Soléis dar limosna a los mendigos?

1, 2, 3
Encuesta
Dais limosna?
3%
5
6%
10
20%
32
10%
16
60%
96
Hay 159 votos.
Una vez, trabajando en hostelería, llegó uno al local de los que frecuentaban la zona y nos dice: "Tenéis algo para comer?"Y sale mi encargado y le dice: "claro que sí", se mete para dentro y al volver viene con unos cubiertos de plástico; "toma,algo para comer''. Y yo pensando: "qué hijo de puta, cómo le hace eso al tío?"

Y va el mendigo, los coje, se saca un tupper de la mochila y se pone a zampar. O_o

A mí otro: tienes un pitillo? Y yo... sí, anda, toma (cuando fumaba, no le daba a nadie pero éste me dio pena), se lo doy y va el tío, se lo guarda junto con otros pitillos y me dice "tienes fuego?" Oooh NO!! cawento

Una señora pidiendo en el super dinero todos los días, mi madre y yo siempre le dabamos algo de dinero al salir. Un día me quedé fuera esperando por ella y vi como la señora le daba dinero a un tipo y éste salía con packs de birra del propio supermercado, pero varios packs de los de 12. [facepalm]

Y el más sangrante de todos, un tío que conozco, antisistema, vive de okupa en un chalet, pincha todos los servicios, sabe lepe y se dedica a pedir en los semáforos haciendo el indio. Al parecer se saca un dineral y le han dicho que si sigue haciendo eso le quitan la ayuda que tiene, pues se ha ido a otra ciudad a hacerlo para que no le pillen y seguir cobrando del estado y sacar pasta por otro lado mientras vive mejor que la mayoría. Es que estamos hablando de vivir gratis + sueldo de los semáforos + la paga. Guau, antisistemas que viven del sistema.

Luego está el que tiene hijos enfermos desde hace décadas, el que le falta dinero para el bus... Esos por lo visto están en todas las ciudades.

Y bueno, mil y una. Yo me he llevado tanto chasco que ya paso, sinceramente. Es que a nadie. Dono en campañas de recogida y punto.
Sí, al pagar mis impuestos estoy pagando una parte a gente sin recursos.

Directamente no.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Lenneland escribió:Una vez, trabajando en hostelería, llegó uno al local de los que frecuentaban la zona y nos dice: "Tenéis algo para comer?"Y sale mi encargado y le dice: "claro que sí", se mete para dentro y al volver viene con unos cubiertos de plástico; "toma,algo para comer''. Y yo pensando: "qué hijo de puta, cómo le hace eso al tío?"

Y va el mendigo, los coje, se saca un tupper de la mochila y se pone a zampar. O_o

A mí otro: tienes un pitillo? Y yo... sí, anda, toma (cuando fumaba, no le daba a nadie pero éste me dio pena), se lo doy y va el tío, se lo guarda junto con otros pitillos y me dice "tienes fuego?" Oooh NO!! cawento

Una señora pidiendo en el super dinero todos los días, mi madre y yo siempre le dabamos algo de dinero al salir. Un día me quedé fuera esperando por ella y vi como la señora le daba dinero a un tipo y éste salía con packs de birra del propio supermercado, pero varios packs de los de 12. [facepalm]

Y el más sangrante de todos, un tío que conozco, antisistema, vive de okupa en un chalet, pincha todos los servicios, sabe lepe y se dedica a pedir en los semáforos haciendo el indio. Al parecer se saca un dineral y le han dicho que si sigue haciendo eso le quitan la ayuda que tiene, pues se ha ido a otra ciudad a hacerlo para que no le pillen y seguir cobrando del estado y sacar pasta por otro lado mientras vive mejor que la mayoría. Es que estamos hablando de vivir gratis + sueldo de los semáforos + la paga. Guau, antisistemas que viven del sistema.

Luego está el que tiene hijos enfermos desde hace décadas, el que le falta dinero para el bus... Esos por lo visto están en todas las ciudades.

Y bueno, mil y una. Yo me he llevado tanto chasco que ya paso, sinceramente. Es que a nadie. Dono en campañas de recogida y punto.


Lo de faltarles dinero para el bus, me explicas cómo es eso? Que un pesado ya me ha increpado 4 veces en la estación aunque la última me enfadé, me pedía 1 euro, le di 10 o 20 céntimos cuando otras veces si le había dado un euro al mismo, encima con muletas siempre, se enfadó y me dijo "Bah", ni las gracias ni nada y se piró a seguir increpando a más gente para pedirles.
@Akecchi no entiendo la cita. He dicho que de esos, como el que comentas, hay a patadas por todos lados. Lo de faltarles del dinero pal bus (o lo que sea) es la excusa que ponen.
No sé si os habrá pasado alguna vez encontrarse con una persona que pide ayuda porque se le ha "estropeado el coche" y no tiene dinero para pagarse el autobús, o el tren, etc.

