[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Xiphias escribió:¿Cómo os habéis organizado el tema de las roms para FBA y MAME? No sé todavía cómo meterle mano en cuanto a versiones, si separar las de Neo Geo para el FBA específico...

Puedes añadir las listas manualmente con la nueva opción de manera muy sencilla
Hola buenas, recientemente he instalado el retroarch en psvita, pero tengo un problema con juegos de pantalla vertical como dodonpachi de mame, me sale la pantalla al reves.

Otra cosilla, como puedo usar la cruceta para jugar en vez del stick analogico?

GRACIAS
Hola buenas tardes

Acabo de instalar la ultima version de retroarch 1.8.4 y queria saber como hacer para que me salgan en el menú los sistemas con las diferentes roms.

Tengo metidas roms tanto de SNES, GBA y Megadrive pero no logro que en el menu de megadrive me aparezca el sistema en cuestión.

Por mas que pongo escanear en la carpeta de roms los encuentra pero luego no me genera el sistema en cuestión en el menu de retroarch.

Alguien me puede echar una mano? y ya de paso me podríais decir donde se ponen las caratulas o si se pueden descargar desde retroarch.

Un saludo
jldelr escribió:Hola buenas tardes

Acabo de instalar la ultima version de retroarch 1.8.4 y queria saber como hacer para que me salgan en el menú los sistemas con las diferentes roms.

Tengo metidas roms tanto de SNES, GBA y Megadrive pero no logro que en el menu de megadrive me aparezca el sistema en cuestión.

Por mas que pongo escanear en la carpeta de roms los encuentra pero luego no me genera el sistema en cuestión en el menu de retroarch.

Alguien me puede echar una mano? y ya de paso me podríais decir donde se ponen las caratulas o si se pueden descargar desde retroarch.

Un saludo


Retroarch solo genera las listas si tu romset tiene los nombres respecto a la colección No-Intro, si no tienes aqu añadirlo con la opción manual, si tienen el nombre correcto puedes descargar directamente la carátula desde el menú de Retroarch antes de ejecutar el juego, o bajarte todas desde el actualizador online
Shotdie escribió:
jldelr escribió:Hola buenas tardes

Acabo de instalar la ultima version de retroarch 1.8.4 y queria saber como hacer para que me salgan en el menú los sistemas con las diferentes roms.

Tengo metidas roms tanto de SNES, GBA y Megadrive pero no logro que en el menu de megadrive me aparezca el sistema en cuestión.

Por mas que pongo escanear en la carpeta de roms los encuentra pero luego no me genera el sistema en cuestión en el menu de retroarch.

Alguien me puede echar una mano? y ya de paso me podríais decir donde se ponen las caratulas o si se pueden descargar desde retroarch.

Un saludo


Retroarch solo genera las listas si tu romset tiene los nombres respecto a la colección No-Intro, si no tienes aqu añadirlo con la opción manual, si tienen el nombre correcto puedes descargar directamente la carátula desde el menú de Retroarch antes de ejecutar el juego, o bajarte todas desde el actualizador online


RetroArch ahora se descarga las Caratulas el solo ??? En serio ??? [angelito] [angelito] [angelito]
@Shotdie hay alguna lista para saber que nombre poner a cada juego?
¿Qué hay que eliminar exactamente para hacer una reinstalación de cero de RetroArch? Para eliminar todo rastro antes de volver a instalarlo. ¿data/retroarch y algo más?
Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba
neko555 escribió:@Shotdie hay alguna lista para saber que nombre poner a cada juego?

https://www.no-intro.org/
Y para juegos en CD Redump.org
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba

Me autocito para informar de que dicho juego cuenta con el error "Este juego no funcionará en este Hardware" cuando vas al primer mapa para progresar en la historia del juego, así que con el Buu´s Fury ocurrirá lo mismo al entrar en el palacio del Gran Kaio.
Gromber escribió:os pasa que cuando jugais a un juego, se guarda en el historial con otro core que no es el adecuado? en mi caso todos los que ejecuto, salen en historial como si fueran de la snes 2005, si pruebo a poner el historial a 0 entradas, no me ejecuta ninguna rom y tengo que borrar el retroarch.cfg, es raro todo la verdad.


