I5 2500K nuestro amor secreto

Los que tengan todavía este legendario CPU los invito a postear sus resultados con OC exitosos. Puede ser útil para el navegador de google y personas que buscan resultados

Lo compré allá por el 2012, y hasta ahora me hace exitosamente feliz, lo uso para gaming 1080p con una Gtx 1060 3gb. Desde luego que títulos nuevos tengo que meter mano en las configuraciones gráficas y no siempre al máximo todas las opciones. Pero estoy super conforme.

*Motherboard GIGABYTE G1 Sniper m3 chipset z77
*Cooler Cpu Hyper H410r Led Red Cooler Master.
El cooler del CPU es pequeño y económico. No creo permita un overclock de 4.5ghz por las temperaturas.



Perfil 1
*Vcore AUTO
*4.2 ghz
*LLC: AUTO
*Temperatura: Max 70º


Perfil 2
*Vcore 1.25v
*4.0 ghz
*LLC: HIGH
*Temperatura: Max 56º

Perfil 3
*Vcore 1.265v
*4.1 ghz
*LLC: TURBO
*Temperatura: Max 65º

Testeado con IntelBurntest, CPUZ, CoreTemp, y experiencia cotidiana (sin apagones, pantallos azules, cuelgues de motherboard)
Pues el mio hace los 5Ghz con 1.348v
Miratelo bien, sino tiene la controladora muy tocada, tendria que hacer los 4.5Ghz con apenas 1.3v
Xevipiu escribió:Pues el mio hace los 5Ghz con 1.348v
Miratelo bien, sino tiene la controladora muy tocada, tendria que hacer los 4.5Ghz con apenas 1.3v

Buenas compañero, a que te refieres con la controladora? Mi 2500k también lo noto demasiado hambriento, necesita 1.28-29 para los 4.3 , aunque también es cierto que no he afinado demasiado el oc
Los Sandys tiene muerte subita de controladora, veras que cada vez te va pidiendo más voltage
Xevipiu escribió:Los Sandys tiene muerte subita de controladora, veras que cada vez te va pidiendo más voltage


Gracias! No tenía ni idea! [beer]
A todo esto Xevipiu, sé que de esto controlas bastante, el i5 lo pillé aquí en el foro hará 6 años o más y enseguida me di cuenta que era muy tragón, hace unos días he pillado un 2600k por 60 euros ( voy a cambiar a ryzen creo pero tenía la espinita de cacharrear un i7) hasta que no mejore la disipación lo tengo a x41 x40 con offset negativo con un vcore que me oscila entre 1.18 y 1.21-1.22 (estos son picos esporádicos) tengo el LLC a 2 de las 5 que me permite, hay va la pregunta: si le bajó un punto es posible que baje esos picos? Este micro me da la sensación que con una buena disipación puedo sacarle una buena frecuencia, los picos me los da cuando le paso los test de estrés. Y que temperatura debo vigilar sobre todo? El el foro de overlockers dicen que cpu package es la temp del núcleo más caliente y que según realtemp no llegue ningún núcleo a pasar de 80 en estrés está bien (el tj Max es de 98), que los 72 que pone Intel de máximo son los del HIS , que serían los valores del sensor que pone cpu, gracias.
muy buenas a ver si alguien me puede echar una mano que sea mas entendido que yo en este aspecto.
pues tengo un i5 2500k en una placa asrock h61m-vg3 y al intentar poner el multiplicador de frecuencia para ir probando hacerle un poco de OC en 38 simplemente no me deja, pongo el valor, pulso intro y se me pone en 37 no me deja subir mas,no se si tengo que configurar algo en la bios porque no hay manera de subir ese valor mas allá de 37 y me mosquea y otra cosa es que lo dejo en 37, cargo windows,abro cpuz y en los valores de cpu no esta en x37 si no que oscila entre 16 y 37 no se queda fijo.
alguien sabe a que es debido eso?
saludos y gracias de antemano
Rectifico, el mio hace más de 5.6 Ghz

Imagen
Xevipiu escribió:Rectifico, el mio hace más de 5.6 Ghz

Imagen

Sigues con el radiador en la ventana?
NasterX escribió:
Xevipiu escribió:Rectifico, el mio hace más de 5.6 Ghz

Imagen

Sigues con el radiador en la ventana?