En una ocasión una mujer se bajó de un coche alemán de buena gama y me pidió dinero. Yo le dije que vendiese el coche si necesitaba dinero. Ella me contestó: "no puedo, está embargado".

Hay gente que pide porque lo necesita de verdad (aunque es difícil saber quién necesita realmente ayuda y quién no) y otros que piden porque han aprendido a sacar partido de la lástima.
Casi nunca, porque hay mucha mafia y ya no te puedes fiar. La última vez que le di algo a uno que me lo pidió fue porque me pidió que le comprara algo de comer en lugar de darle directamente dinero.
Nunca, como mucho comprar algo de comida. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
fonsiyu escribió:
Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.

Tu no has dado 50€ en tu vida [qmparto]

Y me juego mi gran falo que nunca has dado limosna [hallow]

Pero si es catalán, a lo mejor se refiere a que compraba los productos que donan a los mendigos en la puerta del súper para ahorrarse unos euros
Yo cuando acompañaba a mi madre a la compra le solía dar ella la moneda del carro a uno que se pone todos los días en la puerta del super.
Un día que estaba yo sacando a las perras y en el parque vi a ese mismo hombre con otro tumbados con un porron de brit de vinos.
Desde entonces mi madre ya sabe que a ese ni agua.

Y a mi me paso una vez estando en el metro que entro en el vagón uno (con unas pintas horribles que flipas) que vendía unos bolis por 1€. Una señora le dijo que no tenia dinero pero que si quería le podía dar unos bollos que llevaba en el bolso y que se podía quedar el boli la respuesta del hombre fue, "señora, que hago yo con unos bollos de mierda no me joda eh" pero al final bien que se los "arranco" de la mano.
Cuando llego a la estación en la que se quería bajar grito "putos hijos de puta ricos de mierda" tiro uno de los bolis al suelo lo escupió y se bajo... en fin.
Creo que he dado limosna 3 o 4 veces en mi vida, pero desde que llegué a la conclusión de que se hace negocio hasta de la pobreza, me cuido muy mucho de lo que hago con mi caridad.
Nunca.
Básicamente porque nadie me garantiza que de verdad le hace falta el dinero y no está mintiendo.
antes alguna vez, ya hace años que ni un centimo.
un tipo en malaga pedia "un euro pa un café", se lo di y seguia pidiendo euros para cafeses a diario, ya no me la cuela mas.
en la misma malaga un tio pedia en la puerta de un eroski y cuando juntaba euro y poco entraba y se compraba el vino de carton mas patatero que habia y se lo bebia a morro en la misma puerta, no voy a ayudarle a reventarse el higado porque no me da la gana, si es capaz de beberse eso imaginaos como esta de enganchado y cuantos se beberia en el dia...
otra niñata me pedia para el autobus urbano para ir a cierto sitio, yo iba a ese sitio, que ademas estaba andando a media hora o menos, y dijo que no, tanta prisa no tendrias por ir muchacha.
el tipico de estacion de autobuses que va al pueblo.
el que me pidio para gasolina, miré el cuadro de mandos y tenia mas de medio deposito, quizas ese sudor y ese tembleque no era por eso, ademas de verlo varios dias seguidos en el mismo sitio.

hay trucos mil, no me fio de nadie, si esa persona necesita dinero o comida que vaya a asuntos sociales
Cuando mi antigua empresa quebró, NADIE me ayudó ni le preocupaba si podría comer tres veces al día.

Así qué, que se joda todo el mundo. No doy un puto duro a nadie. ¡Qué os den!
NO

No es productivo y no los va a sacar de la pobreza.
Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas
oscx7 escribió:Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas

¬_¬
Dio_Brand escribió:Desde que vi al negro en la puerta del mercadona con un telefono movil mejor que el mio, nope.

En mi ciudad todos los negros llevan telefono mejor que el mio el que menos lo tiene 5,5 pulgadas...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
oscx7 escribió:Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas


[carcajad]
oscx7 escribió:Pues algunas veces si, pero siempre a mujeres, pero no a cualquiera. solo a las que mi intuicion me dice que son buenas personas


Jajaja ¿te gustan las Fantas?
fonsiyu escribió: ¬_¬


No es por ser sexista, es asi y ya esta

Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?


Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te
oscx7 escribió:
Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?


Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te


¡Bien hecho!...tu sistema hepatico seguro que te lo agradece.


PD:Salu2
oscx7 escribió:
fonsiyu escribió: ¬_¬


No es por ser sexista, es asi y ya esta

Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?


Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te

te hace daño al estomago?

pues que mala suerte....
oscx7 escribió:
fonsiyu escribió: ¬_¬


No es por ser sexista, es asi y ya esta

Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?


Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te

Tranquila juapa, que te hago un zumo natural de naranja y le añado agua carbonatada natural y te invito a una fanta totalmente natural [hallow]
fonsiyu escribió:
oscx7 escribió:
fonsiyu escribió: ¬_¬


No es por ser sexista, es asi y ya esta

Capitan Chandal escribió:Jajaja ¿te gustan las Fantas?


Yo no tomo nada que no sea natural, de hecho lo artificial me hace daño, y va desde bebidas a la comida, antes que fanta o cualquier otra bebida preparada prefiero tomarme un te

Tranquila juapa, que te hago un zumo natural de naranja y le añado agua carbonatada natural y te invito a una fanta totalmente natural [hallow]


Mantente stalker [hallow]
Galdergalder escribió:
Dio_Brand escribió:Desde que vi al negro en la puerta del mercadona con un telefono movil mejor que el mio, nope.

En mi ciudad todos los negros llevan telefono mejor que el mio el que menos lo tiene 5,5 pulgadas...


Es que es un disparate, o los mismos pavos que ves pidiendo en el semaforo luego te los encunetras en el pulll&bear saliendo vestido de punta en blanco, o con looks de nike o adidas.

Yo es que paso, muy jodido tengo que ver a la persona para darle algo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hoy una "vagabunda" que estaba pidiendo 1 euro exacto en la misma estación de los huevos donde siempre hay gente pidiendo dinero, qué casualidad, todos piden 1 euro exacto, ni céntimos ni nada, siempre 1 euro, me negué, se acercaba a cada persona fingiendo sufrimiento y dolor diciendo que necesitaba 1 euro para su niña que no tenía para comer, cuando se me acercó a mí le dije que no tenía dinero, le cambió muy rápido la cara de "dolor" y me dijo "eres un descarado de mierda", me quedé flipando, ¿hola? Solo dije que no tenía dinero y en parte era cierto, no llevaba nada encima, ¿qué motivo le da para llamarme descarado de mierda? Y lo de mierda sobraba, cojones, siempre todos pidiendo 1 euro en la misma estación, a esta gente la controla alguien fijo, pero me tocó los cojones. No le dije nada porque paso mucho por esa estación y a saber si son una mafia y luego se queda con mi cara y un jefazo o quien sea me la lía, que tampoco quiero problemas, pero esa señora estaba fingiendo, era muy obvio, y no le da ningún derecho a decirme descarado de mierda, lo de descarado creo que fue porque antes de pedirme dinero, apenas se me acercó, ya le dije que no tenía nada y supongo que le molestó eso, pero claro, lo de faltarme el respeto ya para otro día, ¿no? Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.
Akecchi escribió:(...) Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.


Realmente no están "pidiendo" (pedir limosna, se debe hacer con humildad) sino "exigiendo"; y su conducta roza el acoso, porque esta gente invade tu espacio personal y te piden con insistencia, casi es una conducta intimidatoria; y como has visto, si no consiguen lo que se ha propuesto, son groseros, lo que demuestra que no hay ningún tipo de humildad en su comportamiento. Una persona necesitada de verdad no va acosando a la gente por la calle.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir tu camino y no contestarle siquiera. Tú no tienes ni por qué desviarte de tu camino, ni por qué pararte a hablar con nadie, si no quieres, y menos con desconocidos. Hoy es una mendiga, pero podría ser un tipo que intenta captar gente para una secta, o un vendedor de rifas, o un captador de socios para ONG's... en cualquier caso, nadie tiene derecho a invadir el espacio personal y a exigir nada. Si te paras a hablar con ellos estás perdido. Sigue tu camino y en cuanto vean que estás a lo tuyo y no vas a atenderles te dejarán en paz.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Quintiliano escribió:
Akecchi escribió:(...) Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.