¿Llegaste a solucionar esto? Me pasa igual.
No, aunque hace tiempo que no actualizo.
Gromber escribió:No, aunque hace tiempo que no actualizo.


Vaya, pues es un coñazo de cara a usar la lista de recientes al guardar la asociación con el core que no corresponde.

De hecho antes lo hacía con SNES. He probado borrando el archivo de configuración primero y borrando todo después, y ahora me ocurre exactamente lo mismo, pero con otro core. Ahora lo que guarda siempre es 2048.

¿A ti también te carga por defecto el núcleo de SNES al arrancar RetroArch? Antes me hacía eso: al cargar RetroArch se autocarga el núcleo (en vez de arrancar sin núcleo cargado), si voy a info siempre aparecía información del núcleo que se queda "pillado" aunque cargue otro manualmente, y lo de la lista de recientes que comentas. Ahora lo que pasa es que todo eso me pasa con 2048 en vez de Snes9x. No tengo ni idea de qué puede ser. Y si borro manualmente el núcleo 2048 no arranca RetroArch.
@Shotdie no encuentro la manera de usarlo. No se que aplicacion bajar o de donde sacar la info
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba

Este hilo no es de retroarch?
falken1975 escribió:
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba

Este hilo no es de retroarch?

nop, es de emuladores en general, retroarch fué el ultimo emulador en agregarse
jotax escribió:
falken1975 escribió:
epsxe escribió:Estoy probando la última versión de mGBA, y el DBZ El Legado de Goku II petardea la pantalla en plan que está continuamente flasheando. ¿Alguna opción en Configuración del emulador para solucionar esto o es problema de la emulación de este juego?
EDIT: acabo de descubrirlo, era el Frameskip por eso petardeaba

Este hilo no es de retroarch?

nop, es de emuladores en general, retroarch fué el ultimo emulador en agregarse

Bueno, retroarch no es un emulador, es una interfaz.
falken1975 escribió:Bueno, retroarch no es un emulador, es una interfaz.

sierto [beer]
no solo es una interfaz, tiene cores, es decir emuladores, de manera modular etc, hay solo interfaces para emuladores para cargar juegos etc y retroarch creo que se queda corta en esa definicion.
asi es, una Interfaz para emuladores.

a ver si pronto aparece alguna novedad en cuando a n64, nds y psx a full [bye]
@jotax DS descartalo, Rinne ya tiene tiempo que ha dicho que melon ds es imposible en vita y drastic no se si realmente vaya a hacerse open source y ademas si exista alguien con la capacidad y tiempo para hacer algo decente en Vita con eso de que esta muy capada en CPU.

N64 se dijo que lo intentarian pero hasta ahora no se ha sabido mas, psx tal vez lo perfeccionen puede ser, pero parece que la cosa esta un poco parada no, Rinne el año pasado saco lo de GL1, pero parece que no ha sido implementado en cores, bueno hay que dar tiempo y esperar.
Muy buenas a todos. Tengo una duda que no consigo resolver, he buscado por el foro, pero no encuentro nada. No consigo salir de cada emulador, no hay un botón que te saque directamente al menú, creo que tiene que ser una combinación de botones, pero no consigo localizarla. No se si es la misma combinación para cada core, la verdad es que ando un poco perdido.

¿ Me podéis ayudar con esto?

Muchas gracias!
AZRA69 escribió:Muy buenas a todos. Tengo una duda que no consigo resolver, he buscado por el foro, pero no encuentro nada. No consigo salir de cada emulador, no hay un botón que te saque directamente al menú, creo que tiene que ser una combinación de botones, pero no consigo localizarla. No se si es la misma combinación para cada core, la verdad es que ando un poco perdido.

