Oido tapado.

Os cuento.

El otro dia estaba en el pasillo del supermercado comprando mis artículos de higiene personal, cuando de pronto me topo con estos bastoncillos para el oido. Entonces pense: "nunca he usado uno de estos, empezaré a usarlos para ver como funcionan"

Bueno el caso es que llego a casa, me doy una ducha e introduzco uno de estos artefactos del demonio en mi oreja.

Taran! oídos tapados.

En primera instancia lo que me sorprendió fue cuanto cerumen se removía, asi que investigué un poco en Internet y me entero de que no es recomendable usar estas cosas en tus oídos.

Pues ya es el segundo dia con este problema, y mi pregunta es la siguiente:

Debo ir con un médico especializado para arreglar este problema? De ser asi cuál sería? un otorrinolaringologo?

He escuchado que los médicos generales también pueden hacer una irrigación de oido con una jeringa, pero no se si sea recomendable ir con uno.

Saludos.
el medico lo que te hace es basicamente meterte agua caliente con una jeringuilla a presion en el oido, pero sabiendo lo que hace claro, no lo hagas tu en tu casa [carcajad]
usar bastoncillos de algodon se ha usado siempre, ahora lo recomiendan menos, pero yo sigo usandolo y tan contento, saca una barbaridad de cerumen y nunca he tenido problemas
@jorl Osea que no es común que se te tapen los oidos con ellos? te ha pasado alguna vez?
Puedes ir al médico de cabecera que seguramente te lo resolverá, o te derivará al otorrino.

Una cosa que puedes hacer: lavarte el pelo durante un buen rato con agua templada. Eso hará que se ablande la cera del tapón de los oídos. A continuación, con un clip metálico que esté nuevo, de tamaño suficiente (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) doblándolo un poco, y limpiándolo antes bien con agua caliente, y con muchísima delicadeza, podrías pasar uno de los extremos por el oído para ir arañando el tapón y retirando la cera. Sin hacer fuerza y con mucho cuidado para no hacer ninguna herida. En caso de duda lo mejor es acudir a un médico.
@Alicis Mira si en México hay algún producto que sea parecido a esto, de ser así cómpralo y úsalo durante unos días, así se ablandará la cera del oído, si no tienes tapón, o no es demasiado grande, se irá "solo". Si tienes tapón, o es "grande", te ayudará a que se reblandezca y eso facilitará al médico o enfemera su expulsión.

Con ir al médico general tendría que ser más que suficiente, sin necesidad de pasar por el otorrino, a menos que se trate de algo grave, que dudo bastante que así sea (A menos que te andes escarbando con clips o palillos, que te puedes dañar el tímpano)
Alicis escribió:@jorl Osea que no es común que se te tapen los oidos con ellos? te ha pasado alguna vez?

Toda la vida se han hecho cosas que no deben hacerse.
Usar bastoncillos es una de ellas, pregunta a cualquier médico o enfermero la de tapones que ven provocados por ello.

A mí hace años se me formó un tapón y acabé con vértigos en el otorrino. Me lo eliminó en un momento y por poco lo abrazo del descanso que me quedó.

Incluso pueden provocar tinnitus, poca broma.
Gracias a todos por responder, iré mas tarde a un medico a hacerme un lavado otico.
Alicis escribió:@jorl Osea que no es común que se te tapen los oidos con ellos? te ha pasado alguna vez?


eso solo lo sabe un otorrino, yo solo se mi caso
Los bastoncillos son para limpiar la parte exterior/superficial del oído, no para hurgar con él hasta dentro, ya que pueden producirse lesiones graves.
Usar el poder limpiador de un bastoncillo conlleva una gran responsabilidad XD . Como dicen en el anterior mensaje, no hace falta meterlo hasta el estribo, con meterlo por lo verde clarito del dibujo ya vale.Imagen
yo siempre lo he usado a modo de cuchara, nunca directamente apretando, lo metia inclinado y cambiaba la inclinacion y lo giraba sobre si mismo para que "recogiera" todo el cerumen posible.
Quintiliano escribió:Puedes ir al médico de cabecera que seguramente te lo resolverá, o te derivará al otorrino.