Claro, como Dios manda [beer]

Imagen
@Xevipiu Ostias tio, no sabía la que tenías ahí liada [qmparto] , no entra agua cuando llueve?

Por otro lado, me parece una locura que te haga los 5ghz a 1.34v, mi i5 3570K (Que ahora mismo tiene mi madre) Se hacía los 5,1 - 5,2 Ghz (ahora no recuerdo bien la frecuencia a la que lo dejé) a 1.38 - 1.4v Y recuerdo que en su dia era muy buen voltaje para esa frecuencia (Quizás me equivoque con los voltajes ya que de eso hace años, por ahí hay un hilo de ello).
Kanijo1 escribió:@Xevipiu Ostias tio, no sabía la que tenías ahí liada [qmparto] , no entra agua cuando llueve?

Por otro lado, me parece una locura que te haga los 5ghz a 1.34v, mi i5 3570K (Que ahora mismo tiene mi madre) Se hacía los 5,1 - 5,2 Ghz (ahora no recuerdo bien la frecuencia a la que lo dejé) a 1.38 - 1.4v Y recuerdo que en su dia era muy buen voltaje para esa frecuencia.


Si, a 5.7 arranca, pero inestable el sistema

Ahora mismo acabo de ahcer esto

Imagen

https://hwbot.org/submission/4409252_

Mí proximo micro, sera un 2550k, espero que ese llegue a los 5.7Ghz, tenfo fe ratataaaa

Mi 3570k, salio malo [decaio]

Imagen
@Xevipiu El que salió malo fué mi anterior i7 3770K, no podía subir el voltaje a más de 1,36v - 1,37v por algún motivo que desconozco y no podía hacer mucho con él (Creo que conseguí a subirlo como máximo a 4,6 - 4,7 Ghz si no recuerdo mal (De hecho abrí un hilo en el cual participaste). El problema no era la frecuencia, si no el voltaje (Daba igual la frecuencia, que cuando pasaba de ese voltaje el micro pasaba a ser inestable)

Ahora mismo tengo un i9 9960x que aún no he tocado, estoy usando el PC para trabajar y no tengo tiempo para pruebas, a ver si consigo sacar tiempo y ganas y me pongo a subirlo, a ver que consigo.

Encima mi placa tiene un problema de que, si reseteo la bios, el PCI-E donde tengo puesta la gráfica no funciona y tengo que cambiar la gráfica de sitio para que me de señal y ajustar manualmente desde la BIOS el PCI-E donde está conectada. Por lo que he leido es un problema bastante común de las Aorus Master x299, y aún no hay ningún update de la BIOS que lo solucione.

El dia que me ponga a subirlo ya abriré un hilo y cuento la experiencia, de paso subiré tiempos de renders comparando a usos prácticos el micro de stock con pruebas reales y no solo los típicos benchmarks. Hay muy poca información sobre estos micros, sobretodo en temas de overclock y tiempo de renders como Vray, Arnold, etc.

EDIT: Aquí el hilo del i7

https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-oc-tengo-el-i7-3770k-mas-vago-del-mundo_2002081#p1735740923


Me equivoqué en las frecuencias, aunque eso fué cuando el micro era nuevo, cuando pasó un tiempo de ello le bajé la frecuencia, y más tarde intenté overclockearlo de nuevo y no conseguí llegar a las frecuencias que menciono en dicho hilo con los mismos settings, supongo que por la degradación de los VRM o algo, y al final lo dejé con un OC muy flojito hasta que lo vendí.
Mirate los pins, por el tema de PCI-E, i volve a igualar presiones sobre el IHS

Sobre el 3770k, seguro que era la placa, no es la primera vez que pasa

Hace un par de años, la lie con esto

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702
Xevipiu escribió:Mirate los pins, por el tema de PCI-E, i volve a igualar presiones sobre el IHS

Sobre el 3770k, seguro que era la placa, no es la primera vez que pasa

Hace un par de años, la lie con esto

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702

No son los pines del PCI-E, te pongo en contexto.

Si la BIOS está de stock y la gráfica está en el PCI-E 1, la placa como que no hace el check en los PCI-Es para ver donde está la gráfica y aparece la luz roja de VGA (Que no reconoce la gráfica en la placa vaya, es como si ignorase el 1er slot en el check).

