[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

AkrosRockBell escribió:@Manjimaru Hatsuu y cia, como siempre, cambian los diálogos que no les gustan porque no cuadran dentro de su marco ideológico.
Si juegas a los Sky evolution parcheados que todo tiene voz, si sabes japo, claro, se nota bastante.


Me pregunto si no será porque el script de Evo a la versión original está modificado
Voy por el capitulo 2 de Trails in the Sky 3rd y me está pareciendo muy flojo. Remonta en algun momento?

Lo veo solo interesante como spinoff para jugar con personajes secundarios de los dos primeros juegos...

Y por cierto, alguien suele llevar en su equipo a Tita? Creo que es el personaje que menos me gusta, no vale para nada [carcajad]
ps_vitero escribió:Lo veo solo interesante como spinoff para jugar con personajes secundarios de los dos primeros juegos...



Es que eso precisamente es lo que es, un "spinoff". Añade un montón de información, alguna de las cuales agradecerás cuando vuelvas a "Cold Steel".

Para mi si que remonta cuando en la parte final se centra en el pasado de Kevin y Ries. Como todavía te faltarán personajes por conseguir, hay muchas partes de historia que no habrás visto. Pero ver el pasado de personajes como Lechter, que es de los importantes en "Cold Steel", o como interactuan Olivier y el canciller Osborne, no tiene precio para que luego en "Coold Steel" lo veas todo de otra manera. No hablemos ya del pasado de Renne... :(

A mi me gustó mucho, no tanto como los dos primeros, pero lo considero un complemento genial a estos, y para "Cold Steel".

Además, parece que el nuevo "Trails" anunciado será una especie de "3rd Chapter" de "Cold Steel".

Le estás dando muy duro, estoy orgullosos de ti. Espero que estés disfrutando tanto como yo hice es su día con estos maravillosos juego. XD

Y todavía te queda lo mejor, "Zero" y "Ao".

Un saludo
Yo acabo de pasarme hoy mismo (antes de cenar) mi primer "The Legend of Heroes", concretamente el primer Trails in the Sky en la Vita TV en su versión Evolution.

Mañana pondré impresiones, pero en general bastante bien. Tanto que ya he empezado el SC Evolution xD
Tenía tiempo queriendo entrarle a esta saga pero me echaba para atrás tantos juegos y tan poco tiempo para jugar... Pensé en empezar directo con Cold Steel pero leí tantas buenas cosas de Trails in the Sky y de Estelle así como el trasfondo que da para disfrute más Cold Steel que me anime a empezarlo... Llevaré unas 9 horas y me esta pareciendo muy bueno... Geniales conversaciones, personajes con verdadera personalidad... Empieza lento pero se disfruta y le va hallando uno el modo al juego... Creo que pinta genial y me alegro de hacer empezado así...

Lo estoy jugando portátil en PC en una GPD Win 2 y es perfecto para jugar on the go
Al final siempre será cuestión de gusto personal, pero para mi la saga es tal que así:

Trails in the Sky(I,II.III) - Personajes 10 - Historia 9

Crossbell ( Zero no Kiseki / Ao no Kiseki ) - Personajes 9 - Historia 10

Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7

Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6

Hay que tener en cuenta la diferencia que se llevan desde el primero "Trails In The Sky", hasta el último "Cold Steel IV", que es la friolera de unos 15 años.

Un saludo
Bueno por fin he terminado Cold steel II, y pequeña decepción sinceramente. El primero me pareció un inicio de saga más que decente (muy al estilo del primero de la saga Trails in the sky, puede que incluso mejor), así que esperaba una segunda entrega a la altura del Sky SC, pero no le llega ni a la suela de los zapatos.
No quiero alargarme mucho, pero la intensidad y la carga emocional de Sky SC no esta presente en este cold steel 2, las batallas contra los jefes finales no tienen el impacto de Sky SC y Rean no tiene la evolución ni carisma de Estelle (ni de cerca).

Sigue pareciéndome una de las mejores saga Jrpgs de la actualidad, pero un paso atrás dentro de la saga.

Ahora a esperar Cold Steel 3 y 4 en pc, a ver si este arco es más interesante, y sobretodo los remasters de la saga Crossbell (estos son los que tengo mas esperanzas).
Elixxx escribió:

Ahora a esperar Cold Steel 3 y 4 en pc, a ver si este arco es más interesante, y sobretodo los remasters de la saga Crossbell (estos son los que tengo mas esperanzas).



Pues "a priori" la historia podría ser más interesante, pero para mi gusto está desarrollada de pena, y algunas veces los personajes actuan como auténticos tontos del culo.

No me voy a extender en detalles, para no "spoilearte" nada, pero me parece que la historia está mal contada, empezando por hacer aparecer 39 personajes jugables en algún momento, y todavía más facciones. Para mi CS 3 y 4 es lo peor de lo que llevamos de la saga Trails. Tómate mis palabras simplemente como una opinión personal, que igual tú los juegas y te parecen lo mejor. Aunque según tus palabras anteriores lo dudo.

Un saludo
@Manjimaru Mas o menos dices lo que esperaba, que fuera aún a peor, pero bueno sigo disfrutándolos mucho (aunque no lo parezca por mi comentario anterior).

Aún así les tengo bastante ganas porque vi una filtración hace tiempo (antes de que salieran los juegos) y vi que
Estelle apareceré en alguno de los dos juegos
, así que solo por eso ya estoy ansioso de jugarlos :p

¿Has jugado la saga Crossbell? Me gustaría saber tu opinión sobre ellos, porque les tengo aún mas ganas que a los cold steel.
Elixxx escribió:@Manjimaru Mas o menos dices lo que esperaba, que fuera aún a peor, pero bueno sigo disfrutándolos mucho (aunque no lo parezca por mi comentario anterior).

Aún así les tengo bastante ganas porque vi una filtración hace tiempo (antes de que salieran los juegos) y vi que
Estelle apareceré en alguno de los dos juegos
, así que solo por eso ya estoy ansioso de jugarlos :p

¿Has jugado la saga Crossbell? Me gustaría saber tu opinión sobre ellos, porque les tengo aún mas ganas que a los cold steel.



