¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Antiquísimo => Demon´t Crest de la viejuna SNES.
Faxanadu por este hilo: hilo_ho-juego-del-mes-enero-faxanadu-nes_2303274_s1700

Y también Mizzurna Falls y Grandia.
Actualmente jugando Alcahest de SNES. Me parece un híbrido no muy bien definido, parece una mezcla de action rpg y arcade. Me molesta no poder utilizar los power ups o las pociones cuando yo quiera o que no se pueda mover libremente por el mapeado ya que son escenarios cerrados.

También dándole caña al Kirby de NES. No soy muy entendido en este sistema pero las animaciones de Kirby corriendo o saltando me parecen una gozada para ser de 8 bits.
Solaris de Atari 2600. Lo compré hace casi treinta años por 1200 cochinas pesetas y nunca lo terminé. Me mataban las cobras esas del demonio. El tío este en cambio se lo pasa como si nada.
Super Adventure Island II de SNES.
Pues yo estoy jugando (entre otros) al Secret of Evermore. En su época me lo dejaron con su caja grande (salieron por entonces tres RPGs, el Illusion of Time, este y el Terranigma con un formato de caja parecido) pero sólo terminé el primer jefe.

Ahora lo he retomado y me está gustando, quizás porque es heredero del Secret of Mana, y ya me voy preparando también para el Trials of Mana… :D

Además no parece muy largo, en principio. Saludos
terminado ayer el Ninja Gaiden 3 de NES, para mi el más flojo de la saga en cuanto a historia. Me sigo quedando con el primero
Me pase el otro dia el The Lucky Dime Caper en la GG y ahora estoy con el Powerstrike II . En Mega Drive estoy dándole al Ultracore y al Gynoug .
Yo he estado jugando al Goof Troop de snes, y la lastima que el juego sea tan corto. Seria genial una segunda parte.
El "Age of Heroes" para Commodore 64.

No es precisamente un juego retro, de hecho sus desarrolladores lo publicaron en 2019 pero es estilo viejuno total y es una pasada.

Lo estoy jugando con mi nueva flamante C64 Maxi, una verdadera joya
Llevo un buen mes retro.

Entre diciembre y este mes me he pasado de la NES:
- Goonies II.
- Zelda II.
- Goonies I.
- Kabuki Quantum Fighter.
- Low G Man.
- Batman.
- Yo Noid!

Y ahora he empezado el Zelda I.

Para próximos meses: RoboCop 3 (NES), Terranigma (SNES), Donkey Kong Land II (SNES), Sonic 3 (MegaDrive), Super Mario 1, 2 y 3...

Soy un tío muy retro por lo que podéis ver, me quedé atrapado en los años 90 XD
Finiquitado Cooly Skunk. Es el juego este que se ha hecho famoso en las últimas semanas porque se rescató vía dumpeo de Satellaview a cartucho, 24 años atrás, y alguien se ha pillado el cartucho en Super Potato (¿venden estas cosas allí?). Vía crowfunding se ha liberado y traducido.

Y, sin querer quitar la ilusión a la gente involucrada, se lo podrían haber ahorrado, porque vaya horror de juego. Básicamente es un Bubsy (Super, Mega o Jaguar, son igual de horrendos) con una temática más infantil y menos canallita. Un plataformas al uso con un diseño horrible, una jugabilidad mediocre, la típica inercia incontrolable y muertes gratuitas por doquier. Es super corto, aunque siendo un cartucho de 8MB, tampoco se puede pedir mucho.

Los únicos puntos potables que le encuentro es que cada fase es como temática-fusilada de algún otro juego. Por ejemplo tiene tres fases de Dig Dub, bastante pasables, o las fases de "corrientes de aire" de Skyblazer.

Habrá que echarle un ojo a la versión de Playstation.
Hola,

Esta tarde he completado el Mutation Nation (Neo Geo).

No sé qué tiene este juego, pero es de mis favoritos del sistema. Como beat em up, se queda algo limitado en comparación con juegos posteriores, pero es bastante ágil y el diseño de algunos enemigos es bastante original. Además, al ser un juego breve, en ningún momento llega a cansar. Una buena elección para una tarde de sábado antes de salir :)

Saludos!
He empezado el Young Merlin de SNES.
dandorf escribió:He empezado el Young Merlin de SNES.


Me lo pasé hace unos años, hay algunas cosas geniales y otras no tanto, pero lo disfruté y aun lo conservo en mi colección.

Creo que lo peor del juego es que no hay invencibilidad cuando te dañan y eso hace que las peleas contra algunos jefes sean dolorosas, incluso aunque tengas muchos corazones, te los quitan en 2 o 3 segundos. Y luego están las zonas de vagonetas que... son maldad pura.

