Problema impresora 3d SOLUCIONADO

Buenas compañeros ha llegado a mis manos esta impresora de un familiar que compro en china, por lo que se nunca ha imprimido, segun el display es una i3 pro B, la impresora aparantemente esta montada de manera correcta, pero no se mueve de forma correcta es como si la impresora no supiera las dimensiones llega al tope y sigue funcionando los motores, los finales de carrera estan puesto y actuan, esto es lo unico que he encuentro de la impresora https://www.ebay.es/itm/202786563472, a ver si un compañero puede echarme una mano

Saludos
Con tan pocos datos es imposible ayudar.
Coincido con diy3dbuilders , deberías aportar algo más de información...

No obstante, y a ciegas, yo diría que tienes mal conectados los finales de carrera, esto es, que el final del eje X no está conectado en su conector sino en otro, y lo mismo con los otros ejes. De ahí que al hacer una puesta a cero los motores no paren porque no detectan su final de carrera correspondiente...

Si no es eso, y los tienes bien conectados, puedes probar a volver a meterle el firmware de nuevo. Mírate esta web, que es uno de los que fabrican esta misma impresora...
https://www.geeetech.com/acrylic-geeete ... p-917.html
@Colorful35

Pues si puedes hacer bien un home, si haciendo el movimiento de cualquier eje desde el lcd llega a tocar el final de carrera, si en Cura, Simplify3d o cualquiera así está bien definido todo....
@diy3dbuilders @Chibero no me llega hacer el autohome, los finales de carrera estan bien colocados y conectados

Reinstalo o actualizo el firm?
Precisamente ayer estaba viendo con un amigo una impresora prusa mas o menos como lo que dices, lo que se hizo fue reconfigurar todo: Dimenciones de la cama, hacer el ajuste de final de carrera en los 3 ejes, etc, etc. Y como el fimware es Marlin se uso la configuracion del firmware desde la PC conectado a la impresora por el puerto USB, y con el programa repetier ir haciendo los movimiento manualmente de los ejes para con esos valores ponerlos en la configuracion del firmware, fue algo relativamente rapido

Este seria la utilidad de configuracionj del Marlin Firmware [arduino IDE o arduino web]. Se colocaron los parametros para los ejes desde esta app de programacion de los ajustes, y los valores se obtuvieron haciendo pruebas con el programa repetier host

La configuracion del firmware Malvin con ARDUINO IDE
Imagen



Opcion MANUAL CONTROL de repetier host para obtener los parametros de los ejes
Imagen


Y con eso funciono sin problemas y se hicieron un par de simulaciones de impresion. En tu caso sera ver que microcontrolador tiene esa impresora 3D y cual es su utilidad de configuracion.

Imagen
@TRASTARO gracias, puedes pasarme la programacion que hicisteis en Arduino? es una CTC i3 pro b , un saludo

PD: Estoy leyendo que la impresora tiene Marlin, pero no tiene bootloader, con conectar la impresora al pc puedo
modificarlo con Arduino?

PD2: la placa es una Anet 1.0
Tiene pinta que los finales de carrera no funcionan o están erróneamente conectados a la placa.
@Colorful35

Lamento no poder ayudar en ese sentido, porque todo se hizo en el portatil, el cual se fue junto con la impresora a otro lugar que ni se. Vamos, la impresora ni era de mi amigo ni mia, solo se que fue de alguien que le pidio ayuda a mi amigo y yo llegue en el momento que estaba haciendo esa tarea.

Pero lo bueno que no es complicado, el hacerlo, solo conectas la impresora a la PC despues de haber instalado el paquete arduino ide [y que instala los controladores] y eliges en el arduino ide cual es la tarjeta arduino, que segturo seria una mega2560. Luego ya ser midas la cama y vayas a las partes donde se define el tamaño de cama, velocidades, finales de carrera, etc. En la pagina de Marlin y arduino hay algunas guias segun veo.

EN el repetier en la pestaña CONTROL MANUAL en su versiones recientes viene el HOME de cada eje [home-x, home-y y home-z] y el HOME general, asi puedes ir a pulsar el home de los ejes que necesitas reajustar y de ahi partir a que llegue a los dos extremos [al home de ese eje y al maximo del otro lado que debe alcanzar] usando los avances de 0.1, 1, 10 y 50mm, asi ya con regla mides hasta donde llego el carro y ese valor en mm lo pones en el 'configuration.h' en arduino ide, y asi para cada eje.

Ahora, lo que me preocupa es lo que mencionas que no tiene bootloader, eso seria raro porque viene de fabrica cargado en la eeprom [flashROM], y sino lo tiene no puede usar el puerto USB ya que el loader se encarga de las comunicaciones entre ellas el USB. Ahi ya lo que debes de conseguir es el programador arduino via cable JTAG, en la misma pagina de arduino viene el programador [el cuals e conecta por USB a la PC] y el cable JTAG [que ademas puedes hacer si es necesario] y en la misma pagina de arduino vienen guias para subir el booloader.

Creo que esto esta mejor explicado

https://learn.sparkfun.com/tutorials/in ... loader/all

MEGA2560
Imagen


Arduino Pocket AVR Programmer con su cable JTAG
ImagenImagen
@TRASTARO muchas gracias ya lo he solucionado, el problema era la polaridad de los motores la he cambiado en todos los ejes y ya va perfecta, ahora a empezar a imprimir, muchas gracias a todos
@Colorful35

EXCELENTE

O la armaron mal o en la configuracion habilitaron lo de invertir la direccion del eje.
@Colorful35

Por si te interesa participar

CORONAVIRUS 3D
Hilo para los que tengan impresora 3D y quieran colaborar creando objetos útiles

hilo_coronavirus3d-hilo-para-los-que-tengan-impresora-3d-y-quieran-colaborar-creando-objetos-utiles_2370424
[..]
TODA AYUDA ES TREMENDAMENTE ÚTIL. SÉ QUE PARECE POCO PERO CON QUE HAGAMOS CADA UNO DE NOSOTROS UNA O DOS COSAS AL DÍA YA AYUDAMOS MUCHÍIIISIMO.
PENSAD EN ESTO: UNA COSA QUE HAGAMOS VA A SERVIR PARA QUE UN SANITARIO TENGA MÁS HERRAMIENTAS Y ASÍ PUEDA AYUDAR A DECENAS DE PERSONAS. INDIRECTAMENTE ESTÁIS AYUDANDO A DECENAS DE PERSONAS CON UNA SOLA IMPRESIÓN.
12 respuestas