Si, si, yo los he disfrutado también me he pegado más 250 horas SEGUIDAS para acabar CS III y IV. No te juegas esas horas a algo que no te gusta.

Mi sentir es el mismo que el comentario que has hecho tú antes: "Sigue pareciéndome una de las mejores saga Jrpgs de la actualidad, pero un paso atrás dentro de la saga."

Eso, ni más ni menos. No son malos juegos, todo lo contrario, pero es inevitable la comparación con los anteriores, y para mi gusto pierden por bastante.

"Crossbell" es la hostia puta, de principio a fin. Si ves "mis notas" de antes verás que en historia le pongo un 10. Es casi imposible contar una historia con un mundo tan definido, hasta a nivél político de los paises que se involucran en el juego de una forma tan coherente y bien contada. En "Crossbell" también aparecen Estelle y compañía. XD

Si quieres jugarlos en PC ya puedes, tanto Zero como Ao no Kiseki con fan-traducciones.

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Al final siempre será cuestión de gusto personal, pero para mi la saga es tal que así:

Trails in the Sky(I,II.III) - Personajes 10 - Historia 9

Crossbell ( Zero no Kiseki / Ao no Kiseki ) - Personajes 9 - Historia 10

Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7

Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6

Hay que tener en cuenta la diferencia que se llevan desde el primero "Trails In The Sky", hasta el último "Cold Steel IV", que es la friolera de unos 15 años.

Un saludo


Muy interesante yo creo que tardare mucho en pasar todos ya que no puedo dedicar mucho tiempo a jugar pero entonces leyéndolos me alegro de haber empezado con Trials in the sky... No sabía de Crossbell como se puede jugar en PC? No están en steam cierto?
Se me olvidó poner las impresiones del Trails in the Sky FC Evolution, que al final cayó terminando enero :)

¡Aquí van!

Vale, pues hoy, casi un mes después, me he pasado ya el TitS FC Evolution.

Me ha gustado, me ha gustado bastante entre otras cosas por el cariño, la atención al detalle y el buenhacer en diversas facetas. Por algún motivo no puedo evitar compararlo con la saga Suikoden (supongo que, simplemente, porque en su momento lo debí leer por ahí hace la tira de años) y, aunque es cierto que tiene similitudes, me ha parecido un escalón por debajo que la saga (y encima mi mente, imagino que por los sprites, lo compara inconscientemente con Suikoden 2).

Me ha gustado mucho, como digo, porque el universo está tremendamente bien construido y, redios, tiene ciertas líneas de diálogo inspiradísimas... pero una pena es que hay mucho relleno. En la historia no pasa tanto como para que te hagan dar más de una y dos vueltas. Se entiende completamente que hay que construir el viaje de la pareja protagonista, pero muchas de esas vueltas parecen hechas simplemente para alargar el juego y cantan bastante porque cortan muchísimo el ritmo. Y sí, aún sabiendo que FC y SC son "el mismo juego" que tuvieron que partir en esas dos entregas porque se les iba de las manos la duración, creo que el tempo del FC podría ser mucho mejor.

La historia va a cuenta gotas, y jode más porque cuando se avanza un pelín, ésta mola mucho. Pero de repente te puedes enfrentar a varias horas de paseo o de "no mucho" hasta que vuelven a dar un paso con ella. Y es así todo el juego hasta que "de repente" te lo has acabado (ahora comentaré sobre la historia en spoilers)

El sistema de batalla me ha gustado bastante, es divertido y dinámico. Si acaso me fastidió ver que a mitad juego, básicamente, ya tienes acceso a comprar todos los slots para ranuras y la gran mayoría de esta y que, por decirlo de alguna manera, sanseacabó. El sistema de batalla da hasta medio juego en cuanto a opciones y, a partir de ahí, poco más puedes hacer. Me apetecía más jugo, más crecimiento de los personajes, y un poquito más de chicha. Pero está bien.

En definitiva, que me ha gustado bastante tirando a mucho. Estoy pasando ahora por FTP el SC porque, obviamente, voy a por él de cabeza (ya sabía que tenía un cliffhanger de pelotas y, entre eso y que sabía también que estaba todo partido en dos volúmenes, lo tenía asumido). Y aún yendo a por él de cabeza, me pregunto si en cuanto a trama y a ritmo mejorará. En cuanto a jugabilidad he visto alguna cosilla por aquí y por allá, pero sobre todo me gustaría menos paseos y más acción en la historia, más hechos relevantes y no acabar el SC con la sensación que me deja este FC. Imagino que sí, porque queda todo planteado y, aunque quizá el ritmo no lo eleven mucho, tienen que explicar MUCHAS cosas y presentar a muchos antagonistas, por fin, realmente tangibles.

Y ahora, en spoiler, el magro

Me ha erizado la piel el discurso de Joshua a Estelle cuando le confiesa su recién descubierta naturaleza. Me lo olía, me lo olía a leguas desde que Casiuss lo lleva a casa pataleando, por sus aptitudes y rectitud... por mil motivos, pero creía que estaba fingiendo. NO esperaba que fuera el Dr. Alba quien estuviera detrás, ese puntito me ha gustado, pero intuía un final de juego así... y aún así, insisto, los guionistas estuvieron especialmente inspirados con las líneas que recita Joshua y, a su vez, con la declaración de amor de Estelle diciéndole que todo da igual, que son su familia... y el beso, ese beso narcótico para poder desaparecer del mapa, pero que aún así es EL BESO entre ellos dos, la muestra de ese amor contenido... Y ha quedado muy bien.

Poco más que contar, porque em gustaría saber si en el dos explicarán mas del orbe negro, ya que sobre él gira mucho, porque realmente si recapitulo es una historia sencillita (de momento, CLARO), sobre un golpe de estado perpetrado por unas marionetas pero orquestrado desde detrás por las verdaderas mentes pensantes. Eso y un toque místico con las reliquias antiguas y su poder...




