Death Note Manga: One Shot Secuela

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2002716

Ya ha salido y me ha gustado. [bye]

Aunque quedara cerrada la historia se me hizo algo trampa como añadió la ultima regla Ryuk a la libreta.
Me estaba gustando, tenia ideas frescas y entonces...
...meten un "Deus ex machina" de manual, lastima que no pudieran cerrar esta buena idea.


PD:
Donald Trump comprando la Death Note es grande XD
Se sabe si saldra en fisico? Es para añadirlo a toda la colección de lo que tengo de death note y poder leerlo directamente
anotherfish escribió:Me estaba gustando, tenia ideas frescas y entonces...
...meten un "Deus ex machina" de manual, lastima que no pudieran cerrar esta buena idea.


PD:
Donald Trump comprando la Death Note es grande XD


Si te refieres a la regla nueva eso no es un Deus ex machina porque hablamos de un recurso que arregla todo y aquí no lo arregla sino que perjudicó al protagonista. Si te refieres a cómo reparte el premio tampoco es un Deus ex machina porque es algo que estaba dentro del plan del protagonista y no es algo sacado de la manga. Un Deus ex machina es algo imprevisto y no sigue una línea muy coherente.

A mi este one shot me pareció entretenido. Mantiene el ingenio de la versión antigua, con un plan elaborando e introduciendo restricciones a la actividad del que use la Death Note; y hace un poco de sátira política con las naciones queriendo aquello que supuestamente estaban combatiendo y fue tan terrible.
Geno3x3 escribió:
anotherfish escribió:Me estaba gustando, tenia ideas frescas y entonces...
...meten un "Deus ex machina" de manual, lastima que no pudieran cerrar esta buena idea.


PD:
Donald Trump comprando la Death Note es grande XD


Si te refieres a la regla nueva eso no es un Deus ex machina porque hablamos de un recurso que arregla todo y aquí no lo arregla sino que perjudicó al protagonista. Si te refieres a cómo reparte el premio tampoco es un Deus ex machina porque es algo que estaba dentro del plan del protagonista y no es algo sacado de la manga. Un Deus ex machina es algo imprevisto y no sigue una línea muy coherente.

A mi este one shot me pareció entretenido. Mantiene el ingenio de la versión antigua, con un plan elaborando e introduciendo restricciones a la actividad del que use la Death Note; y hace un poco de sátira política con las naciones queriendo aquello que supuestamente estaban combatiendo y fue tan terrible.

El recurso de "la nueva regla" Esta sacando de la maga para arreglar un final que el autor no pudo resolver de forma coherente con los elementos mostrados durante el desarrollo de la trama, con todo respeto quieras aceptarlo o no es un deus ex machina de manual por no decir "for dummies" por respeto a Tsugumi Ōba.
Solo vengo a decir que si, el final de DN es un Deus Ex de manual.
anotherfish escribió:
Geno3x3 escribió:
anotherfish escribió:Me estaba gustando, tenia ideas frescas y entonces...
...meten un "Deus ex machina" de manual, lastima que no pudieran cerrar esta buena idea.


PD:
Donald Trump comprando la Death Note es grande XD


Si te refieres a la regla nueva eso no es un Deus ex machina porque hablamos de un recurso que arregla todo y aquí no lo arregla sino que perjudicó al protagonista. Si te refieres a cómo reparte el premio tampoco es un Deus ex machina porque es algo que estaba dentro del plan del protagonista y no es algo sacado de la manga. Un Deus ex machina es algo imprevisto y no sigue una línea muy coherente.

A mi este one shot me pareció entretenido. Mantiene el ingenio de la versión antigua, con un plan elaborando e introduciendo restricciones a la actividad del que use la Death Note; y hace un poco de sátira política con las naciones queriendo aquello que supuestamente estaban combatiendo y fue tan terrible.

