Mi primera MVS consolizada(comprado todo en Aliexpress)(instrucciones añadidas)

1, 2, 3, 4, 5
Alguien ha pedido está carcasa?
NEOGEO X Dock for NEOGEOX handheld console
https://s.click.aliexpress.com/e/bM4phUtx
Podría quedar maja una 1C dentro...
La había visto y me lo había pensado pero creo que va a ser un currazo desmontar todo lo que hay dentro para que te quepa la MV1C en condiciones.

Igual me animo y si no cabe la MV1C la aprovecho para meterle una raspberry con retropie y a funcionar (venden cableado específico para hacerlo por menos de 10€).

Si eso ya lo contaré por aquí.

¡Saludos!
Buenas tardes, lo primero agradeceros que os toméis las molestias de explicar todo lo que haceis xa facilitar la vida a nosotros los novatos.
Tengo una duda bastante simple, he comprado la caja de la que hablais en electronica embajadores pero cómo sujetais la placa mv1c a la carcasa? No coinciden los agujeros.
Gracias!
weiter10 escribió:Alguien ha pedido está carcasa?
NEOGEO X Dock for NEOGEOX handheld console
https://s.click.aliexpress.com/e/bM4phUtx
Podría quedar maja una 1C dentro...


Tienes un hilo muy extenso dedicado a la carcasa, en un proyecto para meter una RPi3 en ella: hilo_dock-de-neo-geo-x_2285510

Creo recordar que para meter cartuchos MVS había que limar el hueco porque no entraba. Me suena que se hablaba en el hilo y había algún video en Youtube.
Todo bien excepto la caja :p :p :p :p :p :p , que no esta mal. Pero es la competencia de donde curro :p :p :p .
una pregunta a los que andais consolizando...

yo estoy con la mía y cuando la conecto por euroconector a mi TV CRT de 24" resulta que la imagen del juego "se sale" del área de la tv, es decir, me faltan pixeles por la derecha lo que provoca que salgan por ejemplo textos o sprites cortados en algunos juegos. es como si la imagen fuera más ancha que el area de la tv y la tv no la estrecha automáticamente.

probé en otra tv de 14" pasa lo mismo pero más aún.

sabéis como puedo solucionar eso? os pasa tb a vosotros?
Muy buenas, estoy en proceso de consolizar una mv1c siguiendo el hilo del post, de momento he conseguido arrancarla y hasta ahí todo bien, el problema es que estoy atascado con el vídeo. He conectado los cinco cables siguiendo el diagrama que hay en el primer post al din8, y de ahí a un cable con un scart al final y a la tele de tubo.

La arranco en modo test, sin cartucho ni nada y me sale una imagen como la del archivo adjunto. He probado otro cable y sale lo mismo pero en color blanco. Entiendo que lo que sale es la rejilla que debe salir en modo test pero totalmente deformada, ¿que creéis que está mal?, ¿el cable que va a la tele?, ¿la propia placa?, he conectado el RGB Rojo, Azul, Verde, Sync, GND y 5V del jamma al din8. ¿Hay que añadir alguna resistencia?

gracias.

Adjuntos

Maylot escribió:Muy buenas, estoy en proceso de consolizar una mv1c siguiendo el hilo del post, de momento he conseguido arrancarla y hasta ahí todo bien, el problema es que estoy atascado con el vídeo. He conectado los cinco cables siguiendo el diagrama que hay en el primer post al din8, y de ahí a un cable con un scart al final y a la tele de tubo.

La arranco en modo test, sin cartucho ni nada y me sale una imagen como la del archivo adjunto. He probado otro cable y sale lo mismo pero en color blanco. Entiendo que lo que sale es la rejilla que debe salir en modo test pero totalmente deformada, ¿que creéis que está mal?, ¿el cable que va a la tele?, ¿la propia placa?, he conectado el RGB Rojo, Azul, Verde, Sync, GND y 5V del jamma al din8. ¿Hay que añadir alguna resistencia?

gracias.


A mí me parece problema de sincronía, le pusiste un potenciómetro a la señal sync para ajustarla?
Hola, no lleva ningún potenciómetro. ¿Habría que añadirlo al final del scart o intercalado en el jamma hacia el din8?

gracias.
Maylot escribió:Hola, no lleva ningún potenciómetro. ¿Habría que añadirlo al final del scart o intercalado en el jamma hacia el din8?

gracias.


