[TUTORIAL] Crea y personaliza PSX / PS1 eboots con PSX2PSP 1.4.2

Este tutorial lo hago porque varios me preguntado como usar los eboot pack que he subido y tambien he visto ningun tutorial en el foro con el PSX2PSP, aqui dejo el programa que voy a usar y el hilo a los packs que he subido, disfruten [bye]
PSX2PSP
Eboot packs

Primero cambiamos la imagen "overlay.png" por la de "icon0.png" en "PSX2PSPv142PC\Custom pics\ICON0\Default - 80x80"
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Despues renombramos "icon0.png" por "overlay.png", esto lo hago porque cuando ponia la imagen que desde el menu esta salia como "cortada"
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Despues abrimos el programa
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1.- Seleciona las imagenes del juego que vas a convertir
2.- Seleciona el juego que vas a convertir la carpeta donde va a guardase el "eboot"
3.- Aqui aparece el nombre del disco en uso, dependiendo si es un juego de un solo disco o de mutiples, pueden aparacer como "nombre_de_juego_disc1", "nombre_de_juego_disc2", en caso de ser multidisco, pon los titulos iguales para que no salgan errores al guardar o cargar las partidas.
4.- El titulo principal del juego
5.- Aqui aparece la ID del disco en uso, como "SLUS-00669", dependiendo si es un juego de un solo disco o de mutiples, pueden aparacer como "SLUS-00664", "SLUS-00669", en caso de ser multidisco, pon los IDs iguales para que no salgan errores al guardar o cargar las partidas.
6.- La ID principal del juego

ICON0 es el icono del juego en el psp y tambien se usa para identificar la partida de cada juego, aqui no hacemos nada porque ya lo cambiamos anteriormente
PIC1 es el fondo de pantalla del juego, puedes usar cualquier imagen mientras sea de 480 pixeles de ancho y 272 de alto maximo
PIC0 aqui puedes poner informacion o titulo del juego mientras sea una imagen de 310 pixeles de ancho y 180 de alto maximo
SND0 aqui puedes poner una musica de fondo mientras esta sea de formato .AT3
ICON1 aqui puedes un video como icono mientras este en formato .PMF
BOOT aqui puedes poner la imagen que saldra al empezar el juego en tu psp, puedes usar cualquier imagen mientras sea de 480 pixeles de ancho y 272 de alto maximo
Puede presionar "Preview" para poder ver como se vera el juego en tu psp, deberia salirte algo asi
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Al terminar de personalizar tu juego presiona "Convert", tu juego estara listo de terminar la compresion

Al teminar, debe salir un carpeta con la ID del juego por nombre con un archivo eboot.pbp dentro
Pon esa carpeta dentro del carapeta "GAME" dentro de tu psp para poder usar tu juego

Este tutorial lo hice con juegos NTSC, si vas a usar PAL, checa "Options", despues "Patches" para checar si necesita alguna configuracion extras, yo he convertido algunos juegos PAL y no he tendio problemas, pero nunca hace hace mal asegurarse
Gran tutorial compi, a ver si añades como poner música [fumando]
renzo_yugi escribió:Gran tutorial compi, a ver si añades como poner música [fumando]


Tan sencillo como en el programa PSX2PSP seleccionar la pestaña de Background Music y elegir el archivo en cuestión. ;)
farting_gramps escribió:
renzo_yugi escribió:Gran tutorial compi, a ver si añades como poner música [fumando]


Tan sencillo como en el programa PSX2PSP seleccionar la pestaña de Background Music y elegir el archivo en cuestión. ;)


Guay permite formato mp3 ?? o alguno en especial ?? , gracias [fumando]
@renzo_yugi Formato .at3, ahora te busco y paso enlace de un programa para convertir que justamente lo he leído por el foro hace unos minutos.

Edit: Aquí tienes el tuto del programa que usa un usuario de eol para convertir a ese formato: hilo_tutorial-cambiar-musica-en-dissidia-con-loop-parcial_1297322.

