Oposiciones correos

Buenas, continuo aqui lo que deje alli:

hilo_vengo-de-una-entrevista-para-flipar_2362473_s50

Ya que el tema ha cambiado bastante

En resumen:
- salida laboral en Granada = una mierda (al menos sector administrativo)
- Oposiciones C2.1000 descartadas, no me encuentro en situacion de poder dedicarle tantisimo tiempo a las oposiciones de Auxiliar Administrativo (22 temas, sobre 1.500 paginas, minimo año y medio 4 horas diarias de articulos, leyes, decretos..).
- 2-3 meses de trabajo a finales de Febrero en el sector agricola para ir tirando.

Y bueno, me han comentado que pruebe con las de correos, pero o ando muy torpe hoy o no encuentro mucha información.

Dicen que es menos extenso, suelen salir convocatorias, el temario suele ser el mismo, ellos mismos venden el temario que no sale muy caro, que son 4 o 5 libros, y en general, que para gente que quiere algo fijo-decente con no tanto tiempo y que no encuentra sitio en su sector, no es una mala opción.

En general el pack del temario son 126€, ahora, no se como es, ni como es su contenido ni nada.

No se si algún Eoliano las habrá hecho y puede contar su experiencia al respecto, pero 126€ en libros y un temario no tan extenso como las C2.1000 si que creo que me puedo permitir estudiar y compaginar con el trabajo.

Gracias de antemano
Yo lo unico que se respecto a las oposiciones de correos es que no siempre son oposiciones, si no que en muchas ocasiones son concurso-oposicion. Mira justo una noticia de ayer respecto a correos.

https://www.20minutos.es/noticia/412226 ... nero-2020/
Camecube escribió:Yo lo unico que se respecto a las oposiciones de correos es que no siempre son oposiciones, si no que en muchas ocasiones son concurso-oposicion. Mira justo una noticia de ayer respecto a correos.

https://www.20minutos.es/noticia/412226 ... nero-2020/


Me comentaron que se habian ampliado las plazas a 3000 y pico o asi, pero si mal no entendi, era para la convocatoria a la cual se inscribia uno el año pasado (hasta 10 de octubre) y cuyo examen fue hace 2 dias (19 de enero).

Tengo aqui el examen y la verdad que creo que este me lo estudio de sobra en unos meses, no me resulta complejo.

Ademas mis FP me dan meritos por ser de administracion.

Osea que tendre que estar pendiente a nuevas noticias para futuras convocatorias, plazos de inscripcion y examenes no?
Ánimo! Cuando veas el temario te vas a cagar encima....
Si piensas que en Correos solamente cuenta el examen y se entra del tirón con un buen sueldo y una plaza fija, la llevas clara.

Tengo conocidos en Correos que llevan en la bolsa (trabajos esporadicos) más de 10 años. Ayer hicieron el examen y no tienen nada claro que vayan a optar a una plaza. Y estamos hablando de gente que ha trabajado ya para Correos tanto repartiendo como en atención al cliente, que han hecho cursos de Correos, que se conocen una gran parte del temario debido a que lo han llevado a la practica en su día a día, etc.

Si ellos tienen dudas habiendo conseguido todos esos puntos gracias a todo lo que han hecho en estos años y sabiéndose más de la mitad del temario, te veo demasiado optimista para pensar que vas a obtener una plaza fija rápidamente por hacer un simple examen.
Flanders escribió:Si piensas que en Correos solamente cuenta el examen y se entra del tirón con un buen sueldo y una plaza fija, la llevas clara.

Tengo conocidos en Correos que llevan en la bolsa (trabajos esporadicos) más de 10 años. Ayer hicieron el examen y no tienen nada claro que vayan a optar a una plaza. Y estamos hablando de gente que ha trabajado ya para Correos tanto repartiendo como en atención al cliente, que han hecho cursos de Correos, que se conocen una gran parte del temario debido a que lo han llevado a la practica en su día a día, etc.

Si ellos tienen dudas habiendo conseguido todos esos puntos gracias a todo lo que han hecho en estos años y sabiéndose más de la mitad del temario, te veo demasiado optimista para pensar que vas a obtener una plaza fija rápidamente por hacer un simple examen.