Yo lo pongo al final del Scart, empotrado en el propio conector, como lo hacen en la web briconsola.
Problema resulto, era el cable de vídeo mal soldado, seguimos para bingo! Vamos a por el cambio de pila y fabricar un par de mandos [360º] [360º] [360º]
CoponMasterBall escribió:una pregunta a los que andais consolizando...

yo estoy con la mía y cuando la conecto por euroconector a mi TV CRT de 24" resulta que la imagen del juego "se sale" del área de la tv, es decir, me faltan pixeles por la derecha lo que provoca que salgan por ejemplo textos o sprites cortados en algunos juegos. es como si la imagen fuera más ancha que el area de la tv y la tv no la estrecha automáticamente.

probé en otra tv de 14" pasa lo mismo pero más aún.

sabéis como puedo solucionar eso? os pasa tb a vosotros?


Sé que es de hace tiempo pero eso es problema de los ajustes de geometría de cada tv. Aun más divertido es que si vas a usar varias consolas no vas a ser capaz de que en todas se vea perfectamente encuadrado. Yo tengo MVS + GC + SNES + PS1 y he tenido que llegar a una solución de compromiso para que en algunas se coma un poco para que todas se vean decentemente centradas y sin que les falte un cacho de imagen.

Para modificar la geometría hay que entrar el menú servicio de la TV (habitualmente). Tendrás que buscar cómo se hace para tu modelo concreto de TV.

Saludos!
Hawwa escribió:
CoponMasterBall escribió:una pregunta a los que andais consolizando...

yo estoy con la mía y cuando la conecto por euroconector a mi TV CRT de 24" resulta que la imagen del juego "se sale" del área de la tv, es decir, me faltan pixeles por la derecha lo que provoca que salgan por ejemplo textos o sprites cortados en algunos juegos. es como si la imagen fuera más ancha que el area de la tv y la tv no la estrecha automáticamente.

probé en otra tv de 14" pasa lo mismo pero más aún.

sabéis como puedo solucionar eso? os pasa tb a vosotros?


Sé que es de hace tiempo pero eso es problema de los ajustes de geometría de cada tv. Aun más divertido es que si vas a usar varias consolas no vas a ser capaz de que en todas se vea perfectamente encuadrado. Yo tengo MVS + GC + SNES + PS1 y he tenido que llegar a una solución de compromiso para que en algunas se coma un poco para que todas se vean decentemente centradas y sin que les falte un cacho de imagen.

Para modificar la geometría hay que entrar el menú servicio de la TV (habitualmente). Tendrás que buscar cómo se hace para tu modelo concreto de TV.

Saludos!


Hola, gracias por la respuesta, ya descubrí el pastel jeje, saludos!
Refloto este hilo, porque me ha ayudado un montón ha construirme mi propia MVS Consolizada.
Primero quería montarme una MVS con el mod de los 5v , pero el sonido que obtenía, no era claro y por algún motivo generaba mucha distorsión.
Bueno, después de dar muchas vueltas, al final opté por usar los 12v y 1amp para amplificar el sonido propio de la placa y se escucha genial (en momo, pero es como estaba en la original) He usado una fuente de 12v y 4 amp y un step down para sacar 5v, La mvs mv1c tiene un consumo de 5v y 3 amp y para el amplificador es de 12 v y 1 amp, por lo tanto la fuente me va justa. He usado un potenciometro de 10k para ajustar el volumen del audio y un interruptor para activarlo o desactivarlo en el caso de conectar la mvs en una televisión mediante Scart RGB.
La caja he usado la compré aquí
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP758/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x180x65mm-g758
una de las cajas de prototipo que viene justa justa, he impres con una impresora 3d tanto el frontal como la parte trasera para que quedara más curios los huecos para el conector de los mandos y de los botones.
He fabricado una pequeña placa para hacer las conexiones del RGB y de la luces de los botones y para el cableado en general.
Para el RGB y el Sync he usado unos potenciometros para ajustar los colores y el sync.
La salida de video he usado un dim8 con las conexiones tipo NeoGeo AES.
Le he hecho el mod de la pila para usar una pila CR2032 usando el tuto http://www.jamma-nation-x.com/jammax/images/mvsbat1c.jpg
También le he puesto una Unibios 4.0 con un adaptador NeoBiosMasta.