El recurso de "la nueva regla" Esta sacando de la maga para arreglar un final que el autor no pudo resolver de forma coherente con los elementos mostrados durante el desarrollo de la trama, con todo respeto quieras aceptarlo o no es un deus ex machina de manual por no decir "for dummies" por respeto a Tsugumi Ōba.


Un Deus ex Machina favorece por regla la resolución de un conflicto que se describe inicialmente como irresoluble. Un ejemplo seria la clásica batalla final donde todo parece estar perdido, pero de repente llega un aliado desconocido que asesta un golpe sorpresa al enemigo y vence. Aquí no sale favorecido el protagonista con la nueva regla sino que pierde lo ganado. No hay beneficio. Así que no es que me guste o no me guste, es que no es un Deus ex machina. A no ser que no pienses en términos de beneficio para el protagonista sino para el mundo. Pero la verdad en un mundo como el de Death Note donde la moral ha quedado en entredicho pues no sé si impedir que el Sr. T consiguiera su objetivo es un gran problema. En una obra donde bien y mal no estuvieran tan distorsionados pues lo podría ver de otra forma.

Por cierto, ni siquiera es algo sacado de la manga como dices porque hay anticipación de que algo va a ocurrir al final con la breve participación del otro shinigami. No sabes exactamente de que se trata, pero sabemos que ocurrirá algo que introducirá algún cambio. En cualquier caso, la gente le da demasiada importancia a la verosimilitud. Lo mejor es que el autor sepa ser ingenioso con los giros y no tirar de tópicos e ir por lo convencional.
@Geno3x3 un Deus Ex Machina no tiene nada que ver con el beneficio al protagonista o al antagonista (ni siquiera es necesario que ocurra al final de la obra, como muchos suelen creer), es la inclusion de un elemento externo que resuelve un conflicto sin seguir la logica interna de la historia y que crea una incoherencia interna.
Aquí el que ha jugado con trampas han sido los shinigamis cambiando las reglas del juego a mitad del partido y me imagino para que no ganase el malo en este caso tanto el que vende como el que compra, es más la actuación del usuario de la DN me parece mejor eticamente que la de Light ya que el no quiere usarla pero quiere sacarle un rendimiento pero el por si no mata a nadie aunque si esta el echo de que al venderla el que la va a comprar es muy probable que la use así que entramos ya en el dilema moral, lo que esta claro que los autores aún no han podido hacer su idea de que el malo gane, en fin tengo claro que aún con este One Shot no me miraré DN
Konstantine106 escribió:@Geno3x3 un Deus Ex Machina no tiene nada que ver con el beneficio al protagonista o al antagonista (ni siquiera es necesario que ocurra al final de la obra, como muchos suelen creer), es la inclusion de un elemento externo que resuelve un conflicto sin seguir la logica interna de la historia y que crea una incoherencia interna.


Claro que importa si lo beneficia porque si lo perjudica estamos hablando de un Diabolus ex Machina. En vez de resolverlo lo empeora o trunca su éxito de un golpe. Para mí te estás refiriendo a esto más que al Deus ex Machina. Sin embargo, me pregunto si puede considerarse como tal ya que aquí lo importante, lo que se planteaba era si el protagonista podría salirse con la suya utilizando su plan sin que nadie pudiera descubrirlo. Algo que en cierta forma logró, aunque luego llegara el giro retorcido y se quedó sin disfrutar del premio.

