Televisores 4k para Xbox

@Ashtyr

Muchas gracias por comprobarlo. A ver si tengo un rato y me pongo con ello.

Por cierto, si el Sr Steve Withers es un gran profesional, una eminencia en la materia cuyos trabajos son de incuestionable y obligada lectura, me pregunto si también lo será en este artículo firmado de su puño y letra, brothers

ARTICULO STEVE WITHERS

[qmparto]
Isco23 escribió:
Gunmachine escribió:@Isco23

Hola, un Qled Samsung Q85r.

@Ashtyr
Gracias compi, un saludo.

Hay mucha diferencia en los negros con una Q90R no hay mas que ver alguna comparativa, es lo mas parecido a un Oled sin serlo.


Pues ni idea compi, yo no vi comparativas, nunca pensé en la q90 la verdad.
Al que se la vendí había devuelto una q90 a media mark me contaba pk se ahorraba 700 euros comprándome la mía y devolvía la de el que estaba en plazo.
Me comentó cuando vino a casa que a parte de las 120 hz por 4k que no da la q85, los 2000 vs 1500 nits y más zonas de iluminación no había más diferencias y que estas que tenía no se notaría mucho para el uso que el le daría.

Si me pasas alguna comparativa de las que dices en las que la q90 se nota muchísimo mejor en negros te lo agradecería, (es que miréy nos las encuentro soy muy torpe). Me gustaría pasársela a este chico.

Un saludo y gracias.
@Gunmachine

Si le echas un vistazo al artículo que he puesto Justo arriba, te podrás hacer una idea de los negros que sacan estas teles.

[beer]
Gunmachine escribió:
Isco23 escribió:
Gunmachine escribió:@Isco23

Hola, un Qled Samsung Q85r.

@Ashtyr
Gracias compi, un saludo.

Hay mucha diferencia en los negros con una Q90R no hay mas que ver alguna comparativa, es lo mas parecido a un Oled sin serlo.


Pues ni idea compi, yo no vi comparativas, nunca pensé en la q90 la verdad.
Al que se la vendí había devuelto una q90 a media mark me contaba pk se ahorraba 700 euros comprándome la mía y devolvía la de el que estaba en plazo.
Me comentó cuando vino a casa que a parte de las 120 hz por 4k que no da la q85, los 2000 vs 1500 nits y más zonas de iluminación no había más diferencias y que estas que tenía no se notaría mucho para el uso que el le daría.

Si me pasas alguna comparativa de las que dices en las que la q90 se nota muchísimo mejor en negros te lo agradecería, (es que miréy nos las encuentro soy muy torpe). Me gustaría pasársela a este chico.

Un saludo y gracias.


Comparativas las que he visto no se aprecia lo suficiente, lo que más notaras será las pérdida de detalle en sombra.

Yo te lo digo porque hace apenas unos días estaba ajustando una, la que se compró mi amigo en el día sin IVA del media markt, y ya te digo que viéndose como se ve de lujo ajustada, tiene peores negros y más blooming.

Eso si recalco que se ve de lujo, pero es evidente si la tienes delante, ten en cuenta que pasas de 86 zonas de atenuación a 240 o 480, igual no puede ser.

Yo la estuve ajustando de día y se notaba, así que en completa oscuridad debe de notarse más.

No es algo molesto, no es como el blooming que tengo yo por ejemplo en mi antigua led, o el que puedas tener en una Led edge led, o direct led, pero estar esta.

Luego incluso las zonas grandes de negro, es como si estuvieran ligeramente subidas, son negros si pero no tan profundos, no se si me explico bien.

He de añadir que quiero volver, creo que puedo dejársela mejor, pero como perdimos mediodia "gracias" a MM que nos vendió una TV usada y rota ¬_¬, pues entre volver a embalar volver a la tienda cambiarla y demás se nos fue varias horas, horas que me hubiera gustado tener.

La semana que viene vuelvo a su casa, le daré un buen tiento y ya pondré las diferencias que hay entre ellas, las que se ven en un uso real, más allá de las especificaciones.

Un saludo.
Yo lo que puedo aportar, es que como he probado y tengo varias teles, si se compara el nivel de negros de mi Q9F con el de mi Sony XF9005, que digamos es una tele del nivel, aunque algo inferior, a la Q80R, la diferencia existe y mucha, principalmente en él blooming, que en la Q9 es casi inexistente, pero que en la SONY por el número de zonas lógicamente esto se va a notar mucho más. Y ese es el Quid de la cuestión, el número de zonas de atenuación local FALD.

Yo tal y como lo veo, estás FALD de Samsung Q90R, Q9F o la misma SONY ZD9, son teles con negros muy profundos. apenas blooming, que rivalizan en negros con las OLED, pero que las superan en brillo y volumen de color, que es el tendón de Aquiles de Oled como bien dice Withers en el artículo aportado por @actpower

Y el resto de Fald, como la Q80R o SONY F9005 pues ya estarían un peldaño por debajo. Son teles muy buenas, muy disfrutable porque son buenas leds fald, pero no hay color frente a una Q9, Q90 o ZD9.

O sea, que si es para jugar con la Q80R vamos sobraos, pero si queremos además ver cine y series en un entorno de luz controlada, en ese caso hacer un esfuerzo más e ir a por el tope de gama fald sin duda lo vamos a agradecer brothers.

Lo bueno es que hoy en día existen teles muy disfrutables por poco dinero, y a medida que vayamos incrementando la inversión, pues lógicamente a cambio vamos a obtener una serie de mejoras nada despreciables
zgotenz escribió:
Razielus escribió:Buenas noches!

Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB

¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?

Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto [+risas]

Gracias!


Lg en lcd usa paneles ips, mejor ángulo de visión pero negros mucho peores que los paneles VA como el de la Samsung que has comentado. Yo esperaría.


Gracias compi ^^
@Gunmachine

Si le echas un vistazo al artículo que he puesto Justo arriba, te podrás hacer una idea de los negros que sacan estas teles.

