lo hicieron por si estas dentro de un juego no se apague del todo y te de tiempo de cargar y reanudar el juego y no sea un off total de la consola.
Snowbro escribió:Y pues si es normal que la consola se suspenda y requiera cargarse a llegar al 8%, supongo lo hicieron por si estas dentro de un juego no se apague del todo y te de tiempo de cargar y reanudar el juego y no sea un off total de la consola.


Supuse que sería normal, pero se me hacía raro que se suspenda al 8%, pero como siempre lo hace al mismo porcentaje supuse que no hay bug ni nada. Hace dos años que tengo la Vita y sigue funcionando igual de bien que el primer día :)
en un cajón de enredos he encontrado un par de cables, unos de transferencia de datos y otro de vídeo compuesto, con el macho del puerto misterioso.(aunque los pines no coinciden)

como no tengo tv con esta salida compuesta, he tonteado con el del usb.

La cosa es, que ya se habló que no hay contacto, que es un puerto huérfano, pero si que hace algo de contacto, mientras está conectado no permite apagar la consola, ni arrancarla(quedándose en el logo de inicio. en ambos casos he de hacer un reinicio forzoso.

Imagen


Imagen
jotax escribió:en un cajón de enredos he encontrado un par de cables, unos de transferencia de datos y otro de vídeo compuesto, con el macho del puerto misterioso.(aunque los pines no coinciden)

como no tengo tv con esta salida compuesta, he tonteado con el del usb.

La cosa es, que ya se habló que no hay contacto, que es un puerto huérfano, pero si que hace algo de contacto, mientras está conectado no permite apagar la consola, ni arrancarla(quedándose en el logo de inicio. en ambos casos he de hacer un reinicio forzoso.

Imagen


Imagen


Siento fastidiar el misticismo pero se sabe desde hace un tiempo que el puerto misterioso es un puerto usb normal y corriente desactivado por Sony, no saca video
Shotdie escribió:
jotax escribió:en un cajón de enredos he encontrado un par de cables, unos de transferencia de datos y otro de vídeo compuesto, con el macho del puerto misterioso.(aunque los pines no coinciden)

como no tengo tv con esta salida compuesta, he tonteado con el del usb.

La cosa es, que ya se habló que no hay contacto, que es un puerto huérfano, pero si que hace algo de contacto, mientras está conectado no permite apagar la consola, ni arrancarla(quedándose en el logo de inicio. en ambos casos he de hacer un reinicio forzoso.

Imagen


Imagen


Siento fastidiar el misticismo pero se sabe desde hace un tiempo que el puerto misterioso es un puerto usb normal y corriente desactivado por Sony, no saca video

si, ya quedó claro eso, es un puerto huérfano, pero como he dicho, la curiosidad de esto, es que se supone, como puerto desactivado, que no debería haber contacto, pero si altera el arranque o apagado de la consola mientras está conectado.
jotax escribió:
Shotdie escribió:
jotax escribió:en un cajón de enredos he encontrado un par de cables, unos de transferencia de datos y otro de vídeo compuesto, con el macho del puerto misterioso.(aunque los pines no coinciden)

como no tengo tv con esta salida compuesta, he tonteado con el del usb.

La cosa es, que ya se habló que no hay contacto, que es un puerto huérfano, pero si que hace algo de contacto, mientras está conectado no permite apagar la consola, ni arrancarla(quedándose en el logo de inicio. en ambos casos he de hacer un reinicio forzoso.

Imagen


Imagen


Siento fastidiar el misticismo pero se sabe desde hace un tiempo que el puerto misterioso es un puerto usb normal y corriente desactivado por Sony, no saca video

si, ya quedó claro eso, es un puerto huérfano, pero como he dicho, la curiosidad de esto, es que se supone, como puerto desactivado, que no debería haber contacto, pero si altera el arranque o apagado de la consola mientras está conectado.