En breve pondré opiniones del SC Evolution, que desde que terminé el FC, llevó ya 20 y pocas hoas, y por el capítulo 4 :D
@tiku Oh, ¡que envidia! Estas a punto de llegar a la cuesta final del SC que para mi es oro puro. Todo lo anterior es solo preparación para lo que te queda, disfrutalo XD

Estoy pensando en rejugar SC con el mod de evolution. En su día me jodió mucho, me pase todo el juego pensando "que bien le sentaría voces a esta escena" y al mes o par de meses de acabarlo salio el mod cawento .
Elixxx escribió:@tiku Oh, ¡que envidia! Estas a punto de llegar a la cuesta final del SC que para mi es oro puro. Todo lo anterior es solo preparación para lo que te queda, disfrutalo XD

Estoy pensando en rejugar SC con el mod de evolution. En su día me jodió mucho, me pase todo el juego pensando "que bien le sentaría voces a esta escena" y al mes o par de meses de acabarlo salio el mod cawento .


Jajaja, luego pondré las impresiones hasta este capítulo 5 que tengo por empezar, pero desde luego en el capítulo 3 pega un acelerón que sigue latente en el capítulo 4 ¡Y yo que lo estoy gozando! :D

Y sí, la verdad es que no sabía cómo jugar la saga, en PC era inviable porque estoy mayor y quiero jugar en la tele/sofá, y aquí no voy a poner la torre... así que me acordé de mi Vita TV y voilà, aquí estoy ya pringao para toda la vida con la maldita saga, jajajaja.

Y sí, más allá del texto, del cual ya sabía que venía en cantidades ingentes, me sorprendió la cantidad bestial de líneas dobladas. Y muy bien dobladas, por cierto :)
¡Se me pasó poner las impresiones de mitad de juego (másmenos) del Second Chapter y resulta que ayer lo acabé! [360º]

Da igual, como no he escrito aún sobre el final del juego (que me gustó mucho), pongo aquí lo que escribí sobre mi viaje en la primera mitad, y más adelante escribo con calma sobre el final :)

Me llevé un poco de chasco al principio porque, tras la inercia que mantiene inicialmente debido al final del primero, todo se relaja demasiado (a mi parecer) y volví a ver mecánicas antiguas que hoy no aguanto tan, tan bien, como envíos/recados un poco sin sentido de aquí para allá. Cosa que aun no entiendo, porque el juego no tiene necesidad de alargarse por motivos obvios, y esas idas y venidas no aportan nada a nivel argumental. Peeeero, al pasar el capítulo 2, todo se acelera y empaca que da gusto :)

Comentar que llevo unas 24 horas y acabo de terminar el capítulo 4. Así que voy un pelín más avanzado de la mitad del juego (porque cuento el prólogo, y creo que en total son 8 capítulos). Desde hace un par de capítulos estoy enganchadísimo a la historia, y eso, de nuevo, se debe a lo BIEN escrita que está, a lo BIEN construidos que están los personajes y a la calma (menos esos puntos cuestionables de ritmo que comento tanto del primero como, en ocasiones, del segundo juego) con la que todo se coloca donde tiene que estar.

El juego, más allá de que es muy planito en el aspecto jugable después de no evolucionar apenas desde el primero, tiene un aliciente MUY gordo y un acierto muy grande a la hora de generar la dualidad luz/sombra y tener más claro hacia quién descargar la antipatía: la inclusión de los antagonistas es un acierto enorme. Aparte, están tremendamente bien construidos y las historias individuales de cada (las que generan y su pasado) uno son muy interesantes.

Abro Spoilers

Con el fantasma ya se ven cambios en cuanto a cómo llevan los capítulos en este juego. Toda la investigación es muy chula y motivadora. Por eso, cuando acabas conociendo al primer miembro de los Ouroboros, notas el poder que desprende la organización.

El segundo también bien, pero nada comparado con la que te meten con Renne. Los muy cabrones me la clavaron completamente y me quedé a cuadros cuando aparece la maldita niña con su guadaña y su mecha. Es una pasada, porque su presentación no te hace sospechar nada, porque incluso te presentan a sus padres como posibles personajes importantes (es decir, tienen retrato en sus diálogos, cosa significativa), y luego son puros maniquís. No lo esperaba. Y me gustó mucho.

Y luego, bueno, vengo de acabar el capítulo de la niebla y la campana. Muy, muy chulo y, sinceramente, el epílogo con el ¿sueño? de Estelle, regresando a la infancia, viendo el cuarto de Joshua como trastero, viendo a su padre feliz, a su madre.... A su madre despidiéndose de ella (muy bueno el detalle de que sí es ella, dejándolo caer incluso con el cambio de color de la tipografía, que pasa de verde/sueño a blanco/real)... Muy, muy emotivo. Y encima para despertar acabas tocando en la armónica la canción de Joshua)


Seguiré informando, pero en definitiva... juegazo. Y ya me aparecen referencias a Crossbell. Cosa que solo hace que picarme más xD
Bueno. Finalmente, tenemos fecha de lanzamiento del parche definitivo de Trails from Zero: será el 14 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=CQWEc9rPhR0
A ver si se animan a lanzarlos en PS4.
Bueno, un poco más tarde de lo esperado, pero la traducción de Trails from Zero está por fin disponible:

https://geofront.esterior.net/downloads/

De momento, parece que hay gente que está experimentando problemas con el instalador y algún que otro problema con el juego, pero ya están trabajando en ello.
Yo tenía curiosidad y lo he probado, me va todo bien, instalado sin problemas. Ya lo jugué con la traducción antigua, de momento no creo que me ponga.

En el anterior parche se traducía el lanzador de la aplicación y se mantenían las opciones de serie. Con este parche han creado una configuración de la aplicación totalmente nueva. Hasta deja seleccionar 4K, de serie no pasaba de 1080p. A ver si saco tiempo en algún momento para darle, de momento P5 Royal está demasiado cerca.

Un saludo
@Manjimaru Y eso no es lo único que lleva el juego, se le han incluído un montón de caracteristicas nuevas, como modo Turbo, Log de mensajes (al estilo Cold Steel) posibilidad de meterle voces, OSTs de otras versiones, compatibilidad con varios tipos de mandos, posibilidad de correr hasta a 144 fps...es un trabajo a la altura de lo mejor que ha podido brindar Xseed.
_-H-_ escribió:@Manjimaru Y eso no es lo único que lleva el juego, se le han incluído un montón de caracteristicas nuevas, como modo Turbo, Log de mensajes (al estilo Cold Steel) posibilidad de meterle voces, OSTs de otras versiones, compatibilidad con varios tipos de mandos, posibilidad de correr hasta a 144 fps...es un trabajo a la altura de lo mejor que ha podido brindar Xseed.


