Jrunner Octal 17559 RGH 3

Eruil escribió:@sumeragy

con placer te los mando paisano [beer]

@dracouy

añade un por favor a tu petición y te mando los links con mucho gusto ;D


--------------------------------------------------------------------------

Hola Eruil, Sumeragy

Perdon, se me olvido :))

Por favor, podrìas enviarme los links para la nueva actualizaciòn?

Mil gracias!!

Draco
@dracouy

Ahora sí con muchisimo gusto te los mando. Recuerda que se borran los mensajes en 2 días. Te recomiendo descargues lo más pronto posible. [oki]
Antes que nada un cordial saludo a toda la comunidad!!!
un amigo me refirió a esta pagina pues le comente que me gustaría adquirir otra Xbox 360 pero quiero instalar el RGH yo mismo.
Ya cuento con una Xbox360 pero quiero adquirir otra para colocar las copias de seguridad en el HDD y no quiero simplemente llevarla a chapear, quiero hacerlo yo mismo, se que es un gran riesgo y que realmente me costaría muchísimo menos que un experto lo haga, es simplemente esa sensación de recordar cuando realice la modificación a mi primera PSP en aquellos tiempos barios amigos se quedaron con con la PSP brikeada , pero yo lo logre.
en resumen veo que cada día los cosas se complican mas pero me nace ese espíritu de intentarlo.
Mirando algunos tutos me arme un lector de NAND casero con una lectora de SD, compre una programadora TX, me encuentro a la espera de la llegada del NANDX, aun me falta mucho, el conocimiento adecuado, el CHIP, la consola (esa la dejare al final), el software para leer, modificar, cargar la NAND, así que quizá termine liandola demasiado, pero quiero lograrlo y se que con la ayuda de este foro podre hacerlo.
Después de tanto royo, me pregunto si @Eruil podría hacer el favor de compartirme los links de descarga de los softwares que requiero(aun desconozco como usarlos) pero ya les iré contando como va.
Por cierto, se pueden compartir fotos de los avances que haga?
De antemano muchas gracias.
@The Darkness_psp

Con mucho gusto te mando los links si los pides como dice en la primera página de éste post : con un "por favor" añadido a tu petición.

Acerca de si ayudarte o no... puedo ayudar en temas más complicados y que no se haya dado antes una respuesta. si YA existe la información sobre algo que preguntes te voy a mandar a leer (mis hilos tienen información suficiente y se habla de todo lo relacionado a la xbox 360 . léelos por completo y busca los términos básicos que se usan en la scene)

Ya están incluidos diagramas de instalación de RGH como RGH 1.2 para fat y RGH ACElerado con chips ACE para slim o con los chips sonic360 en autogg eru 17559 . Debes de tener habilidad media para soldar y conocimiento por lo menos básico en cuanto a los conceptos nand, tsop, bga, cpukey, etc... Así que como decimos por aquí: ponte a machetearle amigo . saludos
@Eruil
Hermano serias tan amable de enviarme la ultima actualizacion del autogg 17559? por favor...
Y Mil Gracias... [oki]
Eruil escribió:@The Darkness_psp

Con mucho gusto te mando los links si los pides como dice en la primera página de éste post : con un "por favor" añadido a tu petición.

Acerca de si ayudarte o no... puedo ayudar en temas más complicados y que no se haya dado antes una respuesta. si YA existe la información sobre algo que preguntes te voy a mandar a leer (mis hilos tienen información suficiente y se habla de todo lo relacionado a la xbox 360 . léelos por completo y busca los términos básicos que se usan en la scene)

Ya están incluidos diagramas de instalación de RGH como RGH 1.2 para fat y RGH ACElerado con chips ACE para slim o con los chips sonic360 en autogg eru 17559 . Debes de tener habilidad media para soldar y conocimiento por lo menos básico en cuanto a los conceptos nand, tsop, bga, cpukey, etc... Así que como decimos por aquí: ponte a machetearle amigo . saludos