¿ Me podéis ayudar con esto?

Muchas gracias!


Dentro de las opciones puedes elegir entre varias combinaciones que salen para ir al interfaz de retroarch con un juego cargado. Por defecto creo que era L+R+Select+Start.

Yo por ejemplo tengo configurados L3 y R3 en las esquinas superiores de la pantalla táctil y es lo que uso para sacar el menu, pulsar las dos esquinas a la vez.
Muchísimas gracias, ya lo he conseguido!


un saludo
Yo seguí con problemas de rendimiento con varios core, cosa que no me pasaba en versiones anteriores, mas o menos desde que se introducieron los cambios para mejorar el driver. Lo raro que a los demás compañeros parece no les sucede.

Será algún conflicto con el vsh menu, y está corriendo a una velocidad inferior a la default?

EDIT: modifique el archivo cfg del vsh menu para retroarch y puse en Overclock el CPU (444mhz)soluciono las caídas de frames que tenia con Nestopia y el Genesis Plus, el único que aun da problemas con caídas importantes es el core de gamegear gearsystem, mejoro pero no lo suficiente.

Así que resumiendo, era una mala instalación del plugin VSH menu que me estaba causando problemas no solo en retroarch. Instale el plugin PSVshell que es mas nuevo y permite hacer Overclock independiente y tiene una bonita y nueva interfaz, recomendado por si no lo conocen.

http://wololo.net/2019/12/08/psvita-rel ... -and-more/
Pues bueno la cosa ha estado parada últimamente, pero yo sigo indagando en el catálogo de Arcade, con las recientes mejoras en los drivers para MAME 2003 y 2003 plus ya bastantes juegos van full speed, algunos con ayuda de psv shell, ahora bien par de consejos y conclusiones propias.

Juegos que mejoran en MAME 2003 y plus a tener en cuenta son sobretodo de estas placas de finales de 80s y principios de 90s: Konami, Sega, Taito, Data East, Kaneko, Jaleco, Banpresto, Toaplan, Gaelco, Thecnos, Visco, Misc que utilizen cyclone, Tecmo ya iban muy bien.

Juegos que no mejoran: Irem, Namco, Psikyo, Taito y Konami(cercanos a 95), Sega de carreras muy exigentes como Outrun.

Ahora bien mame 2003 es bueno para estas placas mencionadas pero tampoco hay que subestimar el core FBA 2012, corre muy bien Cave, Toaplan, Eigthing-Razing, Banpresto (el impresionante metamosqueter va full speed) y algunos juegos que en MAME 2003 tienen mal el sonido como toki o snowbros aqui van perfecto.

Placas clasicas como Neo Geo, CPS1 y 2 pues tienen su respectivo core o FBA 2012 a secas también va bien y si guarda dispswitches de CPS2 a diferencia de su core específico.Placas mas modernas como CPS3 y PGM les falta pero son juegos ya cercanos al 2000.

Otro detalle MAME 2000 también corre mejor algun juego antiguo que 2003 cosa de ir probando.

Por último mencionar que tanto MAME 2000 y 2003 tienen varios problemas con diferentes juegos, algunos marca errores conocidos ya sea graficos o de sonido u otros definitivamente no funcionan ya sea por proteccion especial u otros factores no importa que sean de los 80, aqui es donde entra FB Neo el core con el romset mas actualizado del que disponemos ya que no contamos con un MAME mas reciente, por ejemplo hay muchos juegos de SEGA que en cores MAME 2000 y 2003 Y FBA 2012 no funcionan y aqui van bien, muchos fixes de juegos con problemas como World Rally de Gaelco (aunque le falta un poco de velocidad) y me entero de que hay ciertas placas que son recientemente preservadas, juegos perdidos como algunos coreanos y pues son rápidamente agregados al romset de fb neo, por ejemplo recien preservaron el arade Magic Purple de Unico y va casi perfecto en FB Neo de vita con overclock, también un prototipo perdido de Visco llamado Pastel Island funciona aunque este si va lento cosa normal es un juego casi 3d.

