__El hilo de los Arcade Sticks__

satsui sticks escribió:@dafman destornillador plano, lo abres, sujetas la bola y aprietas por debajo y listo.

Probare a ver que tal. Gracias por la ayuda
@Galdergalder si, la version de PS3 xD aun así por el cuerpo solo es un chollo
@Manjimaru tengo pendiente pasar por esa tienda, quería mirar botones para hacerme algo tipo divaller a ver a qué precio están, aunque tengo que pensar lo del slider :-|
Erep escribió: @Manjimaru tengo pendiente pasar por esa tienda, quería mirar botones para hacerme algo tipo divaller a ver a qué precio están, aunque tengo que pensar lo del slider :-|


No te preocupes, ya te lo digo yo... [+risas]

Cada botón unos 30€, puede que incluso algún eurillo más, 30/32€. Cada microswitch de los que he puesto cerca de otros 30€. O sea que 4 botones y 4 microswitchs son unos 240€. Estamos hablando de Sanwa, los modelos que he puesto arriba. Y eso solo los 4 botones principales, te hacen falta unos cuantos más.

Que el mando sea tan caro no es por arte de magía. Si en cuatro botones y cuatro switchs se van casi 250€, pues imagínate con todo lo demás. Empezando por una buena placa multisistema y todo el entramado de los leds. Y encima una caja enorme, con el trabajo, la dificultad de hacerla y los materiales para ella, tener las herramientas o tener que ir a algún sitio a que te la hagan, etc.

Si al final te pones a sacar cuentas y merece la pena comprarlo hecho.

Esto es en PC:



En PC hay mapear el mando con alguna aplicación. El "Project Diva" en PC no es un juego oficial, es la recreativa "dumpeada" funcionando con un launcher que se ha currado gente lista que hay por el mundo. XD

Un saludo
Ya te puede gustar el género, porque 250 napos en botones madre mía. [Alaa!]
@tuviello La verdad es que si que pica, pero supongo que habra versiones mas economicas que esa pro x'D, vamos al menos en facebook a uno que sigo que fabrica arcade sticks, le he visto uno de ese estilo, y no creo que sea tan caro.

Imagen
@deangelis quién lo fabrica? Me gustaría saber el nombre de su autor.

Los 30 euros por Sanwa 100mm no hay quién se los quite. Más los de la pcb y los Sanwa Obsc. El case parece de metal. Es un trabajo fantástico, enhorabuena al creador.
Buenas compañeros, necesito que me aconsejéis sobre botones cóncavos. Quiero ponerlos en un Mayflash f500, tenia visto los de Industrias Lorenzo, por lo que veo si no me equivoco no me entran.

He visto estos otros https://www.arcadexpress.com/botones-pu ... color-rojo pero claro como no tengo ni idea, no se si me van a dar buen resultado o no.

O si me podéis recomendar algún otro seria de agradecer.
@deangelis que pasada, me encantan esos trabajos, veo que hace movidas en madera y en metal. Gracias por el material. Investigaré un poco sus proyectos ;)
@Manjimaru uff pues creo que lo dejo para más adelante xd no estoy para gastarme tanto en un mando y hay otros hobbys que me tiran más ahora mismo xD

deangelis escribió:@satsui sticks Vetash se llama, te dejo links

https://www.facebook.com/vetash32club/
https://twitter.com/HuangAsh

Tiene layouts bastante originales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muy chulos los mandos aunque alguno creo que se ha excedido de botones [+risas]
Ha saber que placa isa para controlar eso, como no sea un hack de teclado...
@satsui sticks De nada^^ , yo llegue porque me salia en sugeridos porque es el que hace el oficial de Brooks el Chamaleon.