Realmente no están "pidiendo" (pedir limosna, se debe hacer con humildad) sino "exigiendo"; y su conducta roza el acoso, porque esta gente invade tu espacio personal y te piden con insistencia, casi es una conducta intimidatoria; y como has visto, si no consiguen lo que se ha propuesto, son groseros, lo que demuestra que no hay ningún tipo de humildad en su comportamiento. Una persona necesitada de verdad no va acosando a la gente por la calle.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir tu camino y no contestarle siquiera. Tú no tienes ni por qué desviarte de tu camino, ni por qué pararte a hablar con nadie, si no quieres, y menos con desconocidos.


Lo peor es que se me acercan cuando estoy sentado o parado en algún lado como por ejemplo,sacando una bebida de una máquina, cuando estoy quieto vamos...
Akecchi escribió:Lo peor es que se me acercan cuando estoy sentado o parado en algún lado como por ejemplo,sacando una bebida de una máquina, cuando estoy quieto vamos...


Ya lo hacen así a propósito, para hacerte sentir incómodo y que les dés algo. No dés nada. Si das algo te fichan y volverán a pedirte una y otra vez cada vez que pases por el mismo sitio. Sigue tu camino y si alguien se pone pesado, le dices que te deje en paz, si hace falta le das un grito.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Quintiliano escribió:
Akecchi escribió:Lo peor es que se me acercan cuando estoy sentado o parado en algún lado como por ejemplo,sacando una bebida de una máquina, cuando estoy quieto vamos...


Ya lo hacen así a propósito, para hacerte sentir incómodo y que les dés algo. No dés nada. Si das algo te fichan y volverán a pedirte una y otra vez cada vez que pases por el mismo sitio. Sigue tu camino y si alguien se pone pesado, le dices que te deje en paz, si hace falta le das un grito.


Uno en la misma estación me pidió 3 veces, las 2 le di 1 euro, la última solo tenía 20 céntimos sueltos, se los di, ¿y sabes qué dijo? En vez de darme las gracias, dijo "¿solo esto?" con un tono de voz muy desagradable y se piró a seguir pidiendo dinero a otra gente, ni las gracias ni nada, yo FLIPÉ, el mismo al que le había dado dinero en el pasado, QUEJÁNDOSE, ¿PERO ESTAMOS LOCOS? ¿Ni las gracias encima que ya le di en el pasado y esa vez solo tenía 20 céntimos sueltos?
Akecchi escribió:Uno en la misma estación me pidió 3 veces, las 2 le di 1 euro, la última solo tenía 20 céntimos sueltos, se los di, ¿y sabes qué dijo? En vez de darme las gracias, dijo "¿solo esto?" con un tono de voz muy desagradable y se piró a seguir pidiendo dinero a otra gente, ni las gracias ni nada, yo FLIPÉ, el mismo al que le había dado dinero en el pasado, QUEJÁNDOSE, ¿PERO ESTAMOS LOCOS? ¿Ni las gracias encima que ya le di en el pasado y esa vez solo tenía 20 céntimos sueltos?


Lee mis comentarios anteriores. Muchos mendigos no son auténticos necesitados. Piden porque alguien siempre les da. Esa es su coartada. Si alguien llama a la policía ellos dirán que les dieron el dinero voluntariamente. Pero rozan el acoso al invadir el espacio personal de la gente y al ponerse pesados. Por eso no hay que ceder. Si necesitan algo de verdad, que vayan a los servicios sociales, que para eso están.

Las calles no son de su propiedad. No estamos en la Edad Media en la que había que pagar tributos por pasar por una determinada calle, o entrar por una determinada puerta. La calle es de todos y no hay que pagar a nadie por pasar por ella.

Recuerda: si les das, estás haciéndolo porque quieres. Si no quieres darles nada, no te pueden obligar de ninguna manera.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Quintiliano escribió:
Akecchi escribió:Uno en la misma estación me pidió 3 veces, las 2 le di 1 euro, la última solo tenía 20 céntimos sueltos, se los di, ¿y sabes qué dijo? En vez de darme las gracias, dijo "¿solo esto?" con un tono de voz muy desagradable y se piró a seguir pidiendo dinero a otra gente, ni las gracias ni nada, yo FLIPÉ, el mismo al que le había dado dinero en el pasado, QUEJÁNDOSE, ¿PERO ESTAMOS LOCOS? ¿Ni las gracias encima que ya le di en el pasado y esa vez solo tenía 20 céntimos sueltos?


Lee mis comentarios anteriores. Muchos mendigos no son auténticos necesitados. Piden porque alguien siempre les da. Esa es su coartada. Si alguien llama a la policía ellos dirán que les dieron el dinero voluntariamente. Pero rozan el acoso al invadir el espacio personal de la gente y al ponerse pesados. Por eso no hay que ceder. Si necesitan algo de verdad, que vayan a los servicios sociales, que para eso están.

