Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

1, 2, 3, 4
@kouldeka

La verdad, creo que no he encendido nunca mi consola sin DD y sin lectora, lo he hecho si, pero sin conectarla a la TV, solo para sacar la eeprom.bin con el ponyprog y hace 3 intentos de arranque(en el cual, en alguno tengo que darle al botón para capturar la eeprom.bin).

Intentaste configurar un DD ya particionado y con C y E listos y bloquearlo + comprobar que tu lectora este 100% funcional en otra xbox?

Es para descartar esos problemas.

La verdad soy nuevo en la scene de xbox y no tengo más información para facilitarte. Espero alguien más pueda ayudarte.
@zkeratz

Primero darte las gracia por la ayuda prestada.

No dispongo que otra XBOX de momento, para probarlo.

De todas maneras, no encuentro explicacion a que pueda leer la eeprom con ponyprog y no me deje escribirla... [mad]


La unica explicacion es que este la eeprom corrupta y deja cambiarla?

NO se... que mas probar.

Gracias por la ayuda.
@kouldeka Pasa que, nunca he hecho nada con respecto a reescribir mi eeprom, por eso no se que más decirte, pregutale a hal9000, ese es un crack.
Muchas gracias, con una vieja PC le monte Windows 2000 XD para la ocasión, hice el cable y a la primera solto la lectura de la rom de una xbox sin respaldo, Ya tengo otro problemilla medio raro de otra que me llego, pero ya les contare en un hilo diferente. Por lo mientras, genial el cable. [beer]
ifreeuk escribió:Muchas gracias, con una vieja PC le monte Windows 2000 XD para la ocasión, hice el cable y a la primera solto la lectura de la rom de una xbox sin respaldo, Ya tengo otro problemilla medio raro de otra que me llego, pero ya les contare en un hilo diferente. Por lo mientras, genial el cable. [beer]

A mi me funcionó con Win10. No creo que haya necesidad de formatear una PC con un SO antiguo para hacer funcionar el PonyProg.
zkeratz escribió:
ifreeuk escribió:Muchas gracias, con una vieja PC le monte Windows 2000 XD para la ocasión, hice el cable y a la primera solto la lectura de la rom de una xbox sin respaldo, Ya tengo otro problemilla medio raro de otra que me llego, pero ya les contare en un hilo diferente. Por lo mientras, genial el cable. [beer]

A mi me funcionó con Win10. No creo que haya necesidad de formatear una PC con un SO antiguo para hacer funcionar el PonyProg.


Tambien el detalle es que esa torre es de las viejecitas, la tengo para pruebas y es la unica que tiene el puerto, es solo i386 y el XP se me resisitio, ni hablar de los pantallazos azules de W7 y W10 no se dejo tampoco, Sobre GNU/Linux me daba problemas el pony con Debian y CentOS, Windows 2000 fue el único que no me dio bola, XD Y ahorita ya recuperada esa xbox [chulito]
Saludos hamijos

Despues de muchas penurias un colega ha podido prestarme su cable para leer eeprom de la xbox, soy un negado en soldadura, pero hice el esfuerzo de aprender a soldar con unos videos y aparentemente la lectura en ponyprog ha salido bien, les adjunto la imagen al cargar el eeprom.bin en el liveinfo beta 3.

Lo unico que no entiendo es la fila confounder, la cual aparece en 0000000..... no tiene importancia para poder revivir la xbox? la eeprom esta corrupta?

El finde recien podre ir a casa donde tengo la torre pc para hacer las pruebas para el cambio de HDD, lo malo es que mi amigo me esta pidiendo de vuelta el cable y solo tengo 24 horas.

agradezco de antemano vuestras respuestas

Adjuntos

@Omega Rugal La verdad no sabría decirte, yo tengo una 1.6 y acabo de bajar el Liveinfo para revisar mi eeprom y si tiene ese campo lleno de caracteres diversos. Creo que te toca hacer pruebas.
Gracias zkeratz, el domingo recien podre ir a casa y hacer las pruebas, esperemos la lectura de eeprom haya sido correcto, ya devolvi el cable para mi mala suerte
Intentando buscar las fotos perdidas...

edit

Por imposible que parezca... SIIIIIIIIIIIIIIII he encontrado las fotos. [beer]


Problemas actuales:

Los PC's ya no llevan o al menos ya es muy muy raro, puerto serie. Compré hace la tira de años un convertidor Serie a USB para hacer pruebas y por pereza y olvido no las hice nunca, pero la verdad es que no tengo mucha fe.