[beer]


@Gunmachine ojo que ese artículo es de la Q90FN de 2018 que tenía mejores negros que la Q90R, en 2019 tiene peores negros pero no pierde tanto detalle en zonas oscuras, ya que lo que hacía en 2018 era apagar la iluminación trasera para mejorar negros pero provocaba pérdida de detalle.

Puedes ver en rtings que la Q90R tiene la mitad de contraste: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Sobre lo del detalle de negros se puede ver en el propio artículo de Steve Withers: "Depending on the setting you choose, the local dimming can deliver incredibly deep blacks, but on the higher settings you will lose some of the detail just above black.".

Es algo ampliamente conocido, las FALD tienen X zonas de iluminación detrás, creo que las que más andan sobre 720, en un sistema de píxeles autoemisivos, para 4k hablamos de 8 millones de "zonas". Cada una de esas 720 zonas lleva dentro 11 mil pixeles, y según lo de dentro hay que elegir cuanto iluminar ese cuadradito, si predomina el negro pues lo que no es negro pierde detalle, si predomina otro color de ilumina más, como quede a medias, aparece el blooming, que justo en esa q9fn fue un quebradero de cabeza para algunos en este hilo al ver películas en versión original con subtítulos, pegaba unos bandazos de iluminación al aparecer y desaparecer subtítulos que era insoportable para algunos.

En la q90r mejoraron esto al ser menos agresivos con el dimming, no saca tan buenos negros pero es más estable todo, y por el otro extremo mejoraron nits de máximo, aunque no tanto como empeoran por abajo por lo que se ve en el contraste final.
zgotenz escribió:
@Gunmachine

Si le echas un vistazo al artículo que he puesto Justo arriba, te podrás hacer una idea de los negros que sacan estas teles.

[beer]


@Gunmachine ojo que ese artículo es de la Q90FN de 2018 que tenía mejores negros que la Q90R, en 2019 tiene peores negros pero no pierde tanto detalle en zonas oscuras, ya que lo que hacía en 2018 era apagar la iluminación trasera para mejorar negros pero provocaba pérdida de detalle.

Puedes ver en rtings que la Q90R tiene la mitad de contraste: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1

Sobre lo del detalle de negros se puede ver en el propio artículo de Steve Withers: "Depending on the setting you choose, the local dimming can deliver incredibly deep blacks, but on the higher settings you will lose some of the detail just above black.".

Es algo ampliamente conocido, las FALD tienen X zonas de iluminación detrás, creo que las que más andan sobre 720, en un sistema de píxeles autoemisivos, para 4k hablamos de 8 millones de "zonas". Cada una de esas 720 zonas lleva dentro 11 mil pixeles, y según lo de dentro hay que elegir cuanto iluminar ese cuadradito, si predomina el negro pues lo que no es negro pierde detalle, si predomina otro color de ilumina más, como quede a medias, aparece el blooming, que justo en esa q9fn fue un quebradero de cabeza para algunos en este hilo al ver películas en versión original con subtítulos, pegaba unos bandazos de iluminación al aparecer y desaparecer subtítulos que era insoportable para algunos.

En la q90r mejoraron esto al ser menos agresivos con el dimming, no saca tan buenos negros pero es más estable todo, y por el otro extremo mejoraron nits de máximo, aunque no tanto como empeoran por abajo por lo que se ve en el contraste final.



Lo de apagar zonas lo hacen todas las fald, no solo las Samsung 2018.

En negros son prácticamente iguales, es en contraste donde es superior la q9fn, por contra su algoritmo de atenuación era peor, así como los ángulos de visión, que se supone de ahí viene la pérdida de contraste de la gama 2019.

No obstante en todas partes ponen como superior en calidad de imagen la gama 2019.

Y fald ya hay de 1000 zonas, y en este año salen de 5000.

Me voy al curro, que asco currar los findes [buuuaaaa]


Ya las puse hace tiempo alguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Y está por lo tipico de que no pueden hacer.

Imagen


La putada es que Samsung no vaya a usar miniled, y tire de Led hasta el micro.
Al menos este año, veremos.
Para tema nits aquí la review de la AF9 de tocinillo en la parte que interesa para tal asunto:



En 23:35, "todo esto no tiene clipping", que es justamente todo eso que se ve en la fotos famosas de contenido HDR con cámara.

Dejemos de fotos comparativas porque ni la exposición de la cámara se puede ajustar al rango HDR, y de ahí que en cada tipo de pantalla haga algo distinto intentando adaptarse como puede, ni la pantalla donde luego lo vamos a ver lo soporta, así que es para nada. Repito que no son indicativo de nada.

Pongo el ejemplo más claro, en RTings donde buscan dar simplemente información, para uniformidad ponen foto, para ángulo de visión ponen video, etc.etc, y eso porqué, pues porque puede apreciarse en los sistemas de captura. Sn embargo en la sección HDR, lo que ponen son las cifras, y luego una nota respecto a su apreciación en la calidad global para contenido HDR, pero sin capturas.

A ver si con esto, cuando digo que más importante es un buen tone mapping, no se dice que es para autoconvencerme de no se qué.

Por eso insisto en que se debería centrar más el tema en experiencias propias, el decir que es lo que más te gusta y el porqué, y lo que menos o que inconvenientes puedes encontrar, y creo que yo más o menos ya lo expuse bastante claramente y argumentado, y en datos más objetivos siempre desde mi percepción. A partir de ahí ya cada uno que coja la información y la encaje a sus propias preferencias. Y tampoco hay que tomarse todo lo que se diga a pies juntillas, especialmente cuando no se trate de información y nada más. Las opiniones vienen a ser como las reviews de los juegos en los medios, hay que ver el porqué de la nota y la información sobre lo que ofrece el producto, para saber si te puede gustar o no, ajeno a la nota final.
darksch escribió:Para tema nits aquí la review de la AF9 de tocinillo en la parte que interesa para tal asunto:



En 23:35, "todo esto no tiene clipping", que es justamente todo eso que se ve en la fotos famosas de contenido HDR con cámara.

