Duda edicion Alita Ivrea

1, 2, 3, 4
@xhakarr
El único inconveniente serian los 800Km hasta llegar allí [carcajad]

Además aquí donde vivo no hay tiendas que me sirvan estos productos "tan exoticos" y no me queda más remedio que buscar online.
jluisjim escribió:@xhakarr
El único inconveniente serian los 800Km hasta llegar allí [carcajad]

Además aquí donde vivo no hay tiendas que me sirvan estos productos "tan exoticos" y no me queda más remedio que buscar online.


Cachis xD bueno a esperar, yo tengo comprado el 2 y voy a pillar el resto por si las moscas.
@xhakarr
Es lo que acabo de hacer yo, compré por curiosidad el 1 hace meses (por ver como estaba la edición) y dejé los demás para más adelante.... y fijate ahora, con lo poco que me gustan las colecciones incompletas.

Acabo de comprar el 3, 4 y 5 en amazon, y ya aparecerá el 2 por algun sitio [+furioso]
jluisjim escribió:@xhakarr
Es lo que acabo de hacer yo, compré por curiosidad el 1 hace meses (por ver como estaba la edición) y dejé los demás para más adelante.... y fijate ahora, con lo poco que me gustan las colecciones incompletas.

Acabo de comprar el 3, 4 y 5 en amazon, y ya aparecerá el 2 por algun sitio [+furioso]


Lo que me pasa a mi es que me da rabia que me falte el 1 xD, también de paso he pillado last order...
Si alguien es de Valencia el 2 de Mars Chronicles lo tienen tanto en Metropolitan como en La Orda. Visto por mi esta tarde.
Sin duda yo prefiero el dibujo del GUNNM clásico a todo lo posterior...pero malo no es en absoluto, es distinto, te acostumbras.

Como dije la saga de las Crónicas de Marte a mí me ha gustado mucho lo que llevo...hasta el tomo 5 vamos, todo lo que ha salido. Respecto a Last Order, a y a pesar de algunas críticas muy malas y sin ser ninguna maravilla me está gustando, ya llevo el tomo 3 de Ivrea y defintivatamente me engancha lo suficiente como para seguir la serie.
_-H-_ escribió:Realmente sí, cambia un montón. Pero sigue siendo muy crack dibujando. Eso lo noto sobre todo en cómo mueve sus figuras, en las perspectiva o en la expresividad de sus personajes.

Tampoco he querido mirar mucho por no comerme spoilers, pero vaya, lo dicho. El cambio si lo comparas con la primera serie es brutal, pero el tío aún tiene mucho fuelle, y le da sopitas con honda a más de uno de los mangas más mainstream. Hay autores que han degenerado mucho más (ejemejemtoriejemyamaejem)


Esta claro que sigue siendo un dibujante muy solvente, pero abrir un tomo de Gunnm y luego otro de Last order... como narrador sigue siendo espectacular, pero echo en falta el estilo mas clasico, pero vamos, que me sigue gustando :)
A mi Last order me esta gustando bastante tambien. Es mas simple, pero sigue molando.


slaudos
JoseDarriba escribió:Buenas, hasta que tomo abarca el arco de Hugo? Por hacerme solo ese que es el que me interesa, y si ya quisiera hacerme el del Motorball, hasta cual? Gracias
Qué opinais de Mars Chronicle? Vale la pena?

Yo venia de leer el manga original, el Last order aun no me puse a leerlo, empecé Mars Chronicles y un enganche, es la leche, pero bueno también para gustos, pero conmigo han ganado un comprador, tenía el rollo también de a saber cuantos números serán, si será largo.

Los dibujos me llamaban algo la atención al principio pero te acostunbra sy te gustan, aunque prefiero el dibujo clásico.
Y la historia hasta donde va ( nº 5 ) muy buena, como digo, ya me tarda el nº 6.
Lo que si recomiendo al que no lo tenga claro que compre el nº1 y ahí ya ve si le convence o no..
He podido comprar el número 2 en Amazon estando muy pendiente del stock, de echo ya aparece como no disponible otra vez.

Me ha llegado con un pequeño corte en la cubierta, pero vista la dificultad que he tenido para encontrarlo me sabe a victoria.

