[HILO OFICIAL] Project PSIO

SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC hay algo que no entiendo ¿Cada PSIO tiene un firmware firmado propio? Es decir, si alguien pierde su ID de compra no puede siquiera actualizar pidiendo prestado el firmware a otro usuario?


Va a ser que no.
@SuperPadLand Para bajarte el firmware tienes que meter el email de la cuenta de compra, el número de orden del pedido y el número de serie. No sé si además llevará algo relacionado con ese número de serie, pero no lo creo ya que tendría que verificarlo el hardware de alguna manera y eso es muy costoso.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Para bajarte el firmware tienes que meter el email de la cuenta de compra, el número de orden del pedido y el número de serie. No sé si además llevará algo relacionado con ese número de serie, pero no lo creo ya que tendría que verificarlo el hardware de alguna manera y eso es muy costoso.


Naturalmente que el hardware de cada psio verifica el menu.sys... personalmente pude comprobar dos archivos diferentes bajados con dos números de serie distintos (Un PSIO de un amigo y el mío) los valores hash de cada uno eran completamente distintos.

Saludos.
@rootbeer Ah, pues con más motivo no comprar de segunda mano porque luego es un follón actualizar.
Gracias por la aclaración. [oki]
¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.

Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
.

casi todas las psx tienen chip para cargar backups en cd
gjfjf escribió:
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
.

casi todas las psx tienen chip para cargar backups en cd


Y si vas a un cash converters ni te cuento.........todas tenian cuando fui yo
Pues es curioso si, las que veo yo por wallapop todas dicen que no llevan chip.

Quizás es que el número de consolas chipeadas es menor en las consolas con puerto paralelo?. (por los cartuchos de trucos).
Hola gente, apenas recupere mi PSONE y estoy tratando de revivirla con este aparatejo. Fuera de la nostalgia de jugar en la consola tiene alguna otra ventaja el utilizarlo lo digo por el precio me parece muy elevado $150 dls [tomaaa] cosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo.

Para los que lo han adquirido de verdad lo recomiendan ??
JEFF_Mex escribió:Hola gente, apenas recupere mi PSONE y estoy tratando de revivirla con este aparatejo. Fuera de la nostalgia de jugar en la consola tiene alguna otra ventaja el utilizarlo lo digo por el precio me parece muy elevado $150 dls [tomaaa] cosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo.

Para los que lo han adquirido de verdad lo recomiendan ??


Es una decisión que debes tomar tú y no veo mucho que explicarte que no sepas ya si has leído el hilo. Tú mismo te contestas si quieres usar hardware original para cargar backups o pagas 150$ o usas una con chip o usas juegos originales. Si quieres emulación pues una rasberry u otra cosa.

P.D: Son dolares australianos, al cambio queda en torno a los 100€.
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.

Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.


En la web dicen que les seria superfácil añadir esa opción, pero que no lo hacen para evitar problemas legales.

@JEFF_Mex Solo por no oir los ruidos horribles del lector, ya vale mucho la pena.
JEFF_Mex escribió:Hola gente, apenas recupere mi PSONE y estoy tratando de revivirla con este aparatejo. Fuera de la nostalgia de jugar en la consola tiene alguna otra ventaja el utilizarlo lo digo por el precio me parece muy elevado $150 dls [tomaaa] cosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo.

no merece la pena este aparato por el precio que vale mejor consigue otra lente o otra psx con la lente que funcione,
para emular psx lo mejor es una ps2 con el emulador pops
Me está dando algunos problemas con las imágenes que tienen pistas de música. He seguido los pasos que hay al principio del hilo para generar la imagen, pero al generar el cu2, no me hace nada...¿alguna idea?
EMaDeLoC escribió:
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.

Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.


En la web dicen que les seria superfácil añadir esa opción, pero que no lo hacen para evitar problemas legales.



Ya, pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza.

Lo ponen como si para ejecutar código a través del puerto paralelo no estuvieran saltándose la protección de sony para eso, como si no estuvieran alterando el diseño de la consola con su switch. O como si no sacaran parches solo para que funcionen x juegos comerciales.

Quiero decir que a la ley le da igual que te saltes las cosas por delante que por detrás es lo mismo.