Dejemos de fotos comparativas porque ni la exposición de la cámara se puede ajustar al rango HDR, y de ahí que en cada tipo de pantalla haga algo distinto intentando adaptarse como puede, ni la pantalla donde luego lo vamos a ver lo soporta, así que es para nada. Repito que no son indicativo de nada.

Pongo el ejemplo más claro, en RTings donde buscan dar simplemente información, para uniformidad ponen foto, para ángulo de visión ponen video, etc.etc, y eso porqué, pues porque puede apreciarse en los sistemas de captura. Sn embargo en la sección HDR, lo que ponen son las cifras, y luego una nota respecto a su apreciación en la calidad global para contenido HDR, pero sin capturas.

A ver si con esto, cuando digo que más importante es un buen tone mapping, no se dice que es para autoconvencerme de no se qué.

Por eso insisto en que se debería centrar más el tema en experiencias propias, el decir que es lo que más te gusta y el porqué, y lo que menos o que inconvenientes puedes encontrar, y creo que yo más o menos ya lo expuse bastante claramente y argumentado, y en datos más objetivos siempre desde mi percepción. A partir de ahí ya cada uno que coja la información y la encaje a sus propias preferencias. Y tampoco hay que tomarse todo lo que se diga a pies juntillas, especialmente cuando no se trate de información y nada más. Las opiniones vienen a ser como las reviews de los juegos en los medios, hay que ver el porqué de la nota y la información sobre lo que ofrece el producto, para saber si te puede gustar o no, ajeno a la nota final.


Tal cual, habiendo medidas no tiene sentido mirar ciertas cosas con una foto hecha con una cámara en un monitor o móvil con sabe Dios que pantalla, y a saber con qué configuraciones en la TV según si el que lo hace tiene algún interés. Yo puedo poner las misma imagen mucho más brillante o menos solo cambiando la velocidad o apertura de obturación de la cámara. Lo mejor son las medidas.
Por cierto que en ese vídeo hay un error. Las Philips al menos de 2018 si tienen tone mapping, lo que pasa que no viene activado por defecto, deben ser los únicos. Además para activarlo bien tiene su truco, hay que poner una opción en Automático y luego bajar el contraste de vídeo creo que era a 90-95. Hablo de memoria claro. No se porque lo habrán hecho así pero bueno quien le interese que busque al respecto.
@Ashtyr

Me ha sido imposible deshabilitar el modo PC. Sí que me deja cambiar icono y/o renombar, pero aún así solo me deja entrar en modo normal y vivido

@darksch

Si es por experiencias propias en mi caso "solo" desde 2016 he tenido varias teles: OLED LG 55C6 (aplastaba mucho detalle en sombra y algo de banding vertical bastante molesto), OLED LG 55B6 (no negro 0 nits), OLED LG 55B9 (Macrobloqes iluminados y banding vertical), OLED Panasonic FZ800 (perfecta), Sony XF9005 (magnífico tv relación calidad precio), Panasonic 55GZ950 (perfecta) y la Samsung 55Q9f, que no en vano:

Samsung Q9F
Imagen

Imagen

La Q9F ha obtenido en un foro tan prestigioso como AVforum, de la mano de su "eminencia" Steve Withers, el galardón AVFORUMS REFERENCE STATUS ,luego tan malas teles como algunos pretenden hacernos creer, no son

Todo eso que se dice de que aplastan detalle en sombra no son más que comentarios de lo más interesados y malintencionados con la única intención de tirar por tierra unas tvs para alabar a otras, cuando esas otras teles muchas también aplastan detalle en sombra por lo inestables que son en sus primeros pasos de gris debido a todo tipo de defectos que ya conocemos, con lo cual, muchos fabricantes optan por aplastar algo de detalle oscuro y así camuflar ciertos defectos, y cuando no lo hacen el festival de defectos con flashes, macrobloques y todo tipo de suciedad está servido. Y esto es así y a mi no me van a vender humo ni contar películas de chinos.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
@Ashtyr qué buen y paciente amigo eres,! ya podía tener yo un amigo así y que entienda tanto del tema, así da gusto.
@zgotenz
Muchas gracias, me había dado cuenta si.

Ahora bien, no sé como es la Q9f nunca la probé pero tengo que decir que el Resident Evil 7 en mi C9 es increíble, el contraste y detalles que veo difieren bastante de como lo veía con la Q85 con el último setup que le hice (buscado en avforum). Los tonos grisáceos en zonas oscuras han desaparecido y veo más detalles en objetos sobre todo detalles zonas iluminadas. Me ha parecido un cambio más grande del que esperaba la verdad, cuando dicen que el negro de la Samsung se acercaba vale pero ahora que lo veo en mi caso particular pues bufff no sé, veo una diferencia sustancial (hablo en mi caso particular).
En mi humilde opinión tengo claro como es obvio que el punto fuerte de las Qled es el brillo y los pocos reflejos que da su panel, pero para contrastes, detalles en texturas y sobre todo negros el Oled sin duda.
Un saludo.
@Ashtyr

He leído que podrían cambiar el chisme que va conectado a la TV con las entradas y vender Samsung por separado uno con HDMI 2.1 para la Q90 as oído algo?? Tienes pensado cambiar de TV esté año??
Pues el que la C9 no tenga Freesync me ha matao.
Toca esperar a la serie CX a ver qué precio tienen.
@Lammothh comentaban que con la Xbox X funciona una característica similar al freesync.
Lammothh escribió:Pues el que la C9 no tenga Freesync me ha matao.
Toca esperar a la serie CX a ver qué precio tienen.

Funciona el modo VRR que viene a ser prácticamente lo mismo, sí me equivoco que me corrija alguien.
Isco23 escribió:
Lammothh escribió:Pues el que la C9 no tenga Freesync me ha matao.
Toca esperar a la serie CX a ver qué precio tienen.

