Antivirus

Buenas días, compañeros foreros.

Me acabo de comprar un pc nuevo y lo primero que he hecho es bajarme un antivirus de internet (el TotalAV, que he leído por ahí que es el mejor gratuito que hay hoy en día, aunque ni idea de si será verdad). El caso es que luego he visto que el pc traia instalado una versión de 1 mes del mcafee. Se supone que no es bueno tener dos antivirus a la vez, ¿no? (aunque de momento no he notado nada) Así pues, mi pregunta es, ¿el mcafee lo desinstalo, no?
Desinstala todos menos uno. Sin embargo, si quieres el mejor gratuito, hoy en día el que integra Microsoft en Windows 10 está entre los mejores.

Saludos.
dCrypt escribió:Desinstala todos menos uno. Sin embargo, si quieres el mejor gratuito, hoy en día el que integra Microsoft en Windows 10 está entre los mejores.

Saludos.

Ok, muchas gracia, eso haré. [beer] ¿El de microsoft cual es?
Microsoft Antivirus, viene integrado en Windows 10.

EDIT: Anteriormente conocido como Windows Defender (o Microsoft Defender)
Sinuba es todo lo contrario. Informate y desinstala ese antivirus totalav que es un antivirus fake. Gratuitos buenos tienes kaspersky, avira, panda, avast e incluso el que viene ya instalado por defecto el windows defender.
Yo utilizo el Kaspersky, la licencia de 1 año cuesta alrededor de 15 euros.

El de Windows también lo tengo activado. Supongo que no pasa nada por tener los dos a la vez.

Un saludo.
El antivirus de AVG FREE, esta wapo.
yo usaba el avg free pero me saltaban demasiadas ventanitas con publicidad y me cansé y lo cambié por el Avira que cuando lo miré era el mejor free y muy bien con el, aveces abre alguna ventanita abajo a la derecha con alguna pijada pero poca cosa, me parece menos pesado que el AVG.

por lo demás creo que sigue siendo de los mejores.

Y no tengas 2 a la vez, ya he visto varios ordenadores que se vuelven tan lentos que no se puede trabajar con ellos por tener 2 antivirus instalados.
kissforever escribió:Sinuba es todo lo contrario. Informate y desinstala ese antivirus totalav que es un antivirus fake. Gratuitos buenos tienes kaspersky, avira, panda, avast e incluso el que viene ya instalado por defecto el windows defender.


El avast ni tocarlo, a un conocido le detecto el ejecutable del programa de facturación como virus y lo borro, le toco volver a pagar una licencia por culpa del antivirus gratuito, y aparte es bastante básico, se le cuela de todo.
Hoy por hoy unos de los mejores antivirus es el mismo de windows 10. Osea el windows defender.
DeVlL escribió:Hoy por hoy unos de los mejores antivirus es el mismo de windows 10. Osea el windows defender.


Imagino que te refieres hablando siempre de gratuitos.
kissforever escribió:Sinuba es todo lo contrario. Informate y desinstala ese antivirus totalav que es un antivirus fake. Gratuitos buenos tienes kaspersky, avira, panda, avast e incluso el que viene ya instalado por defecto el windows defender.

Yo la verdad yo avast ya no lo instalaría, pero la verdad es el que suelo acabar instalando a gente que me pide por pasar de andar con crscks y mierdas de esas que al final va a ser peor
Caniho escribió:
DeVlL escribió:Hoy por hoy unos de los mejores antivirus es el mismo de windows 10. Osea el windows defender.


Imagino que te refieres hablando siempre de gratuitos.


Es que el windows defender es gratuito. Y el usuario del hilo pide uno gratuito.
Siempre he usado Avast pero quiero cambiar ,veo que Avast no es lo que era antes.
Busco antivirus gratuito.
Tengo Windows 10.
Había pensado en avira free o Panda free
No sé si kasperky tiene gratuito o bitdefender.
Yo tb era de Avast y cuando comenzó el spam me hice de Windows defender
Solo tener Windows defender no me fío
juan66bcn escribió:Solo tener Windows defender no me fío


Pues fíate del sitio independiente que enlacé aquí.
Caniho escribió:
kissforever escribió:Sinuba es todo lo contrario. Informate y desinstala ese antivirus totalav que es un antivirus fake. Gratuitos buenos tienes kaspersky, avira, panda, avast e incluso el que viene ya instalado por defecto el windows defender.