Dicen cosas muy raras.
Yo creo que ni Sony sabe que en el 2020 existe esto ni que hay un par de miles de personas en todo el mundo que lo usan, ni tampoco le importa porque no le crea perdidas a estas alturas. Le hace más daño la emulación en general a su tienda digital de clásicos que no el que por 100€ puedas cargar juegos en una consola de hace 20 años con una tarjeta SD cuando desde 1998 circularon chipeos a mansalva. Quizás tenga algo que ver con algunos juegos concretos que usen ese tipo de formato, sean famosos y se estén relanzando en formato digital o que la saga siga recibiendo entregas como FF, Resident Evil, etc. Pero vamos que sería sumamente raro creo yo.
tic escribió:
EMaDeLoC escribió:
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.

Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.


En la web dicen que les seria superfácil añadir esa opción, pero que no lo hacen para evitar problemas legales.



Ya, pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza.

Lo ponen como si para ejecutar código a través del puerto paralelo no estuvieran saltándose la protección de sony para eso, como si no estuvieran alterando el diseño de la consola con su switch. O como si no sacaran parches solo para que funcionen x juegos comerciales.

Quiero decir que a la ley le da igual que te saltes las cosas por delante que por detrás es lo mismo.

Dicen cosas muy raras.

en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada

tambien puedes ponerle tu el modchip, en ebay venden modchips nuevos para psx
KKnot escribió:Me está dando algunos problemas con las imágenes que tienen pistas de música. He seguido los pasos que hay al principio del hilo para generar la imagen, pero al generar el cu2, no me hace nada...¿alguna idea?


debes generar el cu2 pero el fue obviamente debe estar bien, no vale uno cualquiera. El cue debe estar con todas las pistas y hay una opción para cambiar en el psio para según que juegos, se llama EXTDSP Mode : si un juego no te va ves cambiando esto.
gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada

tambien puedes ponerle tu el modchip, en ebay venden modchips nuevos para psx


Ya tengo una 9002c de en su dia con chip.De todas formas solo por cacharrear mientras me llega el psio, me he cogido un game enhacer +. He intentado instalarle el unirom, pero no detectaba el chip. Resultaba que llevaba una memoria amd de 128k en formato Plcc32... Pero con socket, así que se la he tostado en el pc. Luego se la he devuelto y funcionaba, pero se le veía inestable, en segun que programas se colgaba.

Entonces he leído lo de la bios paralela de no$cash,la he sacado del emulador, se la he tostado y va de fábula comparado con el unirom. Ademas con el interruptor del cartucho arriba te sale la bios hombrew alternativa y abajo la psx te arranca normal con su bios original.

No he visto ningún video en youtube sobre esta bios instalada externamente, son todos uniroms.
tic escribió:
gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada

tambien puedes ponerle tu el modchip, en ebay venden modchips nuevos para psx


Ya tengo una 9002c de en su dia con chip.De todas formas solo por cacharrear mientras me llega el psio, me he cogido un game enhacer +. He intentado instalarle el unirom, pero no detectaba el chip. Resultaba que llevaba una memoria amd de 128k en formato Plcc32... Pero con socket, así que se la he tostado en el pc. Luego se la he devuelto y funcionaba, pero se le veía inestable, en segun que programas se colgaba.

Entonces he leído lo de la bios paralela de no$cash,la he sacado del emulador, se la he tostado y va de fábula comparado con el unirom. Ademas con el interruptor del cartucho arriba te sale la bios hombrew alternativa y abajo la psx te arranca normal con su bios original.

No he visto ningún video en youtube sobre esta bios instalada externamente, son todos uniroms.

pues prueba si los juegos que dan problemas con uniroom dan problemas tambien con esa bios externa
He probado 2 de los que mencionaban en psx-dev el collin macrae 2.0 ntsc y el mortal kombat sub-cero en ntsc.

Con el unirom se colgaban pero con el no$cash van perfectos.
He tenido que quitar la placa metálica, cada poco tiempo me dejaba de funcionar el PSIO. Puse cinta aislante en las soldaduras por si acaso...pero seguia pasando.