Funciona el modo VRR que viene a ser prácticamente lo mismo, sí me equivoco que me corrija alguien.


Exacto. Entre 40 y 120 fps creo que era el rango de funcionamiento del VRR.
Aparte el C9 tiene Gsync y Nvidia dará soporte a AMD para el Gsync pero esto no se como irá, lo único seguro es que la Xbox tiene VRR y esto ya soluciona la sincronización de los frames.
https://hardzone.es/noticias/periferico ... tive-sync/
Una pregunta para expertos:

¿A día de hoy con cualquier Receptor AV que conectes la Xbox X se pierde el Gsync o similares?

Es un problema grave para los que queremos tener un sistema de sonido "bueno".
Veratron escribió:Una pregunta para expertos:

¿A día de hoy con cualquier Receptor AV que conectes la Xbox X se pierde el Gsync o similares?

Es un problema grave para los que queremos tener un sistema de sonido "bueno".


Grave, ¿porqué?. Conectas la consola a la tele, y sacas el sonido por ARC.

Así llevo yo 10 años y de grave, nada.
@actpower gracias por el consejo. Con tanto cable tengo un lio que no veas.

En principio pensaba que había que conectar directamente la Xbox X al AV mediante HDMI y desde el AV otro HDMI hasta la TV....
Pero tu alternativa sería desde la Xbox X a la TV y desde la TV al AV mediante HDMI con la salida ARC... [pos eso]
Veratron escribió:@actpower gracias por el consejo. Con tanto cable tengo un lio que no veas.

En principio pensaba que había que conectar directamente la Xbox X al AV mediante HDMI y desde el AV otro HDMI hasta la TV....
Pero tu alternativa sería desde la Xbox X a la TV y desde la TV al AV mediante HDMI con la salida ARC... [pos eso]


Sí, puedes optar por los dos caminos, pero si el ampli no te gestiona eso, pues la única opción que te queda es esa otra.
Una cuestión un poco controvertida:

Tengo una distancia hasta la pantalla de 2,5m.
¿Es recomendable una tv de 55" o una de 65" para dicha distancia?
Para un uso de juegos fundamentalmente
65", sin dudarlo. No te arrepentirás. Está comprobado que las teles encogen :-D
@actpower saltar de una Q90 de 55" a una de 65" es un puñado de €....a ver que podemos hacer ratataaaa
@Veratron
Yo estoy a 2 metros de una LG C9 de 55". No se me queda pequeña ni tampoco la veo grande. Esta bien así, creo que si la coges de 65 estarás bien, pero de 55 también lo estarás. A 3 metros fijo 65, a 2,5 metros 55 no es mala idea si te ahorras unos euros.

Saludos.
Pues yo tengo 43" de momento y estoy comodo a unos 2 metros y no me comprado aun nada porque de 55" no se baja si quieres algo bueno y me parece excesivo para mi habitación.
Isco23 escribió:@Ashtyr

He leído que podrían cambiar el chisme que va conectado a la TV con las entradas y vender Samsung por separado uno con HDMI 2.1 para la Q90 as oído algo?? Tienes pensado cambiar de TV esté año??


Por poder podrian, ya que basicamente toda circuiteria va en la one connect, de hecho Samsung ya dijo que lo haria con la Q900r, lo dicho por poder podrian, lo haran? lo dudo, muchisimo no, lo siguiente, tampoco es que vaya a echarlo de menos, total en la gama nueva ya ha puesto 2.1 y sigue sin poner el eARC, y todo lo demas del 2.1 ya lo tengo en la q90 asi que, pues me iba a quedar igual.

En su gama 8k si es necesario por razones obvias, sin 2,1 olvidate de 8k 60hz

Gunmachine escribió:@Ashtyr qué buen y paciente amigo eres,! ya podía tener yo un amigo así y que entienda tanto del tema, así da gusto.
@zgotenz
Muchas gracias, me había dado cuenta si.

Ahora bien, no sé como es la Q9f nunca la probé pero tengo que decir que el Resident Evil 7 en mi C9 es increíble, el contraste y detalles que veo difieren bastante de como lo veía con la Q85 con el último setup que le hice (buscado en avforum). Los tonos grisáceos en zonas oscuras han desaparecido y veo más detalles en objetos sobre todo detalles zonas iluminadas. Me ha parecido un cambio más grande del que esperaba la verdad, cuando dicen que el negro de la Samsung se acercaba vale pero ahora que lo veo en mi caso particular pues bufff no sé, veo una diferencia sustancial (hablo en mi caso particular).
En mi humilde opinión tengo claro como es obvio que el punto fuerte de las Qled es el brillo y los pocos reflejos que da su panel, pero para contrastes, detalles en texturas y sobre todo negros el Oled sin duda.
Un saludo.



No es que se acerque el negro de samsung, se acerca el negro de la gama alta q90 y q9, de la misam forma que lo hara aun mas la Q950TS, samsung tambien es una Ru7105, y esas dudo que se acerque mucho.

Y que veas mejor la C9 que la q80 en negros y detalle en sombra es logico, lo raro seria lo contrario.

Lammothh escribió:Pues el que la C9 no tenga Freesync me ha matao.
Toca esperar a la serie CX a ver qué precio tienen.


Ya lo he dicho varias veces pero el tema de freesync o Gsync solo le daria importancia para lo de ahora, de cara a nuevas consolas o GPU usaran VRR, aparte de usar si quieren el propietario de cada marca, asi que con tener VRR sobrara.

Y el Gsync de PC no es el mismo que el de Television, lo que ha hecho Nvidia es usar el VRR como Gsync, por eso a pesar de no estar anunciado en ningun sitio funciona en los Qled, ya que estos , en su gama 2019 soportan VRR, ahora bien como no esta oficialmente soportado segun he leido hay problemas, de hecho Rtings en un primer momento lo anuncio como si que funcionaba, pero se ve que los problemas al ser aleatorios pues igual no les salieron , son apagones de imagen aleatorios en 4k, segun dicen funciona perfectamente hasta 2k, no se si lo arreglaran o no, si llegaran a un acuerdo con Nvidia o no , ni idea pero el que quiera ya a 2k va bien segun dicen.