El avast ni tocarlo, a un conocido le detecto el ejecutable del programa de facturación como virus y lo borro, le toco volver a pagar una licencia por culpa del antivirus gratuito, y aparte es bastante básico, se le cuela de todo.


Las cosas que hay que leer, que le borró un programa sin mas? no me lo creo, y decir que se le cuela todo cuando es de los mejores en las reviews suena mas a que tu amigo... TU amigo ... TU la pifiaste con el programa de facturación y estás resentido por haber metido la pata.



O ha cambiado mucho la cosa o no te entiendo bien... en esa lista el de windows está en la posición 13, si estuviese en top 5 sería recomendable, yo usé AVG Avast y Avira entre otros y de estos el menos intrusivo con el spam siendo un top 5 de la lista es el avira.

Puede que hayas confundido el de windows con el https://www.bitdefender.com/
Pues no, no la he confundido y la referencia es la que os quería compartir. Creo que el error es interpretar que es una lista ordenada (¿Lo es?) por su puntuación. Con esa puntuación no tiene sentido que Kaspersky estén en la posición 10 y Norton en la 15, puntuando mejor que Microsoft y posicionando peor. Yo la interpreto en cuando a comparar sus valores de rendimiento y el detalle.

Saludos

PD: creo que aparecen en orden alfabético
Yo me he puesto el avira suite free.
A ver qué tal
Aparte de Windows Defender también son buenos 360 TSE y Kaspersky Security Cloud, todos gratuitos.

Salu2
ElAvispao escribió:
Caniho escribió:
kissforever escribió:Sinuba es todo lo contrario. Informate y desinstala ese antivirus totalav que es un antivirus fake. Gratuitos buenos tienes kaspersky, avira, panda, avast e incluso el que viene ya instalado por defecto el windows defender.


El avast ni tocarlo, a un conocido le detecto el ejecutable del programa de facturación como virus y lo borro, le toco volver a pagar una licencia por culpa del antivirus gratuito, y aparte es bastante básico, se le cuela de todo.


Las cosas que hay que leer, que le borró un programa sin mas? no me lo creo, y decir que se le cuela todo cuando es de los mejores en las reviews suena mas a que tu amigo... TU amigo ... TU la pifiaste con el programa de facturación y estás resentido por haber metido la pata.



O ha cambiado mucho la cosa o no te entiendo bien... en esa lista el de windows está en la posición 13, si estuviese en top 5 sería recomendable, yo usé AVG Avast y Avira entre otros y de estos el menos intrusivo con el spam siendo un top 5 de la lista es el avira.

Puede que hayas confundido el de windows con el https://www.bitdefender.com/


El avast dio un falso positivo tras una actualizacion y borro el ejecutable del programa de facturación, cosa que no debería haber hecho, el conocido, que no es amigo como dices, creo recordar que intento volver a instalar el programa o recuperar el sistema a un estado anterior, no me acuerdo bien porque hace años, pero si recuerdo que por culpa de ese falso positivo, cuando recupere el ejecutable el programa volvía a pedir la activación, ese programa al adquirirlo si querías tener soporte tenias que pagar anualmente, al no tener contratado el soporte le toco volver a pagar la activación por el falso positivo del avast.

No se ahora como sera, ni si te refieres a la versión de pago o free, pero te puedo decir que ese era el antivirus que yo siempre instalaba antes de que saliera el windows 10, y a muchos de los que se lo instalaba me llamaban con problemas al tiempo, le pasaba el malwarebytes y cuando este detectaba amenaza era cuando saltaba el avast, mientras ni se coscaba, no hablo mal del antivirus porque si, hablo mal porque he tenido malas experiencias con el, al igual te digo que las veces que he instalado kaspersky (la versión de pago) ninguno me ha llamado con problemas, de los antivirus que he probado es el que mejor resultado me ha dado, la gratuita no se como sera pero la de pago he tenido buena experiencia con ella.

