Cinebench R20 Benchmark (postea tus resultados)

13, 4, 5, 6, 7
Un modesto R3 1200 que salió hace meses por 57€ y sus 2 años de garantía con Amazon [qmparto]
Imagen
RaulKO escribió:
cakoblata escribió:
RaulKO escribió:Core Ryzen 9 3900X haciendo una prueba de OC manual de 4.3 Ghz a todos los cores:

Imagen

Esta configuración perjudica el resultado del single core en favor de una mejor puntuación multi-core.

Valla!! por atrás comentaban del IPC de intel pero amd no es que se quede corta ahora mismo. Mi 8700k @ 5ghz me a dado 3698 en multi y 493 single. Aclaro que tengo metido un offset negativo de 300mhz para AVX, cada vez que un juego tiraba de estas instrucciones aveces era un poco inestable. Pero aun así, 4,7 ghz y tu a 4.3 y aun así me igualas si no me superas un poco... Si fuera intel estaría muy preocupado jejeje, a mi ya me an vendido un 3900x o si puedo un 3950x estas navidades. :)


Es que el 3900X es una autentica bestialidad, y ese no es el mejor resultado single core que he obtenido. Aquí tienes una pasada sin Overclock fijo (solo con el PBO):

Imagen

Como ves, el resultado multi-core baja respecto al otro test, pero sube el single core.

En mi opinión lo que AMD ha hecho con la seria Ryzen2 es, definitivamente, superar a Intel con una contundencia feroz, y es una lastima que el hecho de que en muchos juegos los Ryzen vayan ligeramente por detrás en frame-rate haya hecho que mucha gente piense, de forma erronea, que AMD se ha quedado cerca y no ha llegado...

La realidad es que, en single core, están igualados, pero es que AMD no puede revertir años y años de optimización de juegos con procesadores Intel tan deprisa. Por otro lado, la superioridad en multi-core es tal que, ahora mismo, cualquier uso profesional o de productividad se beneficia mucho más de un Ryzen 3000 series que de cualquier otro procesador domestico.

Ya me comentarás cuando tengas uno u otro procesador (3900X o 3950X), pero son una autentica bestia y CInebench se rinde ante ellos... [plas]



Que gran micro , esta vez amd se sacó la chorra jejeje.

En single a 5ghz sacó 517 con el 9900k , el multi barres con el 3900x.
Probando Ryzen 3600 en cinebench r20
mugen 5 +2 nf f12 1500rpm
[22°c ambiente]

3,6ghz >430 single core/ 3250 multi 53ºc
4ghz >480 single core/ 3550 74ºc
4,2ghz > 490 single / 3700 80ºc

Forza horizon 4 (al mínimo 720p
stock 275fps
3,6ghz 250 fps

Zen2 se desmadra en vcore y temperatuas para escalar mhz!!

>_< Al menos no está del todo mal el rendimiento/precio que tiene.


Esperando una versión económica del r9 sin smt.....
Hola,yo no entiendo mucho,he empezado ahora en este mundillo,pongo mi captura.

Adjuntos

Mi Ryzen 2600 con valores de fabrica, memorias @ 3200Mhz y W10 Pro 1909

Imagen
Algo debo de estar haciendo yo mal, mi i7 6700k da:

CPU= 1361
CPU (single Core)= 425
MP Ratio= 3.20X

....
Cuando va por la mitad aproximadamente el procesador baja al 40% del rendimiento.

¿Que puede estar mal?
En single core la puntuación que te da está bien, si en multi-core te da esa puntuación tan baja y te baja al 40% como dices, puede que se te recaliente mucho (throttling) o algo parecido, te debería dar sobre los 2000 ó 2000 y pico puntos apróximadamente.

Saludos.
@javier español

Le he vuelto a pasar y me daba 2300 en MultiCore estando a 4.7, revisares voltaje de la placa para que no se dispare le temperatura (tengo un Cooler Master Hyper 612 V2 como disipador, quizás debería cambiar ya la pasta térmica después de 3 años... eso o se queda corto el disipador).