Desconozco si el PonyProg funciona con Windows 7/8 y menos aun con el 10. Las pruebas se hicieron con el Win XP y anteriores.
Para estos casos es para lo que guardaba mi athlon xp, al final la placa (ecs k7s5a) petó por condensadores, y como ya me había cargado los puertos usb decidí prescindir de ella.

En próximas repareciones probaré a usar un pentium 4.

Un saludo.
@hal9000

Hay que intentar hacer el tutorial de leer la eeprom con la raspberry pi :)

https://github.com/grimdoomer/PiPROM

Yo me pondría, pero así de primeras me suena todo a chino. A ver si saco un poco de tiempo y me lo miro bien con calma.
No estoy muy puesto en el tema, pero hace poco utilice uno de estos para leer una eproom de la placa de una tv y me funciono a las mil maravillas. Lo compre con la pinza y no hizo falta ni soldar para leer y reescribir la bios.

http://pcproinformatica.com.ar/producto ... soic8.html

Saludos
Es el mismo que este https://www.amazon.es/TECNOIOT-CH341A-P ... 07RKXSMKH/
En aliexpress con buscar CH341A + PINZA SOIC8 salen tropecientos por cuasi regalados.
Gracias por la info @Djrbn posiblemente sea la mejor opción actualmente.
Pues gracias a @Djrbn y a @hal9000 por recomendar este estupendo programador. Funciona de lujo, os dejo un pequeño tuto.

Saludos!

https://youtu.be/-sr7LTYQCFk
Hola a todos , muchas gracias al creador del Post , estos dias me he animado a revivir mi vieja Xbox , el problema que tiene es el que intenta encender 3 veces y al final se queda como arbol de navidad ...

Cometi el error de no leer los ultimos comentarios .... compre los materiales para el arnes con el cable db9 pero no me di cuenta de que no tenia mi pc el puerto :S que bobo , tenia un adaptador usb-db9 el cual intente usar , pero no tuve exito :/ me sale el error "Bus busy or hardware error"

Comprobe todas las conexiones y todo esta en orden , pienso que definitivamente este proceso no va con las nuevas pc's y no tengo alguna otra pc vieja , por lo que al leer el comentario de @Chinot , decidi comprar el lector de ali express , lo malo que tendre que esperar algunos meses para que llegue u_u

Mi consola es una version 1.0 creo yo , en la etiqueta debajo tiene la fecha 23/03/2002 .

Ojala alguien se pase por aqui y me pueda responder esta pregunta: Para que me sirve leer mi eeprom ? Según entiendo el problema viene de la misma , es decir , esta corrupta.. y he visto que en algunos vídeos la leen , la guardan y finalmente se la vuelven a escribir :s , no entiendo el porque .... no entiendo el porque de estos pasos vaya.

Gracias por su tiempo , si alguien tiene el mismo problema que yo ,pero no se anima a comprar las cosas, pero tiene ideas que quiza nos puedan ayudar, sin problemas las puedo hacer yo , para que no gasten ni un solo centavo y si es que hay alguna solucion se las comparto.
@jobisboy

Como sabes que tu eeprom esta corrupta y no es un problema del disco duro?

Si esta corrupta debes poner chip físico,también había un post de como cambiar una eeprom física por otra pero creo que era demasiado trabajo..
@XEstebanEdgeX es una muy buena pregunta ... la verdad no estoy del todo seguro , sin embargo me base en el supuesto numero 6 :

Supuestos

1-º Que haciendo HotSwap se ha roto el disco duro (error 07 o error 08 y 09 raro) y no tienes los datos de la eeprom para bloquear el nuevo disco duro.
2º- Disco duro desbloqueado (error 05)
3º- Que el HotSwap no te sale ni queriendo.
4º- Tienes un error 13, 16 o 21 y no ves claro el tema del HotSwap
5º- Eeprom corrupta.
6º- Que habiendo petado la Xbox, esta todavía arranca y aunque no saque ni audio ni vídeo, el led frontal queda encendido al modo árbol de Navidad o como mínimo hace los tres intentos de arrancar aunque luego se apague automáticamente.
Estos pasos son necesarios si quieres desbloquear el disco duro de la Xbox averiada para poder utilizarlo en otra Xbox o PC
Ni que decir tiene que en los cuatro primeros supuestos es posible utilizar un Chip en vez del sistema explicado en este tuto, pero este sistema es mas barato y solo hay que soldar** dos cablecillos a la placa base, el tercer cable se puede pinzar con un tornillo mismo de la placa base