Freesync y VRR evidentemente van bien pongas lo que pongas


Veratron escribió:@actpower saltar de una Q90 de 55" a una de 65" es un puñado de €....a ver que podemos hacer ratataaaa



Pues estos dias sin IVA la diferencia entre ellos eran 200 y poco euros, la de 65 se puso en 1800, preciaco importante, es la de 55 la que se resiste a bajar.

Para 2,5 metros de todos modos una de 55 va bien, evidentemente 65 mejor pero no lo veo una distancia tan alta para que una 55 se vea pequeña ni nada de eso.

Ya el tema del tone mapping lo doy por imposible, ya lo explique en su momento y no voy a volver hacerlo, el que crea que un tone mapping le salva los muebles en cualquier caso pues adelante con el.

Y ya para terminar con el tema de los nits, no solo se ha de mirar el pico maximo, que si, ese evidentemente se dara en momentos muy puntuales, eso es correcto, menos si ves pacific rim o alguna de rambo :Ð , si no tambien ha de mirarse y muy detenidamente el sostenido donde a partir del 10% el oled cae en picado a numeros muy bajos y de ahi viene el "problema" con esas escenas de MEG de las nubes por ejemplo.

Un saludo a todos
Ashtyr escribió:
Isco23 escribió:@Ashtyr

He leído que podrían cambiar el chisme que va conectado a la TV con las entradas y vender Samsung por separado uno con HDMI 2.1 para la Q90 as oído algo?? Tienes pensado cambiar de TV esté año??


Por poder podrian, ya que basicamente toda circuiteria va en la one connect, de hecho Samsung ya dijo que lo haria con la Q900r, lo dicho por poder podrian, lo haran? lo dudo, muchisimo no, lo siguiente, tampoco es que vaya a echarlo de menos, total en la gama nueva ya ha puesto 2.1 y sigue sin poner el eARC, y todo lo demas del 2.1 ya lo tengo en la q90 asi que, pues me iba a quedar igual.

En su gama 8k si es necesario por razones obvias, sin 2,1 olvidate de 8k 60hz

Gunmachine escribió:@Ashtyr qué buen y paciente amigo eres,! ya podía tener yo un amigo así y que entienda tanto del tema, así da gusto.
@zgotenz
Muchas gracias, me había dado cuenta si.

Ahora bien, no sé como es la Q9f nunca la probé pero tengo que decir que el Resident Evil 7 en mi C9 es increíble, el contraste y detalles que veo difieren bastante de como lo veía con la Q85 con el último setup que le hice (buscado en avforum). Los tonos grisáceos en zonas oscuras han desaparecido y veo más detalles en objetos sobre todo detalles zonas iluminadas. Me ha parecido un cambio más grande del que esperaba la verdad, cuando dicen que el negro de la Samsung se acercaba vale pero ahora que lo veo en mi caso particular pues bufff no sé, veo una diferencia sustancial (hablo en mi caso particular).
En mi humilde opinión tengo claro como es obvio que el punto fuerte de las Qled es el brillo y los pocos reflejos que da su panel, pero para contrastes, detalles en texturas y sobre todo negros el Oled sin duda.
Un saludo.



No es que se acerque el negro de samsung, se acerca el negro de la gama alta q90 y q9, de la misam forma que lo hara aun mas la Q950TS, samsung tambien es una Ru7105, y esas dudo que se acerque mucho.

Y que veas mejor la C9 que la q80 en negros y detalle en sombra es logico, lo raro seria lo contrario.

Lammothh escribió:Pues el que la C9 no tenga Freesync me ha matao.
Toca esperar a la serie CX a ver qué precio tienen.


Ya lo he dicho varias veces pero el tema de freesync o Gsync solo le daria importancia para lo de ahora, de cara a nuevas consolas o GPU usaran VRR, aparte de usar si quieren el propietario de cada marca, asi que con tener VRR sobrara.

Y el Gsync de PC no es el mismo que el de Television, lo que ha hecho Nvidia es usar el VRR como Gsync, por eso a pesar de no estar anunciado en ningun sitio funciona en los Qled, ya que estos , en su gama 2019 soportan VRR, ahora bien como no esta oficialmente soportado segun he leido hay problemas, de hecho Rtings en un primer momento lo anuncio como si que funcionaba, pero se ve que los problemas al ser aleatorios pues igual no les salieron , son apagones de imagen aleatorios en 4k, segun dicen funciona perfectamente hasta 2k, no se si lo arreglaran o no, si llegaran a un acuerdo con Nvidia o no , ni idea pero el que quiera ya a 2k va bien segun dicen.

Freesync y VRR evidentemente van bien pongas lo que pongas


Veratron escribió:@actpower saltar de una Q90 de 55" a una de 65" es un puñado de €....a ver que podemos hacer ratataaaa



Pues estos dias sin IVA la diferencia entre ellos eran 200 y poco euros, la de 65 se puso en 1800, preciaco importante, es la de 55 la que se resiste a bajar.

Para 2,5 metros de todos modos una de 55 va bien, evidentemente 65 mejor pero no lo veo una distancia tan alta para que una 55 se vea pequeña ni nada de eso.

Ya el tema del tone mapping lo doy por imposible, ya lo explique en su momento y no voy a volver hacerlo, el que crea que un tone mapping le salva los muebles en cualquier caso pues adelante con el.

Y ya para terminar con el tema de los nits, no solo se ha de mirar el pico maximo, que si, ese evidentemente se dara en momentos muy puntuales, eso es correcto, menos si ves pacific rim o alguna de rambo :Ð , si no tambien ha de mirarse y muy detenidamente el sostenido donde a partir del 10% el oled cae en picado a numeros muy bajos y de ahi viene el "problema" con esas escenas de MEG de las nubes por ejemplo.