En todo caso, ya que hablas de elemento externo que no encaja con la historia. Hay que recalcar que para hablar de Deus/Diabolus ex Machina no debe haber anticipación alguna. Tiene que surgir de repente, sin previo aviso y eso no se cumple exactamente porque sabemos que la intervención del otro shinigami tendrá alguna repercusión en la acción, aunque no sepamos qué exactamente. Y no es incoherente que el rey pueda añadir una regla nueva. Para mí este hecho por lo menos deja en entredicho si estamos ante un DeM. No te quito toda la razón, pero es que corréis muy rápido sin analizar la cuestión. Que total no me parece importante porque, en primer lugar, el reto lo ganó el protagonista, y en segundo lugar, el giro se utiliza con el fin de recordarnos que el uso de la libreta implica la muerte del usuario.
Me ha gustado el one shot, salvo ciertas cosas cogidas por los pelos y que analizándolas en profundidad harían el plan del protagonista una estupidez. Pero tenía las expectativas tan bajas que me ha resultado bastante satisfactorio.
Me ha gustado, la idea del protagonista era perfecta, y un final con sorpresa. Es lo que más me gusta, algo no predecible.
bikooo2 escribió:Aquí el que ha jugado con trampas han sido los shinigamis cambiando las reglas del juego a mitad del partido y me imagino para que no ganase el malo en este caso tanto el que vende como el que compra, es más la actuación del usuario de la DN me parece mejor eticamente que la de Light ya que el no quiere usarla pero quiere sacarle un rendimiento pero el por si no mata a nadie aunque si esta el echo de que al venderla el que la va a comprar es muy probable que la use así que entramos ya en el dilema moral, lo que esta claro que los autores aún no han podido hacer su idea de que el malo gane, en fin tengo claro que aún con este One Shot no me miraré DN


Ahora que lo pienso (que conste que hace tiempo que vi la serie y ya no me acuerdo de algunos detalles)...¿Y si el portador el pega fuego al cuaderno? ¿Los shinigamis crearían otro? ¿Ryuk podría evitarlo?
baronluigi escribió:
bikooo2 escribió:Aquí el que ha jugado con trampas han sido los shinigamis cambiando las reglas del juego a mitad del partido y me imagino para que no ganase el malo en este caso tanto el que vende como el que compra, es más la actuación del usuario de la DN me parece mejor eticamente que la de Light ya que el no quiere usarla pero quiere sacarle un rendimiento pero el por si no mata a nadie aunque si esta el echo de que al venderla el que la va a comprar es muy probable que la use así que entramos ya en el dilema moral, lo que esta claro que los autores aún no han podido hacer su idea de que el malo gane, en fin tengo claro que aún con este One Shot no me miraré DN


Ahora que lo pienso (que conste que hace tiempo que vi la serie y ya no me acuerdo de algunos detalles)...¿Y si el portador el pega fuego al cuaderno? ¿Los shinigamis crearían otro? ¿Ryuk podría evitarlo?

No hay regla de que no puedas destruir la libreta, de hecho Light tenia un truco si le descubrian la libreta en su cajon puso un dispositivo para que se incendiara e igual Ryuk tiene su otra libreta personal. No recuerdo si Near destruyo las libretas al final.
Reflexionando sobre el giro final, sin importar la naturaleza del mismo, lo cierto es que es la parte más floja. La idea de que aprovecharse de la DN conlleva la muerte está bien, pero la ejecución es algo floja porque el lector ve como injusto que el protagonista a pesar de llevar a cabo su plan sin contratiemposno reciba su premio y hasta muera sin poder elegir si recibir el dinero o vivir. Probablemente no querían dejar una victoria por parte de los avariciosos y los malos, pero tampoco sería traumático en un mundo como el de DN donde apenas hay personajes con una moral no supeditada a los intereses propios donde hasta el propio L o N no les importa hacer justicia sino resolver casos. Y la verdad tampoco se entiende la decisión del rey cuando han tenido lugar hechos más graves que subastar una DN. En fin, a ver cómo será su próxima historia.
Geno3x3 escribió:Reflexionando sobre el giro final, sin importar la naturaleza del mismo, lo cierto es que es la parte más floja. La idea de que aprovecharse de la DN conlleva la muerte está bien, pero la ejecución es algo floja porque el lector ve como injusto que el protagonista a pesar de llevar a cabo su plan sin contratiemposno reciba su premio y hasta muera sin poder elegir si recibir el dinero o vivir. Probablemente no querían dejar una victoria por parte de los avariciosos y los malos, pero tampoco sería traumático en un mundo como el de DN donde apenas hay personajes con una moral no supeditada a los intereses propios donde hasta el propio L o N no les importa hacer justicia sino resolver casos. Y la verdad tampoco se entiende la decisión del rey cuando han tenido lugar hechos más graves que subastar una DN. En fin, a ver cómo será su próxima historia.