Las calles no son de su propiedad. No estamos en la Edad Media en la que había que pagar tributos por pasar por una determinada calle, o entrar por una determinada puerta. La calle es de todos y no hay que pagar a nadie por pasar por ella.

Recuerda: si les das, estás haciéndolo porque quieres. Si no quieres darles nada, no te pueden obligar de ninguna manera.


Yo las pocas veces que les di fue efectivamente porque me sentí intimidado al estar quieto en un lugar y por quitármelos de encima, que a veces algunos tienen unas pintas que me dan hasta miedo... No porque quiera, porque me intimidan y vete a saber si me roban o algo, porque siempre ando con mi equipo de trabajo como por ejemplo, un portátil bien caro que necesito para trabajar y prefiero darles un euro y que se piren que negarme y me birlen la mochila, que por cierto, ¿dices que es ilegal? No entiendo cómo cojones entonces esa estación de autobuses que está siempre muy llena está siempre llena de mendigos pidiendo pasta y como te digo, todos deben obedecer a una persona o algo porque todos piden lo mismo y espera que te vas a reír, a veces llegan a haber 3 mendigos en la misma estación, uno se pone en la entrada, otra tía se pone donde llegan los buses a pedir dinero y luego otra tía se mete dentro de la estación que hay zonas para descansar a pedir pasta, vamos, que esa gente está controlada o algo porque se reparten zonas, no me jodas.
Akecchi escribió:(...) ¿dices que es ilegal? No entiendo cómo cojones entonces esa estación de autobuses que está siempre muy llena está siempre llena de mendigos pidiendo pasta y como te digo, todos deben obedecer a una persona o algo porque todos piden lo mismo y espera que te vas a reír, a veces llegan a haber 3 mendigos en la misma estación, uno se pone en la entrada, otra tía se pone donde llegan los buses a pedir dinero y luego otra tía se mete dentro de la estación que hay zonas para descansar a pedir pasta, vamos, que esa gente está controlada o algo porque se reparten zonas, no me jodas.


No es que sea "ilegal"... es que la mendicidad está aceptada socialmente, y consentida por empresarios, y ciudadanos. En otros países esto no es así.

Lo que sí es ilegal y puede ser delito, es acosar a la gente, molestar a las personas que están cola, sentados esperando a que llegue su autobús/avión/tren, etc. Pero se salvan porque hay consentimiento, tolerancia. Es decir los empresarios aceptan al mendigo, no toman ninguna medida; y los ciudadanos le dan dinero en vez de negarse a hacerlo. Así la mendicidad se perpetúa y cuando un mendigo se vaya se pondrá otro en su lugar.

Pero esta gente conoce sus límites: nunca pueden ponerse demasiado pesados porque eso podría hacer que les denunciasen a la policía, que ya les conoce, y no les interesa nada llamar la atención de las autoridades, así que si no les das nada, te dejarán en paz.

Además hay gente que actúa igual que los mendigos, como los captadores de fondos de las ONG. En una ocasión estando en una oficina de Correos entraron unos comerciales a intentar captar fondos y se pusieron bastante pesados. No eran mendigos pero es el mismo tipo de conducta: molestar a un ciudadano que está haciendo otra cosa, para sacar dinero. Lo mejor es negarse y no dar ningún tipo de explicaciones ni entrar a discutir nada con ellos. "No me interesa, gracias", y punto. Si insisten, se les dice claramente: "Déjeme en paz".
Si por que algunos no son ni timadores o mentirosos de esos
Me preocupa la falta de empatía y solidaridad que leo por aquí, los "Nunca", los "Jamás" categóricos, la suficiencia y hasta la chulería de algunos. La vida es muy puta, ¿eh? Lo que hoy parece sólido y seguro, mañana puede hacer aguas. Todo es eventual: salud financiera, mental, económica, social, emocional, todo. Ojalá que no os veáis algún día malviviendo, en la calle y con hambre. En cuanto a que a veces sean mendigos profesionales o trabajadores de mafias, pfff... como si eso no fuera tampoco lamentable...

Estoy yo como para ir dando limosnas, pero siempre que puedo, me estiro con algunos céntimos.
@Cleveland un hambriento pide comida, un sediento pide agua, un sin techo necesitado pedirá asilo; pero exigir dinero por puro chantaje emocional o casi extorsión y acoso? No.