Imagen

@Erep Es posible que sea un hack de teclado, ya que es para jugar al Dungeon & Fighters que es muy popular en corea del sur.
deangelis escribió:
@satsui sticks Vetash se llama, te dejo links

https://www.facebook.com/vetash32club/
https://twitter.com/HuangAsh

Tiene layouts bastante originales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Menudo artista, hay cosas muy chulas la verdad.
@deangelis ya decía que me sonaba el case. Mola mucho su trabajo
Erep escribió:@Manjimaru uff pues creo que lo dejo para más adelante xd no estoy para gastarme tanto en un mando y hay otros hobbys que me tiran más ahora mismo xD



Al final es eso, que lo amortizes o no. Yo lo amortizo porque juego mucho, pero si lo compras y no lo usas pues como todo, no merece la pena.

Esto es lo que te comentaba del slider, que la gente le pone botones direccionales. Dos izquierdas y dos derechas:

Imagen

Imagino que será bastante problemático el tema del slider, no por dinero, si no porque funcione bien. Hay poquísima gente que le pone slider a los mandos que se ha fabricado, pero poquísima.

Eso me hace pensar que tiene que ser muy chungo, porque no hay color entre el slider y los botones.

La verdad es que se ve bestial todo lo que hace el tal Vetash, menudo artista.

Un saludo
deangelis escribió:@satsui sticks De nada^^ , yo llegue porque me salia en sugeridos porque es el que hace el oficial de Brooks el Chamaleon.

Imagen



Sin desmerecer esos trabajos....Creo que este de @satsui sticks está mucho más trabajado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Chusssss escribió:
deangelis escribió:@"satsui sticks @satsui sticks " De nada^^ , yo llegue porque me salia en sugeridos porque es el que hace el oficial de Brooks el Chamaleon.

Imagen



Sin desmerecer esos trabajos....Creo que este de @satsui sticks está mucho más trabajado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos


Vaya locura de cajas @satsui sticks [tadoramo] [tadoramo]

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, y menudas cosas os marcáis. Yo que me limito a piyar mandos de fábrica y cambiarle los componentes / art, mas de coleccionar que de fabricar, estas cosas que os veo hacer me vuelven loco. Algún día me aventuraré en algo así. [beer] [beer]
@Chusssss Sin duda, pero los puse por la conversacion que estabamos teniendo sobre el mando de project diva, y ese tipo de layouts para ese genero.
Buenas gente, tengo el GameSir C2 universal, mi proboema es que al enchufarle unos auriculares al mando para hablar con mis colegas en el grupo, no se me escuchan, yo creo que es por tener que enchufar el mando al stick, pero me gustaría saber si hay una forma de poder hablar por el grupo y jugar con el stick a la vez, si no es una faena...
Rubhen escribió:
Vaya locura de cajas @satsui sticks [tadoramo] [tadoramo]

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, y menudas cosas os marcáis. Yo que me limito a piyar mandos de fábrica y cambiarle los componentes / art, mas de coleccionar que de fabricar, estas cosas que os veo hacer me vuelven loco. Algún día me aventuraré en algo así. [beer] [beer]


@satsui sticks es un máquina. Yo hago como tú, me dedico a cambiar componentes y art, mi nivel no llega a poder hacer un handmade, pero no me quejo de mis cosas, muchas además regaladas aquí y otros sitios ;) .

@deangelis yayaya tranqui, no hay problema.Lo comento porque en España tenemos gente muy competente haciendo cosas así, aunque fuera hay verdaderos cracks, es la suerte que tenemos ahora que te puedes hacer un stick como realmente quieras.

Saludos
Donde recomendais comprar los botones Crown con MX Silver? teniendo en cuenta gastos de envio y menor posibilidad de que te paren en aduanas.
¿Hay algun sitio que no me cobren mucho por KOWAL Japan S Plate Converter? PD: Para poner mi LS-56 con MS-plate
¿Puede usar algun joystick koreano en HORI (PS4/PS3 ) Real Arcade controller Pro.V4 Hayabusa?
@Galdergalder Los Samducksa tengo entendido que entran todos en el hori RAP N, en el RAP 4 y V no estoy seguro.