A todo esto, ¿ que temperatura sería la máxima recomendable en el test de estrés?

Muchas gracias de antemano !!
Dejo otro resultado del 3600 por aquí, temp máxima 61º

Imagen
Emosido escribió:Dejo otro resultado del 3600 por aquí, temp máxima 61º

Imagen



Qué disipador tienes? A mí con cinebench y el 3600 de 80°C no me baja.
@Cyborg_Ninja en su firma lo pone: Asus ROG RYUJIN 360 (una RL con radiador de triple cuerpo).

Saludos.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja en su firma lo pone: Asus ROG RYUJIN 360 (una RL con radiador de triple cuerpo).

Saludos.


No veo las firmas desde el móvil, gracias compañero. Ya he visto precios y por poco me caigo de espaldas xDD
Si no buscas lo más de lo más, hay coolers por 35-45€ muy válidos también, te los he comentado en otro thread.

Yo con un R7 1700 de 1ª generación, para un OC moderado de 3.75GHz me vale con un Hyper 212 EVO (el cual ya tenía y sólo tuve que comprar un kit de actualización a AM4) aunque si tuviera que comprarme algo ahora mismo sería un Scythe Mugen 5 rev.B casi seguro, relación precio/prestaciones/baja sonoridad/dimensiones está cojonudo, pero por rascarle 100-150MHz como mucho a mi procesador no me merece la pena.

Saludos.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja en su firma lo pone: Asus ROG RYUJIN 360 (una RL con radiador de triple cuerpo).

Saludos.

Correcto! Gracias!

Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:@Cyborg_Ninja en su firma lo pone: Asus ROG RYUJIN 360 (una RL con radiador de triple cuerpo).

Saludos.


No veo las firmas desde el móvil, gracias compañero. Ya he visto precios y por poco me caigo de espaldas xDD


Hay mejores disipadores y más baratos... este es una pijada por la chorrada de la pantalla...
Mi Ryzen 7 2700 a oceado a 3.8GHz a 1.15v, no pasa de 60 grados en full.
Imagen


CPUZ:
Imagen
Imagen
Imagen

Hice un cpu test entre el de sobremesa un i5 9600K vs el del portátil un i7 8750H.
El todopoderoso i5 7400 (Temperatura máxima 61º): 1.274 puntos.

Imagen
como pongo una imagen???
vergil escribió:como pongo una imagen???

Súbela a un servidor de imágenes como imgbb u otros y aquí en el foro pon el enlace.

Saludos.
javier español escribió:
vergil escribió:como pongo una imagen???

Súbela a un servidor de imágenes como imgbb u otros y aquí en el foro pon el enlace.

Saludos.


8700k :

https://ibb.co/4my4FVK


Ryzen 3600

https://ibb.co/187jnvV
@vergil si quieres que se vean las imágenes directamente en el foro, fíjate en los BBCode que te pone cuando subes las imágenes a ese sitio:

Imagen


Los siguientes serían para las 2 imágenes que pusiste:

[url=https://ibb.co/4my4FVK][img]https://i.ibb.co/6nhDyWr/IMG-20191214-183755.jpg[/img][/url]

Imagen

[url=https://ibb.co/187jnvV][img]https://i.ibb.co/kQ5vyHn/IMG-20191214-190924.jpg[/img][/url]

Imagen

Otra cosa más fácil que puedes hacer, en vez de hacer una foto y copiarla al PC, además que se verá mucho mejor, es un volcado de pantalla desde Windows, así se verá la imagen tal cual se ve en tu PC. Pulsas la tecla Impr Pant y luego en Paint u otro programa le das a Pegar y ya la guardas en el formato que quieras, jpg o png por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:@vergil si quieres que se vean las imágenes directamente en el foro, fíjate en los BBCode que te pone cuando subes las imágenes a ese sitio:

Imagen


Los siguientes serían para las 2 imágenes que pusiste:

[url=https://ibb.co/4my4FVK][img]https://i.ibb.co/6nhDyWr/IMG-20191214-183755.jpg[/img][/url]

Imagen

[url=https://ibb.co/187jnvV][img]https://i.ibb.co/kQ5vyHn/IMG-20191214-190924.jpg[/img][/url]

Imagen

Otra cosa más fácil que puedes hacer, en vez de hacer una foto y copiarla al PC, además que se verá mucho mejor, es un volcado de pantalla desde Windows, así se verá la imagen tal cual se ve en tu PC. Pulsas la tecla Impr Pant y luego en Paint u otro programa le das a Pegar y ya la guardas en el formato que quieras, jpg o png por ejemplo.

