RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeluGamer escribió:@jotresjul

flipa, flipa, flipa... 8tb!!! xDDDDDDDDDDDD

Hyperspin era y es un tragón de discos duros que flipas... con tanta animación y vídeos... muy chulo cuando lo veas al principio, pero luego o acababas harto de tanto ruido o te daba un ataque con tanto movimiento en pantalla... al menos a mi... xD

En la recreativa configuré Maximus Arcade, que era simple, ligero y sencillo y todo el espacio para lo "gonito" lo dejé para roms y sistemas, solo a Mame le puse vídeos de previsualización, los otros sistemas que configuré solo snaps, era redundante ya tanto vídeo...

Diría que hasta he puesto mas sistemas en la rg350 que en la recreativa... eso si, son sistemas mas pequeños.

Yo tengo la recreativa con 1tb con hyperspin y la win 2 tengo el maximus arcade en el disco duro y en la sd el hyperspin con 400gb. La rg350 para ser perfecta de 2d le falta el sharpx68000 y mame un poco mas de potencia. Scummvm y dosbox no lo veo en una pantalla tan pequeña. Y claro por pedir saturn,n64 y dreamcast pero en esta lo veo utopico. Mi opinion si no quieres todo en uno que siempre hay pros y contras es 2d la rg350 cubre practicamente todo lo importante y se juega bien s casi todo quiza un pelin mas de mame o fba ya seria la ostia, despues para 3d psx,dreamcast y n64 la gpd xd y para psp,psx y vita la psvita la acabo de actualizar y tienes los 3 sistemas en uno a parte de emulacion en 2d y parece que con margen de mejora. Y para mame placas potentes y emulacion exigente a parte de juegos pc la win2. Yo tengo la win 2 y jugaria a practicamente a todo excepto a juegos de vita pero juego mejor a partidas rapidas y formato 4.3 en la rg350 que en esta. Despues de muchos años metido en este mundo y ahora que juego solo a portatiles es la mejor opcion que he encontrado si puedes permitirte varios sistemas. Y espera este 2020 que viene cargado y alguna mas caera. Vicio retro es una ruina@!
PD. No fumo y bebo muy poco algun vicio hay que tener!!
Muy bonita es RG350 de aluminio. Yo sería incapaz de simplemente guardarla, estas cosas las tengo que disfrutar jugando. XD
@jotresjul

Claro que si hombre, hay que tener hobbies y aficiones, que para algo trabajamos.

Yo no creo que me pase mucho mas de la rg350, pq voy acumulando cacharros en casa y no es plan... no quiero ser un diogenario... además mi época "retro" fue mas bien con PC, nunca pude tener consolas, solo una gameboy cuando ya empezó a estar barata pero poco mas...

La nostalgia es lo que tiene... y los fabricantes se han dado cuenta hace apenas 2-3 años, los chinos sobretodo quieren sacar tajada ahora, aunque no se enteran de que vendiendo solo NesOnAChip en consolas aparentemente bonitas se van a acabar comiendo los cagaos...

Además no son tontos... primero te sacan una consolilla "bomba" que puede con casi todo... pero ese "casi" lo suplen con otra que sacan pasados 6 meses... pero a esa le falta algo que la otra tenía... y así nos tienen, indecisos o los mas "viciaos" comprándolo todo.

Si pudiera hacerlo, quizás las probaría todas, pero al final ves que es mas de lo mismo y coleccionar hardware chinoso no creo que tenga demasiado sentido...

De momento la rg350 me está satisfaciendo muchísimo, es un buen cacharro... pensando que piqué el anzuelo con una clon de la gameboy con juegos integrados un mal día que entré en aliexpress... y acabé con la rg350... bastante ya es.... [jaja]

Estas cosillas me mola trastearlas sobretodo en las vacaciones de navidad... que es cuando me lié a hacer la recreativa, cada año le hacía algo nuevo o la repasaba o algo... pero este año tocó una consola china... si vuelvo a picar el anzuelo ya sabes en qué época será...
NeluGamer escribió:@jotresjul

Claro que si hombre, hay que tener hobbies y aficiones, que para algo trabajamos.