Si, lo he visto, es una pasada la de opciones que le han puesto.

Yo pongo ya la mano en el fuego a que la versión "oficial" que saquen para PS4 no va a estar a la altura de esto. Me dan ganas de jugarlo ya, pero es un juego en el que me metí tanto dentro de él y que disfruté tanto que me acuerdo de todo perfectamente.

Por cierto, imprescindible jugar a "Sky" para entender bastantes cosas del mundo, pero en especial una parte importante del juego...
la relación Estelle-Joshua-Renne, cuya resolución final podremos disfrutar precisamente en el final de Zero No Kiseki


Un saludo
Manjimaru escribió:
_-H-_ escribió:Yo pongo ya la mano en el fuego a que la versión "oficial" que saquen para PS4 no va a estar a la altura de esto. Me dan ganas de jugarlo ya, pero es un juego en el que me metí tanto dentro de él y que disfruté tanto que me acuerdo de todo perfectamente.


Yo creo que sí las llevarán por la sencilla razón de que las versiones "Evolution" de PS Vita ya tienen el modo turbo, el log de mensajes y demás mejoras. En principio, aparte, esa será la base para las versiones PS4.
Qué desastre, me pasé el TitS Second Chapter Evolution y no puse las impresioones, jajaja.

Las dejo aquí, pero en breve pongo más porque.... porque no puedo parar y ayer me pasé el primer Trails of Cold Steel y llevo ya 5 horas del segundo xD

Bueno, pues... salvada la partida en la pantalla de "Epílogo" del TitS SC Evolution.

Una pasada, quizá en el primero podían haber metido algo más de chicha que se ha ido a este o darle más ritmo, pero desde luego esta segunda parte es buenísima.

Comentaré un poco más adelante cuando me lo termine, que puede ser en esta semana entrante, pero así de primeras

me he comido entera (de nuevo tras la de Renne, que Olivier era el príncipe Ereboriano. Vale, el juego te deja ver bastante claramente que un interés oculto hay, que puede que sea un agente de inteligencia... pero no esperaba verlo aseado, con algo de altanería y presentándose como linaje real xD


Muy chulo, lo dicho xD


Bueno, pues eso, unas 5 horas me ha costado, porque se han quedado bien A GUSTITO con el mazmorreo del último capítulo y, sobre todo, porque hay un par de jefes (incluido el último), que son lentos porque tienen mucho HP y tu no quitas especialmente mucho en cada turno...

Pues qué decir... ME HA ENCANTADO. Ya haré mi típico post largo, porque ya estoy descargando el Cold Steel, pero es que en este está todo lo que faltaba en el FC: la trama, la magnitud, los personajes, las némesis... todo, faltaba todo eso. Y esta muy bien llevado.

Ahora, malditos josdeputa xD

Se quedan el "enforcer Fool" libre, confirmando lo que él mismo dice durante todo el juego: es un observador de algo más grande. Sorprende la frialdad con la que Kevin se carga a Weissman y, de paso, en ese momento donde aparece Fool, te queda bien claro que todo sigue "acorde al plan" y que Weissman no era la punta más alta de la jerarquía, sino que respondía ante un "Grand Master".

Imagino que todo esto se irá deshilachando en los siguientes juegos, ya sean Ao/Zero como o0ls Cold Steel, pero menudo universo más chulo tienen entre manos y qué contento estoy de que me queden tantos juegos por delante :)
Me alegro que te hayan gustado, y no se te olvide que son juegos de hace 15 años. Lo digo por las comparaciones que puedas hacer con juegos actuales.

¿ No te pasas Sky 3rd ?. Hay detalles bastante importantes, rellena huecos de la historia de todos los personajes de Sky, y la parte de la historia de Kevin y Ries está chula.

Además si no te pasas "Zero no Kiseki" no vas a ver el final de la historia de Stelle, Joshua y Renne. Y si luego no te pasas "Ao no Kiseki" cuando llegues a "Steel 3 y 4" vas a ver un montón de personajes importantes y no vas a tener ni puñetera idea de quienes son.

Te pongo un ejemplo fácil de entender, tú has jugado "Sky" y ya sabes como son realmente Olivier y Lechter. Si sigues jugando "Steel" los verás aparecer. Cuando esto pase, imagínate que visión tendrías de los dos sin haberte pasado "Sky". Simplemente verías dos personajes secundarios sin apenas saber porque están por aquí. Habiendo jugado a "Sky" tu perspectiva de ambos es totalmente diferente, y sabrás que lugar ocupan en la historia y porque.

Vamos, ya que has hecho el esfuerzo de empezar es una lástima no seguir el orden. Y más teniendo en cuenta que "Zero y Ao" son juegos brutales. Se meriendan a cualquier "Cold Steel" frito con patatas.

Pero bueno, hagas lo que hagas disfrutarás porque todos son buenos juegos.

Un saludo

PD: solo un apunte al respecto, piensa que FC y SC son un solo juego muy largo. Con esto quiero decir que es complicado valorarlos por separado. Lo que te ha llevado a que SC te parezca tan bueno es todo lo que te ha dado FC a la hora de presentar personajes e historia. Para llegar al climax que presenta SC hace falta primero desarrollar la historia presentar a los personajes, y eso lo hace FC de forma insuperable. Yo los valoraría como un solo juego muy largo, el uno sin el otro no serían nada.
Yo he dejado un poco en barbecho los trails, tengo la trilogía Sky finiquitada y llevo unas pocas horas de zero y aún no ha pasado nada relevante. Espero poder retomar la duologia en un par de meses para pasarme ya por fin a cold steel 3.
@Manjimaru

Gracias por tu post :)

Sí, lo de que son juegos de 15 años lo tengo presente y, la verdad, no me importa porque ya llevo décadas con el hobby y con este género en concreto, y, si el juego es bueno, tiene una base buena, y una historia y personajes que llegan y transmiten... pues da igual ese paso del tiempo. Incluso hace que el sabor añejo sea otro punto a favor más :)

Sí, así me tomo FC y SC, es un juego completo que, por motivos obvios tuvieron que separar por magnitud y demás. Ya veía con descripciones y detalles por parte de un amigo sobre esto (y sobre cómo suelen ser los primeros juegos de un arco en esta saga), y me llevo bien con esa manera de presentar los contexto socio-políticos y los vínculos entre personajes. Si no se tomaran ese tiempo, nada tendría el mismo poso, impacto y cariño.