¿Corre algún riesgo por quitar dicha placa? Sin ella, no me ha vuelto a dar problemas
Se avecina actualización tocha, desde los foros de cybdyn se comenta que se estandarizarán los archivos CU2 para futuras generaciones de usuarios de PSIO, y así facilitar la solución de problemas, la creación y la comprensión. [360º]

Saludos.
KKnot escribió:He tenido que quitar la placa metálica, cada poco tiempo me dejaba de funcionar el PSIO. Puse cinta aislante en las soldaduras por si acaso...pero seguia pasando.

¿Corre algún riesgo por quitar dicha placa? Sin ella, no me ha vuelto a dar problemas

sera que no has instalado bien el chip que usa el psio
tic escribió:
gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada

tambien puedes ponerle tu el modchip, en ebay venden modchips nuevos para psx


Ya tengo una 9002c de en su dia con chip.De todas formas solo por cacharrear mientras me llega el psio, me he cogido un game enhacer +. He intentado instalarle el unirom, pero no detectaba el chip. Resultaba que llevaba una memoria amd de 128k en formato Plcc32... Pero con socket, así que se la he tostado en el pc. Luego se la he devuelto y funcionaba, pero se le veía inestable, en segun que programas se colgaba.

Entonces he leído lo de la bios paralela de no$cash,la he sacado del emulador, se la he tostado y va de fábula comparado con el unirom. Ademas con el interruptor del cartucho arriba te sale la bios hombrew alternativa y abajo la psx te arranca normal con su bios original.

No he visto ningún video en youtube sobre esta bios instalada externamente, son todos uniroms.

Nunca habia escuchado de la bios no$cash para PS1, exactamente para que sirve?
Saludos
Pues es una bios clon para psx, es decir una bios alternativa que se construyo no$cash para su emulador para no tener que usar la de sony que tiene copyright.

https://youtu.be/LzzOYx457NI

Su bios soporta VCD, conexión al pc mediante puerto paralelo de action replay/xplorer etc.. Para desarrollar homebrew etc..
Otro miembro que se une a la secta del PSIO. Desde que pillé la Playstation 2, siglos a, nunca volví a tocar mi querida SCPH-5502. Me da pena tenerla ahí abandonada con lo que veremos cómo se porta con este telar. A ver si saco tiempo para hacer las soldaduras, no parece complicado.
A mi me ha llegado hoy. Lo ha traído correos sin aduanas afortunadamente.
Montado el PSIO y funcionando correctamente, lo único que los dos Dual Shock originales que tenía estaban en las últimas. Tendré que pillar unos nuevos o tirar de los Dual Shock 2 :(

Por cierto, lo primero que he probado ha sido Crash Team Racing, uno de mis juegos favoritos, y buscando información sobre por qué no estaba animada la boca de Uka Uka he visto el apartado ese de compatibilidad. He flipado leyendo que Naughty Dog usó el canal XA para animar la boca de Uka Uka a tiempo real, vaya locura :O
Al final, a pesar de darles correo, numero de pedido y dirección, me dicen que no me pueden cambiar el mail asociado...sinceramente, me parece fatal.

Por suerte, casi todo lo que he probado hasta ahora funciona bien...el único juego que me ha dado problemas es el Hércules, que se me cuelga, pero no sé si es por haber hecho yo el backup de mi disco original que no está muy fino y costó hacer la imagen.
@KKnot Bueno, al menos con esos datos tienes garantizado el poder descargar las actualizaciones sin tener que molestar al anterior dueño.
No tienen una política de segunda mano amigable, pero claro, es que si no los chinos se pondrían más a saco de lo que están ahora...
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con un problema. Os pongo en situación:

Poco antes de Navidad compré un PSIO de Aliexpress, entre cupones y demás, me salió por 85 euros, un precio similar al original. Aquí he de aclarar que lo compré con puro desconocimiento, pensé que era como el resto de flashcarts chinos de aliexpress, pero en este caso después supe que en los foros oficiales los creadores originales estaban muy descontestos con este clon y que ataca a sus propios intereses. La verdad es que empatizo con esa situación, y ya tengo comprado el PSIO original, pero a ver cuando lo recibo porque según pone en la web, ahora no hay envíos por el coronavirus...