Como nota , la placa la compré en Aliexpress , y me vino destrozada, le faltaban capacitadores que estaban arrancados, estaba super sucia, además con un montón de arañazos y corrosión, una de la más importante era la del algunas de las patillas del procesador que presentaba corrosión y tuve que limarlas para quitar la corrosión exterior y poder poner el NeoBioMasta (Las placas estas en Aliexpress es una lotería)
Después de limpiarla a conciencia y de de sustituir los capacitadores rotos, comprobé que no tenia errores de memorias ni de nada por el estilo [oki]
Decir que la MVS consolizada , ha quedado para mi gusto genial y me encanta.
Dar las gracias a todos lo que habéis aportado algo a este hilo, me ha ayudado un montón.

Os dejo unas fotos del trabajo final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enhorabuena @leto !! Está genial!! Tengo un par de preguntas x si me puedes responder.
1. ¿Cómo has hecho los agujeros de la caja? Tanto los pequeños como en el que se inserta el cartucho.
2. ¿Los diseños para la impresora 3d son tuyos o están para bajarlos de algún sitio? Lo digo porque tengo tb una impresora 3D y por si podías pasarlo x aqui.

Gracias!
@leto Enhorabuena porque te ha quedado guapísima.

Me interesa el asunto de la placa que te has hecho para los potenciómetros de la señal de vídeo... ¿Cómo se hace? Soy manitas pero no he hecho nunca nada así y tengo los potenciómetros sin más puestos en el cable.

Por cierto, se supone que en las líneas RGB se habría de poner condensadores de 220uF y al menos 10V y en la línea de SYNC una resistencia de 470ohm...
Hawwa escribió:@leto Enhorabuena porque te ha quedado guapísima.

Me interesa el asunto de la placa que te has hecho para los potenciómetros de la señal de vídeo... ¿Cómo se hace? Soy manitas pero no he hecho nunca nada así y tengo los potenciómetros sin más puestos en el cable.

Por cierto, se supone que en las líneas RGB se habría de poner condensadores de 220uF y al menos 10V y en la línea de SYNC una resistencia de 470ohm...


La placa es muy sencilla, no lleva resistencias, ya que usa los pot como resistencia, tampoco necesitas el voltage ni capacitadores. Tienes que usar para el sync uno de 5k y para los componentes 1k, lo que si tienes que garantizar es que el ground lo tomes del ground del conector jamma para el video y que uses la patilla del centro de los pot como salida , una de las extriores como entrada y la que te queda libre la conectes al ground. Luego el voltaje lo coges de los 5v del jamma y lo llevas todo al conector dim8 hembra tal y como aparece en el diagrama de jamma nation
Imagen

Luego si usas una calbre RGB Scart (como este) te va a funcionar de las mil maravillas
https://www.ebay.es/itm/Cable-RGB-Neo-Geo-AES-CD-Nuevo-SNK-Neogeo-Scart-SP/254290983194?hash=item3b34ec791a:g:IQ4AAOSw3jBaw67d

Si lo que quieres es sacar una salida vga, te recomiendo que uses una placa GBS8200
https://es.aliexpress.com/item/32950395497.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0JWvQEr

Te puedes hacer un cable siguiendo el propio pinout del conector y conectarla a la placa GBS8200.

Pero si tienes una tv crt con el cable anterior te va a quedar de lujo.

Maus escribió:Enhorabuena @leto !! Está genial!! Tengo un par de preguntas x si me puedes responder.
1. ¿Cómo has hecho los agujeros de la caja? Tanto los pequeños como en el que se inserta el cartucho.
2. ¿Los diseños para la impresora 3d son tuyos o están para bajarlos de algún sitio? Lo digo porque tengo tb una impresora 3D y por si podías pasarlo x aqui.

Gracias!