Saludos.


Gracias, pero son de otros pcs que tengo por casa, y esas fotos ya las tenia xDDD
Bueno a la espera de que las memorias esten OK del todo:

Imagen

Saludos!
Buenas a todos, despues de tocar un poco voltajes y demás dejo mis resultados.

Una pregunta para quien maneje de OC:

he realizado un OC manual ( tomahawk max - OC de AMD) dejandolo a 1.28V - 4300mhz - Y un dll en cpu y nb de (nivel 6 de 8 posibles en una tomahawk max) - temperatura maxima con ventiladores al 80% con cinebench 72 grados y con occt 72 grados, despues de 2 horas.

¿Lo he hecho todo correcto?

Imagen

Saludos y gracias por la ayuda
Ryzen 3800x, OC fijo 4.3 con 1.2v, temperaturas máximas de 62-63 grados, uso una liquida de corsair de 240 mm baratilla.

Imagen
Posteo el resultado de mi 3600x de stock:
Imagen


También el 8700k de un amigo sin OC:
Imagen
Hay procesadores que aun dan mucha guerra!

2500k
Imagen


3570k
Imagen


2600k
Imagen


C2D E6600 B3
Imagen


Pentium 4 524 3.06Ghz 533FSB
Imagen
Xevipiu escribió:Hay procesadores que aun dan mucha guerra!

2500k
Imagen


3570k
Imagen


2600k
Imagen


C2D E6600 B3
Imagen


Pentium 4 524 3.06Ghz 533FSB
Imagen


Puedes postear los resultados en monocore? Tengo un fx por casa al que le pasaré el bench y tengo curiosidad por contrastar los resultados con el 2500k y el 3570k.

Saludos
salva_184 escribió:
Xevipiu escribió:Hay procesadores que aun dan mucha guerra!

2500k
Imagen


3570k
Imagen


2600k
Imagen


C2D E6600 B3
Imagen


Pentium 4 524 3.06Ghz 533FSB
Imagen


Puedes postear los resultados en monocore? Tengo un fx por casa al que le pasaré el bench y tengo curiosidad por contrastar los resultados con el 2500k y el 3570k.

Saludos


No hace falta, el Ivy le saca casi un 10% a igualdad de frecuencia
Conseguí 3200 puntos con el nuevo 1600 AF con OC estable a 4.2Ghz,1.38v y 4 memorias con OC a 3200 CL16 (2x8 2400CL16 + 2x16 3000CL15).

De refrigeración tengo un Freezer 34 esports duo, y la temperatura máxima la alcancé con P95, 83ºC. En IDLE está sobre 33ºC y con el Cinebench no recuerdo que sobrepasase los 60ºC.

Estoy bastante contento porque me ha costado bastante equilibrar todo, especialmente las memorias, el mezclar fabricantes y latencias es un jari [beer] (he tenido que subir el voltaje hasta 1.45v para que pase memtest86 ^_^')
Pues yo saque desde un ryzen 3600

44ºc 3200 puntos a 0,85v y bajando... haber cual es el vcore mas bajo para 3600mhz estable [toctoc]

73ºc 3890 cuando esta 1,275vcore y 4,3ghz estable en occt

@salva_184

Mi segundo equipo con el fx da en r20 4,6ghz 2400mhzcl10

213sc y 720mc se le nota los años, ya tiene una década el campeón. [rtfm]

De ahy el undervolt y underclock donde un ryzen 3600 a 3ghz puede mover sin problemas una gtx1080ti en 2k, obviamente para 165hz se necesita mas ipc/mhz

veo que se gana en multicore cerca de 100 puntos la ram 3200cl14 a 3600cl15 que tienes nop?