Yo no creo que me pase mucho mas de la rg350, pq voy acumulando cacharros en casa y no es plan... no quiero ser un diogenario... además mi época "retro" fue mas bien con PC, nunca pude tener consolas, solo una gameboy cuando ya empezó a estar barata pero poco mas...

La nostalgia es lo que tiene... y los fabricantes se han dado cuenta hace apenas 2-3 años, los chinos sobretodo quieren sacar tajada ahora, aunque no se enteran de que vendiendo solo NesOnAChip en consolas aparentemente bonitas se van a acabar comiendo los cagaos...

Además no son tontos... primero te sacan una consolilla "bomba" que puede con casi todo... pero ese "casi" lo suplen con otra que sacan pasados 6 meses... pero a esa le falta algo que la otra tenía... y así nos tienen, indecisos o los mas "viciaos" comprándolo todo.

Si pudiera hacerlo, quizás las probaría todas, pero al final ves que es mas de lo mismo y coleccionar hardware chinoso no creo que tenga demasiado sentido...

De momento la rg350 me está satisfaciendo muchísimo, es un buen cacharro... pensando que piqué el anzuelo con una clon de la gameboy con juegos integrados un mal día que entré en aliexpress... y acabé con la rg350... bastante ya es.... [jaja]

Estas cosillas me mola trastearlas sobretodo en las vacaciones de navidad... que es cuando me lié a hacer la recreativa, cada año le hacía algo nuevo o la repasaba o algo... pero este año tocó una consola china... si vuelvo a picar el anzuelo ya sabes en qué época será...

Si yo voy a rachas, ahora estoy con la vita que la he resucitado y dandole caña, pero la rg350 para partidas rapidas es la ostia. Yo es que tengo espacio y voy haciendo cole a parte de nesmini y demas. El tema como siempre tiempo, espacio y dinero pero es un hobbie sano y que sirve para desconectar de lo cotidiano.
@jotresjul

Ya te digo compañero...

Anda que no estoy disfrutando estas semanas viendo vídeos de TuberViejuner y Spinecard en casa... recordando viejos tiempos, viendo cosas muy curiosas... aprendiendo...

Y lo mejor de todo es que hasta mi mujer se está enganchando... así ganamos todos! [jaja]
NeluGamer escribió:@jotresjul

Ya te digo compañero...

Anda que no estoy disfrutando estas semanas viendo vídeos de TuberViejuner y Spinecard en casa... recordando viejos tiempos, viendo cosas muy curiosas... aprendiendo...

Y lo mejor de todo es que hasta mi mujer se está enganchando... así ganamos todos! [jaja]

Jeje la mia no pero al menos por la noche tengo un rato para trastear. Mi hija ya me ve como el frikie de lad maquinitas y eso que solo.tiene 4 años pero esta mas por jugar con muñecas que otra cosa a ver si le pica el gusanillo pero le regale la retromini de 2'' y de moment en la vitrina esta!
@jotresjul

Mientras mas tiempo esté deseándola, con mas ganas la pillará cuando le caiga... (que le caerá y lo sabes...)

4 añitos es pronto aún... dentro de poco empezará a arrimársete para ver "como juega papi", anda que no mola eso [amor]

Esto es frikerío sano, claro que si!
@jotresjul
Ya ves, tú queriendo que le pique el gusanillo y yo con miedo a que cuando el mío vaya creciendo (tiene año y medio) se obsesione demasiado con los videojuegos al verme a mí jugar.
@manicminer1976

Si el padre no se obsesiona, el niño imita ;)
@NeluGamer
Sí, pero no es tan sencillo. Hay más factores externos, influencia de amigos, falta de madurez a la hora de asimilar lo que ve...no creo que sea tan fácil como dices. Ni que no lo sea. Yo qué sé, yo no sé nada ya, juego demasiado a videojuegos jajajaja.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Sí, pero no es tan sencillo. Hay más factores externos, influencia de amigos, falta de madurez a la hora de asimilar lo que ve...no creo que sea tan fácil como dices. Ni que no lo sea. Yo qué sé, yo no sé nada ya, juego demasiado a videojuegos jajajaja.