Un saludo a todos


Estupenda explicación amigo.
Alguien tiene opiniones de la Philips 7304?
He visto videos y se ve un buen TV, tiene buenas características,compatible con casi todo,dolbi visión etc... Y en 65 " es panel VA.
juan66bcn escribió:Alguien tiene opiniones de la Philips 7304?
He visto videos y se ve un buen TV, tiene buenas características,compatible con casi todo,dolbi visión etc... Y en 65 " es panel VA.

Dependerá del presupuesto pero por aquí recomiendan bastante la gama GX de Panasonic.
juan66bcn escribió:Alguien tiene opiniones de la Philips 7304?
He visto videos y se ve un buen TV, tiene buenas características,compatible con casi todo,dolbi visión etc... Y en 65 " es panel VA.


Yo tengo la de 50 y siendo una gama media, bajo contraste, Direct Led, y hdr muy mejorable, bajo ángulo de visión, no está nada mal. Como cosas a destacar : muy buen reescalado en fuentes HD y un poco peor en SD, el Android tv me parece fantástico y responde rápido, puedes meterles cualquier app, por ejemplo popcorntime, buen sonido, el contraste aún siendo bajo es más que aceptable, buen sensación de movimiento, más que aceptable imput lag (en modo juego), y el ambilight a mi me ha sorprendido y enamorado a partes iguales.
Lo que sí que hay que hacerle una buena calibración, ya pasé unas páginas más atrás una configuración que está muy bien.
También es cierto que la Panasonic gx 800 es mucho mejor en cuanto imagen, aunque tiene un smart TV más limitado y sin ambilight, pero el precio también es otro.
Me he quedado blanco al ver la calidad brutal y el contrate que hay en esas fotos del león y el cielo estrellado hechas a la Q90R

Fantásticas! [beer]
https://subefotos.com/ver/?8d976696de19 ... 56181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos

Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.

Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.

Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.
GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos

Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.

Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.

Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.


Pues a mi me parece una buena uniformidad de inicio, piensa que estás haciendo una foto que ni de lejos muestra un gris 5%. Tú ves esas bandas al verlo en persona?

Gris 5% es esto (sacado de la prueba de rtings en la C9). Y me he puesto yo el patrón en casa por si acaso también.

Imagen

Y tú pones esto:

Imagen

Esta por ejemplo si le veo problema, y eso que tb está haciendo la foto con demasiada apertura o tiempo:

Imagen

Pero vamos, que te ha ido mejorando parece, mejorará algo más con el uso seguramente.
GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos

Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.

Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.

Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.

Lo que necesitamos es que las demás marcas se pongan las pilas con el tema gaming que estamos en pleno 2020 ya y tienen precios muy altos joder.
zgotenz escribió:
GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos

Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.

Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.

Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.


Pues a mi me parece una buena uniformidad de inicio, piensa que estás haciendo una foto que ni de lejos muestra un gris 5%. Tú ves esas bandas al verlo en persona?

Gris 5% es esto (sacado de la prueba de rtings en la C9). Y me he puesto yo el patrón en casa por si acaso también.

Imagen

Y tú pones esto:

Imagen

Esta por ejemplo si le veo problema, y eso que tb está haciendo la foto con demasiada apertura o tiempo:

Imagen

Pero vamos, que te ha ido mejorando parece, mejorará algo más con el uso seguramente.


Sí, es lo que comenté en el post inicial cuando la recibí, que en realidad yo la veo mucho más oscura. Por eso he subido dos, una totalmente a oscuras (que es la foto más clara) y otra con algo de luz ambiente (foto más oscura). Es muy jodido sacar estas fotos. No obstante, yo en la realidad el 5% no lo veo igual de negro que esa captura de rtings. Lo veo más claro. En el patrón sí veo esa banda central gorda más oscura con respecto al resto, que es lo que hace que no haya una muy buena uniformidad y que es la banda que puedo apreciar ligeramente en algunos fondos grises (HBO o el arranque de Amazon). Pero luego hay otros como el de Youtube, donde se ve perfecta. Y en contenido real lo mismo... contadas ocasiones y casi buscándolo.

Esta por ejemplo de Youtube, en la B8 tenía una banda tremenda y la veía en todo. y Aquí perfecta:

https://subefotos.com/ver/?375d69d9482e ... ng#codigos

@isco23

Es difícil que alcancen el equilibrio que tiene LG entre sistema operativo, precio y prestaciones. Hace poco leí que Samsung había licenciado Tizen para que lo pudieran utilizar otras marcas. Creo que si Panasonic adoptara funcionalidades gaming y abandonara su sistema operativo y pusiera Tizen... venderían muchas más, porque por precio están a la par (e incluso más baratas) que LG y ofrecen mucha más fiabilidad en cuanto a paneles. Y Sony lo mismo, debería abandonar Android y optar por un sistema operativo propio o adoptar Tizen. Hay muuuucha gente que no compra Sony primero porque por precio no aportan una gran "mejora" con respecto a LG o Pana y segundo por Android, que es que es una lacra para el usuario común. En el caso de Pana... hay mucha gente que no quiere gastarse 1.300 euros y el primer día tener que andar ya con un aparato para poner HBO... No sé... a los 4-5 años vale... pero que ya de primeras tengas que andar conectando historias... Y en eso, y en precio, LG compite muy bien.
Es muy jodido sacar estas fotos


En realidad, es bastante fácil, usando el modo manual de cualquier cámara, aunque sea la del móvil.

Respecto a la "fiabilidad" de los paneles, ya está más que dicho y por parte de LG, que ellos no seleccionan paneles. La lotería del panel afecta a todos, pero claro, no es lo mismo vender 100.000 paneles que 1.000. Parece mentira caer de nuevo en la trampa y en el mantra de siempre, en serio.

Más cuando sabes perfectamente, Truskis, que tu amado lider del otro lado le vino un panel Panasonic de esa tele tan patísima negra GZ2000, totalmente jodido. Ahhh no, que eso no vale, que hay que decir que LG caca y mala siempre.

