Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Me estreno por este hilo para compartir lecturas y coger ideas de nuevos libros a los que meterle mano. Yo terminé anteayer Sidi de Pérez-Reverte, una lectura amena y que, personalmente, me ha resultado muy entretenida (y un poco de desintoxicación de la sobredosis de Cosmere). Ayer por la noche me puse con Brazales de duelo de Sanderson para completar la historia de la segunda trilogía de Mistborn.
He acabado La mensajera del bosque de Maite R. Ochotorena, novela policíaca pero con un personaje de fantasía/no realista.
Ahora estoy con Doña Perfecta de Galdós. Este año intentaré leer bastante de él ya que hacía tiempo que lo tenía pendiente y que mejor que hacerlo en el centenario de su muerte.
Acabo de leer Señores del Caos, muy recomendado si te gusta el estilo musical Black Metal y la mitología escandinava/pagana.
Terminado Brazales de duelo de B. Sanderson. Creía que la segunda era era también trilogía y resulta que es tetralogía así que toca esperar para cerrar la historia. Me ha gustado mas que los dos libros anteriores de la segunda era de Mistborn, pero creo que sigue un puntito por debajo de la primera trilogía de la saga.
Terminado de leer:

Imagen


Ahora he empezado con:

Imagen
Terminado Las estrellas, mi destino de Alfred Bester.
Empieza interesante y tiene una parte intermedia muy frenética en la cual me llegué a perder un poco (algo así como cuando se lee Neuromante, de William Gibson), pero superado eso el cierre sigue siendo igual de frenético pero magistral, todo va encajando y la motivaciones iniciales se convierten en algo mucho más serio.
El siguiente no sé cuál será, es posible que dé un respiro a la ciencia ficción y me ponga con algún clásico de la literatura.
Acabado "Un mundo que agoniza", de Miguel Delibes, y empezado "Los Santos Inocentes", del mismo autor
eariol escribió:Acabado "Un mundo que agoniza", de Miguel Delibes, y empezado "Los Santos Inocentes", del mismo autor


muy bueno delibes. sobre todo como representaba a esa españa de la epoca...los santos inocentes me lo leí y es increible. aunque en la pelicula lo han hecho muy bien la representacion
Acabé la otra noche Adiós al estado-nación, de Juan Pina (libro político con perspectiva libertaria contra el nacionalismo, básicamente) y estoy leyendo ahora La luna es un cruel amante, de Robert Heinlein (libro de ciencia ficción ambientado en la Luna habitada que explica cómo se va gestando una revolución para independizar a la Luna de la Tierra mientras te va dibujando una sociedad futurista).
Acabé Doña Perfecta de Galdós (que ni es perfecta ni buenas personas en ese pueblo [carcajad]) y también acabé Obras dramáticas de Alexander Pushkin (edición de Cátedra).
Ahora estoy releyendo La comunidad del anillo de Tolkien.
Acabo de cascarme seguida y en plan atracón la trilogía de la Tierra Fragmentada (La quinta estación, El portal de los obeliscos y El cielo de piedra). A medio camino entre fantasia y scifi la trilogía va de mas a menos, el primero muy redondo, apasionante de no poder dejarlo, el segundo solo correcto y el tercero dolorosamente malo y apresurado. Tras el fugaz All Systems Red de Marttha wells que ha sido un suspirin de una tarde arrancando con Herederos del Tiempo de Adrian Tchaikovsky, lo tenia para leer en ingles pero aprovecharemos que ya esta en castellano..
A parte de estar ya en el final de La comunidad del anillo, he leído Incienso de Eileen Chang.
No estamos acostumbrados a leer literatura asiática y la verdad que es muy interesante la visión tan diferente que tienen del mundo. En estos dos escritos nos retrata la sociedad china de 1940.
Terminado el libro La chica que vivió dos veces, hace unos días me puse con La cólera de Atila.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Acabo de terminar “ yo mato”. Me ha gustado mucho, tanto es así que quiero empezar “ yo soy Dios” del mismo autor, pero estoy leyendo que es mucho más floja esta novela. Alguien que haya leído ambas me puede dar su opinión ?
Terminadas Palabras Radiantes. Menudo libro más épico, a fia de hoy puedo decir que es el mejor libro que he leído en mi vida.
Terminado hace un par de días El ojo del mundo de Robert Jordan y luego en un par de tardes El capitán Alatriste de Perez-Reverte. Ahora he empezado Varsovia de Carlos Sisí que me lo ha dejado una amiga sin tener ni idea de que va (ni me he leído la sinopsis del libro).
Me apunto al seguimiento de lecturas...

