DUDAS con Batocera/Recalbox

1, 2, 3
@Lobo

Yo utilizo hdd low format. Selecciono el usb y tildo la opción de wipe performanced...lo que hace es borrarte las particiones
Ojo no te confundas y se lo hagas al hdd de sistema

Luego abres el explorador de windows, botón derecho del ratón sobre la unidad y opción formatear
@dinamita4922 Gracias, he hecho algo similar con otro programa que se llama rufus y me ha funcionado. Un saludo.
@Lobo

El rufus lo utilizo yo para copiar cualquier imagen en un USB

Al fin y al cabo cualquier programa que te deje borrarle las particiones vale. Incluso el administrador de disco de windows...pero en el tiempo de abrirlo, ya tengo todo el proceso realizado con hddlf. Mas que nada lo utilizo por rapidez
Buenos días, he visto que más de uno ha tenido problemas para sacar sonido en sus pcs con batocera instalado, así que voy a comentar lo que yo he hecho por si a alguno le sirve: he visto que hay gente que ha solucionado el problema entrado en el ecualizador de sonido pulsando ctrl+alt+f4. Una vez dentro seleccionas la tarjeta gráfica en uso con f3, subes el volumen del canal principal y en el caso de que esté el canal muteado (aparecen las letras MM bajo la barra de volumen del canal) desmutearlo pulsando la tecla m del teclado. Una vez terminado todo el proceso, salir con ctrl+alt+f2...........

....... Pues bien, yo sigo todos esos pasos y no me sirve XD, al hacerlo recupero el sonido, pero al reiniciar pierdo esa configuración y debo de volver a hacerlo cada vez que enciendo el equipo. Al final he optado por desactivar en la bios la tarjeta de sonido integrada en la placa, pinchar una tarjeta de sonido por usb (de esas de aliexpress que son un pincho usb con salida para cascos y entrada para micro) y, voilá! El sonido funciona perfectamente y se guarda la configuración.


Resumiendo: si no tenéis audio probad a entrar en el ecualizador como ya dije, si seguís teniendo problemas es porque batocera no se lleva muy bien con casi ningún hardware. Yo en mi caso uso batocera con la salida vga conectada a un monitor ibm de 17 pulgadas viejuno que se ve de vicio y debo de sacar el audio por salida analógica. Si usáis la salida hdmi, no tenéis audio y no queréis sacar el audio a través de un pincho como el que yo uso os recomiendo que uséis lakka, que aunque es un engorro da menos problemas que batocera y recalbox con el hardware de pc.


Un saludo.
Buenas!!!

Al final, mandaré a tomar por saco el dichoso batocera :-(

Os cuento:

Me han dado un PC HP Pentium 4 factor de forma reducido (es importante esto), y he probado el batocera directamente. Resultados:

- La versión 64 bits ni arranca

- La versión de 32bits arranca, va bien, peeeero, los gráficos de fondo ni aparecen. Pero ni siquiera los iconos de abajo "opciones, menú, favoritos...". Sólo veo letras y cuadrados gigantes en blanco.

Recién instalada, sólo van los juegos de C64. Ni el Doom que trae funciona. Hace amago de entrar, y vuelve al menú.
He pensado que era cosa de video, y he encontrado por casa una VGA de las bajitas, que ha entrado perfectamente. El PC ha desconectado la integrada (al arrancar me ha notificado el cambio de tamaño de RAM, al "devolverme" la memoria de video que ya no usa), y ha arrancado sin problemas.

Pues bien, el problema es que ahora va todo... casi bien. Tengo iconos, gráficos, los emuladores arrancan, pero... ¡va lento de narices todo! Incluso las transiciones entre sistemas, menús, los emuladores... todo va leeeeento. Y todo esto con la imagen recién grabada en el HD (por si acaso había algo configurado para la intel integrada he decidido borrar todo y volver a empezar).

La VGA es tan vieja como el equipo, pero entiendo que es mejor que la integrada que llevaba (supongo que será una ATI 9000 de esas baratunas sin ventilador ni nada, AGP). No creo que sea cuestión de potencia, me huelo que será más problema de drivers.

¿Qué hago? Hay alguna modificación en algún .conf para tocar? Uso la última versión de batocera bajada hoy mismo de su web.
apachusque escribió:Buenas!!!

Al final, mandaré a tomar por saco el dichoso batocera :-(

Os cuento:

Me han dado un PC HP Pentium 4 factor de forma reducido (es importante esto), y he probado el batocera directamente. Resultados:

- La versión 64 bits ni arranca

- La versión de 32bits arranca, va bien, peeeero, los gráficos de fondo ni aparecen. Pero ni siquiera los iconos de abajo "opciones, menú, favoritos...". Sólo veo letras y cuadrados gigantes en blanco.

Recién instalada, sólo van los juegos de C64. Ni el Doom que trae funciona. Hace amago de entrar, y vuelve al menú.
He pensado que era cosa de video, y he encontrado por casa una VGA de las bajitas, que ha entrado perfectamente. El PC ha desconectado la integrada (al arrancar me ha notificado el cambio de tamaño de RAM, al "devolverme" la memoria de video que ya no usa), y ha arrancado sin problemas.