El PSIO chino me ha estado funcionando con normalidad, tiene un firmware y menú de diciembre de 2018, pero la mayor parte de los juegos que me gustan funcionan bien (sólo los wipeout son los que no corren y algún que otro bug). El caso es que el otro día estaba con el Metal Gear Solid, y viendo el briefing se congeló la imagen, reinició poco después la consola, y ahora la consola se queda colgada al final de la intro de las bios de Sony. Ocurre lo mismo tanto con SD como sin ella, antes sin SD salía el menú de PSIO diciento que no hay tarjeta insertada. Si no está el PSIO, voy al menú de Memory Card y reproductor de CD.

En los foros oficiales he visto que a varios usuarios les ocurrió lo mismo con el PSIO original, según pone en el manual y lo que recomendaban en los foros, con el arvhivo FIRMWARE.AFW se podía intentar un recovery por corrupción del firmware ARM. Ese arhivo no lo tengo, y me gustaría descartar si el problema es del cartucho o del propio puerto paralelo de la consola, así me hago a la idea de que igual tengo que buscar una consola nueva. En el hilo parece que el compañero @luffyelx tuvo un problema similar.

Entonces, algún alma caritativa del foro, ¿podéis pasar el FIRMWARE.AFW para intentar el recovery? La versión que tenía era el 2.6.1 de diciembre de 2018, pero igual uno posterior también lo flashée.

Gracias de antemano y pido disculpas por lo del PSIO chino, sé que lo he hecho mal y al final he pagado el doble para intentar redimirme, apoyar a los creadores y poder aspirar a tener el 100% del catálogo funcionando bien.
@Astora_Knight antes de comprar cosas así debes informarte ome. A mi me peto con imagen congelada y no paso de la bios y el problema fue del puerto paralelo que nose porque en esa consola dejó de funcionar.

Al cambiarlo de consola me sigue funcionando.

Respecto al Firw. no podemos pasar nada oficial, ya que tu psio clon petaria para siempre.
@luffyelx Gracias por la contestación. En principio si alguno tuviera el firmware 2.6.1 (diciembre 2018) debería funcionar, mi placa tiene el logo cybdyn y toda la historia... Petaría con el más nuevo, porque según he leído los últimos días, parece que el software más moderno a esa fecha tiene una especia de encriptado que verifica el número de serie con el software que se usa, o algo así entendí. A ver si el chinorri del aliexpress me contesta.

En cualquier caso, si quiero saber si el puerto paralelo de la consola está bien, ¿qué tengo que hacer? ¿mido la continuidad en todos los pines del puerto paralelo? No tengo más playstation, y esta es una NTSC, las Pal se pueden pillar baratas por aquí, pero una NTSC no tanto, si comporo otra, quiero asegurarme de que esta tiene el puerto estropeado.
Según alguno de los PSIO clónicos que hay por aliexpress pone que no necesita de instalación ¿Alguien sabe algo al respecto?
Litzer escribió:Según alguno de los PSIO clónicos que hay por aliexpress pone que no necesita de instalación ¿Alguien sabe algo al respecto?

Creo que es técnicamente imposible que no necesite del mod de la switch board para que los juegos funcionen por el puerto paralelo, la playstation de serie no tiene las pistas necesarias para poder transmitir la información de los juegos por el puerto paralelo.

Si compras uno clónico, asegúrate de que te envíen la switch board y ten en cuenta que el menú del sistema tendrá en el mejor de los casos un año de antigüedad. De todos modos el menu.sys podría pasártelo yo si no te lo enviaran. Pero si ponemos todo en una balanza, creo que conviene más el original, cuesta prácticamente lo mismo, y tienes acceso a todas las actualizaciones. Por mi experiencia, el PSIO chino con el firmware y sistema de diciembre de 2018 no está mal, pero está lejos de la casi perfecta compatibilidad que se llevaba publicitando por PSIO desde hace años (desde 2016 e incluso antes, según he podido ver al estar investigando estos días a partir de mi problema)
Hay algún sitio en alliexpress donde vendan la switch board sin tener que pedirla a Australia?.
Esta mañana he encargado el mío. Ya indica retrasos a causa del Coronavirus. A ver cuándo llega. XD
tic escribió:Hay algún sitio en alliexpress donde vendan la switch board sin tener que pedirla a Australia?.


