Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

@engine
A ver, el otro día la presentaron con una imagen dibujo, pero hace unos meses se filtró una imagen que podría ser ser la misma o un prototipo, a ver si la encuentro:

Aquí está:

Imagen
manicminer1976 escribió:@engine
A ver, el otro día la presentaron con una imagen dibujo, pero hace unos meses se filtró una imagen que podría ser ser la misma o un prototipo, a ver si la encuentro:

Aquí está:

Imagen


Pero...en serio?

Eso parece un smartphone con un pad al estilo Nintendo Switch!
Ufff....que raro raro!
¿?
@engine
Yo espero que sea solo un prototipo. La foto de la presentación de esta semana parecía más una Switch, hasta copiaban los colores jajaja.
Killerfrank escribió:Sobre la Pandora Mini, @RHOBER70 he comprado un cable micro hdmi, cuando me llegue pruebo lo de conectarla al televisor y te cuento.

Por lo pronto he cambiado la microsd que trae por una de 128gb a la que le he puesto mis "romsets" de juegos ya que en la tienda suelen estar en inglés o japonés y además la descarga es muy lenta, para el Crazy Taxi 2 de Dreamcast más de una hora...

Ahora que he probado bastantes juegos (al final la estoy usando más que la Raspberry portatil o la RG350) confirmo que PlayStation y PSP van muy bien, N64 no tanto, pero bien y Dreamcast sólo con juegos 2D, los 3D se le atragantan y petardea el sonido.

Por último decir que la cruceta sólo la utilizo para moverme por los menús y poco más, se juega muy bien con el stick "analógico" la verdad, igual es porque realmente no es analógico [+risas]

En fin, ya diré qué tal la salida HDMI cuando me llegue el cable [oki]

¿Que tal va MAME y juegos exigentes como shmups de CAVE? Esta handheld solo me interesa para jugar arcades.
Aunque sea parecida a Swtch me gusta cómo se ve el diseño de uno de los seudo joycon por que sería bello jugar a shooter verticales
engine escribió:
SIRDRAK escribió:
skelton escribió:Como una GPD X_D de las viejas más o menos. Me cuesta creer de donde habrán sacado esos chips eso si, de telefonos recilcados pq si no.... ese chip no se produce hace años.


Efectivamente, de Sony Xperia, concretamente...


Bueno...el Xperia Play tiene un Qualcomm MSM8255 ...creo que dista BASTANTE de un Snapdragon 800.
Qualcomm Snapdragon S2 (MSM8255)= 1.4 GHz Single core
Qualcomm Snapdragon 800= 2.3 GHz Quad core

http://cpuboss.com/cpus/Qualcomm-Snapdragon-S2-%28MSM8255%29-vs-Qualcomm-Snapdragon-800
https://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_play-3608.php

@manicminer
¿GPD X7?...existen fotos publicadas?


No, no... Nada de Xperia Play... Te recuerdo que Xperia no es un sólo móvil sino una familia completa. Concretamente el Xperia Z1 es el que tiene un SD800... Es más, en los vídeos que hay en Youtube encendiendo la consola se vé que la pantalla de arranque pone Sony Xperia....
Pues si es asi, estamos hablando de un hardware de hace 6 años, el Z2 que es superior ya le cuesta con Dreamcast y tiene toda la pinta que los chinos se van a pegar un pasote con el precio, yo apuesto que de 150€ no baja, espero equivocarme.
ThemaX escribió:Pues si es asi, estamos hablando de un hardware de hace 6 años, el Z2 que es superior ya le cuesta con Dreamcast y tiene toda la pinta que los chinos se van a pegar un pasote con el precio, yo apuesto que de 150€ no baja, espero equivocarme.


Pues a ver quién se lo compra...
Jesugandalf escribió:
ThemaX escribió:Pues si es asi, estamos hablando de un hardware de hace 6 años, el Z2 que es superior ya le cuesta con Dreamcast y tiene toda la pinta que los chinos se van a pegar un pasote con el precio, yo apuesto que de 150€ no baja, espero equivocarme.


Pues a ver quién se lo compra...