Sobre el kowal el problema son los gastos de envio, que si solo quieres eso, te van a cobrar un minimo de 7€ , pero en http://jammastar.com/gb/sanwa-denshi/15 ... stick.html lo tienes.

edit; segun focusattack si que son compatibles.

TESTED COMPATIBILITY WITH FIGHTSTICKS
We will add to this list as we perform fit tests with other models in our possession.

Hori Real Arcade Pro V Hayabusa (includes RAP 4 Kai, RAP 3-SA/SX as it uses similar housing)
Hori RAP N
Hori Edge (original and 2017 model)
Hori VLX (all models)
Razer Panthera (not Panthera EVO)
MadCatz TE2+ (also compatible with original MCZ TE2 models)
Qanba Q1 CUT
Qanba Obsidian
Nacon Daija
Joytron EX Revolution V2
Buenas.

Tengo un TE Round 2 para x360 y un FightStick PRO para PS3, y me gustaría poder conectarlos a la Switch.

He estado buscando, y sólo he encontrado unos adaptadores usb de Brook ps3-switch o x360-switch, pero dicen que mete bastante lag. ¿Hay algún convertidor que no meta casi lag? Y ya si es compatible con los dos mucho mejor.
Fiate poco o nada de las opiniones osbre estos productos. Si puedes probar de ante mano, mejor. Porque en muchos de ellos la diferencia de input lag es casi imperceptible para la mayoría de la gente.

Yo uso un stick con la Universal Figthing Board de Brook, que es la placa con menos input lag, y en ps4/switch/pc cero problemas. En las mismas plataformas uso una hitbox con la placa PS3/PS4 Fighting Board Plus, para conectarla a la Switch uso un adaptador de Mayflash.

Conectándolo por cable, la diferencia de input lag entre la hitbox+adaptador y el stick con la universal es mínimo.
@Rubhen @Chusssss Muchas gracias compañeros, así da gusto trabajar :D en breve subiré varios productos que he ido haciendo estos meses y que no he posteado por aquí aún.

@dead421 eso es porque hay que actualizarlo, lo cual es realmente sencillo, Brook es sinonimo de calidad y muy reconocida por su bajo indice de input lag. Tal y como dice @tuviello la UFB o incluso la wireless fighting board tienen un lag imperceptible.

En breve voy a montar unas zero pi de Brook en un nuevo proyecto y podré hacer una pequeña review de que me han parecido.

@deangelis smallcab es tu web, sin aduanas.

@suni0102 no tengo idea de qué le puede pasar o si lo has solucionado. Lo mismo tienes que enchufar el auricular al mando de ps4 en lugar de al stick.
@satsui sticks Lo enchufo al mando ya que el stick no tiene entrada jack (creo) y pasa a no escucharse ni funcionar el micro
@dead421 Toda interfaz que te haga de puente una a otra mete algo de delay, el tema es si es suficiente como para notarlo, y la mayoria de pro's utilzan estos conversers en torneos, por ejemplo SMUG hasta hace nada estaba usando el pad de 360 en PS4 con el brook converter, y Luffy uno de los campeones del EVO usa el PAD de PSX con el brook converter.

Y Infiltration 6 veces campeon del EVO usa el Hori Fighter Commander de Xbox en PS4 con el conversor de brook.



@satsui sticks Merci^^ .
Muchas gracias por los comentarios, me pillaré el brook converter.
Os dejo una foto de mi último mando, un día de estos hago una foto de toda la colección

Imagen

Es un Razer Atrox con toda la botonera cambiada a Seimitsu.

El joystick es el Sanwa jlf, con un muelle de 4 lb, kowal de 1mm para que tenga menos holgura, el "the link" de freak mods para poder quitarle el bate, y bueno, el bate que sólo he encontrado ese color en arcadeworlduk y me encanta [360º]

También me he hecho con un adaptador Brook de Xbox para PS4, así tengo un mando para todo.

