Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

entrerigc escribió:
FJTR escribió:
entrerigc escribió:He puesto esas e incluso otras por si acaso y nada, pantallazo a negro y me vuelve al menú de elegir juegos ¿alguna idea? Tienen que ser las rom de un set no intro como las de megadrive normal?


Prueba a pasarlas a .chd (Prueba con una al menos) y de nuevo agrégalas al PL eligiendo el Genesis Plus GX y sincroniza.

CHDMan: Link


Probé de las dos maneras, bin y chd y nada. A ver si pasáis un enlace con las bios como dice el compañero porque tiene pinta de eso. Gracias por adelantado.


Si te cargan a traves de retroarch, no es problemas de las bios.
Yo ya comente que da problemas al intentar lanzar otros sistemas.
mollar escribió:Una pregunta

Si una consola está modificada con hakchi y se le añade juegos extras también le puedes poner un pendrive y sincronizarlo todo. Pero en ese caso si le quitas el pendrive la consola se queda solo con los juegos que tenias antes? O da problemas??



así la tengo yo
una cosilla mi megradrive es la europea se le puede meter roms amricana y japonesa? por mera curiosidad es que no la he modificado estoy en la duda si proyector luna o hakchi
Puedes meter las que veas, al final es un emulador licenciado por ellos. Te lo carga igual.
wetlands escribió:Puedes meter las que veas, al final es un emulador licenciado por ellos. Te lo carga igual.

muchas gracias ahora no se cual meter de los dos hack
periquinx escribió:
wetlands escribió:Puedes meter las que veas, al final es un emulador licenciado por ellos. Te lo carga igual.

muchas gracias ahora no se cual meter de los dos hack


Elije según tus necesidades. Leete lo que ofrece cada hack actualmente yte decides por uno de ellos. A mi personalmente me tira mas este PL.

Saludos
¿Cómo va la 1.10? ¿Ha salido ya para los public testers?
Pararegistros escribió:¿Cómo va la 1.10? ¿Ha salido ya para los public testers?


Pues estan hablando de una versión 1.0.55

Asi que cuando llegue a casa hecho un vistazo.

Saludos
@oniase @entrerigc no se pueden poner enlaces para descargar las bios aqui en el foro, infringe las normas, pero vamos, que es tan facil como poner en google "bios retroarch" y os salen facilmente, la carpeta en la que tienen que ir es una que se llama system dentro del directorio de retroarch, tienen que estar descomprimidas, no las metais en zip, rar o cualquier formato comprimido.

Salu2.
wetlands escribió:
entrerigc escribió:
Si te cargan a traves de retroarch, no es problemas de las bios.
Yo ya comente que da problemas al intentar lanzar otros sistemas.


EDIT: pues parece que algunas roms si me funcionan y otras no, por lo que empiezo a sospechar que tendrá que ver con lo del tema del romset no intro. Por ej Chuck Rock 2 me arranca, Final Fight y Sonic CD no.

EDIT2: pues parece que es el conversor CHD man el que me da el problema, porque el Chuck Rock 2 lo meti en BIN directamente.
el que tenga el hakchi como se hace una vez ya modificada para que te reconosca otra vez la megadrive min?yo intaler algunos juegos y la desconecte y al ponerla otra vez no me el pone el pilo verde y lo hago con la consola puesta en on el piloto de encendido
Para dudas del hakchi os recomiendo que paséis por su hilo oficial.

Saludos
FJTR escribió:Para dudas del hakchi os recomiendo que paséis por su hilo oficial.

Saludos

Perdón por el sitio adecuado pero es que no localizo el hilo aquí en zona retro alguien sería tan amable de pasarme le link , gracias
FJTR escribió:Para dudas del hakchi os recomiendo que paséis por su hilo oficial.