yo creo que los autores siguen supeditados a la editorial y eso de que ganen los malos como que les sigue sin hacer gracia, si no recuerdo mal por eso tuvo el final que tuvo la original y esta sigue ese esquema, dejandotte al menos la sensación en esta de que se queda a medio gas ya que en esta por el tema escogido podrian haber dejado al prota ganar ya que dentro de lo que cabe es el que menos daño hace de todos
cuervoxx escribió:https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2002716

Ya ha salido y me ha gustado. [bye]

Aunque quedara cerrada la historia se me hizo algo trampa como añadió la ultima regla Ryuk a la libreta.

Osti, no sabía que lo pondrían en mangaplus. Luego le echo un ojo, gracias!
bikooo2 escribió:
Geno3x3 escribió:Reflexionando sobre el giro final, sin importar la naturaleza del mismo, lo cierto es que es la parte más floja. La idea de que aprovecharse de la DN conlleva la muerte está bien, pero la ejecución es algo floja porque el lector ve como injusto que el protagonista a pesar de llevar a cabo su plan sin contratiemposno reciba su premio y hasta muera sin poder elegir si recibir el dinero o vivir. Probablemente no querían dejar una victoria por parte de los avariciosos y los malos, pero tampoco sería traumático en un mundo como el de DN donde apenas hay personajes con una moral no supeditada a los intereses propios donde hasta el propio L o N no les importa hacer justicia sino resolver casos. Y la verdad tampoco se entiende la decisión del rey cuando han tenido lugar hechos más graves que subastar una DN. En fin, a ver cómo será su próxima historia.

yo creo que los autores siguen supeditados a la editorial y eso de que ganen los malos como que les sigue sin hacer gracia, si no recuerdo mal por eso tuvo el final que tuvo la original y esta sigue ese esquema, dejandotte al menos la sensación en esta de que se queda a medio gas ya que en esta por el tema escogido podrian haber dejado al prota ganar ya que dentro de lo que cabe es el que menos daño hace de todos


Al menos en el manga

Light muere cómo un miserable, pidiendo misericordia, con sus ojos llenos de miedo y pánico, al saber que ya no tenía el control


En el anime

si mal no recuerdo, muere riendo. Y no me gustó mucho, la verdad.


Por cierto, hay una cosa que siempre se me ha hecho curiosa. Si rechazas el cuaderno, olvidas todo lo relacionado a él: su existencia, así cómo la existencia de los Shinigami.

¿Cómo garantizan de que un mortal no se apunte, en algún otro lado (en otro cuaderno, por ejemplo xD) un memorandum, sobre la existencía del DEATH NOTE, así cómo el de los Shinigami?
baronluigi escribió:
bikooo2 escribió:
Geno3x3 escribió:Reflexionando sobre el giro final, sin importar la naturaleza del mismo, lo cierto es que es la parte más floja. La idea de que aprovecharse de la DN conlleva la muerte está bien, pero la ejecución es algo floja porque el lector ve como injusto que el protagonista a pesar de llevar a cabo su plan sin contratiemposno reciba su premio y hasta muera sin poder elegir si recibir el dinero o vivir. Probablemente no querían dejar una victoria por parte de los avariciosos y los malos, pero tampoco sería traumático en un mundo como el de DN donde apenas hay personajes con una moral no supeditada a los intereses propios donde hasta el propio L o N no les importa hacer justicia sino resolver casos. Y la verdad tampoco se entiende la decisión del rey cuando han tenido lugar hechos más graves que subastar una DN. En fin, a ver cómo será su próxima historia.