Me explayo un poquito más, según investigué en su día el puerto está desactivado por softwarer, es decir, las funciones que debería desarrollar ese puerto fueron borradas del SDK por SOny desde su primera versión, como dices funciona pero lo que pasa es que no "engancha" con nada
Shotdie escribió:
Me explayo un poquito más, según investigué en su día el puerto está desactivado por softwarer, es decir, las funciones que debería desarrollar ese puerto fueron borradas del SDK por SOny desde su primera versión, como dices funciona pero lo que pasa es que no "engancha" con nada

ahí ya tiene sentido, un enganche fantasma. ok. gracias por aclararlo :)
Buenas me suena que habia alguna manera de hacer que no saliera ese aviso que sale cada vez que lanzas hencore de no se puede gaanr trofeos en esta aplicacion

Alguien sabe como se quita?
igusi2000 escribió:Buenas me suena que habia alguna manera de hacer que no saliera ese aviso que sale cada vez que lanzas hencore de no se puede gaanr trofeos en esta aplicacion

Alguien sabe como se quita?
A ver si sale...

1- ajustes > y marca la casilla "activar homebrew inseguro"

2- entra en la carpeta ux0/user/00/savedata/

3- luego ve a la carpeta PCSG90096 y con triangulo le das a "open decrypt"

4- y copias el system.dat en la raiz de ux0

5- vuelve a ux0/user/00/savedata/ y borra la carpeta PCSG90096

6- Ahora prueba de nuevo ejecutar el hencore(arrancará el juego del exploit y se creará de nuevo la carpeta PCSG90096

7- copia el system.dat

8- ve a PCSG90096 > "open decrypt" > pegar el system.dat

ya prueba ejecutar de nuevo el hencore. Debería estar arreglado lo del mensaje

@igusi2000(edito!) me he quedado a medias con el apunte jejej sorry
@jotax Gracias luego pruebo y comento

Al final la downgradee a 3.60 y le meti enso y queria saber las barbujas que deberian quedar en el menu imprescindibles cuales son, vitashell y la burbuja enso? La de encore se podria borrar?
igusi2000 escribió:@jotax Gracias luego pruebo y comento

Al final la downgradee a 3.60 y le meti enso y queria saber las barbujas que deberian quedar en el menu imprescindibles cuales son, vitashell y la burbuja enso? La de encore se podria borrar?

buena elección.
En principio hencore ya no te sirve en 3.60, ya que henkaku lo puedes cargar online desde su sitio o en emergencia si te quedas sin internet, de forma local con el anclaje wifi del móvil(zona wifi)., que ya no se habla mucho de ello. Info sobre Henkaku android aqui

Enso es el "parche" que deja permanente el henkaku.

Y ya, la burbujas esenciales son vitashell y enso. La enso, es porque si quieres formatear la consola,se recomienda antes desinstalar el enso para eliminar residuos y para ello debes ejecutar de nuevo esta burbuja que incluye el desinstalador.

Opcionalmente puedes dejar la molecular shell, que fué el primer mod de vitashell para henkaku y puede sacarte de algun apuro via ftp.

PD-
Yo en 3.60 no temo estar. y como dije antes, tener el Henkaku android instalado en el móvil no está de más para disponer siempre de una instalación de henkaku y hoy por hoy puedes hacer todos los añadidos en firmwares posteriores
@jotax Gracias dejare lo esencial
@jotax @igusi2000 además del antiguo método henkaku offline en el que te permite instalar henkaku desde la app de correo propia de vita (proceso previo de instalarlo en el correo claro)
SrWiR escribió:@jotax @igusi2000 además del antiguo método henkaku offline en el que te permite instalar henkaku desde la app de correo propia de vita (proceso previo de instalarlo en el correo claro)

cierto, el primer modo offline para instalar henkaku.

que engorroso era también copiar archivos a la vita por la app de correo [mad]
Nuevas noticias, Rinnegatamante ha liberado el port para vita del juego de pc exhumed/powerslave, como siempre uno debe de proveer los archivos de su versión instalada en pc, lo malo es que al parecer dicho juego no se encuentra en steam con lo que es mas difícil obtener dichos archivos.

Este juego cuenta con versión psone que va bien en adrenaline, pero hace tiempo en el subforo psone varios compañeros comentaron que son versiones diferentes, la de psx bastante downgradeada y con algunas otras diferencias, por lo que este nuevo port a vita es bastante interesante para tener en cuenta.

Aqui el link:

https://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=50045

Saludos.
Buenas.