En conclusión para juegos problemático de MAME, no disponbles en dichos romset o recientemente preservados FB Neo es el indicado si son juegos no muy exigentes por lo general van bien.

Saludos.
@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.
AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.

Pues haber lo acabo de testear en MAME 2003 a secas version de retroarch 1.84 con los drivers ya mejorados y funciona al parecer full speed y con sonido, pero la verdad en este juego no me se de memoria la música y demas, puede ser que sea un caso como Snowbros o Toki que suena pero mal en MAME 2003 y efectivamente también lo probe en MAME 2000 y pantalla negra.

De hecho ya lo habia comentado cuando frangar estaba con estas mejoras de drivers que ciertos juegos de MAME 2003 plus dejaron de funcionar, pantalla negra o blanca y ahi se quedan (podria hacer una lista) y alguno es de los que habitualmente juego como diet go go, pues la verdad no se si siga igual en la versión mas reciente, lo que hice como tengo dos vitas en una deje los MAME antes de la mejora en drivers (v 1.82 solo reemplazando el core) y en la otra los actualizados.

Eso si creo MAME 2000 no tengo respaldado el core de la v1.82, solo esperar si en algun momento se corrige.
Snowbro escribió:
AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.

Pues haber lo acabo de testear en MAME 2003 a secas version de retroarch 1.84 con los drivers ya mejorados y funciona al parecer full speed y con sonido, pero la verdad en este juego no me se de memoria la música y demas, puede ser que sea un caso como Snowbros o Toki que suena pero mal en MAME 2003 y efectivamente también lo probe en MAME 2000 y pantalla negra.

De hecho ya lo habia comentado cuando frangar estaba con estas mejoras de drivers que ciertos juegos de MAME 2003 plus dejaron de funcionar, pantalla negra o blanca y ahi se quedan (podria hacer una lista) y alguno es de los que habitualmente juego como diet go go, pues la verdad no se si siga igual en la versión mas reciente, lo que hice como tengo dos vitas en una deje los MAME antes de la mejora en drivers (v 1.82 solo reemplazando el core) y en la otra los actualizados.

Eso si creo MAME 2000 no tengo respaldado el core de la v1.82, solo esperar si en algun momento se corrige.

Si no es mucha molestia y tienes tiempo y ganas, ¿podrías hacer esa lista?

En cuanto a lo de Robocop, en MAME 2003 va a full speed, solo que el sonido no es el correcto (suena bastante mal como pasa con algunos otros, Toki o Dynamite Duke por ejem), pero esto ya pasaba desde antes del update de los drivers. Lo mejor será probar algunos juegos en los cores FBA 2012 y Neo como comentabas.

En algunos juegos se corta la música, mas no el sonido (MAME 2003) como en el Pit-Fighter (si, soy 1 de los 5 a los que les gusta este juego [+risas] ) o alguno que otro de peleas, que no recuerdo su nombre, también le pasaba lo mismo, aunque ahora ya van a full speed.
AlanJNov escribió:
Snowbro escribió:
AlanJNov escribió:@Snowbro
¿Te funciona el Robocop 1 de Arcade con el sonido correcto en algún core?, antes iba perfecto con el MAME2000 pero desde que se actualizaron los drivers dejó de funcionar, y ya ni siquiera arranca el juego.

Pues haber lo acabo de testear en MAME 2003 a secas version de retroarch 1.84 con los drivers ya mejorados y funciona al parecer full speed y con sonido, pero la verdad en este juego no me se de memoria la música y demas, puede ser que sea un caso como Snowbros o Toki que suena pero mal en MAME 2003 y efectivamente también lo probe en MAME 2000 y pantalla negra.