@ruben16

Buena temperatura para 4,3ghz aunque no sera estable ni de cerca... ¬_¬
Me gustaría ajustarlo lo máximo posible.... (Acepto ayuda) [carcajad]

Demomento es estable a 4.2Ghz y 1.250v, pasado OCCT durante un par de horas y 0 fallos reportados, temperatura máxima durante la prueba de stress 68.73º, y en Cinebench 61º

Imagen

Imagen

Imagen
Según comentan en varios sitios, hasta 1.325V para un uso 24/7 dicen que es seguro, yo me quedaría con un poco menos por si acaso, con lo que ve probando en incrementos pequeños de voltaje y frecuencia hasta donde veas que es estable, aunque como lo tienes ahora está bastante bien y no sé si te merecerá la pena incrementar voltaje y temperatura por un poco más de rendimiento, sobre todo ahora que vamos ya a entrar en verano y la temperatura seguro que subirá bastantes grados...

Saludos.
uchi23a escribió:Pues yo saque desde un ryzen 3600

44ºc 3200 puntos a 0,85v y bajando... haber cual es el vcore mas bajo para 3600mhz estable [toctoc]

73ºc 3890 cuando esta 1,275vcore y 4,3ghz estable en occt

@salva_184

Mi segundo equipo con el fx da en r20 4,6ghz 2400mhzcl10

213sc y 720mc se le nota los años, ya tiene una década el campeón. [rtfm]

De ahy el undervolt y underclock donde un ryzen 3600 a 3ghz puede mover sin problemas una gtx1080ti en 2k, obviamente para 165hz se necesita mas ipc/mhz

veo que se gana en multicore cerca de 100 puntos la ram 3200cl14 a 3600cl15 que tienes nop?

@ruben16

Buena temperatura para 4,3ghz aunque no sera estable ni de cerca... ¬_¬



me hace gracia los que decís si es estable o no...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
javier español escribió:Según comentan en varios sitios, hasta 1.325V para un uso 24/7 dicen que es seguro, yo me quedaría con un poco menos por si acaso, con lo que ve probando en incrementos pequeños de voltaje y frecuencia hasta donde veas que es estable, aunque como lo tienes ahora está bastante bien y no sé si te merecerá la pena incrementar voltaje y temperatura por un poco más de rendimiento, sobre todo ahora que vamos ya a entrar en verano y la temperatura seguro que subirá bastantes grados...

Saludos.

Veremos cómo avanza en verano [+risas] la verdad me ha sorprendido mucho las temperaturas con este ligero OC, de stock trabajando tengo algunas aplicaciones que suelen incrementar un poco el procesador y rondaba los 45º, ahora está bastante más estable en torno a los 37º, y está a 4.2Ghz constantes, supongo que tocando en algún parámetro más se podría bajar el voltaje manteniendo la frecuencia.

Llevo un par de días con el así, y demomento bien, ayer estudio 14h encendido y 0 fallos, ni cuelgues, ni reinicia ni ventiladores poniéndose en modo avión.

Gracias
Las que tienes que tener en cuenta son las de OCCT, que son las máximas.

Saludos.
javier español escribió:Las que tienes que tener en cuenta son las de OCCT, que son las máximas.

Saludos.

Con el OCCT tal y como esta ahora, no reporta error, si vario ligeramente el voltaje, me reporta una burrada de errores, pero no se llega a colgar el equipo
Imagen

Este sabado me tiene que llegar unas memorias corsair que voy a intentar subir a 3600/3800mhz + 5ghz de oc con el objetivo de llegar a los 3000 puntos en multi y 520 en single core.

@salva_184 Por casualidad no tendrás el world war z que regalaron hace poco en la store de epic games no? me gustaría comparar el benchmark del juego tu ryzen 3600&2070S con mi i5 8600K vega 64. [sati]
AzagraMac escribió:
javier español escribió:Las que tienes que tener en cuenta son las de OCCT, que son las máximas.