Si eres manitas y entiendes un poco de electrónica, puedes montarte una switch board, los planos son públicos. https://ps-io.com/wp-content/uploads/SCHEME.png
Los componentes no son ni caros ni difíciles de conseguir.

EDIT: Habemus actualización, y corrige bastantes cosas interesantes.

|~[Recent Changes from 2.6.10->2.6.11]~|
  ========================================
   - [Bug Fix] After changing video modes, the 'System Diagnostics' GPU counter will no longer be zero.
   - [Bug Fix] When returning from the 'Screen Adjustment' option, the music volume is reset to the correct lower value.
   - [Bug Fix] Manually defined EXTDSP files are no longer ignored when using a MULTIDISC.LST file.
   - [Bug Fix] The PS-EXE "BOOT" string in the 'Details' page for games no longer displays paths.
   - [Bug Fix] If a very long string was entered for the username, it would overflow the dialog box and Menu System header.
   - [Bug Fix] If you were changing usernames and the SD Card was removed, the Menu System title would stay saying "Enter a new Username".
   - [Improvement] Added a check for LibCrypt games to the 'Details' page.
   - [Improvement] The boot times have been reduced by ~2 seconds.
   - [Improvement] Added a new setting to the 'Sound Effects' option which will keep all of them on except for the scrolling effects.

  [ARM Firmware Changes]
   - "007 - Tomorrow Never Dies" fixed.
   - "Driver" no longer crashes when restarting a mission.
   - "Tony Hawks Pro Skater 2" fixed.
   - 'System Loader' fixed.
   - Full ATV register support added (volume control and fading in games now works).
   - Updated the CU2 format to now include pregaps.

   * ARM is now V2.6.6 *

   [FPGA Firmware Changes]
   - Full ATV register support added.

   * FPGA is now STY6 13/12/2019
psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?
Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?

Depende. Por RGB no necesitas modificar nada, te saldrá la imagen perfecta.
Por compuesto o s-video tendrás que hacer modificaciones con juegos NTSC.
Lo mejor, pillar cable RGB, te sirve para PS1 y PS2, CRT y LED, etc.
¿Alguien ha probado el Urban Chaos PAL? De la pantalla de Loading no pasa, da igual el idioma.

Imagen

Tengo el último Redump verificado, diría que no es compatible.

La lista de compatibilidad está caída, pero me parece que no estaba marcado como incompatible.

No tiene nada raro el juego, ni tan siquiera pistas de audio. Y la versión US funciona bien.
@gelon has probado todos los modos de EXTDSP?
EMaDeLoC escribió:
Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?

Depende. Por RGB no necesitas modificar nada, te saldrá la imagen perfecta.
Por compuesto o s-video tendrás que hacer modificaciones con juegos NTSC.
Lo mejor, pillar cable RGB, te sirve para PS1 y PS2, CRT y LED, etc.

rgb es lo mismo que cable scart, no?
Dakot4 escribió:
EMaDeLoC escribió:
Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?

Depende. Por RGB no necesitas modificar nada, te saldrá la imagen perfecta.
Por compuesto o s-video tendrás que hacer modificaciones con juegos NTSC.
Lo mejor, pillar cable RGB, te sirve para PS1 y PS2, CRT y LED, etc.

rgb es lo mismo que cable scart, no?


De forma resumida, si.
De forma extendida, no. El scart puede conectar aparatos a traves de señal RGB y vídeo compuesto, y dependiendo de los aparatos, S-video. Que haya un cable scart no significa de forma automatica que haya RGB, e incluso en algunos televisores (especialmente los modelos más antiguos que no estaban destinados al mercado francés) no se acepta el RGB y solo funciona el compuesto.
Para lo que es el mercado europeo, hace falta un cable scart RGB para conectar una consola por RGB.

Por ebay encontrarás cables RGB que sirve para PS1, PS2 y PS3. Aproximadamente 4€ desde China tardando un mes, u 8€ desde España tardando una semana.

gelon escribió:¿Alguien ha probado el Urban Chaos PAL? De la pantalla de Loading no pasa, da igual el idioma.