Para solucionarlo, tengo que poner la gráfica en el slot PCI-E 2 (ahí sí me reconoce la gráfica con la BIOS de stock), ir a la bios, ajustar manualmente la salida de visualización inicial al PCI-E 1, guardar settings y apagar el pc, cambiar la gráfica al slot PCIE-1 y ya si da señal la gráfica y arranca normal. Me he estado informando por ahí y parece que le pasa a mucha gente, de hecho, muchos devolvieron la placa pensando que era un fallo de hardware (Yo la compré en pccomponentes muy barata "reacondicionada")

El caso es que no puedo dejar la gráfica en el PCi-E 2 ya que chocha con un racor de la bomba, por suerte, tengo un bifurcador bitfenix rotatorio donde choca y puedo poner la gráfica allí cada vez que tengo que resetear la BIOS para cambiar la configuración de la BIOS que te mencioné. Lo ideal sería añadir ese perfil por defecto a la BIOS, supongo que se podrá hacer de alguna manera, pero no tengo ni idea de como (En plan metiendo una custom BIOS con los cambios por defecto).

Una pena que la mitad de las fotos del hilo que mencionas se hayan perdido, sobretodo por la parte del LN2, que no sé si llegaste a mostrar el setup. Me sorprende los voltajes tan altos que tuviste que meter para llegar a los 5Ghz a pesar de haber desactivado el HT, 1.45v en las última imágenes para ir a 5Ghz me parece demasiado, aunque realmente desconozco como escala el micro ya que el mio me salió rana.

Por cierto, en mi caso el problema con el 3770K no era la placa, ya que le monté un PC a mi madre con mi anterior micro (i5 3570K) y la placa donde tenía el i5 (Que lo dejé estable a unos 5,2Ghz para 24/7) me la quedé yo, además, a ella le monté una placa medio decente e hice pruebas en ella y lo mismo, se petaba al superar el voltaje que te dije anteriormente.
Buenas, ayer, tras leeros, me dio por exprimir mi querido I5 2500K, ya que estaba "demasiado relajado" a 4.2, y como dentro de poco va a pasar a ser el PC secundario de la casa, pues voy a ver de que es capaz este viejuno.

Tras trastear un poco conseguí hacer 4.6ghz, la temperatura, con RL AIO de Cooler máster, no pasa de 60º en prueba de estres.

Esta tarde me pondré a subirlo y/o afinarlo un poco mas a ver hasta donde puedo llegar.
ma_bas escribió:Buenas, ayer, tras leeros, me dio por exprimir mi querido I5 2500K, ya que estaba "demasiado relajado" a 4.2, y como dentro de poco va a pasar a ser el PC secundario de la casa, pues voy a ver de que es capaz este viejuno.

Tras trastear un poco conseguí hacer 4.6ghz, la temperatura, con RL AIO de Cooler máster, no pasa de 60º en prueba de estres.

Esta tarde me pondré a subirlo y/o afinarlo un poco mas a ver hasta donde puedo llegar.

La Tj max. de ese micro, si no recuerdo mal, estaba en torno a los 110ºC, por lo que aún tienes bastante margen, aunque yo le pondría de límite 80ºC con un stress bastante largo (depende del uso de tu PC, pero si lo dejas 6-8h para el ultimo test de stress mejor que mejor).

La ventaja de los Sandy con respecto a los ivy es que los sandy tienen el IHS soldado al die, por lo que van a mantener la misma conductividad térmica durante su vida util, cosa que no pasa con los Ivy y éstos se van volviendo más calentones conforme pasan los años si no se le hace delid.
Kanijo1 escribió:

La ventaja de los Sandy con respecto a los ivy es que los sandy tienen el IHS soldado al die, por lo que van a mantener la misma conductividad térmica durante su vida util, cosa que no pasa con los Ivy y éstos se van volviendo más calentones conforme pasan los años si no se le hace delid.