yo creo que los autores siguen supeditados a la editorial y eso de que ganen los malos como que les sigue sin hacer gracia, si no recuerdo mal por eso tuvo el final que tuvo la original y esta sigue ese esquema, dejandotte al menos la sensación en esta de que se queda a medio gas ya que en esta por el tema escogido podrian haber dejado al prota ganar ya que dentro de lo que cabe es el que menos daño hace de todos


Al menos en el manga

Light muere cómo un miserable, pidiendo misericordia, con sus ojos llenos de miedo y pánico, al saber que ya no tenía el control


En el anime

si mal no recuerdo, muere riendo. Y no me gustó mucho, la verdad.


Por cierto, hay una cosa que siempre se me ha hecho curiosa. Si rechazas el cuaderno, olvidas todo lo relacionado a él: su existencia, así cómo la existencia de los Shinigami.

¿Cómo garantizan de que un mortal no se apunte, en algún otro lado (en otro cuaderno, por ejemplo xD) un memorandum, sobre la existencía del DEATH NOTE, así cómo el de los Shinigami?


En el anime no muere riendo, más bien se le da una muerte tranquila en vez de la muerte miserable del manga, casi agonizando y muriendo en el lodo.
@Geno3x3
Pues precisamente, creo que el manga dejaba claro, lo que Light siempre había sido: un puto guiñapo con ínfulas de grandeza. No un ser superior e intocable, tal cómo él siempre afirmaba

Su muerte en el anime le da una sensación victoriosa, a mí parecer. Porque le da un privilegio que él no tuvo con sus víctimas.
baronluigi escribió:@Geno3x3
Pues precisamente, creo que el manga dejaba claro, lo que Light siempre había sido: un puto guiñapo con ínfulas de grandeza. No un ser superior e intocable, tal cómo él siempre afirmaba

Su muerte en el anime le da una sensación victoriosa, a mí parecer. Porque le da un privilegio que él no tuvo con sus víctimas.


Yo no lo interpreto como una victoria porque de hecho sale humillado y derrotado, pero los implicados en el anime creían que tras tanto batallar se merecía al menos una muerte tranquila. Yo me siento dividido porque tengo simpatía por el personaje, pero narrativamente prefiero la del manga, resulta más justa
Después de haberlo leído, creo que voy a leerme el manga original. En su momento solo vi el anime
Me lo he leído. Es original. Como decía el compañero, yo tb iba con expectativas bajas y me ha gustado. Lo que no me ha gustado es el final
Que vale, vemos al presi renunciar a la death note y alguien la pilla al mes siguiente. ¿Qué pollas pasará después o durante ese mes (que trump dice que anunciará que tiene la death note. A quien se lo anuncia?)? Supongo que lo habrán hecho así para poder hacer un nuevo manga en caso que triunfe este one shot.
Y que esté el prota 2 años ahi cabilando el plan no sé. No ha cambiado mucho la situacion para justificar la espera cuando nadie sabía de la existencia de esta nueva death note. No sé, si es tan listo diría "bueno, en unos mesecillos ya habré pensado en el plan con toda la calma"
@[ fj ] El plan lo idea en su primer encuentro con Ryuk, lo de los dos años es únicamente para tener edad de abrirse la cuenta en el banco.
Regit escribió:@[ fj ] El plan lo idea en su primer encuentro con Ryuk, lo de los dos años es únicamente para tener edad de abrirse la cuenta en el banco.