Mi solidaridad se va en el IRPF con el que se pagan los servicios sociales a los que cualquier necesitado pueda acudir, y dejando de alimentar mafias y mendigos “de oficio”.
XYOS6 escribió: ¡Bien hecho!...tu sistema hepatico seguro que te lo agradece.


No solo eso me lo agradece, te lo aseguro

julepe escribió:te hace daño al estomago?

pues que mala suerte....


Hace que me sienta fatal, todo lo procesado, todo lo industrial y procesado, el azucar industrial, etc. Eso ademas de que soy vegetariana. Todo lo que como o bebo tiene que estar preparado de manera natural libre de persticidas y demas, Es mas iuncluso recomendaria a quien fuese que todo lo que se quiera comer que se cocine ( incluidos yogures y postres), si quereis pizza haced vosotros la pizza, si quereis hamburguesas comprad la carne picada ( que la piquen delante tuya) y haz la hamburguesa. Vereis como a la larga os sentis mejor. la gente no tiene ni idea de la basura que come al dia y da por sentada. Luego habitos como fumar o beber alcohol es algo altamente nocivo, yo no he fumado en mi vida y alcohol solo he probado el licor de manzana y de melocoton, no creo que a mis 25 años jamas vuelva a probar el alcohol en la vida,no quiero cosas que me hagan daño.

Akecchi escribió:Hoy una "vagabunda" que estaba pidiendo 1 euro exacto en la misma estación de los huevos donde siempre hay gente pidiendo dinero, qué casualidad, todos piden 1 euro exacto, ni céntimos ni nada, siempre 1 euro, me negué, se acercaba a cada persona fingiendo sufrimiento y dolor diciendo que necesitaba 1 euro para su niña que no tenía para comer, cuando se me acercó a mí le dije que no tenía dinero, le cambió muy rápido la cara de "dolor" y me dijo "eres un descarado de mierda", me quedé flipando, ¿hola? Solo dije que no tenía dinero y en parte era cierto, no llevaba nada encima, ¿qué motivo le da para llamarme descarado de mierda? Y lo de mierda sobraba, cojones, siempre todos pidiendo 1 euro en la misma estación, a esta gente la controla alguien fijo, pero me tocó los cojones. No le dije nada porque paso mucho por esa estación y a saber si son una mafia y luego se queda con mi cara y un jefazo o quien sea me la lía, que tampoco quiero problemas, pero esa señora estaba fingiendo, era muy obvio, y no le da ningún derecho a decirme descarado de mierda, lo de descarado creo que fue porque antes de pedirme dinero, apenas se me acercó, ya le dije que no tenía nada y supongo que le molestó eso, pero claro, lo de faltarme el respeto ya para otro día, ¿no? Y si tanto quería un euro para la niña, se la puede llevar a un comedor social o pedir ayudas para menores de edad, que para algo existen en este país, cojones, pero no, 1 euro, todos 1 euro, la misma cifra.


Em el caso de los rumanos, yo he visto como los traen en furgonetas y los colocan por ciertos lugares, incluidas señoras mayores obesas que estan sentadas en el suelo o encima de una caja, yo una vez le comente a una que no financio a las mafias ( se que no me entendio). De hecho cuando mas mendiga se ve una persona menos me apetece darle porque eso esta exagerado, luego esta la gente que lleva telefonos moviles de los caros o la ves en el cajero con su tarjeta de credito, o la señora que se pone a vender calendarios en la puerta de un supermercado, eso si, los dientes de oro los lleva [+risas] (vaya asco lo de los dientes de oro [+risas] ).
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
@oscx7 Lo de la furgoneta te juro que lo he visto, en mi caso la furgoneta que he visto era blanca y repartía a cada "vagabundo" en ciertos lugares y a cierta hora de la noche pasaba a recogerlos a todos a las 9 o así, nunca entendí lo de la furgoneta ni a dónde se los llevaban, ¿me lo explicas?
Akecchi escribió:@oscx7 Lo de la furgoneta te juro que lo he visto, en mi caso la furgoneta que he visto era blanca y repartía a cada "vagabundo" en ciertos lugares y a cierta hora de la noche pasaba a recogerlos a todos a las 9 o así, nunca entendí lo de la furgoneta ni a dónde se los llevaban, ¿me lo explicas?