Algun coleccionista o alguien que no tenga ninguna por que si no puede mas de dreamcast el tope es 100 euros y de dreamcast a gamecube entre 100 y 200. Es que pueden de sobras pero ponen 4 mierdas a ver si cuela.
La MGSP viene mucho antes...La ZPG2 ya me da mala espina por falta de noticias en dos semanas
manicminer1976 escribió:


Ese tipo de videos me deprime...hasta que no veamos noticias para la versión internacional y si convence con que tendrá mucho tiraje puedo olvidarme de la GPD X7
Según Taki Udon, en un par de semanas estará lista la versión actual que se venderá también fuera de China.
Lo que me deprime sería el escaso tiraje
manicminer1976 escribió:Montaje de una Z-Pocket:

https://m.bilibili.com/video/av84837884


Estoy en shock...esperaba algo mas complicado, se nota que estan previniendo la falta de ventas con algo de ser una semi open source o quieren imitar a Odroid Go Advance de dientes para afuera.
Sí, ya hablamos hace un tiempo de ella lo que pasa es que de momento solo se vende en China y por encargo.
manicminer1976 escribió:Sí, ya hablamos hace un tiempo de ella lo que pasa es que de momento solo se vende en China y por encargo.


Ya con este video que puede ser tutorial tengo por ahí una vieja LG Q6 arrumbada...solo le cambiaré la batería y de ahí mando a imprimir el casquete y ordeno los componentes

Creo que si este proyecto se puede vender de forma modular me aviento a comprar el set de armarlo yo mismo
¿No hay novedades con la N+ Digi Dock?
@fusco
Hay un vídeo de ayer unos mensajes antes.
N+ Digi Dock. Ladrillo metálico de 20x10x3

https://youtu.be/0PGouVOvPag
Ladrillazo de más de medio kilo. [qmparto]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Cosa más fea...
A 59 pavos la Powkiddy A19 en Ali.
Sloppy2nd escribió:Cosa más fea...


A mí me gusta, es un un diseño sobrio y uniforme tipo Neo-Geo. Y sí, es grande, pero al llevar windows será una ventaja al ser más fácil dotarla de un buen sistema de ventización. A la espera del precio -que espero sea más barata que la GPD-Win-, es mi opción favorita.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo diría que es la consola más fea que he visto en mi vida.

Y encima pesa cerca de 700 gramos.

Una joya de "portátil", oiga. [+risas]
Sloppy2nd escribió:Yo diría que es la consola más fea que he visto en mi vida.

Y encima pesa cerca de 700 gramos.

Una joya de "portátil", oiga. [+risas]

Tienes que entender que tienes una consola y un arma en tus manos.
La N+ Digi Dock es una tablet no una portátil...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tarmicle Momo ¿una tablet? ¿con ese grosor? Creo que no tienes muy claro el concepto de tablet.

Es un ladrillo.
@RHOBER70
¿Probaste al final la imagen de Michel en la cm3?
Hola,

La powkkidy a19 me interesa y la puedo encontar por 70 dolares en ali,

Cuanto de mas habria que pagar a las aduanas por este precio?
(soy poco optimista de que me libre de aduanas)

Gracias!
a mi me acaba de llegar la powkiddy A19, me la pararon en aduanas durante 15 dias, pero al final me llego sin pagar nada, hubiera sido el iva, 21%.

la recomiendo y mucho para todo lo que sea arcade y consolas 2D, con playstation, N64, Dreamcast y PSP, se defiende, siendo de largo lo mas potente por ese precio, pero pudiendo conseguir una gpd win de segunda por 120€ la recomiendo mucho antes si es para esas plataformas y algunas mas, para jugar a playstation y psp lo mejor de calle una psp o psvita.

fantastico menu, muy buena pantalla y control aceptable, el stick va bastante bien, me esta encantando esta A19.

un saludo
Gracias por la recomendación Sito,

A mi me interesa y mucho, terminaré pillandola tarde o temprano y aunque no me aporta nada nuevo con todo lo que tengo me encanta su diseño, además decían que no se le podían poner Roms, pues al parecer si.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final nunca más se supo de esa versión con cruceta mejorada de la Powkiddy A 19 o como se llame ahora, ¿no?
@Sloppy2nd
Taki volvió a decir que estaba a punto de salir hace unas semanas, y van...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Taki volvió a decir que estaba a punto de salir hace unas semanas, y van...