De hecho ya lo habia comentado cuando frangar estaba con estas mejoras de drivers que ciertos juegos de MAME 2003 plus dejaron de funcionar, pantalla negra o blanca y ahi se quedan (podria hacer una lista) y alguno es de los que habitualmente juego como diet go go, pues la verdad no se si siga igual en la versión mas reciente, lo que hice como tengo dos vitas en una deje los MAME antes de la mejora en drivers (v 1.82 solo reemplazando el core) y en la otra los actualizados.

Eso si creo MAME 2000 no tengo respaldado el core de la v1.82, solo esperar si en algun momento se corrige.

Si no es mucha molestia y tienes tiempo y ganas, ¿podrías hacer esa lista?

En cuanto a lo de Robocop, en MAME 2003 va a full speed, solo que el sonido no es el correcto (suena bastante mal como pasa con algunos otros, Toki o Dynamite Duke por ejem), pero esto ya pasaba desde antes del update de los drivers. Lo mejor será probar algunos juegos en los cores FBA 2012 y Neo como comentabas.

En algunos juegos se corta la música, mas no el sonido (MAME 2003) como en el Pit-Fighter (si, soy 1 de los 5 a los que les gusta este juego [+risas] ) o alguno que otro de peleas, que no recuerdo su nombre, también le pasaba lo mismo, aunque ahora ya van a full speed.

Ya existe, sentiros libres de contribuir
https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-vitarcade-beta-compatibilidad-de-juegos-arcade-en-retroarch-vita_2361615
@AlanJNov
Pues mira la verdad no he tenido tiempo de testear a fondo todo el romset de MAME 2003 y plus que es inmenso, pero la mayoría de juegos conocidos de las compañias que puse en mis recomendaciones funcionan o por lo menos arrancan, ya después algunos van lentos o tienen problemas de sonido pero la verdad muchos mejoraron bastante.

Los juegos de MAME 2003 plus que llevo detectados que dejaron de funcionar después de la mejora en los drivers por lo general son de los nuevos agregados de 2003 a 2003 plus, aqui el changelog.

https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro/blob/master/CHANGELOG.md

Y aqui la lista de los que no funcionan en la v1.84 de retroarch pero si lo hacían en la v1.82, supongo debe de haber mas pero estos son los que yo conozco y me interesaban, la verdad tengo gustos un tanto especiales y no creo de todas maneras que sea gran pérdida porque ademas son muy poco conocidos estos juegos, alguno como penguin brothers puede ir bien en FBA por ejemplo pero por lo general rinden mejor en MAME 2003 plus, como el Diet Go Go que es injugable en FBA y en MAME 2003 plus con overclock va full speed.

Bang Bang Ball
Cisco heat va en 2003 a secas en el plus no.
Diet Go Go
Double Wings
Go go mile smile
Gunmaster
Mouse shooter a go go
Penguin Brothers

Edito otros 4:

Guardians Denjin Makai II
Mobile Suit Gundam Ex Revue
Demons World Horror Story
Pang Poms

Como veras hay cosas incluidos juegos coreanos pero alguno vale la pena, la característica de los que funcionan en 1.82 y no en1.84 es que arrancan, no se cuelga ni se cierra retroarch con un error c-, pero al inicio se queda la pantalla en negro o blanco algo asi como el Robocop que mencionas de MAME 2000.

La verdad lo llevo poco a poco con los testeos cuando tengo tiempo, no puedo aportar mucho mas por ahora.
¿Hay alguna forma de cargar los juegos de Neo Geo CD en Vita? Estoy intentando cargar el Samurai Shodown RPG con la traducción parcial que hay por ahí, y no hay manera, por mucho que lo intento con el FBNeo siempre se cierra, ya tengo dudas de que sea compatible en Vita con esa plataforma o no.
Alphos escribió:¿Hay alguna forma de cargar los juegos de Neo Geo CD en Vita? Estoy intentando cargar el Samurai Shodown RPG con la traducción parcial que hay por ahí, y no hay manera, por mucho que lo intento con el FBNeo siempre se cierra, ya tengo dudas de que sea compatible en Vita con esa plataforma o no.