Una cosa que puedes hacer: lavarte el pelo durante un buen rato con agua templada. Eso hará que se ablande la cera del tapón de los oídos. A continuación, con un clip metálico que esté nuevo, de tamaño suficiente (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) doblándolo un poco, y limpiándolo antes bien con agua caliente, y con muchísima delicadeza, podrías pasar uno de los extremos por el oído para ir arañando el tapón y retirando la cera. Sin hacer fuerza y con mucho cuidado para no hacer ninguna herida. En caso de duda lo mejor es acudir a un médico.

Ya puestos un taladro... Con la broca limpia por supuesto.

Umo mismo puede hacer las burradas que quiera... Pero hay que tener un buen par para recomendarlo a otras personas, y que puedan hacerse daño y quedarse tan tranquilo.
Anfitrión escribió:
Quintiliano escribió:Puedes ir al médico de cabecera que seguramente te lo resolverá, o te derivará al otorrino.

Una cosa que puedes hacer: lavarte el pelo durante un buen rato con agua templada. Eso hará que se ablande la cera del tapón de los oídos. A continuación, con un clip metálico que esté nuevo, de tamaño suficiente (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) doblándolo un poco, y limpiándolo antes bien con agua caliente, y con muchísima delicadeza, podrías pasar uno de los extremos por el oído para ir arañando el tapón y retirando la cera. Sin hacer fuerza y con mucho cuidado para no hacer ninguna herida. En caso de duda lo mejor es acudir a un médico.

Ya puestos un taladro... Con la broca limpia por supuesto.

Umo mismo puede hacer las burradas que quiera... Pero hay que tener un buen par para recomendarlo a otras personas, y que puedan hacerse daño y quedarse tan tranquilo.

Creo que he matizado perfectamente y además he remarcado la recomendación de ir al médico

Qué casualidad, que siempre que se habla de algún tema de salud, aparece un censor que no aporta absolutamente nada al hilo, sino que simplemente entra para censurar. Apuesto a que también me has reportado :cool:

Si se prohibiese a la ciudadanía opinar con libertad sobre un tema por no ser médico, no ser ingeniero, no ser abogado, no ser historiador... estaríamos en una dictadura, porque lo primero que hace un régimen dictatorial es restringir los derechos y libertades empezando por la libertad de expresión y la libertad de prensa. Estamos en un foro de discusión y todos los usuarios son conscientes de que aquí no se puede ni solicitar ni recibir consejo profesional.

Toca hacer un poco de pedagogía. Para tu conocimiento, ya que te veo poco concienciado con el derecho a la libertad de expresión de los usuarios de un foro:

Este hilo se ha creado en un FORO de discusión. No es una consulta médica. Tampoco estamos en un congreso médico, ni en una sesión clínica de un hospital.

Parece obvio decir esto, pero es necesario, porque como es evidente, no serán las mismas personas las que intervengan en un congreso médico, o en una sesión clínica, que en un foro de discusión de internet.

Alguna referencia legal:

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Quintiliano escribió:
Anfitrión escribió:
Quintiliano escribió:Puedes ir al médico de cabecera que seguramente te lo resolverá, o te derivará al otorrino.

Una cosa que puedes hacer: lavarte el pelo durante un buen rato con agua templada. Eso hará que se ablande la cera del tapón de los oídos. A continuación, con un clip metálico que esté nuevo, de tamaño suficiente (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) doblándolo un poco, y limpiándolo antes bien con agua caliente, y con muchísima delicadeza, podrías pasar uno de los extremos por el oído para ir arañando el tapón y retirando la cera. Sin hacer fuerza y con mucho cuidado para no hacer ninguna herida. En caso de duda lo mejor es acudir a un médico.

Ya puestos un taladro... Con la broca limpia por supuesto.

Umo mismo puede hacer las burradas que quiera... Pero hay que tener un buen par para recomendarlo a otras personas, y que puedan hacerse daño y quedarse tan tranquilo.