Tengo el último Redump verificado, diría que no es compatible.

La lista de compatibilidad está caída, pero me parece que no estaba marcado como incompatible.

No tiene nada raro el juego, ni tan siquiera pistas de audio. Y la versión US funciona bien.


Ese juego lleva LibCrypt en su versión PAL. Los juegos con LibCrypt necesitan ser parcheados para que funcionen. O no... Porque he ejecutado juegos con LibCrypt y no he tenido problema, aunque tal vez eran imágenes ya parcheadas.

Hilo en el foro de PSIO sobre los juegos con LybCrypt.
EMaDeLoC escribió:Ese juego lleva LibCrypt en su versión PAL. Los juegos con LibCrypt necesitan ser parcheados para que funcionen. O no... Porque he ejecutado juegos con LibCrypt y no he tenido problema, aunque tal vez eran imágenes ya parcheadas.

Hilo en el foro de PSIO sobre los juegos con LybCrypt.

En ese listado también viene la versión US y esa sí me funciona sin problemas. Le echaré un ojo en todo caso al tema del parcheo.

Gracias por la sugerencia.
Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2a4e3c00ZyFKq2&mp=1"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).
Ayer salió actualización:

========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.11->2.6.12]~|
  ========================================
   - [Bug Fix] Launching by 'Quick Start' would not set the HC05 license correctly which would result in some games freezing.
   - [Bug Fix] Some files would not be listed or sometimes the PlayStation would crash when getting the SD Card contents on boot.
   - [Bug Fix] The wallpaper bitmap would become corrupted when using a multitap.
   - [Bug Fix] Some PS-EXE BOOT strings did not contain a backslash which would make the PS-EXE string 'null'.
   - [Bug Fix] The intro video and credits videos don't crash the PlayStation anymore.

  [ARM Firmware Changes]
   - "Assault Rigs" freezing fixed.
   - "Castlevania: Symphony of the Night" audio and graphics fixed.
   - "Tomb Raider" freezing fixed.
   - "Spider-Man 1 & 2" audio fixed.
   - "Star Wars - Jedi Power Battles" audio fixed.
   - "Philosoma" freezing fixed.
   - CDDA synchronisation improvements.

   * ARM is now V2.6.8 *


oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2a4e3c00ZyFKq2&mp=1"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).


Te resumo la recomendación general de este hilo: olvídate de copias chinescas. Llevan firmware viejo y para actualizarlo es un infierno. Si de casualidad te pasan un firmware oficial, que NO deberian, te brickeará el cacharro.
Por 93€ no lo toques ni con un palo, el original cuesta 150 dólares australianos, que al cambio son menos de 90€. No tiene sentido jugartela con una copia china más cara que el original. Ah, y tampoco es recomendable comprarlo de segunda mano porque también hay movidas para actualizarlo, y no vale la pena por 20€ que te puedas ahorrar.

Pilla el original nuevo de cabeza, ni caso de lo que te ofrezcan los chinos.
oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).

Conectando solo un PSIO o un clon al puerto paralelo no va a pasar nada. El switch que se suelda es el que anula el lector de la consola y redirige el controlador de CD al PSIO.

Si no es una estafa completa imagino que el vendedor te lo dirá después de comprar. Además tampoco pone que no haga falta solar, lo de plug-n-play se refiere a que puedes conectarlo/desconectarlo y la consola seguirá funcionando.
gelon escribió:
oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).

Conectando solo un PSIO o un clon al puerto paralelo no va a pasar nada.

en el manual del PSIO dice que si se conecta directamente el PSIO a la consola sin instalar la switch board
la consola puede estropeare, en el manual dice que nunca intentemos hacer eso
Buenas chavales, aquí uno más que se suma, os hago una pregunta, hace 16 días que hice el pedido del PSIO en lka web oficial ps-io.com
El tema es que no me han dicho nada de nada, se que está el tema del coronavirus pero aún no tengo noticias de ellos de ningun tipo...
Os tardó a vosotros tanto?
1501 respuestas