Jeje al final es sentido comun cuando toque jugar se juega cuando toca estudiar, estudiar. Etc. Eso si no es facil educar pero bueno si lo tienes claro y sobretodo que sea feliz y con buenos principios ya esta yodo hecho.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ojalá sea así.

Si ya veras que si y disfrutalo al maximo que el tiempo pasa volando!!
@manicminer1976

Mientras menos te preocupes y mas tiempo pases con tu chaval, mejor saldrán las cosas ;)

Nosotros no acabamos tarados mentales, no? Y mira que me viciaba hasta que me dolían los ojos... pc con pantalla monocromo... pff... escuchando las voces de mi padre para que apagara el pc... comer en apenas 10 minutos pq me habían pasado chorrocientos juegos en disquette e iba a ser una tarde muy larga...

En fin... que si la base familiar es buena y con sentido común, los hijos salen bien. [oki]

Pero de móviles nada hasta la mayoría de edad ehhh [facepalm] [plas] [sonrisa]

La diferencia de antes a ahora es la forma en cómo jugamos... lo que ahora es jugar en red antes era quedar con los colegas para viciarse, intercambiar juegos, etc... al final no nos quedábamos todo el día encerrados.

Creo que esto daría para otro hilo a parte... jajajajaja
@NeluGamer
Sí, es un tema interesante y a mí me toca por partida doble, padre y educador, y veo cada cosa por ahí (chavales que se están hasta las 3 de la madrugada entre semana día sí día también pegados al móvil o jugando a videojuegos, o cascándosela sin parar, depende...) Pero para otro hilo jejeje.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Sí, es un tema interesante y a mí me toca por partida doble, padre y educador, y veo cada cosa por ahí (chavales que se están hasta las 3 de la madrugada entre semana día sí día también pegados al móvil o jugando a videojuegos, o cascándosela sin parar, depende...) Pero para otro hilo jejeje.

Si la pubertad es la parte mas dificil de gestionar pero ya preocupate cuando llegue de momento carpe diem de la paternidad y del vicio gamer sea retro o actual!!
Mi hija empezó con la Nintendo switch con 4 años y desde entonces se ha pasado el Zelda Breath of the Wild,Mario los dos que hay,y ahora ya con 7 años le compré amiboos de esos en cartas y jugamos con ellos,te dan muchas cosas ,que si link lobo,que si epona... Pero también jugamos a los pin y pon en el suelo tirados,tambien hacemos los deberes,también se tira dos horas con sus cascos viendo YouTube...

Si yo no jugará ella no jugaría y yo tengo 44 y llevo jugando desde mi amstrand 6128 y Game boy original...

Hay tiempo para todo,y me alegra de que le guste jugar,al ser una niña pense que nunca le interesarían,pero Nintendo le encanta y yo tan orgulloso jajajja

Así que a disfrutarla.... Lo que no he podido hacer es aficionarla al fútbol,me veo todos los partidos del Madrid y ella mientras con su tablet jajajja
@Lucydre1976

Pues hasta me alegro que no le guste el fútbol... [jaja] [jaja] [jaja]

Mejor el basket...

Eso si, cuidado con los pretendientes cuando llegue la hora, las gamers van buscadas [666]

Es broma... disfrutad mucho de esos años, que el tiempo pasa volando...

@manicminer1976

Si tío... las cosas han cambiado mucho y mucho me temo que las redes sociales tienen mucho que ver... generan una ansiedad y competición totalmente superflua en los chavales que puede traerles bastantes problemas a la larga...