La parte frontal y trasera las hice con la impresora 3d , como los agujeros especificos para ello, puedo subir lo stl o compartirlos en el tinkercad.
Para el cartucho, lo que hice fue hacer el agujero con un dremel y luego hacer una pieza 3d como borde para que no se notara las imperfeciones del corte, ha quedado muy bien la verdad. Para pegar los plasticos de PLA a la carcasa uso este pegamento https://www.amazon.es/ceys-501027-Ceys-M8986-plasticceys/dp/B00ITVXFBI/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ceys+plastico&qid=1572950254&sr=8-2
Muchas gracias!
Y si me permites otras dos preguntas, es que me interesa mucho hacer un proyecto muy parecido al tuyo. Tengo una mv1c también pero no sé cómo hacer el mod de la pila, ¿Qué pila has puesto? ¿Y el portapilas donde lo has comprado? Todos los tutoriales que he visto de este mod tiene 3 patillas soldadas a la placa pero mi placa solo tiene dos puntos soldados a la pila.

Y por último, veo q sacas un cable amarillo del jamma del pin 6 ¿A dónde va?

Gracias de nuevo!
Maus escribió:Muchas gracias!
Y si me permites otras dos preguntas, es que me interesa mucho hacer un proyecto muy parecido al tuyo. Tengo una mv1c también pero no sé cómo hacer el mod de la pila, ¿Qué pila has puesto? ¿Y el portapilas donde lo has comprado? Todos los tutoriales que he visto de este mod tiene 3 patillas soldadas a la placa pero mi placa solo tiene dos puntos soldados a la pila.

Y por último, veo q sacas un cable amarillo del jamma del pin 6 ¿A dónde va?

Gracias de nuevo!

Jeje, muy buenas preguntas:

El mod de la pila: es una CR2032, he seguido el siguiente tuto (tambien de jamma Nation) http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
En el link debes selecionar dentro de los tutos el **NeoGeo** y dentro **MVS** y de ahi la guia para **MVS Battery Mod 1C**
Nota: cuidado con esa zona, es delicada y puedes fatidiar por el calor del soldador la backup ram.
El porta pilas use lo siguiente:
https://www.ebay.es/itm/5x-CR2032-CR2025-Half-Round-Battery-Coin-Button-Cell-Socket-Holder-Case-Black-GN/233319001372?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
pero como las patillas del la parte positiva del portapilas no coinciden con los agujeros de la placa, lo que hice fue: las patas de la pila original soldarlas a una parte metalica que comunica las patillas del portapilas (la parte positiva) usando estaño y haciendo una pequeña montalla y luego cortar las dos patillas del propio portapilas. Algo muy parecido a lo que se ve en el tuto del mod de la pila.

El misterioso cable amarillo: Es el que alimenta la placa con 12v, es decir , le da alimentación al amplificador de sonido de la mvs1c, va conectado a la propia entrada de la fuente de alimentación de 12v, justo en la entrada de stepdown siguiente:
https://www.ebay.es/itm/XL4015-Convertidor-Voltimetro-DC-5A-75W-Step-Down-Regulador-DC-LM2596/254335183975?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
De esta manera tengo la doble alimentación, 5v y 12v con una sola fuente de alimentación de 12v y 4amp
Genial! Aclarado, mil gracias!
Bueno dejo por aquí como va mi MVS, creo que sin este hilo no me hubiese animado a montar una neogeo XD XD XD XD

Casi todas las instrucciones están sacadas de aquí y de la página jamma-nation.

Falta por poner la Unibios que ya veremos cuando lo hago porque por lo que veo el francés que las programa dice que ya no va a montar más, así que habrá que esperar a que la libere el año nuevo.

También me falta por recortar la parte superior de la caja que lo haré cuando me llegue el cartuchino de aliexpress.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Un saludo!
Tiene mucho mérito hacerlo con la caja más pequeña, si señor
Maylot escribió:Bueno dejo por aquí como va mi MVS, creo que sin este hilo no me hubiese animado a montar una neogeo XD XD XD XD

Casi todas las instrucciones están sacadas de aquí y de la página jamma-nation.

Falta por poner la Unibios que ya veremos cuando lo hago porque por lo que veo el francés que las programa dice que ya no va a montar más, así que habrá que esperar a que la libere el año nuevo.

También me falta por recortar la parte superior de la caja que lo haré cuando me llegue el cartuchino de aliexpress.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Un saludo!


Qué bonito ese cableado bien puesto, sí señor.

Y lo de usar la caja mínima un puntazo.