+1 Por eso yo no me lo pienso de presentarme a las de correos. Me presente tambien a las de Administrativo y de 3000 persona no han aprobado ni un 5% las dos partes aprobado el practico y el teorico y luego te vas hacer el de Vizcaya y es mal fácil que el diputacion de Alava se sobran mucho con el temario; el del Vizcaya podia haberlo presentado pero en ese momento no tenia preparado el examen
El examen es más difícil de lo que puede parecer, también es cierto que si has trabajado en correos muchos temas te serán más fáciles de aprender.

Respecto los méritos... habrá muchísima gente que irá con máxima puntuación ya que han trabajado en correos durante los últimos años.

Te recomiendo apuntarte en las bolsas "abiertas", si tienes paciencia te acabarán llamando (sobretodo en verano). Una vez te hayan llamado veras que cada poco te llaman más rápido. Es una buena manera de saber si te va a gustar el trabajo y si encima cubres ciertos tipos de bajas puedes estar años seguidos trabajando mientras vas estudiando.
los que trabajais o habeis hecho oposiciones en correos podeis confirmar si a dia de hoy el puesto de trabajo en correos es laboral o es de funcionario?

es que a mi me parece excesivo hacer pasar oposicion para un trabajo que con una minima formacion, lo podrian pedir y buscar con una seleccion normal como hace cualquier supermercado o comercio, por ejemplo.

a mi es lo que mas me para del tema de oposiciones con correos... si encima de pegarte el curro de preparar las oposiciones a lo que vas a acceder es a sustituciones de 2-3 meses carrefur style... para entrar en el carrefur no tienes que pegarte un año y medio estudiando. ¬_¬
@GXY en la gran mayoria de oposiciones si no sacas plaza te quedas en la bolsa, al final lo que interesa es currar, sea de interino o temporal o sea con la plaza fija, mejor la plaza por estabilidad. En las opos llaman por una lista las empresas ya tienen ciertos intereses y si te llaman varias veces te tendrian que hacer fijo. El sistema es distinto y personalmente prefiero el de las opos.

Las oposiciones es meterle tiempo y ganas si un examen es facil es facil para todos, aunque para mi no hay tanto examenes faciles como ir bien o no tan bien preparado.
Tilacino escribió:@GXY en la gran mayoria de oposiciones si no sacas plaza te quedas en la bolsa


si,. pero a lo que accedes (o intentas) es a una plaza con regimen de funcionario. eso es lo que estoy preguntando. ya se que a dia de hoy en casi todos lados a lo que se llega es a una bolsa.

las oposiciones de por si, se puede considerar que es un sistema de acceso mas justo porque valora una escala de meritos para acceder (que el 90% son leyes y reglamentos que no siempre estan relacionados con la actividad del dia a dia y que se podrian impartir en un curso, pero bueno), pero la gracia de hacer oposiciones no es aprender temario, sino acceder a un puesto de trabajo que no esta sujeto al capricho del empresaurio de turno, si a una oposicion, que ya de por si es dificil y coñazo, le quitas eso para acceder a un puesto rotacional carrefur style ¿que te queda? ¿partirte los cuernos por deporte?
@GXY si entras como laboral es casi lo mismo que funcionario, son empleados publicos.
Funcionario de carrera es practicamente lo mismo que personal laboral fijo.
Si entras en bolsa y te llaman vas trabajando segun te llamen, conozco a gente interina que lleva un año sin parar en distintos puesto, y otros mas con breves parones igual de 1-2 meses.

Las oposiciones son un camino largo sobre todo si son concurso oposicion y necesitas puntos para entrar. Si no estas dispuesto a algo de largo recorrido mejor no te metas en las opos, igual te sale bien y pillas una plaza pronto pero eso no pasa mucho.

Ten en cuenta que es bastante normal que hay mas de 100 personas presentadas por plaza. Muchos no pillan plaza, la inmensa mayoria.
El domingo lo hice yo, 64 aciertos de 100, creo que con eso no me va a dar ni para pasar la nota de corte.

El temario no es complicado, yo le habré metido unas 60-70 horas en el periodo Noviembre 19 - fecha del examen, si te lo tomas realmente en serio estudiando a saco creo que puede ser sencillo pasar la nota de corte (aunque hay preguntas muy cabronas)

Hasta ahí lo bueno, el problema los méritos

En el examen tener la nota de corte significa 15 puntos y el máximo (las 100 respuestas correctas) son 30 puntos

Pero es que por méritos puedes sumar hasta otros 21:

Pertenecer a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitado, figurando en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo valorada según los siguientes criterios:

Valoración méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos
Los méritos mayores de 5 y hasta 15: 2,50 puntos
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.