Programa Exact Audio Copy de Codemasters.
farting_gramps escribió:@renzo_yugi Formato .at3, ahora te busco y paso enlace de un programa para convertir que justamente lo he leído por el foro hace unos minutos.

Edit: Aquí tienes el tuto del programa que usa un usuario de eol para convertir a ese formato: hilo_tutorial-cambiar-musica-en-dissidia-con-loop-parcial_1297322.

Programa Exact Audio Copy de Codemasters.


gracias crack !!! [fumando]
Mola mucho ver un tuto nuevo, actualizado a estas fechas, que con los años a veces las cosas estas quedan medio perdidas o desfasdas.

¡¡Solamente dar las gracias por el curro!! :)
les quiero pedir ayuda para hacer una lista en excel de los juegos de PSX que funcionan en el PSP y ponerlo en el tema, tan solo pongan que el titulo del juego, región, que versión de POPS usaron y notas como si le tuvieron que cambiar la ID del juego o si usaron un parche, hago esto con la finalidad de hacer mas fácil la emulación de PSX en PSP para todos,gracias de antemano [360º]
darkslayer00 escribió:les quiero pedir ayuda para hacer una lista en excel de los juegos de PSX que funcionan en el PSP y ponerlo en el tema, tan solo pongan que el titulo del juego, región, que versión de POPS usaron y notas como si le tuvieron que cambiar la ID del juego o si usaron un parche, hago esto con la finalidad de hacer mas fácil la emulación de PSX en PSP para todos,gracias de antemano [360º]


Buenas compi, siguiendo tu llamada desde el otro hilo, me suena que hay una lista en google drive con tema compatibilidad con POPS y cosas así. Ha juegos que van en POPS antiguos (3.40 o cosas así) y otros que van en POPS modernos (6.20 y versiones ya altas).

A ver si la encuentro y al menos partimos de esa base (además de aprovechar un trabajo que ya está hecho). ¡Muchas gracias por la iniciativa, un saludo!
@Hidalgo
Gracias por la ayuda amigo, también he visto listas de compatibilidad en el internet pero ya son viejas, aparecen juegos que que he probado en mi psp como no compatibles, por eso quiero actualizarla...
@darkslayer00 La duda que tengo es que varios juegos tienen un .CUE, y muchos .BIN, sin ser multidisco. Como se hace en ese caso? Se carga igual todos los .BIN? Y al final queda un archivo.EBOOT, lo puedo renombrar con el nombre del juego? Gracias.

Ejemplo, Battle Arena Toshinden, es un .CUE y 14 .BIN.
kwanbis escribió:@darkslayer00 La duda que tengo es que varios juegos tienen un .CUE, y muchos .BIN, sin ser multidisco. Como se hace en ese caso? Se carga igual todos los .BIN? Y al final queda un archivo.EBOOT, lo puedo renombrar con el nombre del juego? Gracias.

Ejemplo, Battle Arena Toshinden, es un .CUE y 14 .BIN.


El primer Bin es el Track que contiene los datos del juego, mientras que el resto de Bin son archivos de música del juego. Según cada desarrollador, se editaban los juegos metiendo las pistas de audio dentro del Track de datos o se grababan aparte, de ahí que estos ripeos contengan tantos bin, vienen a ser pistas de un cd de Música.

La cuestión: Por alguna terrible razón, en aquellos días nadie fue capaz de coger estas tools de conversión y añadir soporte a Multibin. Lo que debes hacer es usar algo como Alcohol120% (o Daemon Tools) y montar el Cue para tener el disco en una unidad virtual.

Acto seguido, y ahora sí, usa Alcohol120% (creo que era el que yo usaba) y ripea esa unidad virtual del disco, lo cual te generará un Bin/Cue único. Y ahora sí, conviértelo a PSX2PSP.

Tengo mucha experiencia con esto y en su dia convertí mi colección entera (me llevó un mes y muchos kilos ganados), pero como decidí dejar atrás este formato, la borré :(

En cualquier caso, es una pena que los desarrolladores de la época no terminaran de afinar bien estos conversores.

