Ayuda configuración Pc Amd

Buenas, pues el caso es que me quiero montar un pc poco a poco buscando piezas , hace muchos años que no cacharro con piezas de ordenador así que ando más perdido. Os pongo las características que estaba pensando, aunque ya tengo algún componente que he encontrado en ofertas.

Procesador Ryzen 2700x (ya le tengo, he conseguido uno seminuevo)
Placa base Gigabyte auros pro, Asus b450 tuf plus gaming, MSI b450 tomahawk
Fuente GIGABYTE P650B
Nfortec Lynx Torre Gaming Blanca RGB
Gráfica sappire rx580 8gb
RAM Crucial Ballistix Sport LT 3200mhz 2x8gb ( estas las he pillado en oferta ya en Amazon)
SSD kingston a1000 nvme 240gb (lo he pillado de segunda mano)

Que tal lo veis?, lo usaría para ofirmatica, un poco de revelado de fotos y algún que otro jueguecillo.
La placa que citas no merece la pena frente a una MSI Mortar Max, no llega a los 10€ de diferencia nueva. Incluso reacondicionada está más barata, aunque personalmente las placas usadas me dan yuyu. Si has elegido la Gigabyte por estética, nada que decir.
Al respecto de la fuente, lo mismo; si te ha gustado que sea RGB, vale. No sería mi elección, desde luego porque esa fuente es de mala a regulera, sin certificación; mejor una buena Corsair CX o hasta una Riotoro Builder que van saliendo de oferta.
Tienes el ryzen 3600 por 179€ que no esta nada mal.

Otra opcion de fuente a las recomendadas es una bequite pure power, no es nada recomendable esa que has puesto.

La grafica, me parece algo cara para ser de segunda mano. intenta estirarte a por esta https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr5 esta fulmina a la gtx1050ti en todo y la diferencia no es tanta.

La placa mejor esta https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max, viene a ser lo mismo que mortar max pero en formato atx, aparte que la mortar max esta algo cara.
lerelerele escribió:La placa que citas no merece la pena frente a una MSI Mortar Max, no llega a los 10€ de diferencia nueva. Incluso reacondicionada está más barata, aunque personalmente las placas usadas me dan yuyu. Si has elegido la Gigabyte por estética, nada que decir.
Al respecto de la fuente, lo mismo; si te ha gustado que sea RGB, vale. No sería mi elección, desde luego porque esa fuente es de mala a regulera, sin certificación; mejor una buena Corsair CX o hasta una Riotoro Builder que van saliendo de oferta.


La placa base, pensé que la gigabyte era una buena placa, pero si la MSI es mejor la miraré ya que por bonita me da lo mismo. Y lo de la fuente me comentaron que las thermaltake eran buenas, también he visto alguna avga, pero no sé qué tal seran.

Lo importante es ir recortando pasta, jejeje y comprar componentes buenos.

Basilio_Helado escribió:Tienes el ryzen 3600 por 179€ que no esta nada mal.

Otra opcion de fuente a las recomendadas es una bequite pure power, no es nada recomendable esa que has puesto.

La grafica, me parece algo cara para ser de segunda mano. intenta estirarte a por esta https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr5 esta fulmina a la gtx1050ti en todo y la diferencia no es tanta.

La placa mejor esta https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max, viene a ser lo mismo que mortar max pero en formato atx, aparte que la mortar max esta algo cara.


Miraré las fuentes bquiet, sobre la gráfica voy a mirar a ver si de segundamano veo alguna de esas a precio interesante, lo que me interesa es ahorrar pasta porque no va a ser un pc que va a tener mucho uso, va a ser un uso puntual y si puedo ahorrar en algunos componentes me vendría de lujo.
Quitando por lo que comentas del tema de fotografía, yo casi me plantearía incluso comprar el nuevo Ryzen 5 1600AF, que para lo que quieres te va a servir de sobra y te vas a ahorrar unos eurillos. Sino, en función de las ofertas, iría a las versiones sin “X”.

Con lo que te ahorres, compra una fuente mejor. Para lo que vas a comprar, puedes tirar perfectamente con una fuente de calidad de 500w. No te hace falta la de 600w. Corsair Cx550 o Cooler Master MWE Bronze 500w si tienes un presupuesto más ajustado.

Saludos
pichuki escribió:Quitando por lo que comentas del tema de fotografía, yo casi me plantearía incluso comprar el nuevo Ryzen 5 1600AF, que para lo que quieres te va a servir de sobra y te vas a ahorrar unos eurillos. Sino, en función de las ofertas, iría a las versiones sin “X”.

Con lo que te ahorres, compra una fuente mejor. Para lo que vas a comprar, puedes tirar perfectamente con una fuente de calidad de 500w. No te hace falta la de 600w. Corsair Cx550 o Cooler Master MWE Bronze 500w si tienes un presupuesto más ajustado.