Agradezco mucho la pronta respuesta, así mismo te pido expresamente una disculpa pues a mi entender al haber escrito la frase "hacerme el favor" supuse que ere la manera correcta de hacerlo, corrigiendo, te pido de la manera mas atenta si puedes mandarme por favor los links para descargar.
Reiterando que te agradezco de antemano la respuesta así como los concejos de leer todos los post y créeme que haré mi mejor esfuerzo en leer todo.
De nuevo gracias @Eruil
@franciscofed

Claro que te lo mando. Saludos

@The Darkness_psp

Mmm el término "por favor" es diferente a "hacer el favor" por lo menos por aquí. Una petición bien estructurada sería como : "me puedes hacer el favor de enviarme los programas, por favor? . ya es diferente el contexto. Aparte de enseñar electrónica enseño español y según el uso :
*por favor: es una fórmula de cortesía para pedir algo educadamente
*hacer el favor : acto para ayudar o en beneficio de una persona
Te los mando con gusto porque usaste el por favor necesario. [oki]

Ahora bien... Te ayudo en lo que pueda siempre y cuando te fumes toda la información. Esto de colocar chips RGH no es demasiado complicado pero SI requiere muuucha investigación, no es como hacerse un taco de sal. Un paso en falso soldando el chip (como cuando inviertes los cables cpu-rst y post out ) y puedes freir el CPU, cosa que me pasó en mis inicios (y eso que estudié electrónica en la universidad) . Cualquier paso en falso puede tener consecuencias fatales para la consola. Así que te sugiero te pongas bien atento con todo lo que leas.
Bienvenido al foro. Te deseo la mejor de las suertes y repito : a machetearle [beer]
Buenas gente, llevo leyendo bastante entre filas y con tanto tutorial parece hasta facil y me han entrado ganas de hacerle rgh yo mismo a mi xbox jejeje.. asik @eruil por favor puedes pasarme lo necesario con dash 17559, muchas gracias gurú, de verdad q eres un crack y gracias a ti por todos los tutos, dudas y ayudas. Un saludo
@xikopiropo

Con gusto te mando los links ya que usaste el por favor necesario. Léete toda la información que encuentres por aquí en la sección de exploits y homebrew (de pies a cabeza y viceversa) y ponte a practicar soldadura de componentes electrónicos para que no haya ningún inconveniente a la hora de instalar tu primera RGH. Casi todo lo necesario está en autogg 17559 eru (diagramas, timmings, xell , aurora, manual autogg, manual jrunner,etc...) así que te llevas casi todas las herramientas necesarias. Suerte y nos estamos viendo por aquí
@Eruil nuevamente, te agradezco mucho la atención, tratare de hacer lo mejor que pueda y ya estaré comentando que tal me fue con este nuevo proyecto, aclaro que leo mucho antes de dar cualquier paso por lo que trabajo lento, muuuuuy lento. XD
Entonces, en pocas palabras, no saldria mejor mandar a chipear la consola con alguien experimentado?

Con la salvedad que si te caga la consola, los costos corren a cargo de él. (en mi pais hay muchas tiendas que ofrecen este servicio)

Digo, asi evitamos problemas y hacernos un gasto extra por reparar la consola, o lo que es peor, dañarla definitivamente.

Me sorprende que la scene de Xbox 360, con tantos años a sus espaldas y con una tecnologia mas avanzada que en los años 2000, no hubieran podido desbloquear la consola por software como con PlayStation. ¿Alguna explicacion que me puedan dar por favor?

Saludos!
@SuperRYUO

La explicación es muy básica : xbox 360 es una consola diferente a playstation 2 , 3 , wii y el resto de consolas. Obviamente el tipo de seguridad es diferente. Por eso es que ahora en el 2020 y en años posteriores NO va a haber nada por software.