Saludos



con todos respetos aquí se lleva hablando de hakcho hace tiempo, debería ser un hilo del hack de la megamini no solo de uno. El otro hilo que comentas solo se habla de nes y snes mini.
ibero18 escribió:con todos respetos aquí se lleva hablando de hakcho hace tiempo, debería ser un hilo del hack de la megamini no solo de uno. El otro hilo que comentas solo se habla de nes y snes mini.


Buenas tío, en principio este hilo se creó para el hack de Project Lunar y esta no tiene nada que ver con Hakchi (que tiene su propio hilo y aunque ponga Nes y Snes la app es la misma solo que ahora soporta Mega Drive Mini). Bajo mi criterio, unificar los dos hacks aquí, el hilo va a ser un batiburrillo de preguntas y respuestas y al final todos nos haremos la picha un lío. Pero si tu vas a ser capaz de gestionar toda la info de ambas apps más o menos ordenada y saber resolver las diferentes dudas, adelante, el primer mensaje está en wikipedia lo puedes editar como mejor creas conveniente para mantenernos informados sobre como usar una app u otra.

Un saludo
@FJTR

Pues no pasa nada, seguire ayudando a la gente en el hilo de hakchi. Que os vaya todo bien.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: los juegos de sega master system, leí que son perfectamente emulados por el emulador nativo de la mini , osea que no es necesario el retroarch, mi duda es: como se le hace pausa al juego ??

recuerdo que con un everdrive chino , el boton pausa estaba en el mismo cartucho y uno tenia que pararse a apretar pausa.
loco_bolsa escribió:Consulta: los juegos de sega master system, leí que son perfectamente emulados por el emulador nativo de la mini , osea que no es necesario el retroarch, mi duda es: como se le hace pausa al juegos ??

recuerdo que con un everdrive chino , el boton pausa estaba en el mismo cartucho y uno tenia que pararse a apretar pausa.


Pulsa el start.. si no me equivoco.
loco_bolsa está baneado por "troll"
wetlands escribió:
loco_bolsa escribió:Consulta: los juegos de sega master system, leí que son perfectamente emulados por el emulador nativo de la mini , osea que no es necesario el retroarch, mi duda es: como se le hace pausa al juegos ??

recuerdo que con un everdrive chino , el boton pausa estaba en el mismo cartucho y uno tenia que pararse a apretar pausa.


Pulsa el start.. si no me equivoco.


estas seguro ??, porque en una megadrive normal el boton start no hacia pausa
Ahora no estoy en casa pero juraria que si, porque yo he jugado a ellos ejemplo alex kidd. Y funciona bien.
loco_bolsa escribió:Consulta: los juegos de sega master system, leí que son perfectamente emulados por el emulador nativo de la mini , osea que no es necesario el retroarch, mi duda es: como se le hace pausa al juego ??

recuerdo que con un everdrive chino , el boton pausa estaba en el mismo cartucho y uno tenia que pararse a apretar pausa.


Espera espera, se le pueden meter juegos de master system en el project lunar con el emulador nativo??? porque todos los que tengo son formato sms, no deja, como se hace entonces? tengo que cambiar a bin o algo asi? yo utilizo la primera version del Project lunar todavía no me he pasado a la siguiente.
@heinki
Con el nativo No.
Puero cargas el core correspondiente y lo ejecuta bien.
FJTR escribió:
Pararegistros escribió:¿Cómo va la 1.10? ¿Ha salido ya para los public testers?


Pues estan hablando de una versión 1.5.5.

Asi que cuando llegue a casa hecho un vistazo.

Saludos


¿Qué se cuenta al respecto? ¿Qué características añadirá y qué corrección de bugs tiene? ¿Soluciona los fallillos del Scrapper?
Pararegistros escribió:
FJTR escribió:
Pararegistros escribió:¿Cómo va la 1.10? ¿Ha salido ya para los public testers?


Pues estan hablando de una versión 1.0.55.

Asi que cuando llegue a casa hecho un vistazo.

Saludos


¿Qué se cuenta al respecto? ¿Qué características añadirá y qué corrección de bugs tiene? ¿Soluciona los fallillos del Scrapper?