Y tambien porque como dice arriba , el chip serviria para corregir los primeros 4 supuestos , que no son mi caso :S

De igual manera me gustaria aunar mas en el tema y saber si realmente es mi problema de la eeprom corrupta u otra cosa , de que manera puedo estar seguro ?

Me base tambien en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=bXiid_fzCO4
El comportamiento del xbox del video es el mismo que el mio.
Aun no he visto una eeprom corrupta que no sea por toquetearla... No quiero ser pesimista pero por lo general los tres intentos de arrancar son cosa de hardware.
De todas formas no voy a ser totalmente negativo. Lee la eeprom y abres el fichero dumpeado con el liveinfo beta3, si se puede leer correctamente, es que yo estaba en lo cierto y tu xbox tiene algún fallo de hard y la eeprom no tiene nada que ver.
Por el contrario si no se pueden leer los datos, si que es posible que sea eeprom corrupta.
hal9000 escribió:Aun no he visto una eeprom corrupta que no sea por toquetearla... No quiero ser pesimista pero por lo general los tres intentos de arrancar son cosa de hardware.
De todas formas no voy a ser totalmente negativo. Lee la eeprom y abres el fichero dumpeado con el liveinfo beta3, si se puede leer correctamente, es que yo estaba en lo cierto y tu xbox tiene algún fallo de hard y la eeprom no tiene nada que ver.
Por el contrario si no se pueden leer los datos, si que es posible que sea eeprom corrupta.


Recuerdo que una vez me llegó una xbox que no daba imagen. Al leer su eeprom me di cuenta que la región de vídeo no salía correctamente, no estaba definida ni como pal ni como ntsc.

No recuerdo exactamente como la reconstruí, pero al final la volví a programar con el mismo lector de eeprom por puerto serie y salió corriendo.
Ya, pero a que no hacía los tres intentos?, se quedaría la imagen negra o a lo sumo te tira error
@hal9000 rayos :/ espero no sea de hw , voy a intentar conseguir una pc vieja con el puerto db9 para saber de una si la eeprom se puede o no leer, en cunato haga la prueba se los hare saber

Y viendo el comentario de @kanyero , en mi caso la xbox no da imagen ni sonido
hal9000 escribió:Ya, pero a que no hacía los tres intentos?, se quedaría la imagen negra o a lo sumo te tira error


Me suena que todo negro...
Hola cracks , hoy al fin pude leer la eeprom , sorprendentemente el error de los 3 intentos de arranque se solucionó solito , no tuve que hacer nada mas , sin embargo ahora me esta lanzando el error "06" y no se a que se deba , me podrian ayudar por favor ? muchas gracias
Gracias!

Acabo de recibir un programador, pero al recibirlo he visto que pone en placa que es un CH341 sin letra, con chip CH341B ¿Alguien lo ha probado y sabe si funciona igual que el CH341A?

Por otro lado @Chinot me he descargado tu pack de mega y el software del programador el antivirus de Windows 10 me lo detecta como que tiene un troyano, así que me he bajado el neo-programer de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=g9wdEAmoAe8

Un saludo!
El antivirus de win10 me ha llegado a detectar un virus al extraer el kernel de una bios de xbox..... Con eso te lo digo todo. si da la casualidad que encuentra ciertas cadenas de bits lo identifica como virus
Por ejemplo el bios checker, que es del 2003, lleva una pequeña utilidad para crear la lista con los nombres de las bios y el SHA1. Saltan las alarmas y te suelta que lleva un virus creado lo menos 10 años después que fuese creado ese EXE [looco]

@kanyero
De todas formas, gracias por el aviso [beer] y paso a añadir esos programas a mi nube en Mega
177 respuestas
1, 2, 3, 4