Poseer una Titulación Universitaria Oficial como grado, Licenciatura o Diplomatura de cualquier rama, sumará con un total de 3 puntos.
La Titulación de Formación Profesional Grado Medio de las profesiones de “Administración y Gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y Comunicaciones”, tendrá un valor de 1,50 puntos y se sumará solo en el caso que no se hayan obtenido los puntos del apartado anterior.
Formación. Se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:
Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
De Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
C
urso de Digitalización III: 1,10 puntos
Técnicas de Venta I: 1,10 puntos

con lo que o tienes un examen perfecto o si no tienes méritos te adelantan por la derecha incluso con la nota mínima en el examen, yo en mi caso por ejemplo sólo tengo los 3 de la diplomatura así que me hubiera dado igual tener 70 u 80 aciertos

Ahora se supone que el año que viene salen otras 3.000 plazas, mi consejo si te animas es que vayas a un sindicato del crimen que son a los que les dan el monopolio de los cursos y pases por caja para sacarte todos los puntos de cursos ( que no sé si es posible hacerlos todos de aquí a medio año porque esa es otra los cursos tienes que tenerlos hechos medio año antes del examen más o menos, lo indican en las bases de las oposiciones) supongo que con los méritos de cursos y una diplomatura sí que es factible sacarte la plaza si haces un buen examen aunque no tengas puntos de la bolsa de trabajo
Te resumiré rápido lo que pienso de las oposiciones de correos:

Pros: temario menos extenso y complejo, en comparación con otras oposiciones (no tiene nada que ver con las de administración de justicia, por ejemplo)

Contras: ultra masificadas (166.000 candidatos para 4000 puestos, ahi lo dejo)
@Omnia90 si es "facil" y hay plaza va a haber gente a tope.
Los 166.000 eran apuntados o presentados??
Porque la gente se apunta y luego pasa de ir.

Hay muchas oposiciones distintas, yo no me cerraria a unas concretas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tan difícil es trabajar en correos y tanto cobran? Yo no sé sus sueldos pero los veo con una carretilla o una moto a diario repartiendo cartas de buzón en buzón aunque llueva un cojon que uff... Nunca me pareció un trabajo muy fácil sino duro y sacrificado, pero veo que mucha gente se quiere meter a eso de correos, me he perdido algo? Así por encima me parece un trabajo agotador y cansado.
Precisamente la semana que viene es el primer examen de la oposicion a Prisiones por si a alguien le llama...
@Akecchi empleo publico, estabilidad laboral...... te suena?
El mercado laboral esta bastante saturado y a alguna gente le va a costar mucho acceder a otro tipo de empleos.

@peeper77 si el examen es la semana que viene ya no llegan.
Tilacino escribió:@Akecchi empleo publico, estabilidad laboral...... te suena?
El mercado laboral esta bastante saturado y a alguna gente le va a costar mucho acceder a otro tipo de empleos.

@peeper77 si el examen es la semana que viene ya no llegan.

Obvio... pero lo decia por si interesaba a alguien y queria empezar a prepararla... Y si se pasa por alli hay diez mil academias haciendo publicidad, ya sean de Madrid o fuera.
peeper77 escribió:
Tilacino escribió:@Akecchi empleo publico, estabilidad laboral...... te suena?
El mercado laboral esta bastante saturado y a alguna gente le va a costar mucho acceder a otro tipo de empleos.

@peeper77 si el examen es la semana que viene ya no llegan.

Obvio... pero lo decia por si interesaba a alguien y queria empezar a prepararla... Y si se pasa por alli hay diez mil academias haciendo publicidad, ya sean de Madrid o fuera.

Era un poco medio en coña medio si habia alguien tan perdido que se pensaba en pasarse a ver si sonaba la flauta.

Yo en las ultimas opos que fui no habia la tipica gente de academias repatiendo lapices o publicidad.
Hace 19 años que no entra un funcionario a Correos. Las plazas son de laboral. Se muy bien de lo que hablo, que llevo 14 años currando en Correos...
Sigfried_1987 escribió:Hace 19 años que no entra un funcionario a Correos. Las plazas son de laboral. Se muy bien de lo que hablo, que llevo 14 años currando en Correos...