La única brecha de seguridad necesita obligatoriamente un pulso electrónico en el procesador que se logra OBLIGATORIAMENTE con un circuito XILINX soldado (a.k.a glitchip) . Cosa que NO se puede en consolas 360 Winchester por carecer de esa vulnerabilidad. Hackers como el ruso 15432 NO han podido romper la seguridad que emplea TODA UNA EMPRESA. En serio... Preguntar y pedir avances acerca de exploits por usb es algo innecesario. Una simple respuesta es: ni en sueños. Y eso explicándolo a grosso modo.

Acerca de pagarle o no pagarle a alguien experimentado: si está dentro de tus posibilidades económicas puedes pagarle a alguien para ahorrarte tiempo , lectura y soldadura (aparte de que se necesitan 1 chip rgh, 1 programador de chip y de nands) . si quieres ahorrarte dinero TU debes de convertirte en ése instalador experimentado. Digamos que eso ya depende del criterio personal.

Saludos
Buenas llevo tiempo desconectado de este mundillo y tengo la consola con una version del pleistoceno del rgh.

Por favor @Eruil me podrias pasar los ultimos archivos del autogg para ponerla al dia.

Gracias por mantener el soporte de esta consola. :)
@ZJ970

Claro que te los paso colega. Revive esa consola arrumbada en tu ático y ponle lo más nuevo . te conviene por lo menos en 17502 si quieres jugar fifa 19. Saludos [ginyo]
@Eruil

Mira, en estos 10 dias que tengo con la consola, me he desencantado enormemente. Ya dejando aparte que necesito el chip, tambien esta la cuestion que pueda cagar la consola yo mismo por un paso en falso.

La otra opcion seria pagar para que alguien te haga todo y te la deje lista, pero en mi pais para ganarse unos miserables 20-30 dolares debes trabajar como un año y comer mal para ahorrar.

Asi que la solucion que estoy pensando es intercambiar pelo a pelo (trueque mejor dicho) por una PS3 original. Yo compre la Xbox 360 en 100 dolares (ahorrando desde hace muuuuchoooo tiempo) y he visto gente que esta vendiendo la PS3 virgen en ese precio. Solo seria cuestion de acordar o vender la Xbox y luego comprarme la PS3.

La razon es que segun tengo entendido, es mas facil desbloquear la PS3 y ademas se puede hacer por software. Espero me puedan ayudar al respecto.

OJO: no estoy diciendo que esta o cual consola es mejor y tal, o tiene mas scene, etc etc etc lo que digo es cual se puede ajustar mejor a mi economia. Saludos!
@SuperRYUO

mira, te comento : PS3 se puede desbloquear por sofware pero le pasa el problema de la "luz amarilla de la muerte". eso quiere decir que cuando llegue a una temperatura crítica la consola va a estropearse . eso se arregla con la solución más costosa : reballing (en la mayoría de los casos) . por cada 10 consolas con el problema de las luces amarillas ps3 me llegan 3 xbox de luz roja.
Eso sin contar que si la c@gas por no leer los tutoriales (los debes de seguir al pié de la letra) aunque sea modificación por software entonces también puedes dejar tu consola inservible (se puede reparar con un programador soldado a la placa)

para evitar esa luz amarilla que te mencioné antes yo he tenido que hacer 5 modificaciones distintas a la mía (ventilador acelerado + tapa con rejilla + cambio de pasta térmica + goma abajo del procesador CELL + lámina de cobre entre el cell /rsx y el disipador) y eso para que llegara a bajar hasta 69-72 grados centígrados cuando juego "the last of us"

cosa que con xbox 360 sólo he abierto la consola para instalar mi chip RGH y por software he acelerado el ventilador para mantenerla en 48-57 grados centígrados

En pocas palabras: ambas consolas te van a decepcionar. si lo que mencionas es la economía te podría decir que si cambias la 360 por el play3 entonces estarías a un 70% de posibilidad que sea dinero tirado a la basura.

Mi consejo...Tú decisión
@Eruil

Hola, muchas gracias por tus valiosos consejos :)

Por lo que he podido deducir de tus palabras, a menos que juegues en un cuarto con aire acondicionado y poniendole un ventilador directo a la consola para que absorba mas frio, el metodo es casi inservible jajaja

Ya en serio, al parecer con la xbox vas a tocar mas y si no sabes, vas a gastar mas, pero tendras consola para rato. En cambio, con la PS3 es mas facil y vas a gastar menos, pero no te durara tanto tiempo la consola a menos que seas muy cuidadoso.