Ya estoy al día con Gunnm. [tomaaa]
¿Seguimos sin noticias del sexto tomo de las Crónicas de Marte de Gunnm? [triston]

El que lleva buen ritmo es la edición recopilatoria de IVREA de Last Order, dentro de poco saldrá el quinto volúmen. Yo los voy a hacer. Pillé los dos primeros para darle una oportunidad y definitivamente voy a completar la serie.
@jos999 Last Order es mensual. Y como son 12 tomos en un añito la tiene finiquitada. Es mucha pasta pero a mi me parece genial. Mars Chronicles... pues eso, van a ritmo de japón. Sacaran el sexto tomo cuando quieran y luego a esperar al séptimo que lo saquen en japón.
Yo sigo a la espera a que vuelvan a sacar a mas unidades del primer tomo de mars chronicle.
@xhakarr Creo que ya lo han reimpreso. En mi tienda habitual ya hay unidades y en amazon también.
Se sabe algo del tomo 6 de mars chronicles en España. (En otros idiomas si está).
@jluisjim Que yo sepa no, aún no está anunciado ni que yo sepa se ha dado ninguna fecha de publicación.
El sabado ya tenían el tomo 1 de mars chronicle en norma, por fin lo pude comprar :)
Dos cosas:

¿El tomo 5 de Last order se esta retrasando? es que normalmente el dia 27 o 28 suele estar a la venta y aun no lo he visto.

Respecto a Mars Chronicle, ¿se sabe que extension tendra en Japon, o sigue abierta?

slaudos
Segunt he leído yo, el próximo tomo de Last Order salía el 6 de junio
@tognin
A mí ya me han pasado el cobro online del tomo 5 de Last Order, asíque debe estar al caer.
La verdad es que van bastante rápido con last order xD. Que me recomendáis leer primero, last order o mars chronicle?
xhakarr escribió:La verdad es que van bastante rápido con last order xD. Que me recomendáis leer primero, last order o mars chronicle?

Mars Chronicle es precuela, del pasado, y Last Order es posterior a la obra clásica, ya depende si te leiste Gunmm clásico hace no mucho o lo tienes en memoria igual Last Order, yo tengo buena parte de Last Order y aun no me puse a leer, y me tiene mejor pinta Mars Chronicle y estoy encantado, y enganchadisimo, ahora mismo lo veo más interesante, a falta de leer Last Order lo recomendaría.
@Darsh
El problema de mars chronicle es que Planeta no dice nada sobre el ritmo de publicación aunque siga abierta, cuando en otros idiomas si está el número 6 ya. Noto cierta dejadez.

@tognin
Cómo dije, ya tengo el tomo 5 de Last Order aquí.
jluisjim escribió:@Darsh
El problema de mars chronicle es que Planeta no dice nada sobre el ritmo de publicación aunque siga abierta, cuando en otros idiomas si está el número 6 ya. Noto cierta dejadez.

@tognin
Cómo dije, ya tengo el tomo 5 de Last Order aquí.


Genial. Esta tarde voy a por el , gracias!

slaudos
¿Tenemos alguna noticia de Planeta respecto a Mars chronicle 6 ?

Yo les he preguntado por Twitter hace semanas, y ni caso [+risas]
El sexto de Mars chronicle se está eternizando...es lo que tiene cuando te pones a editar aquí una serie que aún se está publicando en Japón. Cuando saquen aquí el sexto me tengo que volver a leer el final del quinto porque ya no lo recuerdo...es una vergüenza, con esta y con otras colecciones.
Prefiero que llegue con retraso a España, el que sea, pero que se saque COMPLETA con una regularidad decente, y no estas historias, la verdad.

En fin, qué gustazo la edición de LAST ORDER de Ivrea, tanto en edición como en el RITMO DE PUBLICACIÓN. Ayer pillé de una tacada el sexto y el sèptimo, y son 12. En nada la tenemos completa. A pesar de estar por debajo de la obra clásica en todos los aspectos -narrativa y dibujo- para mí merece la pena LAST ORDER, sin ninguna duda.

Y la precula, Mars Chronicles, me está gustando bastante también.
Joder ivrea va rapido con last order, este mes creo que llevan dos tomos, hoy me he pillado el 9.
Sí...parece mentira pero en tres tomos se acaba. Personalmente la he estado disfrutando lo suyo, a pesar de desviarse del tono y la profundidad que tenía la primera serie. Con la calidad/precio también lo estoy. Una pena que Ivrea no se hiciera también con Mars Chronicle.

Espero que algún día se puedan hacer al menos con el Artbook Ars Magna.
_-H-_ escribió:Sí...parece mentira pero en tres tomos se acaba. Personalmente la he estado disfrutando lo suyo, a pesar de desviarse del tono y la profundidad que tenía la primera serie. Con la calidad/precio también lo estoy. Una pena que Ivrea no se hiciera también con Mars Chronicle.

Espero que algún día se puedan hacer al menos con el Artbook Ars Magna.