Creo que he matizado perfectamente y además he remarcado la recomendación de ir al médico

Qué casualidad, que siempre que se habla de algún tema de salud, aparece un censor que no aporta absolutamente nada al hilo, sino que simplemente entra para censurar. Apuesto a que también me has reportado :cool:

Si se prohibiese a la ciudadanía opinar con libertad sobre un tema por no ser médico, no ser ingeniero, no ser abogado, no ser historiador... estaríamos en una dictadura, porque lo primero que hace un régimen dictatorial es restringir los derechos y libertades empezando por la libertad de expresión y la libertad de prensa. Estamos en un foro de discusión y todos los usuarios son conscientes de que aquí no se puede ni solicitar ni recibir consejo profesional.

Toca hacer un poco de pedagogía. Para tu conocimiento, ya que te veo poco concienciado con el derecho a la libertad de expresión de los usuarios de un foro:

Este hilo se ha creado en un FORO de discusión. No es una consulta médica. Tampoco estamos en un congreso médico, ni en una sesión clínica de un hospital.

Parece obvio decir esto, pero es necesario, porque como es evidente, no serán las mismas personas las que intervengan en un congreso médico, o en una sesión clínica, que en un foro de discusión de internet.

Alguna referencia legal:

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.


debe haber alguna clausula que especifique que hay que tener cuidado con los consejos que se dan, por algo esas practicas las hacen los medicos y no la gente en sus casas, pueden liarla parda, eh.
la libertad de expresion no se interpreta asi, porque puestos a eso, puedes aconsejar a alguien que se pege un tiro en la cabeza y no seria delito?
Lo que no se puede es ir aconsejando cosas que pueden ser potencialmente peligrosas para la salud. Legal puede ser, pero ético no mucho.
Más que nada porque no sabes que persona lo está leyendo, y se lo puede tomar en serio.

Pero vamos, que el que siga los consejos de este user que se lo haga ver.
@Quintiliano
No se trata de ser médico, ni de censura (y no te he reportado), solo admiro tu capacidad para recomendarle a alguien hacer algo que probablemente pueda hacerle daño y quedarse tan tranquilo, es una cualidad que yo no poseo.
jorl escribió:debe haber alguna clausula que especifique que hay que tener cuidado con los consejos que se dan, por algo esas practicas las hacen los medicos y no la gente en sus casas, pueden liarla parda, eh.
la libertad de expresion no se interpreta asi, porque puestos a eso, puedes aconsejar a alguien que se pege un tiro en la cabeza y no seria delito?


Reducción al absurdo. Yo no he hecho semejante barbaridad. He matizado perfectamente mi mensaje.

Por cierto, he puesto una referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y otra a la Constitución Española. Ahí tienes material para ir empezando,

tarin escribió:Lo que no se puede es ir aconsejando cosas que pueden ser potencialmente peligrosas para la salud. Legal puede ser, pero ético no mucho.
Más que nada porque no sabes que persona lo está leyendo, y se lo puede tomar en serio.

Pero vamos, que el que siga los consejos de este user que se lo haga ver.


Atacar a un usuario de un foro que da una opinión, sin aportar nada, sí es para hacérselo mirar. ¿A que no has leído mi mensaje? ¿Acaso no mencioné varias veces la recomendación de ir al médico? Lo que pasa es que te molesta que alguien opine en libertad.

Anfitrión escribió:@Quintiliano
No se trata de ser médico, ni de censura (y no te he reportado), solo admiro tu capacidad para recomendarle a alguien hacer algo que probablemente pueda hacerle daño y quedarse tan tranquilo, es una cualidad que yo no poseo.


Y yo admiro la ignorancia atrevida de la gente que, sin leer un mensaje, se considera moralmente por encima para atacar a alguien que simplemente intenta ayudar.

¿Dónde está tu aportación al hilo?