Pero, con una buena base en casa, todo como la seda... Otra cosa es ser padre, pasar de los hijos y darles una consola para que no den el coñazo... luego pasa lo que pasa...
Mi hija no juega sola,tengo que jugar yo con ella,y en el Zelda al ser de 1 jugaidr se inventa que soy la hermanita de link y tengo que hacer que juego con otro mando,tiene una imaginación que se que cuando se haga mayor lo echaré de menos... Lo peor va a ser cuando empiece ya con las redes sociales,cuando le compré su móvil que espero sea muy tarde... Cuando pierda esa inocencia que aún tiene... Ser padre es emocionante,duro pero cada día mi hija me enseña lo que es el amor de verdad... Jajaja se nota que la adoro así que a disfrutar de los peques jugones y no tan jugones
Lucydre1976 escribió:Mi hija no juega sola,tengo que jugar yo con ella,y en el Zelda al ser de 1 jugaidr se inventa que soy la hermanita de link y tengo que hacer que juego con otro mando,tiene una imaginación que se que cuando se haga mayor lo echaré de menos... Lo peor va a ser cuando empiece ya con las redes sociales,cuando le compré su móvil que espero sea muy tarde... Cuando pierda esa inocencia que aún tiene... Ser padre es emocionante,duro pero cada día mi hija me enseña lo que es el amor de verdad... Jajaja se nota que la adoro así que a disfrutar de los peques jugones y no tan jugones

Si el ser padre no tiene precio ni el mejor juego del mundo supersa el amor que se le tiene a un hijo, aunque no nos engañemos es durillo por el ritmo de vida que llevamos. Pero bueno a diafrutar de ellos todo lo que se pueda.
¡Buenas!
Una preguntilla para el que tenga la RG350. ¿Sabéis si hay forma de "quitar" el logo de debajo de la pantalla? Es que es lo que menos me gusta de la consola con diferencia.
Me gustaría poder cambiar el cristal con el logo o poner algún otro encima o algo parecido. ¿Sabéis si alguien ha hecho algo así?
¡Gracias!

EDIT: Me contesto yo mismo, hay un tío que las hace: https://www.instagram.com/p/B7oBB1sHZhk/
Hace poco que me compré la consola y he cambiado el firmware por la rogue de ninoh, todo perfecto, pero tengo una pregunta. El emulador de Playstation fino fino no va, el Colin mcRae 2.0 va de pena, otros juego si van bien. Pregunto para los entendidos ¿me podeis decir (aparte de cambiar la bios emulada HLE por la SCPH1001.bin que ya la tengo metida) que configuración tenéis puesto en el setup del emulador para que rule lo mas decentemente posible? Es decir GPU settings, SPU, etc etc...
Tras unos dias trasteando con ella quiero hacer mi pequeña y humilde review jajaja.

No es la primera consola chinesca que tengo, he tenido otras como Gp32X, la Wiz, y poco mas. Para empezar decir que me la esperaba peor en cuanto a materiales se refiere, el tacto de la consola es agradable, la pulsacion de sus botones mas que correcta, y la cruceta bastante comoda, el unico problema en este apartado son dos:

1) Disposición de la cruceta, cuando llevo larga sesión jugando no me siento del todo cómodo con ella. Se echa en falta que este algo mas arriba, aunque claro por el tamaño de la consola es normal.

2) Precisión de los sticks analógicos, he estado jugando al Quake y parezco un pato mareado, se me hace imposible acertar a los objetivos, es demasiado sensible.

El tema de la emulación, por lo que he probado de PSX hacia atras en el tiempo, va todo genial. No he tenido ningun problema, uso la ultima versión de Rogue que hay actualmente.