Pasando al siguiente tema: sí, sé que no estoy siendo muy purista con el orden, pero me conozco bastante bien y sabía que después del SC necesitaba un cambio. Podía haber rozado el "quemarme" con la saga (con este CSII van a ser cuatro juegos seguidos, y ahí sí que intercalaré algo cortito en medio para descansar un poco), y tras varias recomendaciones de quienes podían entender lo que quería evitar, opté por buscar el mayor cambio posible, que era irme a CS I y CS II para, luego, volver a Zero y Ao. Los jugaré después de este CS II y, de nuevo, creo que me servirá mucho para volver a cambiar de aires y notar cierto frescor.

Mi intención nunca fue ir al CSIII, sino intentar buscar la manera más fresca (insisto, para mi, que conozco mis puntos débiles) de jugar a bastantes juegos de la saga alternando motivaciones xD Del third ya veremos, me motivó muy poco después del SC. Sé que hay cosas importantes, pero varias cosas de él hicieron que no me lo planteara nada más terminar SC. Quizá algún día :)
tiku escribió:@Manjimaru

Gracias por tu post :)



Gracias a ti. Me alegro que hayas descubierto/disfrutado de la saga.

Y me parece perfecto lo que dices, para quemarte mejor parar. No es moco de pavo meterte tres juegos de 80 horas seguidos entre pecho y espalda.

Yo estoy al día, pude pasarme "Cold Steel IV" con una fan traducción del script, o sea que estoy a la espera de "Hajimari No Kiseki". Quería ir a Japón a finales de año y traérmelo, pero no está nada claro el tema. Pillarlo japo y esperar a que hagan una traducción, cosa posible visto lo de "CS IV", y si no hay suerte me tocará esperar, igual hasta el 2022 me veo sin un "Trails" nuevo que jugar. [+risas]

Tengo unos cuantos por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Joer, qué envidia sana me da ver tu colección, jajaja. Es una pasada. Yo el primer Cold Steel lo compré digital (no recuerdo ahora por qué, creo que por una oferta buena), pero el segundo ya fui al físico para apoyar un poco a la compañía aún resultándome algo más caro.

Y sí, pararé después de este CS II, pero tampoco mucho, jajaja. tengo pensado jugar algo estilo Uncharted: El legado Perdido o, incluso, Detroir, y volver a Zero/Ao.

Eso sí, leyendo la entrevista de la semana pasada al presidente de Falcom creo que me da rabia porque reconoce oficiosamente que sus remakes/remasters a PS4 llegarán a occidente. Pero claro, ponle un mes para que acabe el CS II... y no pienso esperar año y pico a que lleguen, aunque serían la mejor opción para mi.

Nos apañaremos, first world problems y tal xD
Yo estoy dandole al Trails of Cold steel 3, que la jugabilidad me gusta mucho, pero es cierto que l historia es un poco rollete, tiene mucho relleno, pero también tengo que reconocer que llevo un vicio alucinante, 24 horas de juego en 3 dias, algo que no es normal en mi jaja
Bueno, estoy, creo, bien entrado en el tercio final del CS II, y, como (oh, sorpresa), podéis imaginar, me está molando a saco xD

Comenté que me abrieron el juego y, tras eso, he tenido que ir a los templos que vi hace tiempo (al principio del juego), y decidí completar hasta donde me permitían. Menos mal que entré, porque así ya tengo parte de ellos completados para esta parte final xD

Me está gustando mucho cómo se lleva la trama y el ritmo en esta secuela y, esta vez sí, hay guiños y planteamientos en al estructura que me recuerdan inevitablemente a Suikoden.

También maté, con algo de sudor, el otro día a un Cryptid y conseguí mi primer "mega orbe" y, aunque al principio no le veía muchos pros por el consumo que supone, la verdad es que viene muy bien tenerlos por su poder destructivo y de estados alterados cuando tienes algún turno de Zero-Arts.

Luego de este juego jugaré al Uncharted: Lost Legacy y al Detroit, pero me apetece mucho volver al universo. Aún así necesito un descanso, por eso alternaré dos juegos opuestos antes de volver, aunque realmente me hubiera gustado hacerlo con los ports a PS4, pero eso es mucho pedir y están a mucho tiempo vista, por desgracia xD
Una dudilla. Me he bajado el parche para el Zero, ¿pero hay para el Ao?
Sé que son una duología, pero no sé si el segundo está traducido al inglés.
Si, lo hay, y muy bueno. Mejor que el primero de Zero, pero sin llegar al nivel de este segundo.

Un saludo
Ale, pues me he pasado, pero no, el Cold Steel II.

Haré esta semana un post comentando cositas, pero básicamente lo he acabado pero no, porque...: xD

Me acaban de soltar en Crossbell con Lloyd and Cia xD No me esperaba este cambio tan grande de ubicación y contexto al final de este juego. Ni eso, ni ver a Rean ayudando en la invasión/contención de los rebeldes en Crossbell.