Por lo que, segun veo, la solucion es hacer un curso basico de electronica y yo mismo realizar el procedimiento en la consola.

Ahora bien, me dices que la luz amarilla es un peligro constante ¿pero esto se aplica tambien cuando la consola es virgen? ¿sucede en todos los modelos, incluso en los mas recientes?

Al parecer las epocas felices de PS1 y PS2 no volveran mas :(
@SuperRYUO

El peligro de luz amarilla va para todos los modelos de ps3 sin excepción. Ya sea vírgenes o con CFW/HEN. Han sido pocos los casos que he tenido con la super slim pero de lo que estoy seguro es de que también se calientan mucho.

Lo ideal sería que diseñaras tu propio sistema de enfriamiento para ps3 y compraras láminas de plástico (acrílico transparente , polipropileno o policarbonato) para montar ahí todo y hacerte tus tapas custom. Para 360 debes de soldar y saber reprogramar. Otro punto a favor de xbox 360

Te recomendaría ese curso de electrónica y que empieces a practicar son soldadura si quieres modificar la xbox 360. En ambas opciones por cualquier imperfecto se necesita billete . [agggtt]
@Eruil

Entonces me dices que la consola es defectuosa de fabrica en cuanto al sistema de refrigeracion?

No quiero cuestionar, y a lo mejor como todo en la vida sea un caso aparte, pero una de las razones por las cuales quiero hacer el intercambio con una PS3 es porque tengo un amigo que la compro en su momento virgen, y luego la modifico por software, y hasta el dia de hoy no le ha presentado fallas. Estoy hablando del año 2013 hasta la fecha.

Me estan cobrando 35 dolares solo la adquisicion y la compra del chip LT. Aun no he preguntado por el RGH. Aunque si te pones a verlo desde otra perspectiva donde el resto del mundo gasta 70 dolares por un juego, practicamente es un regalo. Sin embargo, el detalle es precisamente eso, que yo vivo en un pais olvidado por Dios jaja

Saludos..
@SuperRYUO

Asi es. La luz amarilla en PS3 es falla de diseño de enfriamiento por parte de S@ny. Se le llama "obsolecencia programada". Tu conocido tiene suerte de que no se haya descompuesto la consola , hasta lo que comentas. Eso ya depende de tu suerte

Hay colegas como psmaniaco, theblackhat , sandungas (entre otros y muchos más) que avalan lo que te comento. Puedes preguntar acerca del tema en la sección de PS3 .

acerca del rgh: a mí los chips ACE v3 me los dejan en lo equivalente 4.5 usd. El programador jrprogrammer me costó 17.5 usd. Claro que si no tienes cautín/lápiz para soldar necesitas añadir ese gasto extra , junto con soldadura y pasta para soldar. Vuelvo a repetir: ya depende de tu decisión y tu suerte
hola a todos y saludos desde guadalajara, podrias porfavor pasarme los links del autogg y del jrunner de antemano gracias y saludos [beer]
@chuyhp

no hay problema paisano. te los paso. saludos y que vivan las chivas [beer]
@Eruil

Colega, muchas gracias por todos tus consejos. Los tendre en cuenta a la hora de flashear cual consola y poder tomar esa decision.

Feliz dia.
@SuperRYUO

te deseo mucha suerte . ambas consolas se estropean y necesitan cuidados para que sigan funcionando ( tienen sus pros y contras ) . busca cuál es la que sea tu mejor inversión a la larga . saludos
Por favor me podrías enviar el link de AutoGG
Hola, podrías pasarme los links del autogg y del jrunner por favor? Gracias
@RoberSolid

Con mucho gusto. Ya fueron enviados ;D
Hola buenas tardes Eruil, me podrias pasar x favor los link del autogg y jrruner milll graciassss x la atencion
@lagm74

Claro. Ya te los mandé con mucho gusto. Saludos [oki]
Hola buenas eruil, me podrias enviar los links plz.