En cuanto a las Unibios, Razoola (creo que es nórdico, no francés) va a hacer un parón en el desarrollo pero siempre libera el código de la penúltima versión publicada, por lo que te puedes programar tú mismo una con ese código o comprar una programada con ese código.
Bueno pues doy el proyecto por finalizado al fin [beer] [beer] [beer]

MVS funcional a falta de instalar Unibios 4.0 cuando esté disponible.

La verdad es que me lo he pasado pipa montándola XD XD XD cuando ves que enciende y que todo funciona bien es una satisfacción muy grande, el corte de la carcasa para insertar el cartucho fue un poco jodido de hacer pero creo que ha quedado bastante decente, estoy muy contento con el resultado, ahora a viciarse!! [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen

De mandos tengo uno de PC reciclado de los 90 modificado para funcionar con la MVS, y para segundo jugador tengo uno de neogeo mini que quiero hacerle el mod de los micro switches, ahora está destripado y tal y haciendo algunas pruebas, ya comentaré que tal me sale, aquí el mod:

https://www.retrorgb.com/neo-geo-mini-c ... d-pad.html

No descarto en un futuro pillar el Arcade Stick de NeoGeo X y cambiar el cable USB de serie por el conector de MVS.

Un saludo!
El arcade stick de neogeo X es malo.
@maylot te ha quedado genial, felicidades
Muy buen trabajo
Hola a todos,

estoy pensando en meterle salida HDMI a mi MVS y he visto este conversor RGB ->HDMI de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000288000981.html

alguien lo ha probado? Es que con esa placa me ahorro alimentar dos placas como algún forero tuvo que hacer.

saludos!
parece muy buena opcion si no vas a usar la VGA, Yo es que actualmente, tengo un monitor de tubo viejo grande VGA y lo uso con mi scalador (que es igual que el tuyo, pero sin HDMI) y va muy bien, sobre todo a 4:3
Vamos por ese precio no pierdes nada.
leto escribió:parece muy buena opcion si no vas a usar la VGA, Yo es que actualmente, tengo un monitor de tubo viejo grande VGA y lo uso con mi scalador (que es igual que el tuyo, pero sin HDMI) y va muy bien, sobre todo a 4:3
Vamos por ese precio no pierdes nada.


Al final lo he pedido, ya os contaré q tal porque me parece buena opción para quien quiera salida HDMI, y esta ahora a la mitad de lo q lo venden otros vendedores (espero no me tomen) además de que siempre se puede mantener la salida RGB por scart puenteando.
Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.
Salva class escribió:Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.


yo lo habia pedido pk además estaba a mitad de precio pero el chino me ha cancelado el pedido y me ha devuelto el dinero...yo ahora mismo tengo todo cableado para scart aunque en modo prueba y no se si realmente le daré uso al HDMI o que...

una duda, con la salida HDMI en las Tvs modernas ya me olvidaría del overscan y tener que estar ajustando la imagen RGB el las teles de tubo antiguas no?
CoponMasterBall escribió:
Salva class escribió:Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.


yo lo habia pedido pk además estaba a mitad de precio pero el chino me ha cancelado el pedido y me ha devuelto el dinero...yo ahora mismo tengo todo cableado para scart aunque en modo prueba y no se si realmente le daré uso al HDMI o que...

una duda, con la salida HDMI en las Tvs modernas ya me olvidaría del overscan y tener que estar ajustando la imagen RGB el las teles de tubo antiguas no?


Esa placa tiene un menú para ajustar la resolución y centrado de pantalla. Una vez hecho ya te olvidas. Para las tele de tubo antiguas evidentemente tienes que seguir conectando por scart y el problema seguiría. Aunque a mi el scart nunca me ha dado problemas de overscan...
Salva class escribió:
CoponMasterBall escribió:
Salva class escribió:Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.


yo lo habia pedido pk además estaba a mitad de precio pero el chino me ha cancelado el pedido y me ha devuelto el dinero...yo ahora mismo tengo todo cableado para scart aunque en modo prueba y no se si realmente le daré uso al HDMI o que...

una duda, con la salida HDMI en las Tvs modernas ya me olvidaría del overscan y tener que estar ajustando la imagen RGB el las teles de tubo antiguas no?