En eso no había caido. XD
Leido ayer a noche y parecia bastante buena idea y siendo el manga original uno de mis favoritos, este me estaba gustando hasta que viene el sin sentido ( decir que lo lei a noche y estaba medio dormido pero creo que lo lei todo bien ) y no me cuadra
que se inventen una norma nueva que no tiene ningun sentido pues bueno, tiene un pase, pero que ponga esa normativa cuando la libreta ya esta vendida y Ryuk no le diga nada al protagonista y luego si que le explique dicha norma al presidente, no tiene ninguna logica
Pensando en el giro, cuesta creer que lo insertaran, cuando efectivamente a los Shinigami no les debería importar si el cuaderno lo venden o no. Tal vez se puede entender en el contexto paródico del one shot con esta situación donde el criminal ni siquiera usa la libreta, hace ver lo fácil que es usarla sin que nadie te pille o la gracia de que los países hagan el ridículo pujando por la libreta.
Regit escribió:@[ fj ] El plan lo idea en su primer encuentro con Ryuk, lo de los dos años es únicamente para tener edad de abrirse la cuenta en el banco.

Yo creo que fue mas por...
...evitar que lo descubrieran en su primer encuentro con el Shinigami ya que Ryuk le comento que habian personas como Near que podian ver a Ryuk a traves de camaras y de hecho Near da la orden de revisar en las grabaciones... a nadie se le ocurriria pensar que fue hace dos años y solo buscarian en las grabaciones recientes de las camaras que existen en toda la ciudad... Aunque igual lo del Banco tambien podria haber influido en cuanto tiempo esperaria al regreso de Ryuk...


seil escribió:Leido ayer a noche y parecia bastante buena idea y siendo el manga original uno de mis favoritos, este me estaba gustando hasta que viene el sin sentido ( decir que lo lei a noche y estaba medio dormido pero creo que lo lei todo bien ) y no me cuadra
que se inventen una norma nueva que no tiene ningun sentido pues bueno, tiene un pase, pero que ponga esa normativa cuando la libreta ya esta vendida y Ryuk no le diga nada al protagonista y luego si que le explique dicha norma al presidente, no tiene ninguna logica

No se lo menciona al prota por que el mismo le dice que ya no lo busque y que ya no se volveran a ver y Ryuk tampoco es que se encariñe con nadie para ir a avisarle. Lo de la nueva norma si fue una regla sacada de la nada para terminar la historia.
@cuervoxx
pero en principio la norma se supone que la escriben antes de irse Ryuk y separarse del protagonista, que es cuando aparece el otro shinigami diciendole que le reclaman en su mundo, vamos antes de que el protagonista le diga lo que ya no le busque se supone que ya puso la norma nueva
seil escribió:@cuervoxx
pero en principio la norma se supone que la escriben antes de irse Ryuk y separarse del protagonista, que es cuando aparece el otro shinigami diciendole que le reclaman en su mundo, vamos antes de que el protagonista le diga lo que ya no le busque se supone que ya puso la norma nueva

El otro shinigami le avisa primero que en cuanto se separe del humano (cuando el humano rompa el vinculo con la death note) vaya a ver al rey de los shimigamis, Ryuk le pregunta el por que y solo le responde que no sabe, que solo fue a entregarle el mensaje; asi que iria a ver al rey de los shinigamis despues de separarse de Minoru y antes de ir a dejarle la libreta a Trump. Hay una parte donde aparece Ryuk volando despues de hablar con el rey de los shinigami y si que contempla decirle a Minoru acerca de la nueva regla pero recuerda que le dijo que pasara lo que pasara despues de perder los derechos de la libreta que no volviera aparecer frente a el, y que los shinigamis y humanos deberian cumplir las promesas...
@cuervoxx
pues acabo de mirarlo otra vez y o esta muy mal explicado o yo no lo entiendo bien, a mi me da la sensacion que cuando el otro shinigami le entrega el mensaje a Ryuk es como si se fueran juntos al mundo de los shinigami, y por otra parte o me falta alguna pagina o yo no veo la escena que comentas que se ve a Ryuk volando que es cuando vuelve de hablar con el rei [mad]
seil escribió:@cuervoxx
pues acabo de mirarlo otra vez y o esta muy mal explicado o yo no lo entiendo bien, a mi me da la sensacion que cuando el otro shinigami le entrega el mensaje a Ryuk es como si se fueran juntos al mundo de los shinigami, y por otra parte o me falta alguna pagina o yo no veo la escena que comentas que se ve a Ryuk volando que es cuando vuelve de hablar con el rei [mad]

El otro Shinigami le da el mensaje y se va solo, Ryuk sigue con Minoru por que aun no ha rechazado la libreta de hecho aun no se decide lo del pago de la Death note; la escena donde Ryuk va volando aparece justo despues que Trump rechaza la libreta y se va de ahi. Si esta algo confuso, tuve que volver a leerlo para estar seguro de lo que entendi, al principio pense que la regla se aplicaria a la proxima persona que quisiera vender la Death Note y no justo ahora.


