Otro problema "nuevo" con lector Samsung SDG 605F

De todos es conocido los problemas que tiene este lector con la bandeja, es evidente que esto cuando eran nuevos no les pasaba pero con el devenir de los años les acaba pasando a todos.
Los primeros años eran la joya de la corona el lector mas codiciado ya que podía leer CD-R, pero los achaques de la vejez son bastante porculeros.
Problemas de bandeja conocidos:
Es mas sencillo, goma / correa elongada. El síntoma es que no es capaz de expulsar la bandeja, al pulsar el Eject se oye un "clonc" sordo y no abre, al insistir suele acabar abriéndose. Medida de la goma / correa de repuesto, entre 22 a 24mm
También se da el caso que al cerrarse la bandeja, expulsa de nuevo el disco, es debido a que como la goma / correa patina, no llega a subir la maquinaria del láser y escupe la bandeja.
Otro problema que se puede dar es que la grasa de las guías de la bandeja y la pieza corredera blanca que va debajo, se haya resecado, junto con suciedad, dificultando la maniobra de la bandeja. Para el engrase hay que muy muy cauto y evitar que vaya a parar a la lente aceite o grasa.
Continuamos con otro problema de expulsar la bandeja, suele ocurrir que aun estando engrasadas las guías y la goma / correa estar en buen estado, la fuerza del iman del presa discos es tan fuerte que no puede el mecanismo vencer esa fuerza.
Eso pasa por no usar nunca el lector, es recomendable dejan dentro un disco de estos transparentes que llevan las bobinas de DVD-r
Y aquí llega a un fallo nunca visto por mi, el lector escupe la bandeja de forma continuada, no es problema de correa ni de engrase, ni de imán.
Con el lector destapado y sin disco, hago entrar la bandeja, hace la maniobra de subir el mecanismo del láser, hace un amago de mover el motor de giro, el láser se enciende durante unas décimas de segundo y acto seguido expulsa la bandeja, así hasta eternidad.
Lo primero que llama la atención es que cuando es un problema por falta de fuerza, tanto el láser como el motor de giro no actúan ya que no acaba de subir del todo la maquinaría y por eso expulsa.
En mi caso no es ese pues todo está encajado y en su sitio. El problema es ese doble final de carrera de la foto, cuando el lector está totalmente abierto o totalmente cerrado, el correspondiente final hace contacto.
En mi caso si que hace contacto, aunque a medias, ya que tan solo que esa púa no esté bien pisada durante un milisegundo provoca la apertura de la bandeja y presupongo que dentro de ese microruptor hay oxido del que se forma sobre las aleaciones de plata, una patina negra..
Le he dado con spray para limpiar potenciometros ya que ahora mismo es lo que tengo a mano.
También he hecho una ñapa para elevar como medio milímetro el final de carrera y así asegurarme que queda bien pisado.
Ese final de carrera lleva unas pestañas con sus uñas en los laterales, lo cual hace suponer que es factible desmontarlo para limpiarlo a fondo, pero en vistas de su fragilidad y que no se donde se puede encontrar ese recambio, he preferido no desmontar nada.
Hasta no hace tanto tenía una retahíla de lectores y grabadoras viejas de PC amontonadas.... que se fueron a la basura.... [triston]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento va bien.

Buscando info sobre este final de carrera / microruptor

Me encontré con esta foto

Imagen

Que pertenece a esta web https://hacedores.com/desarmando-un-lec ... us-partes/

Me llama la atención que siendo modelos distintos viene marcado como sw702 en ambos casos.

EDIT

A 08/05/2021, la bandeja de este lector sigue funcionando como un reloj ;)
Buenas !! Yo tengo otro problema distinto: el lector está muerto, no responde al botón eject y la consola no lo detecta lanzando un error 07 al intentar encenderla, le he quitado la chapa de arriba y le he abierto manualmente la bandeja, si la dejo abierta y enciendo la consola la bandeja se cierra automáticamente, pero ya está el láser ni sube ni da vueltas el disco, me parece algo súper extraño, a ver si algún compi pudiera ayudarme [decaio]
*He probado a poner en esta consola el lector de otra que sí funciona y va perfecta, de ahí el afirmar que el lector está muerto.
Saludos !!
Yo tengo un lector samsung sdg-605 lee de todo excepto los cd de audio.
*Antes si ejecutaba los cd de audio.
Saludos.
@Bulla
Controladora muerta, y mira que es raro ya que lo que se suele fastidiar en los lectores es el láser.
@J0xbexb0x
Eso puede ser cuestión de dashboard y no de lector, te reconoce el disco una vez vez introducido?
[quote="hal9000"]@Bulla
Controladora muerta, y mira que es raro ya que lo que se suele fastidiar en los lectores es el láser.

Imaginaba que sería eso porque no es normal que esté tan muerto al punto de no reconocerlo ni la consola, en fin tendré que flashear el chip con una bios no dvd y lo mismo me estoy planteando el mod de doble disco duro para aprovechar el hueco...
Gracias Hal !!!
@hal9000
No, se queda mucho tiempo leyendo el disco, en el dash original no dice nada y en xbmc y unleash me dice empty o que el lector no tiene ningún disco.
yo tengo un problema n abre la bandeja y ni ase ruido d q este jirando el motor n ase nada q podria ser
7 respuestas