Supongo que será muy poco fragmento jugable, pero por hoy lo dejo porque me he hecho prácticamente todo el castillo infernal y tooodas las batallas finales del tirón. Me lloran los ojos, así que mañana mejor para disfrutar este "después de crédito", porque ni es epílogo, el cual ya se había dado xD


Después de esto, y tras cuatro seguidos de la saga, tomo un breve descanso yendo a Uncharted: Lost Legacy y Detroir, y de ahí saltaré "atrás" a la duología de Crosbell :)
@tiku
es una mazmorra normalita, lo acabarás pronto.
Vale, pues siendo así igual le doy al volver de correr un ratillo y lo doy oficialmente por finalizado :)
Tenía pendiente esto, voy a darle cera xD

Pues una semana más tarde de lo previsto finiquité (la semana pasada) por fin el Cold Steel II. Si no recuerdo mal, 70 y pico horas y aproximadamente la mitad de trofeos, incluidos algunos de los que estoy ¿orgulloso? siendo una persona que pasa de estas cosas, pero lo de los libros me dio gustillo, lo reconozco. Cierto es, también, que es una saga que recompensa muchísimo el que vayas más allá, ya que lo que ofrece puede darte mucha ventaja durante el juego, y eso lo hace mucho más estimulante.

Comento que me lo pasé una semana más tarde de lo previsto porque, tras fnalizar lo que consideré la última mazmorra, vinieron dos más. Una de ella resultó una muy grata sorpresa a nivel de historia y sorpresa, mientras la última es más una excusa para disfrutar a lo bestia del sistema de batalla con los niveles y habilidades conseguidos.

De momento sin spoilers, comentar que me ha gustado mucho y que todo se acelera en esta entrega, como es habitual en la saga, pero aún así lo he visto más contenido que el Trails in the Sky SC. Imagino que, mientras los TitS estaban pensados para cerrar casi todo su arco en dos entregas, aquí está pensado para hacerlo en más, con lo cual la intensidad es normal que sea distinta y el clímax se dilate.
Más allá de eso, se nota que este juego tiene un "cierre" más tradicional. No nos encontramos con el cliffhanger tan bestia que pueden tener la primera parte o el primer TitS. Lo achaco a que era la última entrega de la generación y prefirieron dejarlo más en un "continuará" que en lo que hicieron en la primera entrega por motivos obvios: porque como fans los matábamos, y porque con el cambio generacional podían tener ciertas dudas sobre el tiempo de desarrollo.

A nivel jugable la base ya era buena, pero los añadidos lo hacen aún más tremendamente divertido. Reconozco que, tras haberme jugado cuatro entregas seguidas de la saga, cada vez me acostumbraba más al sistema y a los ítems (elementos que en pocos jRPG uso), y que, al aprenderme las artimañas de algunos bosses, no dudé en usarlos para llevarlos a mi terreno (Zeram Capsule a mansalva. Si veo que el juego hace trampas yo también xD) y, por eso, casi ningún boss me ha resultado frustrante. Sí que es cierto que de vez en cuando me han pillado desprevenido con algún ataque de área fulminante o similares, pero nada demasiado dramático.

Ligeros spoilers a continuación:

Me gusta e intriga mucho lo que se plantea al final del juego. Ya no el aborto del ritual con el príncipe y ver a otro caballero némesis de verdad, que no deja de ser estándar, sino lo que veo del Rean resignado luchando en primera línea de combate en Crosbell, ayudando en su ocupación, y la relación que surge con los protagonistas de la saga desarrollada en aquel país, a quienes no conozco, pero son mi próxima parada con Trails of Zero/Azure.

El tono de Rean es bastante sombrío y resignado, y a eso ayuda, imagino, la revelación (que no esperaba) de que Osbourne es su padre (y que está vivo). Tengo ganas de ver cómo se entrecruza todo en Cold Steel III porque intuyo que la intensidad que este tiene, pero que se nota "calmada", se va a dar cuando confluyan todos estos afluentes de la historia en un mismo punto.

Por otro lado, me falta por saber REALMENTE muchas motivaciones de personajes, incluidos los Ouroboros, porque apenas se han mojado en nada. Están ahí, han contribuido al caos, pero se desconoce su verdadero plan (aunque ya lo nombran ligeramente) y no parecen tampoco my motivados en meterse en un combate a muerte contigo. Demasiada humanidad he visto en ellos. Y eso escama.

Ah, se me olvidaba: como no sabía ni intuía nada sobre las dos últimas mazmorras, me puse a lo loco a luchar contra el Director de la escuela y la enfermera (no recuerdo el nombre ahora mismo xD). Malditos cabrones, casi fueron más duros que el combate final, sobre todo por las artes de ella de recuperación xDDD


Lo dicho, en cuanto acabe Detroit y Uncharted: Lost Legacy, le doy a Trails of Zero/Azure en la Vita :)
Yo comencé la duologia crossbell pero la aparqué porque después de los 3 Sky estaba un poco saturado. Además, se me hizo lento jugarlos en PSP con unos tiempos de carga algo lentos al entrar en casas o peleas. Vi que iban a remasterizarlos no sé si en pc o ps4 y la verdad es que me quedé esperando a ello.

Me está viviendo el mono de trails y más que volver a crossbell quería retomar cold steel 3... Tengo que ser fuerte y acabar primero crossbell... Aunque podrían darme una alegría y remasterizarlos :(
@ps_vitero siempre puedes jugarlos en PC, que son las versiones que mejor se ven y además dispones de mods para meterles voces a los diálogos y tal.
Pues me está ENCANTANDO el Zero no Kiseki, como no podía ser de otro modo xD

Después de ¿acostumbrarme? al ¿subidón? gráfico de los ToCS e hace un pelín duro volver a una resolución baja reescalada a mi tele y, sobre todo, a unas texturas que no se verían bien ni en la pantalla de Vita (de ahí que cuando veo en Youtube la versión de PC se me cae la mandíbula al suelo por cómo con tan poco se mejora tanto el aspecto del juego)... pero aún así, qué cojones, estos Trails y sus sprites tienen un encanto especial. Mucho.

De primeras sorprenden varios efectos de iluminación y reflejos en el agua que no veíamos en el TitS, lo cual se agradece. Aunque lo que más estoy disfrutando es que es todo nuevo. Después de jugar a los dos TitS acabé un poco saturado de ubicaciones, personajes y NPCs. Ahora tenemos Crossbell, el país al completo, y una ciudad que es PRECIOSA y con ambientes muy distintos y marcados (frente al continuismo que ofrecia TitS en este aspecto). Cada barrio/dsitrito es absolutamente precioso, con mención especial al de entretenimiento, al Back Street y a la Calle Este, pero es que,a demás, las composiciones musicales que acompañan cada uno de ellos son, para mi gusto, de las mejores que he escuchado en los 5 juegos que llevo de la saga, y eso es mucho decir xD

Más allá de todo esto, creo que los ports están un pelín menos trabajados en pequeños detalles que los Evolution del TItS, pero aún así son muy dignos. La traducción también está algo menos trabajada, con algunas líneas que sobresalen por aquí y por allá, pero aún así no se puede sino dar amor eterno y gracias para 100 vidas a las personas que implementaron la traducción para la versión Vita.