El tema de la interfaz me parece demasiado simplon pero bastante rapida la verdad asi que se agradece. Y que no os de miedo el abrir la consola, es la primera que abro para trastear con ella e instalarle la version Rogue y es super simple!.
@Ninoh-FOX te ha llegado ya la 350h? Estoy deseando que le metas mano xDDD
amigodeku1 escribió:@Ninoh-FOX te ha llegado ya la 350h? Estoy deseando que le metas mano xDDD


Pues en teoría poco se le puede hacer, dicen que es de código cerrado.
michaelpegaso escribió:
amigodeku1 escribió:@Ninoh-FOX te ha llegado ya la 350h? Estoy deseando que le metas mano xDDD


Pues en teoría poco se le puede hacer, dicen que es de código cerrado.

Ah vaya, a ver si la cosa cambia, estoy contento con la maquina pero claro todo se puede mejorar
amigodeku1 escribió:@Ninoh-FOX te ha llegado ya la 350h? Estoy deseando que le metas mano xDDD


Dijeron de mandarmera "soon", pero aun no se nada de ella.
@VzRs

Pues yo estaba en lo mismo, no me mola el logo tan grande ese ahí en medio... pero bueno, tampoco me quema la vista... está bien saber que existe alternativa, pero de momento no gasto un céntimo en cambiarlo.

@Napa_^

Bueno, es una consola que emula psx, pero no todos a la perfección, además algunos son mas difíciles que otros de emular o no se ha conseguido bien del todo aún.

Igualmente ve estando atento por si hay nuevos lanzamientos del emulador, ya que siempre se mejora algo.

@dragonl

Bastante de acuerdo contigo, lo pequeño y ultra-portátil tiene esa pega... para según que manos (como las mías...) se hace un poco incomoda al cabo de un rato... sobretodo para juegos fps.

No obstante, mola mucho para vicios rápidos, a mi me tiene encantadete. [jaja]
La powkiddy q90 va bien para emular gba? La he visto a 40€
@VzRs Si tuviera la consola para mi seria compra el dia 1
Buenas noches. Pues hoy me llegó la GDK350h y.............decepción [burla3] vaya gafe no encontrar ningún cacharro que lo haga todo bien.

Tema de tacto, botones y funcionamiento de los mismos: perfecto, ninguna queja. Funciona como debería haber ido la pocketgo 2 ruinosa que me mandaron. Hasta ahí bien

Arcade perfecto, lo que pruebo funciona perfectamente.

Ahora viene la pega. La emulación de 16 bits. Va a tirones aunque te marque los 60fps, lo mismo que le pasaba a la RG300. Con el frameskip a 0, con la notificación marcándote 59/59 en el regba, pero pasando de 30 a 60 constantemente. Prácticamente el 50% del tiempo va a 30. Con cualquier juego. Es hacer la prueba con un juego de scroll lateral y fijarse en el escenario, va de repente fluido, de repente a tirones y así en bucle (en el mismo escenario yendo hacia delante y atrás repetidas veces). Con SNES también ocurre pero algo menos pronunciado. Con Megadrive también pero es donde menos se nota, apenas un 10% del tiempo.

Yo esta máquina precisamente la quería para GBA y SNES y nada, que no hay manera. Ya van 4 intentos

1. La RG300 que padecía de los tirones
2. La RG350 que pensé que me iba a acomodar a la cruceta debajo pero no, es un suplicio, se me agarrotan los dedos.
3. La Pocketgo2, esta directamente vino estropeada
4. La RG350H: lo que he dicho arriba.

Así que haber si me mandan la de garantía de la pocketgo2 y me olvido durante una larga temporada de las máquinas chinas. Demasiado dinero invertido para jugar a un p.... emulador de GBA y nada.

EDIT: Solucionado gracias a un parche del firmware
@donleo
Joer qué mala suerte. Pues esa se supone que es más potente.

Yo creo que tu solución tiene tres palabras' Odroid Go Advance.
El Odroid tiene pintaza pero eso de que no tenga L2 y R2 me mata.