Pero ah, la música del juego hace que se te pasen las ganas de matar y el apartado gráfico me gusta, aunque a veces parezca que los personajes y los fondos son de juegos diferentes.

Ojala hubiese tenido segunda parte con esas cosillas pulidas.
Kyoichi escribió:Yo he estado jugando al Goof Troop de snes, y la lastima que el juego sea tan corto. Seria genial una segunda parte.


No sé si lo has hecho, pero te recomiendo que lo juegues con un amigo/a, hermano/a, quien sea jeje, el juego gana mucho en cooperativo.
dandorf escribió:He empezado el Young Merlin de SNES.


Pues yo no lo conozco, lo probaré cuando pueda [oki]
Esta noche seguramente me ponga con Tetris de NES... es de los juegos que más me quitan el estrés laboral :D
@Skullomartin Ya le he metido un par de horas s y pufff... Es lo que dices, me está pareciendo muy irregular.
Tiene cosas muy chulas pero otras dejan mucho que desear.
Es bastante difícil avanzar, hay que investigar mucho mucho.

Me he pasado una zona de vagoneta que me ha parecido insufrible... Y por lo que dices, hay más de una zona de vagoneta... qué horror. [mad]
Virtua Cop 2 de Sega Saturn, un clásico de los juegos de pistola, un pasote.
Sega rally championship SS, a ver si desbloqueo el stratos.
ChuchuRocket GBA.
kof 96 SS, complicado el ultimo combate
Final Fantasy 7

Poco a poco ehhh...
Igual me cargo las dos armas que me quedaron en su día.
En switch.
Buenas.

Estoy jugando al Sonic 2 de la Megadrive (ya tengo todas las esmeraldas, los bonus eran difíciles), al Secret of Evermore de la Super Nes (más o menos la mitad del juego) y al Donkey Kong Land 3 de la Gameboy (que me gusta a mí jugar con la consola y formatos originales, aunque pierda colores que podría ver en el Super Gameboy).

Luego no es clásico, pero casi como si lo fuera por su estilo, el Megaman 11, que es lo que se puede esperar de un Megaman, lo han hecho muy bien (el único punto negativo en mi opinión que no se pegue a las paredes ni se deslice y pueda saltar). Me quedan 2 fases del jefe y lo termino.
Saludos :D
Ahora que tuve suerte y que mi Pocketgo V2 no requería más que una limpiada de gomas conductivas, le estoy dando duro a Dark Forces y Episode 1. Tuve a un momento dado estos en en PC, pero por varias razones no pude terminar Dark Forces y el Episodio 1 si, así que les voy a dar una pasada de nuevo. Aquí en Perú no se ven mucho esas máquinas así que llama la atención cuando uno se manda una partida en público (eso sí, con cuidado que por acá me lo arrancan de las manos si me descuido y lo saco donde no debiera).
Esta tarde me puse un rato con el Golden Axe 2 de Megadrive,hacia muchisimo que no lo jugaba y lo he logrado terminar,es un juego muy entretenido,con unas musicas muy chulas,me a gustado volverlo a jugar,a veces me llevo palos pero en esta ocasion me lo he pasado muy bien,un juego muy recomendable.
En su momento tuve Tetris para Spectrum y me pareció (o así lo recordaba) realmente malo, hoy he vuelto a cargarlo para ver qué tal era teniendo otra perspectiva.

En resumen: graficos regularcetes, teclas sin opcion de redefinir, y muy incómodas, pero el fallo más importante que tiene, y que perjudica la jugabilidad seriamente, es que no se puede rotar la pieza mientras la mueves a izda o derecha XD , de igual manera, al rotar no se puede mover la ficha [+risas]

incluso en el nivel nueve, que caen a maxima velocidad, al rotar se paran las fichas, puedes estar un rato machacando el boton de rotacion y no bajan XD

Conclusión: francamente lamentable, se podía haber programado mucho mejor

Edit: acabo de probar la de C64 y no me lo puedo creer, todavía peor, tiene los mismos fallos que la de spectrum pero introduce nuevos.

Tiene un parpadeo muy molesto en las fichas cada vez que se mueven, y además no se les ocurrio otra cosa que asignar los colores random cada vez que sale una nueva ficha, de tal manera que nunca tienen el mismo color.
En la T, el cuadrado o el palo es igual por que no hay dos simétricas, pero en la S o en la L confunde un huevo tenerlas cada vez de un color distinto XD XD XD [+risas]

La música es sublime, eso si
Falco. escribió:En su momento tuve Tetris para Spectrum y me pareció (o así lo recordaba) realmente malo, hoy he vuelto a cargarlo para ver qué tal era teniendo otra perspectiva.