Tengo una consola con 3.63

He leído mucho y no sé cuál es el mejor método para llevarla a 3.60.

Me comentan que lo mejor sería subirla a 3.65 pero no sé cómo hacerlo.
Snowbro escribió:Pues ahora que encontre que el molesto bug de batería baja en vita era provocado por el plugin shellbat y no por los filtros de adrenaline o el overclock a 500 mhz les pido su opinión, despues de este tiempo que ha pasado, ¿consideran que vale la pena aplicar los filtros de adrenaline?, es decir el que mas me gusta es el AA pero por ejemplo he notado que con este filtro la batería de mi vita fat dura como 4 horas y solo con el filtro oficial dura mas de 7 horas, además no se si pueda provocar que la vida util de la batería dure menos, y en un futuro encontrar una vita sobretodo la fat en buenas condiciones va ser mucho mas difícil, entonces que opinan vale la pena la mejora visual en juegos de PSP considerando estos factores negativos?

Por cierto un tema del que ya no se hablado pero no tienen mas info de lo que paso con el coder robots y la bounty de resolucion nativa en juegos de PSP, es decir hace algunos meses entro al discord de vitanouva para dar señales de vida y decir que todavía le interesa el proyecto pero que esta muy ocupado con su trabajo, lo cual es perfectamente entendible y la verdad las bounty no compensan el enorme esfuerzo que hacen estos coders, pero como ven creen que esta mejora de resolución llegue a buen puerto?, saben algo mas?


Hace 7 dias, robot ha vuelto a dar señales de vida, sobre el tema de psp en resolucion nativa. La verdad, no se hasta que punto lo conseguiremos.
https://github.com/vita-nuova/bounties/ ... -577847887
Hola. Tengo una pstv en 3.65 con enso y spoof en última versión, pero cuando inicio un juego (algunos, no todos) mientras estoy conectado a internet me pide actualizar el software de la consola, sólo tengo que darle a cancelar y el juego sigue cargando, es una pequeña molestia, ¿Pero hay alguna forma de que no pida actualizar consola? Alguna DNS que funcione o algo...
Buenos dias, hoy se a liberado un lector de mangas. online para la PS Vita, para el que le interese.
https://github.com/Creckeryop/NOBORU/releases

Sus funciones:
Browsing manga sites
Searching
Build-in updater
Reading manga (with Vertical or Horizontal mode!)
MultiTouch, Swipes and other touch things
Adding manga to library
Loading longpages (webmanga) without downscaling (thanks to my piclib)
Multilanguage
Reading without network (Offline mode !!Don't forget to add manga in library!! (you can also check History tab))
@samuelportador
yo lo vi, pero como el manga no es lo mío.
Tambien vi un metodo para usar el lector oficial de comics con tus propios comics.

Me confunde tanto que aun no hayan hecho un simple lector de textos tactil, con el que leerte una guía o una novelita después de jugar...en fin, razones habrán.

El caso es que actualmente se están creando multitud de homebrews, y tambien multitud de juegos juegos basados en game&watch, un tetris, snake, pong... lo mismo, pero con colorines y mas pesados.
https://youtu.be/wkQbVOqVOmk

Ostras no sabía que estaba el AM2R en ps vita, lo acababa de ver y quería compartirlo por aquí porque tiene que ser una gozada jugarla en la pedazo pantalla de la vita.
@Demoniun Ostia qué grande. Vi que estaba porteado a la Switch, pero casi que me atrae más jugarlo en la Vita. He leído en los comentarios que hay un bug que te saca del juego al llegar a uno de los bosses... [mad]
Demoniun escribió:https://youtu.be/wkQbVOqVOmk

Ostras no sabía que estaba el AM2R en ps vita, lo acababa de ver y quería compartirlo por aquí porque tiene que ser una gozada jugarla en la pedazo pantalla de la vita.


Por los comentarios comenta gente que tiene bugs que hace que se pille el juego en algún jefe y que requiere alguna actualización.