Yo tambien solo he visto las furgonetas y no de donde los sacan, no se supongo que los tendran en algun piso hacinados

Pero....
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 4C7991.htm

https://www.levante-emv.com/comarcas/20 ... 16014.html

http://www.cartagenaactualidad.com/siet ... de-murcia/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P14994.htm

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-6088608

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_1618604/
Cleveland escribió:Me preocupa la falta de empatía y solidaridad que leo por aquí, los "Nunca", los "Jamás" categóricos, la suficiencia y hasta la chulería de algunos. La vida es muy puta, ¿eh? Lo que hoy parece sólido y seguro, mañana puede hacer aguas. Todo es eventual: salud financiera, mental, económica, social, emocional, todo. Ojalá que no os veáis algún día malviviendo, en la calle y con hambre. En cuanto a que a veces sean mendigos profesionales o trabajadores de mafias, pfff... como si eso no fuera tampoco lamentable...

Estoy yo como para ir dando limosnas, pero siempre que puedo, me estiro con algunos céntimos.


Tenemos que diferenciar entre lo que es Justicia social, de lo que es la caridad. Históricamente aparece primero la caridad y sólo con el surgimiento del denominado "Estado del bienestar" surge la idea de la Justicia social. España es un Estado "SOCIAL" y democrático de Derecho. En nuestra Constitución la palabra social está por delante de democrático y de Derecho.

La caridad es una liberalidad, es voluntaria, es un mérito para los católicos, un mérito en general para todas las religiones... eso de "da de comer al hambriento, da de comer al sediento", suena muy caritativo y muy de buenas personas, pero encierra un peligro, que es tomarse la justicia por propia mano, porque cuando tú decides hacer caridad, estás aceptando las apariencias que te presentan sin cuestionarlas.

La Justicia social en cambio es una obligación del Estado. No se puede permitir que haya personas que no tengan acceso a la sanidad, niños sin escolarizar, o personas sin servicios sociales necesarios. Pero para hacer Justicia social, se deben comprobar las circunstancias de la persona que pide ayuda. No se pueden invertir recursos públicos sin estar seguros de que realmente van para alguien necesitado.

Una persona que recibe una ayuda pública tiene que rendir cuentas y explicarse si falta a sus compromisos; un mendigo no tiene que dar cuentas a nadie por el dinero que le dan las personas de la calle. Básicamente, si le das dinero, estás haciendo "caridad", te tomas la justicia por tu cuenta, pero no tienes ninguna garantía de que ese dinero se usará para rehabilitar a ese mendigo, porque no puedes pedirle explicaciones.

Si ya es difícil para Cáritas o para los servicios sociales saber con seguridad quién es necesitado de verdad y quién no, imagina para nosotros, sin tener ninguna información.

¿Sabes por qué nunca vas a encontrar niños pidiendo por la calle solos o junto con adultos? Porque si eso llegase a ocurrir, tardaría cero coma en intervenir el Fiscal de Menores, por el Interés Superior del Menor (ISM). Pero si alguna vez ves un niño pidiendo, lo mejor que puedes hacer es avisar a la policía. Esa será la mejor ayuda que le puedas dar.
Pero... ¿de qué me hablas? ¿Tú me has leído o sólo pretendías epatar con no se qué mandangas de justicia social, Cáritas y niños en la calle?

Te cuento un chiste. Tres locos llegan nuevos a un sanatorio. El psiquiatra los atiende y anota para sus adentros. Los sienta a los tres y les dice: "A ver, ¿cuánto es seis multiplicado por seis?" El primero de ellos dice: "¡Mil!". El psiquiatra toma nota pensando: "Uf, empezamos bien". Le pregunta al segundo lo mismo: "¿Cuánto es seis por seis? El segundo lunático contesta: "¡Febrero!". El psiquiatra apunta compungido y piensa: "Vaya mañanita". Por último le pregunta al tercero: "¿Cuánto es seis por seis?", y el tercer hombre mira a sus compañeros y dice muy sereno: "Treinta y seis". El psiquiatra celebra para sus adentros la respuesta y le pregunta al paciente: "¿Cómo ha llegado usted a esa conclusión?" El loco contesta: " Fácil, dividí mil entre febrero".

Dad limosna de vez en cuando, cojones, que por soltar cuarenta o cincuenta céntimos, no va a pasar nada.
Cleveland escribió:(...) Dad limosna de vez en cuando, cojones, que por soltar cuarenta o cincuenta céntimos, no va a pasar nada.


Tú haz lo que consideres oportuno mientras esté dentro de la legalidad. Los demás haremos lo que consideremos oportuno. Nadie tiene por qué dar limosna. Ya pagamos unos impuestos directos e indirectos que sirven para sostener el Estado Social y están los servicios sociales para esas situaciones.