Las novedades de esa versión (me faltó un cero lo siento) son las siguientes:

2020-01-18
-Made a modification that apparently restored ScreenScraper functionality.
-Resolved an issue performing a sync while running RA executor that would cause screen to flicker.


Saludos
@FJTR Pues poca chicha entonces. Lo del Scrapper iba a ratos y el flicker no se lo veo.
Ghandig escribió:
dangalgom escribió:Desde que instalé la 1.0.5 a veces me falla el autoboot. Le pasa al alguien mas?


A mi me pasa tambien, yo lo he desactivado de momento, a ver si en la proxima version lo arreglan y lo vuelvo a poner.

Salu2.

He desinstalado PL tanto de la consola como del pc y he empezado desde cero, esta vez sin pendrive, y se ha resuelto. Ya no falla el autobooting. Asi que, o estaba mal instalada la actualizacion o habia algun problema con el usb (de memoria quizás?). Saluds
Pararegistros escribió:@FJTR Pues poca chicha entonces. Lo del Scrapper iba a ratos y el flicker no se lo veo.


Por eso es una 1.0.55 porque se van arreglando pequeños fallos, nosotros los probamos y si damos luz verde, se sube a la comunidad.


dangalgom escribió:He desinstalado PL tanto de la consola como del pc y he empezado desde cero, esta vez sin pendrive, y se ha resuelto. Ya no falla el autobooting. Asi que, o estaba mal instalada la actualizacion o habia algun problema con el usb (de memoria quizás?). Saluds


Cabe la posibilidad de que no se hayan creado los archivos correctamente en el pen y por eso tenías esos problemas. Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos
No recomiendo actualizar los cores.
Ejemplo mameplus.
Juegos que funcionaba el mando perfectame ha dejado de hacerlo al actualizar el core.
Deberian de ser más serios con ello. Haber si a la tarde recupero el que tenia y lo vuelvo a probar.

Por mi parte la actualización del programa y los cores que han subido me dejan descontento por los fallos.
wetlands escribió:No recomiendo actualizar los cores.
Ejemplo mameplus.
Juegos que funcionaba el mando perfectame ha dejado de hacerlo al actualizar el core.
Deberian de ser más serios con ello. Haber si a la tarde recupero el que tenia y lo vuelvo a probar.

Por mi parte la actualización del programa y los cores que han subido me dejan descontento por los fallos.


¿No os resulta que es un poco caotico el desarrollo de este grupo? Tampoco se le puede exigir nada cuando todo esto es totalmente altruista pero para lo que tardaron en sacarlo le ha dado bastantes problemas a mucha gente, aparte de cosas como las que comentas que en ciertos aspectos se empeora.
Los cores nadie pide que se actualicen, yo vi que lo habian echo y los probe.
El mameplus colgado a dia de hoy da problemas con los mandos. Si no se prueba no se mejora.
No puedo jugar al zombies ate my neighbors con el mando de 6 botones de retrobit, he probado activar la opción del hack para mandos de 6 botones del lunar y nada. Alguna solución?
FiftyCent_ESP escribió:No puedo jugar al zombies ate my neighbors con el mando de 6 botones de retrobit, he probado activar la opción del hack para mandos de 6 botones del lunar y nada. Alguna solución?


Sacado de la lista oficial de compatibilidad:

Zombies Ate My Neighbors   USA      2BF3626F   Works   1.0.7251.17961   No 6 or 8 Button support


Prueba a lanzarlo desde RetroArch.

Saludos


PD: No se si se ha compartido antes:

Imagen





Enderling escribió:Okay, so imagine this.... but for multiple sega regions....and 20 other platforms.

X2 System folder variants
X2 Game folder variants
x1 MMC Default cover and spine

Imagen
@FJTR Tronco para poner juegos de Neo Geo había que hacer algo diferente, tipo core o bios?
Neogeo funcionan bien y se pueden jugar con el mando de 3 botones. Si lees el hilo lo verás.
Andrómeda escribió:@FJTR Tronco para poner juegos de Neo Geo había que hacer algo diferente, tipo core o bios?