Saludos.
@AlterNathan
Cierto, a mí también, pero eso solo afecta a juegos de PS1 y N64, y no todos. Si @donleo quiere sobre todo jugar a GBA y SNES, no es ningún problema.
Lo mismo comenté en la página anterior, una pena, pero bueno, la uso mayormente para fba.

Lo que me gusta es la pantalla y el hecho de que a 320x240, la mayoría de juegos 2d se ven a pantalla completa o casi, sin reescalado, resultando 1 pixel del juego = 1 pixel de la pantalla, dando una nitidez total.

Eso se perdería en la que se tiene que montar, al tener más resolución y tener que reescalar para que no se vea enano el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=1tOiUj38RJ4

Con tantas revisiones de FBA que están saliendo para la portátil me convence que si hay revisión de la GKD350H o si la RG350+ que viene tiene el cpu RK3xxx que se rumora que podría tener sería plan C o D.

https://tieba.baidu.com/p/6424152686
donleo escribió:Buenas noches. Pues hoy me llegó la GDK350h y.............decepción [burla3] vaya gafe no encontrar ningún cacharro que lo haga todo bien.

Tema de tacto, botones y funcionamiento de los mismos: perfecto, ninguna queja. Funciona como debería haber ido la pocketgo 2 ruinosa que me mandaron. Hasta ahí bien

Arcade perfecto, lo que pruebo funciona perfectamente.

Ahora viene la pega. La emulación de 16 bits. Va a tirones aunque te marque los 60fps, lo mismo que le pasaba a la RG300. Con el frameskip a 0, con la notificación marcándote 59/59 en el regba, pero pasando de 30 a 60 constantemente. Prácticamente el 50% del tiempo va a 30. Con cualquier juego. Es hacer la prueba con un juego de scroll lateral y fijarse en el escenario, va de repente fluido, de repente a tirones y así en bucle (en el mismo escenario yendo hacia delante y atrás repetidas veces). Con SNES también ocurre pero algo menos pronunciado. Con Megadrive también pero es donde menos se nota, apenas un 10% del tiempo.

Yo esta máquina precisamente la quería para GBA y SNES y nada, que no hay manera. Ya van 4 intentos

1. La RG300 que padecía de los tirones
2. La RG350 que pensé que me iba a acomodar a la cruceta debajo pero no, es un suplicio, se me agarrotan los dedos.
3. La Pocketgo2, esta directamente vino estropeada
4. La RG350H: lo que he dicho arriba.

Así que haber si me mandan la de garantía de la pocketgo2 y me olvido durante una larga temporada de las máquinas chinas. Demasiado dinero invertido para jugar a un p.... emulador de GBA y nada.

Yo en la rg350 muchos sistrmas los juego con stick y se juegan bien. Lo de la cruceta me pasa pero en muchas consolas si estoy una hora o mas. La ergonomia perfecta es muy dificil, pero a ver si dan en el clavo. Ni la vita que me encanta es perfecta en todo y la switch la ergonomia que tal?
Buenas. Aquí os dejo una guía para instalar/configurar el lanzador SimpleMenu. Resulta un proceso poco amistoso y el resultado, como dice el nombre del propio lanzador es muy simple, aunque puede que tenga su gracia precisamente por eso. Sobre todo resulta útil la sección de Favoritos. Como curiosidad está bien, aportar no aporta mucho (aparte de los Favoritos y la simplicidad). A cambio exige perder una media hora en ajustar bien el fichero sections.cfg, así que sólo es apto para pacientes:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-01-2 ... emenu.html

El resultado:

eduardofilo escribió:Buenas. Aquí os dejo una guía para instalar/configurar el lanzador SimpleMenu. Resulta un proceso poco amistoso y el resultado, como dice el nombre del propio lanzador es muy simple, aunque puede que tenga su gracia precisamente por eso. Sobre todo resulta útil la sección de Favoritos. Como curiosidad está bien, aportar no aporta mucho (aparte de los Favoritos y la simplicidad). A cambio exige perder una media hora en ajustar bien el fichero sections.cfg, así que sólo es apto para pacientes:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-01-2 ... emenu.html

