¿Me explicáis como hacer Undervolt desde BIOS?

Buenas noches, no estoy muy seguro de hacerlo de momento pero creo que me vendrá bien saberlo y la verdad es que me gustaría una ayudita. Leyendo y leyendo a raiz de un comentario de un compañero del foro me he puesto a indagar y lo que me gustaría es simplemente reducir el voltaje de mi Ryzen 3600 sin comprometer el rendimiento (o mínimamente) y obtener mejores temperaturas, pero no quiero dejarlo con una frecuencia y voltaje fijo que es lo que obtengo con Ryzen Master.

Me he ido a bios y he visto modo offset, - y puedo poner el voltaje que quiera. Aquí la duda, veo por ejemplo este vídeo:



Y pone offset -0,02

Y luego veo este



Y veo offset -0,1000 (el de este vídeo tiene la misma bios que yo)

No se muy bien que debería poner, actualmente lo tengo en automático a 1.482V core voltage, pero no sé que hay que poner exactamente ni por qué varía tanto, se que son preguntas de novato y mi intención no es otra que aprender. Por lo que veo en los vídeos entiendo que tiene un voltaje límite fijo la bios, y la cifra que pongas en offset negativo es la que restará ese número límite, ¿no?
@Cyborg_Ninja Si tienes una placa msi es como en el video, o como en esta foto Imagen el valor que pongas en offset es lo que restara del voltaje que tu placa le mete de serie, si te mete 1.45 y le pones offset de 0.1000 te dejaria el voltaje en 1.35
trakergc escribió:@Cyborg_Ninja Si tienes una placa msi es como en el video, o como en esta foto Imagen el valor que pongas en offset es lo que restara del voltaje que tu placa le mete de serie, si te mete 1.45 y le pones offset de 0.1000 te dejaria el voltaje en 1.35


Muchas gracias! la verdad es que no se si meterle mano o no, acabo de ponerle un Arctic Freezer Sport Duo y las temperaturas han mejorado considerablemente. Pero te agradezco mucho la ayuda, parece que no pero sin tener ni idea de esto te marea tanta info diferente jaja.

Un saludo!
Mi consejo es que le bajes el voltaje preferiblemente por OVERRIDE, lo que pasa es que de esta forma conlleva dedicarle mucho más tiempo.

Si lo haces por offset no tengas miedo en meterle hasta un -0,150v, puede que hasta menos...
3 respuestas