Cambiar de idioma GameCube Japonesa

Hola buenos días.
Estoy buscando y no encuentro nada sobre como cambiar el idioma en una GameCube Japonesa.
Me acaban de regalar una GameCube Japonesa y cuando la conecto sale todo el menú en Japones. Como no entiendo ni papa no se donde tengo que ir para cambiar las opciones y ponerla en español.
Alguien me puede orientar en que parte del cubo esta la opción de cambio de idioma??
Gracias.
te parecerá una chorrada pero hay una aplicación para mobil de google creo que es que a través de la camara de tu mobil traduce el texto que ve en tiempo real al idioma que le digas en este caso castellano, de tal forma que entiendas lo que pone y puedas cambiar el idioma.
he probado de todas maneras y no encuentro donde cambiar el idioma
ni google me ha dado la solucion
alguien puede ayudarme? o al final voy a tener que tirar la gamecube
La aplicación que te dice Fonap es esta https://play.google.com/store/apps/deta ... late&hl=es

Yo la usé para poner el Tenchu de PSX japonés en inglés porque tenía el mismo problema que tú para manejarme por los menús. Tiene una opción para traducir desde la cámara del móvil directamente o subir una foto/imagen.

Lo que no sé es si las GC japonesas traen inglés a elegir entre sus opciones.
locomoty escribió:he probado de todas maneras y no encuentro donde cambiar el idioma
ni google me ha dado la solucion
alguien puede ayudarme? o al final voy a tener que tirar la gamecube

No te se ayudar con esta cuestión, pero la apadrinaria encantado xD
No tiene mucho meneo de menús, que necesitas? Si quieres por privado te puedo guiar mirando las opciones de la mía pal
danemw escribió:
locomoty escribió:he probado de todas maneras y no encuentro donde cambiar el idioma
ni google me ha dado la solucion
alguien puede ayudarme? o al final voy a tener que tirar la gamecube

No te se ayudar con esta cuestión, pero la apadrinaria encantado xD
No tiene mucho meneo de menús, que necesitas? Si quieres por privado te puedo guiar mirando las opciones de la mía pal

necesito poner el menu en es pañol, esta en japones y no me entero de nada
https://i.ibb.co/4ZLj2Qr/IMG-20200128-220037.jpg
@locomoty el menú de un gamecube japones no se puede cambiar de idioma. A menos que lo desarmes y le sueles un cable interno, con eso lograrías que salga en Inglés, pero nunca vas a conseguir que una consola japonesa muestre el menú en idioma español.
En los juegos si se puede sacar idioma español usando Swiss.
Con chip flasheas el nuevo menu. Debo tener la app por ahi.
Secundo a @rafer_22 y es que la GC japonesa y americana no se puede cambiar de idioma su menú, a la única que se le puede cambiar es al a PAL.

Lo que si puedes hacer es hacerla multiregión, en el sentido que soldado un cable y un interruptor puedas cambiar de región de usa a jap y viceversa.
Yo sólo sé que la bios japonesa tiene una fuente de letra que se usa en juegos como Kururin Squash, con GC pal y chip o algún método de carga multi región salen símbolos por todo
el juego, no japonés.
En vez de meter en el disco una fuente de letra que es lo habitual, pues nada, en la bios.
gadesx escribió:Yo sólo sé que la bios japonesa tiene una fuente de letra que se usa en juegos como Kururin Squash, con GC pal y chip o algún método de carga multi región salen símbolos por todo
el juego, no japonés.
En vez de meter en el disco una fuente de letra que es lo habitual, pues nada, en la bios.


Si, yo tengo una GC japonesa y solo cuando se juega en una así si se puede ver los caracteres japoneses bien, si usas freeloader o chip para jugar en una consola pal o americana, te saldrán caracteres raros.

Y complementando lo que anteriormente dije, tanto la GC americana y japonesa en el mismo sistema tiene ambos bios y lo único que hace que sea una de una región es una simple resistencia que si tiene la americana y no la japonesa, por eso posible con un interruptor cambiar de región de USA-JAP en cualquiera de esas consolas.
Si se puede cambiar , hay que soldar un par de puntos en la placa , se puede hacer Pal o ntsc americana con unir unos puntos , déjame buscar el vídeo
projectgungrave escribió:Si se puede cambiar , hay que soldar un par de puntos en la placa , se puede hacer Pal o ntsc americana con unir unos puntos , déjame buscar el vídeo


Eso no me lo sabía, yo tengo modificada mi GC japonesa para que sea multiregión entre usa-jap pero no sabía que también se puede hacer para que sea pal.
@Jedah_1 no se puede, a la gente le gusta inventar ;)
@rafer_22 Eso tenía entendido porque de poderse hacer hace tiempo lo hubiera hecho jejejeje. En fin no me molestaría meterle mano a mi GC para que también sea PAL pero eso no va a suceder [buuuaaaa]

Por cierto hablando de modificación, si se ha hecho por medio de un interruptor para cambiar de USA-JAP, es posible que no sea necesario formatear la memory card para que la reconozca en su debido formato. Para quien no lo sepa, si uno juega a juegos japoneses, estos son incopatibles los saves con los de los formatos PAL y NTSC-USA por lo que no es posible de manera normal tener saves de juegos japoneses en memorias formateadas para dichos formatos salvo que se use chip, en cambio los formatos PAL y NTSC-USA son compatibles entre sí.

Sin embargo yo hace años que experimentando un poco con lo del interruptor que le puse a mi GC japonesa, me percaté de que si inicias la consola en formato NTSC-USA pero con la tapa abierta, de inmediato se va al menú, pues bien en el menú te vas a donde se inicia el juego y estará dicho menú en ingles y antes de cerrar la tapa e iniciar el juego le cambias el formato a NTSC-Jap y cierras la tapa y te lo debe de poder leer el juego, pues antes de iniciar solo vuelves a cambiar a USA e inicias el juego y con eso ya te carga el juego como si fuera NTSC-USA por lo que vas a poder crear saves en la memoria con formato NTSC-USA pero del juego japonés, por lo que no será necesaria formatear una memoria para dicho fin y te debe de aparecer con caracteres raros los archivos.
@Jedah_1 interesante info lo de la tapa abierta, uno de estos días voy a hacer pruebas.
Ahora yo te comento algo que me paso a mi: como tengo smash JAP y USA, haciendo pruebas de exploit alguna vez pude cargar el exploit de ambos juegos en una misma memoria y la memoria funcionaba en GC JAP y USA, la memoria estaba formateada en USA, al ponerlo en una JAP pedía formateo pero si cargabas el exploit si funcionaba. No hice muchas pruebas xq el exploit se lo cargue para un amigo. También lo tengo pendiente de revisar en estos días
15 respuestas