Ve a cualquier librería y coge un libro al azar. Seguro que encuentras algo denunciable. Te doy una pista: busca los libros escritos por médicos, seguro que alguno te escandaliza y puedes ir a denunciarlo, aunque se trate de opiniones legítimas amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión.
si con un bastoncillo sacas cera, sera mejor que vayas al medico de familia y le expongas el tema para que te manden a enfermeria y te limpien bien la cavidad con agua caliente (un poco caliente, 40º o asi, no vayas a creer que meten agua a 80 grados)

los medicos suelen decir que no hay que introducir por la oreja nada mas pequeño que el codo (evidentemente el codo no entra por la oreja) es una manera de decir "no metas nada por ahi dentro" porque no es nada dificil pasarte y perforar el timpano. y si haces eso si que es una movida.

ademas de que la sensacion al meter cualquier cosa en el oido es lo suficientemente incomoda como para no prodigarse en hacerlo. (hace como unas "cosquillas" de lo mas simpaticas)

tambien se venden en farmacias unos sprays con boquilla que son para la cera del oido.

Imagen

fijate como es la boquilla
@Quintiliano He leído tu mensaje. He leído que le sugieres s una persona que coja un clip limpio ,como si estuviese limpio fuese garantía de nada, pues debería estar estéril.¿por que? Pues porque si te haces un pequeño roce o herida puede acaban en una infección. Y también he leído que se lo recomiendas que lo haga de forma cuidadosa. Cuidadosa que si lo introduces de forma incorrecta te puedes perforar el tímpano.
Y también he leído que le recomiendas que vaya al médico , que es lo único que deberías haber recomendado.
Un saludo
@quintiliano sencillamente no tienes razón. Has recomendado una burrada objetivamente peligrosa, se te ha criticado por ello y lo único que puedes hacer es asumirlo.

Y ya que te gusta tanto recurrir a estas cosas, te diré que el derecho a la libertad de expresión funciona en los dos sentidos: tu tienes derecho a decir barbaridades, y yo tengo derecho a criticarlas. Y ese derecho no me lo puedes arrebatar, te pongas como te pongas.
Yo soy propenso a tener tapones en los oídos...(si es que es eso claro).

Yo lo que hago es echarme unas gotas 48 horas para ponerlo "blandito" y después me acerco a un ambulatorio a que me lo limpien con una jeringuilla con agua templada.

Ya estoy algo acostumbrado, pero la sensación al principio es muy extraña, una vez que sale el tapón es una sensación de alivio tremenda XD

Lo "jodido" de las gotas es que te lo taponan aún más...

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
Por que será que no me extraña lo de las recomendaciones de mas de uno.

Maestro liendre...
En estos casos lo mejor es ir al médico de cabecera. Lo que hará es echarte agua oxigenada diluida en agua con una jeringa sin aguja. Lo puedes hacer en casa diluyendo 1/3 de agua oxigenada en 2/3 de un vaso de agua templada, pero si no has usado nunca jeringuillas, ni pipetas, mejor déjaselo a la gente de tu centro de salud, no te vayas a preparar alguna en el oído.

Ah, sí, una cosa más. En farmacia estamos recomendado usar cada menos los bastoncillos y con mucha moderación, puedes dañarte el tímpano, entre otros problemas como hacer que el cerumen acabe estando más profundo. Procura no introducir nada en el oído y si molesta mucho, acude al centro de salud.
HacheGé escribió:En estos casos lo mejor es ir al médico de cabecera. Lo que hará es echarte agua oxigenada diluida en agua con una jeringa sin aguja. Lo puedes hacer en casa diluyendo 1/3 de agua oxigenada en 2/3 de un vaso de agua templada, pero si no has usado nunca jeringuillas, ni pipetas, mejor déjaselo a la gente de tu centro de salud, no te vayas a preparar alguna en el oído.

Ah, sí, una cosa más. En farmacia estamos recomendado usar cada menos los bastoncillos y con mucha moderación, puedes dañarte el tímpano, entre otros problemas como hacer que el cerumen acabe estando más profundo. Procura no introducir nada en el oído y si molesta mucho, acude al centro de salud.

¿Y los sprays esos que venden en farmacia que tal son?

Yo suelo darle al bastoncillo poco y cada mucho tiempo.