[beer]
@Rubhen Esta muy chulo, el battop es el kori ? queria pillar el morado y azul.
Buenas,

Llevo un tiempo pensando en montarme mi primer arcade stick, para empezar a jugar fighting games, me gustaría montarlo en una caja que hay en el leroy merlin de 14x30x40 que esta a muy buen precio, pero fuera de la caja, no se que materiales necesito a parte de los botones y stick que tengo pensado comprar unos Sanwa.

Me podríais ayudar con que materiales comprar, estoy buscando una opción económica para luego en un futuro actualizarlo si me acabase convenciendo.

Un saludo
Hola. Llevo un tiempo siguiendo este hilo pero no me acabo de aclarar/decidir. ¿Qué opciones recomendáis para jugar a emuladores (Retropie por ejemplo)?
Tengo en el punto de mira al Dragon Slay y al Nacon Daija pero no sé si son la mejor opción calidad/precio.

Salu2 y muchas gracias
@Rubhen un mod con buen gusto! Ese battop de Kdit es bien hermoso.

@krank93 si vas a jugar en pc, con una zerp delay tienes de sobra.

@alxcl una raspberry con recalbox y emulation station te va a servir perfectamente, en cuanto a sticks, depende de lo que busques, lo habitual es empezar con un venom que tiene buena relación calidad precio, es moddeable y no necesita mando adicional enchufado.
@satsui sticks Entonces con la Zero Delay y botones y Stick ya tendria todo lo necesario?

Algunas veces veo a gente que dice que tiene un mando dentro etc, eso entiendo que es por no usar una Zero delay.

Muchas gracias por la ayuda, empezare a buscar tutoriales y a esperar a que lleguen los materiales.

Sabeis de alguna tienda en aliexpress o parecidos que venda Sanwa originales 100% ? si es asi agradeceria un MD con el link.
@krank93 En aliexpress no sé, pero yo he comprado en https://akishop.jp/ y todo bien. Un poco lento, pero se ve que ya lo ha arreglado.
Rubhen escribió:Os dejo una foto de mi último mando, un día de estos hago una foto de toda la colección

Imagen

Es un Razer Atrox con toda la botonera cambiada a Seimitsu.

El joystick es el Sanwa jlf, con un muelle de 4 lb, kowal de 1mm para que tenga menos holgura, el "the link" de freak mods para poder quitarle el bate, y bueno, el bate que sólo he encontrado ese color en arcadeworlduk y me encanta [360º]

También me he hecho con un adaptador Brook de Xbox para PS4, así tengo un mando para todo.

[beer]

Muy chulo!!! Me encanta el art q has puesto, es diseño tuyo??
Dejo por aquí mi último trabajo que en otras redes gustó bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
@Chusssss Esta muy chulo, y combina muy bien el color de los botones y balltop con el artwork.
deangelis escribió:@Chusssss Esta muy chulo, y combina muy bien el color de los botones y balltop con el artwork.

Gracias compañero [sonrisa]
Bien chulo el stick del Cobra Kai.
Con las siluetas de Jhonny Lawrence en el centro,Dutch a la derecha y el que le jode la rodilla y le pide disculpas aun mas a la derecha;a los otros dos no les pongo cara ahora.

Tremendo trabajo.

Pd:cambiaba el "swep the leg" por alguna referencia al sensei ;)
Al final conseguir ponerle LS-56 al HORI (PS4/PS3 ) Real Arcade controller Pro.V4 Hayabusa encaja perfectamente el plate, no recomiendo usar shaft extender ahora mismo tengo uno puesto en LS-56 que no gira parece que se agarro a la shaft principal al tener algo de oxido o similar
Imagen
Aquí os dejo varios de los trabajos que hemos realizado últimamente. Espero os guste!

Son una hitbox con acabado Chalky a la tiza, botones gamerfinger y pcb Brook Audio Fighting board.