Acabo de terminar, La torre de la golondrina de Sapkowski, tenia la saga a medias desde hace años y con la serie la retome, bastante pesado para mi gusto, no termina de gustarme del todo. Ahora me he puesto con La dama del lago, llevo ya bastante leído y por ahora es bastante mejor que el anterior, veremos el final.

Dew!
He leído Trafralgar de Benito Pérez Galdós y estoy releyendo ahora Marianela (que leí en el instituto). Este año estoy haciendo un ciclo de lectura Galdosiana.
También he leído Auschwitz, última parada: Cómo sobreviví al horror 1943-1945. Es un testimonio más de lo sucedido en los campos de concentración nazis. Escrito en el campo cuando los liberaron.
Terminado de leer La cólera de Atila, he comenzado ahora con Aguas oscuras.
Vuelvo al hilo casi un año después! Este año he leído El Camino de los Reyes y El Aliento de los Dioses, de Brandon Sanderson (este último me lo acabo de terminar)

Dudo de si leer palabras radiantes o pasar a otro autor. Ya he leído todo mistborn menos las historias del Arcanum así que no se. Quizás alguno de Neil Gaiman por cambiar...
Terminado El nombre del viento y me ha dejado con ganas de más, pero creo que voy a dejar un tiempo hasta leer la segunda parte que para la tercera todavía falta. Me ha sorprendido lo bien escrito que está.

Ahora empezaré Ensayo sobre la ceguera de Saramago, que me lo han recomendado y tiene muy buena pinta.
Pues esta semana he terminado por fin La dama del lago de Sapkowski, y por fin termino esta saga después de tantos años. Creo que es el mejor libro de todos, aunque hay algunas partes que sobran bastante, y para mi gusto tiene un digno final. Ahora mismo estoy con Ham on Rye de Bukowski
Después de terminar de leer Aguas oscuras, he empezado con El asunto de Sinaloa.
gwallace escribió:Vuelvo al hilo casi un año después! Este año he leído El Camino de los Reyes y El Aliento de los Dioses, de Brandon Sanderson (este último me lo acabo de terminar)

Dudo de si leer palabras radiantes o pasar a otro autor. Ya he leído todo mistborn menos las historias del Arcanum así que no se. Quizás alguno de Neil Gaiman por cambiar...

al final he empezado Palabras Radiantes [angelito]
@gwallace el final de ese libro es épico no, lo siguiente :)
MutantCamel escribió:@gwallace el final de ese libro es épico no, lo siguiente :)

Y mira que el final del camino de los reyes es tocho, si este es mejor pues ya no me quedará otra que ir esperando cada 3 años los demás [+risas]
gwallace escribió:
MutantCamel escribió:@gwallace el final de ese libro es épico no, lo siguiente :)

Y mira que el final del camino de los reyes es tocho, si este es mejor pues ya no me quedará otra que ir esperando cada 3 años los demás [+risas]

Te faltará el tercero, y el cuarto sale en Noviembre.
MutantCamel escribió:
gwallace escribió:
MutantCamel escribió:@gwallace el final de ese libro es épico no, lo siguiente :)

Y mira que el final del camino de los reyes es tocho, si este es mejor pues ya no me quedará otra que ir esperando cada 3 años los demás [+risas]

Te faltará el tercero, y el cuarto sale en Noviembre.

Si si, desde que el año pasado leí Mistborn tengo al Sanderson controlado jjaaja

A ver qué tal se da este
Terminado El asunto de Sinaloa, ahora he comenzado con Operación Beowulf.
Termindo Ham on Rye, primer libro que leo de este autor y me ha parecido realmente bueno, en ocasiones me he sentido hasta identificado con el pobre, muy a tener en cuenta en futuras lecturas. Ahora he empezado Kafka en la orilla de Murakami.
Terminado El Visitante de Stephen King, muy en su línea y con reminiscencias de Desesperación y la trilogía del Mercedes. Quizá la historia pedía más páginas.

Acabo de empezar Burlando a la parca de Josh Bazell.
Ayer acabé La Metamorfosis de Kafka y empecé Como hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé
Terminado Ensayo sobre la ceguera. Magistral. Cuando lo empecé todavía no esperaba que la situación actual llegara a lo que estamos viviendo.