Ya podrian el resto aprender, a veces se eternizan un poco sacando tomos cada dos meses...
Pues no te quiero ni contar si te estás haciendo con Hokuto no Ken cada 3, como hacemos algunos por aquí XD
_-H-_ escribió:Pues no te quiero ni contar si te estás haciendo con Hokuto no Ken cada 3, como hacemos algunos por aquí XD


Pues no lo entiendo con obras ya finalizadas
En amazon ya aparece listado el Mars Chronicle nº 06/06 de Planeta. Para finales de Enero.
Nada, paciencia con Mars Chronicle, no hay otra...a mí me gustó mucho lo que leí, pero tendré que releerme el anterior cuando salga el nuevo número, porque vamos...

Lo de Last Order sí es una gozada el ritmo de publicación, ASÍ DEBERÍA SER LA DE HOKUTO NO KEN, por cierto.
Y sí, no es la obra primigenia de Alita, pero me está gustado mucho, merece la pena...por eso la estoy haciendo y la voy a completar, claro. Los dos últimos tomos son una caña.
Pues traigo una mala noticia:

Kishiro vuelve a parar por segunda vez casi consecutiva (por 2 meses) la publicación de mars chronicle en Japón.
Cada vez me da más la sensación de que este hombre se muere y deja esto a medias.


Fuente.
Ya se puede comprar el numero 6 de mars Chronicle. Ya tengo el mío.
Aleluya, ya tengo el mío yo también...ahora a esperar sentados el siguiente...¿será para 2021? [facepalm]
Qué os parece la colección completa de la serie original en su primera versión por 40 €? Sé que tiene muchísimas meteduras de pata como los cambios de nombre y eso pero por ese precio no sé qué hacer la verdad xD me parece un precio buenísimo a menos de euro por tomito pero no sé que hacer igual me estoy cegando y no vale la pena
amigodeku1 escribió:Qué os parece la colección completa de la serie original en su primera versión por 40 €? Sé que tiene muchísimas meteduras de pata como los cambios de nombre y eso pero por ese precio no sé qué hacer la verdad xD me parece un precio buenísimo a menos de euro por tomito pero no sé que hacer igual me estoy cegando y no vale la pena


¿Con lo de su primera versión, te refieres a la edición esta en formato grapa?

Lo pregunto porque me desconcierta un poco lo de "tomitos" XD Aunque imagino que por ese precio será de las grapas que salieron la primera vez.

Personalmente, por una cuestión de conveniencia tiraría por las versiones en tomo (ya sea la más antigua de Planeta, o la actual de Ivrea). A no ser que ya la tengas empezada, te falten unos pocos números y no los encuentres, y tengas ese capricho coleccionista.

De todas maneras, hay 6 series de grapas de Alita, 45 números en total:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=375
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=376
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=377
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=378
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=379
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=380

Asegúrate de que están todos.
_-H-_ escribió:
amigodeku1 escribió:Qué os parece la colección completa de la serie original en su primera versión por 40 €? Sé que tiene muchísimas meteduras de pata como los cambios de nombre y eso pero por ese precio no sé qué hacer la verdad xD me parece un precio buenísimo a menos de euro por tomito pero no sé que hacer igual me estoy cegando y no vale la pena


¿Con lo de su primera versión, te refieres a la edición esta en formato grapa?

Lo pregunto porque me desconcierta un poco lo de "tomitos" XD Aunque imagino que por ese precio será de las grapas que salieron la primera vez.

Personalmente, por una cuestión de conveniencia tiraría por las versiones en tomo (ya sea la más antigua de Planeta, o la actual de Ivrea). A no ser que ya la tengas empezada, te falten unos pocos números y no los encuentres, y tengas ese capricho coleccionista.

De todas maneras, hay 6 series de grapas de Alita, 45 números en total:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=375
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=376
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=377
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=378
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=379
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=380

Asegúrate de que están todos.

Si si son las grapas, 45 numeros estan todos. Lo llamo tomitos porque tienen lomo, aunque sea diminuto xD.
Se que lo ideal son los tomos actuales o los de planeta pero es que por el precio que me lo ofrecen.... me parece un preciazo ya que me saldria el doble hacermelo en tomo, pero ya te digo igual ni vale la pena realmente y me estoy cegando xD
@amigodeku1 Por la diferencia de precio no te merece la pena hacerte con una colección que es peor y de segunda mano. La nueva de Ivrea te sale nueva a poco más de 72€. Si esperas y buscas, lo mismo la encuentras de segunda mano por mas o menos lo que te están pidiendo por una edición antigua y en un formato horrible. Vamos yo ni te recomendaría comprar la posterior de Planeta teniendo los tomos.
fermentwo escribió:@amigodeku1 Por la diferencia de precio no te merece la pena hacerte con una colección que es peor y de segunda mano. La nueva de Ivrea te sale nueva a poco más de 72€. Si esperas y buscas, lo mismo la encuentras de segunda mano por mas o menos lo que te están pidiendo por una edición antigua y en un formato horrible. Vamos yo ni te recomendaría comprar la posterior de Planeta teniendo los tomos.