¿Cuantos poseedores de televisores LG por cuantos de Panasonic hay?. ¿Cuantos de esos poseedores de televisores LG tienen un panel correcto?. Muchos. Pero no entran ni aquí ni en ningún otro foro a decirlo, porque sencillamente están contentos con él. Solo entran los que tienen problemas, y es normal. Y así parece que todos los paneles de LG salen chapuceramente malos. O que todos se queman. O que se les gasta el "led azul". Mitos, y más mitos.

Así que no se trata de defender nada, se trata de simple estadística y de mercado. Algo que parece que se olvida muy fácilmente.

El otro día se me jodió la vitrocerámica que me puso el seguro. Dos meses tenía. Pues mala suerte, defecto de fabricación. ¿Crees que voy a ir por foros de electrodomesticos a ir a soltar mierda sobre ella?. Pues no, para qué?. Salió mal, ya está.
GTX565 escribió:
zgotenz escribió:
GTX565 escribió:https://subefotos.com/ver/?8d976696de19b9307ea9a43fba156181o.png
https://subefotos.com/ver/?19fe529fe8cf ... ng#codigos

Bueno pues así está el panel después de una semana de uso y un par de ciclos gordos para intentar "arreglarlo". Ha mejorado bastante pero ni de lejos es el concepto que tenemos todos de "buena" uniformidad.

Aún hay días por delante pero vamos, no creo que tenga ya mucho margen de mejora. Seguramente me quede con ella porque "es lo que hay" y en contenido real no aprecio nada la verdad, salvo el 1% del tiempo y en determinadas y buscadas escenas. Y pierdo más no teniendo tele que teniéndola. Decir que en los fondos estos típicos grises de Youtube por ejemplo no se aprecia nada. Sí se nota esa banda tocha del centro algo más en el de HBO o Amazon.

Yo el consejo que os puedo dar después de haber devuelto una B8, una C9 y esta C9 con esta uniformidad, es que si el sistema operativo y el tema gaming os da igual, no compréis LG. Creo que es la peor marca con diferencia en electrónica y tratamiento de la imagen y paneles. Id a Panasonic o Sony y seréis mucho más felices.


Pues a mi me parece una buena uniformidad de inicio, piensa que estás haciendo una foto que ni de lejos muestra un gris 5%. Tú ves esas bandas al verlo en persona?

Gris 5% es esto (sacado de la prueba de rtings en la C9). Y me he puesto yo el patrón en casa por si acaso también.

Imagen

Y tú pones esto:

Imagen

Esta por ejemplo si le veo problema, y eso que tb está haciendo la foto con demasiada apertura o tiempo:

Imagen

Pero vamos, que te ha ido mejorando parece, mejorará algo más con el uso seguramente.


Sí, es lo que comenté en el post inicial cuando la recibí, que en realidad yo la veo mucho más oscura. Por eso he subido dos, una totalmente a oscuras (que es la foto más clara) y otra con algo de luz ambiente (foto más oscura). Es muy jodido sacar estas fotos. No obstante, yo en la realidad el 5% no lo veo igual de negro que esa captura de rtings. Lo veo más claro. En el patrón sí veo esa banda central gorda más oscura con respecto al resto, que es lo que hace que no haya una muy buena uniformidad y que es la banda que puedo apreciar ligeramente en algunos fondos grises (HBO o el arranque de Amazon). Pero luego hay otros como el de Youtube, donde se ve perfecta. Y en contenido real lo mismo... contadas ocasiones y casi buscándolo.

Esta por ejemplo de Youtube, en la B8 tenía una banda tremenda y la veía en todo. y Aquí perfecta:

https://subefotos.com/ver/?375d69d9482e ... ng#codigos

@isco23

Es difícil que alcancen el equilibrio que tiene LG entre sistema operativo, precio y prestaciones. Hace poco leí que Samsung había licenciado Tizen para que lo pudieran utilizar otras marcas. Creo que si Panasonic adoptara funcionalidades gaming y abandonara su sistema operativo y pusiera Tizen... venderían muchas más, porque por precio están a la par (e incluso más baratas) que LG y ofrecen mucha más fiabilidad en cuanto a paneles. Y Sony lo mismo, debería abandonar Android y optar por un sistema operativo propio o adoptar Tizen. Hay muuuucha gente que no compra Sony primero porque por precio no aportan una gran "mejora" con respecto a LG o Pana y segundo por Android, que es que es una lacra para el usuario común. En el caso de Pana... hay mucha gente que no quiere gastarse 1.300 euros y el primer día tener que andar ya con un aparato para poner HBO... No sé... a los 4-5 años vale... pero que ya de primeras tengas que andar conectando historias... Y en eso, y en precio, LG compite muy bien.

Yo me conformo con que tengan lo necesario para gaming y las cinco apps de cine Netflix, HBO, Prime Video, Disney + y Apple TV el SO lo sacrifico fijate tú, cogería una Panasonic GZ1000 ahora mismo.
@actpower

Pero el iPhone no tiene modo manual. Al menos en la app por defecto. Y tampoco sé tocar esos ajustes... en automático por lo que he visto e intentado es imposible sacarla como la veo yo.

Lo del volumen de ventas de un fabricante y otro yo mismo lo he comentado en ese post y en anteriores y lo de que solo se quejan los que tienen problemas también es una realidad que se ha comentado otras veces. Pero vamos, yo no me creo por mucho que lo diga LG que NO selecciona paneles y no hace distinciones entre gamas y fabricantes. No creo que LG haga la misma selección para su gama W que para su gama B o que a Loewe o Panasonic. Aunque se quejen menos los de Pana, por lo general veo bastantes menos problemas de uniformidad en esta marca, aún vendiendo bastante menos.

Ya sabemos que para ti LG y OLED es la combinación perfecta, ganadora y de futuro. Y que en una balanza tiene el 100% de pros y el 0% de contras. Pero déjanos hablar al resto sobre ventajas e inconvenientes, más aún cuando tenemos estas teles, hemos tenido otras y sabemos algo del tema. Lo básico, lo esencial para poder hablar y debatir con algo de idea.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera...