No creo que nadie haya dicho lo contrario, pero quizas haya gente que piense que laboral es algo muy distinto a funcionario, que en algunas cosas lo es pero en estabilidad es lo mismo, son empleados publicos.
Hablo de Funcionario de Carrera = Personal Laboral Fijo.
Tilacino escribió:
Sigfried_1987 escribió:Hace 19 años que no entra un funcionario a Correos. Las plazas son de laboral. Se muy bien de lo que hablo, que llevo 14 años currando en Correos...

No creo que nadie haya dicho lo contrario, pero quizas haya gente que piense que laboral es algo muy distinto a funcionario, que en algunas cosas lo es pero en estabilidad es lo mismo, son empleados publicos.
Hablo de Funcionario de Carrera = Personal Laboral Fijo.

Los trabajadores de Correos no somos empleados públicos. De hecho no se nos aplican la mayoría de ventajas o mejoras que se aprueban legislativamente... Somos trabajadores de una empresa cuyo único accionista es el SEPI, pero de ahí a ser trabajadores públicos hay un trecho... Y lo digo con tristeza, que ya me molaría ser trabajador público
@Sigfried_1987 pues entonces no era como yo pensaba.
Quizas a efectos de seguridad laboral sea lo mismo o semejante.
es lo que yo me pensaba entonces, gracias @Sigfried_1987

es que ese concepto del "laboral fijo" me suena a cuando yo estudiaba el FP de electronica (1990-96). en esa epoca si habia "laborales fijos".

hoy dia los unicos laborales fijos que hay son los familiares del dueño mientras la empresa de beneficios. :-P

y sinceramente, yo para un trabajo que durante años va a ser rotacional a lo carrefour y que para entrar el ratio es de 42:1 (168000 / 4000)...

es que aunque fuera 20:1 porque la mitad no se presentan o no se preparan una mierda (que viene a ser mas o menos la relacion). sigue siendo demencial.

yo si me pusiera a buscar oposiciones, intentaria buscar un ratio por debajo del 10:1
@GXY en este caso no son empleados publicos pero en otros si hay laborales fijos que son empleados publicos, equivalentes a funcionarios en ciertos aspectos.
Dificil ese ratio, igual en algo muy especifico y de alto nivel. Yo las ultimas que fui fueron 12:1 en presentados, un ratio cojonudisimo la verdad.
@GXY De todas formas el ratio no es tan exagerado. De la gente que se apunta al proceso se presenta finalmente un 55 o 60% y mucha gente se presenta "por ver cómo es"... No es tan tan imposible. Eso sí... Si te vas a presentar en serio, afiliate a algún sindicato para tener la información necesaria y a tiempo, que estos procesos se publicitan de aquella manera, ya que realmente es un proceso de consolidación del personal eventual propio y no se da tanto eco a plazos y demás...
¿Algunos hicisteis el examen del pasado domingo?
si se consigue entrar te ponen a repartir si o si o hay opcion de conseguir otro tipo de puesto como estar en algún almacen ordenando las cartas etc.

quitaron las pruebas físicas? antes había que tirar de un carro y llenarlo de sacas de 20kg.
rampopo escribió:si se consigue entrar te ponen a repartir si o si o hay opcion de conseguir otro tipo de puesto como estar en algún almacen ordenando las cartas etc.


a mi me contaron en una ocasion que basicamente hay 3 departamentos: reparto que son los que van por la calle repartiendo, que a su vez los hay a pie, con moto, con furgon y con camion. clasificacion que son los que organizan las cartas y paquetes en los centros postales y realizan ciertos tramites (p.ej. aduaneros), y atencion al publico que son los que atienden en las oficinas.

clasificacion sobre todo en algunos puestos relacionados con paqueteria y tramitaciones es el "caramelito" pero claro, donde hay muchos mas puestos es de los otros.
El temario lo puedes descargar gratuitamente desde CGT correos ;)
(mensaje borrado)
¿Alguien que este apuntado en ugt o comisiones obreras para hacer los cursos que dan puntos extra?
Omnia90 escribió:Te resumiré rápido lo que pienso de las oposiciones de correos:

Pros: temario menos extenso y complejo, en comparación con otras oposiciones (no tiene nada que ver con las de administración de justicia, por ejemplo)

Contras: ultra masificadas (166.000 candidatos para 4000 puestos, ahi lo dejo)


ese concurso oposicion , que no oposiciones, lo que es es un negocio redondo para correos.