La segunda es una hitbox con sleeving, Brook Audio Fighting board, full Sanwa, ventana inferior y led programable.

El tercero es un mod de un stick comercial 8bitdo al que le hemos cambiado la palanaca por una Seimitsu Ls 40 y los botones son seimitsu también.

La cuarta es otra hitbox, full sanwa, con pcb Brook Ps+, case tintado en negro con ceta a la vista y barniz industrial

Y por último, un stick bastante especial. Con botones Crown Mx y korean Lever Fujin V3, botones de servicio Gamerfinger y pcb Brook Wireless fighting board

@Chusssss guapísimo tu artwork, como siempre, me gusta mucho como queda en conjunto con el resto de elementos y hace que tenga ganas de ver la serie @Galdergalder lo mejor es tirar de long shaft completo, tienes razón en que a veces se encasquilla y es difícil de desenroscar. Con dos alicates y protegiendo ambas partes, puedes sacarlo relativamente fácil.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Monowar escribió:Bien chulo el stick del Cobra Kai.
Con las siluetas de Jhonny Lawrence en el centro,Dutch a la derecha y el que le jode la rodilla y le pide disculpas aun mas a la derecha;a los otros dos no les pongo cara ahora.

Tremendo trabajo.

Pd:cambiaba el "swep the leg" por alguna referencia al sensei ;)


Gracias, precisamente la referencia es al Sensei, le dice a Jhonny en el combate final, "sweep the leg"


@satsui sticks gracias maestro, la serie se sale y el próximo trabajo espero que también jijijii
Saludos
@Chusssss

Me referia a referencia "visual" al sensei,pero vamos,que ha quedado espectacular el stick [beer]

A veces me pregunto si los que creais tales maravillas teneis por casa un stick full seimitsu para los shootem,otro full korea para el tekken,otro con el sanwa jlf para el street fighter y otro para el mame en general con componentes de industrias Lorenzo...
@satsui sticks Me costaria elegir entre el chalky (que ya lo vi por reddit) y el segundo, me mola mucho el acabado, y el del fujin tambien tiene pintaza con sus 6 botones clasicos y la palanca koreana (es cierto, que esta marca mejor las diagonales que las crown? ) .

Una duda que me surge al ver la variedad de tamaños, como determinais las medidas a lo ancho? y la distancia desde los botones al "reposamuñecas" ? es que viendo videos de algunos pro's jugar con el Hori RAP4 o el antiguo Madcatz Fightstick Pro, me di cuenta que suelen apoyar la palma de la mano justo en el reposamuñecas y los dedos le quedan a la altura de los botones, pero en la mayoria de sticks comerciales actuales hay bastante mas espacio o directamente ni tienen .


Monowar escribió:@Chusssss

Me referia a referencia "visual" al sensei,pero vamos,que ha quedado espectacular el stick [beer]

A veces me pregunto si los que creais tales maravillas teneis por casa un stick full seimitsu para los shootem,otro full korea para el tekken,otro con el sanwa jlf para el street fighter y otro para el mame en general con componentes de industrias Lorenzo...


No te entendí jajajajja.
Ese stick es uno de los mios, lleva palanca Sanwa con muelle 2LB y botones Seimitsu y tengo un Panthera Evo de serie......De momento jijiji. Aunque lo tengo en venta.
Saludos
Buenas!

Alguien sabe dónde pillar un retro city arcade stick? No encuentro stock por ningún lado.
Hola a todos, muy interesante todo lo que leo. Yo me compré un Hori con componentes Hayabusa pero claro no es el tacto de las arcades de mi infancia. Si he entendido bien es porque las recreativas en España montaban componentes de Industrias Lorenzo.

Hay algún stick comercial que monte componentes de Industrias Lorenzo?

Parece ser que lo más parecido es el x-arcade no?

Algún tutorial de cómo montar un stick con componentes IL?

Muchas gracias!
10008 respuestas