En resumen: graficos regularcetes, teclas sin opcion de redefinir, y muy incómodas, pero el fallo más importante que tiene, y que perjudica la jugabilidad seriamente, es que no se puede rotar la pieza mientras la mueves a izda o derecha XD , de igual manera, al rotar no se puede mover la ficha [+risas]

incluso en el nivel nueve, que caen a maxima velocidad, al rotar se paran las fichas, puedes estar un rato machacando el boton de rotacion y no bajan XD

Conclusión: francamente lamentable, se podía haber programado mucho mejor

Otros como Puzznic o Klax salieron bastante bien pero Tetris no es un buen juegos del ZX,viendo el nivel de Soft que hoy dia tiene el ZX bien podria salir un grandisimo Tetris.

mira esta version:
https://www.youtube.com/watch?v=d16GXGBG4cY
emerald golvellius escribió:
Falco. escribió:En su momento tuve Tetris para Spectrum y me pareció (o así lo recordaba) realmente malo, hoy he vuelto a cargarlo para ver qué tal era teniendo otra perspectiva.

En resumen: graficos regularcetes, teclas sin opcion de redefinir, y muy incómodas, pero el fallo más importante que tiene, y que perjudica la jugabilidad seriamente, es que no se puede rotar la pieza mientras la mueves a izda o derecha XD , de igual manera, al rotar no se puede mover la ficha [+risas]

incluso en el nivel nueve, que caen a maxima velocidad, al rotar se paran las fichas, puedes estar un rato machacando el boton de rotacion y no bajan XD

Conclusión: francamente lamentable, se podía haber programado mucho mejor

Otros como Puzznic o Klax salieron bastante bien pero Tetris no es un buen juegos del ZX,viendo el nivel de Soft que hoy dia tiene el ZX bien podria salir un grandisimo Tetris.

mira esta version:
https://www.youtube.com/watch?v=d16GXGBG4cY


Puzznic es realmente bueno sí, Klax el único fallo que le veo es cuando en niveles superiores se empiezan a juntar muchas fichas, el color clash junto al batiburrilo de fichas hace que no se distingan bien algunas y además se ralentiza un poquillo. Pero mucho mejor que el tetris oficial, desde luego mucho mas disfrutable
Pues yo desde que me compré la N64 del otro día, le estoy dando al Banjo-Kazooie, mola bastante aunque la cámara y el control no es del todo bueno.
Yo he empezado el Shining Force 2, que mira que encanta la saga force y o una de dos, o no lo he jugado nunca mas alla de las primeras horas, o he olvidado por completo de que iba el juego XD.

Por ahora me esta pareciendo bastante facil y con una IA un poco tonta, el salto que hubo al 3 es enorme.
Ahora mismo probando el meritorio port homebrew del New Super Mario Land que se han currado, y en esta semana me pasaré la trilogia DKC, que hace mucho que no los pongo y apetece... :cool:
Solo lo he testeado y ahora a meterle caña al streets of rage 2 de megadrive, juegazo, juegazo en los descansos continuar buscando joyas retro á lo mas dificil......precio correcto jajaja
Terminé antes de ayer el Street of Rage 2, juegazo que no voy a descubrir a nadie, y ahora me apetecía rejuagr Sonic de la mega también
Estos dias estoy dandole al jet force gemini de n64 y al banjo tooie, se me hace muy todco el control de la n64 al hacer tiempo que no la pongo.
@Snesgamer justamente me lo pasé anoche en un ratejo y menuda currada wena, increíble lo que han hecho con ese "remake" para Super, entre éste y las maravillas que hizo Toruzz para los de GB en versión DX... [babas] [babas]
@yuragalo Sí, yo también me lo acabé anoche, y qué decir...a pesar de sus fallos que los tiene, es una puta maravilla...ya me gustaría a mí saber programar la décima parte del trabajo que hay detrás...su autor es un auténtico crack...

Saludos [beer]
Pues ahora mismo dándole al Zelda a link to the past, lo he empezado varias veces pero ahora me he propuesto acabarlo.

Recien he terminado la primera mazmorra del dark world y la primera princesa me señala las otras seis ubicaciones, he tomado un descanso de mazmorras y busco cuartos de corazona parte de las medallas que te dan poderes fantabulosos.

Un juegazo como la copa de un pino con unas mecánicas super frescas a dia de hoy, me está sorprendiendo mucho.
Imagen

Muy canónico no es, ¿no? En Wikipedia pone que transcurre en algún momento entre los Klonoa de sobremesa, pero entonces ¿qué pinta Huepow como si nada? Muy colorido y bastante divertido. Es mucho más modesto que Door to Phantomile y el guión no parece que vaya a ser nada semejante sino una excusa para un arcade de puzzles, pero de todas formas con lo triste que resultó ser Cave Story me apetecía algo más alegre y ligero.
Jim Gordon escribió:Un juegazo como la copa de un pino con unas mecánicas super frescas a dia de hoy, me está sorprendiendo mucho.