El resultado:



Gracias por el video ;)
eduardofilo escribió:Buenas. Aquí os dejo una guía para instalar/configurar el lanzador SimpleMenu. Resulta un proceso poco amistoso y el resultado, como dice el nombre del propio lanzador es muy simple, aunque puede que tenga su gracia precisamente por eso. Sobre todo resulta útil la sección de Favoritos. Como curiosidad está bien, aportar no aporta mucho (aparte de los Favoritos y la simplicidad). A cambio exige perder una media hora en ajustar bien el fichero sections.cfg, así que sólo es apto para pacientes:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-01-2 ... emenu.html

El resultado:



Genial! Gracias por compartirlo [oki]

PD: Por cierto, acabo de averiguar cómo hacer mis propios skins de gmenu2x... Ahora solo me falta tiempo para hacerme uno chulo a mi gusto...

Para los que queráis indagar...: Dentro de la consola, con el Commander, vais a "/usr/share/gmenu2x" y allí copiais a la tarjeta SD (o donde queráis...) la carpeta skins para poder llevárosla a vuestro pc, una vez modificada a vuestro gusto podréis copiarla a "/media/data/local/home/.gmenu2x/skins" y entonces podréis seleccionarla mediante el selector de skin en la configuración.

La ubicación "/usr/share/gmenu2x" es interna de la consola, por lo que no nos deja escribir nada.

En cada carpeta hay un fichero "skin.conf" que podréis editar con el notepad por si queréis cambiar colores o incluso la fuente a utilizar.

Una vez sabido donde está ubicado todo es bastante sencillo trastear.

Espero os guste [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


asi quedo mi seccion de emuladores....
solo puedo decir que estoy muy contento con esta consolita
NeoRyoga escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


asi quedo mi seccion de emuladores....
solo puedo decir que estoy muy contento con esta consolita

Si para 2d la verdad que no esta mal y para partidas rapidas es genial. Eso si para 3d no esta preparada aunque psx no se juegue mal comparadola con la xd que tengo y la vita que he rescatado se juega mucho mejor en estas.
Solucionado el tema de los emus a tirones en la GDK 350H. Un poco dantesca la solución que me dieron anoche en Discord después de estar peleándome todo el fin de semana con la máquina.

Para no extenderme mucho el resumen es que la última versión del firmware de la 350H, la versión v26 que está tanto en la web que da soporte como en el canal de releases de Discord no es la v26 cawento

Aunque en info te ponga v26 no es la v26.Por lo visto hay dos rulando, una compilada a primeros de diciembre y otra a finales de diciembre.La que está para descargar en todos sitios es la compilada a primeros de diciembre y necesita un parche.

El parche no es otro que arreglar la sincronización de pantalla. Por eso cada pocos segundos pasaba de 60 a 30 fps y viceversa, estaba roto el vsync. Así que me pasaron el parche (que no está en ningún lugar subido) y voilá, todo funcionando perfectamente.

Sencillo a la par que absurdo y surrealista.

Realmente a medio plazo se habría solucionado por sí solo ya que la versión v30 del firmware está a punto de salir.

Dicho todo esto no me queda otra que recomendar esta máquina. Pantalla con un brillo estupendo, un d-pad cómodo y que funciona perfectamente,etc. No le encuentro ninguna pega (salvo que es FEA de narices [+risas] )
jotresjul escribió:
NeoRyoga escribió:
asi quedo mi seccion de emuladores....
solo puedo decir que estoy muy contento con esta consolita


Si para 2d la verdad que no esta mal y para partidas rapidas es genial. Eso si para 3d no esta preparada aunque psx no se juegue mal comparadola con la xd que tengo y la vita que he rescatado se juega mucho mejor en estas.