Saludos


En el procesador la verdad es que no hay mucha diferencia de dinero de unos a otros así que prefiero tirar por los que he comentado y así tengo procesador que rinda más y me dure más tiempo. Lo de la fuente si que me lo comenta todo el mundo, iré mirando sobre las que me comentáis a ver si veo alguna ofertilla que le vaya cuadrando, sabéis de alguna sobre 60€?
@Traxda

Procesadores por rendimiento/precio el 1600AF y el 3600, no compres uno entre medias.

La fuente Gigabyte G750H por 65 € está mjy bien, 80+ Gold, modular y decente.
@TheBanditPCL @Traxda

Ostras, pinta bien esa Gigabyte. Pero me sale a 82 euros. La verdad es que es un modelo que no conocía. Si la encuentras por los sesenta y pico que dice TheBandit, está muy, muy bien.

Sino, yo iría a por la Corsair CX550:

CORSAIR CX550 AMAZON
TheBanditPCL escribió:@Traxda

Procesadores por rendimiento/precio el 1600AF y el 3600, no compres uno entre medias.

La fuente Gigabyte G750H por 65 € está mjy bien, 80+ Gold, modular y decente.


Dónde está a ese precio?
pichuki escribió:@TheBanditPCL @Traxda

Ostras, pinta bien esa Gigabyte. Pero me sale a 82 euros. La verdad es que es un modelo que no conocía. Si la encuentras por los sesenta y pico que dice TheBandit, está muy, muy bien.

Sino, yo iría a por la Corsair CX550:

CORSAIR CX550 AMAZON


Por 3€ más tienes la Bitfenix Formula 550W Gold (aquí también) que es mejor en todos los aspectos.
@pichuki @ZeLu

En Amazon pero acabo de darme cuenta de que son unos cachondos, envío en 1 a 3 meses.

La tenéis en Coolmod a 64 + 2,50 de envío.

Que la CX550 es mejor habría que comparar tripas, cuidao que esta Gigabyte no es una Nox.

Hay pocas reviews pero positivas, DC-DC, condensadores japos 105º, semimodular y 80+ Gold.

En ese precio yo me arriesgaba con la Giga, Corsair iría a TX.
Pues sí que está complicado esto de las fuentes, hay tantos modelos que no sabe uno lo que comprar. Miraré la gigabyte también, iré descartando.

He visto un ryzen 2700x con garantía aún por 110€ a ver si lo puedo conseguir, yo creo que por ese precio está muy bien, en Amazon está a 183.
Traxda escribió:Pues sí que está complicado esto de las fuentes, hay tantos modelos que no sabe uno lo que comprar. Miraré la gigabyte también, iré descartando.

He visto un ryzen 2700x con garantía aún por 110€ a ver si lo puedo conseguir, yo creo que por ese precio está muy bien, en Amazon está a 183.


Corre a por ese 2700x antes de que te lo quiten
ditifet escribió:
Traxda escribió:Pues sí que está complicado esto de las fuentes, hay tantos modelos que no sabe uno lo que comprar. Miraré la gigabyte también, iré descartando.

He visto un ryzen 2700x con garantía aún por 110€ a ver si lo puedo conseguir, yo creo que por ese precio está muy bien, en Amazon está a 183.


Corre a por ese 2700x antes de que te lo quiten


Nada al final se me adelantaron.
Ya he pillado el procesador, al final un 2700x seminuevo, me he ahorrado unos 60€, ahora toca decir la placa base y la fuente que no sé si pillar una gigabyte p650
@Traxda

Muy barata tiene que estar la fuente, en los 65 € tienes una Bitfenix 550 que te llega de sobra y es de lo mejorcito en ese rango.

Placa Gaming Plus Max o Tomahawk Max, mismos VRMs con disipación un poco mejor, mejor codec de audio y alguna pijadilla más.
TheBanditPCL escribió:@Traxda

Muy barata tiene que estar la fuente, en los 65 € tienes una Bitfenix 550 que te llega de sobra y es de lo mejorcito en ese rango.

Placa Gaming Plus Max o Tomahawk Max, mismos VRMs con disipación un poco mejor, mejor codec de audio y alguna pijadilla más.


La gigabyte está a 56 en coolmod, sobre la placa base merece la pena pilla la x470 gaming plus max
Traxda escribió: La gigabyte está a 56 en coolmod, sobre la placa base merece la pena pilla la x470 gaming plus max

Como dije, por 9€ más de la Bitfenix te merece la pena pasar de certificación Bronze a Gold, más calidad. No se entiende (desde mi perspectiva) que busques una placa X470 y luego le montes una fuente normalita.
@Traxda

Esa Gigabyte es normalucha, por 10 € más la Bitfenix ni te lo pienses, calidad para mucho tiempo.

Olvidate de los 100W de diferencia que no los necesitas.
Ok entonces tiraré por la bitfenix
19 respuestas