La Justicia Social es mil veces preferible a la caridad porque la limosna no resolverá nada pero la justicia social sí puede hacerlo.
Cleveland escribió:Me preocupa la falta de empatía y solidaridad que leo por aquí, los "Nunca", los "Jamás" categóricos, la suficiencia y hasta la chulería de algunos. La vida es muy puta, ¿eh? Lo que hoy parece sólido y seguro, mañana puede hacer aguas. Todo es eventual: salud financiera, mental, económica, social, emocional, todo. Ojalá que no os veáis algún día malviviendo, en la calle y con hambre. En cuanto a que a veces sean mendigos profesionales o trabajadores de mafias, pfff... como si eso no fuera tampoco lamentable...

Estoy yo como para ir dando limosnas, pero siempre que puedo, me estiro con algunos céntimos.


El tema no esta en la falta de empatia, este en que a uno le cansa que le tomen el pelo, yo no se como sera por vuestras ciudades, pero se ve a la legua al mendigo que vive en la calle, que es pobre de verdad, que no tiene que comer, y al que, como decia anteriormente, igual no vive en la opulencia, pero tiene eso como un trabajo y va "disfrazado" de pobre, y se ve ya no solo en la ropa, en el desgaste que tiene, si no que se les ve en la piel, en sus caras, en las marcas de pasar hambre y frio, a mi a uno de esos si que les puedo dar alguna vez, incluso a sabiendas de que mas de uno se lo va a gastar en un carto de vino don simon, pero al que me viene disfrazado, que tiene su sitio o su ruta y sus horarios, mira, que les den.

En todas las ciudades hay albergues y comedores para sin techo, durante una temporada pasaba por delante de un comedor en una iglesia, ¿sabes a quienes veia siempre alli haciendo cola o esperando al turno pero a quienes nunca jamas vi?, pues a los mismos a los que si les daria dinero y a los que paso.
Yo la verdad no entiendo eso de dar dinero por sentirse intimidado... eso es lo peor que se puede hacer... lo notan y se van a aprovechar de eso.

Tengamos un poco mas de amor propio.
No, a veces les pregunto si se quieren ir a trabajar al campo conmigo y todos contestan que no. Prefiero sacarlos de la pobreza enganchándolos al trabajo y que se ganen ellos mismos el sueldo y sean personas libres a mantenerlas pobres y dependientes de los demás de por vida.
Nunca. Porque hay 2 tipos de mendigos.

1: El que pertenece a mafias de mendicidad y si le das limosna perpetuas su relacion de esclavitud, igual que si te vas de putas nigerianas en plenas ramblas.

2: El que realmente lo necesita pero por problemas mentales o cuestiones propias se resiste a buscar asistencia social. Que los tienen a casi todos fichados tarde o temprano y la manera mas sencilla de que caigan en la red de asistencia social es que asistan a algun comedor social. Si les das pasta por su cuenta no tendran la oportunidad de que alguien que los vea en un centro de asistencia les oriente para conseguir alguna paga de insercion+vivienda. Realmente dandoles limosna perpetuas su situacion de desamparo mas que ayudarles, si tienen problemas con la bebida o las drogas ya no te digo.

En paises sin la red de cobertura social de aqui es otro rollo. Pero lo mas recomendable siempre es dar la limosna en especias. Comida, ropa, utiles. Si se mueve dinero vienen los problemas.
Sólo si veo que no son una mafia como los del cartelito o los gitanos.
Yo me fijo bastante en los de mi zona, donde se ubican, los horarios, como se comportan y si veo que son mendigos de verdad si que he dado algo alguna vez, no demasiado y seguramente un par de veces o tres al año.

Hace unos años si que le hicimos mi pareja y yo una compra a un chaval que vivía en la misma ciudad, que se había quedado en la calle sin nada. Le preguntamos que quería, la respuesta fue cosas no perecederas y que no necesiten refrigeración, nos gastamos entre 20 o 30€, pero estamos seguro que al menos esa persona una semana podía comer.

Por lo general al resto, 50 céntimos o 1€, pero son gente que las veo dormir en la calle, que los ves comer con desesperación cuando les dan algo. Por que luego están los que en vez de dinero, les ofreces comida y la tiran, no la quieren o incluso te insultan.
Si tengo un momento para ir a comprar algo, les pregunto primero a ver de qué quieren el bocadillo. La mayoría te dice que sólo quiere el dinero, pero cuando alguno te dice que sí al bocata, ya ha merecido la pena todos los "noes" anteriores.

Y no, no suelo dar dinero. Prefiero gastarme 6-7€ en un bocata a darle un 1€ suelto.
107 respuestas
1, 2, 3