Usa un backup que sea igual al de Redump.org y aplica tú el parche directamente
Shotdie escribió:
Alphos escribió:¿Hay alguna forma de cargar los juegos de Neo Geo CD en Vita? Estoy intentando cargar el Samurai Shodown RPG con la traducción parcial que hay por ahí, y no hay manera, por mucho que lo intento con el FBNeo siempre se cierra, ya tengo dudas de que sea compatible en Vita con esa plataforma o no.

Usa un backup que sea igual al de Redump.org y aplica tú el parche directamente


El problema es que creo que el parche no está. Lo único que encuentro es una versión ya parcheada filtrada por alguien, pero no el propio parche suelto en si...

Aún así, algo no me va bien del todo, porque le doy a que cargue la BIOS con el emulador y me sale primero una animación de un disco como si empezara a cargar la BIOS, y justo después se cierra el Retroarch igualmente, aún sin cargar un juego.
@Alphos Que versión traducida es esa? Es una traducción incompleta pero con la historia traducida?
@Alphos

Pues yo pensaba que Neo Ge Cd no estaba soportado en retroarch para vita, pero hoy note que debajo de load core y load content hay una opción llamada load subsystem y ahi viene para cargar Neo Geo Cd, ahora bien no estoy seguro que bios utilize ese sistema y supongo deben de ir en la carpeta system de retroarch o donde se encuentra la imagen que quieres cargar, es todo lo que puedo recomendar.
@Pais83 Es un leak de una traducción al inglés casi completa de finales del año pasado sobre la versión francesa, que incluso en algún momento por lo visto sale algunas frases en español porque a la vez venía de una española que se quedó a medias, es un poquillo desastrosa. Se ve que alguien que estaba haciendo el testeo filtró el juego y después de eso dejaron la traducción o algo así.

@Snowbro Si, tengo la bios en la carpeta system (neocdz.zip, y neogeo.zip). He probado de todo. Desde cargar el juego desde el playlist, que se crashea, a cargar primero el FBNeo, que entonces sale lo que dices del subsystem, de ahí le doy a cargar juego de Neo Geo CD que aparece la opción, eliges el juego, vuelves a entrar y te sale la opción de iniciarlo, y en este caso lo único que ocurre es que se pone la pantalla en negro y a los pocos segundos vuelve a Retroarch como si nada hubiera pasado, reiniciandose. Pero no hay manera de que cargue el juego.
@Alphos Gracias, pues habrá que buscarla entonces. Este juego es de los que llevo queriendo jugar desde hace decadas
Buenos días Gente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alguien me puede confirmar si juegos como el Yoshis Island o el Star Fox , funcionan a 60 FPS en el Core de SNES de Retroarch ??? [mad]
@Desmond

Habrá gente que haya hecho mas pruebas que yo, pero a mi, el Starforx no me chuta en condiciones con ningun core....quizas con el 2002 es con el que mejor va, pero no funciona perfecto con ninguno.
El Yoshi, lo estube jugando hace unos dias, y aparentemente funciona bien. No he encontrado ningun problema....a cuantos FPS va no sabria decirtelo exactamente, pero funciona bien.
De todas formas, seguro que alguien ha hecho pruebas mas a fondo.
Señores como va todo?, dentro de la crisis de coronavirus algunos devs se han puesto con Vita, bueno esta vez rsn8887 de gbatemp conocido por pulir algun emu como el de Amiga UAE4ALL, esta vez por fin ha logrado portar el core PUAE también de Amiga a retroarch, ya esta disponible en la nigthly de hoy, por lo que entiendo es mas lento que UAE4ALL pero parece también buena opcion para quien lo quiere todo en un sistema unificado y ademas lo de play list, box art y demás, no he tenido tiempo de testear, lo hare en cuanto llegue a casa pero dejo la info:

https://gbatemp.net/threads/retroarch-libretro-thread-ps-vita-edition-nightlies-included.437034/page-211