Agradezco de antemano :)
@Razztatu

claro que te los mando. voy a tomar ese plz como un "por favor" ;)
Hola amigo @Eruil, me podrías pasar los links, por favor y saludos desde Michoacán!! Gracias de antemano!!
@trent2352

Claro que te los mando. Saludos y abrazos a los hermanos michoacanos [sonrisa]
Hola buenas tardes, por favor me podrías regalar los enlaces de AutoGG y Jrunner, te agradezco muuuucho, saludos desde Colombia!!! ;)
@NESSY24

claro. van en camino colega. saludos a Colombia, pronto nos veremos por allá
Buenas noches Eruil espero que sigas como hasta ahora esforzándote por la comunidad sin pedir al menos para mi mucho a cambio, espero que me puedas compartir los enlaces por favor. Te agradezco de antemano [bye]
@weron9999

Me gustaría que de vez en cuando alguien me invite un cafecito de "la parroquia" o una cerveza como pago por pasarles los programas [looco] . saludos y abrazos a Veracruz. [beer]
me mandas el software por favor desde Colombia
amigo , por favor pasame los links. saludos desde colombia
Hola amigo me puedes enviar los links por favor, gracias de antemano por el tutorial
@JuanB312

claro que te los mando. saludos [ginyo]
Mira amigo lo que quiero saber es como meter la dvd key a una nand creada, lo que pasa es que mi consola se brickeo el técnico la arreglo pero dijo que al no tener la dvd key de la nand vieja, la nand nueva que creo para la consola no le permite leer juegos en la bandeja del tipo jtag, lo bueno es que yo conservo esa dvd key de la nand vieja por lo que quiero saber si se la puedo meter a la nueva nand
@JuanB312

Okay.... Te va la explicación corta: en la nand el archivo encargado de identificar el tipo de consola , incluída la "osig" (modelo de lectora) y key del dvd es el Kv.bin (keyvault). Ése puedes extraerlo usando Jrunner ó autogg y puedes usarlo en la nueva nand. Para empezar... Qué consola es? Es fat o slim?
@Eruil
te consulto tenes por que se ve que se borraron en los otros temas fotos de ls xbox phat(pin para chips rgh) el (ejemplo x360run) o que otro le puedo meter tengo ese nuevo es una jasper intente y no medio xell, volvi a la nand "original" y volvio a dar video, pero tube un drama raro primero la detecto de 16mb, despues me fije el chip y es 64mb despues de borrar la nand ya leia como 64mb tenia bad blocks y creo ver visto que no quedaba formateada dentrodel sistema se perdia el formato, sera que estaba tocada no tengo tanta cancha con esto solo para mi y 1 amigo hice 3 o 4 pero solo slim.
@shinobusensui

El 360run es exclusivo para las consolas slim colega. Para fat los que sirven son coolrunner, matrix, sonic360, squirt, sonic360 (recomendado) , maximus stinger. En el autogg que comparto vienen las imágenes que fueron borradas de las instalaciones rgh 1.2 (para fat).
Eruil escribió:@JuanB312

Okay.... Te va la explicación corta: en la nand el archivo encargado de identificar el tipo de consola , incluída la "osig" (modelo de lectora) y key del dvd es el Kv.bin (keyvault). Ése puedes extraerlo usando Jrunner ó autogg y puedes usarlo en la nueva nand. Para empezar... Qué consola es? Es fat o slim?

Es una slim
@JuanB312

Trinity o corona ? . en ambos casos si tienes el archivo nand original sólo ocupas jrunner y recompilas ahora con la interfaz 17559 y la flasheas desde simple 360 nand flasher. Así vas a tener todos los archivos originales de tu consola (fcrt.bin, smc, kv.bin, etc...). Así como está escrito en mi tutorial de actualización por usb para que todo funcione de manera correcta.
3145 respuestas