166000 tios a 130 pavos temario... XD para que luego entren los que llevan ahi media vida currando porque te sacan mil ventajas por meritos
Refloto este hilo puesto que tengo una duda con respecto a estas oposiciones. Hace unos días hablé con un conocido que me aseguró que no obtuvo plaza (de personal laboral fijo), porque se quedó a muy pocos puntos de la nota de corte (no teniendo ni méritos, ni nada, sólamente que hizo un examen bastante aceptable).

Sin embargo, leyendo el hilo, pues leo comentarios de compañer@s que me hacen pensar que esta persona estaba equivocada al afirmarme tal cosa.

Lo pregunto ya que esta es una duda que siempre he tenido: si con hacer simplemente un buen examen (quedar por encima de la nota de corte) es suficiente para obtener tu plaza fija.
@snake_keys Si es oposición podría ser. Si es concurso oposición, ni de broma.
@snake_keys para nada, puedes tener buenísima nota en una oposición y no sacar plaza, te venga un interino que lleva años trabajando en el sector, sacar menos nota que tú y con los méritos pasar....si es concurso, está jodido para alguien sin experiencia o méritos...
@snake_keys Está equivocada y como dicen los compañeros, a partir de superar la nota de corte se te suman los puntos de experiencia y demás. El que no tenga méritos tira el dinero. Aún sacando un 10 en el examen sin puntos de méritos no entras, es un computo de examen+méritos.
Desconozco el precedimiento concreto de estas, pero siendo concurso oposicion segun las plazas y como lo monten se puede entrar sin puntos en algunas y en otras solo entra gente con el maximo de puntos, es lo malo de los concurso/oposicion.
En general beneficia a la gente con puntos, pero dependiendo de ciertos factores se puede entrar de la calle.
Creo que los Concurso-Oposición están más hechos para que los que ya trabajan puedan conseguir su plaza fija, más que para gente nueva...
los únicos puntos válidos deberían ser los conseguidos por entrar en una bolsa de trabajo para esa misma oposición despues de superar el examen en igualdad sin ayudas.

y como se entra en la bolsa, pues por sacar un 80 y pico y en el examen y se entra. haces tus meses o tus años consigues puntos y en el siguiente examen pum padentro.

eso y yastá, ni puntos por cursillos ni ná. a hincar los codos.

y lo examenes deben ser un huevo de complicados y parte del otro. examenes chorrah NO!

y esto debe ser aplicable para toda oposición. todo lo demás es un sistema injusto.
Si yo quisiera entrar en Correos trataría de apuntar hacia un puesto "poco atractivo". Por ejemplo, si no me equivoco, es menos atractivo para mucha gente (no digo para todo el mundo) un puesto de cartero a pie, que se tiene que meter una buena cantidad de kilómetros andando cada año, que un puesto de atención al cliente en una oficina.

Sin embargo, la ventaja puede estar ahí: y si eres deportista, te viene bien caminar mucho porque estar encerrado 8 horas en una oficina pasa factura.
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas chic@s :)

@Xelxer Pues se trata del último proceso selectivo que hubo (¿a principios de este año?) en Canarias. No sé si se trató de una oposición o de un concurso-oposición, ya que no me he leído aún las bases. Pero según lo que me enseñó, un papel en el que se veía el desglose de puntos asociados a diferentes apartados (méritos, examen y demás), pues supongo que habrá sido concurso-oposición, por lo que más peso que cobran vuestras respuestas en cuanto a que esta persona estaba totalmente equivocada y es como vosotros decís.

@Samuel114 @Andrómeda Yo también, cuando esta persona me lo estaba contando, diciéndome que se quedo a unos 10 puntos de la nota de corte de conseguir un trabajo para toda la vida, pues le miraba con escepticismo. Vamos, que no me creí tal cosa. Más bien pienso como vosotros.

@Quintiliano Creo que fue a lo que optó este chico, para repartidor a pie.
Yo tengo el temario (el de la UGT) y la verdad se me hace infumable la cantidad de "tipos de cartas" y los requisitos de cada una [+risas]

Mas de 20 paginas de resumen solo en eso.

Me da que soy de los que si no les gusta lo que estudia...

Mi amiga que me dio el temario ya se presento por segunds vez, esta ultima con un 6,5 y nada.