Por lo que entiendo para empezar necesita las bios especificas y nombradas como lo menciona para que funcione bien, además no se como vaya todo lo de los controles, teclado, tipo de juegos que soporte (espero soporte hdf), bueno en fin este core supongo sera un poco mas complicado que lo habitual, pero debe de valer la pena, para empezar esperar que vaya full speed eso ya seria buen comienzo, ya informare.
@Snowbro Funciona perfectamente,,solo he metido adf y de momento bien,,ya nos diras,,un gran abrazo a todos,,y vamos a cuidarnos todos con esta que es una gran,gran golpe a todos los seres humanos...Fuerza amigos.
muy verde aún en lo referente a los hdf´s que es lo que uso y sin duda el mejor formato, crashea retroarch

Es el core que uso habitualmente en Rpi y Windows, me lo conozco bien XD , y los mismos juegos no están funcionando aquí.
@CISKO bueno al core la verdad le falta velocidad no pasa de 50 fps en ningun juego, no soy experto en como se configura un emu de Amiga pero en UAE4ALL casi todos van full speed con la configuración A1200, la verdad raro pero cpasjuste hizo un buen trabajo inicial en este emu individual aunque después lo dejo abandonado como pfba y fue rsn8887 quien lo pulio bastante.

Ahora bien el formato hdf si funciona lo único es en menu rapido en opciones poner por default el Model en A1200 y abajo donde hay una opcion tipo whdload poner en hdf y reiniciar, eso me lo explico un compi de gba temp para UAE4ALL.

Pues es complicado me costo encontrar las bios con el MD5 correctas y me falto alguna, otra el click del mouse es con la pantalla táctil y creo no se puede cambiar, también UAE4ALL tiene múltiples y sencillas configuraciones para el tamaño de la pantalla por que cada juego deja franjas negras diferentes, aqui en general todos tienen las mismas dimensiones y creo no se pueden eliminar dichas franjas, una cosa que noto pero pueden ser figuraciones mias es que se ve mejor mas definido, rsn8887 dice que es mas exacto este core PUAE.

Bueno el core promete y me encantaría utilizarlo con retroarch con sus playlist, thumbnails y demas, pero el punto fundamental es que en rendimiento le falta un poco, lo malo es que casi nunca mejoran los cores en velocidad a menos que un crack como @frangar le meta mano y haga una optimización imposible.

Por cierto tenia la versión 1.84 creo la estable y al actualizar a la última nigthly viene por defecto el driver de menu ozone y parece que una vez mas frangar lo hizo y lo escalo adecuadamente, se ven pequeñas las letras y miniaturas por defecto, pero le cambie la escala del menu a 2.0x y listo se ve de fabula, un menu muy elegante creo me quedo con ozone en sustitución de xmb.

Saludos.
Imagen


ya funcionando los hdf pero el rendimiento es muy pobre.
Nueva entrada en https://buildbot.libretro.com/stable/, RetroArch V1.8.5.

Aún no hay log de cambios, mejoras, añadidos, me imagino que estará al caer [oki]
mame a full, sonido a full... [angelito]
Snowbro escribió:@CISKO bueno al core la verdad le falta velocidad no pasa de 50 fps en ningun juego, no soy experto en como se configura un emu de Amiga pero en UAE4ALL casi todos van full speed con la configuración A1200, la verdad raro pero cpasjuste hizo un buen trabajo inicial en este emu individual aunque después lo dejo abandonado como pfba y fue rsn8887 quien lo pulio bastante.

Ahora bien el formato hdf si funciona lo único es en menu rapido en opciones poner por default el Model en A1200 y abajo donde hay una opcion tipo whdload poner en hdf y reiniciar, eso me lo explico un compi de gba temp para UAE4ALL.