Saludos.

Con el OCCT tal y como esta ahora, no reporta error, si vario ligeramente el voltaje, me reporta una burrada de errores, pero no se llega a colgar el equipo

Si te da errores, entonces está claro que no está estable, que no se cuelgue o reinicie no quiere decir que esté bien. Prueba subiéndole el voltaje hasta que veas que ya va todo bien, o tendrás que conformarte con menos frecuencia, cada procesador tiene un techo con OC.

Saludos.
apalizadorx escribió:Imagen

Este sabado me tiene que llegar unas memorias corsair que voy a intentar subir a 3600/3800mhz + 5ghz de oc con el objetivo de llegar a los 3000 puntos en multi y 520 en single core.

@salva_184 Por casualidad no tendrás el world war z que regalaron hace poco en la store de epic games no? me gustaría comparar el benchmark del juego tu ryzen 3600&2070S con mi i5 8600K vega 64. [sati]


jajaja pues no era consciente de tenerlo pero si dices que lo dieron en la store de epic entonces es probable que si lo tenga.
salva_184 escribió:jajaja pues no era consciente de tenerlo pero si dices que lo dieron en la store de epic entonces es probable que si lo tenga.



Pues si no es mucha molestia mira a ver si lo tienes y le pasas un benchmark 1080p ultra en vulkan.

apalizadorx escribió:
salva_184 escribió:jajaja pues no era consciente de tenerlo pero si dices que lo dieron en la store de epic entonces es probable que si lo tenga.



Pues si no es mucha molestia mira a ver si lo tienes y le pasas un benchmark 1080p ultra en vulkan.



Vale, aunque en ese juego supongo que no me dará muy buenos resultados el bench, la vega con ese juego va muy bien
salva_184 escribió:Vale, aunque en ese juego supongo que no me dará muy buenos resultados el bench, la vega con ese juego va muy bien


Correcto, aunque los ultimos drivers de Nvidia han mejorado bastante el soporte vulkan, de todas formas siendo justos en la mayoría de juegos tu combinación ryzen&2070S debería dar un 10/15% mas rendimiento que mi pc, aunque si tienes mas juegos con benchmark para comparar soy todo oídos. :)
apalizadorx escribió:
salva_184 escribió:Vale, aunque en ese juego supongo que no me dará muy buenos resultados el bench, la vega con ese juego va muy bien


Correcto, aunque los ultimos drivers de Nvidia han mejorado bastante el soporte vulkan, de todas formas siendo justos en la mayoría de juegos tu combinación ryzen&2070S debería dar un 10/15% mas rendimiento que mi pc, aunque si tienes mas juegos con benchmark para comparar soy todo oídos. :)


Cualquier juego que tenga bech y tengamos los dos podría servir. Lo bueno sería probar varios para contrastar. Que tenga yo y que recuerde con bench: rdr 2, shadow tomb raider, Arkham knight, far cry 5...
javier español escribió:
AzagraMac escribió:
javier español escribió:Las que tienes que tener en cuenta son las de OCCT, que son las máximas.

Saludos.

Con el OCCT tal y como esta ahora, no reporta error, si vario ligeramente el voltaje, me reporta una burrada de errores, pero no se llega a colgar el equipo

Si te da errores, entonces está claro que no está estable, que no se cuelgue o reinicie no quiere decir que esté bien. Prueba subiéndole el voltaje hasta que veas que ya va todo bien, o tendrás que conformarte con menos frecuencia, cada procesador tiene un techo con OC.

Saludos.

Ahora a 4.2Ghz y 1.25v todo perfecto en OCCT
A 5GHZ 1.340v menuda porquería de cpu vaga me ha tocado, memorias corsair 3000mhz oceadas a 3500mhz, cuando tenga tiempo me pondré a investigar con el tema de las actualizaciones de seguridad de meltdown/spectre haber si puedo rascar unos puntos mas.

Imagen
El mio configuracion 24/7
Imagen
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7