Edit: Yo lo que no entendi, o pienso que tal vez fue error de traduccion.
Cuando empieza la historia es 2013 y Ryuk va a ir a buscar a otro humano, siguiente es el año 2019 eso si lo entiendo pero Minoru le dice que han pasado 2 años, tardo 4 años Ryuk en encontrar otro humano? [boing]
@cuervoxx

supongo que sera fallo traducción o si qie paso ese tiempo, porque al inicio pone año 2013, luego cuando es el reencuentro año 2019 y luego te explican lo que paso 2 años antes, vamos que hay un total de 6 años de diferencia [mad] como si Ryuk ubiera tardado 4 años en encontrar al humano
He visto en la misma pagina oficial la version en ingles y tambien existe este tiempo perdido de 4 años, de japones no hablo por que no tengo ni idea.
Una pregunta tonta.
No soy economista, pero si de repente, en un mismo país, 1 millón de personas recibiesen mil millones cada uno, ¿No se devaluaría la moneda y se iría el valor de dicho dinero a tomar por el culo?
Pues a mi me ha parecido entretenido. Se puede ver como un humano ha conseguido derrotar a Near y a los shinigamis de una forma muy limpia.

Por otro lado, la última norma... no me ha terminado de convencer, pero como los shinigamis marcan las normas cuando y como les da la gana, estas sacadas de guión se pueden dar, gusten o no.
Menuda mierda de final.

El capítulo está chulo hasta el final de mierda sacado de la manga.
Joer...
A Trump le dice la nueva norma nada más presentarse y al prota no le dice nada al marcharse? [tomaaa]
No parece muy "justo" meter nuevas normas con la partida comenzada.
En este caso un buen abogado haría más daño que un Shinigami, si acaban en juicio por alteración de contrato sin conocimiento de una de las partes... ufff [rtfm] .

Como miniepisodio está bien.
seaman escribió:Menuda mierda de final.

El capítulo está chulo hasta el final de mierda sacado de la manga.


Por lo que os leo tiene el mismo problema que el manga original, que el final es
mas blanco y aleccionador que un capitulo de doraemon.
@Wampiro
Ni punto de comparación de este final con el final del manga original, este final esta sacado en mi opinión de la manga ya que no cuadra lo que el anterior usuario comenta en spoiler
Yo estoy leyendo el manga por primera vez y la verdad es que, llevando algo más de la mitad, se me está empezando a hacer pesado. No le encuentro nada especial para la fama que tiene.

Siento que en realidad apenas pasa nada en la historia. Simplemente son páginas y páginas de explicaciones para validar teorías y poco más. El desarrollo de los personajes es 0 completamente. Este es bueno, este es malo, esta está loca y así desde el principio hasta el final.

A ver como termina, pero de momento ha sido un chasco.
Este one shot me ha parecido nivel fan. Bastante mediocre comparado con la obra original.
Yo ayer ya terminé la obra original, aunque pasando páginas si más porque no son más que justificaciones infinitas de teorías y suposiciones.

Y la verdad es que no me ha gustado. Se me ha hecho muy lenta y pesada, con personajes planos y sin desarrollo.

Al principio engancha mas, pero desde el momento en que cierto personaje desaparece, la obra ya va sin rumbo y me parece estirada como un chicle sin sabor.

Con la fama que tiene me esperaba otra cosa.
43 respuestas