¿Alfinal quien es más calentorro? [facepalm]

Imagen
DIE de un Sandy con un de Ivy

La diferencia es la arquitectura, de pasa r de 32nm a 22nm, el DIE se calienta más cuando más se baja la nanografia, menos superficie de DIE igual a mñas temperatura

Que este soldado o no, no efecta, hasta es peor en mucho casos [bye]
,
Xevipiu escribió:
Kanijo1 escribió:

La ventaja de los Sandy con respecto a los ivy es que los sandy tienen el IHS soldado al die, por lo que van a mantener la misma conductividad térmica durante su vida util, cosa que no pasa con los Ivy y éstos se van volviendo más calentones conforme pasan los años si no se le hace delid.


¿Alfinal quien es más calentorro? [facepalm]

Imagen

DIE de un Sandy con un de Ivy

La diferencia es la arquitectura, de pasa r de 32nm a 22nm, el DIE se calienta más cuando más se baja la nanografia, menos superficie de DIE igual a mñas temperatura

Que este soldado o no, no efecta, hasta es peor en mucho casos [bye]
,

Hombre, después de bastantes años la pasta térmica va perdiendo propiedades, cosa que no pasa con el indio, que es de lo que está hecha la soldadura de los 2500K, encima es mejor conductor térmico que cualquier pasta térmica.

Otra cosa es que el hueco entre el die y el IHS sea mayor en el Sandy que en el ivy, pero como material conductor, el indio es muy superior a cualquier pasta térmica, tanto en conductividad como en durabilidad.
Kanijo1 escribió:
ma_bas escribió:Buenas, ayer, tras leeros, me dio por exprimir mi querido I5 2500K, ya que estaba "demasiado relajado" a 4.2, y como dentro de poco va a pasar a ser el PC secundario de la casa, pues voy a ver de que es capaz este viejuno.

Tras trastear un poco conseguí hacer 4.6ghz, la temperatura, con RL AIO de Cooler máster, no pasa de 60º en prueba de estres.

Esta tarde me pondré a subirlo y/o afinarlo un poco mas a ver hasta donde puedo llegar.

La Tj max. de ese micro, si no recuerdo mal, estaba en torno a los 110ºC, por lo que aún tienes bastante margen, aunque yo le pondría de límite 80ºC con un stress bastante largo (depende del uso de tu PC, pero si lo dejas 6-8h para el ultimo test de stress mejor que mejor).

La ventaja de los Sandy con respecto a los ivy es que los sandy tienen el IHS soldado al die, por lo que van a mantener la misma conductividad térmica durante su vida util, cosa que no pasa con los Ivy y éstos se van volviendo más calentones conforme pasan los años si no se le hace delid.


Despues de postear esto, por la tarde, jugando al Cod WWII me crasheo el equipo, baje el oc a 4.5 y va fino. Deberia meterme a afinar voltajes. Esta semana, que me quedo confitado, me dedicare esas horas a ver donde llegamos
ma_bas escribió:
Kanijo1 escribió:
ma_bas escribió:Buenas, ayer, tras leeros, me dio por exprimir mi querido I5 2500K, ya que estaba "demasiado relajado" a 4.2, y como dentro de poco va a pasar a ser el PC secundario de la casa, pues voy a ver de que es capaz este viejuno.

Tras trastear un poco conseguí hacer 4.6ghz, la temperatura, con RL AIO de Cooler máster, no pasa de 60º en prueba de estres.

Esta tarde me pondré a subirlo y/o afinarlo un poco mas a ver hasta donde puedo llegar.

La Tj max. de ese micro, si no recuerdo mal, estaba en torno a los 110ºC, por lo que aún tienes bastante margen, aunque yo le pondría de límite 80ºC con un stress bastante largo (depende del uso de tu PC, pero si lo dejas 6-8h para el ultimo test de stress mejor que mejor).

La ventaja de los Sandy con respecto a los ivy es que los sandy tienen el IHS soldado al die, por lo que van a mantener la misma conductividad térmica durante su vida util, cosa que no pasa con los Ivy y éstos se van volviendo más calentones conforme pasan los años si no se le hace delid.


Despues de postear esto, por la tarde, jugando al Cod WWII me crasheo el equipo, baje el oc a 4.5 y va fino. Deberia meterme a afinar voltajes. Esta semana, que me quedo confitado, me dedicare esas horas a ver donde llegamos

Eso es porque has estado poco tiempo pasando el test de stress y el micro era inestable, lo ideal es hacerlo con tiempo, así que bueno, ya nos contarás.
19 respuestas