A nivel jugable de momento es igual que los TitS, con el añadido del Team Rush, y poco más que añadir.

Con respecto a la historia, como siempre, un inicio lento, mascando personajes y contexto geopolítico, pero esta vez me parece más interesante y ágil que en TitS y ToCS.

Y, por cierto:
Menudo ALEGRÓN ver a Estelle y Joshua. Nostalgia a tope, aunque no sé si cambiaron al dobladora de Estelle, o es que ha modulado al personaje de forma algo más adulta. pero da igual, es Estelle xD


Dos pequeños apuntes mas:

Me ha sorprendido que el juego tenga la cámara bloqueada. Tanto en TitS como en ToCS puedes moverla a a tu antojo (en TitS en ocasiones no, dependiendo de dónde te encuentres) y me ha chocado bastante, pero a la vez lo que hace es jugar con tiros de cámara que, la verdad, están muy bien conseguidos

Por último, acabo de ver de refilón a

la maldita Renne xD No sé qué quieren hacer con ella los guionistas, no me fío nada de esa enana sádica, pero me ha molado mucho encontrármela donde menos esperaba xD

Veremos.
@tiku

¿ Te has pasado "Sky 3" ? No, verdad.

Hay una parte MUY importante de la historia respecto a la relación Estelle/Joshua/Renne que no has visto. De hecho mencionaran ese encuentro en "Zero no Kiseki" y no sabrás de que están hablando obviamente. Pero bueno, es lo que hay con la saga "Trails" ya lo sabes de sobra.

A mi el "3rd Chapter" me gusta mucho, aclara muchísimas cosas y aporta mucha información. Es como un épilogo extendido de los dos primeros, sumándole la historia de Kevin y Ries que me gustó mucho. También te has quedado sin ver como es Kevin de verdad, hay mucho más detrás del personaje de lo que has visto en "2nd Chapter". Todo lo relacionado con los "Gralsritter" siempre mola y está rodeado de misterio.

Pues nada, disfruta de Zero/Ao que solo has visto la punta del iceberg, ni te imaginas lo que te espera. Eso si, tendrás que tener paciencia hasta que llegues a "Ao" y ya verás como habrá para ti un antes y un despúes de habértelos pasado.... XD

Cualquier duda que tengas ya sabes que por aquí estamos.

Un saludo

EDIT:

@tiku

La revelación más importante de Renne está en "Sky 3rd", te dejo esto aquí, es importante que lo veas antes de que sigas con "Zero no Kiseki". Sin esto nunca sabrás quien es Renne ni entenderás al personaje.

Tú lo tienes que ver porque ya has empezado "Crossbell" y dudo que vuelvas a ponerte con "Sky 3rd". Pero AVISO, obviamente en un SPOILER para los que no se han pasado los juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=gCnnyrh4Okw

Te pierdes la interacción que hay entre Renne, Estelle y Joshua durante el juego, pero es que sin ver ese video te vas a acabar los 10 juegos de la saga y seguirás sin saber realmente quien es Renne.

Un saludo
Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Durante la cuarentena por fin me animé a probar la saga y me pasé el primer Trails on the Sky, estoy con el SC a medias. Dudo entre ir a por el tercero o directamente avanzar a la saga de Crossbell pero mi duda es ¿Donde puedo jugar los Zero?

Los primeros los estoy jugando en PSP pero los Zero no sé si están también o ya son de PSVita (que no la tengo), también tengo un PC portátil con 4 de RAM, un i5 a 2,67GHz y gráfica Intel integrada (supongo que con eso tendré bastante para moverlos ¿No?) y una PS3. Tengo entendido que, como mínimo los de PC tienen parche al inglés ¿Verdad? También tengo una Switch pero claro, en esa ni están ni se les espera.

Por cierto, la primera vez que probé el primer Trails lo dejé por lo lento que empieza pero como me alegro de haberle dado otra oportunidad, me están encantando y ahora estoy enganchado sin remisión.
Manjimaru escribió:@tiku

¿ Te has pasado "Sky 3" ? No, verdad.

Hay una parte MUY importante de la historia respecto a la relación Estelle/Joshua/Renne que no has visto. De hecho mencionaran ese encuentro en "Zero no Kiseki" y no sabrás de que están hablando obviamente. Pero bueno, es lo que hay con la saga "Trails" ya lo sabes de sobra.

A mi el "3rd Chapter" me gusta mucho, aclara muchísimas cosas y aporta mucha información. Es como un épilogo extendido de los dos primeros, sumándole la historia de Kevin y Ries que me gustó mucho. También te has quedado sin ver como es Kevin de verdad, hay mucho más detrás del personaje de lo que has visto en "2nd Chapter". Todo lo relacionado con los "Gralsritter" siempre mola y está rodeado de misterio.

Pues nada, disfruta de Zero/Ao que solo has visto la punta del iceberg, ni te imaginas lo que te espera. Eso si, tendrás que tener paciencia hasta que llegues a "Ao" y ya verás como habrá para ti un antes y un despúes de habértelos pasado.... XD

Cualquier duda que tengas ya sabes que por aquí estamos.

Un saludo

EDIT:

@tiku

La revelación más importante de Renne está en "Sky 3rd", te dejo esto aquí, es importante que lo veas antes de que sigas con "Zero no Kiseki". Sin esto nunca sabrás quien es Renne ni entenderás al personaje.

Tú lo tienes que ver porque ya has empezado "Crossbell" y dudo que vuelvas a ponerte con "Sky 3rd". Pero AVISO, obviamente en un SPOILER para los que no se han pasado los juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=gCnnyrh4Okw

Te pierdes la interacción que hay entre Renne, Estelle y Joshua durante el juego, pero es que sin ver ese video te vas a acabar los 10 juegos de la saga y seguirás sin saber realmente quien es Renne.