Que manías comparatorias con la vita tenéis.
La rg350 te ofrece más cómodamente una selección de juegos y emuladores más personalizado ya que tiene cada emulador sus propias "actualizaciones"
Cosa que la vita solo tiene retroarch (con sus cores y demás) y el famoso pkgj.

Rulará los juegos lo bien que se quiera pero en versatilidad, configuración y practicidad la rg350 le gana.
La scene ahora va mejorando cada vez más rápido pero le queda todavía mucho ya que es más activa la de rg350. Y luego en precios tampoco es lo mismo.

Te lo dice uno que usa la vita para psp y los juegos de la propia vita. La new Nintendo 2xl para juegos de 3ds para abajo y la rg350 para los de psx para abajo. Cubriendo así toda plataforma que me interesa.
donleo escribió:Solucionado el tema de los emus a tirones en la GDK 350H. Un poco dantesca la solución que me dieron anoche en Discord después de estar peleándome todo el fin de semana con la máquina.

Para no extenderme mucho el resumen es que la última versión del firmware de la 350H, la versión v26 que está tanto en la web que da soporte como en el canal de releases de Discord no es la v26 cawento

Aunque en info te ponga v26 no es la v26.Por lo visto hay dos rulando, una compilada a primeros de diciembre y otra a finales de diciembre.La que está para descargar en todos sitios es la compilada a primeros de diciembre y necesita un parche.

El parche no es otro que arreglar la sincronización de pantalla. Por eso cada pocos segundos pasaba de 60 a 30 fps y viceversa, estaba roto el vsync. Así que me pasaron el parche (que no está en ningún lugar subido) y voilá, todo funcionando perfectamente.

Sencillo a la par que absurdo y surrealista.

Realmente a medio plazo se habría solucionado por sí solo ya que la versión v30 del firmware está a punto de salir.

Dicho todo esto no me queda otra que recomendar esta máquina. Pantalla con un brillo estupendo, un d-pad cómodo y que funciona perfectamente,etc. No le encuentro ninguna pega (salvo que es FEA de narices [+risas] )




mi cacharra lleva una compilación del 21 de diciembre debe ser la que no da esos errores de sincro porque no los he notado...
ahora faltaría que le pusieran escalado por hardware que la maquina lo soporta pero la versión de kernel linux que utiliza su dingux es vieja y no lo implementa...es un coñazo en el X-mame en todos los juegos hay que decirle que quite el escalado auto y ponerlo en modo software no scaling....o no van los juegos...Y la cosa es qie sin ese modo ipu scaler muchas roms no van a pantalla completa...aunque la diferencia es pequeña...tb perjudica a algunos emus de gcwzero..rg350 que no son compatibles con la gkd por no soportarlo.


Imagen
@szarken
En realidad es lo mismo que él ha dicho.

Te aseguro que pocos están más cansados que yo del típico talibán de la PSP y la Vita (en todo vídeo sobre consolas retro florecen como setas) , pero no me parece que haya sido lo que nuestro compañero ha dicho en absoluto.
@manicminer1976 lo decía por lo de que no está hecha para 3d. Que no lo puse. Lo demás coincido con él, que se juega muy bien y tal. Pero es que siempre comparamos y ya sabéis el dicho de las comparaciones... Jejeje. Pido disculpas que no quería causar mal rollo. :)
@szarken
Sí sí, se te ha entendido perfectamente, pero simplemente pensaba que no lo habías entendido a él del todo.
Mal rollo, fuera de nuestros hilos! Jajaja
Yo sigo diciendo que la rg350 puede darnos sorpresas...

Todo está en la gente que está detrás desarrollando. Soy optimista y creo que nos dará muchas alegrías y sorpresas aún... El checklist de cosas a alcanzar de Ninoh-Fox aún tiene casillas vacías... ;)
8401 respuestas