Lo mejor son las tonterías añadidas que no aportan nada pero hacen gracia, algunas de las cuales he descubierto recientemente

Agarrar los cuadros de Mario de algunas casas para ganar dinero
Atrapar la abeja rara y darsela al tipo de Kakariko para que te de dinero por ella
Devolver el pez que está fuera del agua del Lago Hylia al agua y que te recompense con dinero.
Las tonterias con los polvos mágicos, la mujer gallina, los enemigos que cambian, el demonio que te "maldice" y te dobla la magia...


Por decir algunas
@Skullomartin Pues salvo el pez que me llamaba poderosamente la atención, no conocia ninguna de esas posibilidades en el juego, me parece increible que existan.

Un juego de 10/10
creanec escribió:Terminé antes de ayer el Street of Rage 2, juegazo que no voy a descubrir a nadie, y ahora me apetecía rejuagr Sonic de la mega también


Maravilla de juego! Yo también ando echando unas partidas estos días con Blaze, menudos combos más gozosos [toctoc]

Y antes de liarme a limpiar las calles de chusma en el SOF2, me echo una partidilla al Altered Beast. La nostalgia que me produce este juego es única...

Imagen
Pues estoy con varios arcades porteados a psx, Mr Driller que hace años lo probe pero no le agarre el punto, ahora que lo vuelvo a jugar es bastante viciante si pillas el concepto tan arcade y ver hasta donde llegas, ayer alcanze una profundidad de un poco mas de 1800 m.

Otro Cleopatra Fortune un arcade de Taito con port tardio a psx y la verdad esta bastante bien, caen piezas de diferentes formas a lo tetris con la característica de que algunos son tesoros y joyas y el asunto es rodearlos por bloques normales y asi eliminarlos, también se hacen filas como tetris, muy buen juego de puzzle.

Y por ultimo Landmaker también de Taito para psx, hay que ver un vídeo y una explicación para entender como se juega pero vale la pena.
Pues yo estoy jugando el Front Mission de SNES que le tenía ganas desde hace mucho.
De momento no me está decepcionando para nada :)
@JBcola ni creo te vaya a decepcionar [oki] , juegazo en toda regla, gran ambientación, buen argumento... Parte final "inesperable", pero una gozada, ya verás ya; junto con el FM3 de PSX, para mí los mejores, respecto a los de PS2 no entro ya que sólo los he catado, no he profundizado en ellos (según tengo entendido son grandísimos juegos también).

En mi caso retomando el Chrono Cross que aparqué hace un tiempo ya, dándole otra vuelta y consiguiendo personajes adicionales que no se puede según las decisiones a tomar, otro juegazo infravalorado en mi opinión, sobre todo respecto a su antecesor siendo una Obra Maestra sin duda alguna.
He vuelto a redescubrir el Fatal Fury Dominated Mind,para la primera PlayStation,esta semana he estado jugandolo bastante,puedo entender que en su momento me gustara tanta la verdad,esta muy chulo.

tambien estoy con el The King of Fighter Kyo tambien para Playstation,estos dos titulos IMHO deberian haber salido en Saturn y NeoGeo CD.

jugar KOF Kyo traducido al español es una alegria tremenda.
Al silouhette mirage de saturn, que juegaso dioh mio.

Y ahora que eh modificado el ar para el pseudo kai, la voy a quemar (ya iba siendo hora).
Yo estoy disfrutando de Súper Metroid, lo juego en Súper Famicom en tele de tubo y por RGB, y es una delicia jugarlo así, me lo había pasado ya algunas veces emulandolo, pero así se disfruta mucho más.

Y en Gameboy le estoy dando al Metal Gear, nunca me lo había pasado, y eso que lo intente, emulando lo en PSP, pero nunca me llegó a enganchar.
GUSMAY escribió:
Y en Gameboy le estoy dando al Metal Gear, nunca me lo había pasado, y eso que lo intente, emulando lo en PSP, pero nunca me llegó a enganchar.


Yo le pillé un asco al nivel de las cajas que casi dejo el juego.

Pero luego mejora y entre las VR Missions y todo eso, hay juego para rato.
Carril a Chopper Attack en Nintendo 64. Me ha sorprendido bastante, es un muy buen juego. Lástima que solo tenga 8 niveles, en Modo Extremo,y las caídas de rendimiento a veces. El final es digno de hinjeniería haeroespacial.

Imagen
Enganchado al SWAT 4 acabo de instalar el 3 (2000) e increíblemente arranca pero me hace eso de no verse en pantalla completa pero me sorprende que siquiera se cargue en w10 64bits.
12105 respuestas