Y como consejo, habla de las cosas cuando las pruebes por ti mismo, antes de acusar a nadie basándote en reviews, si la pifia como tu dices hubiera sido mía no se para que iba a hablar mal del avast, sabiendo que no era su culpa....
Caniho escribió:Y como consejo, habla de las cosas cuando las pruebes por ti mismo, antes de acusar a nadie basándote en reviews, si la pifia como tu dices hubiera sido mía no se para que iba a hablar mal del avast, sabiendo que no era su culpa....


No hagas mucho caso, es bastante habitual en el foro criticar y menospreciar el criterio de los compañeros que pretendemos ayudar. Yo te entiendo perfectamente porque he usado Avast, y mi padre en su negocio también, y cuando te dice cosas como "se me ha borrado la aplicación de gestión de stock" realmente lo que hace es mover un archivo o un ejecutable al baúl (o como se llamase en Avast) para ponerlo en cuarentena.

Saludos.
dCrypt escribió:
Caniho escribió:Y como consejo, habla de las cosas cuando las pruebes por ti mismo, antes de acusar a nadie basándote en reviews, si la pifia como tu dices hubiera sido mía no se para que iba a hablar mal del avast, sabiendo que no era su culpa....


No hagas mucho caso, es bastante habitual en el foro criticar y menospreciar el criterio de los compañeros que pretendemos ayudar. Yo te entiendo perfectamente porque he usado Avast, y mi padre en su negocio también, y cuando te dice cosas como "se me ha borrado la aplicación de gestión de stock" realmente lo que hace es mover un archivo o un ejecutable al baúl (o como se llamase en Avast) para ponerlo en cuarentena.

Saludos.


Lo mejor de todo es que después si piden opinión o ayuda con algo y no les contestan encima se quejaran...

Un saludo.
con el antivirus de w10 y sentido común, es suficiente
Florinawer escribió:con el antivirus de w10 y sentido común, es suficiente

Si, pero si te metes mucho en webs de descarga, ojito que se te cuelan mierdas...
Pero como dices con sentido común y el Defender puedes tirar.

Un saludo.
Yo me he puesto kasperky gratuito y de momento bien
Estaba harto del Avast y sus mensajes de publicidad.
mojito1469 escribió:Yo utilizo el Kaspersky, la licencia de 1 año cuesta alrededor de 15 euros.

El de Windows también lo tengo activado. Supongo que no pasa nada por tener los dos a la vez.

Un saludo.

Nunca se debe tener mas de 1 antivirus ejecutándose. Genera errores de sistema y falsos positivos.
@Caniho el antivirus de Windows 10 está entre los mejores, de pago y gratuitos, lleva ya tiempo así.
hancker escribió:
mojito1469 escribió:Yo utilizo el Kaspersky, la licencia de 1 año cuesta alrededor de 15 euros.

El de Windows también lo tengo activado. Supongo que no pasa nada por tener los dos a la vez.

Un saludo.

Nunca se debe tener mas de 1 antivirus ejecutándose. Genera errores de sistema y falsos positivos.
@Caniho el antivirus de Windows 10 está entre los mejores, de pago y gratuitos, lleva ya tiempo así.

Lo tendré en cuenta por si me ocurre algo raro en el sistema, pero de momento con Kasperky y el Defender estoy bien [360º] !

Gracias y un saludo compi!
hancker escribió:
mojito1469 escribió:Yo utilizo el Kaspersky, la licencia de 1 año cuesta alrededor de 15 euros.

El de Windows también lo tengo activado. Supongo que no pasa nada por tener los dos a la vez.

Un saludo.

Nunca se debe tener mas de 1 antivirus ejecutándose. Genera errores de sistema y falsos positivos.
@Caniho el antivirus de Windows 10 está entre los mejores, de pago y gratuitos, lleva ya tiempo así.


No se que tal bueno es, yo solía instalar el windows security essentials en windows 7 y en windows 10 dejo el que trae a los amigos que les arreglo el ordenador, los que quieren algo más efectivo porque no se fían les digo que compren kaspersky, este si le hice un montón de pruebas y es de los mejores antivirus que he probado.
En Windows ESET / NOD 32 tiene 30 días gratuitos, yo lo llevo usando desde hace tiempo (ahora mismo no sé si han mejorado las cosas o si con Windows Defender puede ser suficiente) y no he cambiado, sigo comprando la licencia.
32 respuestas