PD. Lo que sucederá si conviertes un Multibin a PSX2PSP directamente, es que te generará un Eboot que contiene los datos del juego, por lo que funcionará. Sin embargo, carecerá de las pistas de música. Un ejemplo: Tony Hawk Pro Skater. Algunos no se dan cuenta hasta que no juegan, se flipan viendo lo bien que comprime a Eboot pesando pocos megas, pero la realidad es que lo que se está haciendo es convertir solo los datos del primer Bin a Eboot dejando el resto de Bin fuera (que son las pistas de música).
@kwanbis como dice @diego-rbb-93 , debes montarlo en una unidad virtual, despues usa ImgBurn para hacer bin/cue correcto para poder usarlo en el programa...
teneis alguno un pack de eboots personalizados de la A a la Z ? yo hago pmf de psp si quereis puedo ayudar
juanca1130 escribió:teneis alguno un pack de eboots personalizados de la A a la Z ? yo hago pmf de psp si quereis puedo ayudar


Aqui estoy poniendolos...
https://www.elotrolado.net/hilo_eboot-packs-para-juegos-psx-actualizando_2205125
Gracias una pregunta
Como los pongo en psp? Es decir guardo las imágenes en
El pic 1 y con el paint recortó lo que sería el icon0 80x80??? No se si me explico me refiero a que es una imagen fija y sólo con el paint se puede hacer recortando la imagen como icon0
Gracias
juanca1130 escribió:Gracias una pregunta
Como los pongo en psp? Es decir guardo las imágenes en
El pic 1 y con el paint recortó lo que sería el icon0 80x80??? No se si me explico me refiero a que es una imagen fija y sólo con el paint se puede hacer recortando la imagen como icon0
Gracias


solo remplaza "overlay.png" por la "icon0.png" en "PSX2PSPv142PC\Custom pics\ICON0\Default - 80x80" del juego que quieras antes de hacer el eboot, lo hago así porque cuando lo escogía directamente en el programa se aplastaba o se cortaba, "pic1", "pic0" y el "boot/warning" los puedes seleccionar normalmente desde el programa...

Y estaría genial si me ayudaras con los pmfs [toctoc]
Me puedes subir el pack a mega?? Es un rollo bajarlos así si puedes claro saludos¡¡¡
Hay alguna forma de personalizar un eboot existente? si los abro se pueden editar pero los iconos los toma como imagenes en 16:9
Estoy realizando algunos.. pero no me sale con los multidiscos. No se pueden juntar varios discos en un solo eboot? Es preferible hacerlos por separado?
@odessa si puede, solo tienes que seleccionarlos uno a uno en ISO/PBP File
@darkslayer00 Muchas gracias por la respuesta. Ya me di cuenta, pero olvide editar o eliminar le mensaje. Gracias.
Hola, muchas gracias por el tutorial, me está siendo muy útil a la hora de poner al día mi PSP recién rescatada del fondo del cajón.
Estuve trasteando el programa. Puse la opción de que la carpeta que contiene el EBOOT tenga el nombre del juego en vez de tener que ver un código SLUSXXXXX, ya que así organizo mejor.

Eso si, en juegos con nombres largos, Adrenaline, en mi caso, reconoce los EBOOT como corruptos.
Por ejemplo me pasó con "Castlevania - Symphony of The Night", con ese nombre de carpeta me lo leía corrupto, le cambié el nombre manualmente a "Symphony of The Night" y funcionó.

Averigué la causa y pasa lo siguiente:

Hasta donde sé, Adrenaline o PSP solo reconocen las carpetas EBOOT con un límite de 31 caracteres. Si no, se reconocen como archivos corruptos. Es por eso que la convención de nombres de carpetas es SLUSXXXXX.

El límite de 31 caracteres se aplica a todo el directorio, creo. Eso significa que entre PSP/GAME/id/EBOOT.PBP (hay 20 en este ejemplo, con los slash) no debería haber más de 31 caracteres.
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