Ni idea de si será verdad o no.
En Reddit recomiendan hacer un chkdsk a la memoria de la consola de vez en cuando ya que cada vez que se copian o borran cosas se van generando errores en el sistema de archivos
Lordjontan escribió:En Reddit recomiendan hacer un chkdsk a la memoria de la consola de vez en cuando ya que cada vez que se copian o borran cosas se van generando errores en el sistema de archivos

Solo si usas formato FAT
@Shotdie pues yo tengo una de mis vitas con la memoria de 128 GB en exfat y otra de 256 GB pero en Fat 32 como recomiendan en reddit para memorias de esas capacidades, alguna vez la propia pc me ha marcado que compruebe las memorias pero no me ha salido problemas y ya llevo algunos años y hasta ahora todo ok.
Buenas noches.

He estado mirando por el foro, y al parecer es muy dificil que te baneen la ps vita o la cuenta.

¿Entonces se podría jugar a backups y sincronizar los trofeos sin riesgo?

Todo esto sin jugar a los backups online, solo conectarla para sincronizarlos.

Gracias.

Salu2
@sok buenas, tú mismo te has contestado... si has leído el foro ya sabes la respuesta.
un saludo
Yo al final encontré una solución algo engorrosa para no peligrar mis cuentas, que es usar 2 cuentas para usar la vita, la normal y otra para el remote.
Uso una app que no recuerdo cómo se llama para intercambiarlas que se hace en 1 minuto y a jugar, y en caso de remote play offline por supuesto [carcajad]

Solo tiene 1 inconveniente, los trofeos de vita se quedan perdidos al conseguirlos en la cuenta normal pero bueno, yo no me pille la vita para conseguir trofeos me la pille para disfrutar de sus experiencias XD

gran gran noticia y gracias por compartirla, sinceramente me ha alegrado bastante [beer] .

Mola, porque es un gran juego y en japonés, como que no...! [qmparto]
Buenas tardes.

Acabo de recibir mi vita, trae la versión 3.52.

¿La guía para novatos de la scene esta actualizada?

es que he leído esto:
Con una versión de firmware 3.61 ó superior:
Actualmente no hay ninguna opción de utilizar Homebrew o Backups, tanto de PSVita como de PSP.
¡Espera a novedades consultando el subforo de Scene en EOL!

y he visto por youtube que si se puede en todos los firmwares.

¿Tengo que actualizarla al 3.73?

Gracias.


Edit: Ya he visto lo que tengo que hacer, actualizar a 3.60 he instalar enso. XD


Salu2
Theflow ha lanzado un plugin para hacer savestates en juegos de Vita: https://github.com/TheOfficialFloW/dejavu
Buenas, tuve un accidente con mi Vita... ¿vosotros veis arreglo en esto que no sea comprar esa placa? se rompio la pestañita, lo malo que la pestañita aparte de romperse se perdio... obviamente ahora el Stick izquierdo no funciona ¿algun consejo para arreglarlo?

Imagen

[triston]
@SSJLVegeta me pasó lo mismo con una que me vendieron ya rota la pestaña del panel trasero, lo solucioné a lo bruto con loctite y duró un tiempo..

edito : espero que alguien pueda darte mejor solución [+risas]
@SrWiR ¿Y con Loctite hacia conexión ? Pregunto porque ese Flex está "mirando" hacia arriba, no es como por ejemplo el de los botones que "mira" hacia abajo, es que es una lastima que está Vita funcione todo menos el stick izquierdo...
@SSJLVegeta en el caso de la táctil trasera si, pero era hacia abajo, siempre te queda buscar una vita con la pantalla reventada de segunda mano, a veces sale más barata que una placa...
@SrWiR la placa no es cara

https://www.multiconsolas.com/repuestos ... 41112.html

Para los gastos sumar unos 6 euros.

Lo malo es que no me atrevo a arreglarla yo mismo porque últimamente estoy algo torpe con estas cosas, de hecho lo de la pestañita fue culpa mía porque al cambiar el Flex de los botones (en ese caso el Flex no iba bien y cambiándolo se arregló) quise comprobar si el del stick estaba en buen estado y me lleve por delante la pestañita -_- , sé que hay un plugin para usar el DS4 en Vita, pero el problema es que al entrar en cualquier aplicación se mueve solo como si estuviera pulsando el stick, lo que me dificulta poder ponerlo.
3779 respuestas