Esa placa tiene un menú para ajustar la resolución y centrado de pantalla. Una vez hecho ya te olvidas. Para las tele de tubo antiguas evidentemente tienes que seguir conectando por scart y el problema seguiría. Aunque a mi el scart nunca me ha dado problemas de overscan...


joder puesto yo tengo aqui en casa 3 Tv de tubo y las tres se come la imagen por ambos lados y a la única que puedo entrar al menu de servicio es precisamente lo que no me deja ajustar. La única que he podido ajustar bien es una de mis padres que tengo pendiente traerme a mi area de diogenes retro.

por cierto, para alimentación tenéis todos hecho el mod 5v? yo es que ahora tiro de molex pero no me gusta nada ese conector y usar un conector multipolo tampoco me gusta. De cuantos amperios son los cargadores de 5v que tenéis?
Hola, el mío es de 5V y 3A.

salu2!
Maylot escribió:Hola, el mío es de 5V y 3A.

salu2!


Y que tipo de clavija tiene? Luego hay que buscar el conector hembra tb?
CoponMasterBall escribió:
Maylot escribió:Hola, el mío es de 5V y 3A.

salu2!


Y que tipo de clavija tiene? Luego hay que buscar el conector hembra tb?


Claro, en la consola tengo macho y en el adaptador hembra, creo que era de 2.1 mm.

Salu2!
@Maylot te ha quedado genial.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra que os sirva el cutre tuto que hice.
Maylot escribió:
CoponMasterBall escribió:
Maylot escribió:Hola, el mío es de 5V y 3A.

salu2!


Y que tipo de clavija tiene? Luego hay que buscar el conector hembra tb?


Claro, en la consola tengo macho y en el adaptador hembra, creo que era de 2.1 mm.

Salu2!


estoy viendo un transformador en amazon de 5v 3A microUSB...alguno habéis usado este conector? es que plaquitas hembra de microUSB tengo a cascoporro y un powerbank que da 2.5A lo mismo me vale para alimentarla si me la llevo por ahi.
Maylot escribió:Bueno pues doy el proyecto por finalizado al fin [beer] [beer] [beer]

MVS funcional a falta de instalar Unibios 4.0 cuando esté disponible.

La verdad es que me lo he pasado pipa montándola XD XD XD cuando ves que enciende y que todo funciona bien es una satisfacción muy grande, el corte de la carcasa para insertar el cartucho fue un poco jodido de hacer pero creo que ha quedado bastante decente, estoy muy contento con el resultado, ahora a viciarse!! [360º] [360º] [360º]

Imagen

Imagen

De mandos tengo uno de PC reciclado de los 90 modificado para funcionar con la MVS, y para segundo jugador tengo uno de neogeo mini que quiero hacerle el mod de los micro switches, ahora está destripado y tal y haciendo algunas pruebas, ya comentaré que tal me sale, aquí el mod:

https://www.retrorgb.com/neo-geo-mini-c ... d-pad.html

No descarto en un futuro pillar el Arcade Stick de NeoGeo X y cambiar el cable USB de serie por el conector de MVS.

Un saludo!



Grandisimo trabajo te ha quedado estupenda!, podrías pasar link de la caja que usaste o almenos decir la marca y medidas? es la caja ideal para ese modelo de pcb, gracias! [beer]
esa misma es, yo use la que tiene un poco mas de altura, que la que uso nuestro compañero. el motivo fue que no he hecho el mod de los 5v y he dejado el audio con su amplificador.
Y con que herramientas haceis los cortes?
Porque yo tengo una dremel, y haciendolo a pelo, se corta, pero no queda del todo bien
pues lo que hice fue hacerla con la dremel, y luego imprimir , como un bisel en rojo, para que quedase bien.
littlecharlie escribió:Y con que herramientas haceis los cortes?
Porque yo tengo una dremel, y haciendolo a pelo, se corta, pero no queda del todo bien


Tienes que intentar hacerlo lo más recto posible y después con paciencia y maña lijar lo mejor posible, con lima o papel de lija o lo que sea.


Después el tema de poner un marco o besel con impresión 3d, un marco de plastico, aluminio o goma ya es cosa de cada uno.
por si a alguien le resulta de interés:

estoy probando la MV-1FS con el 161 in 1.