Hace falta instalar el core correspondiente y la bios imagino que hay que ponerla en la raiz donde esten las roms de neogeo. Creo que teniendo eso en cuenta es suficiente.

Saludos
@FJTR Gracias, es que recordaba leer algo hace tiempo pero como no pensaba ponerlas no le presté mucha atención pero si me sonaba que había que hacer algo diferente, poner Bios dentro de la carpeta de las roms (me lo acabas de confirmar) o algo así... [tadoramo]
@FJTR Por cierto, la lista de compatibilidad no es 100% fiable. El Fire Shark viene en verde y le falla el sonido en todas las roms que he probado.
Hola gente tengo un problema un poco raro uno de los juegos que he metido ha sido alien soldier y al iniciarlo me dice que solo está autorizado a funcionar en consolas francesas o europeas y mi consola es europea xD es el único juego con el que me pasa sabéis cómo lo puedo solucionar?
amigodeku1 escribió:Hola gente tengo un problema un poco raro uno de los juegos que he metido ha sido alien soldier y al iniciarlo me dice que solo está autorizado a funcionar en consolas francesas o europeas y mi consola es europea xD es el único juego con el que me pasa sabéis cómo lo puedo solucionar?


Lo habras forzado o algo a NTSC 60hz por eso no tira ya que has puesto imagino la rom europea, yo de ti pondría la rom japonesa y santas pascuas.
@amigodeku1 esta protegido con código de region. Mira haber si encuentras otro. O encuentras el.codigo para parchearlo y eliminarle la protección.
Un saludo.
amigodeku1 escribió:Hola gente tengo un problema un poco raro uno de los juegos que he metido ha sido alien soldier y al iniciarlo me dice que solo está autorizado a funcionar en consolas francesas o europeas y mi consola es europea xD es el único juego con el que me pasa sabéis cómo lo puedo solucionar?

A mi me pasaba eso y le metí una rom japonesa y va perfecto, además que viene igualmente en ingles.
amigodeku1 escribió:Hola gente tengo un problema un poco raro uno de los juegos que he metido ha sido alien soldier y al iniciarlo me dice que solo está autorizado a funcionar en consolas francesas o europeas y mi consola es europea xD es el único juego con el que me pasa sabéis cómo lo puedo solucionar?


Elimina el juego y lo vuelves a poner, y cuando lo añadas en las opciones que te salen fuerzalo a region PAL y ademas marca la opcion de "apply IPS patch", con eso te funcionara perfecta la rom europea del juego.

Salu2.
Muchas gracias gente!! Ahora mismo me pongo a ello.

Hay alguna lista de imprescindibles de la consola para meter? Ahora mismo estoy tirando de la memoria interna asi que no puedo meter muchos juegos pero he terminado trilogias (street of rage, golden axe) , rocket knight, pero es que no se me ocurre mas, hay demasiadas posibilidades xDD
@amigodeku1
Tienes por el foro algun post con los.mejores juegos de megadrive o master system. Miralo haber si te convence alguno.
@amigodeku1 En YouTube tienes varias recopilaciones con los mejores 25, 50, 100... del catálogo de Mega Drive / Genesis.

@FJTR ¿Se sabe cuándo van a hacer la release pública siguiente?
Aún no se sabe nada, van soltando imágenes como las que he puesto antes... y poco más.

Saludos
@FJTR Buah. Qué ansias. A ver si la siguiente release da una buena campanada.

Un saludo.
Si si, hay ganazas!!! no sueltan ni pre-release los mamoncillos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen


Imagen


Imagen
@amigodeku1

Tortugas ninjas, tiny toons, nba jam, soleil, shining force 2, sonic 3 o iss deluxe para mi deberian estar si o si.
Alguien sabe si hay alguna rom del sega rally que se pueda usar para la sega mini?
2464 respuestas