Duda con 4k

Buenas, me pasa una cosa bastante rara y no sé porque es... Resulta que a veces cuando veo un video 4k por Youtube o una película 4k descargada de las que pesan 50 gb me va bien la reproducción (fluida) pudiendo avanzar hacia adelante o hacia atrás y otras se me queda congelada la imagen y no fluye.

Ayer mismo iba a terminar de ver una película en 4k que la otra noche vi perfectamente y resulta que se quedaba la imagen congelada...

¿A qué puede deberse?

Tengo un i5 4460 con 8gb ddr3 una rx 570 de 4gb y un disco duro normal y un ssd de 250 gb donde tengo el sistema operativo.

*Acabo de instalar los últimos drivers de la gráfica y me vuelve a ir fluida la película... No sé si es casualidad o que ocurre porque no me entero...
¿Que reproductor usas? si es VLC tiralo a la basura; si pudieras hacerlo, pero bueno... quitalo, e instala PotPlayer Daum que es el mejor reproductor de video para windows que hay. Luego esta el tema de que estas empleando decodificacion por hardware de video [uso del GPU] donde como viste hay versiones del controlador donde se va optimizando su empleo. Pero digamos que no funciona bien, entonces configura el reproductor a que haga la decodificacion por software [uso del procesador]. DXVA [Video Acelerado con directX ] se refiere a la decodificacion por hardware de video.


.
Probablemente dependas completamente de la aceleración de la gráfica porque el CPU sin ayuda no pueda con vídeo 4k.
TRASTARO escribió:¿Que reproductor usas? si es VLC tiralo a la basura; si pudieras hacerlo, pero bueno... quitalo, e instala PotPlayer Daum que es el mejor reproductor de video para windows que hay. Luego esta el tema de que estas empleando decodificacion por hardware de video [uso del GPU] donde como viste hay versiones del controlador donde se va optimizando su empleo. Pero digamos que no funciona bien, entonces configura el reproductor a que haga la decodificacion por software [uso del procesador]. DXVA [Video Acelerado con directX ] se refiere a la decodificacion por hardware de video.


.

Buenas
Discupa mi ignorancia, pero ¿por qué dices que VLC no?
Lo uso desde hace muchos años y siempre me habia parecido el mejor reproductor de windows

Gracias y un saludo
Recomiendo, mpv con el fronted smplayer es de codigo libre y se traga todo.
@FumaT

Yo use desde que aparecio el reproductor, y fui;junto con muchos otros, algo asi como betatesters, era un proyecto prometedor, con muchos altibajos y cosas por depurar, pero la verdad desde que hubo cambios de equipo de desarrollo deje de usarlo tiempo despues. De que sirve, servira, de que reproduce lo hace, y no es malo... simplemente es mediocre. KMPlayer o MPC-HC y derivados fueron mucho mejores, KODI otro tanto aunque abarque mas el tema de centro multimedia. Y en estos tiempos y ahora PotPlayer; creado por el mismo desarrollador de KMPlayer, es el mejor software de reproduccion, porque desde su aparicion utlizo codigo nuevo, depurado y optimizado para aprovechar el hardware moderno, y PotPlayer a tenido varios cambios y en esta version Daum, con un motor de render vuelto a hacerse desde cero a mejorado aun mas, dando las reprducciones mas fluidas, mas aparte sus funcionalidades como para mi elñ tema del manejo del 3D estereoscopico en sus diversas variantes, desde el SBS/TaB o el Secuencial. De igual manera el poder aceptar filtros externos tanto para la decodificacion de audio/video como para el maneo de la imagen, con lo que puedes utilizar cosas como LAVfilters o FFDSHow-TO o madVR.

De igual manera KODI al permitir usar el motor de render externo puede usarse con PotPlayer Daum y asi explotar lo mejor de ambos mundos, como centro multimedeia y la mejor experiencia de reproduccion del video.


.
@FumaT Yo también uso VLC desde hace muchísimos años y sin ningún problema, y encantado con el [oki] [oki] [oki]
6 respuestas