PicoPSU y ruido en imagen

Me he pillado está PicoPSU para mi dreamcast con gdemu

https://a.aliexpress.com/_UaezJ

Y cuál es mi sorpresa cuando enciendo y veo 2 franjas horizontales de lluvia, cosa que no pasa con la fuente original

A alguien más le ha pasado? Tiene solución?

Utilizo un adaptador universal con regulador que me ha funcionado siempre en otras consolas sin ningún problema.
Justo la misma me llegó hace unos días, y cero problemas.
¿Tienes polímetro? Si es así, enciende la consola sin la carcasa y mide tensiones en la fuente.

Los pines de la fuente que son 6, mirándolos con la consola puesta normal (con el puerto de mandos mirando hacia ti), tienen estos valores:

3,3v - 5v - GND - GND - GND - 12v

Aquí una foto, aunque si tienes la fuente original lo puedes ver.
No es lo amarillo evidentemene, sino los pines de salida de la fuente:
Imagen

Recuerda: Negro del polímetro a cualquier GND y con el rojo mides en 3'3, 5 y 12. Comprueba esas tensiones y me cuentas.

Luego... varias cuestiones:
1. ¿Usas gdemu?
2. ¿Has probado a poner de nuevo la fuente original? ¿Qué tal se ve con la original? Lo digo por echarle la culpa directamente a la nueva psu.
3. ¿Qué cable de vídeo estas usando? ¿compuesto, rgb, vga...?
4. Revisa bien los cables de alimentación de la psu, esto es, los cables rojo y negro que van desde el conector hembra hasta la propia psu, porque en mi caso uno de ellos venía un poco dañado y tuve que aislarlo bien con termoretractil. Lo digo porque existe la remota posibilidad de que alguno de esos cables esté haciendo un mínimo contacto con la chapa metálica de la consola
Buen tuto de medición aunque ya se utilizar un polímetro que trabajo fabricando localizadores GPS xD

1- si, uso gdemu
2- con la fuente original va bien (de ahí que las culpas se las achaco a la pico o al adaptador que estoy utilizando, aunque me va bien en otras consolas)
3- El compuesto
4- el cableado de la pico,, de hecho el otro día le cambié el conector de alimentación para que me fuese bien con el conector del adaptador a corriente que utilizo
@thafestco
Jajja te habia explicao lo del polimetro por si a caso xDD

Juer, y no tienes otro adaptador para probar?

Bueno, cuando tengas un rato mide tensiones con lo que tienes y me dices. Esq a veces los fallos de imagen o audio vienen por culpa de q la fuente no ofrece lo q tiene q ofrecer.
@blackorwhite al final cambien de adaptador a corriente, pruebo con la consola abierta y todo va bien. Atornillo, conecto todo y vuelve el problema

Desmonto y veo que el cable que va de la fuente a la placa está enroscado encima de la pico así que doy por hecho que ahí está metiendo interferencia. Recojo el cable más hacia la zona de los puertos de los mandos, cierto y todo correcto.

Moraleja: por si acaso no pongáis los cables de cualquier manera
@thafestco
Jajajja te lo dije xDD
El punto 4 de lo que te escribí jaja
Escribo en este hilo por no abrir uno nuevo, espero que no le importe al autor.

He comprado una pico psu de aliexpress para la dreamcast pero me falta el transformador de 12 V. Tengo alguno para portatil pero saca 19V mínimo por lo que imagino que muy adecuado no será.

¿Sabe alguien donde poder comprar un transformador que vaya bien para el Pico PSU y que no cueste un ojo de la cara?

Gracias.
@pickboy82
Hay que andar con ojo a la hora de comprar el transformador, más que nada por el tipo de conector que tenga. Yo tuve suerte y encontré uno por casa con el mismo conector.
Es el tipico conector redondo de toda la vida, solo que tiene unas medidas un poquito tiquismiquis. No sirve cualquiera.
Cuando busques transformadores, en las especificaciones técnicas encontrarás un par de números que indican la medida del conector.
Lo típico es encontrarte cosas como:

5,5mm x 1,5mm (ESTE NO ES ya que 1,5mm indica el diámetro del agujero del centro y no sirve porque no entraría en la Dreamcast)

5,5mm x 2,5mm (En teoría ESTE SI que es el que debes comprar, ya que el agujero del centro es más ancho)

Por ejemplo, este sí que debería servir:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D9F ... T8EY&psc=1

Si te fijas en las especificaciones pone:
5,5mm * 2,5mm

Vamos, te digo todo esto estando al 90% seguro. Más que nada porque probé con todos los cargadores que tenía por casa y no entraban por culpa de que el agujero del centro era demasiado pequeño. Y con suerte encontré uno que intuyo que era de 5,5mm x 2,5mm.
Prueba con ese que te he enviado que fijo que te funciona.
blackorwhite escribió:@pickboy82
Hay que andar con ojo a la hora de comprar el transformador, más que nada por el tipo de conector que tenga. Yo tuve suerte y encontré uno por casa con el mismo conector.
Es el tipico conector redondo de toda la vida, solo que tiene unas medidas un poquito tiquismiquis. No sirve cualquiera.
Cuando busques transformadores, en las especificaciones técnicas encontrarás un par de números que indican la medida del conector.
Lo típico es encontrarte cosas como:

5,5mm x 1,5mm (ESTE NO ES ya que 1,5mm indica el diámetro del agujero del centro y no sirve porque no entraría en la Dreamcast)

5,5mm x 2,5mm (En teoría ESTE SI que es el que debes comprar, ya que el agujero del centro es más ancho)

Por ejemplo, este sí que debería servir:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D9F ... T8EY&psc=1

Si te fijas en las especificaciones pone:
5,5mm * 2,5mm

Vamos, te digo todo esto estando al 90% seguro. Más que nada porque probé con todos los cargadores que tenía por casa y no entraban por culpa de que el agujero del centro era demasiado pequeño. Y con suerte encontré uno que intuyo que era de 5,5mm x 2,5mm.
Prueba con ese que te he enviado que fijo que te funciona.


Perfecto, muchísimas gracias [beer]
pickboy82 escribió:Escribo en este hilo por no abrir uno nuevo, espero que no le importe al autor.


Claro que no, con lo bueno que es reciclar.

En mi caso cambie el conector de la Pico porque me iba mejor tener uno del mismo grosor que las otras consolas con las que comparto adaptadores, pero claro, dispongo de ese material en el trabajo xD
thafestco escribió:
pickboy82 escribió:Escribo en este hilo por no abrir uno nuevo, espero que no le importe al autor.


Claro que no, con lo bueno que es reciclar.

En mi caso cambie el conector de la Pico porque me iba mejor tener uno del mismo grosor que las otras consolas con las que comparto adaptadores, pero claro, dispongo de ese material en el trabajo xD


Gracias por permitirme el reciclaje [360º]

Lo de cambiar el conector, pues cuando me llegue el trafo que puso el compañero comento a ver, espero no tener que hacerle ningún apaño porque soy un poco manco soldando.
Recibido el trafo. Encaja y funciona perfectamente en una primera partida :)

Imagen

Gracias.
12 respuestas