Qué cansino el Taki. XD
@Sloppy2nd

Mejor cruceta y sistema abierto pero no he vuelto a oír nada pero de echo si no me he pillado esta versión es por esa posible revisión,

Por cierto Sloppy me suscribi a la Pocket Analoge para que me avisen cuando se ponga en venta.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@satiata estamos todos ahí atentos a ver si mueven ficha los de Analogue, porque en twitter no paran de cebar con juegos de gameboy pero no anuncian apertura de reservas. [tomaaa]
@satiata
lo de las roms me importa bastante poco la verdad, para eso tengo ya sistemas con todas las roms existentes.
esta a19 no le falta contenido, solo en arcade 2500 roms, ademas de sistemas que otras consolas de precio similar ni huelen, si tiene alguna carencia importante es la pce que tiene muy pocas roms.
pero para mi lo compensa por su diseño y el menu de juegos que trae sin tener que estar tu buscando y sin lentitud al cargar.
como ya he comentado si alguien quiere tener libertad de tocar y trastear haria mejor pillando una gpd win de segunda, pues menos ps2, model 3 y naomi lo mueve casi todo, la a19 en cambio es fetiche puro por diseño y venir con pandora, desde ya mi portatil favorita para emular ;)

un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo lo siento, pero para mí tener que jugar a las roms que ha metido el chino de turno no es emular.
A mí también me encanta la Pandora S Mini y es la que más estoy usando. Llevo una semana poniéndole roms poco a poco por el prueba error, ya que tienen que ser en un formato concreto para cada sistema y en ningún lugar encontré info.
Los de Nintendo 64 deben ser .n64, los de PSP .iso, Dreamcast .cdi y los de Playstation .bin. Ayer estuve probando megadrive, pero no me las reconoce ni en rar, ni .smd, ni en .bin...
@Killerfrank Gracias. Me apunto la información para cuando me llegue. En teoria esta semana la tengo para trastear. Me encanta el diseño que tiene y el sistema pandora llevaba tiempo viendolo porque me parece muy atractivo.

Es un vicio estas maquinas portatiles la verdad, el sueldo no da para tanto aparato :) [chulito]
alexxxxx escribió:@Killerfrank Gracias. Me apunto la información para cuando me llegue. En teoria esta semana la tengo para trastear. Me encanta el diseño que tiene y el sistema pandora llevaba tiempo viendolo porque me parece muy atractivo.

Es un vicio estas maquinas portatiles la verdad, el sueldo no da para tanto aparato :) [chulito]

Yo lo primero que hice fue un copia pega de la tarjeta a otra de más capacidad.
Luego en la carpeta Download metes todas las roms que quieras, con 2 cosas a tener en cuenta, los nombres no pueden llevar espacios y debes crear una carpeta vacía con el mismo nombre. O sea si pones el Metal Gear de Psx, deberías tener un MetalGear.bin y una carpeta llamada MetalGear juntas
Cualquier cosa me preguntas.
@Killerfrank Reitero mi gratitud. La verdad que tengo ganas de meterle mano al aparato, y con lo que me has explicado me has solucionado mucho para empezar.
¿Dreamcast en .cdi?

Mejor en .gdi con carpeta para que sea la emulación más perfecta posible.
Tarmicle Momo escribió:¿Dreamcast en .cdi?

Mejor en .gdi con carpeta para que sea la emulación más perfecta posible.


mejor .chd XD (pero no será compatible)
Tarmicle Momo escribió:¿Dreamcast en .cdi?

Mejor en .gdi con carpeta para que sea la emulación más perfecta posible.


No digo que sea mejor, es la extensión que me funciona, ya te digo que es muy tiquismiquis el sistema Pandora con las extensiones. Probaré algunas más en .gdi no fuera que también las aceptase, pero diría que probé varias y sólo me cogía las .cdi
aviso a navegantes.
me llego hace poco la powkiddy A19 y muy contento la verdad, hice una copia de la sd en el pc y borre juegos de psp, etc que no queria, empece a bajarme roms arcade y no se cuantas sera el limite, oero tengo unas 2200 roms de recreativas y ahora me sale un mensaje que dice "balance not enough" y no puedo terminar de bajar lo que falta.
no se si sera por dispositivo o por IP, lo tebgo que probar, pero ponen limite para las descargas y tengo espacio de sobras.
una lastima ya que el aparato y el menu pandora me estan encantado, pero esto te deja un poco, joer....
la gracia de este aparato es el menu con el video del juego y que sea fluido, no que salga solo el nombre de la rom, pero bueno 2200 roms arcade + todo lo que traia de psp, dreamcast, n64, playstation, snes, md, gba, pce, etc etc etc ya compensa mas que de sobras, al menos para mi, pero si buscais tener todas las roms me plantearia si mejor otro aparato.

un saludo
Lo suyo sería saber la extensión necesaria para el emulador y ponerlas "a mano". Lo de la foto en el menú, creo que hay una carpeta dónde meter las de las roms que no vienen de serie, al menos con PSP funciona.
A ver si finalmente sale la nueva versión facilitando estas cosas junto con un update de software para estas. En teoría el youtuber Taki dijo repetidas veces que salía ya mismo, pero no acaba de aparecer. Un saludo.
1826 respuestas