Una vez se me salió un taponaco de cera del oído en la piscina (en la toalla). Fue una de las cosas más asquerosas y placenteras que me han pasado nunca [+risas] Noté como calor y por intuición me puse con la oreja hacia abajo, sentí cómo salía y luego un flop, cuando vi lo que era me dio bastante grima.
Zaborra escribió:
HacheGé escribió:En estos casos lo mejor es ir al médico de cabecera. Lo que hará es echarte agua oxigenada diluida en agua con una jeringa sin aguja. Lo puedes hacer en casa diluyendo 1/3 de agua oxigenada en 2/3 de un vaso de agua templada, pero si no has usado nunca jeringuillas, ni pipetas, mejor déjaselo a la gente de tu centro de salud, no te vayas a preparar alguna en el oído.

Ah, sí, una cosa más. En farmacia estamos recomendado usar cada menos los bastoncillos y con mucha moderación, puedes dañarte el tímpano, entre otros problemas como hacer que el cerumen acabe estando más profundo. Procura no introducir nada en el oído y si molesta mucho, acude al centro de salud.

¿Y los sprays esos que venden en farmacia que tal son?

Yo suelo darle al bastoncillo poco y cada mucho tiempo.

Una vez se me salió un taponaco de cera del oído en la piscina (en la toalla). Fue una de las cosas más asquerosas y placenteras que me han pasado nunca [+risas] Noté como calor y por intuición me puse con la oreja hacia abajo, sentí cómo salía y luego un flop, cuando vi lo que era me dio bastante grima.

Sinceramente no te los recomiendo, pagas unos 8/10 euros por un Audispray, por ejemplo, que es una clavada para lo que es, la verdad. Yo iría directamente a que lo retire la enfermera o el médico de cabecera, te ahorras dinero y para colmo funciona mucho mejor que los sprays de farmacia.
He ido a un medico de cabecera a hacerme un lavado de oidos. Me ha cobrado unos 8 dolares en total.

Ambos oidos se destaparon en el acto (es un alivio orgásmico). Aprovechando le hice varias preguntas al médico. En primera instancia me ha dicho que es bastante común que los pasientes vallan a él por el mismo problema y ojo, siempre por culpa de los bastoncillos.

Al parecer el verdadero peligro está en el tímpano, que es una membrana que proteje de las infecciones. Cuando esta es perforada incluso el agua de la irrigación en el lavado otico puede llegar a infectarte.

También me dijo que los bastoncillos empujan facilmente el cerumen y es éste el que termina perforando el tímpano.

Pues primer uso de los bastoncillos y el último, que ya me veía yo aprendiendo lenguaje de señas.
dejé de usarlos hace 30 años y veo que hice bien.
20 años usando bastoncillos. Fuí al médico a una revisión y me dijo que tenía los oidos perfectos y limpios.

Al comentarle que usaba bastoncillos me dijo que siguiese haciéndolo ya que me limpiaba bien.

El problema no es el bastoncillo, si no como lo uses. (Como todo en la vida).
matranco escribió:20 años usando bastoncillos. Fuí al médico a una revisión y me dijo que tenía los oidos perfectos y limpios.

Al comentarle que usaba bastoncillos me dijo que siguiese haciéndolo ya que me limpiaba bien.

El problema no es el bastoncillo, si no como lo uses. (Como todo en la vida).

Lo mismo [360º]
Quintiliano escribió:Puedes ir al médico de cabecera que seguramente te lo resolverá, o te derivará al otorrino.

Una cosa que puedes hacer: lavarte el pelo durante un buen rato con agua templada. Eso hará que se ablande la cera del tapón de los oídos. A continuación, con un clip metálico que esté nuevo, de tamaño suficiente (ni demasiado pequeño, ni demasiado grande) doblándolo un poco, y limpiándolo antes bien con agua caliente, y con muchísima delicadeza, podrías pasar uno de los extremos por el oído para ir arañando el tapón y retirando la cera. Sin hacer fuerza y con mucho cuidado para no hacer ninguna herida. En caso de duda lo mejor es acudir a un médico.

Pero que gilipollez estas diciendo?
Anfitrión escribió:Ya puestos un taladro... Con la broca limpia por supuesto.

Umo mismo puede hacer las burradas que quiera... Pero hay que tener un buen par para recomendarlo a otras personas, y que puedan hacerse daño y quedarse tan tranquilo.
Konstantine106 escribió:Pero que gilipollez estas diciendo?