Pues es complicado me costo encontrar las bios con el MD5 correctas y me falto alguna, otra el click del mouse es con la pantalla táctil y creo no se puede cambiar, también UAE4ALL tiene múltiples y sencillas configuraciones para el tamaño de la pantalla por que cada juego deja franjas negras diferentes, aqui en general todos tienen las mismas dimensiones y creo no se pueden eliminar dichas franjas, una cosa que noto pero pueden ser figuraciones mias es que se ve mejor mas definido, rsn8887 dice que es mas exacto este core PUAE.

Bueno el core promete y me encantaría utilizarlo con retroarch con sus playlist, thumbnails y demas, pero el punto fundamental es que en rendimiento le falta un poco, lo malo es que casi nunca mejoran los cores en velocidad a menos que un crack como @frangar le meta mano y haga una optimización imposible.

Por cierto tenia la versión 1.84 creo la estable y al actualizar a la última nigthly viene por defecto el driver de menu ozone y parece que una vez mas frangar lo hizo y lo escalo adecuadamente, se ven pequeñas las letras y miniaturas por defecto, pero le cambie la escala del menu a 2.0x y listo se ve de fabula, un menu muy elegante creo me quedo con ozone en sustitución de xmb.

Saludos.


Un Amiga PAL funciona a 50 fps, así que esa es su velocidad correcta.
Compañeros tengo unas dudas y espero que me lo aclaren:
Tengo overlays bajados de internet y hay overlays como por ejemplo de las portatiles, son la resolucion más pequeña.
Pregunta:
Como puedo cambiar la resolución para que quepa o cuadre la imagen en el overlay ?
Y como puedo hacer por ejemplo tengo un core que utiliza más de un sistema, como puedo poner overlays diferentes en el mismo core ?
No se si me explicado bien, espero que si.
Gracias de antemano
@DJROCKER
DJROCKER escribió:Compañeros tengo unas dudas y espero que me lo aclaren:
Tengo overlays bajados de internet y hay overlays como por ejemplo de las portatiles, son la resolucion más pequeña.
Pregunta:
Como puedo cambiar la resolución para que quepa o cuadre la imagen en el overlay ?
Y como puedo hacer por ejemplo tengo un core que utiliza más de un sistema, como puedo poner overlays diferentes en el mismo core ?
No se si me explicado bien, espero que si.
Gracias de antemano

Primero que todo, debes tener las roms en diferentes carpetas conforme al sistema para guardar la configuración correctamente. Haré el ejemplo con Game Gear y Mega Drive, ya que utilizo el mismo core para los 2.

Carga un juego y teniendo el Overlay activado, ve a "Ajustes>Video>Escalado" ("Settings>Video>Scaling"), Integer Scale actívalo (ON), Aspect Ratio (Custom) y en los Custom Aspect Ratio Width y Height por lo general suelen estar correctamente en 480 (3x) y 432 (3x) respectivamente, aunque ya dependerá del Overlay.
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Con el Overlay que tengo me queda de esta manera:
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Para guardar y que solo sea para los de Game Gear, ve a "Quick Menu>Overrides>Save Content Directory Overrides" ("Menu Principal>Personalizaciones>Carpeta de personalizaciones de contenidos")
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Cierras el juego de Game Gear y ahora cargas un juego de Mega Drive, NO debería cargarse el overlay de Game Gear, si es así, entonces toca el mismo procedimiento anterior con el overlay de Mega Drive.

Ahora, habrá Overlays que tengan totalmente diferente la resolución y saldrá descuadrada la imagen del overlay, por lo que habrá que mover de lugar manualmente la ventana del juego.
Ve a "Settings>Video>Scaling" y en "Integer Scale" dale en OFF y habrá que cambiar la posición X y Y, dependiendo del Overlay hay que moverlo más o menos:
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Con un Overlay de Game Boy Color tuve que modificarlo manualmente, ya que me quedaba la imagen del juego más abajo de lo debido. El resultado con los cambios fué este:
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Espero te haya servido de algo mi ayuda. Cualquier cosa seguimos por aquí. [beer]
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