@Isco23

Sí sí, por SO me refiero en un 80% a las apps que traiga... lo de la fluidez o que sea más bonito o más feo es casi secundario. Yo si Pana tuviera todas las apps y soporte gaming, la compraba de cabeza. Encima es más barata.
¿Que tal el reproductor multimedia de las Panasonic tanto de las OLED como de los modelos GX800?

Ya que no se pueden instalar casi aplicaciones estaría bien saber que se puede reproducir en ellas sin problemas
GTX565 escribió:@actpower

Pero el iPhone no tiene modo manual. Al menos en la app por defecto. Y tampoco sé tocar esos ajustes... en automático por lo que he visto e intentado es imposible sacarla como la veo yo.

Lo del volumen de ventas de un fabricante y otro yo mismo lo he comentado en ese post y en anteriores y lo de que solo se quejan los que tienen problemas también es una realidad que se ha comentado otras veces. Pero vamos, yo no me creo por mucho que lo diga LG que NO selecciona paneles y no hace distinciones entre gamas y fabricantes. No creo que LG haga la misma selección para su gama W que para su gama B o que a Loewe o Panasonic. Aunque se quejen menos los de Pana, por lo general veo bastantes menos problemas de uniformidad en esta marca, aún vendiendo bastante menos.

Ya sabemos que para ti LG y OLED es la combinación perfecta, ganadora y de futuro. Y que en una balanza tiene el 100% de pros y el 0% de contras. Pero déjanos hablar al resto sobre ventajas e inconvenientes, más aún cuando tenemos estas teles, hemos tenido otras y sabemos algo del tema. Lo básico, lo esencial para poder hablar y debatir con algo de idea.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera...

@Isco23

Sí sí, por SO me refiero en un 80% a las apps que traiga... lo de la fluidez o que sea más bonito o más feo es casi secundario. Yo si Pana tuviera todas las apps y soporte gaming, la compraba de cabeza. Encima es más barata.

Yo te agradezco tus impresiones y fotos analizando tu unidad, más sincero y objetivo no se puede ser a pesar de que dos intenten tapar las carencias de dicha marca sin saber sinceramente el porqué, a caso os pagan a algunos?? Dais vergüenza ajena y dejar que la gente analice aquí sus unidades y de su veredicto tras comprar encima varias OLED que no es poco...un respeto joder.
@GTX565 cómo se hace esa prueba de grises? Yo tengo una C9 (y una B9) y tengo curiosidad.

Yo soy un inútil con todo esto y además tengo ojos de la prehistoria. A mí las dos se me ven de lujo. He puesto una configuración básica que he encontrado por ahí y me parece gloria bendita cada vez que juego o veo contenido 4K. No me como mucho la olla la verdad. Si se ve bien pues "palante".

Antes tenía una Samsung KS7000, que tuve que "devolver" por fugas en el panel con dos años y medio de vida. Menos mal que me reembolsaron casi toda la pasta.

Cuando compré la C9, vi la Q90r y también se veía de escandalazo, y al mismo precio. Pero la experiencia manda. (Quizá si me salen rana las LG me vuelvo, tú, que más vale malo conocido... [qmparto] )

Un saludo chavales! Y haya paz y amor :cool:
@Nune yo de ti me dejaría de pruebas y disfrutaría de la pedazo de tele que tienes.Tu mismo dices que se ve de escándalo,no?? Un saludo
@Nune

Si no ves nada y la estás disfrutando, yo pasaría del tema. A mí me vino un poco irregular y en determinados fondos y contenido veía las bandas y cierta suciedad... por eso he puesto patrones y he pasado un par de ciclos de limpieza, para ver si se asentaba el panel dentro de los primeros 15 días de desestimiento. Pero vamos, yo de ti no me preocuparía y la seguiría disfrutando. Son teles magníficas que, salvo que tengas el ojo bastante fino, no vas a ver problemas nunca. Yo lo tengo algo fino y aún así el 95% del tiempo no veo nada raro.

Disfruta de la B9 y la C9 :)
@arcakuso era más por curiosidad que por otra cosa.

Quizá lo que para mí se ve de escándalo para otros es un truño.

Un saludete.
@Nune

En Youtube los tienes. 5% Grey. Y con las persianas bajadas y la habitación a oscuras puedes ver si tienes bandas, suciedad y demás. También los puedes descargar y conectarlos con un pincho a la tele. Pero vamos, si no has notado nada en contenido real... Yo pasaría del tema. Luego también hay escenas jodidas que están un poco pensadas para buscar estos problemas, como la que comentaba Ashtyr de Mindhunter y el capítulo 8 hacia el final... yo ahí sí parece que vea la banda central... pero vamos... que también es que se "busca" ese problema.
Nune escribió:@GTX565 cómo se hace esa prueba de grises? Yo tengo una C9 (y una B9) y tengo curiosidad.

Yo soy un inútil con todo esto y además tengo ojos de la prehistoria. A mí las dos se me ven de lujo. He puesto una configuración básica que he encontrado por ahí y me parece gloria bendita cada vez que juego o veo contenido 4K.


Pues probablemente estés desaprovechando todo el potencial que te ofrecen estos paneles. Toma, una guía si quieres seguirla:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Por cierto, OS RECUERDO que tenemos HILO PROPIO para los OLED:

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578

Que luego aquí se enfadan, y muchas veces lo han dicho. Para eso está.
arcakuso escribió:@Nune yo de ti me dejaría de pruebas y disfrutaría de la pedazo de tele que tienes.Tu mismo dices que se ve de escándalo,no?? Un saludo

Estoy deacuerdo yo no pasaría nada y disfrutaría que a veces saber tanto no nos hace felices.

@veratron

Yo e leído que se lo traga todo en el foro de AVPasion.
18218 respuestas
1361, 362, 363, 364, 365