Algo me dice que ni sacando un 9... [+risas]
@snake_keys 10 puntos me parecen muchos la verdad, pueden suponer muchisimas personas.
En unas que hice el corte era 20, yo saque como 18.9 y habia mucha gente en medio, un par de cientos o mas.
En otras 10 puntos puede ser adelantar 500 puestos.
Voy a explicarte lo que equivale la nota de corte. 10 puntos para llegar a la nota de corte es una nota mala no, horrible, equivale a 20 preguntas mal contestadas que te faltaron para llegar al corte. Aún llegando al corte, es mala nota también. Llegar al corte se considera un tiro al aire. A menos que seas un super veterano con los puntos de experiencia al máximo, en ese caso llegar a la nota de corte es "motivador" y podría haber posibilidad. Para el resto de los mortales sin experiencia o el resto de los mortales que trabajan de temporal en Correos hace poco llegar al corte es "una basura". La cosa está muy jodida para el de la calle y este año mucho más que el anterior, también para el trabajador temporal con pocos años, este año se la han clavado. Hay peña que tiene la experiencia al máximo, antes con notas de corte te quitabas a gente que llevaba 300 años trabajando pero no estudiaban y no entraban en la suma examen+méritos, ahora ya no hay nota de corte y el veterano se beneficia. Un veterano te puede reventar con sacar 50 preguntas bien de 100 aunque tu hagas 20 correctas más que él y esto si fueras eres un trabajador temporal de Correos y con pocos puntos de méritos, sino lo eres pues no hay nada que hacer, es tirar la pasta. El baremo este año cambió y ahora si que es jodidamente chungo entrar, beneficia al veterano de sobremanera.
@Tilacino @Andrómeda No me cabe duda alguna sobre lo que decís. Cuando me estaba contando eso de que había quedado muy cerca de conseguir el trabajo, al mismo tiempo me quedaba pensando para mis adentros de que tan fácil no podía ser, a juzgar por lo que había leído en este hilo, además de información de otras personas que se presentaron a anteriores convocatorias.

No sé, la veía tan segura de sí misma pintándolo tan sencillo, que finalmente le dije que eso me sonaba que no podía ser así de simple.
QueTeCuro escribió:Yo tengo el temario (el de la UGT) y la verdad se me hace infumable la cantidad de "tipos de cartas" y los requisitos de cada una [+risas]

Mas de 20 paginas de resumen solo en eso.

Me da que soy de los que si no les gusta lo que estudia...

Mi amiga que me dio el temario ya se presento por segunds vez, esta ultima con un 6,5 y nada.

Algo me dice que ni sacando un 9... [+risas]


Esa no es la mentalidad adecuada para prepararse una oposición.

La mentalidad adecuada parte de varias ideas:

1ª) Te debe importar entre poco y nada que se presenten xxxxxxxxxxxxx personas, sólo necesitas 1 plaza.
2ª) Debes confiar en tu preparación.
3ª) Relaciónate con opositores serios que te suban la moral y te aporten algo, y no con gente mimada y derrotista que busca excusas para rendirse.
4ª) No existe el fracaso, sino acciones incompletas.
5ª) Todo gran viaje comienza por un primer paso.
6ª) Alguien tendrá que hacer el trabajo, y si tú estás preparado, podrías ser quien lo hiciera.
Sabios consejos compañero @Quintiliano. Estoy pensando en prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo del estado, y creo que esas ideas que expones me van a ayudar mucho [beer]
@Quintiliano Si mi mayor problema es mi falta de interes en el tema, y mira que es de los que me gustan, de los que van al grano y no te meten parrafadas de por medio.

Pero no se, no me atrae el tema y me cuesta la vida misma memorizar/aprender algo que no me gusta.

No es por la saturacion de esas opos ni nada, me saque la FP2 de Administracion y finanzas que mas saturado que eso... pero me encanta y no tengo ni que ponerme a ello, me entra solo jeje

Y aun asi me planteo la carrera de FICO (Finanzas y contabilidad) aun sabiendo que hay ADEs a patadas
@Quintiliano comparto parte de lo que dices, pero mucho de eso me suena a autoayuda/autoengaño.
Yo creo que lo mejor es ser realista, hay opos imposibles desde la calle y otras muy posibles, la idea es ir a todas con ganas, pero hay que fijarse objetivos, quien mucho abarca poco aprieta.
Si es verdad que cada experiencia suma y de los errores siempre se aprende.

@snake_keys yo personalmente te aconsejaria mas administrativo, me parece mas accesible y ademas se cobra algo mas que siempre viene bien segun donde te toque. Tambien en la ultima convocatoria eran mas plazas y asi hay mas posibilidades.
58 respuestas
1, 2