Bueno, la version en tomos grandes tiene lo de los extras y un formato tamaño folio que ayuda al dibujo. En su contra, estar espejado, sin paginas a color y sin el final descartado.

No poseo la primera edicion en comic books pero creo que la de planeta la deja obsoleta, quitando lo del final descartado que si aparece en los comics books (de hecho es el unico).
La edición en tomo de Planeta está bien por el tamaño y porque incluye los bocetos de Gunmm Works, que son exclusivos de esa edición.

La edición de Ivrea además de las páginas en color incluye los dos finales que el autor le dio a la obra (esto gentileza de Ivrea).

Así que ambas tienen cosas interesantes
Dependiendo para qué lo quiera. Si es solo para tenerlo y leer, lo mejor la versión de Ivrea.

Si es para tenerlo como colección y rareza o una inversión y venderlo a futuro por más dinero, lo mejor los 45 comic books de Planeta. Al final dentro de X años, los tomos de Ivrea serán algo normal en 2da mano, los 45 de Planeta seguirán siendo una rareza y no perderán el valor.

Aunque esté espejado y tenga sus fallos, seguro que los que habéis conocido las 1ras cartas de Dragon Ball que se vendieron aquí, sí esas cutres que ni siquiera estaban dibujadas en Japòn de ediciones este: https://www.todocoleccion.net/trading-c ... ~x62018400

Pues al ser las 1ras y ser tan antiguas, están superdemandadas (yo las tengo todas xD), pues con lo de "Alita" pasará lo mismo.
Para mí la mejor edición sin duda son los tomos de Planeta, un auténtico lujazo ese tamaño y formato. Como añadido y curiosidad: pillar el último tomo de la edición Ivrea por aquello de los dos finales. Pero vamos, la de Planeta en tomos sin ninguna duda.

https://imagizer.imageshack.us/v2/498x6 ... UIZhhW.jpg
edito, ya esta a la venta el 11 ya solo queda 1, han ido rapidos :)
xhakarr escribió:edito, ya esta a la venta el 11 ya solo queda 1, han ido rapidos :)


Yo les estoy dando tiempo para pillar los 3 último del tiron [carcajad]
Este mes rematamos, sí. Qué gustazo que salgan con esa periodicidad...igual que el Puño de la Estrella del Norte en Planeta, que es una auténtica vergüenza.
jos999 escribió:Este mes rematamos, sí. Qué gustazo que salgan con esa periodicidad...igual que el Puño de la Estrella del Norte en Planeta, que es una auténtica vergüenza.


+1 no entiendo la lentitud de algunas, por ejemplo la nueva edición de akira, tiene pinta de que ira para larrrgo.
Pues con los retrasos motivados por las razones que todos conocemos, por fin acabó LAST ORDER editado por IVREA.

A mí me ha gustado mucho esta saga; naturalmente está por debajo de la obra original, que es una joya, pero si gustó mucho aquella a mí esta me parece de lectura obligada. La he disfrutado mucho.

Me ha gustado el final, abierto, y me pregunto si hay algún proyecto de continuación por parte de Yukito Kishiro, aunque ahora mismo sigue publicando las Crónicas de Marte.
jos999 escribió:Pues con los retrasos motivados por las razones que todos conocemos, por fin acabó LAST ORDER editado por IVREA.

A mí me ha gustado mucho esta saga; naturalmente está por debajo de la obra original, que es una joya, pero si gustó mucho aquella a mí esta me parece de lectura obligada. La he disfrutado mucho.

Me ha gustado el final, abierto, y me pregunto si hay algún proyecto de continuación por parte de Yukito Kishiro, aunque ahora mismo sigue publicando las Crónicas de Marte.


Mars Chronicle es una continuación de Last Order. Yo también me la he terminado estos días, y me ha gustado mucho la serie también, pese a la diferencia en el tono y el desarrollo (y que el final es un poco apresurado, también) y no pude resistirme a echarle un ojo a Mars Chronicle para saber volvían a salir algunos personajes o referencias a los eventos que se quedan abiertos al final de Last Order. Y sí, sí que continua. Mismamente en el vol. 2 (si no recuerdo mal) ya te desvelan quien es el personaje que (spoiler de Last Order)...
casi le revienta la cabeza a Zazie por el Verschlag

Entre otras cosas.

De todas maneras, no me planteo empezar Mars Chronicle ahora mismo. es una serie que tiene un ritmo bastante lento y no sé cuándo la terminará este hombre, así que por el momento, prefiero hacer como si no estuviera, y centrarme en cerrar otras series que tengo abiertas, con cierta tranquilidad de que Kishiro está atando los cabos que dejó sueltos XD
157 respuestas
1, 2, 3, 4