Un saludo


@Manjimaru Primero de todo, gracias eternas por todo, incluido el edit, el vídeo y la dedicación :D

Comienzo por el principio :)

No, no me lo pasé porque estaba sufriendo un pequeño quemazo y tuve que tomar la rama menos purista. Quería seguir porque ya no había vuelta atrás, pero a la vez no me quería quemar y sabía que tenía que asumir ciertos sacrificios xD

De hecho, tras TitS SC me fui a ToCS para notar un cambio a todos los niveles y, luego, volver a Crosbell, que es lo que estoy haciendo. A partir de ahí ya iré a por ToCS III sin frenos xD

Con respecto al vídeo, millones de gracias porque precisamente hace un par de días le comentaba a un amigo que me daba miedo mirar cualquier cosa para meterme un poco de contexto porque es tremendamente fácil comerte spoilers. Con esto me has dado un subidón importante. Y paso a comentarlo:

Es duro, durísimo. Al principio quería pensar que era yo dándole una interpretación sombría que ni de asomo podría ser tal... pero sí, te lo dejan muy claro según avanza esa revelación. Con eso puedo entender mucho de Renne, de donde viene, e incluso de su relación con Joshua cuando éste y Loewe la recogen para la causa de los Ouroboros.

Aún así, creo que me pierdo su relación a partir de ahí con Joshua y, sobre todo, Estelle, pero ya no veo al personaje con los mismos ojos :)


¡Lo dicho, millones de gracias, compañero! :D

@yussufjones Personalmente los estoy jugando en mi PS TV, concretamente a la versión Evolution, que tienen mejoras sutiles en ciertos aspectos. Yo, de hecho, me quedaré ya bloqueado en este aspecto con el Ao no Kiseki, puesto que no tiene traducción en inglés para Vita, así que estoy planteándome jugarlo emulado en la PS TV mediante el juego de PSP, el cual sí tiene traducción, o en PC lanzado a la TV para aprovechar mejoras e resolución y texturas, ya que lo que he visto en Youtube se ve realmente bien:)

Al grano: los tienes todos traducidos en PSP, por eso no temas, porque los 3 TitS y la duología de Crosbell la tienes traducida por si quieres seguir jugando en la consola portátil :)
@tiku Gracias. La verdad es que no sé las mejoras exactas de las versiones Evolution pero los TiTS originales de PSP los veo muy jugables a día de hoy pese a sus añitos. PC también me valdría pero claro, no sé si el mio los movería, normalmente solo juego abandonware y aventuras gráficas 2D.
yussufjones escribió:@tiku Gracias. La verdad es que no sé las mejoras exactas de las versiones Evolution pero los TiTS originales de PSP los veo muy jugables a día de hoy pese a sus añitos. PC también me valdría pero claro, no sé si el mio los movería, normalmente solo juego abandonware y aventuras gráficas 2D.


Nada, son cambios sutiles que a mi me gustan mucho, pero nada drástico. Las versiones Evolution cambiaron los dibujos de los retratos de los protagonistas (me gustan más estas actualizaciones), y les añaden movimientos de boca, ojos y gestos en las conversaciones, lo que a mi me resulta más inmersivo. Luego, añaden efectos de luz, agua y reflejos que también quedan cucos.

Como ves, pequeños detalles. Lo que pasa que yo he jugado a la saga con estas características y estilo de arte en los retratos desde el minuto 1, y con el Ao, lo juegue donde lo juegue, en PSP o en PC(por estar basado en la versión PSP), los echaré de menos. Pero nada grave :)
No sé si estáis al tanto, pero Geofront está también trabajando con Trails to Azure y está muy avanzada.

https://geofront.esterior.net/2020/06/1 ... -to-azure/
tiku escribió:
¡Lo dicho, millones de gracias, compañero! :D



No se merecen, es un placer, tanto ayudarte como simplemente hablar de la saga "Trails", que a estas alturas ya sabrás que está entre mis favoritas del género.

Bueno, he de decir que hay una saga, mucho más breve, desconocida e infravalorada, que ningún juego que haya jugado todavía ha desbancado, y ya está claro que nunca lo hará, de mi número uno.

Ya que veo que le das duro al JRPG, y que de gusto andamos parecido, te invito a descubrirla si alguna vez tienes tiempo y ganas. Aquí te lo dejo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-shadow-hearts-i-ii_1521926


¡¡ Joder, hace 10 años que escribí esto, que barbaridad !! XD

Un saludo
Manjimaru escribió:
tiku escribió:
¡Lo dicho, millones de gracias, compañero! :D



No se merecen, es un placer, tanto ayudarte como simplemente hablar de la saga "Trails", que a estas alturas ya sabrás que está entre mis favoritas del género.

Bueno, he de decir que hay una saga, mucho más breve, desconocida e infravalorada, que ningún juego que haya jugado todavía ha desbancado, y ya está claro que nunca lo hará, de mi número uno.

Ya que veo que le das duro al JRPG, y que de gusto andamos parecido, te invito a descubrirla si alguna vez tienes tiempo y ganas. Aquí te lo dejo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-shadow-hearts-i-ii_1521926


¡¡ Joder, hace 10 años que escribí esto, que barbaridad !! XD

Un saludo


Jajajaja, para que veas que soy perro viejo en esto de los jRPG, solo te diré una cosa al respecto. Y es impopular XD

A pesar de ser mejor juego Covenant en todo, por algún motivo me gustó más el primero. Y ese Yuri es insuperable xD
@tiku

Oh, que sorpresa !! XD

Me alegra ver que ya los habías jugado. Para no desviarnos del tema del hilo, y como escribí en su día, yo siempre valoro los dos juegos como uno solo. Lo mismo que hacemos con "Sky I y II", "Ao/Zero", etc

Nada, ves dándole caña a "Zero" que tienes por delante varios momentos insuperables en un JRPG, con personajes memorables. Hay algunas partes con mucho humor que son la hostia, y lo mismo algunas de acción.

Un saludo
1513 respuestas