Existen aparatos metálicos de limpieza para los oídos, que sirven para quitar la cera exterior de los oídos: https://www.amazon.es/remos-Asa-auricul ... 78&sr=8-15
Esos aparatos tienen un funcionamiento como los bastoncillos, pero que en vez de compactar la cera y empujarla hacia el fondo la enganchan y arrastran hacia el exterior.

Supongo que, por forma, un clip realmente haría el mismo servicio, aunque no sé hasta qué punto puede ser recomendable, y menos en el caso de un tapón.


Ho!
@Sabio pues empecemos a recomendar que en vez de usar preservativos se forren la polla con plastico para forrar libros o que para eliminar una caries froten con papel de lija... Total, es parecido.

Aqui uno recomienda meterse material de oficina por la oreja y le excusamos en que hay una herramienta usada para el exterior que recuerda lejanamente a un clip? Estamos locos? Mañana mismo un crio o cualquier imbecil puede hacer caso del consejo del que se ampara en su derecho a escribir cualquier gilipollez que se le pase por la cabeza y como minimo puede joderse el timpano.

No es la primera vez que suelta una tonteria gorda en temas medicos o de salud diciendo que es "una opinion", pero no, se debe ser responsable y no se deberia tolerar que alguien tan a la ligera pueda causar daño, de forma indirecta, a alguien.
Sabio escribió:
Anfitrión escribió:Ya puestos un taladro... Con la broca limpia por supuesto.

Umo mismo puede hacer las burradas que quiera... Pero hay que tener un buen par para recomendarlo a otras personas, y que puedan hacerse daño y quedarse tan tranquilo.
Konstantine106 escribió:Pero que gilipollez estas diciendo?

Existen aparatos metálicos de limpieza para los oídos, que sirven para quitar la cera exterior de los oídos: https://www.amazon.es/remos-Asa-auricul ... 78&sr=8-15
Esos aparatos tienen un funcionamiento como los bastoncillos, pero que en vez de compactar la cera y empujarla hacia el fondo la enganchan y arrastran hacia el exterior.

Supongo que, por forma, un clip realmente haría el mismo servicio, aunque no sé hasta qué punto puede ser recomendable, y menos en el caso de un tapón.


Ho!

Que esté a la venta no me dice nada sobre si es recomendable o no, desde luego por la descripción del artículo no tiene pinta.
Creo que si alguien está interesado en ese articulo primero debería consultar a un médico.


Yo mismo he hecho cosas no recomendables, no digo que no se pueda hacer, pero no creo que se deba decir a otras personas que lo hagan. Por ejemplo, si realizando un trabajo, por que soy medio tarado creo que puedo saltarme algún paso de seguridad, a quien me vea le diré claramente "esto No lo hagas nunca así que te puedes quedar pegado/perder un dedo/caerte, yo lo hago por que estoy gilipollas"
Y ya puede ser la cosa más tonta del mundo y que nunca pasa nada, bueno, yo me la jugaré con que nunca pasa nada, pero el día que pase no quiero ser responsable de que otra persona se haga daño.


Asi que si alguien, siendo consciente de los riesgos que conlleva meterse cosas por el oído, o esnifar pegamento para reírse un rato, lo hace por su cuenta por que le apetece, me parece genial. Pero no así el recomendarlo en un foro donde cualquier chavalito imberbe puede llegar de rebote y pensar que es una buena idea.
@Konstantine106 yo recuerdo tener alguna con el de la libertad de expresión y las opiniones. Hacéis bien en no dejar de responder y aclarar lo absurdo y peligroso de sus recomendaciones.
Quintiliano tiene buenas ideas pero hacer el canelo con los oídos desde luego que no es una de ellas XD
Además como han dicho una limpieza de oídos es un momento en el médico.
@Konstantine106, @Anfitrión,
Yo no he excusado a nadie, ni tampoco he hablado de si el uso de los utensilios que he enlazado es recomendable o no, sólo he indicado que existen aparatos que sirven precisamente para eso, cuya forma es similar.


Ho!
36 respuestas