Entre tanto me he leído un breve ensayo de Byung-Chul Han titulado En el enjambre. Un análisis fascinante de nuestra sociedad en todo lo relacionado con la información. También un acierto para el momento actual.

El siguiente Doña Perfecta en homenaje a Galdós que nunca he leído nada suyo.
Ayer puse que empecé Como hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé y ahora tengo que sumar,El monje que vendió su ferrari

Llevo los dos a la mitad ya,es lo que tiene tener tanto tiempo ahora [looco]
Terminado de leer Operación Beowulf, ahora estoy con Asesinato en Roma.
El Cisne Negro, de Nassim Nicholas Taleb. De momento curioso, pero acaso un tanto superficial en su exposición. No termino de ver la finalidad más allá de las descripciones de casos, y aún menos si va a ser capaz de extraer conclusiones prácticas más adelante.
Hace un mes que no actualizo esto, terminé hará tres semanas Varsovia de Carlos Sisí (ni fu ni fa) y estoy ahora de vuelta a La Rueda del Tiempo; en esta ocasión estoy con La gran cacería. Desgraciadamente estos días, al contrario que la mayoría, estoy hasta arriba en el curro y me está costando poder concentrarme y dedicarle el tiempo que se merece.
Terminado Asesinato en Roma he comenzado ahora con La chica de nieve.
@BILBOKOA

Leí el anterior a Loba Negra, Reina Roja.
Recomiendas la lectura de Loba Negra?
kechua escribió:@BILBOKOA

Leí el anterior a Loba Negra, Reina Roja.
Recomiendas la lectura de Loba Negra?


Lo recomiendo, sí, aunque no esté a la misma altura que el primero.

Buenas noches.
BILBOKOA escribió:
kechua escribió:@BILBOKOA

Leí el anterior a Loba Negra, Reina Roja.
Recomiendas la lectura de Loba Negra?


Lo recomiendo, sí, aunque no esté a la misma altura que el primero.

Buenas noches.


Muchas gracias
Acabado el apartamento olvidado de s.l grey.....me ha gustado mucho,un toque de suspense-terror muy bueno.....ahora estoy comenzando apocalipsis z de manel loureiro por 3era vez....de mis favoritos,junto a diario de un zombi
decir que tambien le tengo mucho cariño a sin noticias de gurb
gwallace escribió:Vuelvo al hilo casi un año después! Este año he leído El Camino de los Reyes y El Aliento de los Dioses, de Brandon Sanderson (este último me lo acabo de terminar)

Dudo de si leer palabras radiantes o pasar a otro autor. Ya he leído todo mistborn menos las historias del Arcanum así que no se. Quizás alguno de Neil Gaiman por cambiar...



Yo siempre recomiendo, el que para mi, es la mejor saga de fantasía. La más compleja, eso sí. No es otra que “ Malaz”. Si eres capaz de acabar el primer libro, sabrás a lo que me refiero
@kechua le echo un ojo compi! llevo unos días sin leer, Palabras Radiantes se me está haciendo más lentorro, no sé [+risas]
Terminado Kafka en la orilla, de lo mejor que he leído de Murakami. Ahora me pongo con El túnel de Ernesto Sabato.
Terminado el libro La chica de nieve, he comenzado ahora con Hibernia, la continuación de Vindolanda.
Normalmente leo 2 libros a la vez, uno físico, que leo durante el día, y uno en formato electrónico que leo antes de dormir (por el tema de usar la luz del ebook y no molestar a mi mujer)

En físico estoy leyendo "El visitante" de Stephen King, sé que muchos vilipendiáis a King por ser prácticamente una imprenta ambulante, pero la novela es muy buena, llevo más o menos un 70% leído y me está encantando. Lo recomiendo. En este aspecto me gustaría comentar ese giro que ha dado en su carrera tocando temas más detectivescos, aunque con un toque paranormal, a este hombre no se le resiste nada.

En formato ebook, "La Venganza del Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas, debo decir, que es extensa, y que hay momentos de la novela que parece que no tienen ningún sentido, pero ahora que llevo un 95% de la novela leído, puedo decir que es lo MEJOR que he leído, lectura obligatoria para todo el mundo, que no os eche para atrás el tamaño de la novela, ni el lenguaje que se usa, es un 10.
Pues ahora mismo estoy leyendo "Mi familia y otros bichos", de Gerald Durrell, y hace poco me acabé "Nuestras riquezas", de Kaouther Adimi, una delicia de libro.
6297 respuestas