Alimentada por microusb con el adaptador de corriente oficial que venden par las raspberry pi de 5v 2.5A funciona perfectamente. Con un powerbank de estos de cargar el móvil 5v 2,1A va bien también.

Sin embargo, con un adaptador de aliexpress salida microusb 5v 3A aunque funciona, en la pantalla salen todo el rato interferencias...las cuales sospecho que vienen del circuito adaptador de impedancias que le he puesto a la salida RGB y que tiene un integrado que se alimenta de esos 5v también y debe ser un poco exquisito con la estabilidad del voltaje de entrada. Sin este circuito lo mismo funcionaría bien también con este adaptador chino pero casi que prefiero dejar la adaptación de impedancias
Salva class escribió:Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.


Hola, que generador usas?

Yo he visto este que pinta bien
https://a.aliexpress.com/_TxjxR

Sabéis de otro conversor decente a HDMI? El que pusisteis ya no está disponible
littlecharlie escribió:
Salva class escribió:Yo tengo mi mvs con scart y con hdmi usando ese conversor. A parte le puse un generador de scanlines y va de fábula.


Hola, que generador usas?

Yo he visto este que pinta bien
https://a.aliexpress.com/_TxjxR

Sabéis de otro conversor decente a HDMI? El que pusisteis ya no está disponible



este le puse yo

https://es.aliexpress.com/item/32895168 ... 64e0dNlMQS
leto escribió:Refloto este hilo, porque me ha ayudado un montón ha construirme mi propia MVS Consolizada.
Primero quería montarme una MVS con el mod de los 5v , pero el sonido que obtenía, no era claro y por algún motivo generaba mucha distorsión.
Bueno, después de dar muchas vueltas, al final opté por usar los 12v y 1amp para amplificar el sonido propio de la placa y se escucha genial (en momo, pero es como estaba en la original) He usado una fuente de 12v y 4 amp y un step down para sacar 5v, La mvs mv1c tiene un consumo de 5v y 3 amp y para el amplificador es de 12 v y 1 amp, por lo tanto la fuente me va justa. He usado un potenciometro de 10k para ajustar el volumen del audio y un interruptor para activarlo o desactivarlo en el caso de conectar la mvs en una televisión mediante Scart RGB.
La caja he usado la compré aquí
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP758/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x180x65mm-g758
una de las cajas de prototipo que viene justa justa, he impres con una impresora 3d tanto el frontal como la parte trasera para que quedara más curios los huecos para el conector de los mandos y de los botones.
He fabricado una pequeña placa para hacer las conexiones del RGB y de la luces de los botones y para el cableado en general.
Para el RGB y el Sync he usado unos potenciometros para ajustar los colores y el sync.
La salida de video he usado un dim8 con las conexiones tipo NeoGeo AES.
Le he hecho el mod de la pila para usar una pila CR2032 usando el tuto http://www.jamma-nation-x.com/jammax/images/mvsbat1c.jpg
También le he puesto una Unibios 4.0 con un adaptador NeoBiosMasta.

Como nota , la placa la compré en Aliexpress , y me vino destrozada, le faltaban capacitadores que estaban arrancados, estaba super sucia, además con un montón de arañazos y corrosión, una de la más importante era la del algunas de las patillas del procesador que presentaba corrosión y tuve que limarlas para quitar la corrosión exterior y poder poner el NeoBioMasta (Las placas estas en Aliexpress es una lotería)
Después de limpiarla a conciencia y de de sustituir los capacitadores rotos, comprobé que no tenia errores de memorias ni de nada por el estilo [oki]
Decir que la MVS consolizada , ha quedado para mi gusto genial y me encanta.
Dar las gracias a todos lo que habéis aportado algo a este hilo, me ha ayudado un montón.

Os dejo unas fotos del trabajo final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Es una jodida maravilla, mis dieses...
@leto Felicidades por tu MVS, esta increíble. Te puedo hacer un par de preguntas, ya que yo también estoy preparando una. Donde pillaste el Neobiosmasta? Ahora mismo está agotado en la web del creador, por si lo habías pillado en algún otro sitio. No tendrás por ahí una lista de la compra de lo que utilizaste para usarlo de referencia?

Un saludo y muchas gracias.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5