Pues bien, el problema es que ahora va todo... casi bien. Tengo iconos, gráficos, los emuladores arrancan, pero... ¡va lento de narices todo! Incluso las transiciones entre sistemas, menús, los emuladores... todo va leeeeento. Y todo esto con la imagen recién grabada en el HD (por si acaso había algo configurado para la intel integrada he decidido borrar todo y volver a empezar).

La VGA es tan vieja como el equipo, pero entiendo que es mejor que la integrada que llevaba (supongo que será una ATI 9000 de esas baratunas sin ventilador ni nada, AGP). No creo que sea cuestión de potencia, me huelo que será más problema de drivers.

¿Qué hago? Hay alguna modificación en algún .conf para tocar? Uso la última versión de batocera bajada hoy mismo de su web.


Prueba a usar una versión antigua, que en ordenadores viejunos van mejor, creo recordar que para estos menesteres la gente suele usar la 5.8.
@apachusque

Es tema de la versión OpenGL que soporta la gráfica

Prueba la versión 5.15...si aun así te va lenta ve probando versiones anteriores como te indica el compi
dinamita4922 escribió:@apachusque

Es tema de la versión OpenGL que soporta la gráfica

Prueba la versión 5.15...si aun así te va lenta ve probando versiones anteriores como te indica el compi


Gracias @Cataplasta y @dinamita4922 pero... ¿de dónde se bajan las versiones anteriores? En la web sólo encuentro las últimas builds, y en google, todo son enlaces a youtube que te mandan a sitios de dudosa procedencia (al tener ya ROMS dentro).

¿No hay un repositorio de versiones anteriores como hace MAME?

Un saludo.
@apachusque

Si si hay repositorios de versiones antiguas

Te lo busco y enlazo
dinamita4922 escribió:@apachusque

Si si hay repositorios de versiones antiguas

Te lo busco y enlazo


Gracias. Estoy probando RetroOS, pero no me convence el concepto para esta máquina. Ya sólo me falta probar groovy, pero de momento, ni Lakka ni Recalbox me funcionan :-(
@apachusque

compi malas noticias, aqui estaban colgadas todas las versiones pero ahora aparece todo vacio

https://batocera-linux.xorhub.com/upgrades/

yo tengo la 5.15 y la 5.18 pero ambas de x64. creo que no te valen con esa cpu

la distro linux mas liviana que he probado es lakka, pero a mi personalmente el frontend de RA no me gusta nada
dinamita4922 escribió:@apachusque

compi malas noticias, aqui estaban colgadas todas las versiones pero ahora aparece todo vacio

https://batocera-linux.xorhub.com/upgrades/

yo tengo la 5.15 y la 5.18 pero ambas de x64. creo que no te valen con esa cpu

la distro linux mas liviana que he probado es lakka, pero a mi personalmente el frontend de RA no me gusta nada


Ahí había accedido yo antes, y he bajado la última beta (por probar, que imagino que no).

No te preocupes. Voy a probar la beta, y groovy, y si no, iré buscando por la web alguna imagen ya con ROMS de esas versiones, aunque me temo que todo lo que voy a encontrar será x64.

En fin... Que aun no haya conseguido que todo funcione a la primera con esta distro va a conseguir que coja un xubuntu o algo así y me haga yo una.

Un saludo.

EDIT: nada, groovy x86 me dice que use un kernel para mi CPU, lakka pantalla negro, recalbox miles de errores de "not enoght space", batocera leeeento o con pantallas en blanco, retroOS no me gusta porque no deja de ser un WXP... A tomar por saco este PC. Paso de perder más tiempo con estas mierdas. Cada nueva prueba es saca disco duro (el equipo no arranca con pincho USB y hay que grabar en el disco duro directamente), graba imagen, pon disco, falla, y vuelta a empezar.
Hoy he conseguido hacer funcionar el Blade Runner en ScummVM en Recalbox 6.0, y en español.

Funciona realmente bien.
¿Alquien tiene instalado Recalbox en un PC?
yo solo he podido comprobar con un i5 y una intel hd 4600 que psp, ps2 , wii y gc me funcionan mucho peor en batocera que en sus versiones para windows donde en resolución nativa me funcionan al 100% o por lo menos 95%.

Igual es cosa de lo poco que el usuario puede tocar para ajustar los emus.
Pregunta de principiante..
He puesto Batocera en un pendrive de 64GB, y me ha creado una particion de 3GB de Batocera.
Lo conecto al ordenador y todo perfecto, pero cuando voy a compiar roms a la carpeta \share\roms me dice que no hay espacio..

Que debo hacer? Como que no hay espacio si el pendrive son 64 GB?? He de hacer algo mas con la configuración?

Pd. ya esta solucionado, por algún motivo no hizo bien el resizing partition y por eso no la veia.
He instalado una imagen de 32GB y me he fijado que por ejemplo las roms de PSX pesan muchísimo menos que las que voy encontrando por ahí, incluso del mismo juego. En plan que Medievil pesa 16MB en la imagen y el juego cuando lo he buscado yo pesa más de 300MB.

¿Puede ser que hayan aligerado en vídeos y tal? O es un tema de compresión?
Buenas tengo un problema usando recallbox, lo que pasa es que quise instalarle mas mandos aparte de los 2 que tiene despues de intentar que reconociera el mando generico no funciono y lo desconecte, el problema ahora es que ya no me reconoce los botones L y R por mas que configure en las opcion "configuracion de mandos". :(
117 respuestas
1, 2, 3